alanwake escribió:Poco movimiento en el hilo

contar si vais de viaje o si acabais de venir de alguno..
a parte yo tengo una duda... porque los billetes de avión cambian de precio de una semana a otra??
es una cosa que me intriga bastante,y hablo de diferencias de 100€ arriba y 100€ abajo

Con el sentido común lo sacas, por ejemplo un avión de 150 personas para el 7 de julio, pon que cuesta 15.000 euros el vuelo, entre todos los gastos, son 100 euros por barba, los oferto ahora a 150 que no hay prisa, cuando se han vendido la mitad, los bajo a 120, pero se venden rápidamente, los subo a 170, bajan las ventas, los bajo a 140, a todo esto va llegando el día, me quedan un 20% de asientos, ya he amortizado el vuelo, lo voy subiendo hasta cifras ridículas como 500 euros, total, si alguien necesita ese vuelo lo pagará, sobre todo empresas " que les da igual".
No es así exactamnete y hay otros factores como las agencias de viajes que bloquean y desbloquean vuelos, pero para que veáis como funciona. Lo que sí que hay es un suelo por bajo, las compañías tienen un calendario de precios donde sale el precio mínimo. A partir de ahí, todo para arriba. Por ejemplo hace unos años fui a tokio, compré el billete 10 meses antes, por 932 euros, llegó a bajar hasta 700 y pico, y a ponerse en OCHO MIL NOVECIENTOS EUROS, porque un amigo que se unió el último tuvo que coger otro vuelo, pero ese asiento se vendió a ese precio, en turista, así que ya veis.... es como si yo que estoy en berlín me llama mi madre que ha pasado algo, tengo que coger el primer avión a españa, me cueste 200 euros o mil...