Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.511
Online:
688
Hilos:
1.473.280
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Eolianos despertando... HILO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

AvBPvD
Changing everything

Mensajepor AvBPvD 12 Abr 2012 17:55

pinchadiscos escribió:Lo peor de todo es que no digo que el tal Carrillo no sea alguien formado y culto , sino todo lo contrario, seguramente sepa diez veces más de filosofia y psicología que cualquiera de nosotros. Pero mirando su página web y leyendo la carta de un Padre que se comunica con su pobres hijos muertos.(pobre hombre por supuesto), creo que mejor que buscar consejo en alguien así... prefiero seguir leyendo y aprendiendo y formarme mi propio credo.

En el vídeo de la conferencia de Lleida este señor habla de Ciencia y de Espíritu. Lo de los muertos si quieres lo dejamos para otra día ;) También habla de la ley de la atracción en ese vídeo, contestando a serialuser, pero ese es un tema que requiere un estudio más amplio.

Retomando el post de pinchadiscos: El despertar espiritual como comentaron antes es un cambio interno. No es cuestión de seguir a líderes ya sean religiosos o, simplemente, espirituales. Nosotros somos nuestros propios maestros. Hay que filtrar, interiorizar y experimentar toda la información que nos llega de fuera.

Un abrazo

kai_dranzer20
Ex-Elronista

Mensajepor kai_dranzer20 12 Abr 2012 18:17

AvBPvD escribió: El despertar espiritual como comentaron antes es un cambio interno. No es cuestión de seguir a líderes ya sean religiosos o, simplemente, espirituales. Nosotros somos nuestros propios maestros. Hay que filtrar, interiorizar y experimentar toda la información que nos llega de fuera.

Un abrazo

Genial pero, cuéntame algo que no sepa
Imagen

AvBPvD
Changing everything

Mensajepor AvBPvD 12 Abr 2012 18:34

No te puedo contar nada que no sepas porque como ya te he dicho tu eres tu propio maestro. Todo lo tienes dentro, al igual que yo.

Trog
MegaAdicto!!!

Mensajepor Trog 12 Abr 2012 18:40

pinchadiscos escribió:
Os hace gracia. Me parece estupendo. Que insultéis no me lo parece. Igual os parece una estupidez, igual os creéis que la rebelión social que se está dando es algo casual o, quizás, algo causal debido a la pura lógica. No tiene nada que ver. La gente se está dando cuenta de que lo importante no es la abundancia de lo material sino tener personas reales en tu vida, personas importantes con las que poderte apoyar en un abrazo, personas a las que poder dar tu mano para caminar con ellas, personas con las que de verdad la vida se convierte en una experiencia trascendente.

Amigo mio , por empezar a tratarnos cariñosamente si me lo permites , creo que llegas con unos cuantos siglos de retraso al despertar de tu "rebelión social". Por ponerte un ejemplo el budismo que llevara unos 2600 años así ya establece cuestiones sobre lo material y ese desapego. Ya habla de esa revelación de la conciencia , del apego a las cosas , de tu espritualidad interior y con el mundo que te rodea...

O si te pones mas occidental el gran Descartes , filosofia de primero de bachillerato lo mismo a alguno ya le suena , ya pronunciaba su famosa "Cogito ergo sum" . que aunque muchas veces es mal intepretada con el "Pienso luego soy" literal , realmente es algo como que al tener conciencia eres persona . Por que Descartes ya planteaba una dualidad entre las ideas y las cosas materiales o físicas. Y que la conciencia parte del pensamiento , no del ser físico.

Si te pones a dar otro giro de tuerca si quieres hablamos de filosofos actuales. Pero creo que ya puedes intuir por donde voy.

Esto no es nada nuevo .

Nose , es que sinceramene no se de que estás despertando . Creo que deberías leer un poco mas , esto ya es opinión mia y lo digo con total respeto, recuperar ese espiritu de la filosofia (amor por el conocimiento ) que tan abandonado está en nuestra sociedad , antes de seguir a ningun falso "pensador", que no hace mas que establecer como suyas teorias y pensamientos que llevan acompañando a la humanidad desde hace milenios. O adornarlas con un precioso papel de regalo en forma de grandes textos y charlas , para convencer al personal que no ha leido en su vida similar.

Lo peor de todo es que no digo que el tal Carrillo no sea alguien formado y culto , sino todo lo contrario, seguramente sepa diez veces más de filosofia y psicología que cualquiera de nosotros. Pero mirando su página web y leyendo la carta de un Padre que se comunica con su pobres hijos muertos.(pobre hombre por supuesto), creo que mejor que buscar consejo en alguien así... prefiero seguir leyendo y aprendiendo y formarme mi propio credo.

El Karma está en uno mismo , eso cada día me queda más claro.

De acuerdo en que las enseñanzas y doctrinas budistas son antiguas, pero ahora están empezando a calar de verdad. No como "las doctrinas de los budistas" sino como un camino real. Un camino que puede convertirse en algo más que nacer, crecer, estudiar, sacarse un título, una carrera, encontrar trabajo, encontrar pareja, encontrar piso con tu pareja, tener hijos, jubilarte, envejecer y morir. Hablo de darle un sentido a la propia vida.

Y eso va más allá de las propias doctrinas budistas. Y más allá de madurar. Madurar, creo yo, consiste en (al menos tal y como está visto en el mundo actual) en dejarse de "juegos y fantasías" y ponerte cuanto antes a labrarte el camino del humano normal, es decir la sucesión que he mencionado antes. Todo lo contrario a lo que yo he experimentado, así como muchas otras personas.

La cuestión no es que esta forma de plantearse el rumbo humano existiera desde hace milenios, la cuestión es que está empezando a calar en una sociedad consumista y capitalista, además de conservadora en lo que a materialismo respecta, como es la Occidental.
Time will see us realign...

Ven...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Peor es sentirse solo que estarlo.

AvBPvD
Changing everything

Mensajepor AvBPvD 12 Abr 2012 18:45

Gracias Trog por tus sabias palabras.

Aska
Summon Light Spirit

Fotos: 3

Mensajepor Aska 12 Abr 2012 19:19

Me suscribo al hilo. Hace años que empezó algún tipo de cambio, y me parece interesante.

Cuando llegue a casa me leo todo lo que habéis escrito y podré debatir y estar más participativo :)

Rakarcio

Mensajepor Rakarcio 12 Abr 2012 19:35

Aevum escribió:hmm....

yo he tenido una experencia espiritual muy fuerte. derepente escuche un trueno y he sentido un alivio increible en la barriga.

Lo que si, me han dicho que deje la fabada.

No esperaba menos de ti.

Yo llevo interesandome por el tema unos cuantos años, es cierto que hay mucho pseudochaman y pseudoguiaespiritual, pero como dice mi firma hay cierto misticismo flotando en el aire. Yo he despertado, me cuesta explicar esto en un foro tan... Pero ya sabeis de que va el tema.
There's a natural mystic blowing through the air;
If you listen carefully now you will hear...

"Me sobra mes al final del sueldo"

kai_dranzer20
Ex-Elronista

Mensajepor kai_dranzer20 12 Abr 2012 19:35

Trog escribió:La gente se está dando cuenta de que lo importante no es la abundancia de lo material sino tener personas reales en tu vida, personas importantes con las que poderte apoyar en un abrazo, personas a las que poder dar tu mano para caminar con ellas, personas con las que de verdad la vida se convierte en una experiencia trascendente.

....

. Hablo de darle un sentido a la propia vida.

eso es darle sentido a la vida ?

qué hay de la gente que no se ha "despertado" y que no quiere ser "despertada" ?

cuál es la intención de este hilo?
de que salgamos a la calle a predicar ?

esperamos a que más gente se “despierte” sola ?
Imagen

Crucex
Hip Hop connoisseur

Mensajepor Crucex 12 Abr 2012 19:57

http://www.youtube.com/watch?v=T5WfNT7iyRQ

Jajajajajaja..

Ahora en serio, yo también estoy despertando y se nota en las calles que la gente también lo está haciendo. Yo entiendo que significado le das a "despertar".
The mind must be nourished so the truth can flourish

serialuser
Informático Sexy

Mensajepor serialuser 12 Abr 2012 20:05

Y porque no compartis el significado de "despertar"?. Estoy leyendo en internet que ese despertar o lo que sea, te da hasta diarrea xDDD. En serio, hay todo un cuadro clínico, eh?

http://www.concienciaplanetaazul.cl/con ... ITUAL.html
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano