Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

Z4FiRo escribió:Pues nada, al poco de estar jugando se me cuelga otra vez...

Mañana me acerco a la tienda de game a cambiarla.

Tiene huevos, que despues de años con el dichoso error, esta gente sigue sin resolver el problema...

Vengo a comentarte que a mi tambien me da el mismo error de vez en cuando, solamente con este juego (Por suerte o desgracia). Al proncipio pensaba que era un error puntual ya que en la Fat no me habia pasado nunca. Con la Pro y el WD2 me pasó una vez tras muchas horas y desde entonces cada dos por tres, no me rayaba mucho porque supuestamente en las notas del juego ponia que se sufrian congelaciones y se echaba de las partidas por un fallo en el servidor. Desde el ultimo parche me ha petado pero mucho menos (2 veces en 8h respecto de 5 o 6 de otras 8h).

Tambien he pensado que era por estar muchas horas con un juego potente, pero con Uncharted 4 tambien he jugado a piñon y no me ha dado problemas. Juraria que es algo oportuno de WD2.
Y, por pensar un poco mal, ¿no podrían ser módulos de RAM defectuosos? Dicen que se hizo un cambio en la arquitectura de los módulos para optimizar su uso y evitar averías a largo plazo.
En PC una RAM defectuosa suele sacar un bsod, pero en PS4 quién sabe, puede ser este error "misceláneo".

Y lo del Watchdogs, Z4FiRo ¿empezaste una partida nueva o utilizaste un backup?
Buenas! Tras leer vuestros comentarios añado lo q me pasa a mi.
He estado jugando al watchdogs 2 en la play 4 normal y ningun problema. Me compre la pro hace una semana y en una mision en particulas (nudle) se quedo colgado, dsd ahi no consegui pasar de la cinematica y lo intente 20 veces. Formatee la play e intente volver a la partida y pasaba lo mismo. Inicie una partida nueva y al llegar a la misma mision se vuelve a colgar… tras un par d intentos consegui salir d ahi y he podido jugar normal hasta q en otra mision ha vuelto a pasar y tras intentarlo 3 o 4 veces sigue igual. Ya nose q pensar y nose si llevarla a cambiar ya q me queda una semana para poder cambiarla por otra…
Aparte del watchdogs me ha pasado una vez en dragon ball xenoverse 2.
Sincermente pienso q es un problema de parcheado d juegos para la pro, he estado jugando muxo al destiny y no ha pasado nada.
Tambien indicar que la primera vez q se me quedo colgado con el watchdogs habia transferido todo dsd la play anterior, una vez se crasehaba cada dos por tres decidi firmatear sin pasar nada.
Pitos escribió:Buenas! Tras leer vuestros comentarios añado lo q me pasa a mi.
He estado jugando al watchdogs 2 en la play 4 normal y ningun problema. Me compre la pro hace una semana y en una mision en particulas (nudle) se quedo colgado, dsd ahi no consegui pasar de la cinematica y lo intente 20 veces. Formatee la play e intente volver a la partida y pasaba lo mismo. Inicie una partida nueva y al llegar a la misma mision se vuelve a colgar… tras un par d intentos consegui salir d ahi y he podido jugar normal hasta q en otra mision ha vuelto a pasar y tras intentarlo 3 o 4 veces sigue igual. Ya nose q pensar y nose si llevarla a cambiar ya q me queda una semana para poder cambiarla por otra…
Aparte del watchdogs me ha pasado una vez en dragon ball xenoverse 2.
Sincermente pienso q es un problema de parcheado d juegos para la pro, he estado jugando muxo al destiny y no ha pasado nada.
Tambien indicar que la primera vez q se me quedo colgado con el watchdogs habia transferido todo dsd la play anterior, una vez se crasehaba cada dos por tres decidi firmatear sin pasar nada.


Ese es el clavo. Creo que no es la consola defectuosa (aunque planteé lo de la RAM porque nunca se sabe), es la falta de testeo en el nuevo sistema. En las Fat y Slim los errores son contados y cada día son menos y en sitios más exactos (salvo excepciones de averías más graves, que realmente pueden ser un disco duro dañado un componente interno de la propia consola).
Me uno @Gaderiel @Pitos, no creo que sea problema de RAM ni de sobrecalentamiento ni de nada en particular, simplemente problemas particulares con X juegos, como en PC vaya, mas que nada porque es mucha casualidad que los casos siempre (Ultimamente) se produzcan solo en WD2 y Xenoverse 2.
Comentaris que para salir de dudas del todo, hoy voy a ir a cambiar mi play 4 pro. En cuanto llegue a casa y descargue el watchdogs hago pruebas y certificamos si es priblema de consola o de los juegos.
A ver, ya dije que a mí me daba el error en el watch dogs 2, y probé de todo. Restaurar el disco dura en modo seguro, formatear, borrar los saves del juego, desconectarme de internet, TODO. Y no había solución.
Me he pateado todos los foros posibles, todos los tutoriales de internet para solucionar el error, pero a pesar de que mucha gente dice haberlo solucionado, yo no he encontrado la forma. Y sony recomienda, después de seguir algunos pasos, cambiar el disco duro. Lógicamente teniendo el período de prueba, prefiero cambiarla por otra.

Fui a cambiar la consola y se acabaron los problemas (de momento). Os recomiendo a todos los que tengais la nueva pro, si os da el mínimo problema, cambiarla, ahora que estais a tiempo, y os lo hacen en el momento. Al menos GAME da 30 días, según me dijo el chaval que me atendió.
Teniendo en cuenta que este fallo esta presente en todas las versiones de ps4 dudo que cambiando la pro se solucione. Los juegos no dejan de ser aplicaciones, las cuales, al igual que pasa en los smartphones con apps como YouTube, Wassap, Facebook, etc, a veces se bloquean, y para no quedarse congeladas, se cierran automáticamente. Esto es lo mismo. Lo que tiene que hacer Ubi con WD2 es sacar un parche para minimizar los problemas de cierre de la aplicación. Así que por cambiar de consola no va a arreglarse.
Tunba Lake escribió:Teniendo en cuenta que este fallo esta presente en todas las versiones de ps4 dudo que cambiando la pro se solucione. Los juegos no dejan de ser aplicaciones, las cuales, al igual que pasa en los smartphones con apps como YouTube, Wassap, Facebook, etc, a veces se bloquean, y para no quedarse congeladas, se cierran automáticamente. Esto es lo mismo. Lo que tiene que hacer Ubi con WD2 es sacar un parche para minimizar los problemas de cierre de la aplicación. Así que por cambiar de consola no va a arreglarse.


Todo depende de a qué sea debido el problema. Pero yo estoy convencido de que es problema de la consola, no del juego. La prueba está en que a unos el juego no les tira error, y a otros sí. Además de que no solo falla con ese, falla con otros tantos. Según he leído, con el nuevo cod, con el bf1, fallout, etc. A mí por ejemplo, antes cada 20 minutos me saltaba, y ahora después de cambiarla, cero problemas después de horas echadas. Y ya te digo, probé a formatearla y dejarla de cero, instalé el juego con todas las actualizaciones, y me daba error igual.

Lo dicho, al menos en mi caso, el cambiar la consola sí me ha servido...
Z4FiRo escribió:
Tunba Lake escribió:Teniendo en cuenta que este fallo esta presente en todas las versiones de ps4 dudo que cambiando la pro se solucione. Los juegos no dejan de ser aplicaciones, las cuales, al igual que pasa en los smartphones con apps como YouTube, Wassap, Facebook, etc, a veces se bloquean, y para no quedarse congeladas, se cierran automáticamente. Esto es lo mismo. Lo que tiene que hacer Ubi con WD2 es sacar un parche para minimizar los problemas de cierre de la aplicación. Así que por cambiar de consola no va a arreglarse.


Todo depende de a qué sea debido el problema. Pero yo estoy convencido de que es problema de la consola, no del juego. La prueba está en que a unos el juego no les tira error, y a otros sí. Además de que no solo falla con ese, falla con otros tantos. Según he leído, con el nuevo cod, con el bf1, fallout, etc. A mí por ejemplo, antes cada 20 minutos me saltaba, y ahora después de cambiarla, cero problemas después de horas echadas. Y ya te digo, probé a formatearla y dejarla de cero, instalé el juego con todas las actualizaciones, y me daba error igual.

Lo dicho, al menos en mi caso, el cambiar la consola sí me ha servido...


Hombre, quizá si cada 20 minutos te saltaba... lo mismo algo de la consola no funcionaba bien. Con otros juegos te pasaba? En la que descambiaste me refiero
Ma92 escribió:Hombre, quizá si cada 20 minutos te saltaba... lo mismo algo de la consola no funcionaba bien. Con otros juegos te pasaba? En la que descambiaste me refiero


La primera vez me saltó a la hora, hora y media, y no le dí mucha importancia. volví a abrirlo, y me saltó a los 20 o 30 minutos. Empecé a consultar sobre el error, porque en mi ps4 fat no me había ocurrido nunca. Estuve probando varias cosas, pero nada. Unas veces a los 15 minutos, otras en 1 hora... Así como 10 veces, hasta que decidí cambiarla.

Con otros juegos no probé, pero viendo por los foros que a la gente le pasaba con otros, no insistí.
Z4FiRo escribió:
Ma92 escribió:Hombre, quizá si cada 20 minutos te saltaba... lo mismo algo de la consola no funcionaba bien. Con otros juegos te pasaba? En la que descambiaste me refiero


La primera vez me saltó a la hora, hora y media, y no le dí mucha importancia. volví a abrirlo, y me saltó a los 20 o 30 minutos. Empecé a consultar sobre el error, porque en mi ps4 fat no me había ocurrido nunca. Estuve probando varias cosas, pero nada. Unas veces a los 15 minutos, otras en 1 hora... Así como 10 veces, hasta que decidí cambiarla.

Con otros juegos no probé, pero viendo por los foros que a la gente le pasaba con otros, no insistí.


Claro es que si la has cambiado y ya no te sale está claro que era de la consola pero...tampoco se puede afirmar que este error sea sinónimo de que la consola esté rota (ni siquiera en el caso de que salga más de 1 vez) porque es que sino hay muchísimas PS4 (inserte modelo aquí, ocurre en todos) rotas
Hombre al menos en mi caso, parece ser que era problema de la consola. Habrá otros que formateen, y se les soluciona, otros desconectan internet para pasar por un punto en concreto del juego, y no les vuelve a salir.

Que esté "rota" como dices... generaliza muchas cosas, cuando puede que sea un simple fallo del disco duro, (hay gente que lo ha solucionado cambiándole el disco duro.) Pero ya te digo, que en mi caso, el problema era la consola. Llámalo que falla, que está rota, problema de disco duro, etc.
Hola, yo tengo la Pro dos semanas y solo me ha saltado el error una vez jugando a Mafia 3 y me raye, he continuado jugando sin ningún incidente mas, ademas la mía es de las silenciosas y paso de momento de cambiarla, vengo de una fat que parecía una avión y soy de los que piensan que el problema esta en los juegos y no en las consolas. Como bien dicen los compañeros qué Pc o movil no se nos ha quedado congelado alguna vez, otra cosa es que te lo haga de forma continuada.
Ya tengo lampro nueva. Watch dogs 2 instalado y partida traspasasa dsd la nube. No he transferido datos dsd la ps4 fat. Voy a la mision en la q siempre se quedaba colgada y no ha habido ningun problema. Ya nose q pensar… puede ser la consola o quiza el juego pero en mi caso se ha solucionado cambiando la consola. Voy a seguir jugando a ver si se cuelga. Tb noto q la play es mas silenciosa, la otra sonaba que daba gusto.
Bueno, por aquí otro que le ha saltado el error desde el día de lanzamiento de la ps4 pro 2 veces ya.

Una con el COD Remastered en el modo campaña y otra ayer con el COD Black Ops 3 multi online a pantalla partida.

Mi conclusión por el momento, los de sony saben perfectamente de este error, por eso implementaron un sistema operativo personal y así los juegos son aplicaciones que se pueden cerrar si sucede esto sin problema y sin dañar la consola.

Cuando sepa algo más os lo haré saber.
Me pasa en el NBA 2k17 en una pro. Compre el juego ayer y no me pasaba pero hoy si. Pero esto porque es? Alguna ayuda?? Solo me pasa al crear el jugador en mi carrera.
buenas a mi también me paso el típico error ce 34878-0 en una ps4 Slim de 1tb 4 veces en 25 días , no me convencio el sat de sony asi que cambie la consola por otra nueva en el cc donde la compre mire el disco duro y era un Toshiba esta nueva tiene disco duro hgst el cual lo cambie por un seagate de 2 tb mi consejo es que no esperéis a ver si no pasa mas si la teneis en garantía para devolverla a la tienda cambiarla por otra nueva que después el servicio técnico no os dara una nueva sino una de las que ellos reparan(formateada dudo que esa gente sepa reparar consolas )asi que si os sale aunque sea un par de veces consejo ir por otra nueva antes de que sea tarde y de pasa mirar el disco duro que tiene asi se podría comentar si alguna marca de los discos que monta sony podría ser uno de esos problemas la compre en el cc alcampo que te dan 30 días para devoluciones si hay problemas y las tiendas game solo te dan 15 días y encima mas caras ese es mi consejo y espero que os sirva de ayuda
canaripower escribió:buenas a mi también me paso el típico error ce 34878-0 en una ps4 Slim de 1tb 4 veces en 25 días , no me convencio el sat de sony asi que cambie la consola por otra nueva en el cc donde la compre mire el disco duro y era un Toshiba esta nueva tiene disco duro hgst el cual lo cambie por un seagate de 2 tb mi consejo es que no esperéis a ver si no pasa mas si la teneis en garantía para devolverla a la tienda cambiarla por otra nueva que después el servicio técnico no os dara una nueva sino una de las que ellos reparan(formateada dudo que esa gente sepa reparar consolas )asi que si os sale aunque sea un par de veces consejo ir por otra nueva antes de que sea tarde y de pasa mirar el disco duro que tiene asi se podría comentar si alguna marca de los discos que monta sony podría ser uno de esos problemas la compre en el cc alcampo que te dan 30 días para devoluciones si hay problemas y las tiendas game solo te dan 15 días y encima mas caras ese es mi consejo y espero que os sirva de ayuda


Game te da 30 días compañero. Pero sí, comparto lo que dices. Una consola que en sus primeros días reporta varios errores como este, no está del todo bien.
Ya se ha dicho en multitud de foros y páginas que, casi con toda probabilidad, no es el disco duro, o al menos no directamente. Mucha gente tras cambiar su disco duro acaba reportando nuevamente el problema tarde o temprano en el mismo juego y lugar o en otro.

¿Puede ser que el SO de PS4 sea tan inestable que corrompa los discos? Es una posibilidad, y admitir semejante fallo sería bochornoso para Sony, que aún intentando tapar agujeros con numerosas actualizacionea sigue sin dar con la tecla.

Eso sí, está claro que una consola que falle siempre en el mismo sitio del mismo juego en un uso normal (no un bug) y en sus primeros días, tiene el HD frito, igual que pasa en un PC o en cualquier otra consola. Del mismo modo es si la consola llega un punto que ni reinstalando el firmware consigue arrancar.

No obstante decirle a alguien "cambia la consola desde que te salga una o dos veces" es un error garrafal, pues el error puede deberse a un bug o incompatibilidad que puede resolverse con un parche posterior como ya ha pasado unas cuantas veces, incluso en juegos que tanto en PC, como en XBO, PS3 y PS4 crashea de un modo u otro en el mismo sitio y de la misma forma. Casos como Battlefield 4, Rise of the Tomb Raider (creo que se llamaba así) o The Last of Us son los más conocidos.

Eso no quita, por supuesto, que soluciones como evitar que se suban las partidas de forma automática y demás no sean hasta cierto punto efectivas, pues al parecer ayudan (como en The Division, Fallout 4 y The Witcher 3).

Todos estos datos, por supuesto, sacados de testimonios de diferentes usuarios en varios foros.

En cualquier caso, tengamos en cuenta que el hermetismo de Sony es lo que nos alarma, más que el propio error en sí. Como ya he dicho en su momento, parece un código de error misceláneo similar a un "esta aplicación ha dejado de responder". Un "appcrash" de toda la vida. Pero también un appcrash se puede dar por un HD corrupto, por un fallo de sistema, de drivers... De ahí que yo no descarte que sean módulos se RAM defectuosos, aunque este tipo de error es menos común y suele estar relacionado con un mal montaje, una mala fuente de alimentación o incluso un sobrecalentamiento de la placa. Lo raro es que han cambiado la arquitectura de los módulos y su disposición y aún así sigue dando en las nuevas Fat y en las Slim (y por supuesto en las Pro).

Por ello es indispensable en estos hilos que la gente reporte si con tal o cual juego le dejó de dar, ya sea cambiando la consola, tras una actualización o directamente vendiendo el juego, para poder acotar datos e ir cerrando el cerco.

La comunidad de usuarios puede ser más poderosa que una desarrolladora si sabe hacer lo que tiene que hacer, y tengo claro que si Sony no se pronuncia, los usuarios acabarán desenmascarando el problema, máxime cuando las revistas más conocidas evitan hablar de ello (llegando a sentenciar con un "Ya Sony dio solución a este error, se cierra el hilo") o incluso cierran sospechosamente la posibilidad de que salga el tema de forma incidental.

Y, si os digo la verdad, tras el escándalo de la Pro (mayor volumen de salidas de este error en menos tiempo y menos consolas vendidas), tiene pinta de que Sony va a tener que admitir algo.

Puede que los usuarios se la suden, pero los accionistas no, eso seguro.

En fin, compañeros, sigamos investigando.
saludos compañero me parece muy bien lo que tu dices y buenas tus explicaciones aunque no estoy deacuerdo contigo en el dichoso fallo si estos de sony no han solucionado el problema es en gran parte por culpa de los que le compramos las consolas claro no se devuelven a las tiendas el servicio técnico te da lata con el formatear la consola hasta que te aburres y después te mandan otra según ellos arreglada,comparezco al pobre diablo que le manden la mia y asi la misma consola a uno y otro formateada dios sabe cuantas veces hasta que pasa el año y después te piden peritaje y te aburres acabas vendiéndole la consola de segunda mano a otro pobre y asi rodando la pelota . a sony pepito y Juanito les da igual hasta la mala fama que tenga en YouTube en cambio como te dije y que estoy en mi derecho que para eso pago lo que vale y quiero un producto nuevo antes de que se me acabe los 30 días de garantía de cambio o devolución imagínate los Carrefour,alcampo,media markt,game devolviéndoles todas las consolas con el fallo antes de que pase el mes a esos si que les hacen caso que son los que le venden sus productos porque a esta gente hay que darles donde les duele en el dinero y que conste que soy un enamorado de la marca sony desde el 2002 cuando compre mi primera consola ps2 la fat placa v7 maravilla de consola aun la tengo y funcionando como el primer dia y después en el 2009 la ps3 Slim 120gb otra roca buenísima y cero fallos y ahora en el 2016 la ps4 Slim y vaya desilusión cuando me salio el dichoso fallo 4 veces en 25 días como dije de momento esta nueva va bien por eso doy ese consejo a la gente por si al final resulta que es algo del sistema de la consola porque me tengo que resignar a esperar actualizaciones y estar formateando pasados el mes ya se sabe lo que toca y como trabaja esta gente con eso lo digo todo saludos
A mi me ocurre en BF4 cuando se juntan muchísimos efectos en el mismo sitio.
@canaripower No te quito razón, la verdad, pero lo que quiero decir es que es un código de error genérico que no puede atribuirse siempre a la misma causa.

De hecho, mucha gente que afirma haber comprado una consola que hace una barbaridad de ruido (una Pro, Slim o Fat v2 muy ruidosa), poco después acaba diciendo tener el error en cuestión de días, y al cambiarla por otra nueva, dicen que es mucho más silenciosa y ya no tiene el error, así que hasta el calentamiento podría estar relacionado. Un disco duro a cierta temperatura puede empezar a dar errores, incluso el propio bus/cable empieza a fallar si no se controlan esos detalles.

Eso significa que el error puede ir por un calentamiento excesivo, una fuente en mal estado, RAM defectuosa, disco duro corrupto, actualización mal instalada, una mala conexión a internet, fallos en el módulo Wi-Fi, fallos en el propio disco blu-ray, SO inestable, GPU sobrecargada, bug del juego o de la aplicación... ¿Me explico? Lo que complica todo es que de todas esas opciones y más que se han dicho, Sony no ha soltado prenda y no ha dicho una palabra, lo que aumenta el temor de los usuarios y la propia incertidumbre.

En cualquier caso, te agradecería que dijeras con que juego/s te ha pasado y en qué puntos. Si el error de mandó al XMB o te dejó la consola congelada (esto puede ser un fallo de GPU sobrecalentada o a una excepción en lectura/escritura de RAM), o cualquier otra cosa.

Es imprescindible tener esos datos para saber si la consola realmente debía ir al SAT (o ser cambiada, como es tu caso) o es que el juego es, directamente, un aborto de la programación mal testeado.

@Necro1280 Ese juego parece haberle dado error a muchísima gente. De hecho, es probablemente el juego que más ha dado ese error en los foros. Gran parte de la comunidad descubrió este código con el BF4, sobre todo jugando on-line. No obstante, en PS3 el juego crasheaba también que da gusto (lo tengo, así que doy fe de ello), por lo que es, probablemente, culpa del propio juego; si no te ha pasado con otros juegos, claro. ¿Te sigue pasando? Si no te sigue pasando, ¿cuando y cómo se solucionó?
saludos no se si te servirá de algo los juegos pero estos son los que alquile el tiempo que tuve esa ps4 Slim de 1b hdd marca Toshiba :call of duty black ops 3,huncharter 4,killzone shadow fall,the order1886,homefront the revolution,mafia3,bloodborne(ese no lo termine y me dio error)call of duty infiniti warfare otro que me dio el error fue mafia 3 que casi pierdo las partidas guardadasy los otros dos errores la verdad que no me acuerdo en los que fueron y decirte que la consola la tenia con cuatro taquitos de plástico que los encuentras en los chinos pegados con cinta de doble cara parece que vinieron de fabrica, los discos siempre los limpio antes de ponerlos en el lector de la consola y esta conectada a un sai junto al pc por si se va la corriente o hay picos de tensión no le pase nada
Ayer, jugando en casa de mi sobrina con las PSVR y una PS4 Pro, salió este error mientras uno de nosotros estaba jugando al "O! My genesis". Haría una hora que estábamos jugando aproximadamente probando diversas demos de las PSVR.

El "O! my genesis" no parece un juego que necesite muchos recursos. Comentar que su PS4 Pro no hace casi ruido (yo considero que es bastante silenciosa).

A continuación pudimos jugar un buen rato a otros juegos sin ningún problema. Le he comentado que por ahora no le de importancia, pero que si el error se le repite se plantee cambiar la consola (la compró en un game el día de salida de la Pro y si no estoy confundido, tiene 30 días para cambiarla).
v_w_us escribió:Le he comentado que por ahora no le de importancia, pero que si el error se le repite se plantee cambiar la consola (la compró en un game el día de salida de la Pro y si no estoy confundido, tiene 30 días para cambiarla).


Son 15 dias en game.
@Gaderiel hombre en ps3 es que se quedaba pillada cada x partidas, yo también lo sufrí. En cuanto al BF4 de ps4, los crashes ya no me ocurren desde hace un mes, la última vez que me lo dio fue en el mapa Ruta de la Seda al juntarse en la bandera D los misiles del bombardero, granadas de humo, dos tanques enfrentándose y algunos soldados disparando. Yo creo que este error viene por el disco duro, llegará un punto en el que se le somete a tanto estrés que el sistema acaba crasheando, habría que probar con un ssd a ver si sucede los mismo.
Habra que estudiar a fondo ese error a ver si permite un futuro cfw ... [+risas]
Primero que nada, gracias a todos los que me estáis respondiendo. Vuestras respuestas son muy esclarecedoras, y entre todos podremos llegar a una conclusión en condiciones.

Ante todo, con lo que comenta @canaripower entiendo que en tu caso el problema era casi generalizado. Lo suyo sería saber si con el nuevo HDD y la nueva consola ya no te sucede más, sobre todo echándole un ojo al Bloodborne y al Uncharted 4. Y una preguntita más para ti, si eres tan amable: ¿juegas con el Plus y la subida automática de partidas activada, o juegas totalmente offline? Esto es determinante. Además, como dice @Necro1280, es probable que tantas lecturas/escrituras en tiempo real en el disco lo estén sometiendo a un sobreesfuerzo que lo acaba reventando. Sin duda, por usar discos duros de mala calidad, eso por descontado.

Por otra parte, lo de los SSD es un tema algo farragoso también. Algunas (repito, algunas) personas han reportado tener este error con un SSD (aunque esto tengo que investigarlo bien), además de que al ser un disco duro con escrituras limitadas por celdas, si te pasas instalando y desinstalando puedes acabar acortando su vida útil de forma repentina. No obstante, si la gente afirma de forma generalizada que con un SSD el problema se va, pues ya tenemos una solución más o menos "definitiva" a la que acogernos en un caso extremo.

@v_w_us Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el hecho de que de el error aún siendo silenciosa nos lleva a que o bien era un bug del juego, y más si era una demo (se reportó mucho este error con la demo del Doom en su momento y ahora es raro que a alguien le de en su versión completa), o bien es un error más grave PERO no está relacionado con el calentamiento.

Como siempre, lo que más me llama la atención es que en la Pro haya pasado TANTAS veces en tan poco tiempo. ¿Qué demonios ha salido tan mal como para que esto suceda de esta forma? ¿Será que se descarga mal la actualización te fríe el disco? ¿Será que la consola tiene algún componente mal?

Feliz fin de fin de semana, señorxs. Seguiremos al pie del cañón.

Por cierto @canaripower : no podemos descartar que, al ser juegos alquilados, el problema estuviera en discos defectuosos. Por mucho que se limpien, si un arañazo profundiza hasta dejar datos ilegibles, acabará dando errores de lectura con casi total seguridad. Tengamos eso en cuenta.
a tus preguntas solo juego offline y te aseguro que los juegos estaban perfectos que siempre que el dependiente me los da no salgo nunca de la tienda sin mirarlos delante de el y perfectos sin un solo arañazo y menos profundo, date cuenta que vengo alquilando juegos desde el 2009 y solo he tenido los problemas con la dichosa ps4 en mi vida se me trabo o dejo de funcionar todo lo alquilado en game y no hablo de un par de juegos nunca he tenido ni pienso tenerlos originales(cfw+ hdd 2tb=matrimonio feliz) los alquilo 2 días 3 euros y me los termino en modo campaña o historia por eso no tengo prisa en actualizar desde que compre la ps4 Slim me he ido terminando todo lo que no había jugado desde que salio la ps4
Y nadie con los conocimientos necesarios, un experto a pode ser ha analizado en un PC el disco duro de una consola en el que se haya producido el error? Así se detecta si el disco duro tiene algún problema o no
canaripower escribió:a tus preguntas solo juego offline y te aseguro que los juegos estaban perfectos que siempre que el dependiente me los da no salgo nunca de la tienda sin mirarlos delante de el y perfectos sin un solo arañazo y menos profundo, date cuenta que vengo alquilando juegos desde el 2009 y solo he tenido los problemas con la dichosa ps4 en mi vida se me trabo o dejo de funcionar todo lo alquilado en game y no hablo de un par de juegos nunca he tenido ni pienso tenerlos originales(cfw+ hdd 2tb=matrimonio feliz) los alquilo 2 días 3 euros y me los termino en modo campaña o historia por eso no tengo prisa en actualizar desde que compre la ps4 Slim me he ido terminando todo lo que no había jugado desde que salio la ps4


Los Blu-Ray no se rayan así como así
Ma92 escribió:Y nadie con los conocimientos necesarios, un experto a pode ser ha analizado en un PC el disco duro de una consola en el que se haya producido el error? Así se detecta si el disco duro tiene algún problema o no


Lo unico que se puede hacer es mirar si tiene algun sector defectuoso nada mas porque los archivos no los puedes leer
Bien, entonces vamos a sentenciar que tu consola tenía el disco duro cascado.

Y no, los blu-rays no se dañan con facilidad, pero hay gente muy burra por ahí con los juegos.

Por otra parte, todos los frentes siguen abiertos pero los indicios apuntan desde hace mucho tiempo a fallos de disco duro.
Y la gente que afirma que tras cambiar el disco duro le falla, probablemente tenga que optar por reinstalar el firmware desde 0 tras el cambio de disco, pues la actualización primero es volcada al HDD y luego descomprimida e instalada, por lo que si se instala un firm con el disco duro defectuoso, se estará instalando un firmware igual de corrupto.

Y con respecto a lo de un experto de PC que pueda analizar los discos, pues es cuestión de que alguien que le falle la consola decida hacer el experimento, pero creo yo que la gran mayoría prefiere tirar de garantía antes que arriesgarse a sacar el disco. No obstante aunque en YouTube hay gente que "muestra" el disco duro defectuoso, solamente se suele ver a alguien hablando mientras vomita improperios producto de la ira sin aclarar de forma directa qué es lo que le pasaba al disco de la consola. Además, la comunidad consolera parece tan quemada con este tema que cualquier vestigio de error que no controle ya le lleva al rageo y a hacer posts y vídeos de 10 minutos quejándose. No les falta razón, pero por desgracia les faltan argumentos en la mayoría de los casos.

Además, estoy seguro de que muchos de los que han conseguido solucionar su problema no saben exactamente cómo lo han hecho. El cambio de disco duro es uno de ellos: el HDD falla, pero ¿por qué motivo?
Wenas!.

Ma92 escribió:Y nadie con los conocimientos necesarios, un experto a pode ser ha analizado en un PC el disco duro de una consola en el que se haya producido el error? Así se detecta si el disco duro tiene algún problema o no

Varios compañeros lo hicieron en su momento, en este mismo hilo puedes encontrar los resultados que obtuvieron tras un análisis S.M.A.R.T., para ahorraros la búsqueda os diré que los discos duros se encontraban en perfecto estado de revista, a pesar de haber sufrido varias veces dicho error. [oki]

Gaderiel escribió:Por otra parte, todos los frentes siguen abiertos pero los indicios apuntan desde hace mucho tiempo a fallos de disco duro.
Y la gente que afirma que tras cambiar el disco duro le falla, probablemente tenga que optar por reinstalar el firmware desde 0 tras el cambio de disco, pues la actualización primero es volcada al HDD y luego descomprimida e instalada, por lo que si se instala un firm con el disco duro defectuoso, se estará instalando un firmware igual de corrupto.

No entiendo qué quieres decir con ésto ya que si cambias el disco duro no te queda otra que reinstalar el firmware completo desde cero con un pendrive y lo harías sobre un disco duro nuevo. :-?
Por otro lado te comento que la consola siempre comprueba la integridad de la actualización descargada, si encuentra algún problema con la misma da error y no la instala. La única posibilidad sería que una actualización "parcial" se descargara en una sección no dañada del disco duro y que al actualizar se hiciera sobre una zona dañada pero como le he dicho al anterior forero, ese parece ser que no es el caso. ;)

Edito: Vale, tras releer tu post ya creo que sé por dónde vas y te diré que el firmware de la PS4 se instala en el disco duro, como si se tratase del SO de un PC ya que la consola no tiene una NAND específica para alojar el firmware.

Un saludo!.
correcto amigo si cambias disco hay que instalar el sistema entero a mi me paso tenia la versión 4.05 con mis trofeos y todo cambie el hdd original marca hgst 1tb (Hitachi de los económicos según me dijo uno del aap informática)por un seagate de 2tb y al hacer todo el proceso y dejar la consola como de fabrica y meter todo hora idioma ,fecha,conexion de red me salto el mensaje de actualizar a la versión 4.06 esta en el menú de descargas y no se borra la jodida y al encender siempre la consola me sale lo primero el mensaje actualizar y ya no tengo los trofeos porque no puedo conectarme a la psn pero me da igual de la 4.05 no subo que por jugar a un call of duty perdi la oportunidad de liberar la ps3 porque pase del 3.55 al 3.56 maldito call of duty jiji pero en realidad es culpa mia no estaba informado de la scene esta vez me jodo lo que haga falta pero esta ps4 la libero por mis c....s de los errores se aprende
@canaripower Pues te tomo la palabra. Tu caso me resulta muy útil, pues mi consola es una Slim (de 500gb, eso sí), y quiero tener datos en el caso de que me hagan falta. Entiendo que con un disco duro decente el problema se arregla; si metemos un baratucho la cosa puede seguir dando problemas. Me apunto esta solución.

@devnull_77 Claro, hablé pensando que era como en algunos otros sistemas que el firm tenia parte de su instalación (o su totalidad) en la NAND de la consola. Esto, de cualquier manera, facilita el cambiar el disco duro evitando brickeos por cometer el error. Y es muy interesante eso de que los discos duros estén en perfecto estado aún dando el error. Lo que toca sería someter esos discos a un "stress test" a ver si empiezan a dar problemas.

Ahora empiezo a pensar que el problema de RAM no es tan descabellado. ¿Quién sabe? Mucha gente pasó de la primera fat a la segunda y el error desapareció en el mismo juego en el mismo punto con el mismo save. Da que pensar, la verdad.
Buenos días, no tengo mucho tiempo así que intentaré resumir.

Me compré una ps4 pro de salida, hoy haría 19 días.

No juego mucho, dos horas cada dos días como muchísimo.

He jugado en este tiempo a los nuevos Call of duty, el IW y el Remasterizado y al Blacks Ops 3.

Pues en este tiempo (19 días) jugando una media de una hora diaria, me ha saltado este error 6 veces.

Ayer después de leer y llegar a la conclusión de que es un error de hardware (de la propia consola) he ido a devolverla a game.

No quiero dar pistas muchas pistas de quien soy, pero si que me parece interesante la conversación con el dependiente.

Tengo que decir que antes de formatear la consola y eliminar mis usuarios, hice captura de pantalla del historial de errores de la consola e hice un video para que vieran que era yo (por si acaso)...

Entro al game, le cuento mi problema y enseguida me dice que son 15 días de periodo de prueba y se hace el tonto con el error, como si no le hubiera pasado nunca, digo, perdona pero son 30 días. Se pone nervioso llama a un superior y le suelta, una ps4 pro con el pantallazo que periodo de prueba tiene?, el otro al telefono le dice que 30 días.

Después saca mi ps4 sin comprobar si estaba todo lo demás, mira el número de serie que corresponde con mi ticket y me busca otra ps4 pro.

Yo en silencio a ver si decía algo, se le notaba quemado, digo para suavizar el ambiente, bueno veréis de todo y me salta el señorito, uff si si menos mal que la has traído sino es un lío para tener que llevarla a reparar y esperar a que te devuelvan otra...

Con esto me ha quedado clarísimo que saben que es un error de consola pero que si se hace viral, sony se hunde ya que imagino, nadie estaría dispuesto a jugársela soltando 400 pavos para que te vendan algo defectuoso.

Mi consejo:

Si os ha salido una sola vez el error y estais en el periodo de prueba QUE OS DEN OTRA NUEVA PERO YA!!!!

Menudos malnacidos, yo ahora voy a viciarme a tope porque tengo otro periodo de 30 días para probarla, os iré diciendo si me vuelve a pasar o no.

Buen día foreros.

PD: Omito más detalles y he cambiado ciertas cosas para que no sepan quien soy.
Yo llevo con la PRO desde el día de salida y solo me lo ha hecho una vez. Estoy seguro que no volverá a ocurrir y que es un error puntual.
@Jasón Como ya hemos dicho, está claro que si en menos de un mes te pasa repetidamente, la consola está defectuosa por alguna parte. Pero eso no significa que por una vez que te salga la consola vaya a tener que ser descambiada.

A mí me ha salido, en 21 días de uso de la Slim (todos los dias una o dos horas), una sola vez. Fue con Helldivers: morí tantas veces en cuestión de unos minutos que el juego pareció saturarse de grabar unas 25 veces seguidas sobre la misma partida. Salí al XMB, volví a entrar al juego y 0 problemas (recuperó una partida guardada anterior, por lo que perdí un poco de XP, nada más). Con ningún otro juego (Battlefield 1, Doom, Driveclub, Battlefront) me ha pasado, ni siquiera echándole varias horas a cada uno.

Está claro que en algunos casos puede ser un bug del juego, por lo que fomentar el amarillismo no es bueno. Si nos ponemos así estaremos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Está claro que Sony ha hecho las cosas MUY MAL en esta generación, pero generar miedo entre los consumidores no ayuda a pensar de forma imparcial y objetiva sobre la incidencia que tratamos.

Eso sí, es evidente que si la consola da el error repetidas veces en poco tiempo, algo no va bien. Sea al comprarla o sea cuando tenga 3, 6, 12 o 24 meses.
buenas tengo mi ps4 desde el 1 de octubre osea pasado mañana hace 2 meses y es el modelo CUH-1216A es la de 500 gigas osea uno de los ultimos modelos de la standart y esta en OFW 3.15 y hoy mi hermano jugando al fallout 4 le a salido este error que comentais aqui entonces la cuestion es: puede ser un error puntuar? porque mi hermano le pega unos tutes de horas y horas a la consola desde que me la compre y nunca a presentado ese error ni en uncharted 4, ni en doom, ni en bloodborne, y ni en dying light edicion mejoradas solo en fallout 4 entonces vosotros creeis que puede ser un error puntuar?
Obviamente es un error puntual, de no ser así saldría todo el rato. Preocúpate solo si el error es constante o cada poco tiempo, si te ocurre una vez cada dos meses, no tiene importancia.
Después de jugar 4 horas con esta ps4 pro cambiada por otra nueva.

Por el momento va perfecta y sin salirme el error, iré informando.
shadel_purple escribió:Obviamente es un error puntual, de no ser así saldría todo el rato. Preocúpate solo si el error es constante o cada poco tiempo, si te ocurre una vez cada dos meses, no tiene importancia.


Pues muchas gracias tio por decirme que es un error puntual porque ya no me a salido mas y espero que no me salga mas jajajaja
no es por desanimar pero creo que es mas seguro ver un burro volando que una ps4 que le ha saltado el error no vuelva a salir,ya comentare yo en la nueva que cambie y con hdd nuevo si sale error asi sabre al menos que es culpa de la consola y no del disco duro porque los que monta de serie no es como para darles un premio
Como tiene toda la pinta de ser un error de cierre forzado, en plan "este programa ha dejado de funcionar" en Windows, es normal que aparezca más de una vez, yo me empezaría a preocupar si fuera de forma reiterativa.
Jasón escribió:Después de jugar 4 horas con esta ps4 pro cambiada por otra nueva.

Por el momento va perfecta y sin salirme el error, iré informando.


¿Podrías dar más detalles?¿Dónde la compraste?¿Cuántos días la habías probado desde la compra?

EDITO: ya he visto que si, que fue en GAME.¿No te pusieron pegas por haber pasado los 15 días de rigor? Es que a mi me ha salido dos veces este error despues de jugar un par de horas al FFXV.
Donato escribió:
Jasón escribió:Después de jugar 4 horas con esta ps4 pro cambiada por otra nueva.

Por el momento va perfecta y sin salirme el error, iré informando.


¿Podrías dar más detalles?¿Dónde la compraste?¿Cuántos días la habías probado desde la compra?

EDITO: ya he visto que si, que fue en GAME.¿No te pusieron pegas por haber pasado los 15 días de rigor? Es que a mi me ha salido dos veces este error despues de jugar un par de horas al FFXV.


Por supuesto que me intentaron tantear de que habian pasado los 15 días y yo le dije, vengo informado y son 30 días. Acto seguido hizo una llamada y me dio mi ps4 nueva.

Aprovecho para decir que llevo 3 días dándola cera entre mi pareja y yo. (Calculamos unas 12 horas jugadas en estos días entre los 2 y ni un problema).

Es pronto para decir nada todavía, pero me parece muy curioso todo esto.

Mi consejo amigo es que lleves tu consola pero ya, todavía está en el periodo de prueba para que te den una nueva en el momento, créeme no tengas miedo estás en tu derecho.

Yo hice un video con el pantallazo y varias fotos a la pantalla antes de formatearla y de quitar los usuarios.

Miran el número de serie apuntan el error y te lo dan, si te ven débil y te pueden manipular se aprovecharan, si esto sucede tu dí que quieres poner una hoja de reclamación y que irás a denunciarles a consumo.

Esto ya sería por las malas malísimas, estoy seguro que no te van a decir ni mu, pero por si acaso.

A mi me costó decidirme un montón de verdad, pero ahora mismo estoy super contento.

Sigo con mi teoría de que es un error de consola que sony quiere ocultar y que pasa en muy pocas, pero pasa.

De todas formas, si me sale el pantallazo os lo haré saber, os diré el tiempo que ha tardado en salirme y las horas aproximadas en las que ha aparecido, si no sale también os lo diré.

Un saludo y por favor, si en menos de un mes os ha salido 2 o 3 veces, no lo dudéis, llevarla a cambiar ahora que podéis.
Una pregunta, por curiosidad. ¿Aquí hay alguien con este error que haya tenido que cambiar la consola que no haya comprado en GAME? Por ejemplo, pedida por internet o comprada en Media-Markt. Digo porque empieza a ser hasta sospechoso que en foros internacionales esté reportándose mucho menos el error últimamente (estadísticamente, claro), y menos aún con la Pro.

Puede ser que GAME tenga algo que explicar con la manipulación de sus productos, a saber.

Edito: parece ser que también se reporta en otros foros que a mucha gente con Watchdogs 2, The Elder Scrolls Online, The Last of Us y alguno más le pasa en la Pro pero no en la Fat/Slim. Eso sí, parece reportarse con menos nivel de incidencia que tiempo atrás. De hecho en la Slim y en la última Fat a casi nadie parece pasarle de forma reiterada, suele ser algo puntual.

No obstante, he de admitir que me suscita curiosidad este hecho, que tanta gente que se queja del error precisamente la haya comprado en GAME.
harryhaller está baneado por "Troll"
Jasón escribió:
Sigo con mi teoría de que es un error de consola que sony quiere ocultar y que pasa en muy pocas, pero pasa.



Que pasa en muy pocas???

Lo que pasa en muy pocas es que NO salte el error alguna vez.
1551 respuestas