[EOL Viajero] New York, New York

la caixa, se pidio a principios de la semana pasada y se retiraron......este jueves
¿En la Caixa? Pues a mi una leche, la cotización en la web es de 1,52$ por euro. ¿Conoces a alguien dentro o algo?
Quizás porque el lunes estaba el dolar en 1,59, más lo que se queda la caixa.. eso, 1,56.
Hoy el dolar debe estar en 1,55 y te dan 1,52.
Mas o menos lo que dijo pasiego, de todas maneras ya me has echo dudar, porque daba por echo que fue en la caixa y no se si mi madre que es la que se ocupa de ir de bancos fue a bancaja, en cualquier caso lo dicho, ahora el euro vale una cosa y mañana otra, antes de ir a cambiar estubimos preguntando y dias antes daban 1500, luego 1540, y al final pues lo que he comentado aqui.

Ojala conociera a alguien de dentro xDDD
Yo igual voy este verano :D
Mi prima y yo solos...a junto de nuestros tios jaja
Saludos.
Bueno, pues mañana salgo para NY... Tengo el planing hecho pero aun me queda un dia vacio... Alguna sugerencia? Tengo ya planeado...

Soho,little italy, central park, metropolitan, museo de historia natural, estatua de la libertad, time square, quinta avenida, empire state, top of the rock, Naciones unidas.....

Ideas?
Quizás podrías ir por Broadway, no?
PaSiegO escribió:Quizás podrías ir por Broadway, no?


Si, esa zona esta cerca de mi hotel :). La quinta avenida tambien tengo prevista verla (con sus tipicas tiendas, etc...).
No se si llego tarde, pero en el cruce de la primera avenida con la primera calle, hay un bar-sótano que se llama hooka bar (creo) que sirven unas cachimbas de sabores muy ricas. Son inocuas y están muy ricas.

Aparte de eso, no te olvides de visitar Harlem, es realmente curioso, que en pleno Manhattan haya un barrio en el que todos los comercios son de negros. Pero nada de ir por la noche, por el día y pon la zona de la calle 125th.

Si conoces la historia de Sleepy Hollow, de Washinton Irvine, te recomiendo hacercarte allí. Puedes comprar un billete de tren en Grand Central para allí por apenas 7,50$ hacia Tarrytown (Tarrytown está en Sleepy Hollow) (tardas unos 20 minutos, 35 si coges el de paradas) y puedes ver el famoso cementerio, con la lápida desgastada de Washinton Irvine, y el puente del caballero sin cabeza.
Hazme caso, sigue estas guias al dedillo y conocerás nueva york de puta madre, t elo digo por experiencia:

http://usuarios.lycos.es/nycfaq2/faq3.pdf

Haz las rutas!!!!
Alguien me puede explicar como va eso de cambiar euros por dólares en La Caixa? Te lo cambian en tu cuenta directamente ,te lo dan en mano o como va eso? es que quería cambiar ahora porque no creo que suba mas y tengo miedo que de aquí a julio baje mucho.

Voy 3 semanas a hacer un curso de ingles, es factible comprar el billete de vuelta en USA y ahorrarme una pasta o es mejor llevarlo ya de aquí ida y vuelta?
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien me puede explicar como va eso de cambiar euros por dólares en La Caixa? Te lo cambian en tu cuenta directamente ,te lo dan en mano o como va eso? es que quería cambiar ahora porque no creo que suba mas y tengo miedo que de aquí a julio baje mucho.

Voy 3 semanas a hacer un curso de ingles, es factible comprar el billete de vuelta en USA y ahorrarme una pasta o es mejor llevarlo ya de aquí ida y vuelta?




No tiene nada, vas y dices que quieres cambiar euros por dólares. Ellos te harán su propio cambio quedándose un porcentaje (p.e. al cambio actual de 1,54 ellos te lo harán a 1,49, más o menos). Le dices cuanto quieres y ellos te lo darán a los dos o tres días, porque no lo tienen allí. Nada más.

Mi consejo es que vayas por más bancos y veas como te lo cobran, porque al ser bastante dinero (imagino, vaya) pues se notan más esas décimas que no parecen nada.

Saludines.
Heku escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien me puede explicar como va eso de cambiar euros por dólares en La Caixa? Te lo cambian en tu cuenta directamente ,te lo dan en mano o como va eso? es que quería cambiar ahora porque no creo que suba mas y tengo miedo que de aquí a julio baje mucho.

Voy 3 semanas a hacer un curso de ingles, es factible comprar el billete de vuelta en USA y ahorrarme una pasta o es mejor llevarlo ya de aquí ida y vuelta?




No tiene nada, vas y dices que quieres cambiar euros por dólares. Ellos te harán su propio cambio quedándose un porcentaje (p.e. al cambio actual de 1,54 ellos te lo harán a 1,49, más o menos). Le dices cuanto quieres y ellos te lo darán a los dos o tres días, porque no lo tienen allí. Nada más.

Mi consejo es que vayas por más bancos y veas como te lo cobran, porque al ser bastante dinero (imagino, vaya) pues se notan más esas décimas que no parecen nada.

Saludines.


Pero el dinero en dolares que te lo dan en mano?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Pero el dinero en dolares que te lo dan en mano?


Sí, y tú puedes darlo en mano o directamente de una cuenta que tengas en el banco.
Tengo pensado ir a New York para agosto y tengo un hotel, el cual nos ha recomendado la agencia que se llama Milford Plaza Hotel. ¿Alguien ha estado en ese hotel?Lo digo porque una compañera de trabajo me ha comentado que los hoteles de New York no son nada del otro mundo y que la relación calidad-precio son bastante caros.Aunque pensándolo bien, da igual puesto que te pasas todo el día pateándote la ciudad y sólo estás en el hotel para dormir, pero quería saber si alguien había estado allí y a ver qué tal..

Saludos
arwin29 escribió:Tengo pensado ir a New York para agosto y tengo un hotel, el cual nos ha recomendado la agencia que se llama Milford Plaza Hotel. ¿Alguien ha estado en ese hotel?Lo digo porque una compañera de trabajo me ha comentado que los hoteles de New York no son nada del otro mundo y que la relación calidad-precio son bastante caros.Aunque pensándolo bien, da igual puesto que te pasas todo el día pateándote la ciudad y sólo estás en el hotel para dormir, pero quería saber si alguien había estado allí y a ver qué tal..

Saludos


Guau tio! El mismo hotel en el que estuve yo hace ya 7 años!!

El hotel en sí es normal, la recepción (o el hall que es como lo llaman ahí) te da la falsa impresion de que es un hotel de calidad, pero como dice tu amiga no es nada del otro mundo. Las habitaciones las recuerdo normales tirando para pequeñas (teniendo en cuenta que si hablamos de nueva york donde todo tendemos a imaginarnoslo grandioso).

Hubo un pequeño incidente cuando en la habitacion donde dormian nuestros padres encendimos el grifo del lavabo y salio una cucaracha típica americana (de las marrones feas y alargadas). Y al contrario del recuerdo que tengo de las habitaciones, ésta cucaracha era grandiosa! :O, tuvimos que llamar a recepcion para que vinieran a llevarsela, era asquerosa!! [enfa]

Por otra parte, tu mismo te has auto contestado. Cuando vas de viaje y sobretodo a Nueva York te lo pasas el día pateando de arriba a bajo, cogiendo metros, caminando más, cogiendo ferrys (si vas a ver la estatua de la libertad por ejemplo), etc... Hay muchas cosas que visitar y normalmente poco tiempo para verlo todo así que el hotel lo vas a ver solo para dormir.

En fin, espero que te vaya bien el viaje!!
precision escribió:
arwin29 escribió:Tengo pensado ir a New York para agosto y tengo un hotel, el cual nos ha recomendado la agencia que se llama Milford Plaza Hotel. ¿Alguien ha estado en ese hotel?Lo digo porque una compañera de trabajo me ha comentado que los hoteles de New York no son nada del otro mundo y que la relación calidad-precio son bastante caros.Aunque pensándolo bien, da igual puesto que te pasas todo el día pateándote la ciudad y sólo estás en el hotel para dormir, pero quería saber si alguien había estado allí y a ver qué tal..

Saludos


Guau tio! El mismo hotel en el que estuve yo hace ya 7 años!!

El hotel en sí es normal, la recepción (o el hall que es como lo llaman ahí) te da la falsa impresion de que es un hotel de calidad, pero como dice tu amiga no es nada del otro mundo. Las habitaciones las recuerdo normales tirando para pequeñas (teniendo en cuenta que si hablamos de nueva york donde todo tendemos a imaginarnoslo grandioso).

Hubo un pequeño incidente cuando en la habitacion donde dormian nuestros padres encendimos el grifo del lavabo y salio una cucaracha típica americana (de las marrones feas y alargadas). Y al contrario del recuerdo que tengo de las habitaciones, ésta cucaracha era grandiosa! :O, tuvimos que llamar a recepcion para que vinieran a llevarsela, era asquerosa!! [enfa]

Por otra parte, tu mismo te has auto contestado. Cuando vas de viaje y sobretodo a Nueva York te lo pasas el día pateando de arriba a bajo, cogiendo metros, caminando más, cogiendo ferrys (si vas a ver la estatua de la libertad por ejemplo), etc... Hay muchas cosas que visitar y normalmente poco tiempo para verlo todo así que el hotel lo vas a ver solo para dormir.

En fin, espero que te vaya bien el viaje!!




Ya veo que estaré en el mismo hotel que tú, espero que no me den la bienvenidas la cucarachas americanas, por si acaso me llevaré el cucal je je!! Por curiosidad está bien ubicado este hotel de los monumentos más visitados?

Saludos
arwin29 escribió:Ya veo que estaré en el mismo hotel que tú, espero que no me den la bienvenidas la cucarachas americanas, por si acaso me llevaré el cucal je je!! Por curiosidad está bien ubicado este hotel de los monumentos más visitados?


Hola, primeramente supongo que el hotel habrá cambiado algo en estos 7 años. Quizas alguna remodelacion interna y limpiado a fondo de cucarachas XD. Pero bueno, tampoco creo que haya cambiado demasiado.

Sobre la proximidad a monumentos, recuerdo que estaba relativamente cerca de Central Park para llegar andando (si te gusta caminar). El Empire State también estaba algo "relativamente" cerca, pero de todas maneras te recomiendo que uses el metro de nueva york.

Lo mejor será que os saqueis unos pases especiales de X viajes durante XX dias pues le sacareis mucho provecho. Por lo general se puede llegar a la mayoria de sitios en metro, aun así es posible que os lieis la primera vez (como nos pasó a nosotros) pues hay muchas líneas y combinaciones diferentes, pero si os acostumbrais será vuestro mejor amigo (como medio de transporte).

Eso si, el metro de nueva york en la mayoria de lineas y estaciones está hecho un ASCO!! No porque esté sucio, sino porque está muy viejo, pero muy muy viejo (las vias, los vagones, las estaciones, etc).. se nota que los americanos no se gastan ni un dolar en obras públicas ni cosas parecidas... Pero ya te digo, es bastante confiable (como medio de transporte) pero vigilad siempre vuestras carteras!! (eso allí y en cualquier pais tambien jeje).

En fin, resumiendo:

1) Metro - OK
2) Taxi - solo por si vais mal de tiempo o no hay metro cerca (o estais cansadisimos de caminar todo el dia xD)

Bueno, si tienes mas dudas ya me diras! Yo encantado de responder :)
bueno el lunes salgo para new york por primera vez que ganas!!!!! jejeje, me he leido el hilo entero y imprimido las rutas y todo, seguro que cuando llegue alli me vuelvo loco sin saber que hacer de tanto que quiero hacer jejeje, ya os contare que tal el viaje y pondre alguna fotillo.

saludos
triple_x escribió:bueno el lunes salgo para new york por primera vez que ganas!!!!! jejeje, me he leido el hilo entero y imprimido las rutas y todo, seguro que cuando llegue alli me vuelvo loco sin saber que hacer de tanto que quiero hacer jejeje, ya os contare que tal el viaje y pondre alguna fotillo.

saludos


Yo me voy para allí el 29 y también tengo bastante ganas.
Ya está todo más o menos planeado :)
Increíble, estoy buscando enlaces de importación para hacerme con una PSP y termino curioseando un hilo sobre Nueva York. Acabo de colver de allí como hace cosa de una semana. Aviso para los que váis ahora: llevad ropa ligera! yo fui cuando aquí en España estaba lloviendo y tal y pensé que el tiempo sería similar. Hace un calor asfixianteeeeeee!!!! :S que junto a la humedad es horrible.

Como bien os han dicho usad el metro. Os recomiendo un bono de 7 días. Sale a 25$ pero es lo mejor, si no, os váis a dejar una pasta con los dichosos tickets. Los tickets que saquéis en el metro os valen para los autobuses. Éste transporte es más lento que el metro debido al tráfico pero es mucho más fresco y podéis ir viendo la ciudad (os recomiendo que montéis en alguna ocasión). El mapa de transporte viene junto al de la ciudad. A mí me dijeron que se pillaban en el aeropuerto, aunque no lo encotré. Finalmente lo pillé en la estación de South Ferry, donde hay un puesto de Información Turística.


Un par de consejos para el metro de NY.

1. Hay dos tipos de vagones: locales y xpress. Ojo en cuál os montáis, podéis acabar a tomar por saco de dónde queríais ir o tardar una eternidad en llegar. Me explico. Los express sólo hacen paradas en algunas estaciones, así que si os metéis en un Xp en vez de un local, lo mismo os pasáis (como me ocurrió a mi [+risas]). Sin embargo, si queréis ir de central park hasta Downtown (la zona sur de Manhattan), tardaréis unos 30-40 min si pilláis el local. Los xpress suelen ir por las vías centrales.
2. Mirad bien en qué andén os metéis, es posible que no podáis cambiar una vez dentro. Algunas estaciones, sólo dan a un andén. Bajas las escaleras de un lado de la calle y estás en el andén que va a Downtown. Cruzas la calle y bajas las escaleras del subway que te lleva a C.Park, pero, interiormente, aunque desde un andén ves otro, no hay forma de pasar de uno a otro si no es saliendo del metro y volviendo a picar. No sé si me he explicado bien, pero bueno, si eso preguntad :p


* Sobre las compras:

- En muchos sitios nunca ponen el precio definitivo. Por lo general le aplican posteriormente las taxas. Si encontráis algo que es una ganga y queréis saber si es su precio real preguntad al vendedor.
- Declarar en aduana? Supuestamente cuando pasas de 180€ de gastos en compras tienes que declarar, pero vamos, que yo gasté una burrada y no declaré ni me pararon ni nada.
- Os recomiendo llevar una lista de lo que queréis gastar (lo que queréis comprar) y no ir a lo loco, no vaya a ser que vuestra tarjeta se lleve luego un susto.
- Para pagar usad tarjeta de crédito, la admiten en prácticamente todos los sitios. Pero ojo! si vais a sacar pasta cuando estéis allí usad la tarjeta de débito, la de crédito carga muchas comisiones luego! Recordad, tarjeta de crédito para pagar, tarjeta de débito para sacar pasta en un cajero.


* Dónde comprar?:


Para electrónica y fotografía ves al "B&H", tienen página en internet, en la que puedes consultar los precios (http://www.bhphotovideo.com)

Para la ropa te aconsejo "macy's" (está en el 131 West de la calle 34, junto a la 7ª Avenida. ), una especie de corte inglés gigante. La ropa de marca es muy barata si tienes la suerte de ir en rebajas (las hacen con bastante frecuencia). Por ahí he leido además esto otro que quizás os venga bien: pide una tarjeta de descuento por visitante...te hacen un 14% si no me falla la memoria, y te sirve para unas 3-4 semanas. Es gratis.


* Aeropuerto:

Era lo que más me asustaba, pero al final no es para tanto. Te dan un papelito a rellenar en el que hay que decir a todo que NO, os escanean vuestras huellas dactilares, primero los 4 dedos de la manos derecha y luego el pulgar, y os hacen una foto para teneros fichados.

Aviso para cuando vayáis a volver! yo esto no lo sabía, pero cuando los vuelos son internacionales la facturación cierra 1 hora antes de la salida del avión, no media como cuando vas (si es que es un vuelo con escala). Id con bastante tiempo para evitar perder el avión!


Y no se me ocurre más que contar, si alguien tiene alguna duda ya sabe, apreguntar! Espero que la información os sirva de ayuda :cool:

triple_x escribió:bueno el lunes salgo para new york por primera vez que ganas!!!!! jejeje, me he leido el hilo entero y imprimido las rutas y todo, seguro que cuando llegue alli me vuelvo loco sin saber que hacer de tanto que quiero hacer jejeje, ya os contare que tal el viaje y pondre alguna fotillo.

saludos


Recomendacion, si pretendes subir al Empire, al Top of the rock y a alguno mas... Compra las entradas desde la web y las llevas impresas. Te ahorras gran parte de la cola.

Recomendacion 2: No se te ocurra comprar en las tiendas de electronica que llevan los indios y eso, veras muchisimas (Computer & blabla...), son todas clonicas, por la zona de Time Square para arriba suele haber muchas. Lo dicho, no compres ahi.
Yo voy para NY el dia 31 de julio, una semanita, ahora me voy a ver el fútbol, acabo de encontrar éste hilo, mañana os cuento lo que tengo planeado, para ayudar y ser aconsejado.

Muy útil este hilo!!!!
Otro que se va a Nueva York este verano XD. Del 25 de Agosto al 2 de Septiembre. Ya sé que no son las mejores fechas, pero es cuando uno puede.

Muchas gracias por la información. He estado ojeando guías y lo que aconsejais es lo que también aconsejan en esas guías, así que se nota que sabéis. Ahora ando con la duda sobre qué cosas merece la pena comprar allí (aparte de ropa y temas de consolas).
Ya puestos, como hasta septiembre tengo tiempo de ir mirando cosillas y lo cierto es que no tengo ni puta idea de que podria traerme de alli excepto ropa......algun sitio BuenoBonitoyBarato para traerme un proyector? o este tipo de cosas no son aconsejables por tema de garantia y/o manera de hacerlo llegar sano y salvo a casa?

Esto de las compras compulsivas es una mierda, te compras las cosas aqui sabiendo que pueden salirte mas baratas en otro sitio con tal de tenerlas YA¡¡¡ xDDDDDD

Los que vayais yendo postear vuestras experiencias por akellas tierras, yo cn todo lo que me acuerde procurare hacer lo mismo.
Para comprar cosas de fotografia ve de cabeza a una tienda que se llama B&H, cojonuda!!!

Y no compres en las tipicas tiendas de hindues que suele haber cerca de timesquare.
ok ok, eso lo lei posts mas arriba, mas bien mis miedos van a si podre traerme algo asi desde alli si encuentro algo a buen precio sin que se estropee en el viaje ( ke me veo encintandolo todo bien protegio pa meterlo en una maleta y a la mañana siguiente en guantanamo porke al pasarlo por la makina vieron algo raro xDDDDD)
eL EsE escribió:ok ok, eso lo lei posts mas arriba, mas bien mis miedos van a si podre traerme algo asi desde alli si encuentro algo a buen precio sin que se estropee en el viaje ( ke me veo encintandolo todo bien protegio pa meterlo en una maleta y a la mañana siguiente en guantanamo porke al pasarlo por la makina vieron algo raro xDDDDD)



Depende de lo que sea siempre puedes llevarlo encima como si lo usases... Por ejemplo, si es un portatil pues lo llevas en un maletin como si fuese el que hubieses traido y cosas asi.
ya, lo jodido es que yo tengo en mente un proyector, en fin ya veremos si puedo y si no pos molvidare del tema..

antes se me olvido, que alguien de los que va constate eso del 14 de descuento por visitante en macys, que seguro ke todos vamos alli xDDDD
eL EsE escribió:ya, lo jodido es que yo tengo en mente un proyector, en fin ya veremos si puedo y si no pos molvidare del tema..

antes se me olvido, que alguien de los que va constate eso del 14 de descuento por visitante en macys, que seguro ke todos vamos alli xDDDD

cuidado porque os pueden abrir la maleta, no es la primera vez que al llegar a España desde EEUU se ha encontrado con la maleta abierta. Allí lo hacen a menudo por temas de seguridad. A la llegada a España algunas maletas pueden ser inspeccionadas al azar, y si te toca la tuya y no lo declaras, la multa es de aupa.
En B&H también vender proyectores, pero ten en cuenta otra cosa importante, EL PESO. En vuelo intercontinentales y mas ahora ocn el precio del combiustible, el peso lo miden al detalle, así que ten cuidado en no pasarte del límite (generalmente 20 kilos) o tendrás que pagar sobrepreso, y sobra decir que es caro de narices.
Otro sitio donde comprar es en New Jersey, ya que allí te evitas las tasas, o en los outcast.
Por eso lo decia, en fins me kedare sin el [buuuaaaa]
eL EsE escribió:Por eso lo decia, en fins me kedare sin el [buuuaaaa]

siempre puedes utilizar el plan B, ampliamente extendido entre los que vana  Japón o China, mándatelo tú mismo desde allí a España. Al ser un envío de un particular, dificilmente en la aduana te podrán decir nada, mándalo a nombre de tus padres por ejemplo. El servicio postal norteamericano funciona bastante bien y tienes pocas posibilidades de que te lo paren.
Alguien de aqui puede recomendarme un alojamiento decente en Manhattan (con web a ser posible), da igual que sea hotel o tipo apartamento (vamos dos colegas).
Por más que miro sólo veo precios que no bajan de los 120$ por cabeza, y tan poco es plan de dejarte 1200 euros por 7 días.

Gracias de antebraso
Melmoth escribió:Alguien de aqui puede recomendarme un alojamiento decente en Manhattan (con web a ser posible), da igual que sea hotel o tipo apartamento (vamos dos colegas).
Por más que miro sólo veo precios que no bajan de los 120$ por cabeza, y tan poco es plan de dejarte 1200 euros por 7 días.

Gracias de antebraso


Residencia Vanderbilt YMCA, bueno bonito y barato, aunque de bonito y bueno, no mucho, pero cunde XD Yo me voy 21 días y es totalmente céntrica y barata, pero claro, de baja calidad, tipo hostal, pero para tener una cama para dormir me sobra.

Yo quería preguntar sobre la edad para beber, que es 21, y si son muy tiquismiquis, porque viajo con uno de 20 años que cumple en la mitad del viaje, y es para saber si las dos primeras semanas no podrá entrar a ningún sitio o al ver la fecha de nacimiento ya les da igual...
Pues supongo que el museo de ciencia natural mas importante del mundo es una buena opción.
Heku escribió:
Melmoth escribió:Alguien de aqui puede recomendarme un alojamiento decente en Manhattan (con web a ser posible), da igual que sea hotel o tipo apartamento (vamos dos colegas).
Por más que miro sólo veo precios que no bajan de los 120$ por cabeza, y tan poco es plan de dejarte 1200 euros por 7 días.

Gracias de antebraso


Residencia Vanderbilt YMCA, bueno bonito y barato, aunque de bonito y bueno, no mucho, pero cunde XD Yo me voy 21 días y es totalmente céntrica y barata, pero claro, de baja calidad, tipo hostal, pero para tener una cama para dormir me sobra.

Yo quería preguntar sobre la edad para beber, que es 21, y si son muy tiquismiquis, porque viajo con uno de 20 años que cumple en la mitad del viaje, y es para saber si las dos primeras semanas no podrá entrar a ningún sitio o al ver la fecha de nacimiento ya les da igual...

depende del sitio, pero por regla general, suelen ser muy tiquismiquis.
Melmoth escribió:Alguien de aqui puede recomendarme un alojamiento decente en Manhattan (con web a ser posible), da igual que sea hotel o tipo apartamento (vamos dos colegas).
Por más que miro sólo veo precios que no bajan de los 120$ por cabeza, y tan poco es plan de dejarte 1200 euros por 7 días.

Gracias de antebraso


Echale un ojo a los "bed and breakfast", como los Jazz hotels. Son los conocidos albergues, donde duermes en literas con 8 a 12 personas, y el precio no esta nada mal, sobre todo si vais entre colegas.
Hereze escribió:
Heku escribió:
Melmoth escribió:Alguien de aqui puede recomendarme un alojamiento decente en Manhattan (con web a ser posible), da igual que sea hotel o tipo apartamento (vamos dos colegas).
Por más que miro sólo veo precios que no bajan de los 120$ por cabeza, y tan poco es plan de dejarte 1200 euros por 7 días.

Gracias de antebraso


Residencia Vanderbilt YMCA, bueno bonito y barato, aunque de bonito y bueno, no mucho, pero cunde XD Yo me voy 21 días y es totalmente céntrica y barata, pero claro, de baja calidad, tipo hostal, pero para tener una cama para dormir me sobra.

Yo quería preguntar sobre la edad para beber, que es 21, y si son muy tiquismiquis, porque viajo con uno de 20 años que cumple en la mitad del viaje, y es para saber si las dos primeras semanas no podrá entrar a ningún sitio o al ver la fecha de nacimiento ya les da igual...

depende del sitio, pero por regla general, suelen ser muy tiquismiquis.


Hombre, la idea no es ningún 'Pacha' o similares, sino bares y locales con música en directo. Esperemos que pueda ir infiltrándose, aunque el año pasado en Edimburgo eran realmente maniáticos.
A mi antes de preguntarme las bebidas en el avión me preguntaron la edad, lol.
Por lo que vi son muy tiquismiquis con el tema de la edad.
Tengo 19.


Respecto a lo de abrir las maletas, a nosotros nos las abrieron pero si no fuese porque había un papel dentro que lo decía ni nos hubiesemos enterado ( tampoco llevábamos nada).
Joder no puedo parar de entrar en el hilo :(

yo estuve en el jazz on the park de pm, 14 ó 16 euros la noche, habitación mixta de 10 ó 12.

Lo de beber y entrar en clubs sí se lo miran mucho, y eso que cuando fuimos el más joven era yo teniendo 23 y aparentando más de 25.

Saludos
Aunque la nieve en Nueva York tiene su encanto, ve en verano y lleva bien planificado el viaje. Después el tiempo vuela y no da lugar a improvisar nada. Y menos con tantas cosas por ver.
A ver, aqui uno que tiene avanzada la negociación del viaje de novios para estar 4 días enteros en New York (antes estaré en Orlando y luego, si puede ser, en la Ribiera Maya). ¿¿Que recomendaciones me haceis para ese tiempo??. De momento, me han recomendado el museo de Ciencias Naturales y una excursión programada de "contrastes" (te llevan por Queens, el Bronx, etc).

Saludos!!
y a los que vamos sin hotel, donde se contratan las excursiones? que de gente pa los usa coñe¡¡¡
Aguchan escribió:A ver, aqui uno que tiene avanzada la negociación del viaje de novios para estar 4 días enteros en New York (antes estaré en Orlando y luego, si puede ser, en la Ribiera Maya). ¿¿Que recomendaciones me haceis para ese tiempo??. De momento, me han recomendado el museo de Ciencias Naturales y una excursión programada de "contrastes" (te llevan por Queens, el Bronx, etc).

Saludos!!

en 4 días puedes hacer bastantes cosas, al menos ver todo lo imprescindible de Nueva York. La excursión de contrastes yo no la recomendaría, basicamente depende de quien te toque de guía, los hay que les ha encantado y otros que han acabado cagándose en todo. En muchos de esas excursiones, no hacen ninguna parada, eso es algo muy a tener en cuenta.

Yo te recomendaría una excursión en helicóptero, también creo que es imprescindible cruzar el puente de Brooklyn. Lo puedes hacer en ambos sentidos, pero desde el lado opuesto al Battery Park, tienes unas vistas fabulosas del skyline de Nueva York y de los puentes, tanto del de Brooklyn como del de Manhattan. Fotos como esta:

Imagen

Mas cosas, si bien la mayoría de gente sube al Empire State, yo te recomiendo que subas al Top of thw World. Se encuentra en el Rockefeller Center, y tienes unas vistas impresionantes del ESB o del Chrysler. Sube sobretodo al atardecer (en agosto sobre las 20:00 aprox. en invierno alrededor de las 18:00), verás NY de día y de noche y el espectáculo de contemplar como los edificios se empiezan a iluminar. Además, no tienes los barrotes que hay en el ESB. Puedes hacer fotos como estas:

Imagen

Si vais a la Estatua de la libertad, recordad que hay diferentes pases, desde los que sólo pasan cerca de la isla, hasta los que te dejan entrar dentro del monumento (pero no subir).

Visitad la Libreria Pública, y en cuanto a los museos, el de ciencias naturales es espectacular.

Ah una cosa importante, en Nueva York, está prohibido el uso de trípodes, si que te dejan el monopie. Así que para las fotos nocturnas sólo quedan dos opciones, oo sacar el trípode y confiar en que no te vean o a pulso.

Saludos.
Aguchan escribió:A ver, aqui uno que tiene avanzada la negociación del viaje de novios para estar 4 días enteros en New York (antes estaré en Orlando y luego, si puede ser, en la Ribiera Maya). ¿¿Que recomendaciones me haceis para ese tiempo??. De momento, me han recomendado el museo de Ciencias Naturales y una excursión programada de "contrastes" (te llevan por Queens, el Bronx, etc).

Saludos!!


Lo que si te recomiendo es que si vas a subir al Empire State o al top of the rock (el rockefeller center) compres las entradas desde la web (despues las imprimes), asi os ahorrareis un rato en colas y hacer alguna foto como la mia que pongo abajo :D (comparada con la que hay justo encima es una mierda).

Imagen

Yo entre al museo de historia natural y tampoco me parecio gran cosa, tampoco me llaman la atencion demasiado ese tipo de cosas.... Y ya que vais a estar con el tiempo tan limitado contrata la de contrastes que por lo menos te mueven unas horas por ciertas zonas. La que yo tambien contrate y no me parecio gran cosa es una del gospel, pero para gustos los colores.
Para el Top of the World, no es necesario, no hay tantas colas. Para el ESB mejor que las compres por Internet, aún así, las colas que se forman sobretodo por el tema de la seguridad pueden ser de aupa.
En cuanto a la misma gospel, JAMAS la contrates en una agencia o como parte de un tour. Lo mejor, es que vayas por tu cuenta, están Antioch (demasiado turística), Canaan, Abyssian o Lagree. Otra cosa que se puede hacer, es ir hasta Harlem a eso de las 9 de la mañana, cuando veas a señoras vestidas como si fueran a una boda, síguelas no hay pérdida. La ventaja de ir a Harlem es que las misas son mas auténticas y desde allí luego se puede ir hasta la Universidad de Columbia.
Las colas es depende del dia... yo en el ESB fue llegar y entrar directamente, en el Top of the Rock estuvimos más rato pero porque van por horarios, te dan la entrada y te dicen subes con el grupo de las 19:45 (esa fue mi hora xD). De vistas? pues yo creo que se deben subir a los dos, desde el ESB ves el Downtown y desde el Top ves Central Park. Yo subi de dia al ESB y tube la mala suerte que la visibilidad no era perfecta, en el cartelito donde se compra la entrada ponia 10 millas, y de noche en el Top y la vista fue increible... inolvidable.

En lo del gospel te digo lo mismo que te acaban de decir buscala tu mismo y no hace falta ir a primerisima hora, yo llegue a harlem algo más tarde de las 11 empezamos a subir por la calle 125 hasta que vimos una especie de iglesia y alli nos metimos y como todo en el viaje espectacular xD.

Solo una recomendación anda todo lo que puedan tus pies y mas esta ciudad la disfrutas andando y sin excursiones, solo contrataria la de contrastes ya que te enseña cosas que tu quizas no las verias, y no te dejes engañar por la primera impresion, la primera impresion siempre es mala vas diciendo no es para tanto... pero tiene un algo o un no se que xD que se te queda y no la puedes olvidar.... NY... NY.. xD

PD: estoy intentando convencer a la novia para ir en navidades..... pero no la veo muy convencida.... :( xD

Salu2!
Aguchan escribió:A ver, aqui uno que tiene avanzada la negociación del viaje de novios para estar 4 días enteros en New York (antes estaré en Orlando y luego, si puede ser, en la Ribiera Maya). ¿¿Que recomendaciones me haceis para ese tiempo??. De momento, me han recomendado el museo de Ciencias Naturales y una excursión programada de "contrastes" (te llevan por Queens, el Bronx, etc).

Saludos!!



Pues yo volvi ayer de estar una semana alli y me ha encantado, os puedo dar algunas ideas para planificar vuestro viaje.

Alojamiento:
Yo estuve en un hotel del midtown, en el cruce de la 50th con Lexington avenue... lo cual esta muy bien para ir a la 5ª avenida a comprar, a times square (la 7ª avenida con la 47th), a central park... pero esta regulin para comer barato y bien. A pesar de eso... creo que es mejor coger el hotel por la zona del midtown y tener cerca los sitios que hay que ver por obligacion, como central park, empire state, 5ª avenida, museos metropolitano y de cc. naturales... y sacrificar 20 minutos de pateo para encontrar un sitio de comer por la noche (durante el dia, alguna excursion o vosotros mismos en metro os vais al soho por ejemplo un dia y comeis, que tienen sitios donde se come bien por un precio razonable, otro dia al barrio chino y al lado teneis little italy donde hay buenos restaurantes italianos...)

Precios:
La ropa, cosas de electronica, etc... esta muy bien de precio. Marcas de todo tipo, alli el precio mas bajo y ademas el cambio de moneda... es decir, lo que aqui cuesta por ejemplo 70€ una sudadera volcom por ejemplo que vi... alli esta a 40 o 50$ que son entre 30 y 35€

El lado malo esta a la hora de comer, hay sitios buenos y carisimos, y hay sitios decentes y bastante economicos... teneis los Fridays, que tambien hay aqui, un poco mas baratos que aqui pero los precios se disparan si pedis cerveza o refrescos (estan carisimos, las cervezas en torno a 8$), mas baratos son los TADS Steaks House, que es un sitio que te ponen menus con patata asada, bebida y algo de carne en plan filet mignon, costillas a la parrilla, chuleton... por unos 9-10$... una comida en un sitio normal tendra unos precios muy parecidos a un restaurante español con la diferencia de que pidiendo 2 o 3 cervezas ya has pagado mas del doble de lo que cuesta tu plato si bebes con agua, debido a los altos costes que tienen que pagar los locales por la licencia para servir alcohol...


Alcohol y Tabaco:
La licencia que hay que tener alli hace que los sitios que venden bebida, o los bares que la sirven, te cobren a precio de oro... habro de 8$ por una coronita (uhh), 15-20$ por un cubata, hasta 25$ por un misero chupito de tequila.

Ademas muchos supermercados no tienen alcohol. Y encima, dependiendo de donde esteis sera mas dificil encontrar un super (alli son pharmacy) hay mas en la zona del soho, noho, chelsea, greenwich, etc... en el centro de manhattan hay poquisimos porque el midtown es casi todo oficinas, alli no vive nadie, sin embargo hay uno en la 5ª avenida, mas o menos a la altura de entre la 50th y la 45th o asi, por si os hace falta, y recuerdo que ese SI vendia cerveza a un precio bastante razonable, a 2,99 la lata de 1/3L que seria unos 2€... es mas cara que aqui, pero es lo mas barato que encontrareis... yo me surti de cerveza para meterla en la neverita de la habitacion del hotel xDDD

El tabaco... lo mismo, 10$ el paquete... llevaos un carton de españa

Tours:
Hay los siguientes tours ofertados por las compañias de viajes que trabajan en NY: Contrastes, Alto y bajo manhatan, harlem y misa gospel, tour nocturno, new jersey y outlet, y luego visitas a boston, washington y niagara...

Contrastes:
Te enseña las mejores y peores partes residenciales de new york. Pasa por Queens (parte pobre), Bronx, Queens (mansiones), Brooklyn (la parte de los judios ortodoxos), y te deja en Chinatown.
Bastante recomendable, te da una buena panoramica de como esta el percal en la periferia... ademas dedicas el tiempo justo a ver lo que hay que ver, asi no pierdes un dia llendo a un barrio especifico y encontrandote algo que no esperas.

Harlem y misa gospel:
Te cuentan la historia del harlem, el barrio mas pobre de lo que es manhattan, te enseñan algunas cosas importantes del barrio, casas historicas, y luego te dejan entrar en una iglesia/cine que los negros han montado cual espectaculo de circo, a ver autenticas negras de 120kilos, pamela en lo alto y trajes de gala levantandose, cantando, gritando amen, entrando en trance, sufriendo espasmos por la posesion del espiritu santo, etc...
Es una puta pasada, no sabes si rezar o reirte

Alto y bajo manhattan:
Te llevan desde harlem (uptown) hasta wallstreet (downtown, justo al borde del sur). Va recorriendo primero la 8ª avenida hasta arriba pasando por la izquierda de central park, el museo de cc naturales... llegas a harlem, luego bajas por la 5ª pasando por la derecha de central park, te enseñan el centro de manhattan, te dicen tiendas, te recomiendan sitios para comer... y por ultimo te hacen una ronda por soho y chinatown en plan rapido, en el autobus, diciendote tambien tiendas y restaurantes... y por ultimo te dejan en wallstreet.
Este tour esta muy bien para orientarte, conocer como es Manhattan, saber encontrar una direccion siguiendo la cuadricula de calles y avenidas... pero no ves nada con detenimiento, aun asi lo recomiendo para no perderse y tener una idea de donde esta cada cosa.

New Jersey y Outlet:
Este tour lo estan regalando las ajencias, te llevan a un outlet de new jersey y te dejan alli 5h para que compres, no lo hice para no perder un dia alli... para comprar hay tiendas buenisimas en el soho y en la 5ª avenida... ademas apesta a acuerdo entre la ajencia y el centro comercial que tira patras...

Tour nocturno:
Paseo en ferry a la estatua de la libertad y staten island... visita al river cafe cruzando el puente de brooklyn, finalizando con una subida al Empire State de noche
OBLIGATORIO, es muy bonito y ademas la ajencia se encarga de sacar los tickets del empire state, incluidos en el precio del tour, con lo que os ahorrareis 20-30 minutos de cola sin exagerar.

Recomendaciones:
1- Durante el dia moveos en metro, te sale mas barato y es rapido, alli dar un paseito no es como aqui... si quieres llegar a un sitio necesitas vehiculo, sino acabas muerto del cansancio. A partir de las 9 mejor cojeos un taxi, por temas de seguridad y tal, os lo avisaran en los tours... pero amos, de dia sin problemas.

2- En chinatown las imitaciones buenas ya no pueden estar a pie de calle, ahora os diran que si quereis ver el material bueno, ese esta en trastiendas, sotanos, bajos de edificios... no os va a pasar nada, la triada controla que ningun turista salga herido o le roben, porque somos su negocio... asi que no os asusteis :P

3- Elegid los sitios/ museos que vais a visitar y organizarlos por zonas para verlo todo mejor... no vayais por las tardes a zonas por vuestra cuenta, esperad a hacer los tour de por la mañana, que os dejaran en distintos barrios, y asi podreis aprovechar y visitar lo que querais ver. Por las tardes podeis ir de compras o ver algo que sepais que no se ve en tours (la zona oeste es muy bonita y se ve casi nada en los tours, solo en uno y de pasada... os la recomiendo)

4- La mayoria de sitios tienen a alguien que hable español, preguntad o haced como mi madre, cuando te digan ''hi'' contesta ''hola, buenas tardes'' xDD

5- Para acabar un par de sitios para comer que me gustaron:

Time Square - 7ª Av con Broadway (es el cruce diagonal). Habia al lado de un restaurante hawaiiano, un bar como de copas, con un negro de 2x2m en la puerta, que ponian unas hamburguesas de puta madre... no he probado una carne mejor. A partir de las 9pm piden 21 años por vender alcohol... yo me tire el pego xD

51th st. con la 3ª Av. Un sitio que se llama Azure, ponen comida casera para hacerte menus combinados al peso... a 6,69$ la libra... una tarrina con racion para uno llena hasta arriba te cuesta unos 7 u 8$ y los refrescos a precios normales. La comida es muy variada, hay comida basura o un monton de fuentes de comida casera, tu te haces tu plato con lo que quieras y te lo pesan.

En el Soho se come muy bien... habia un sitio en Spring street que se llamaba New 'noseque' Cafe o algo asi, hacia esquina, y tenia el toldo azul... ponen unos sandwiches muy muy muy originales, muy baratos, con sabores raros pero buenisimos... desde lomo asado con jalapeños, cebolla caramelizada... a minihamburguesas con salsa de chocolate...

En Chinatown no comi.

En Manhattan os teneis que ir a la parte de Time Square para encontrar algunos sitios, sino solo vereis puestos de perritos.

En Little Italy hay cantidad de pizzerias muy buenas (el barrio se ha quedado en una sola calle, Chinatown se ha ido comiendo el resto)

Y bueno, en plan cadena, los McDonals dan asco, tienen una higiene pesima... me gustaron mas los TADS Steak house, y los Sbarro (pizza).


Pues nada mas, espero que os guste tanto como me ha gustado a mi, y que distribuyais bien el tiempo para ver un poco de todo sin cansarse, porque alli, volver hecho polvo y no haber visto nada es muuuuy facil. Espero que os haya servido de ayuda, un saludo ;)
otro que se pira para new york, salimos este sabado a la mañana desde bilbao.

el hotel lo hemos pillado en time square, en la 43 con la 7 avenida mas o menos. es un cuchitril de la leche, pero nos sale barato, y total, para lo que vamos a estar en el hotel.

pasamos primero 5 dias en new york, y luego nos hemos alkilaod un coche para ir a boston, sitio que todo el mundo nos ha recomendado. ahi estamos 4 dias, y vuelta para new york para estar otros 2 dias y para casa.

ahora unas preguntitas. es recomendable pillar un tour de esos?? para los que hayais pillado, con que agencia pillasteis, o direktamente os los dieron desde españa en la agencia de viajes.

esta chungo el asunto para salir de marcha?? no nos mola el rollo diskoteka, si no un rollo mas tipo londres, como los walkabout de estudiantes, o los pubs estos de moketa en el suelo y mesas. conoceis alguna zona de estas??

como veis, a pocos dias y todavia no hemos organzado nada,...jeje, somos un poko desastre. si os contase como fue nuestro viaje a lisboa...

gracias!!!
No se si se ha dicho ya, pero si viajais con vuestro flamante portatil correis el riesgo de que os lo abran y se hagan un backup de vuestro disco duro "por motivos de seguridad", o que directamente se queden con el portatil en la aduana.
http://www.macworld.co.uk/digitallifest ... wsID=22271
908 respuestas
13, 4, 5, 6, 719