Error extraño emulador Madmab Atari 7800X no arranca

Buenas,

ayer me puse a instalar varios emuladores Madmab (sega, nintendo, atari, ...) todos funcionan ok con una XBOX que tengo con cable por componentes, ajustada a NTSC con Enigma y resolución 720p.

El problema lo tuve con el emulador Atari 7800X que arrancaba pero al instante aparecía la pantalla corrupta con muchos colores y rayas y se bloqueaba. Probe varias cosas para solucionarlo pero sin exito hasta que desconecté el cable de componentes y conecte la xbox con el cable vga oficial de xbox. Entonces si que funcionó el emulador.
Como funcionaba cambié la skin dinamica del emulador por otra a ver si ese era el problema pero nada, cuando volvia al cable de componentes no funcionaba.

A alguien se le ocurre alguna cosa para que me funcione con el cable por componentes y a 720p?? El resto de emuladores madmab funcionan sin problemas.

Gracias!
Lo mejor es ponerse en contacto con el y comentárselo, si te pasa a ti es casi seguro que le pasa a todo el mundo, puede que dependiendo de la versión de xbox falle o no, pero lo dicho lo mejor es ponerse en contacto con MadMab
Como muy bien ha dicho Hal9000, la persona que mejor te puede ayudar es el propio Madmab. Sólo quiero añadir, por si has conseguido los emuladores en algún sitio de torrents y no sabes cómo dar con Madmab, que lo mejor es que abras un hilo con esta cuestión en uno de estos dos sitios: o bien en http://forums.xbox-scene.com o bien en http://www.emuxtras.net que son los dos foros que él lee más.

Yo creo que es mejor que abras un hilo (no le mandes un mensaje privado) porque como dice Hal9000, tu problema seguro que le pasa a otras personas, así que seguramente esto interesará a más gente, y es importante que la respuesta de Madmab esté al alcance de todos.
Gracias por las respuestas.
Hoy dejare un mensaje en los enlaces que habeis adjuntado.
A ver si se puede solucionar. Hoy probare de instalarlo en otra xbox a ver si me pasa lo mismo.
Saludos
Pudiera ser uno de esos caso que diera incompatibilidad por el chip de vídeo
Yo confirmo, que el emulador funciona correctamente a 720p, con cable de componentes. Que versión tienes? Si quieres te puedo hacer llegar la mía y lo pruebas.

Imagen
(mensaje borrado)
No se que he hecho que he borrado el mensaje anterior y para responder lo estoy haciendo con otro nick.

He estado haciendo pruebas y haber si me podéis dar vuestra opinión.

Lo primero gracias Chinot por enviarme tu emulador pero no me ha funcionado .

Pruebas realizadas:

- En xbox v1.6 con xploit ndure y cable componentes no funciona Emu Madmab Atari 7800 v6
- En xbox v1.0 con chip y el mismo cable componentes funciona Emu Madmab Atari 7800 v6

¿debo entender que simplemente no me funcionará nunca en la xbox 1.6 y lo dejo estar?
¿puede tener algo que ver el xploit? ¿me aconsejáis comprar otro cable componentes diferente para probar?

Gracias!
Si el instalador del exploit es de mi factura, ve a Gestor Ndure -> Avanzado -> Ir al SaveHack, una vez ahi veras que el led está en rojo-naranja con el explorador de ficheros intenta lanzar el emu, si va es problema del exploit, si no va es......????
Gracias hal,
lo pruebo y te informo.
Un saludo

Edit:

Hal he entrado al explorador del savehack y si que funciona!.
Y ahora que podria hacer? Podria tener solucion?
Luego lo he vuelto a probar desde el xbmc y nada.
Gracias!
La verdad es que es un gran expediente X.... o cambias de exploit, busca el Krayzie o SID y pruebas con ellos os esperas que saquen alguna actualización...
Cuando pueda hago pruebas a ver si averiguo que problema tiene. Rebobinando:
Tienes una v1.6
En NTSC
En 720p
¿Correcto?

EDIT

Probado, solución de aquella manera, lanza el emu con EvoX
hal9000 escribió:La verdad es que es un gran expediente X.... o cambias de exploit, busca el Krayzie o SID y pruebas con ellos os esperas que saquen alguna actualización...
Cuando pueda hago pruebas a ver si averiguo que problema tiene. Rebobinando:
Tienes una v1.6
En NTSC
En 720p
¿Correcto?


Hola Hal,
si correcto: v1.6, NTSC puesto con enigmah y en modo 720p.
Prefiero esperarme que es un tema que para nada corre prisa además Madmab me está ayudando también.
Ayer me envió un nuevo default.xbe del emulador para que lo probase (modificó algún parametro de la resolución) pero no tuve éxito tampoco. Por mi parte no se me ocurre nada nuevo (estoy limitado en conocimientos). Solo que voy a comprar un nuevo cable de componentes por probar también.

Una última consulta: si instalase otro exploit de los que comentas entiendo que debería eliminar previamente el ndure? son igual de faciles de instalar que el ndure?

Un saludo y gracias
Vamos a ver, a mi me ha dado problemas si está instalado desde BioHazard MMonster v2.5/2.6/2.7 y si lo lanzo desde XBMC/UnleashX, se ve durante un segundo algo de corrupción en pantalla, cuando sale la intro del skin con la musiquilla se ve bien y al ir al menú es cuando se jode todo.
Si lo lanzo desde el EvoX todo correcto. Acabo de probar borrar la carpeta Saves que hay dentro del Emulador y Alehop ya tira perfectamente!!!, lo he configurado a 720p y sigue funcionando perfectamente. XD y lanzandolo desde XBMC
hal9000 escribió:Vamos a ver, a mi me ha dado problemas si está instalado desde BioHazard MMonster v2.5/2.6/2.7 y si lo lanzo desde XBMC/UnleashX, se ve durante un segundo algo de corrupción en pantalla, cuando sale la intro del skin con la musiquilla se ve bien y al ir al menú es cuando se jode todo.
Si lo lanzo desde el EvoX todo correcto. Acabo de probar borrar la carpeta Saves que hay dentro del Emulador y Alehop ya tira perfectamente!!!, lo he configurado a 720p y sigue funcionando perfectamente. XD y lanzandolo desde XBMC


Ostras!, me has alegrado el día, eres un crack.
Muchas gracias. Cuando salga del trabajo lo pruebo pero ya viendo que lo has hecho tu no habrá problema.
Informaré también a Madmab de que has encontrado una solución pq se esta rompiendo la cabeza :).
Un saludo
Pues informale que no hay tal problema, el problema viene de que yo por cuestiones prácticas he reutilizado los archivos de configuración de versiones anteriores y por lo visto algo hay (que será) que hace que se vuelva majara el emulador pero "solo" en las v1.6 por componentes en ntsc y a 720 p
Yo he probado con la consola puestas las casillas de 480 y 720p en el dash de MS, evidentemente en NTSC y por componentes, lanzar el emu desde el XBMC y caca, lanzarlo desde UX y caca, lanzarlo desde Evox y éxito.
No hace falta borrar la carpeta Saves entera entra en ella y veras una carpeta llama A7800X y dentro busca el fichero a7800x.ini, lo borras y en paz. A partir de ahí ya funciona lanzado desde cualquier dash XD, sol ote queda configurar lo que te sea de menester.
No soy un crack porque el problema soy yo el que lo he causado y por suerte lo he sabido resolver. [poraki]
hal9000 escribió:Pues informale que no hay tal problema, el problema viene de que yo por cuestiones prácticas he reutilizado los archivos de configuración de versiones anteriores y por lo visto algo hay (que será) que hace que se vuelva majara el emulador pero "solo" en las v1.6 por componentes en ntsc y a 720 p
Yo he probado con la consola puestas las casillas de 480 y 720p en el dash de MS, evidentemente en NTSC y por componentes, lanzar el emu desde el XBMC y caca, lanzarlo desde UX y caca, lanzarlo desde Evox y éxito.
No hace falta borrar la carpeta Saves entera entra en ella y veras una carpeta llama A7800X y dentro busca el fichero a7800x.ini, lo borras y en paz. A partir de ahí ya funciona lanzado desde cualquier dash XD, sol ote queda configurar lo que te sea de menester.
No soy un crack porque el problema soy yo el que lo he causado y por suerte lo he sabido resolver. [poraki]



Ok voy a intentar explicárselo en Inglés (me lo pones difícil que domino lo justo :) ).
Gracias nuevamente.
Le puedes decir que el problema era que estabas usando el fichero a7800x.ini de una versión antigua.... [fumando]
hal9000 escribió:Le puedes decir que el problema era que estabas usando el fichero a7800x.ini de una versión antigua.... [fumando]


Ya está. Se lo expliqué y dice que se va a revisar el emulador. Dice que al eliminar el ini y ejecutar el emulador correctamente por primera vez (o sea con el evox) genera un código 1 que ya se queda y deja que funcione definitivamente.

Algo así :)


Por cierto ya he podido probarlo y hacerlo en la xbox y ya me funciona el emulador.
Comentar que no me ha hecho falta borrar el archivo ini. Directamente lo he probado en el xbmc y ya funcionaba.
Un saludo
Pero es que hay un secretillo, si lo probaste con el ejecutable que el te ha pasado es como si hubieses borrado el ini, me explico mejor.
Todos los emus de Xport generan por defecto dos carpetas en la raíz de E, una llamada SAVES y otra SCREENSHOTS, así tan cual te las pongo y si el que el te haya pasado seguro que ha hecho eso
Todos los emus de Xport que lleva el BioHazard MMonster están parcheados para esas carpetas no las hagan en la E, sino en la misma carpeta donde esté instalado el emulador. Si exploras las carpetas de los emus instalados de Xport instalados desde BH MM verás que todos tienen una carpeta llamada Saves y otra llamada Screenshots
hal9000 escribió:Pero es que hay un secretillo, si lo probaste con el ejecutable que el te ha pasado es como si hubieses borrado el ini, me explico mejor.
Todos los emus de Xport generan por defecto dos carpetas en la raíz de E, una llamada SAVES y otra SCREENSHOTS, así tan cual te las pongo y si el que el te haya pasado seguro que ha hecho eso
Todos los emus de Xport que lleva el BioHazard MMonster están parcheados para esas carpetas no las hagan en la E, sino en la misma carpeta donde esté instalado el emulador. Si exploras las carpetas de los emus instalados de Xport instalados desde BH MM verás que todos tienen una carpeta llamada Saves y otra llamada Screenshots


Hal seguro que es lo que dices. Si te digo la verdad biohazard lo uso a menudo pero lo de MMonter no lo he utilizado ya que estoy interesado en emular sólo algunas plataformas y conocí la web emuxtras, vi que estaban los 4 emuladores que quería y tiré para adelante.
Les puede haber pasado lo mismo al aprovechar el ini antiguo, yo lo he hecho en todos los emus, cuando pueda los pruebo a ver si les va a pasar lo mismo a todos.
Esas son las diferencias que hay entre entre el nuevo y el viejo, fijate que las rutas son siempre D:\ eso es porque esta parcheado, esa D:\ no se refiere al lector sino al sitio donde esta instalado.

Imagen
Hal9000 le he pasado esta info a ver si sabe de que va :)
Acabo de probar el NoGenesis y pasa lo mismo, sale un poco de basurilla en la imagen durante una décimas de segundo, se ve y se oye bien la intro de Gilou9999 y después ya se ve mal. La solución es la misma, borrar el ini de configuración y a correr, pero que rarow rarow rarow es esto [comor?]
Buenas hal9000,

el neogenesis lo tengo instalado hace un tiempo y 0 problemas. De hecho tengo instalados bastantes madmab y 0 problemas salvo el comentado anteriormente.

Como dices es raro raro :) Lo último que se es que estuvo hablando con otro del foro emuxtras "SPPV" para arreglar este tipo de errores pero ya no se nada mas.

Un saludo
Si realmente el emulador no tiene problema alguno, salvo si intentas usar el fichero de configuración de versiones anteriores como es mi caso. Creo haber encontrado el problema:
En el fichero de configuración que no funciona hay que cambiar

video_mode=0

Por

video_mode=1

Confirmado, ese es el problema.
24 respuestas