Eolianos, nuevo virus !!!! NOTICIA URGENTE!!!

Recibí esto hace dos horas:

U R G E N T E [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
AVISA A LOS QUE PUEDAS
Acaban de avisar de los servicios informáticos de la Consejería de
Gobernación que ha aparecido un virus que se envía por correo bajo el
título de: "ELECCIONES 2007 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO". Cuando lo
abren se borra el disco duro. Por favor reenvíen este correo a sus
amigos para alertarles al respecto. Diles POR FAVOR que lo ELIMINEN sin
abrirlo

Yo uso linux ¬_¬
EQUIsiano escribió:Recibí esto hace dos horas:

U R G E N T E [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
AVISA A LOS QUE PUEDAS
Acaban de avisar de los servicios informáticos de la Consejería de
Gobernación que ha aparecido un virus que se envía por correo bajo el
título de: "ELECCIONES 2007 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO". Cuando lo
abren se borra el disco duro. Por favor reenvíen este correo a sus
amigos para alertarles al respecto. Diles POR FAVOR que lo ELIMINEN sin
abrirlo

Yo uso linux ¬_¬


no lo habrás leido en los típicos e-mai's en cadena no? xD
si viste que soy novato no te importará que te pregunte ¿porqué lo dices? :?
EQUIsiano escribió:si viste que soy novato no te importará que te pregunte ¿porqué lo dices? :?
pq es totalmente mentira lo q suelen decir esos mails

[qmparto]
si... los mails en cadena, esos clasicos diciendo que hotmail va a caducar y que si no envias el correo a 40 personas te borraran la cuenta, o que bill gates esta repartiendo su fortuna y si envias un correo a todos tus contactos te dara parte de su fortuna, o que si lees la historia que te cuentan y no lo pasas a tus contactos moriras en 7 dias y tonterias por el estilo.

Los mails en cadena son parte del spam, y solo sirven para perder el tiempo, molestar a las personas que no les gusta recibir tonterias en el correo y juntar direcciones de correo que luego las empresas de publicidad masiva recopilan para inundarte el correo de aun mas basura.

No te creas nada de lo que dicen las cadenas y no las reenvies.
Correos de ese tipo me llegaban 3 o 4 al día hasta que filtre a mas de la mitad de la lista de contactos a "correo no deseado". Ahora soy un poco mas "feliz" [qmparto]
Sin querer ser irreverente con el sabio maestro cristan, ni con el foro y sus moderadores:
es la primera vez después de registrarme que escribía al foro, y como alumno, su respuesta sabio maestro me pareció un poco altiva. La inteligencia sabe ponerse a la altura de la ignorancia. Y mi intención era buena. El icono de blue dragon se ríe también del novato EQUIsiano.
A Gotxi
[tadoramo], gran maestro, mi agradecimiento por escribir más que los demás y enseñarme eso que solemos decir "todo los días se aprende algo".
gotxi escribió:si... los mails en cadena, esos clasicos diciendo que hotmail va a caducar y que si no envias el correo a 40 personas te borraran la cuenta, o que bill gates esta repartiendo su fortuna y si envias un correo a todos tus contactos te dara parte de su fortuna, o que si lees la historia que te cuentan y no lo pasas a tus contactos moriras en 7 dias y tonterias por el estilo

Pero el correo que recibí no dice nada de esto que citas (tan gilipo.... no soy, si hubiera leído ese texto que citas, no me habría molestado en reenviarlo. Ya soy viejo y recuerdo cuando esto se hacía por correo normal con una peseta pegada en la carta, jejjejejje), asi que puede que sea una nueva forma de hacerlo, era un .doc adjunto que sólo contenía el texto que puse en el mensaje. Junto con otro . txt que decía
---
avast! Antivirus: Mensaje entrante limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 071111-1, 11/11/2007
Comprobado el: 12/11/2007 20:31:01
avast! - copyright (c) 1988-2007 ALWIL Software.
http://www.avast.com


Mercis, gran maestro Gotxi, y disculpas si os hice perder el tiempo
q seas novato no te quita de pensar un poquitin.
tu lo aprendistes pensando o te lo dijo alguien?
Si, puede que sea otra nueva forma de enviar cosas, pero como supondras no hay mucha diferencia a que te lo envien en texto en el propio correo a que te lo envien en un documento de word adjunto XD

Ademas de que las empresas de seguridad no te alertarian en un medio como el correo electronico a menos de que fueses suscriptor de un servicio de noticias. Si hay una alerta real, no te preocupes, te enteraras... lo pondran por los medios de comunicacion.

Pero de primeras no te fies de lo que tu amigo pepito te dice que le dijo su primo del correo que le llego de su vecino que a este se lo mando su prima... etc XD
¡Acabo de avisar a zapatero! Tranquilos, regalará antivirus gratuitos en la sede del psoe
No hay diferencias, vale, pero vuelvo a repetir que es el primero que recibo y que en el texto no había amenazas, ni ultimatums, ni nadie repartía ninguna herencia, ni que moriré en 7 días o que me ha tocado un yate, vamos que no se han quedao conmigo con ninguna milonga.
Sólo y solamente decía
AVISA A LOS QUE PUEDAS
Acaban de avisar de los servicios informáticos de la Consejería de
Gobernación que ha aparecido un virus que se envía por correo bajo el
título de: "ELECCIONES 2007 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO". Cuando lo
abren se borra el disco duro. Por favor reenvíen este correo a sus
amigos para alertarles al respecto. Diles POR FAVOR que lo ELIMINEN sin
abrirlo

Pa ser la primera vez, fue de forma sutil. Aún así, te agradezco lo que aprendí y gracias a tí no me volverá a pasar.
Lo que si es que mi entrada en el foro fue triunfal desde luego, que ridi. Solo quise ayudar.
blue_dragon: q seas novato no te quita de pensar un poquitin.

ni a ti te da para reírte de los que no saben
goreleon escribió:¡Acabo de avisar a zapatero! Tranquilos, regalará antivirus gratuitos en la sede del psoe

Pues deberías ir. A mí por ahora no me hará falta porque uso linux [flipa]
11 respuestas