ola amigos desde hace tiempo estoy leyendo este foro, y hoy me ha dado problema mi ps3 bueno no es mia me la han dado porque esta jodido lector es ps3 de 40gb y tenia un firmawe 2.60, esta medio desmontada no tiene carcasa superior ni lector, pues al actualiarla al firmawe me parece que era 2.76 se ha producido un error que no se podia instalar y no la podia apagar la tenia que apagar por detras y al encenderla seguia igal quieria instalar de nuevo y no podia entonces he piensado que por falta de lector no le deja actualizar y lo que hecho es sacar disco duro y formatear en mi ps3, y al volver meter el disco duro ya no salia nada pantalla en negro y a poco tiempo se apaga sola...hmmm y encendiendo varias veces nada... entonces he probado hoy de entrar en menu recovery y si que entra y se muestra imagen

y dije buah eso aoraes facil le meto otra vez firmawe se actualia y ya esta ya tengo otra ps3:P jeje y nada me decia que noo que ..
se ha producido un error grave!!!
pongase en contactoconla asistencia tecnica para obtener ayuda
error..8002f281..
aver si alguien tiene algun metodo para solucionarlo ya que esta p3 sera para probar cosillas:P
saludos