EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

naima escribió:XP10SIV,
y quién os ha dicho a ti y al usuario de PS3News escritor del comentario original que Geohot es el único que ha dado el paso de B a C?

La realidad ha sido retratada por Hermes de forma concisa: A algunos firmar aplicaciones para 3.55+ nos importa un pimiento.
Yo añadiría que cualquier publicación al respecto, en la situación actual, no nos va a aportar a algunos ningún beneficio pero por el contrario acarrearnos quebraderos de cabeza legales. La mayoría de la gente tiene una vida en la que 'la scene' no tiene peso más allá de un hobby personal.

Otros por el contrario viven por y para ella de la cual esperan obtener su bien más deseado: La fama y la gloria. Pobres de ellos tan vacíos que necesitan del ego falso y alienado proyectado por una muchedumbre de adoradores porque la fama es efímera y ante su carencia volverán a convertirse en cascarones vacíos.

La humanidad ha avanzado siempre con consciencias altruistas, no con egoísmo y manipulación. Acaso Einstein se guardaba formulas?

A ver a ver que parece que yo sea el abogado del diablo.Yo opino sobre el comentario de ps3news que tienen razon.Por que YO he visto y leido con mis ojitos decenas de criticas al geohot este por que si no saca esto o lo otro.simplemente basandome en el comentario (Ese que dice "en vez de criticar que lo hagan ellos") pues chica que quieres que te diga les doy la razón.Por que yo opino que si vienes tu a pintar mi casa y a la mitad te largas y yo se pintar aunque no tan bien como tu tengo dos opciones.O te critico una y otra vez a ver si te da la gana volver o cojo el rodillo y pinto yo.Ya se que hay gente liada en privado haciendo cosas pero lo que esta claro es que gente que sabe no para de criticarlo pero no mueven un huevo tambien los hay y se ha visto en varios sitios.Si yo soy el primero que cree que deberia compartirlo pero si no lo comparte una de dos,o se hace su trabajo otra vez o a esperar a que se la rechupeteen hasta que tengo los huevos cargados de ego y lo suelte.
Y yo por mi parte dejo el tema ya que parece que ninguno entiende lo que digo o no se explicarme.
saludos
yo voy a ser franco y por las palabras de hermes,y a mi pesar hasta hace poco difrutaba de mi fat en 3.41,y de repente

dijo vasta,vale ahora tengo una slim con 3.55 pero y ahora q,yo no quiero poner el cfw de geo por su mala fe,bien pero

lo q mas me a dolido y aunque se q hermes tiene toda la razon,es haberle leido q le importa un pimiento la version 3.55

y repito se q tiene toda la razon,pero hermes eso me a llegado al alma en serio. [snif]

y se q tiene razon por q yo estaba la mar de agusto con 3.41 y mi dongle y mi homebrew y ahora para ternerlo solo

tendria una solucion fiable y es el domwgradeo de 3.55 a 3.41. :(
Buenas noches , como algunos sabran , el juicio de geohot se produjo hoy a las 9 de la mañana en USA..
del irc #ps3test linkearon http://www.wired.com/threatlevel/2011/0 ... uit-limbo/ , alguno sabria explicarnos ? es el veredicto ? al final leeo algo con respecto al mes de julio , se pospone hasta julio ?

BYE¡

EDITO: http://psx-scene.com/forums/f6/geohot-s ... der-75916/ parece que salio airiso de todo esto ^por el momento^ xD
Un poco triste lo del abogado de Sony no?
Sony’s attorney, James Gilliland Jr., argued the case could proceed in San Francisco because Hotz posted the hack on Twitter and YouTube, which are based in California. And Gilliland said Hotz received donations for the hack via California-based PayPal — an allegation Hotz’ attorney denied.

Me parece de las tonterías más grandes que he leído en casos judiciales.
XP10SIV,
Es que esa gente que sabe pero no mueve un dedo actúa de esta manera porque le importa un pimiento y porque por mucho que los demás digan o insistan no tiene que demostrar nada como otros que buscan reconocimiento.

Eso no quita que advirtamos a la comunidad acerca de las consecuencias de utilizar una aplicación que según su autor funciona 100% cuando no lo hace y él se ha mantenido en silencio.

Tampoco quita que le recordemos al mundo que la ciencia y el conocimiento humanos avanzan compartiendo. En este caso compartir algunos conocimientos determinados es ilegal y es lógico que alguien honesto no los comparta, pero al señor George Hotz no le ha importado compartir de manera delictiva según le ha interesado en unos casos mientras que en el resto se ha intentado mostrar como una persona honesta contraria a la piratería motivo por el cual no compartiría información concreta.

A esto lo llamo yo hipocresía utilizada como subterfugio para alcanzar fines personal ocultos.
acer1991 escribió:Buenas noches , como algunos sabran , el juicio de geohot se produjo hoy a las 9 de la mañana en USA..
del irc #ps3test linkearon http://www.wired.com/threatlevel/2011/0 ... uit-limbo/ , alguno sabria explicarnos ? es el veredicto ? al final leeo algo con respecto al mes de julio , se pospone hasta julio ?

BYE¡

EDITO: http://psx-scene.com/forums/f6/geohot-s ... der-75916/ parece que salio airiso de todo esto ^por el momento^ xD


Lo del mes de Julio creo que se refiere a cuando salió la sentencia favorable sobre el Jailbreak de IPhone.

Y en el juicio de hoy creo q no ha pasado nada, la jueza dice q hay problemas con la jurisdicción, ya que Sony quiere que se realice en San Francisco (California) porque Hotz ha publicado el hack en Twitter y YouTube (que tienen la sede en California). Y la jueza se ha hecho caquita y ha dicho:

"Entonces todas las movidas de Twitter, YouTube, Facebook me las voy a comer yo..." momento en el que le han entrado los calores y ha decidido aplazar el juicio con fecha indeterminada.

Esto es lo que he entendido yo más o menos (tampoco manejo mucho el inglés...)


Sañudos [poraki]
Flukes1 ha dicho que pronto dará a conocer como parchear lv1/lv2 para hacer peek&poke. Dice que prefiere esperar a ver como acaba el tema de GEOHOT.

[22:54] <flukes1> just a heads up: I will shortly be releasing info on how to get complete access to lv1 and lv2 from an application running under gameos
[22:55] == mode/#ps3dev [+l 1064] by NNNnc1
[22:55] <jbc> sweet.
[22:55] <flukes1> next few days probably, just want to see what happens with the court saga
[22:55] <rck`d> flukes1: sploitz?
[22:55] <flukes1> no
[22:55] <rck`d> patched firmware? :/
[22:55] <flukes1> yeah, plus a shitload of userland code
[22:55] <rck`d> boo :p
[22:55] <flukes1> but the fw patches are tested and stable
[22:56] <jbc> we'll see.
[22:56] == mode/#ps3dev [+l 1061] by NNNnc1
[22:56] <flukes1> modifying firmware is extremely easy compared to fully working lv1/lv2 peek poke

[23:01] <flukes1> we have full control of lv1 and lv2 from our test application running as a normal pkg under gameos
[23:01] == mode/#ps3test [+l 889] by GuardDog
[23:01] <flukes1> the issue with lv2 pokes causing shutdown was caused by some protection added in 3.55
[23:01] <rms> flukes1: i see
[23:01] <flukes1> we found it and disabled it
[23:02] <Mathieulh> http://psx-scene.com/forums/680194-post657.html
[23:02] <Mathieulh> lol
[23:02] == mode/#ps3test [+o niak`] by GuardDog
[23:02] <niak`> theres the update
[23:02] <niak`> ^
[23:02] == mode/#ps3test [+l 891] by GuardDog
[23:02] <flukes1> i'm not finished
[23:02] <flukes1> this is the bit you won't like: there will be no public release
[23:03] <Aboshi> has you eppen grown a little bit now math?
[23:03] <flukes1> due to the current circumstances
PRiSMiWi escribió:Flukes1 ha dicho que pronto dará a conocer como parchear lv1/lv2 para hacer peek&poke. Dice que prefiere esperar a ver como acaba el tema de GEOHOT.
[22:54] <flukes1> just a heads up: I will shortly be releasing info on how to get complete access to lv1 and lv2 from an application running under gameos
[22:55] == mode/#ps3dev [+l 1064] by NNNnc1
[22:55] <jbc> sweet.
[22:55] <flukes1> next few days probably, just want to see what happens with the court saga
[22:55] <rck`d> flukes1: sploitz?
[22:55] <flukes1> no
[22:55] <rck`d> patched firmware? :/
[22:55] <flukes1> yeah, plus a shitload of userland code
[22:55] <rck`d> boo :p
[22:55] <flukes1> but the fw patches are tested and stable
[22:56] <jbc> we'll see.
[22:56] == mode/#ps3dev [+l 1061] by NNNnc1
[22:56] <flukes1> modifying firmware is extremely easy compared to fully working lv1/lv2 peek poke

Gracias por la info! y se sabe cuándo va a acabar el tema? porque por lo visto ya se ha llevado una victoria Geo no? ahora qué falta?
Saludos.
Acabo de editarlo con más información... Malas noticias...
Pues si , no habra cfw hasta que se calme la cosa , segun flukes T.T

[23:02] <flukes1> i'm not finished
[23:02] <flukes1> this is the bit you won't like: there will be no public release
[23:03] <Aboshi> has you eppen grown a little bit now math?
[23:03] <flukes1> due to the current circumstances
no es q sea un hacha en ingles pero lo e entendido perfectamente no hay cfw por las circuntancias y se calme el tema

but the fw patches are tested and stable
Lástima... habrá que esperar...pero se sabe aproximadamente cuando acabará? por lo visto Geo va saliendo airoso no? qué queda ahora?
Saludos.
Al final dice que no habrá versión pública por las circunstancias actuales. Lo que no dice es si la habrá cuando se calme todo. Y por lo visto esto va pa largo...Sony intentará alargar el juicio todo lo que pueda...Que lo publiquen en un servidor de la Conchinchina, así la jurisdicción estará allí y no se le podrá llevar a juicio...
xusclis escribió:Lástima... habrá que esperar...pero se sabe aproximadamente cuando acabará? por lo visto Geo va saliendo airoso no? qué queda ahora?
Saludos.


Pues echale que como minimo una semana o un par, COMO MINIMO, paciencia...
djmasiero escribió:Al final dice que no habrá versión pública por las circunstancias actuales. Lo que no dice es si la habrá cuando se calme todo. Y por lo visto esto va pa largo...Sony intentará alargar el juicio todo lo que pueda...Que lo publiquen en un servidor de la Conchinchina, así la jurisdicción estará allí y no se le podrá llevar a juicio...

+1
a ver si alguien puede traducirme esto de mathiuld

I just looked around for a couple of minutes and I just figured how to actually get the previous coreos package files to install on top of the 3.55 firmware without changing their versions, There is however no way I am telling you that now, considering the last time I did, some guy following my instructions got all the credits for it, so go look for it yourselves kthx.
playhackeri escribió:a ver si alguien puede traducirme esto de mathiuld

I just looked around for a couple of minutes and I just figured how to actually get the previous coreos package files to install on top of the 3.55 firmware without changing their versions, There is however no way I am telling you that now, considering the last time I did, some guy following my instructions got all the credits for it, so go look for it yourselves kthx.

habla sobre algo de implementar en la 3.55

EDITO:Acabo de ver hace un par de minutos y me imaginé cómo conseguir realmente los archivos CoreOS anterior paquete para instalar en la parte superior del firmware 3.55 sin cambiar sus versiones, hay sin embargo ninguna manera estoy diciendo que ahora, teniendo en cuenta los últimos el tiempo que hice, un tipo siguiendo mis instrucciones se conocen todos los créditos para ello, por lo que ir a buscar a vosotros mismos kthx.
traduccion del google , me sorprende que no la desfiguro tanto.
playhackeri escribió:a ver si alguien puede traducirme esto de mathiuld

I just looked around for a couple of minutes and I just figured how to actually get the previous coreos package files to install on top of the 3.55 firmware without changing their versions, There is however no way I am telling you that now, considering the last time I did, some guy following my instructions got all the credits for it, so go look for it yourselves kthx.


Acabo de echar un vistazo por un minutos y he visto como actualmente conseguir la versión anterior de coreOS, para instalarla sobre el firm 3.55 sin cambiar sus versiones. Sin embargo de ninguna manera os lo diré, considerando que la ultima vez que lo hice, alguien siguió mis instrucciones y se quedó con todos los créditos por ello. Así que echad un vistazo vosotros mismos.

Esto es Math, que por lo visto dió cierta información en los foros de PSX-SCENE y le "copiaron" un método y no le dieron crédito por ello.

PD: Traducción humana, yo mismo.
astrilo escribió:
playhackeri escribió:a ver si alguien puede traducirme esto de mathiuld

I just looked around for a couple of minutes and I just figured how to actually get the previous coreos package files to install on top of the 3.55 firmware without changing their versions, There is however no way I am telling you that now, considering the last time I did, some guy following my instructions got all the credits for it, so go look for it yourselves kthx.

habla sobre algo de implementar en la 3.55

EDITO:Acabo de ver hace un par de minutos y me imaginé cómo conseguir realmente los archivos CoreOS anterior paquete para instalar en la parte superior del firmware 3.55 sin cambiar sus versiones, hay sin embargo ninguna manera estoy diciendo que ahora, teniendo en cuenta los últimos el tiempo que hice, un tipo siguiendo mis instrucciones se conocen todos los créditos para ello, por lo que ir a buscar a vosotros mismos kthx.
traduccion del google , me sorprende que no la desfiguro tanto.


gracias pero el traductor google es de lo q no hay jajaja de nuevo gracias
Flukes comenta que el domingo hara un video y lo cologara en youtube , ya que este fin de semana no tiene ps3

[23:33] <@flukes1> i already said we did
[23:34] <@flukes1> i'll post a video on youtube on sunday when I get home
[23:34] <@flukes1> i'm away this weekend with no ps3 :-(
[23:36] <@flukes1> game running from hdd under multiman
[23:37] <@flukes1> dean didn't need to do anything extra
[23:37] <@flukes1> i have the same multiman that you have
[23:37] <@flukes1> some stuff doesnt work, we are "reading" about it :)
PRiSMiWi escribió:
playhackeri escribió:a ver si alguien puede traducirme esto de mathiuld

I just looked around for a couple of minutes and I just figured how to actually get the previous coreos package files to install on top of the 3.55 firmware without changing their versions, There is however no way I am telling you that now, considering the last time I did, some guy following my instructions got all the credits for it, so go look for it yourselves kthx.


Acabo de echar un vistazo por un minutos y he visto como actualmente conseguir la versión anterior de coreOS, para instalarla sobre el firm 3.55 sin cambiar sus versiones. Sin embargo de ninguna manera os lo diré, considerando que la ultima vez que lo hice, alguien siguió mis instrucciones y se quedó con todos los créditos por ello. Así que echad un vistazo vosotros mismos.

Esto es Math, que por lo visto dió cierta información en los foros de PSX-SCENE y le "copiaron" un método y no le dieron crédito por ello.

PD: Traducción humana, yo mismo.


gracias
[ginyo]
Lo hace publico a través de youtube y no lo hace publico para el disfrute de los demás mortales???

Si lo que quiere , es no meterse en líos, lo lógico es que no haga publico nada de nada, o es que a caso , por hacer publico el CFW , se va a lucrar con ello?? , como no se va a lucrar , no tiene ningún problema, vamos digo yo.
[quote=&quot;almeria27&quot;]Lo hace publico a través de youtube y no lo hace publico para el disfrute de los demás mortales??? <br /><br />Si lo que quiere , es no meterse en líos, lo lógico es que no haga publico nada de nada, o es que a caso , por hacer publico el CFW , se va a lucrar con ello?? , como no se va a lucrar , no tiene ningún problema, vamos digo yo.[/quote]<br />


el que va poner ¬_¬
hay alguna novedad para este finde con el cfw de flukes1 ??
hay un poco de revuelto en el #ps3test , creo que lo libera xD
Xais escribió:
xusclis escribió:Lástima... habrá que esperar...pero se sabe aproximadamente cuando acabará? por lo visto Geo va saliendo airoso no? qué queda ahora?
Saludos.


Pues echale que como minimo una semana o un par, COMO MINIMO, paciencia...

Gracias por contestar!
Pues de ser así genial, me esperaba mucho más tiempo! :) Así puedo estudiar tranquilo para los exámenes!jejeje [+risas] No hay mal que por bien no venga...
Saludos!
revuelo porke, ke pasa,cuenta
xusclis escribió:
Xais escribió:
xusclis escribió:Lástima... habrá que esperar...pero se sabe aproximadamente cuando acabará? por lo visto Geo va saliendo airoso no? qué queda ahora?
Saludos.


Pues echale que como minimo una semana o un par, COMO MINIMO, paciencia...

Gracias por contestar!
Pues de ser así genial, me esperaba mucho más tiempo! :) Así puedo estudiar tranquilo para los exámenes!jejeje [+risas] No hay mal que por bien no venga...
Saludos!


Que conste, que es lo que yo supongo, pero pueden tirarse hasta meses...esperemos que no, o que recapacite y lo libere ;)
mathiuld a veces tambien parece tonto...
como un listillo no le ha reconocido el trabajo, pues que se jodan todos...
pues muy bien, tampoco espero que nadie lance nada, segun está el panorama...
acer1991 escribió:hay un poco de revuelto en el #ps3test , creo que lo libera xD


revuelto por que? que pasa?
almeria27 escribió:Lo hace publico a través de youtube y no lo hace publico para el disfrute de los demás mortales???

Si lo que quiere , es no meterse en líos, lo lógico es que no haga publico nada de nada, o es que a caso , por hacer publico el CFW , se va a lucrar con ello?? , como no se va a lucrar , no tiene ningún problema, vamos digo yo.


El tiempo dirá...desde luego el enseñar en youtube los resultados de su investigación es un arma de doble filo. No le compromete a nada y muestra que ha sido el primero en conseguirlo (lo que mueve a muchos hackers "los trofeos").

Lo que decida hacer posteriormente queda en la conciencia de cada uno ("hacker lucrativo" o "hacker aportativo")

acer1991 escribió:hay un poco de revuelto en el #ps3test , creo que lo libera xD


Sería la decisión más sabia. No sienta nada bien enseñar los avances en I+D, poniendo los dientes largos, no compartiéndolo.
Me parece que es todo por hoy.

Buenas noches , y como dice un comentario mas arriba , esperemos que duerma bien y recapacite xD

BYE¡
El tema es muy fácil,Sony pone la demanda norme esta obligada de cara a sus third parties,sabe que tiene perdido esa demanda en USA al igual k sabia que tenia perdida la de España con los jailbreak,pero esta obligada a hacerlo,es mas con las demandas les da mas publicidad al tema que se puede toquetear su consola
Seguro k mucha gente k no tenia ni idea de esto se entero por las denuncias publicadas en muchos periódicos y televisiones

En USA lo que ha hecho Geohot y compañía no es delito seguramente,así que le da igual,al igual que hace lo mismo con los jailbreak etc de los dispositivos Apple,os creéis que alguien tan inteligente
como Geohot,Marcan,Bushing y demás genios (porque son genios,gente con talento no delincuentes ni piratas como los quieren hacer parecer en sus demandas y demás parafernalias que usan las
multinacionales cuando estos genios les revientan sus sistemas perfectos de seguridad que han costado millones de dólares en desarrollo y implantación)

Pero claro estas grandes multinacionales no pueden admitir abiertamente que se han equivocado así que solo les queda la vía judicial a sabiendas de que lo tienen perdido
acer1991 escribió:hay un poco de revuelto en el #ps3test , creo que lo libera xD



que libera el quee?? yo no mentero de nada
este compi dice ke cree ke flukes1 va a liberar el cfw ke ace dias estamos esperando.
PD: la fe no la pierde el pobre xdd
majumia escribió:este compi dice ke cree ke flukes1 va a liberar el cfw ke ace dias estamos esperando.
PD: la fe no la pierde el pobre xdd

Dice esto, ya que ese CFW ya esta creado segun flukes1, y ya es compatible con los managers y tal (vamos lo que hemos estado esperando), solo que no lo saca a causa de los problemas legales que esta teniendo la scene con SONY, pero vamos, que con la presion que tiene que tener encima por parte de la comunidad no creo que tarde mucho en liberarlo
Xais escribió:
majumia escribió:este compi dice ke cree ke flukes1 va a liberar el cfw ke ace dias estamos esperando.
PD: la fe no la pierde el pobre xdd

Dice esto, ya que ese CFW ya esta creado segun flukes1, y ya es compatible con los managers y tal (vamos lo que hemos estado esperando), solo que no lo saca a causa de los problemas legales que esta teniendo la scene con SONY, pero vamos, que con la presion que tiene que tener encima por parte de la comunidad no creo que tarde mucho en liberarlo


que me lo pase a mi y yo lo subo desde un pc de la universidad con una cuenta nueva para que no quede rastro de mi... :p
enserio, y fuera de bromas, seria lo ideal para que no pudiesen meterte mano...
y esa noticia tan jugosa kien le da veracidad,puede ser uno de tantos rumores.
amen hermanos jaja
ojala tengais razon y que con la presion saque esta deseada version compatible con backup mangers
majumia escribió:y esa noticia tan jugosa kien le da veracidad,puede ser uno de tantos rumores.

Lo ha dicho el mismisimo flukes1 en el chat...mas veracidad que eso...
seria un puntazo tener este finde, un custom firmware jejej, pero creo que es demasiado bonito para ser cierto
Pos seria una gran Noticia que liberasen ese CTF, pos estare al tanto gracias por la info
Xais escribió:
majumia escribió:y esa noticia tan jugosa kien le da veracidad,puede ser uno de tantos rumores.

Lo ha dicho el mismisimo flukes1 en el chat...mas veracidad que eso...

Pero que ha confirmado flukes.. que ya esta terminado eso ya lo dijo. Pero ha dicho que liberara en las proximas horas?
davidbg22 escribió:seria un puntazo tener este finde, un custom firmware jejej, pero creo que es demasiado bonito para ser cierto

Lo vuelvo a repetir, a dicho que ya lo tiene, y que este finde semana sacara un video demostrativo (si no me equivoco creo que ha dicho este finde semana), PERO no lo va a liberar de momento por el asunto de los juicios de sony y tal, se supone que cuando esto se calme lo publicara y demas
-----
Astrilo, justamente la misma respuesta
ojalá lo libere antes de nueva actualización de $ony
luppi escribió:ojalá lo libere antes de nueva actualización de $ony

Como son de cabrones los de sony, te apuesto que si flukes tarda mas de 2 semanas ellos se le adelantan con nuevo firm
PDT: Feliz pagina 800
Esto que hacen es de lo mas ridiculo si no lo quiere sacar que no diga nada, y que lo disfrute el.
Que asco de scene joder, atras quedan los buenos tiempos del grupo paradox, ps2 reality, etc..
astrilo escribió:
luppi escribió:ojalá lo libere antes de nueva actualización de $ony

Como son de cabrones los de sony, te apuesto que si flukes tarda mas de 2 semanas ellos se le adelantan con nuevo firm
PDT: Feliz pagina 800


Si se adelanta $ony al menos para los que no tenemos ni idea no podrá demostrarnos que lo consiguió... y no es por meter presión [sonrisa]
pero hace tiempo lei que con un CFW seria question de horas actualizar a una nueva version si la sacase sony. es eso cierto?

PD: maldita fama...
berny6969 escribió:El tema es muy fácil,Sony pone la demanda norme esta obligada de cara a sus third parties,sabe que tiene perdido esa demanda en USA al igual k sabia que tenia perdida la de España con los jailbreak,pero esta obligada a hacerlo,es mas con las demandas les da mas publicidad al tema que se puede toquetear su consola
Seguro k mucha gente k no tenia ni idea de esto se entero por las denuncias publicadas en muchos periódicos y televisiones

En USA lo que ha hecho Geohot y compañía no es delito seguramente,así que le da igual,al igual que hace lo mismo con los jailbreak etc de los dispositivos Apple,os creéis que alguien tan inteligente
como Geohot,Marcan,Bushing y demás genios (porque son genios,gente con talento no delincuentes ni piratas como los quieren hacer parecer en sus demandas y demás parafernalias que usan las
multinacionales cuando estos genios les revientan sus sistemas perfectos de seguridad que han costado millones de dólares en desarrollo y implantación)

Pero claro estas grandes multinacionales no pueden admitir abiertamente que se han equivocado así que solo les queda la vía judicial a sabiendas de que lo tienen perdido


Si Sony fuese un poco lista le sacaría partido a todo esto. Hasta la fecha ha vendido 41 millones de PS3 y tras toda esta "publicidad gratuita" os aseguro que en el 2011 puede vender otros 20 millones más.

En mi caso en particular, todavía no tengo la PS3 y posiblemente me compre una en febrero por todo lo acontecido. Sino ni me lo hubiese planteado. Me parecia desfasada y cara para los tiempos que corren (hablo estando capada). En cambio, si se liberaliza, lo convertiría en un pequeño HTPC, aparte de poder jugar a los juegos exclusivos de la PS3, probar el Move y añadir otro equipo Linux en mi red para trastear. En este caso si amortizaría los 300 ó 400 € invertidos.

Y si sumamos los beneficios de los 20 millones de PS3 vendidas a una bajada de precios en los juegos (pongamos una media de 30 €) el resultado sería muy positivo para la compañía.

Y no digáis que Sony pierde dinero con las ventas de PS3 porque eso no es cierto; en este 2011 el hardware de la PS3 es de baja gama y con 300 € saca beneficios seguro. Además si pasa de 40 a 60 millones de usuarios, se puede permitir y debe bajar los precios de los juegos. Yo soy de los que compra los juegos de PC (20 € menos caros que los de consolas) aún pudiendo jugar con copias piratas. Y desde luego gastarme 70 € en un juego de PS3 que lo tengo en PC a 50 € y con una gráfica tremendamente superior...como que no.

Resumiendo, que en mi caso compraría sólo los juegos exclusivos de PS3 si no bajan de precio y el resto los compraría para PC. En cambio, con precios competitivos compraría practicamente todos para la PS3.

Calculo que bajando un 50% los precios de los juegos venderían un 500% este año. La ecuación es clara.

Aumento de 1/3 de consumidores + reducción de precios en juegos 1/2 = resultados muy positivos.

A 25 € los juegos normales y a 35 € los pelotazos me compraría 2 juegos al mes (24 al año). 24x30= 720 €

En cambio a 70 € me acabaría comprando 5 juegos en todo el año. 5x70= 350 € (sólo los exclusivos PS3 y el resto en PC)

Esto es mi forma de pensar, luego seguro que habrá gente que no se gastará ni un duro pudiendo cargar "copias piratas". Pero desde luego hay un 40% de esta gente que con una bajada de precios no les dolería comprarlos, pero mucha gente no se puede permitir, con los tiempos que corren, gastarse 140 euros en 2 juegos todos los meses y eso les hace descargar copias de la red.


Bueno me voy a sobar que menudo royo he soltao sin darme ni cuenta...

Sony tiene en su mano el asumir lo acontecido y adaptarse; pensando en el gran incremento de usuarios de PS3 y el gran negocio que puede hacer poniendo precios competitivos a sus juegos. O ponerse a dar por saco, atacando a los sceners e intentando capar la PS3 por todos los medios con multiples actualizaciones y todo tipo de trabas; lo que seguramente sería una lucha que destrozaría su imagen y los resultados serían catastróficos. Que no olvide Sony que lo que la mantiene ahí arriba son los fieles seguidores de su Consola (yo mismo he pasado por la PS1, PS2 Y PSP) y si todavía no tengo la PS3 es por todas estas "guarradas" que está haciendo (el negocio de estas plataformas está en la continua actualización de hardware "sobretodo en PC" pero se puede entender que el hardware avance a cuentagotas para que la gente se actualice y se deje la pasta, pero que encima nos capen un hardware ya de por sí limitado...eso ya es un "insulto" para los consumidores). Ójala llegue el día en que se acabe el acuerdo entre las grandes marcas y saquen todo su potencial para dejar fuera de juego a sus competidoras (aunque esto nunca lleagará xq no sería tan rentable para ellos...siempre hay que "limpiar el stock viejo" antes de sacar lo nuevo al mercado; lo que nos dá como resultado 2 años de retraso en la tecnología que sale al mercado; y menos mal que hay algo de competencia, sino ya apaga y vamonos. Weno, ahora si que me voy a sobar que mañana madrugo.

Bona nit [looco]
8700 respuestas