error 1036 al instalar version 4.1 no oficial

buenas, tengo 2 problemillas, uno de scene (el titulo del hilo) y la otra al cargar un juego pero que aprobecho para que me solucionen aqui.

1º) la version de wii que tenia la consola (es la de mi novia , no la mia) es la 3.1, instale el canal homebrew por medio de un dvd, instale directamente el cIOS 36 rev 13 (el ultimo) y fui a actualizar a su ultima version la consola directamente desde la 3.1 despues del cIOS y demas...

se descargaron todos los archivos (lo hice conectada a internet la consola) y cuando habia descargado todos los contenidos empezo a instalar el system menu, cuando derrepente da un error - 1036 por toda la cara....

actualizo la consola con el wii music a la 3.3v1 y de nuevo instalo el cIOS 36 rev 13 por si las moscas por haber actualizado...todo con exito. Procedo a actualizar la consola de manera no oficial y lo mismo... error - 1036 despues de descargar todos los contenidos y haberse puesto a instalar...

puede que la solucion a todo esto os la de yo pero quiero que me la confirmeis para el lunes probar de nuevo: ¿necesito ejecutar el IOS downgrade y bajarla a la version 3.2, instalar de nuevo el cIOS 36 rev13 y actualizar??

-------------------------------------------------------------------------------------

2º) en la misma consola, esta chipeada con el d2ckey y va PERFECTO con TODAS las copias de seguridad mas problematicas.

pero he probado mi SSBB de doble capa en esa wii (mi dvd de doble capa de ese juego a estado arto de ponerse en mi wii y de haber sido probado en todas las wii que chipeo y nunca a dado error) y no funciona..

detecta el juego, se le da a comenzar , aparece la ventana y abajo pone CARGANDO y la ruedecita moviendose (quiero decir que la imagen no se congela) y derrepente no se a punto la pantalla blanca para dar comienzo a la intro del juego, cuando pone del tiron: no se puede leer el disco, pulse EJECT y tal... es el famoso error de pantalla amarillenta con letras verdes (el juego es pal claro)

por que da ese error? cuando actualice la wii a la 4.1 no oficial y este ya todo en orden se quitara? que hacer?

saludos y perdon por el tocho de las preguntas! ;)
Tu problema con el juego parece ser un DRE, asi que tiene pinta de que es culpa del DVD.

Sobre tu problema con la actualización:
1º Actualizar no borra nada ya instalado, asi que no necesitas reinstalar cIOS ni nada.
2º Hay mucha gente actualizando y los servidores de Nintendo están a full, esto está dando problemas a muchos.

Yo lo que haría es actualizar de forma oficial y después, si quieres, dopa los IOS que creas oportunos, vamos, seguir este tutorial hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
vamos que esta todo colapsado... lo intentare de nuevo el lunes...

y lo del juego.. ese dvd lo he probado en unas 5 o 6 wii y todas hemos salido con media hora minima de juego sin dar un slo error (creo recordar que solo en 2 ocasiones se nos quedo la pantalla en blanca al venir la intro en mi casa...lo demas todo ok y me e pasado el modo emisario con ese dvd...)

saludos y gracias por las respuestas!

----------------------------------------

tengo otro problema que me acaba de surgir.

me he hecho un backup del wii sport resort (el juego es pal como la consola) y mi sorpresa a sido que me a pedido actualizar teniendo instalada la 4.0 de wanin (hoy mismo la iva a subir a la 4.1 de wanin)

y si me intento saltar la actualizacion con el geccko os pues error 002 , logico por no actualizar..

si actualizo, seguire teniendo todas las ventajas de la scene?
si actualizo a la version 4.1 de wanin no me pedira actualizar??

muchisimas gracias!
pupila1992 escribió:me he hecho un backup del wii sport resort (el juego es pal como la consola) y mi sorpresa a sido que me a pedido actualizar teniendo instalada la 4.0 de wanin (hoy mismo la iva a subir a la 4.1 de wanin)

y si me intento saltar la actualizacion con el geccko os pues error 002 , logico por no actualizar..

si actualizo, seguire teniendo todas las ventajas de la scene?
si actualizo a la version 4.1 de wanin no me pedira actualizar??

muchisimas gracias!


Haz lo que te comentó comepiedras, que por lo que veo tienes modchip. Actualiza de manera oficial si ya tienes un cios y luego aplica Dop-IOS en los IOS recomendados. Si actualizas con la aplicación de wanin los juegos te seguirán pidiendo actualizar porque te deja IOS en versiones antiguas.
pupila1992 escribió:vamos que esta todo colapsado... lo intentare de nuevo el lunes...

y lo del juego.. ese dvd lo he probado en unas 5 o 6 wii y todas hemos salido con media hora minima de juego sin dar un slo error (creo recordar que solo en 2 ocasiones se nos quedo la pantalla en blanca al venir la intro en mi casa...lo demas todo ok y me e pasado el modo emisario con ese dvd...)

saludos y gracias por las respuestas!

----------------------------------------

tengo otro problema que me acaba de surgir.

me he hecho un backup del wii sport resort (el juego es pal como la consola) y mi sorpresa a sido que me a pedido actualizar teniendo instalada la 4.0 de wanin (hoy mismo la iva a subir a la 4.1 de wanin)

y si me intento saltar la actualizacion con el geccko os pues error 002 , logico por no actualizar..

si actualizo, seguire teniendo todas las ventajas de la scene?
si actualizo a la version 4.1 de wanin no me pedira actualizar??

muchisimas gracias!

Actualiza de forma oficial y no con Waninkoko y ya no tienen por qué pedirte actualizar los juegos (y si lo hacen basta con que actualices, no hay peligro).
Para actualizar de forma oficial sin perder nada hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
bueno ya es demasiado tarde, mientras me estariais respondiendo he actualizado a la 4.01 de wanin y luego e actualizado con el wii sport resort.

todo perfecto y funcional.

pero en la wii de mi novia... creo que hare eso, actualizare a la 4.1 oficial y seguire el tuto ese por que no se como seguir...

instalo el cIOS (weno ya lo instale ayer) , actualizo de manera oficial, y que ios tendo que aplicarle esa aplicacion del DOP-IOS ?

y con el juego del ssbb , estoy arto de poner ese disco y de jugar con el , habia escuchado ablar de el error de las letras verdes y pantalla amarillenta pero nunca me habia salido... que hago con eso?

muchisimas gracias!! ;)
5 respuestas