Eolianos con Lion, impresiones

2 dias solo llevo trasteando Lion en mi portatil. aun no me parece tiempo suficiente para juzgarlo, pero si puedo comentar que solo me hicieron falta un par de horas en SL para notar la mejora y optimizacion del sistema respecto al anterior y poder alavarlo y recomendarlo al 100%. sensacion que con Lion no estoy teniendo aun...

lo dicho, es pronto para resumir en una palabra si es "mejor" o "peor", quizas hasta la 1ª actualizacion no lo sepa claramente. pero el simple hecho de dudar, ya me preocupa...

a2! [bye]
Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...
En lo que llevo con Lion creo que Safari a pesar de tener buena aceleracion gráfica y gestos multitactiles tiene un grave problema de rendimiento o no se, porque me muestra la bola de colores día si día también y bastantes veces. Me faltan dedos para contar las veces que se me ha colgado.
rafa100 escribió:En lo que llevo con Lion creo que Safari a pesar de tener buena aceleracion gráfica y gestos multitactiles tiene un grave problema de rendimiento o no se, porque me muestra la bola de colores día si día también y bastantes veces. Me faltan dedos para contar las veces que se me ha colgado.


Curiosamente yo no he vuelto a ver la bola de colores, pero no sé si ha sido motivado por cambiarme a Lion o por poner un SSD, porque lo hice a la vez. xD
Fulgente escribió:
rafa100 escribió:En lo que llevo con Lion creo que Safari a pesar de tener buena aceleracion gráfica y gestos multitactiles tiene un grave problema de rendimiento o no se, porque me muestra la bola de colores día si día también y bastantes veces. Me faltan dedos para contar las veces que se me ha colgado.


Curiosamente yo no he vuelto a ver la bola de colores, pero no sé si ha sido motivado por cambiarme a Lion o por poner un SSD, porque lo hice a la vez. xD


+1, yo ya te digo, desde que puse Lion, Safari no se me ha colgado ni una vez, ahora consumir... consume, y eso que le he puesto el plugin para poder clickear en el flash para verlo... y yo tengo SSD...
nesquik escribió:Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...


Para los que quieran Front Row
http://www.mac-hatter.com/blog/frontrow ... ects=0&d=1
EL PIxXxA escribió:
nesquik escribió:Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...


Para los que quieran Front Row
http://www.mac-hatter.com/blog/frontrow ... ects=0&d=1

Lo sé, pero ese está en inglés, por que los ficheros han sido extraídos de una versión en inglés del sistema operativo.

El mío está en español. Pero ambos tienen un defecto, necesito la base de datos cacheada del frontrow para que acceda a los ficheros de iTunes, y es un fichero que Time Machine no guarda... a ver si encuentro uno de algún ordenador de los que tengo por aquí y consigo editando de antemano, que frontrow me reconozca la música de iTunes...
nesquik escribió:
EL PIxXxA escribió:
nesquik escribió:Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...


Para los que quieran Front Row
http://www.mac-hatter.com/blog/frontrow ... ects=0&d=1

Lo sé, pero ese está en inglés, por que los ficheros han sido extraídos de una versión en inglés del sistema operativo.

El mío está en español. Pero ambos tienen un defecto, necesito la base de datos cacheada del frontrow para que acceda a los ficheros de iTunes, y es un fichero que Time Machine no guarda... a ver si encuentro uno de algún ordenador de los que tengo por aquí y consigo editando de antemano, que frontrow me reconozca la música de iTunes...


Yo instale uno que subieron en applesfera y no me reconocer la biblioteca de iTunes, ¿sabeís como puedo hacer para que me la reconozca?
keoth escribió:...
Yo instale uno que subieron en applesfera y no me reconocer la biblioteca de iTunes, ¿sabeís como puedo hacer para que me la reconozca?

Pues en principio se supone que es restaurando la base de datos de frontrow que normalmente suele estar en /Library/Caches/com.apple.frontrow/Cache.db

Pero como ya he dicho, es un fichero que Time Machine no guarda.

Otras veces se ha solucionado el problema "actualizando iTunes", pero claro... de eso no tengo ni idea, hasta que no salga una nueva versión, tal vez se "arregle el fallo" solo, o tal vez no...

Edito:
Hay otro fichero que no encuentro por ningún lado, es /Library/Preferences/com.apple.frontrow.plist
Una cosa que me he dao cuenta =)
Cuando se minimiza una ventana, en SL iba a la derecha del todo como una nueva ventana en el dock. Ahora con Lion, se minimiza y se esconde en el icono de la aplicación que pertenezca =)
Me gusta así más =)
jesusanz escribió:Una cosa que me he dao cuenta =)
Cuando se minimiza una ventana, en SL iba a la derecha del todo como una nueva ventana en el dock. Ahora con Lion, se minimiza y se esconde en el icono de la aplicación que pertenezca =)
Me gusta así más =)


Eso es que tienes activada la opción "Minimizar ventanas en el icono de la aplicación", pero eso no viene por defecto (es más, también venía en Snow Leopard ;) ).

Saludos
Un aspecto negativo:

MBP 13" 2010,con SL el Chrome navegaba sin problemas,en LION aparte de estar mal optimizado me relentiza el resto del equipo incluso me come mas recursos y me sobrecalienta el portatil ya que se me activan los ventiladores navegando [Alaa!]

He vuelto a Safari de momento hasta que lo arreglan aunque no me guste nada de nada,lo veo solo en las pestañas podia aparecer el colorido de la web no? es todo muy gris y apagado
(mensaje borrado)
a ver si esto se puede hacer:

tengo un macbook blanco de finales de 2007

tenía instalado el osx, luego le instalé el leopard y hace unos días el lion que me lo descargué de itunes.

El caso es si cuando formatee (que tengo ganas de hacerlo ya) tengo que realizar todo eso otra vez o si tengo alguna opción de usar un disco solo con el lion?

Yo pensaba que la descarga de lion desde itunes me enviarían un archivo para pasarlo a un dvd o algo pero todo ha sido como una actualización y no tengo el archivo del lion por ningún sitio y ya que me he gastado la pasta en el lion... en fin, que estoy un poco perdido.
ppmateos escribió:a ver si esto se puede hacer:

tengo un macbook blanco de finales de 2007

tenía instalado el osx, luego le instalé el leopard y hace unos días el lion que me lo descargué de itunes.

El caso es si cuando formatee (que tengo ganas de hacerlo ya) tengo que realizar todo eso otra vez o si tengo alguna opción de usar un disco solo con el lion?

Yo pensaba que la descarga de lion desde itunes me enviarían un archivo para pasarlo a un dvd o algo pero todo ha sido como una actualización y no tengo el archivo del lion por ningún sitio y ya que me he gastado la pasta en el lion... en fin, que estoy un poco perdido.


Sigue estos pasos de aqui y tendrás la copia en dvd,yo los seguí y sin problemas

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... -app-store
Yo actualice de snow a lion, y la verdad, note que todo me iba mas lento, incluso internet.... He vuelto a snow hasta que mejoren un poco las cosas...
Hola a todos, que tal?

A ver hoy he actualizado a Lion y por ahora la primera impresión me gusta, aunque me ha costado dejar las cosas como hasta ahora. El problema más grande que tengo es que yo uso una pantalla externa conectada al Macbook, y uso ambas pantallas. Hasta ahora con SL cuando cerraba el portátil éste entraba en suspensión, desde que actualicé a Lion cuando cierro el portátil, se me pasa el sistema a la pantalla externa, y sigue encendido, y no se por qué ni como solucionarlo.

Necesito vuestra ayuda eolianos.

Un saludo.
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin problemas de lentitud en Lion...

Los ventiladores saltan cuando hay FLASH por medio pero vamos eso desde Leopard.

Probad a instalarlo desde cero .
El concepto de mission control me parece difícil de entender, poco natural. Ves el mission control y necesitas analizar la información que te proporciona, en contraste con el exposé + spaces tradicional que era ver y reconocer (sin analizar). Como si necesitara más carga cognitiva para usar mission control. Justo todo lo contrario que hace apple normalmente... [noop]

En cambio, el autoguardado y versiones está genial, una evolución totalmente natural, esperada y lógica [oki]

PD: el scroll invertido me resulta antinatural, son muchos años de memoria motriz a la basura. Por suerte se puede desactivar.
Yo me he acostumbrado al scroll por defecto de Lion, al principio a veces lo hacía al revés, pero ahora me sale natural así. Y en parte tiene su sentido... aunque lo tendría más si fuese una pantalla táctil como la del iPhone.
A ver para los que no paran de quejarse de soporte físico, si te lo puedes crear tú mismo muy fácil, pongo la información para ambos casos:

- Desde Snow Leopard: http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-como-crear-un-dvd-o-pendrive-de-instalacion-tras-descargarlo-de-la-mac-app-store
- Desde OS X Lion ya instalado: http://www.islabit.com/30101/crear-un-dvd-de-instalacion-de-mac-os-x-lion-luego-de-descargarlo.html. Esto tb viene en la anterior es el truco de pulsar la tecla Alt.
- Más info en detalle: http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=4456.0

Ya no sé que más se puede pedir, está bastante claro el cómo hacerse uno mismo sus DVD y/o pendrive de arranque con el OS X Lion.

Respecto a las aplicaciones, decir que ahora es momento de actualizar todas tus apps y buscar las últimas, ya que por ejemplo el GIMP en su versión anterior (2.6.10) no era compatible con Lion y la última (2.6.11) sí lo es. Para una lista más o menos buena de compatibildiad mirar aquí http://roaringapps.com/


Ahora lo que yo quería preguntar, es sobre si merece la pena pillarlo con un MacBook sin multi-touch, por si acaso ya adelanto que NO pienso pillarme un MagicMouse ni un TrackPad de Apple, con el que lleva el MacBook no multi-touch va listo.
Lo que me interesa saber es si se pueden hacer todas las cosas a base de teclado+ratón, por ejemplo ya sé que el Mission Control se puede sacar usando teclado o una hotcorner (las esquinas), pero otras cosas que me interesan son por ejemplo si se puede pasar entre apps a Full Screen con una combinación de teclas (como Ctrl+cursores del Spaces en el Snow Leopard), etc.etc.

En resumen, si se puede hacer TODO de una forma alternativa que no sea usando multi-touch, ya que como dije NO me voy a pillar ningún cacharro nuevo de esos.
darksch escribió:En resumen, si se puede hacer TODO de una forma alternativa que no sea usando multi-touch, ya que como dije NO me voy a pillar ningún cacharro nuevo de esos.


Que yo sepa se puede hacer todo, salvo una excepción, por lo menso que yo sepa, launchpad. En lion se muestra "juntando" cuatro dedos en el trackpad y no conozco ningún atajo de teclado. Mission control se muestra con el botón que antes era expossé. Pero vamos puedes dejar launchpad en el dock, o incluso no usarlo si quiera. Yo creo que, por lo menos para los que trabajamos día a día con documentos, versiones es un gran paso adelante que casi justificaría la compra de Lion
O también puedes configurar una esquina para que active el launchpad
Nocrala escribió:O también puedes configurar una esquina para que active el launchpad


Yo la verdad no soy muy amigo de las esquinas activas así que no conocía ese dato, me lo apunto. Un saludo
No me desagrada, pero la nueva organización del Finder..., los gestos multi-touch me han gustado aunque si fueran personalizables seria mucho mejor...

Y desde luego lo que me mata es esa interfaz estilo iPhone y no poder poner "aaaaaaaaaaaa" o "XDDDDDDDDDDD" dejando pulsada la letra D. Si tengo un teclado normal para que narices quiero los símbolos extra? Y menos mal que el corrector no es tan gore como en el iPhone.

Y al mission control pues no le encuentro mucho sentido

Le daría para mi gusto un 7/10, estaba muy contento con SL y aunque este no me decepciona pues no se...
otra cosa que le falta a Lion es que al hacer clic sin soltarlo a un programa en el dock ya no muestra todas la ventanas de la aplicación lo que hace es mostrarte el menú como si hiciese clic derecho.
yo sé que se puede hacer con el exposé que dejaron pero yo en SL uso las dos opciones.

ojalá apple en la próxima actualización ponga todo lo que le quitaron a SL incluido rosseta y la interfaz aqua de otra manera no volveré a Lion
darksch escribió:otras cosas que me interesan son por ejemplo si se puede pasar entre apps a Full Screen con una combinación de teclas (como Ctrl+cursores del Spaces en el Snow Leopard), etc.etc.

En resumen, si se puede hacer TODO de una forma alternativa que no sea usando multi-touch, ya que como dije NO me voy a pillar ningún cacharro nuevo de esos.

Se puede cambiar entre spaces/apps a Full Screen com cmd + flechas

PD: por que narices no puedo poner acentos aqui?? safari no me deja! me parece gravisimo!!! [flipa]

edit: el problema de los acentos se ha solucionado reiniciando safari. Qué cosa más rara, "hoygan" ¬_¬
Hola al arrancar el ordenador me salen ya aplicaciones abiertas, he probado quitando la opción de restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones y no sirve de nada.
como puedo hacer para que esas aplicaciones no se enciendan al arrancar el Mac?
porque por lo que he visto la cuestion es que tengo que cerrar todas las aplicaciones para que al encender el Mac no me pase eso, cosa que sin embargo con SL no me pasaba.
Saludos.
Lorac caladon escribió:Hola al arrancar el ordenador me salen ya aplicaciones abiertas, he probado quitando la opción de restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones y no sirve de nada.
como puedo hacer para que esas aplicaciones no se enciendan al arrancar el Mac?
porque por lo que he visto la cuestion es que tengo que cerrar todas las aplicaciones para que al encender el Mac no me pase eso, cosa que sin embargo con SL no me pasaba.
Saludos.

Eso es otro bugazo del Lion, a mi también me abre las aplicaciones si no las cierro antes, al iniciar sesión...

Yo he encontrado varios fallos que para mi son gravísimos.
1.- No guarda el estado la sesión.
2.- Las apps a fullscreen se comportan como si fueran un escritorio a parte.
3.- Safari no usa la pagina de inicio que le indicas en preferencias, simplemente pasa olímpicamente de lo que le pides.
4.- iPhoto y Mail consumen muchísima CPU, y se quedan colgaos de tanto en tanto.
5.- Safarí no reconoce ciertas teclas de teclado cuando le da la gana (como por ejemplo, los acentos -si si, ya se que es un supuesto que mi teclado se está jodiendo, pero ayer no me funcionaban los acentos y hoy si-)...
6.- El "autorelleno" de las webs, cada 2x3 tienes que darle permisos.
7.- Mission Control no permite configurar los fondos de los escritorios por separado, además de que no aporta nada y está demasiado sobrecargado de efectos inútiles.
8.- Se me calienta el portátil con un simple salvapantallas.
9.- Launch pad no permite organizar los iconos de las aplicaciones importantes, nada mas usarlo la primera vez, te encuentras todos los iconos de todos los programas y addons mezclados.
10.- Ya no se puede usar QuickTime X a pantalla completa en un segundo monitor, ahora siempre que uses el modo a pantalla completa de cualquier aplicación se te posesionará quieras o no quieras en la pantalla primaria, Es decir, si usas un portátil, la imagen pasará del monitor externo al monitor del portátil si se usa fullscreen.
11.- Cuando se pica en una de las carpetas ancladas al Dock y está muestra su contenido en formato "retícula", al pinchar en otra carpeta anclada en el Dock hay que hacerlo 2 veces, una para que se cierre el modo retícula de la primera carpeta, y otra para abrir la segunda carpeta.
12.- Preferencias del sistema se me ha colgado varias veces.
13.- El proceso "Contenido web de safari" provoca que me suba la temperatura fácilmente, consumiendo mucha memoria, sin necesidad de visionar un vídeo en flash, ni cargar 2 webs (con una ya se dispara).
14.- Se me bloquea el clic del ratón cada vez que pulso y mantengo para mover una ventana de posición (y no, no es del ratón).

Eso entre otras lindezas... desde luego, vaya cagada ha metido Apple con Lion... Aun tengo una copia de mis datos con Snow Leopard, y me estoy replanteando muy seriamente volver a el, por que como no saquen un buen parche pronto, de esta semana que viene no pasa y me tiraré de cabeza a por el viejo leopardo blanco...
Exacto Yo sigo feliz con mi snow leopard recién instalado por la estabilidad y uso, pareciera que Snow leopard es más nuevo que Lion por lo que han dicho y lo que dicho.

Lo del problema de los acentos en safari es un problema de safari 5.1 que ojalá solucionen pronto, a mi ya me ha pasado un par de veces tanto en SL como en Lion. También me ha dio un problema al escribir en japonés, tuve que cerrar y abrir safari para poder hacerlo.
Para la temepratura, parece un problema extendido, quizás esto solucione el problema:
https://discussions.apple.com/thread/3191543?tstart=0
la dirección la saqué de esta discusión
https://discussions.apple.com/thread/3191053?start=15&tstart=0

Según veo, creo que esperaré, haciendo balance:

- Parte buena: parece que el hecho de no tener un multi-touch no importa y se puede manejar el sistema completo adecuadamente. Mission Control a mí personalmente me parece bueno tenerlo todo en el mismo sitio, es cuestión de gustos.

- Parte mala: tiene bugs, como el de la temperatura, esperemos que en versiones posteriores se solucione este problema que a mi parecer es el más grave, y entonces será viable.

Hay otras cosas que se mencionan, como
Yo he encontrado varios fallos que para mi son gravísimos.
1.- No guarda el estado la sesión.
2.- Las apps a fullscreen se comportan como si fueran un escritorio a parte.
3.- Safari no usa la pagina de inicio que le indicas en preferencias, simplemente pasa olímpicamente de lo que le pides.
4.- iPhoto y Mail consumen muchísima CPU, y se quedan colgaos de tanto en tanto.
5.- Safarí no reconoce ciertas teclas de teclado cuando le da la gana (como por ejemplo, los acentos -si si, ya se que es un supuesto que mi teclado se está jodiendo, pero ayer no me funcionaban los acentos y hoy si-)...
6.- El "autorelleno" de las webs, cada 2x3 tienes que darle permisos.
7.- Mission Control no permite configurar los fondos de los escritorios por separado, además de que no aporta nada y está demasiado sobrecargado de efectos inútiles.
8.- Se me calienta el portátil con un simple salvapantallas.
9.- Launch pad no permite organizar los iconos de las aplicaciones importantes, nada mas usarlo la primera vez, te encuentras todos los iconos de todos los programas y addons mezclados.
10.- Ya no se puede usar QuickTime X a pantalla completa en un segundo monitor, ahora siempre que uses el modo a pantalla completa de cualquier aplicación se te posesionará quieras o no quieras en la pantalla primaria, Es decir, si usas un portátil, la imagen pasará del monitor externo al monitor del portátil si se usa fullscreen.
11.- Cuando se pica en una de las carpetas ancladas al Dock y está muestra su contenido en formato "retícula", al pinchar en otra carpeta anclada en el Dock hay que hacerlo 2 veces, una para que se cierre el modo retícula de la primera carpeta, y otra para abrir la segunda carpeta.
12.- Preferencias del sistema se me ha colgado varias veces.
13.- El proceso "Contenido web de safari" provoca que me suba la temperatura fácilmente, consumiendo mucha memoria, sin necesidad de visionar un vídeo en flash, ni cargar 2 webs (con una ya se dispara).
14.- Se me bloquea el clic del ratón cada vez que pulso y mantengo para mover una ventana de posición (y no, no es del ratón).

que parecen cosillas menores que de seguro se irán arreglando pero que, aún mientras no se arreglan, pues no suponen ningún problema mayor, salvo quizás el punto 10, que me parece una jodienda (esperemos lo arreglen pronto). El punto 4 creo casi seguro que es por el iCloud, que intentará conectar para sincronizar (recordemos que el usuario no decide nada y lo hace todo solo) y al ser una 1ª versión de iCloud no estará muy depurado aún.

En fin creo que esperaré a la versión 10.7.1 al menos.
Acabo de intentar hacer una instalación limpia y he fallado. A ver si alguien me ayuda.
Básicamente me he creado un DVD bootable, he reiniciado y elegido arrancar con el DVD pulsando ALT en el inicio.
Se ha lanzado el instalador de Lion, he elegido en que partición instalarlo (tengo bootcamp) y se ha efectuado la instalación. Todo correcto.
Si no fuera porque lo que ha hecho ha sido actualizarme a Lion, no instalarlo limpio.
¿Cómo puedo hacer una instalación limpia?
Creía que instalando desde el DVD era suficiente.
the_phet escribió:Acabo de intentar hacer una instalación limpia y he fallado. A ver si alguien me ayuda.
Básicamente me he creado un DVD bootable, he reiniciado y elegido arrancar con el DVD pulsando ALT en el inicio.
Se ha lanzado el instalador de Lion, he elegido en que partición instalarlo (tengo bootcamp) y se ha efectuado la instalación. Todo correcto.
Si no fuera porque lo que ha hecho ha sido actualizarme a Lion, no instalarlo limpio.
¿Cómo puedo hacer una instalación limpia?
Creía que instalando desde el DVD era suficiente.


No, y a mí me pasó lo mismo que a ti ;) . Si quieres realizar una instalación limpia, debes formatear la partición de Mac OS X antes de instalar OS X Lion.

Saludos
mende1 escribió:
the_phet escribió:Acabo de intentar hacer una instalación limpia y he fallado. A ver si alguien me ayuda.
Básicamente me he creado un DVD bootable, he reiniciado y elegido arrancar con el DVD pulsando ALT en el inicio.
Se ha lanzado el instalador de Lion, he elegido en que partición instalarlo (tengo bootcamp) y se ha efectuado la instalación. Todo correcto.
Si no fuera porque lo que ha hecho ha sido actualizarme a Lion, no instalarlo limpio.
¿Cómo puedo hacer una instalación limpia?
Creía que instalando desde el DVD era suficiente.


No, y a mí me pasó lo mismo que a ti ;) . Si quieres realizar una instalación limpia, debes formatear la partición de Mac OS X antes de instalar OS X Lion.

Saludos


Sí, es lo que he hecho desde el mismo proceso de instalación.
No sé que está tramando Apple al no dar esta posibilidad, porque todas las respuestas oficiales son "instala SL, actualiza a Lion".
Entonces a los nuevos ordenadores vendidos les daran SL? Obviamente les darán un Lion para instalar desde 0 sin tener que formatear nada.
the_phet escribió:Sí, es lo que he hecho desde el mismo proceso de instalación.
No sé que está tramando Apple al no dar esta posibilidad, porque todas las respuestas oficiales son "instala SL, actualiza a Lion".
Entonces a los nuevos ordenadores vendidos les daran SL? Obviamente les darán un Lion para instalar desde 0 sin tener que formatear nada.


Cuando instalas OS X Lion, en tu Mac se te crea una partición oculta desde la cual puedes arrancar pulsando las teclas Cmd y R a la vez durante el arranque, y que sirve para reinstalar el sistema operativo en caso de algún fallo ;) . Desde ese modo, puedes simplemente reparar la instalación actual o hacer una instalación limpia si lo deseas.

Saludos
Cuando hago el amago de cambiar de space (es decir, empiezas pero no llegas a cambiar de space), al volver al space desaparecen los iconos del escritorio. ¿A alguien más le pasa? Vaya vergüenza que pasen estas cosas, como decían por ahí, prefiero pagar más si eso garantiza un software de calidad y testeado ¬_¬

Edit: para quien le pase, lo he solucionado haciendo que el finder no esté asignado a todos los spaces. Clic con el botón derecho sobre el icono del finder en el dock -> opciones -> asignar a: ninguno. Así no hace cosas raras con el mission control (si tienes activa una ventana del finder y hacer mision control y vuelves sin seleccionar ninguna ventana ya no es la ventana activa). Lo mismo se puede hacer con el panel de preferencias :)
darksch escribió:...
que parecen cosillas menores que de seguro se irán arreglando pero que, aún mientras no se arreglan, pues no suponen ningún problema mayor, salvo quizás el punto 10, que me parece una jodienda (esperemos lo arreglen pronto). El punto 4 creo casi seguro que es por el iCloud, que intentará conectar para sincronizar (recordemos que el usuario no decide nada y lo hace todo solo) y al ser una 1ª versión de iCloud no estará muy depurado aún.

En fin creo que esperaré a la versión 10.7.1 al menos.

¿iCloud?... hombre, no sé, creo que eso no se activaba hasta una actualización de apple, creo que la 10.7.2, y para la versión comercial no han sacado ni la 10.7.1.

Yo he detectado que se queda colgado con el tema de reconocer las caras...

Y mail se cuelga con un proceso llamado "launchd", no importa si se comprueba el correo para que se lo descargue o no, simplemente ahí se queda. Hay veces que ambos programas se quedan colgados nada mas iniciarlos, y si no se quedan tiesos al iniciar, se quedan al cerrar...

Yo al menos, por mi parte, estoy restaurando el macbook con Snow Leopard. He borrado Lion y solo lo volveré a instalar cuando hayan sacado los parches suficientes como para que sea lo suficientemente estable...


Desde luego, la verdad es que tenía esperanzas, pero cuando se necesita el ordenador no se puede trabajar con el. Y después hablamos del Windows de Microsoft, y mira... está visto que últimamente la profesionalidad escasea... la crisis ha llegado hasta en los sistemas operativos...
en una palabra: decepción.
seguire con la 10.6 hasta la proxima version ya que me va genial y las supuesas mejoras de lion no me aportan nada..esperando que retomen el rumbo que consiguieron de tiger>leopard>snow leopard
A mi Lion me va de lujo
Yo intente una instalación limpia y acabe desesperado,al final instale de 0 snow leopard y encima el lion.
Y mis impresiones no pueden ser mas que alabanzas hacia a este OS ya que de momento ni un solo problema.
No entiendo cual es el problema de instalar de cero. M'as facil no puede ser.
Y mail se cuelga con un proceso llamado "launchd", no importa si se comprueba el correo para que se lo descargue o no, simplemente ahí se queda. Hay veces que ambos programas se quedan colgados nada mas iniciarlos, y si no se quedan tiesos al iniciar, se quedan al cerrar...

No es casualidad http://www.soydemac.com/2010/06/04/launchd-un-desconocido-de-vital-importancia/
Algo intentará hacer que no puede, ¿lanzar un proceso que no encuentra, conectar a algún sitio que aún no existe?, vete tú a saber :-?

Una cosa, ¿usas algún antivirus para el Mac?, puede ser causante, hay gente que se le colgaba el SL y era por el antivirus, y si no están todavía adaptados a Lion, pues eso, en Mac no hacen falta.
darksch escribió:
Y mail se cuelga con un proceso llamado "launchd", no importa si se comprueba el correo para que se lo descargue o no, simplemente ahí se queda. Hay veces que ambos programas se quedan colgados nada mas iniciarlos, y si no se quedan tiesos al iniciar, se quedan al cerrar...

No es casualidad http://www.soydemac.com/2010/06/04/launchd-un-desconocido-de-vital-importancia/
Algo intentará hacer que no puede, ¿lanzar un proceso que no encuentra, conectar a algún sitio que aún no existe?, vete tú a saber :-?

Al principio pensaba que era por que mail tiene una carga de casi cien mil mails almacenados y eso tal vez podría "incomodar" a la aplicación.
Imagen

Pero no es por el contenido de todos los mails o por el número tan elevado de ellos que tengo, simplemente es así, es inestable.

He vuelto a pasar a Snow Leopard y el cambio es brutal. Hasta el cambio entre escritorios es ligero y Mail e iPhoto cargan como un tiro. He vuelto a descargar el instalador de Lion pero solo lo usaré para pasarlo a un pendrive, de momento esperaré a que saquen al menos 4 o 5 parches de actualización.

He vuelto a limpiar Time Machine para que conserve los ficheros esenciales y así borrar toda la basura de Lion.
(He comprobado que sin descargar ningún fichero extra, TM almacena datos por que si, lo que no sé de donde los saca, por que el último día no descargue nada, pero TM requería el disco para "guardar" 8Gb mas, por las buenas).

La verdad es que reconozco que Lion tiene algo bueno, pero entre tanto bugazo e inestabilidad no se puede sacar provecho.
Por ahora seguiré el hilo pero después de 9 o 10 días con Lion, he tenido que resignarme y volver a Snow Leopard.
Buenas,

Instalé Lion el día de su lanzamiento y bueno he notado un error que no se como de normal es. El caso es que a veces (creo que cuando se tira mucho tiempo apagado el ordenador) al encenderlo, aparte de tardar bastante, me llega a la pantalla de inicio de sesión. Una vez ahí, meto la contraseña y al iniciar, no me reconoce por ejemplo la partición de windows, airport no se reconoce y no tengo conexión wifi. Supongo que da un error de hardware en general.
Luego reinicio, y ya va todo bien. Siempre que he reiniciado o apagado y encender en poco tiempo, esto no pasa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
A mi lo que me tiene muerto y desesperado es el tema de Samba. Us XBMC en el HTPC en otra habitación, y algunas películas que queria ver recién descargadas las ponía en mi carpeta compartida y listo, y ahora..pues como que no se puede. he visto algún manual por ahi, pero vamos..hay que liar la de dios.
Un par de cosas de Lion que no sé como hacer y que antes se hacían solas.
1. Cuando meto un DVD, un USB o cargo una imagen, se me cargaba un icono en el escritorio. Ahora tengo que acceder por el finder. ¿alguna forma de que me siga saliendo el icono en el escritorio?
2. Cuando enciendo el ordenador en el safari se me abren todas las pestañas que tenía cuando lo cerré. ¿alguna forma de que esto no suceda? ¿o de que me pregunte como hace firefox?
Seguro que los que tienen problemas es pq usan un Mac de más de 2 años y claro los buenos de Apple para que not e quedes atrás pues te dan así el "aviso" como quien no quiere la cosa para decirte "cambia ya ese Mac viejuno hombre y cómprate uno nuevo que verás lo bien que te vá" [poraki]

Ups, si el mío es un Late 2007, deberé tener cuidado... [carcajad]
darksch escribió:Seguro que los que tienen problemas es pq usan un Mac de más de 2 años y claro los buenos de Apple para que not e quedes atrás pues te dan así el "aviso" como quien no quiere la cosa para decirte "cambia ya ese Mac viejuno hombre y cómprate uno nuevo que verás lo bien que te vá" [poraki]

Ups, si el mío es un Late 2007, deberé tener cuidado... [carcajad]

El mio es de 2006. Pero el problema no es de la máquina. Incluso instalando Lion encima de Snow Leopard, he notado un rendimiento muy elevado (salvando los bugs) en cuanto a encendido y apagado de la máquina. Sin duda el hecho de quitarle las instrucciones para la emulación de PPC hace maravillas, por que carga MacOSX y se apaga dos veces mas rápido que con Snow Leopard... pero vamos, con esos bugs es "infumable" por ahora....
Estaba ahora viendo una peli en mi Macbook, con auriculares, y me ha sorprendido la calidad del sonido. Sobretodo porque no hay ruido de fondo, antes siempre oía un ssss muy flojo, apenas audible, sólo cuando no había otro sonido.

No sé si han mejorado el audio o estoy viendo una peli que se escucha muy bien.
the_phet escribió:Un par de cosas de Lion que no sé como hacer y que antes se hacían solas.
1. Cuando meto un DVD, un USB o cargo una imagen, se me cargaba un icono en el escritorio. Ahora tengo que acceder por el finder. ¿alguna forma de que me siga saliendo el icono en el escritorio?
2. Cuando enciendo el ordenador en el safari se me abren todas las pestañas que tenía cuando lo cerré. ¿alguna forma de que esto no suceda? ¿o de que me pregunte como hace firefox?

1. En las preferencias del finder, pestaña general, puedes seleccionar lo que quieras
2. En general ocurre con todos los programas (es una de las características de Lion). O bien cierra las pestañas, o bien desactívalo en Preferencias del sistema -> general ->Restaurar ventanar al cerrar y volver a abrir aplicaciones
909 respuestas
13, 4, 5, 6, 719