¿Error de grafica ATI?

Saludos, os cuento mi caso: después de comprarme el PC Extreme Gamer hace cosa de 1 año en Pccomponentes y sufrir multitud de pantallazos azules de todo tipo. Consiguieron solucionarme el problema que por lo visto era de una mala configuración de la BIOS pero después de ese problema me viene ocurriendo otro, en este caso parece un caso aislado porque el pantallazo azul siempre me indica el mismo error.

El WhoCrashed me lo describe así:

On Wed 13/10/2010 21:28:39 your computer crashed
This was likely caused by the following module: atikmpag.sys
Bugcheck code: 0x116 (0x85572150, 0x914238B0, 0x0, 0x2)
Error: VIDEO_TDR_ERROR
Dump file: C:\Windows\Minidump\101310-16894-01.dmp
file path: C:\Windows\system32\drivers\atikmpag.sys
product: AMD driver
company: Advanced Micro Devices, Inc.
description: AMD multi-vendor Miniport Driver

El patrón del pantallazo es que de repente sin previo aviso a la pantalla le aparecen cuadrados de colores. Ejemplo:

Imagen

Y después me sale el susodicho pantallazo indicandome el atikmpag.sys.

Si alguien tiene idea de como solucionarlo antes de enviar por quinta vez mi ordenador a revisión se lo agradecería.

PD: Tengo una Ati Radeon HD 4850
por lo que veo creo que es un AMD, prueba a borrar los drivers, y volverlos a instalar del cd original de ATI, no instales los genericos, más que nada para descartar, por otro lado cuando esta en esa situación prueba a cambiar la configuración de la pantalla a menos colores.

Prueba también a descargarte la última versión de Drivers de tu ATI.

Un saludo.
Igual es que la gráfica se está muriendo. RMA al canto.
Si el pc tiene placa con integrada prueba con la integrada, sería la forma más fácil de hacer descarte.
Esos cuadritos tienen pinta de fallo hardware,
aunque podría ser un problema de calentamiento,
(cabe la posibilidad de que sea un fallo de drivers pero sería bastante raro.)

Comprueba las temperaturas por si acaso.
Para confirmar si es un problema de drivers prueba a ver si te pasa en la bios
(aunque seria raro por que ahí esta poco forzada la gráfica)
la mejor forma seria utilizar un CD/USB Live de alguna distro de Linux, aunque en Linux el soporte de ATI es limitado si te da un error parecido ya puedes estar seguro que es cosa de hardware.
Huele a fallo de hardware, si no funciona nada de drivers llévala al RMA, tuve una x1800gto con los mismos síntomas y la cambié por otra rápidamente.

En mi caso fueron las memorias según el RMA, así que no te la juegues demasiado y trata de hacerte con otra.
Por el tema de los cuadraditos seguramente es de hardware, yo hara unos 3 años tuve un caso similar con una nvidia que me compre y fue exactamente que estaba defectuoso.
Saludos
Viendo que te pasa en el propio escritorio de windows estoy casi convencido que son las memorias de tu gráfica. Tuve el mismo problema con una 9600pro
Me parece que la VRAM de la gráfica está a punto de cascar...

Por si acaso, primero bajate el DriverSweeper y borra todo lo que salga de ATI. De la web de AMD GAME bajate los últimos drivers a ver que pasa. Si continua el fallo RMA al canto, no hay otra. Abre ticket a pccomponentes para RMA y les pones el link de las capturas de pantalla corruptas.

Un saludo
Borre e instale los drivers del CD de la grafica y ha seguido el error. Ya tengo la orden del RMA de PcComponentes para el cambio de la grafica, asi que este fin de semana me van a dejar una grafica identica para descartar por todas si es mi grafica o es otra causa. Muchas gracias por las respuestas! [oki]
9 respuestas