Eolquimicos os necesito

Hola!, estoy estudiando fyq (a septiembre yujuuuuuu!) y estoy repasando y veo lo de polar y apolar, he buscado pero es que soy tontito o algo porque no lo entiendo:s, asi que me preguntaba si alguien podria explicarme lo que es para tontos

Gracias por adelantado
Pues hay información a montones por Internet, pero bueno. Básicamente esto es debido a la diferencia de electronegatividad entre átomos distintos, esto significa que uno atraerá la nube de electrones que comparten hacia su núcleo con más fuerza, y por tanto esta estará desplazada hacia ese átomo. Cuando esto ocurre el enlace es polar, y básicamente, cualquier enlace entre átomos distintos será más o menos polar dependiendo de la diferencia de electronegatividad, más polar o menos. Así que el único apolar realmente sería el enlace entre átomos iguales.

Así, habría una carga eléctrica positiva en un átomo, y una negativa en el otro, en el que está la masa de electrones, aunque la carga neta total sea cero.

Luego, una molécula se llama apolar cuando la suma de sus momentos polares (representados como un vector que indica la polaridad de cada enlace) es 0. Es decir si tenemos por ejemplo una molécula de esta forma:

X ---- Y ---- X
...<---....--->
Cada enlace sería polar, pero la molécula sería apolar porque se compensa uno con el otro.

Si hay algún fallo que alguien me corrija, pero más o menos es eso :p .
1 respuesta