error 8002f169 al intentar actualizar desde 3.55 rogero downgroader (SOLUCIONADO)

Buenas, tengo un problema, os comento, yo tenia la ps3 versión 4.40 de rogero, la primera versión que salió, la que decía que estaba en modo demo, bueno, pues no me instalaba ninguna actualización de software, directamente ni me las detectaba, así que decidí volver a la 3.50 e instalar el 4.40 rogero ultima versión.

Ahora estoy en 3.50 rogero downgrader, pero al intentar instalar el 4.40 rogero o el ofw3.50 me sale este error 8002f169, como que los archivos de la actualización están dañados.

¿me podéis echar una mano?

saludos.
Te aclaro un poco:

Tu has utilizado el Downgrader 4.40 to 3.55 (por lo tanto no confundas con la versión 3.50, que te podría salir caro en un proceso como el que estas haciendo).

Realmente lo que debes hacer, es intalar el CFW 3.55 non check que prefieras (pero solo vale un 3.55 CFW NON CHECK, cualquier otro podría causar un brick, o simplemente ni tomartelo la PS3).

Para el más a mano que tengo es el Rogero 3.55 v3.7 (este es non check).

Y tras su instalación puedes hacer 2 cosas, o un deshashing, o no hacerlo, un Deshashing es que tras instalar el Rogero downgrader y el Rogero 3.55 non check, instales las QA Toggle (sino las tuvieras ya, o se hubiesen desactivado por el downgrade), y seguirias con la instalación del OFW 3.55 (ahora es cuando se puede instalar, no antes de tenerla bien downgradeada), tras esta instalación metes el CFW 3.55 que más te guste, comprobar que las QA Toggle siguen activadas y ya estaría preparada para subirla o para dewjarla hay en 3.55.

Sino deseas hacer el deshashing solo debes meterle el Rogero 3.55 v3.7 non check, y ya instalar las QA Toggle, y ya decidir si te quedas en 3.55, o por el contrario volver a subir a cualquier CFW 4.xx que deseases.
Buenas, gracias por la información, tienes razón estoy en el rogero donwgrader 3.55, fallo mio.

Estoy intentando instalar el Rogero 3.55 v3.7, y nada, sigue dándome el mismo error, desde el xmb, me reconoce la actualización, pero cuando va a instalar el firmware me sale el mismo error, y por otra parte, en el menú recovery ni me reconoce el ps3updat.pup, me dice que necesito una version igual o posterior a la 9.99.

Me quedao estancado...
majhony escribió:Buenas, gracias por la información, tienes razón estoy en el rogero donwgrader 3.55, fallo mio.

Estoy intentando instalar el Rogero 3.55 v3.7, y nada, sigue dándome el mismo error, desde el xmb, me reconoce la actualización, pero cuando va a instalar el firmware me sale el mismo error, y por otra parte, en el menú recovery ni me reconoce el ps3updat.pup, me dice que necesito una version igual o posterior a la 9.99.

Me quedao estancado...


Tranquilo habilita las QAFlags y ya podras instalar la version que quieras
hilo_downgrade-de-rogero-a-3-55-desde-cualquier-custom-firmware-superior_1883014

También puedes cambiar la versión de esa actualización
hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335

Puedes hacerlo de 2 formas:
1)activando las QAFlags y por lo tanto dejando la consola con la versión del syscon correcta
2) Modificando la versión de la actualización

Saludos
majhony escribió:Buenas, gracias por la información, tienes razón estoy en el rogero donwgrader 3.55, fallo mio.

Estoy intentando instalar el Rogero 3.55 v3.7, y nada, sigue dándome el mismo error, desde el xmb, me reconoce la actualización, pero cuando va a instalar el firmware me sale el mismo error, y por otra parte, en el menú recovery ni me reconoce el ps3updat.pup, me dice que necesito una version igual o posterior a la 9.99.

Me quedao estancado...


1-instalas el rogero dowloader, instalas las qaflaqs, y las ejecutas (si tienes el rogero isntalado omites la instalacion )
2-metes la actualizacion Rogero 3.55 v3.7 no check en un pendrive y los instalas directamente desde el recovery, con esto reseteas el syscon y vuelve a instalar cuaquier CFW que quieras
Gracias por la información, pero esto sigue sin funcionar, ya no se que hago mal.

Os voy a contar los pasos que sigo:

activo el toogle qa, la consola pita tres veces y se reinicia, luego desde el xmb intento instalar el rogero cex 3.55 v3.7, instala los archivos al 100%, pero luego antes de iniciar la instalación del firmware me sale el maldito error de que los archivos están dañados.

También e intentado haciéndolo desde el menú recovery, ya sea entrando por el modo convencional o por el condor updater, pero me pide lo de siempre, algo superior al firmware 9.99, y no me encuentra ningún otro firmware a instalar.

estoy más atascado...
majhony escribió:Gracias por la información, pero esto sigue sin funcionar, ya no se que hago mal.

Os voy a contar los pasos que sigo:

activo el toogle qa, la consola pita tres veces y se reinicia, luego desde el xmb intento instalar el rogero cex 3.55 v3.7, instala los archivos al 100%, pero luego antes de iniciar la instalación del firmware me sale el maldito error de que los archivos están dañados.

También e intentado haciéndolo desde el menú recovery, ya sea entrando por el modo convencional o por el condor updater, pero me pide lo de siempre, algo superior al firmware 9.99, y no me encuentra ningún otro firmware a instalar.

estoy más atascado...


tienes activado el spoof 9.99 o lo has instalado alguna vez?; de ser así,desactivalo,desinstalalo y ahora podras updatear/downgradear.
tienes activado el spoof 9.99 o lo has instalado alguna vez?; de ser así,desactivalo,desinstalalo y ahora podras updatear/downgradear.


Puede que lo tuviera en su momento, así que lo he desinstalado, siguiendo un tutorial, primero he instalado el dev_blind, luego con el comgenie awesome filemanager, he copiado en el directorio dev_blind los archivos para desinstalar el spoof 9.99 para el firmware 3.55, y nada, sigo igual.

Alguna idea más???...
si ya tienes las QA flags instaladas,activalas desde el XMB/ ajustes de red/combo de botones y cuando aparezca debug settings,te vas para system update debug y lo pones en ON,ahora deberia tragarse el .PUP desde recovery.
kristian696969 escribió:si ya tienes las QA flags instaladas,activalas desde el XMB/ ajustes de red/combo de botones y cuando aparezca debug settings,te vas para system update debug y lo pones en ON,ahora deberia tragarse el .PUP desde recovery.


Perdona mi ignorancia, ¿cual es el combo de botones?
majhony escribió:
kristian696969 escribió:si ya tienes las QA flags instaladas,activalas desde el XMB/ ajustes de red/combo de botones y cuando aparezca debug settings,te vas para system update debug y lo pones en ON,ahora deberia tragarse el .PUP desde recovery.


Perdona mi ignorancia, ¿cual es el combo de botones?


- Para acceder a las QA Flag nos colocamos sobre "Ajustes de red" y luego aplicamos la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsarlo) + R1 + R2 + Dpad Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files bajo el icono de Ajustes de red.
POR FIIIIIN!!!! GRACIAS A TODOS, JEJEJE

ahora tengo otras dudas, se supone que me ha instalado el custome firmware cex rogero 3.55 v3.7, ¿por que me sale en informacion del sistema 4.21?, he mirado a ver si seguía modificada y si sigue, uf...

y por otro lado, ahora ¿que custome firmware le instalariais?, el 4.40 de miralatijera o el 4.40 de rogero, ¿tienen alguna diferencia especial o algo?
majhony escribió:POR FIIIIIN!!!! GRACIAS A TODOS, JEJEJE

ahora tengo otras dudas, se supone que me ha instalado el custome firmware cex rogero 3.55 v3.7, ¿por que me sale en informacion del sistema 4.21?, he mirado a ver si seguía modificada y si sigue, uf...

y por otro lado, ahora ¿que custome firmware le instalariais?, el 4.40 de miralatijera o el 4.40 de rogero, ¿tienen alguna diferencia especial o algo?


La Respuesta a la primer pergunta se llama SPOFF (Broma en Ingles) que no es mas que un archivo que te modifica el numero que te muestra la PS3.

La Respuesta a la segunda pregunta pues... (depende de tus gustos)
Si no as usado el core en tu vida y no quieres complicarte la vida (cargar juegos y aplicaciones y punto) Rogero.

Saludos
cerrado a petición del autor.
13 respuestas