Error de escritura de memoria al cerrar windows 11

Hace unas semanas que me sale una ventana de error de escritura de memoria al cerrar windows 11.

Me sale un código de error y dice que la memoria no se ha podido escribir.

El PC funciona perfectamente, solo que sale esa ventana al apagarlo.

Se ha jodido la RAM? drivers? he restaurado windows, que no formatear y nada.

Alguna idea??
the_aeon escribió:Hace unas semanas que me sale una ventana de error de escritura de memoria al cerrar windows 11.

Me sale un código de error y dice que la memoria no se ha podido escribir.

El PC funciona perfectamente, solo que sale esa ventana al apagarlo.

Se ha jodido la RAM? drivers? he restaurado windows, que no formatear y nada.

Alguna idea??

Pasale un memtest,pero lo mas probable es que tengas algún proceso usando la memoria que no puede continuar porque tu has mandado apagar el sistema y ya no puede acceder a ella.
Vamos,que si te pasa el memtest completo y no da fallos no me preocuparía mucho.
Yo lo he visto más de una vez en equipos que no tenían absolutamente ningún problema, y simplemente se da alguna condición de carrera al finalizar alguno de los procesos al apagar. Lo de formatear (no solo restaurar, formatear y hacer instalación limpia) tiene algunas papeletas de arreglarlo, por mi experiencia.

En cualquier caso, si te quieres quedar tranquilo, te recomiendo probar la RAM no con Memtest (también es una buena opción, pero es más lento), sino con y-cruncher, con el siguiente comando (en la carpeta donde tengas el ejecutable):
y-cruncher skip-warnings stress VT3


Si pasa 1h de eso sin problema, la RAM está perfectamente y yo personalmente ignoraría el error. Hay gente a la que le da TOC tener cosas de estas pero yo no reinstalaría solo por eso. Y menos teniendo posibilidades de quedarme igual.

Saludos
Le he pasado OCCT para la ram y no ha salido ningún error, pero miraré los otros 2 que habéis dicho.

Si veo que no sale ningún error de ram lo dejare como esta, porque el pc funciona perfectamente.

Me da un poco de TOC cada vez que apago el pc, pero no tengo ningunas ganas de formatear jaja

Y si decís que no hay riesgo que se estropee nada...

Gracias
Aveces pasa que algún programa tiene algún bug y al cerrarse de golpe con el apagado de Windows falla
Ejemplo blizt a mi me falla ahora mismo al. CErrar Windows
Me pasaba con el pc anterior y con el pc del crio igual
Si lo cierras apagando Windows salta el error de memoria
Aveces actualizan el programa y vuelve a ir bien una temporada y luego vuelve a caer

El cliente de ea también me suele dar los mismos problemas
@the_aeon

A mí me sucedía algo muy parecido y era un programa que había instalado para una pantalla de datos externa. Desinstalé y borré registros y no volvió a aparecer. Haz memoria por si te coincide con algo instalado o desinstalado desde que te sale.
En cualquier caso este post iría en el hilo de Windows 11 y no en general. [beer]
Es algún soft o proceso que tienes en segundo plano que crashea al cerrarse
El error de memoria al cerrar Windows 11 es problema del propio Windows 11, tienen que sacar un parche para arreglarlo.
Si te fijas cada vez que abras y cierres un explorador de archivos te sumará 100megas al consumo de ram.
Por lo que decís es algo de software, me quedo mas tranquilo que no se vaya a estropear algo de hardware.

Hace poco desinstale la app de blizzard e hizo algo raro al quitarla, pensé que era eso y la volví a instalar pero sigue saliendo la ventana al cerrar windows.

También estoy usando la app de EA cada día porque estoy jugando al Dead Space 3, puedo probar volverla a instalar.

Pero si decís que es algo de software y el PC me funciona perfectamente, no me voy a comer mucho la cabeza.

Gracias a todos
A mi me pasa lo mismo desde hace un tiempo, no se si es la aplicación nueva de Nvidia o el mando de xbox one que conecto para jugar (pero no he actualizado ningún driver del mando). Me suele pasar cuando juego a juegos con el mando. Yo he deshabilitado todo al inicio de windows y sigue pasando.

La verdad es que me quema un poco el tema!
the_aeon escribió:Por lo que decís es algo de software, me quedo mas tranquilo que no se vaya a estropear algo de hardware.

Hace poco desinstale la app de blizzard e hizo algo raro al quitarla, pensé que era eso y la volví a instalar pero sigue saliendo la ventana al cerrar windows.

También estoy usando la app de EA cada día porque estoy jugando al Dead Space 3, puedo probar volverla a instalar.

Pero si decís que es algo de software y el PC me funciona perfectamente, no me voy a comer mucho la cabeza.

Gracias a todos

Pues entonces es la de la aplicación de ea
Que eso es un bug disfrazado de programa
Que cosa mas mala..
Desinstala y verás como.no te vuelve a salir el error
Pues yo formatee el martes y hoy me ha empezado ha salir el error de marras cada vez que apago o reinicio. En mi caso hace referencia a explorer.exe y apenas tengo nada instalado (afterburner, battlenet, hwmonitor y poco mas).
Wookiee escribió:Pues yo formatee el martes y hoy me ha empezado ha salir el error de marras cada vez que apago o reinicio. En mi caso hace referencia a explorer.exe y apenas tengo nada instalado (afterburner, battlenet, hwmonitor y poco mas).

Comento un compañero que eso es un error de windows...pues a esperar que lo arreglen,no te queda otra. :(
A mí me empezó a salir ese error en un PC después de actualizar Windows a la versión 23h2 y hago incapié en un PC porque en otros dos actualizados a la misma versión no ocurre asi que no se en que radica la diferencia, y como no es una molestia no indague más
Desde la semana pasada que no me aparece ya el error.
Gnoblis escribió:A mí me empezó a salir ese error en un PC después de actualizar Windows a la versión 23h2 y hago incapié en un PC porque en otros dos actualizados a la misma versión no ocurre asi que no se en que radica la diferencia, y como no es una molestia no indague más

suele ser por que cambia algo en el sistema y deja de ser compatibles algunos programas y hasta que lo arreglan con una update menor salen
nada últimamente es lo que es Windows
15 respuestas