Error aleatorio con ati HD3200

Padezco un error aleatorio con HTPC en caja Nox Live que monta un AMD Quadcore 9750 con placa 780g que lleva integrada una ati hd3200 conectado por HDMI al plasma(LG50pc35).

El error que me da es aleatorio, el ordenador carga correctamente la info de bios cuando llega al punto de inicio de win la panatalla se llena de una especie de niebla como cuando no hay señal, pero en plan arco iris, como es aleatorio no he podido hacerle ninguna foto.

Por drivers no es, el SO tampoco por que tengo 2 particiones (W7 y XP) y da igual que SO arranque, y cuando se pone bobo hasta un livecd del linux hace lo mismo, pense que podria ser temperatura pero el equipo va sobrado de refrigeración con noctua para cpu y caja, 5 en total, aun asi probe con otro AMD mas suave y me paso lo mismo, tambien probe cambiar la memoria, fuente, y la bios esta actualizada a la última.

Incluso un dia me aparecio despues de estar el equipo 3 dias a pagados, vamos arrancando en frio.

Como me pasa el error aparte de reiniciarlo infinitas veces, la unica solución real es quitar el cable HDMI y ponerle un VGA, lo que conlleva sacar otro cable para el audio, ultimamente me pasa comno una vez a la semana y esa es la única solución, y me tiene bastante preocupado por que iba a cambiar el equipo por un barebone y ya que doy un equipo mucho mas caro me gustaria entregarlo con esto solucionao.

Alguien me puede hechar un cable?
Solucionado, era tema de la memoria del segundo bloque y eso que probe otras, pues la grafica integrada chupa de ella, lo raro es que he puesto ese bloque en otro equipo sin grafica integrada y todo perfecto..
Pues qué cosa más rara la verdad. Entonces ese módulo debe estar mal por un motivo sencillo, el fallo aleatorio al que aludes debe estar relacionado con la apertura APG ya que en BIOS se especifica cuanta ram se chupa del sistema (a parte de la que tenga la gráfica) cuando lo necesite. Si como leo creo que tienes una gráfica integrada en placa, la apertura AGP debe ser considerable. (Esto ha sido un ejemplo ilustrativo porque seguro que tu gráfica no es AGP sino PCI-express) pero el procedimiento debe ser igual a la hora de chupar memoria del sistema.

Si en otro pc el módulo "no te da problemas" mi recomendación es que le hagas un breamacht de esos de programas tipo sisoft sandra o lavays (aida32) entre otros para que verdaderamente descartes un mal funcionamiento del módulo de memoria.

Un saludo

bY DERHYUS.[chulito]
la integrada la tengo configurada para 512 en la bios, que es el max que me deja, pero eso no afectara no? lo digo por que con las otras no da problemas

puse la explicación rápidad por no enrollarme, de base tengo 2+2, hice diversa pruebas con los viejos de 1+1, con el afectado en modo auto de la velocidad ddr2 nunca se pone en 800mhz da igual la pareja o los otros bloques que lleve, siempre a 666, pese a que el cpu-z si me la demuestra capaz pero con un perfil diferente a los otros 3, si la pongo a 800 por bios es cuando da los errores, pequeño detalle que me ha costado 1 mes de pruebas :)

en su dia le hice un memtest y no dio errores por eso segui probadno cosas, pero igual salió bien por que a 666 no pasa y hay que forzarla a 800 que es donde da los errores

de momento he dejado el equipo con 2+1+1, y estoy buscando la factura para mandarla a garantia, por que imagino que aunque las kingston tenga de por vida, me la pediran, y no se donde anda, si no me la cojen , pues ya aporvechare y compro los 2+2 a 1066
Eso tiene más sentido, puede que sea una incompatibilidad bien de las memorias o de la placa base porque si a 666 no da problemas y fue cuando la subiste a 800 me temo que será algo de eso. En cualquier caso y aunque es muy complicado, intenta descartar la placa antes, si tienes otro pc compatible, pon las memorias a 800 y si siguen dando errores son las memorias sino será la placa.

Te lo digo porque yo con la gráfica me pasó, estaba empeñado en que era la gráfica y es el puerto AGP de la placa, a veces (rara vez) me sale una ralla negra en la pantalla que se quita cambiando la resolución e inmediatamente después ponerla a como estaba 1024*768.

Con las memorias también he tenido historias y a veces son los bancos de memoria de la placa los que fallan (o el chip de la placa base).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
A mi me pasaba algo parecido, pero en mi caso es con una 4200 integrada, me salia porque tenia la velocidad de las memorias manual a 1.333 (666), tube que bajarlas porque la grafica se me quedaba colgada.
hilo_hilo-oficia-como-reparar-tu-tarjeta-grafica-grafica_1409841#p1719725904

Posiblemente le pase lo que he puesto en este hilo, la 3200 creo que es calentorra y quizás le pase como pongo en el foro.
este finde que tendre mas tiempo(el error es aleatorio y es dificil de reproducir), haré mas pruebas aún, entre ellas meter otra grafica por pci-e con la memoria en cuestión a ver que pasa,

emerjet, tambien te salia la niebla del arco iris?

calicoelectron, gracias por el aporte, pero de la gpu no es, la he extresado y la he puesto a 900 que permite la bios(por defecto a 500) y todo perfecto, salvo con ese bloque de memoria.
7 respuestas