Error E74, el primo hermano de 'las 3 luces rojas'

A todos estos users que ponen que la tienen desde el 2006 y que nuuunca les han petado ni nada... [nop]































































































PUES LES DIGO ESTO:

NO-LES-CREO-NADA [+risas]



De la única manera que una de esas consolas exista es si se lo ha pasado sin prenderse o dentro de su cajita desde el dia que se la compraron. [fumando]



A, y les mando un...SI,SI, COMO NO como respuesta a cualquier cosa que me contesteis. [666]
fulgury escribió:
roMZell escribió:Os presento a los ingenieros de Microsoft:


Imagen

Imagen


Ese tiene pinta de ser el ingeniero jefe [carcajad] .


_saludos


Solo valorar tu post. Muy simpático.
Hombre, os aseguro que no me vicio de sol a sol ni mucho menos, porque ni mi trabajo ni mi vida me lo permiten (además, con la 360 procuro no estar nunca más de 2 horas seguidas, 3 como máximo, entre otros motivos por las cosas que leo en estos foros).

No obstante, que la consola sigue viva es algo totalmente cierto, y que me he pasado unos cuantos juegos también (entre ellos KAMEO, CALL OF DUTY 2, DEAD OR ALIVE 4, DEVIL MAY CRY 4 o VIRTUA TENNIS 3); es decir, que no la tengo precisamente en su cajita desde que la compré.
Pues yo en una semana tenia pensado comprarme una XBOx nueva..y encima ya flasheada pero despues de esto....jum!
Astofasio escribió:Hombre, os aseguro que no me vicio de sol a sol ni mucho menos, porque ni mi trabajo ni mi vida me lo permiten (además, con la 360 procuro no estar nunca más de 2 horas seguidas, 3 como máximo, entre otros motivos por las cosas que leo en estos foros).

No obstante, que la consola sigue viva es algo totalmente cierto, y que me he pasado unos cuantos juegos también (entre ellos KAMEO, CALL OF DUTY 2, DEAD OR ALIVE 4, DEVIL MAY CRY 4 o VIRTUA TENNIS 3); es decir, que no la tengo precisamente en su cajita desde que la compré.


Ja!, Todos esos juegos son de la epoca en que te la compraste..y andaba....a que de los ahora mismo no puedes jugar a ninguno...jejej.
Soberana tontería. ¿Desde cuándo ha cambiado la 360 de hardware?

Anda que no se aburre la gente para poner comentarios tan absurdos...
Pararegistros escribió:Soberana tontería. ¿Desde cuándo ha cambiado la 360 de hardware?

Anda que no se aburre la gente para poner comentarios tan absurdos...

Dejalo, esto esta lleno de trolls de la PS3 que no hacen mas que intentar desprestigiar a la 360. Si sale uno diciendo que a el le va de maravilla enseguida salen cuatro ***** diciendo que eso es mentira. Es la sinrazon encarnada... Pues a mi tambien me va perfecta, mi 360 es la bomba y no la cambiaria por nada y quien no este de acuerdo o no me crea ME DA IGUAL. Sony me enseño lo que era un SAT con mis 2 Playstations y ya no me pilla de sorpresa. Si se me estropea pues la reparo, a caso es la 360 lo unico que se averia???
Te apoyo Nocivox, las personas que hablan mal de otras consolas simplemente no tienen idea de que es ser un buen jugador (gamer), cualquiera que ha tenido mas de una consola en su vida y es viejo de pertenecer a la industria del videojuego sabe que las consolas presentan continuamente problemas ya sean de hardware o software.

Vivo en el tropico y aqui el clima es muy caliente por lo que tiendo a no jugar mas de 5 horas y periodicamente reviso la consola mientras juego. El Xbox 360 ha sido la consola que mas problemas ha presentado de toda esta generación y no lo niego pero en lo personal no tengo ningun problema con la mia.

Trabajo en el area de Microsoft desde hace casi 7 años y el meollo del asunto es que MS abarca mucho y aprieta poco y resultan problemas como esto.

Si quieren no experimentar el E74 les aseguro que con buena ventilación y enfriamiento no pasa, tecnicamente hablando es lo mejor para evitar deterioros en el hardware.

Pero mala ventilación y encima unas 12 horas de juego continuo y alta demanda grafica como RE5 que exige un performance del GPU, ¿que esperaban? ¿que estuviera fria como el refrigerador?
La verdad es que cuando hay un hilo de averías de una u otra consola, ese se convierte en un hervidero de trolls.

¿De verdad que la gente se alegra de las desgracias ajenas? Yo puedo hablar por experiencia propia: en la anterior generación disfruté de Xbox y de PS2 (aún lo hago de ambas) y ahora tengo 2 Xbox 360 (la primera una Falcon v.1 con E74 que el miércoles irá para Alemania; la segunda una Jasper que compré tras el fallo de la primera).

No voy a salvar la cara por ninguna compañía, ya que ninguna me paga, pero he de reconocer que el SAT de Microsoft es demasiado paciente con los usuarios: ¿cuántos habrá que han "tangado" un mando nuevo, un disco duro... con malas artes y aún así siguen actuando de buena fe?

PD:

De momento, espero que la atención de MS siga siendo buena y no ponga muchos reparos.

Por otro lado, ya que no soy un fanboy furibundo, sino un GAMER (desde más de 25 años), puedo alabar las virtudes de cada consola y criticar sus defectos: MS la ha cagado con las 3LR y con el E74, pero tiene un pedazo de máquina que podrá ser lo que la PS2 en su día (y siendo la Xbox 1 más potente, la PS2 copó la mayor cota de mercado). Esperemos que solucionen sus problemas y se hagan más fiables y, mientras, que su SAT nos responda.

De PS3 decir que no la tengo aún, pero cuando devuelvan la retrocompatibilidad y le bajen el precio caerá, ya que tiene unos títulos que me gustaría jugar; no obstante, la apuesta por el Blu-ray, encareciendo y retrasando el producto les ha salido mal. Si a eso le sumas las quejas de los desarrolladores con el CELL... Y a pesar de ello es muy buena máquina, no exenta de fallos de hardware.

EN RESUMEN: a ver si los de un foro van a dejar de dar la brasa al del vecino y se miran sus ombligos, llenos de pelotillas de algodón, para ver si así cada cual se ocupa de sus propios asuntos.

PD: Fililaba, la consola, si precisamente tiene algo bueno frente al PC, es que al haber una ÚNICA CONFIGURACIÓN DE HARDWARE, los juegos tienen que estar por narices optimizadas para ellos. En PC, cada clónico es de su padre y de su madre y tienen que hacer juegos "que vayan para todos" y de ahí los requisitos mínimos y los recomendados.

En una consola los "requisitos mínimos" y "recomendados" son los mismos para todos.
Entre los baneos,3LR,E74,666(Parece que esta consola la ha disenyado el diablo [sati] ).Habrá que comprarse media docena de consolas para aguantar un anyo.Que listos son los joios de M$.Habrá que irse a vivir al polo norte para que duren un poco más la xbox.

salu2
Si parece broma tendremos que irnos al Polo Norte para jugar con tranquilidad, la verdad que el overcloaking en los equipos de PC es normal y los tipos estos hacen locuras a lo MythBusters con tal de mantener fria la PC y lograr altos rendimientos o graficas exhobirtantes.

No hay que olvidar que la Xbox es realmente una computadora con caracteristicas muy parecidas sino que iguales a las de una PC y su punto debil es la temperatura. Por supuesto esta claro que MS necesita aprender de todo esto para literalmente "Rediseñar" todo el motherboard y resolver el problema de ventilación.

Mi Wii (por cierto estoy molesto con Nintendo y esperando a ver si deciden hacer un juego decente) ni siquiera calienta por mucho que juego, eso me hace pensar que los 20 y tantos años de experiencia que Nintendo tiene; reflejan la calidad de hardware y su durabilidad o bien ningun desarrollador le ha exprimido el poder como para hacer que la consola reflexione sobre que vino hacer a este mundo.

En cuanto al E74 esta relativamente facil resolverlo tras ver unos videos en Youtube que hacen mucho sentido pero por favor, no hagan el truquito ese de pacotilla de la toalla que simplemente hace mas daño al hardware de la consola.
Esghba escribió:En cuanto al E74 esta relativamente facil resolverlo tras ver unos videos en Youtube que hacen mucho sentido pero por favor, no hagan el truquito ese de pacotilla de la toalla que simplemente hace mas daño al hardware de la consola.

Yo la primera Xenon que tube le pude arreglar las tres luces rojas con la toalla, me duro 2 semanas, la segunda tambien por luces rojas no resucito con la toalla, las otras 2 fueron lector y la 5ª xenon la vendi.
Ayer me compre un elite roja con el Resident Evil 5 como esta me de problemas ya si que no le compro nada mas a Microsoft. [rtfm]
Pararegistros escribió:Soberana tontería. ¿Desde cuándo ha cambiado la 360 de hardware?

Anda que no se aburre la gente para poner comentarios tan absurdos...



Imagínate. Hay algunos con casi 30000 comentarios. Algunos deben ser IA avanzada, o algo así. No humanos, programas de esos para enviar mensajes como el que tenía Aznar.

Bien. Yo con 90, y ya me parece de campeonato de tontería.
fililaba escribió:A todos estos users que ponen que la tienen desde el 2006 y que nuuunca les han petado ni nada... [nop]
PUES LES DIGO ESTO:

NO-LES-CREO-NADA [+risas]

De la única manera que una de esas consolas exista es si se lo ha pasado sin prenderse o dentro de su cajita desde el dia que se la compraron. [fumando]

A, y les mando un...SI,SI, COMO NO como respuesta a cualquier cosa que me contesteis. [666]

pues yo le tuve que forzar las 3 luces rojas porqué no le salían y tenía miedo a perder la garantía, y en este foro hay testigos, vamos como que se la dejé a él para que me los provocara. y me mandaron una opus.
Hay algún tutorial por ahí para que podamos reparar la consola del E74 ? Los videos que he visto por YouTube no me convencen mucho.


Gracias.
Esghba escribió:Si parece broma tendremos que irnos al Polo Norte para jugar con tranquilidad, la verdad que el overcloaking en los equipos de PC es normal y los tipos estos hacen locuras a lo MythBusters con tal de mantener fria la PC y lograr altos rendimientos o graficas exhobirtantes.

No hay que olvidar que la Xbox es realmente una computadora con caracteristicas muy parecidas sino que iguales a las de una PC y su punto debil es la temperatura. Por supuesto esta claro que MS necesita aprender de todo esto para literalmente "Rediseñar" todo el motherboard y resolver el problema de ventilación.

Mi Wii (por cierto estoy molesto con Nintendo y esperando a ver si deciden hacer un juego decente) ni siquiera calienta por mucho que juego, eso me hace pensar que los 20 y tantos años de experiencia que Nintendo tiene; reflejan la calidad de hardware y su durabilidad o bien ningun desarrollador le ha exprimido el poder como para hacer que la consola reflexione sobre que vino hacer a este mundo.

En cuanto al E74 esta relativamente facil resolverlo tras ver unos videos en Youtube que hacen mucho sentido pero por favor, no hagan el truquito ese de pacotilla de la toalla que simplemente hace mas daño al hardware de la consola.


Lo mejor de la Wii es precisamente su bajísimo consumo; en consecuencia se calienta muy poco. Y hombre, para pasarte el enfado con Nintendo, píllate el Madworld (3rd), es cortito pero un beat'em up de los que ya no hay.

Por lo demás, tengo desde hace algo más de año y medio una Sony de 40G. No me entusiasma en absoluto (la encuentro fea y ruidosa, se recalienta), pero con ella dejo más que satisfechas mis aspiraciones en la séptima generación. Bioshock, Fallout3 y otros pocos juegos que -en realidad- también se pueden jugar en PC, y pare usted de contar. No se ha estropeado, por cierto; únicamente aúlla como un 747 enloquecido cuando según que juego le aprieta las tuercas en días calurosos.

Y la 360 no va a caer. Ninguno de los fantásticos títulos exclusivos me atrae lo suficiente como para jugar a la ruleta rusa con la consola, por mejor que sea el SAT.

Y sí, todo electrodoméstico está destinado a estropearse algún día. Pero qué casualidad que unos se estropeen más que otros.
Ok No Alternative

A mi parecer hay 2 formas arreglar el E74 por nuestras propias manos y una tercera que seria haciendo uso de la garantia con MS.

Independientemente de ello para mi es importante comprender un par de cosas antes de meterle mano al xbox.

1.- Estar claro que HANA chip no es la causa del problema pero que es uno de los componentes directamente afectados
2.- Que "Hanita" esta en la cocina del infierno, se encuentra ubicado entre el disipador (heatsink) de calor y las ventiladoras que sacan el aire caliente del xbox. es decir que:
3.- Hana absorbe calor desde la placa base y aire caliente por encima de si pero,
4.- Que el verdadero culpable es el chip debajo del disipador que sufre del sindrome de soldaduras frias (justo igual que 3lr).

Como lo resolveria:

Utilizando mi propio xbox como pistola de calor (heatgun).

1) desarmar la xbox 360 hasta visualizar a Hana.
2) retirar el xclamp del disipador debajo de Hana y seguido retirar el disipador.
3) Encender la xbox sin el disipador por unos 10 a 15 segundos maximos ocasionando que este se sobrecaliente y emita el mensaje de las 2 luces rojas (parecido a la toalla pero sin calentar innecesariamente otros componentes y sin correr otros riesgos).

Comprendiendo: ¿que pasa hasta este punto?, El xbox al calentar tanto sin disipador hace la función de pistolar de calor y elimina las soldaduras frias, pero

4) no hay que perder de vista que si lo apagamos inmediatamente el problema podria continuar porque justo esos cambios bruscos de temperaturan ocasionan el E74, entonces seria necesario apagarlo y montar nuevamente el disipador y encenderlo nuevamente.

Comprendiendo: si lo dejamos apagado recordemos que la placa base recien ha calentando y puede dañarse aun mas por el exceso de calor o simplemente las soldaduras frias vuelvan aparecer, por eso es necesario montar nuevamente el disipador para aliviar el estress de calor.

5) Dejar el xbox encendido un rato en NXE Dashboard para que se enfrie naturalmente y el hecho que no estemos jugando hara que el GPU se mantenga frio.

Claro todo esto es empirico no quita variables como que la calidad del estaño se haya deteriorado o que la crema termica haya perdido sus propiedades por lo que todo esto posiblemente sea solo una solución temporal.

De que funciona, funciona. pero la mejor solución seria hacerlo con equipo profesional que esa seria la segunda opción.
Hola, primero q todo disculparme con uds..sobretodo con el amigo Pararegistros ya te respondi el MP..y disculpame por entender mal tu post.
KPI tienes razon al decir:
con esa rabieta no arreglas que los demas piensen distinto a ti :p ,creo que con esos bocetos y fotos,callarias muchas bocas si realmente ocnsiguen arreglar la consola [ginyo] y no tenrian mas remedio que darte la razon.

Creo q darles mis experiencias en arreglar consolas aliviara mucho sus problemas y unos cuantos avesados no tendran q recurrir al tecnico y podran arreglar su propia consola. Uds tienen la ventaja de poder comprar materiales con muy buena calidad (cosa q yo no puedo) y hacer un arreglo o incluso un rediseño(tuner) de su consola mejorando o alargando su agonia XD
El amigo InToTheRaiN esta en un buen camino para ayudar a resolver el problema de echo yo tengo unas ideas con respecto a lo q el plantea:
Pq creo que habria que aislar la gpu y ponerla dentro de un tubo de plastico con un disipador metiendo aire frio

Pero lo q no creo q conlleve a desbaratar tanto la carcaza original. Incluso la tobera (o tunel de aire) puede hacerse hasta de carton(cartulina)
Mas adelante elaborare bocetos de mis ideas y los subire.
Recuerdenq todo esto debera hacerse a una consola antes q te de el error 74 o las luces rojas..pq de lo q se trata es de no llegar a q las soldaduras se quiebren por temp. Pero yo lo he tenido q hacer despues q estan rotas logrando q funcionen hasta ahora por meses, solo 1 o 2 han vuleto a lo mismo pero las he ventilado mejor y las he puesto a andar denuvo...
REPITO el truco esta en q no debe de haber cambios bruscos de temp en el GPU si uno logra mantener la temp de la GPU tan fria como cuando trabaja como cuando esta apagada entonces nunca tendras el error.
Otra cosa es casi imposible y dificil lograr las 3 luces rojas en estas nuevas consolas solo lograran el error 74..sobretodo pq la GPU fue incluso fijada con pegamento al board lo q impide aun mas q uno pueda apretarla contra el board buscando mejor contacto de la soldadura.
Si microsoft fuera inteligente ya q no quiere cambiar el diseño de su chasis por lo menos q se gaste un poco mas de dinero y q le ponga al GPU un socket parecido a los de PC(como el 775) asi se evita problemas de soldadura..se q eso encarceria el precio de la consola en al menos 75 euros mas pero bueno no tendria q devolverla tanto.
En otro post les expongo como resulevo muchos problemas..
alex out
Hola compañero Alexminator. Me alegro de que se haya aclarado el malentendido. Fíjate que los dos mencionamos lo de la capacidad que teneis para seguir manteniendo en funcionamiento lo que, por pura lógica y edad, debería estar ya roto. ;)

Por otro lado, de acuerdo contigo con la posible solución vía socket. Encarecería el producto, aunque seguro que MS arregla las soldaduras rotas haciendo "reballing" de los puntos de soldadura y así se ahorran gastos.

Con respecto a lo de recanalizar el aire en el interior con una cartulina... ¿aguantaría bien el calor sin arrugarse y sin problemas adicionales? ¿Alguien ha probado metiendo dentro un ventilador a la altura de la base de la consola -sobre la que se soporta en vertical- para, al menos, el flujo de aire caliente esté más distribuido en el interior y no acumulado en la zona de los chips (más pequeña porque está limitada por el tamaño del lector)?
me parto...

estos de microsoft no aprenden.. con la mierda de las luces rojas ya me perdieron como cliente despues de que se me jodiera la consola pero lo que me da risa es ver como "solucionan" una cosa y joden otra pero en definitiva por el mismo problema de calentamiento.

Mucho van a tener que mejorar la proxima consola para captar mi atencion pq menuda mierda de generacion han hecho

saludos
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No tengo la xbox 360, ya que en su momento compre una ps3, por el tener blu ray.
pero me jode un huevo, que a estas alturas de la vida, con la capacidad tecnológica que existe en el mundo, se den estos fallos, y mas si son provocados por gilipolleces y cosas tan insignificantes.
En fin, que yo si fuese el jefe de personal de Microsoft, me pensaría en largar a algún que otro "ingeniero"

PD: no pretendo ser ni fanboy de esos ni nada de ese estilo, solo doy mi opinión. solo tengo la ps3, desde hace un año con 0 problemas, y la xbox 360 la uso en casa de un colega, y si que le ha petado varias veces (2 minimo que yo recuerde), para que negarlo
Aqui el presente, me ocurrió el viernes pasado...
Bueno señores me pasó ayer.
Enviado a microsoft hoy, haber que me traen.
Esto empieza a propagarse......es un virus [360º] , señores atentos.
a ver si hay suerte y no afecta a demasiada gente porque vaya cantinela..
Madre mia, microsoft es de risa, que se largue incluso bill gates, que desastre. A ver si cuando solucionen esto sale otro, esperemos que no le pase a mucha gente, yo tengo ps3, pero estaba pensando en comprarme una 360 por el tema de los backups. Ya definitivamente me quedo con mi negrita, que aun "tocaremos madera" funciona bien.

Un saludo y suerte a los que tengan la 360.
Brian Velasco escribió:ya que en su momento compre una ps3, por el tener blu ray.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
Al ver este hilo me quedado sorprendido tras sufrir el mismo problema en el dia de ayer.

soy poseedor de una arcade jasper acabod e llamar al SAT

Decepcionado con estos de microsoft
pues la verdad yo estoy muy decepcionado de esta consola a mi taller ya me han llegado varias placas falcon y todas por problemas de las tres luces rojas con fechas de fabricacion de diciembre de 2007 y enero de 2008
A mio me pasa una cosa muy curiosa en mi 360, de momento me estoy pensando si mandarla a reparar por que en principio me da lo mismo, es una Falcon, del pack del Gta4, tiene un año exacto ahora, ya la mande a reparar por que se me averio el puto lector Benq, me tardo casi 3 semanas pero bueno, eso ya esta resuelto, el problema que tengo ahora es muy curioso, si veo videos o pelis desde el Pc casi siempre me funciona bien, ahora bien, todos los videos que me baje del live se ven rosas, todo lo que tendria que ser negro en el video se ve rosa, ya he probado a volverla a la configuracion inicial y nada, se siguen viendo los videos rosas, no se si esperar a agotar un poquito mas la garantia y mandarla a reparar por esto, supongo que me la cambiaran por una nueva, la tengo conectada por Hdmi, la verdad es que no he probado a meterle el cable por componentes, lo curioso es que los juegos me funcionan perfectamente, con lo que de momento voy a esperar a ver que pasa, no conoceis ningun caso como el mio? de calentones perfectas.
La mia en teoria es una Falcon con lector Lite On, lote 08/29 Septiembre 08, de momento todo perfecto, pero esta noticia me deja un poco "acongojado", y mas lo de que la garantia no lo cubre, a ver si tengo suerte pero Microsoft soluciona un error y se mete en otro, menudos chapuzas....
kevin205 escribió:La mia en teoria es una Falcon con lector Lite On, lote 08/29 Septiembre 08, de momento todo perfecto, pero esta noticia me deja un poco "acongojado", y mas lo de que la garantia no lo cubre, a ver si tengo suerte pero Microsoft soluciona un error y se mete en otro, menudos chapuzas....



hola, yo igual que tú... me estoy empezando a acojonar,
Una consola para no jugar por si se te jode, menuda joya :-|
Hola, tratare en lo q pueda de darles posibles soluciones q ya están trilladas pero son efectivas en prevenir o solucionar las 3 luces rojas y ahora el dichoso error 74.
Primero q todo quiero dejar claro q estos 2 errores son debido a quiebres de la soldadura del GPU debido al calentamiento de la misma y su mala disipación de calor por el pésimo diseño (aclaro q interno) de la consola. Ni la CPU, ni las memorias, ni el ANA(HANA) tienen q ver con estos errores, esto no quiere decir q existan 360 rotos debido a ellos, pero en mayor medida es debido a la GPU. Empecemos primero exponiendo todos los factores de diseño interno q hace q nuestras 360 sean pequeños hornos, eso sin contar q algunos como yo vivimos en países tropicales, q además de elevadas temperatura tenemos mucha humedad relativa.
Después reparar unos cuantos 360, he observado las soldaduras q se quiebran en mayor medida en la GPU se encuentran en la parte del chip q está pegado al ventilador, es decir son las soldaduras q comunican con el chip ANA(HANA).
Microsoft opto por poner un 3er disipador pero el mismo a mi modo de ver no cumple al 100% su función. El mismo logra disipar mejor la parte anterior del chip ya q por ahí es por donde sale el tubo y la parte q nos interesa es la posterior donde se comunica la GPU con el chip ANA(HANA). Además de q el 3er disipador queda detrás del disipador del CPU lo q no le da la suficiente ventilación, recuerden q los ventiladores están en modo extracción y de fabrica vienen al 20 % más o menos de su velocidad total lo q no da una buena ventilación al 3er disipador. Para q tengan una idea de lo caliente q se puede poner nuestra 360, les cuento q el tubo del 3er disipador está lleno de aceite refrigerante lo q hace q su conducción de calor sea eficiente. Pues bueno le cuento q en 2 o 3 consolas q he reparado el tubo lo he encontrado vacio es decir a evaporado todo el aceite, y me lo he encontrado regado encima de las memorias formando raras manchas q al principio creía q era algún liquido vertido por el dueño de la consola. Lo q podemos sacar como conclusión q el 3er disipador es buena solución pero está mal puesto ya q no disipa su calor por no estar bien ventilado.
Ahora pasamos al diseño de fijación del disipador del GPU. La famosa cruceta q está por debajo no da la suficiente rigidez para apretar el disipador contra el GPU. Sería suficiente si su ventilación fuera buena y no provocara contracción y expansión debido al calor. Microsoft opto para evitar esto, pegar las GPU al board así evita q se mueva el chip cuando las soldaduras se aflojen debido al excesivo calor. Claro q esta solución no nos beneficia a nosotros ya q queremos apretar aun más el GPU y si está pegado no se moverá mucho. Por eso es mucho más fácil y dura más arreglar una consola de las antiguas con las 3 luces rojas q una con el error 74, q soporta más calor y su GPU está fijada.
Y por ultimo pasemos a la parte del diseño de la ventilación. En el túnel de aire además de q los ventiladores trabajan a baja velocidad no logrando una buena extracción. La CPU tiene todas las de ganar. Aclaro q la CPU se calienta muchísimo más q la GPU. La CPU tiene un disipador mayor y el túnel de aire abarca todo el disipador logrando una mayor extracción de calor. Sin embargo el GPU debe conformarse con solo 2 cm de altura de túnel de aire. El ventilador extrae contra una pared de plástico, siendo muy ineficiente. Es más, creo q el ventilador del GPU da más para el CPU q para el GPU mismo. Eso sin contar q el aire q se extrae del GPU debe ser mayor ya q el ventilador debe extraer el aire q corre por las paletas del disipador del GPU y el aire q queda entre el disipador y el lector de DVD, lo q lo hace muy ineficiente.
Como pueden ver la lista de problemas es larga, y todo se resume a una sola cosa, mal diseño de la ventilación interna del 360. Trayendo consigo quiebres de la soldadura del GPU el único culpable de todo. Como el post se me extendió tanto debido a los tantos problemas, lo dejare aquí y en otro les pondré las soluciones.
Gracias por su atención
Alex out
pendiente45 escribió:
Brian Velasco escribió:ya que en su momento compre una ps3, por el tener blu ray.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿El motivo de las risas?
por favor, que gente mas chapucera con el diseño de una consola, lo que deberian es de revisar el diseño, sacar otro modelo ya de una vez que sea mas fiable.
yo tengo una fuente de alimentacion que no indica su led que funcione mal y si la conectas a cualquier 360 (lo hemos probado con 5 diferentes) y 2 de cada 3 veces que la enciendas da el E74 o cuando le da por arrancar aparentemente bien al rato se apaga y se enciende la consola y da dicho error, usas otra FA y todo ok por lo que el error no solo lo provocaria el chip hanna
A mi me salio el E74, hace dos meses. Por tanto la nueva con Lite-on, como viene con el mismo defecto? porque ahora es mas ruidosa....
NOCIVOX escribió:Si se me estropea pues la reparo, a caso es la 360 lo unico que se averia???

Cuando se te rompa fuera de garantía llama a Microsoft y te dirán que te montes en un pino. No reparan consolas fuera del periodo de garantía, ni si quiera pangado. Pero da igual mientras haya gente que siga bebiendo los vientos por las compañías como si les debieran algo cuando no se dan cuenta que a ellos sólo les importa el dinero.
Ovrz1 escribió:
pendiente45 escribió:
Brian Velasco escribió:ya que en su momento compre una ps3, por el tener blu ray.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿El motivo de las risas?


Pues el motivo puede ser, ... ¿envidia?. No. No debe ser envidia, no.
gg
Tengo una PS3 básicamente porque en su catálogo está el MGS4 y porque logré hacerme con una retrocompatible (si no ni de palo)

Viendo el catálogo de la XBox360 me estaban dando ganas de "regalarme" una 360 de segunda mano para no perderme algunas "joyitas" (ya tuve una XBox Crystal... y todas las consolas de Sony, no soy un fanboy)... pero ahora como que se me pete una de segunda mano a ver que hago sin garantía.

¿Y comprar una nueva? Mejor cuando arreglen este problema (ya saldrá otro nuevo, joder qué diseño de hardware que tiene esta gente).

En fin, ánimo a los coforeros que tienen el problema (y sobre los que pende la espada de Damocles).

Salud
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Alexminator escribió:Hola, tratare en lo q pueda de darles posibles soluciones q ya están trilladas pero son efectivas en prevenir o solucionar las 3 luces rojas y ahora el dichoso error 74.
Primero q todo quiero dejar claro q estos 2 errores son debido a quiebres de la soldadura del GPU debido al calentamiento de la misma y su mala disipación de calor por el pésimo diseño (aclaro q interno) de la consola. Ni la CPU, ni las memorias, ni el ANA(HANA) tienen q ver con estos errores, esto no quiere decir q existan 360 rotos debido a ellos, pero en mayor medida es debido a la GPU. Empecemos primero exponiendo todos los factores de diseño interno q hace q nuestras 360 sean pequeños hornos, eso sin contar q algunos como yo vivimos en países tropicales, q además de elevadas temperatura tenemos mucha humedad relativa.
Después reparar unos cuantos 360, he observado las soldaduras q se quiebran en mayor medida en la GPU se encuentran en la parte del chip q está pegado al ventilador, es decir son las soldaduras q comunican con el chip ANA(HANA).
Microsoft opto por poner un 3er disipador pero el mismo a mi modo de ver no cumple al 100% su función. El mismo logra disipar mejor la parte anterior del chip ya q por ahí es por donde sale el tubo y la parte q nos interesa es la posterior donde se comunica la GPU con el chip ANA(HANA). Además de q el 3er disipador queda detrás del disipador del CPU lo q no le da la suficiente ventilación, recuerden q los ventiladores están en modo extracción y de fabrica vienen al 20 % más o menos de su velocidad total lo q no da una buena ventilación al 3er disipador. Para q tengan una idea de lo caliente q se puede poner nuestra 360, les cuento q el tubo del 3er disipador está lleno de aceite refrigerante lo q hace q su conducción de calor sea eficiente. Pues bueno le cuento q en 2 o 3 consolas q he reparado el tubo lo he encontrado vacio es decir a evaporado todo el aceite, y me lo he encontrado regado encima de las memorias formando raras manchas q al principio creía q era algún liquido vertido por el dueño de la consola. Lo q podemos sacar como conclusión q el 3er disipador es buena solución pero está mal puesto ya q no disipa su calor por no estar bien ventilado.
Ahora pasamos al diseño de fijación del disipador del GPU. La famosa cruceta q está por debajo no da la suficiente rigidez para apretar el disipador contra el GPU. Sería suficiente si su ventilación fuera buena y no provocara contracción y expansión debido al calor. Microsoft opto para evitar esto, pegar las GPU al board así evita q se mueva el chip cuando las soldaduras se aflojen debido al excesivo calor. Claro q esta solución no nos beneficia a nosotros ya q queremos apretar aun más el GPU y si está pegado no se moverá mucho. Por eso es mucho más fácil y dura más arreglar una consola de las antiguas con las 3 luces rojas q una con el error 74, q soporta más calor y su GPU está fijada.
Y por ultimo pasemos a la parte del diseño de la ventilación. En el túnel de aire además de q los ventiladores trabajan a baja velocidad no logrando una buena extracción. La CPU tiene todas las de ganar. Aclaro q la CPU se calienta muchísimo más q la GPU. La CPU tiene un disipador mayor y el túnel de aire abarca todo el disipador logrando una mayor extracción de calor. Sin embargo el GPU debe conformarse con solo 2 cm de altura de túnel de aire. El ventilador extrae contra una pared de plástico, siendo muy ineficiente. Es más, creo q el ventilador del GPU da más para el CPU q para el GPU mismo. Eso sin contar q el aire q se extrae del GPU debe ser mayor ya q el ventilador debe extraer el aire q corre por las paletas del disipador del GPU y el aire q queda entre el disipador y el lector de DVD, lo q lo hace muy ineficiente.
Como pueden ver la lista de problemas es larga, y todo se resume a una sola cosa, mal diseño de la ventilación interna del 360. Trayendo consigo quiebres de la soldadura del GPU el único culpable de todo. Como el post se me extendió tanto debido a los tantos problemas, lo dejare aquí y en otro les pondré las soluciones.
Gracias por su atención
Alex out


Hombre que sigas que yo te leo, tengo un par de 360 para empezar a intentar arreglar nuevamente...de todos aquí en el thread me pareces uno de los mas elocuentes.

El rebaling aquí en argentina no me lo hacen, no he encontrado laboratorio que le interese, solo trabajan con mothers de pc...

Pistola de calor en mano lo he intentado...solo me queda mandar flux por debajo...pero solo si tuviera una estación de soldadura de aire lo haria...no son tan caras pero solo la compraría para tratar los floreros blancos que tengo...
A ver si me convences y hago la inversión.

Buen Post el tuyo!Si Señor! [toctoc]
xbox a 100 euros ya!!!
Una cosa: si me compré la consola hace menos de una año, y conservo el ticket de compra me la pueden cambiar por una nueva ? Lo digo porque la mía está flashada, y por lo tanto no está en garantía por Microsoft, pero quizás para el Carrefour sí.

Saludos.
me1chiah escribió:por favor, que gente mas chapucera con el diseño de una consola, lo que deberian es de revisar el diseño, sacar otro modelo ya de una vez que sea mas fiable.


jajaja..y los que tenemos el modelo antiguo?..Nos la cambiarian o nos dejarian tiraos XD ?? tu que crees ?

por cierto la mia tiene ahi atrás el HDMI pero como se si es FALCOn ??..

Gracias ! :)
Bueno en este post empezaremos a ver diferentes variantes de solucionar en mayor medida los problemas de calentamiento. Les digo q todo lo q les expondré es solo ayudar a ventilar mejor su 360 y así evitar q se quiebren las soldaduras de la GPU.
Yo les sugiero a todos q mejoren la ventilación de sus 360 incluso acabadas de comprar. Es preferible perder la garantía y tomar medidas desde temprano q no pasarse la vida cambiándola en el SAT. Para los q ya se les rompió no les queda otro remedio.
Medidas:
1-Mejorar la ventilación, para ello podemos alterar la velocidad de los ventiladores de extracción. Esto se hace poniendo la alimentación de ambos ventiladores a 12 volts lo q los fuerza a trabajar siempre al máx de su capacidad. Si no desean hacer esto pueden comprar los kits de ventilación q se venden por ahí q cambian los ventiladores de fabricas por otros mejores. Vean este q es bueno, pues puede sensar temperatura en los disipadores.
http://www.xcmlive.com/cgi-bin/xcmlive/ ... CCESSORIES
2-Eliminación del sistema de fijación del disipador del GPU. Esto lo recomiendo para las consolas q ya sufrieron el error. Pueden buscarlo por ahí con el nombre del FIX del X-Clamp. Incluso creo q aquí en elotrolado está el tuto .En este punto me detengo a acotar una técnica q uso por experiencia. Como bien explique en mi otro post q la mayoría de las soldaduras q se quiebran está en la parte del GPU pegado a los ventiladores donde el mismo se comunica con el chip ANA(HANA)pues bien les recomiendo q al hacer el fix en esa parte pongan solo 1 arandela por cada tornillo haciendo q el disipador apriete mas esa zona del chip obligando a hacer mejor contacto a las soldaduras. Si logran q su 360 con solo apretarlo más salga de su error tienen un gran porciento de q su vida sea muy larga. Si hay q darle calor al GPU tengan por seguro q su rotura es aun mas grave. Es decir hay muchas soldaduras quebradas.
Imagen
3-Mejorar la ventilación del 3er disipador, creo q esta parte es una de las más importantes de todas y q conlleva a varias soluciones posibles.
3a- Colocar un ventilador en modo extracción o ventilación sobre el final del 3er disipador, ayudándolo a disipar mejor su calor. Si se pone otro túnel de aire como otra propuesta q daré esto no será necesario ya q se enfriara por ahí también.
Imagen
3b- Esta solución no es mía pero creo q es una de las mejores q he visto, y es la de invertir el 3er disipador. Es decir q el mismo quede dentro del túnel de aire y delante del disipador del CPU. Con esto se logra q se enfrié primero y después el del CPU. Como se q invertirlo es un proceso algo engorroso ya q ese disipador viene muy bien fijado, el tubo de cobre esta soldado con estaño y empotrado dentro de otro disipador de diferente material, para quitarlo deberán usar un pequeño soplete como los q usan los joyeros, no es algo q recomiende hacer a cualquiera. Además se corre el riesgo de q se parta el tubo ya q es frágil y algo pesado de doblar pues debe dársele la vuelta para q quede dentro del túnel.
3c-Recomiendo q se cree un 4to disipador muy parecido al 3ro. El mismo debe quedar dentro del túnel de aire del CPU. Con esto logramos un disipador q logra enfriar tanto la parte anterior como posterior del GPU. Y lo más importante este 4to disipador se enfriara muchísimo más ya q estará directamente delante del ventilador del CPU. Deberán ingeniárselas para fijar este 4to disipador al disipador del GPU. Deben tratar de q su área de contacto sea en todo el disipador y lo mas pegado al tubo del 3er disipador ya q debajo de este está el chip del GPU. Recomiendo q usen un tubo muy parecido al q trae de fabrica y q este lleno de aceite refrigerante esto les dará mayor opción de enfriamiento.
4-Creación de un segundo túnel de aire. Este garantizara la extracción de aire caliente por los ventiladores q están al fondo extrayendo aire. El mismo lo pueden hacer de cualquier material q no conduzca electricidad y q soporte algo de calor, q no se derrita. Lo pueden hacer de cartulina. Ya esto conlleva a su propia imaginación y curiosidad de hacer las cosas bien. El túnel debe de partir desde el disipador del GPU, elevarse sobre el 3er disipador y terminar al lado del disipador del CPU donde se pondría un potente ventilado a soplar aire a alta velocidad. Q fluiría a través del túnel dándole ventilación al 3er disipador algo a la CPU y terminaría su recorrido por las paletas del disipador del GPU impulsando el calor a salir por la parte posterior donde seria extraído por el ventilador del GPU.
Imagen
5- No por más sencillo es menos importante. Separar con un tabique hecho de cartulina u otro material el flujo de aire de los 2 ventiladores. Para q el ventilador del CPU solo se encargue del CPU y el del GPU concentre su flujo en el poco espacio q se le dio de diseño.
Cuando se tenga todas estas precauciones listas solo queda para aquel q ya tiene el error darle un poco de calor a su GPU (esto es sino le arranco después de apretarlo con el FIX de XCLAMP). El método de la toalla es algo ortodoxo. Solo les digo q estar calentando tanto el GPU es malo, pero no todos tenemos un equipo de soldadura por aire caliente. Por lo q haremos lo siguiente, desconectamos los ventiladores y encendemos el 360 y esperamos a q se dispare la protección por calentamiento. Esto para los q tienen el error 74 demorara mucho mas. Cuando ya esté bien caliente la desconectamos y la dejamos enfriar. Conectamos todo, ventiladores alterados y las soluciones alternativas q les di y verán como revive su consola y lo más importante notaran q el aire q sale por detrás ya no es aquel aire caliente sino uno mucho mas frio. Lo q hará q su consola dure mucho mas. Para los q no tiene el error se los recomiendo para q no caigan en el, para los q lo tienen q lo hagan y no den tanto uso de la misma recuerden q ya es un enfermo y se le debe tratar como tal, limítense a no jugar tantas horas al día.
Espero q mis experiencias les sirva de algo a todos, y algunos logren salvar su consola y puedan disfrutar du una buena consola solo q con errores de diseño.
Disculpen mis malos dibujos pero es solo para q se lleven una idea
Alex out.
PD inserte las imagenes pero no las veo..no se pq??
Editado: Quiero dedicarle este post a mi amigo DAMIAN(DAMPRO) en cuba q gracias a el y su inteligencia a echo posible llegar a muchas de estas conclusiones les dejo un resumen echo por el:
Hace ya rato que digo que ninguna version de 360 esta libre de la posibilidad de
roturas, he visto rotas de todos los tipos. Pero lo cierto es:
XENON 2005-2006 : las mas malas de las malas pero remendables (error
3 luces, muy pocas error 74) tiempo de vida medio, 6 meses;
ZEPHIR 2006-2007 : algo menos malas pero igual que las xenon :)
FALCON 2007-2008 : mejora bastante notable, duran hasta 8-12 meses
originales de fabrica, no muy remendables (GPU pegado a la placa)
JASPER 2008-2009 : ??????????????

Comentarios de la experiencia cubana al articulo en elotrolado:
1 - Hasta ahora, no se ha roto ninguna FALCON con los fanes acelerados
desde el principio (no vale si fue meses despues)
2 - Siguen con el error de decir que se jode la pobre "Hanna de la
selva" jajajajaja..... bien sabemos que el tipo del problema es el
mismo de siempre: el GPU cabron. Eso esta mas que comprobado pues he
arreglado montones con ese error.... nunca ha sido el chip Hanna. Mas
o menos se dan cuenta que es por el calor que sale por atrás, en
efecto la zona mas caliente queda por el fondo, justo de donde salen
las venas que enlazan al Hanna con el GPU .... pero no es culpa de
"Hanna", coño !!!!
3 - Manda mierda, y le estan echando la culpa a la actualización del
sistema NXE. lo que pasa es que se joden no como antes,
sino al menos a los 8 meses de uso, y muchas FALCON es ahora que están
cumpliendo ese tiempo de uso, es por eso que ven que se han jodido. No
tiene nada que ver.... solo coincidencia, el NXE salio en diciembre,
mas o menos hace un año que empezaron a salir las FALCON !
3 - En fin, que Microsoft aplacó un poco el problema, pero en realidad
el fallo sigue ahí .... ni el nuevo disipador, ni el pegamento, ni
nada. Hay que acelerar los ventiladores y tomar medidas para impedir
temperaturas altas .... y aún así nadie sabe la verdad.
Esperemos que la nueva placa JASPER realmente sea la solución... lo
sabremos al cabo de unos meses.... se puede decir que si las FALCON
mejoraron bastante, estas ya no tengan más problemas. Ya veremos...
Hasta aquí el resumen absoluto de la investigación de Dampro Hard/Soft
corporation....
Alexminator escribió:Pero lo cierto es:
XENON 2005-2006 : las mas malas de las malas pero remendables (error
3 luces, muy pocas error 74) tiempo de vida medio, 6 meses;
ZEPHIR 2006-2007 : algo menos malas pero igual que las xenon :)
FALCON 2007-2008 : mejora bastante notable, duran hasta 8-12 meses
originales de fabrica, no muy remendables (GPU pegado a la placa)
JASPER 2008-2009 : ??????????????

Comentarios de la experiencia cubana al articulo en elotrolado:
1 - Hasta ahora, no se ha roto ninguna FALCON con los fanes acelerados
desde el principio (no vale si fue meses despues)
2 - Siguen con el error de decir que se jode la pobre "Hanna de la
selva" jajajajaja..... bien sabemos que el tipo del problema es el
mismo de siempre: el GPU cabron. Eso esta mas que comprobado pues he
arreglado montones con ese error.... nunca ha sido el chip Hanna. Mas
o menos se dan cuenta que es por el calor que sale por atrás, en
efecto la zona mas caliente queda por el fondo, justo de donde salen
las venas que enlazan al Hanna con el GPU .... pero no es culpa de
"Hanna", coño !!!!
3 - Manda mierda, y le estan echando la culpa a la actualización del
sistema NXE. lo que pasa es que se joden no como antes,
sino al menos a los 8 meses de uso, y muchas FALCON es ahora que están
cumpliendo ese tiempo de uso, es por eso que ven que se han jodido. No
tiene nada que ver.... solo coincidencia, el NXE salio en diciembre,
mas o menos hace un año que empezaron a salir las FALCON !
3 - En fin, que Microsoft aplacó un poco el problema, pero en realidad
el fallo sigue ahí .... ni el nuevo disipador, ni el pegamento, ni
nada. Hay que acelerar los ventiladores y tomar medidas para impedir
temperaturas altas .... y aún así nadie sabe la verdad.
Esperemos que la nueva placa JASPER realmente sea la solución... lo
sabremos al cabo de unos meses.... se puede decir que si las FALCON
mejoraron bastante, estas ya no tengan más problemas. Ya veremos...
Hasta aquí el resumen absoluto de la investigación de Dampro Hard/Soft
corporation....


AMEN.
manda carallo, esto debe ser como la gripe aparece la noticia y ya esta todo dios que se le jode la consola a mi por ahora nada sin problema ninguno y si falla al SAT que para eso esta espero que no se me contagie
Fililaba, creo haber visto por ahí un KIT de reballing de 360. Es bastante "casero".

No sé como irá ni he leido comentarios, pero me lo encontré por ahí ojeando páginas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

Si hay algún manitas de la electrónica podría probarlo.

Alexminator, ¿se te ocurre algo que suponga agujerear la chapa de la carcasa para mejorar la salida de aire caliente?. Con un ventilador de 8 incrustrado por dentro de la caja -en la base donde va en vertical- en posición de extracción tal vez fuera una gran mejora en el flujo de aire.

Porque visto lo visto, parece que la única solución sería cuando integrasen CPU y GPU en un mismo chip y aquello fuera a piñón... Eso o volver al plomo de las soldaduras.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
a mi me suda los huevos 1 cosita.sale la noticia y de repente a 30 y tantos foreros les sale el error ese dia o siguiente o un par de dias antes yaaaaaaaaaaaaaa ¬_¬ .ese error siempre existio.

a ver si puedo colar que ahora ahi un error 69,que consiste en que de la ranura de dvd sale una mano y te hace una manubria...a ver cuantos salen diciendo que les acaba de pasar eso,entre el dia antes y los dias consecutivos.
de momento 7 falcons que yo conozco,2 de la v1 y tan frescas,y es gente que le maya sus horas a taco.
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11