[EOL Viajero] Japon

Buenas tardes

Resulta que este verano me iba a ir a Berlin, compre las vacaciones para la segunda quincena de Agosto, al segundo dia de recibir los billetes me rompi el menisco trabajando, total, que gracias a ello me quedo sin "vacaciones", las tendre cuando me recupere, mi novia tenia muchas ganas de ir a Berlin y no pdra hacerlo por el momento, he pensado que en noviembre me gustaria sorprenderla con un viaje a Japon, me gustaria que me dijerais las compañias con las que habeis volado, hoteles en los que os alojasteis los afortunados, y una guia de compras, he leido algo en el foro y mas o menos tengo una ligera idea de cosillas que visitar.

En resumen:

- Compañia aerea
- Alojamiento
- Zonas de ocio (TECNOLOGIA)jejeje
- Lugares que visitar


Si sabeis de otra fecha desde septiembre a final de año que este mejor de precio, os agradeceria que me lo dijerais.


De moemnto he visto del 19 de noviembre al 30, en alojamiento 3* por 2600 euros aporx. dos personas

Gracias, un saludo
en el rincon del eoliano tienes varios hilos, incluso un hilo aoficial.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Si necesitas informacion pasate por este blog que es de un conocido.

Info Japon


Encontraras toda la informacion necesaria para tu viaje XD

Un saludo
ya he recapitulado informacion


alguien se animaria a ir a Japon en Octubre o Noviembre

saludos
Es la mejor época junto a la primavera.

Llévame [angelito]
- Compañia aerea...........de las europeas casi todas..en especial, KLM. y japonesas (para mi las mejores ) JAL o ANA por igual
- Alojamiento..........si te sacas el carnet de alberguista internacional puedes acceder a hoteles normales que ceden habitaciones a la red por un precio bastante reducido..
- Zonas de ocio (TECNOLOGIA)jejeje.........las tipicas
- Lugares que visitar......kyoto, nara, hirosima, tokyo y un sin fin mas de lugares...yo despues de tantos anyos aun me sorprendo cuando.. cuando tenemos unos dias y cojemos el coche para ir a algun sitio nuevo...

la mejor fecha.. octubre.... ni calor ni frio ni epoca de lluvias
yo junto algunos compañeros tenemos intencion de ir a japon coincidendiio con las fechas del TGS del proximo año.
Seria para septiembre de 2007
Molaria pillar en vuelo en enero para que saliese mas barato
Saludos.
djbart_ escribió:ya he recapitulado informacion


alguien se animaria a ir a Japon en Octubre o Noviembre

saludos


Si se consiguiera barato yo iva, pena este hilo podia haberse puesto el titulo de [EOL VIajero] Japon y todo la info de viajes a japon iran aqui en este hilo, mandale un MP a un moderador a ver si pueden cambiar la titulo
ya esta modificado el titulo

gracias moderadores

he estado mirando por arriba y unos diez dias me salen 1200 euros

esta tarde mirare mas detenidamente

mi idea es ir a Tokio, visitar Kioto y otras ciudades y la indispinsable por curiosidad historica Hirosima

ya hare una guia, que me acabo de levantar y estoy vaguete

saludos
Que envidia... A mi me gustaria volver este año, pero no tengo pasta para otro viaje. Fui las navidades pasadas, vole con Iberia de Zaragoza-Frankfurt y despues con JAL Frankfurt-Tokyo y que decir, el avion de Iberia era basura comparado con el de la JAL, es tremendo y comodo.
Yo me aloje en una casa que alquile un mes en sakura house http://www.sakura-house.com/spanish/
Y todo muy bien. Muy buen trato y ninguna sorpresa.

Sobre sitios a visitar, si eres friki de videojuegos, visita Akihabara y Osaka principalmente, tambien te recomiendo que hagas Ronda de mandarakes, especialmente al de Nakano, es una pasada. Sobre sitios culturales a los que visitar, bueno, Kyoto es una pasada, El templo que esta por Asakusa, que tambien hay una zona de compras asi por las calles que para comprar recuerdos esta genial. Tambien te recomiendo el Templo de Kamakura, tiene un buda gigante que te puedes meter dentro y poner una moneda para que te de suerte, y de paso puedes pillar amuletos. Además, hay una tienda de armas que debes visitar que esta a unos metros de la salida del mismo que tienen buenos precios y un sin fin de armas, de adorno y de verdad, ahi me compre yo una katana. Tampoco te pierdas la torre de Tokyo (el fin de año fui ahi a ver el countdown y es espectacular). Si quieres irte de marcha pues no se, puede que Shibuya pero principalmente Roppongi. De cosas asi tecnologicas, Shibuya es espectacular. Sacate una fotico en la plaza de Hachiko.
Sobre comida, si quieres algo barato y bueno, vete a los Matsuya, o a unos restaurantes que pone al final 390.
Haz caso a Spoocky y no retrases mucho el viaje, hazlo en octubre, mas tarde, noviembre/diciembre, cuando hace frio, hay es infernal, yo no he pasado mas frio en toda mi vida, y ojo con Osaka, porque ahi cuando le da sopla mucho el viento.

Una recomendación importante: Contrata el Rail-Pass. Es un pase para el tiempo que contrates con el cual durante ese tiempo puedes viajar a ciudades ilimitadamente cogiendo el Tren, y sale rentable teniendo en cuenta que cada viaje vale 30/40 € y el railpass para 15 dias 250 o asi. Además te ahorraras pasta en metro pq tb lo puedes usar para viajar en tokyo con las JRLines.

Otra recomendación: No dejes propina (no les sabe bueno)

Salu2!
killer-x tu al final cuanto estimas que gastastes.

Otra cosa, hablans mas sobre http://www.sakura-house.com/spanish/, como hiciste la reserva, el pago y por ejemplo que se paga por habitacion?? es decir si vais 4 o 5 y os meteis en esa habitacion solo pagas lo de la habitacion o pagas por persona
el^druida escribió:killer-x tu al final cuanto estimas que gastastes.

Otra cosa, hablans mas sobre http://www.sakura-house.com/spanish/, como hiciste la reserva, el pago y por ejemplo que se paga por habitacion?? es decir si vais 4 o 5 y os meteis en esa habitacion solo pagas lo de la habitacion o pagas por persona


Pagas por habitación, pero si la casa es para 3 personas aunque vayais dos pagareis como si fuerais 3, eso si, no podeis superar el limite de personas estipuladas para la casa.
El pago se hace asi: das una fianza por transferencia, tienes que enviar un fax con los datos de todos y cuando llegas ahi pagas la habitación entera. Cuando devuelves las llaves, si la casa esta OK y no falta nada (tampoco miran mucho, pero vamos, si te cargas una puerta se nota) te devuelven la fianza. Te dan TV, Electrodomesticos (depende la casa tendras unos u otros) y conexion a internet, pero no ordenador asi que llevate un portatil.
Yo ya digo que no tuve absolutamente ningun problema ni sorpresa y todo ocurrio segun lo acordado. La gente de sakura-house muy maja.

Salu2!
Es que yo esto de alquilar la casa pense que era mas caro y son en torno a 500 € el alquiler si mis calculos no me fallan, dividido entre 3 o 4 segun la casa pues sale economico, la verdad no sabia de esto y me has dado una gra idea para si algun dia puedo ir [buenazo] .

Bueno, viendo que el alojamiento se va arreglando lo chungo es el vueloq ue son muy caros, o os sabeis algo para abaratar [sonrisa]
Cuanto cuesta mas o menos el vuelo?? Yo tengo pensado irme el año que viene como minimo un mes y bueno, ya veo que lo del alojamiento puedo mirarlo en esa web. Las casas estan centricas?.

killer-x, por curiosidad, como era la casa donde estuvistes? Que tal estaba? Cuanto te costo y cuanto tiempo estuvistes, etc...????.
Bueno, el vuelo me costo unos 1000 € ida y vuelta, pero fui en temporada baja (un dia antes de que comenzara la temporada alta, es decir, la navidad).

La casa si esta libre la eliges tu donde quieras. Aunque no este centrico, el metro te lleva a donde quieras en muy muy poco tiempo, de todas maneras en la que yo estuve (la casa de Nakano-Shimbashi) estaba a 2 paradas de Shinjuku y ahi tenias lineas para casi todos lados.

En la casa habia camas, futones, baño, tele, inet, etc. No era muy grande pero estaba muy bien.
Sobre la gente de japón a excepcion de un viejo que me daba la paliza para que no fumara en la azotea (me gustaba subir a fumar pq tenia vistas (de lejos) al monte fuji) era muy amable y tal, muy buena gente.

Salu2!
Yo espero ir el año que viene si dios quiere. Killer-x, el tema del idioma como lo llevan? tu sabes japones? o por aquellos lares saben hablar ingles?
juanmaero escribió:Yo espero ir el año que viene si dios quiere. Killer-x, el tema del idioma como lo llevan? tu sabes japones? o por aquellos lares saben hablar ingles?


Yo tambien pretendo ir el año que viene, podia estar bien ir haciendo una especie de FAQ con cosas como el idioma, alojamiento, transportes, tema de dinero, etc.... Bueno, todo depende de la buena voluntad de los viajeros :).
bueno.... yo justamente me voy el lunes, y estare hasta el 29
Lo que he hecho es alquilar un apartamiento en osaka, despues cojer un pase de tren (no es el Japan Rail Pass) y hacer la zona de kyoto, osaka, nara...
Luego activaremos (ahora si) el Japan Rail Pass, para ir a tokio, takayama, kanazagua etc.
Y luego... bueno ya no hay mas tiempo xD
Ya os contare como me fue :-P

Saludos
NeOz7 escribió:bueno.... yo justamente me voy el lunes, y estare hasta el 29
Lo que he hecho es alquilar un apartamiento en osaka, despues cojer un pase de tren (no es el Japan Rail Pass) y hacer la zona de kyoto, osaka, nara...
Luego activaremos (ahora si) el Japan Rail Pass, para ir a tokio, takayama, kanazagua etc.
Y luego... bueno ya no hay mas tiempo xD
Ya os contare como me fue :-P

Saludos


Hola Neo, una preguntillas....

Cuanto tiempo te vas y cuanto te ha costado el vuelo????.
Y el apartamento? Cuanto ha costado? Como es? Y a traves de que web/empresa/lo que sea lo has tramitado????.

Gracias :).
aver... los precios exactos no te los podria decir ahora mismo.
Como tengo una agencia de viajes, he contactado directamente con JalTour y me han sacado los vuelos y creo que eran 5 noches donde eligiendo la ciudad. El tema apartamiento, me lo dijo un amigo, que son unos conocidos suyos (una cosa liada), pero diagamos la señora que alquila, no se dedica a esto, solo que por estas fechas lo tiene libre.
Los hoteles restantes los he encontrado por internet (pero como representante de la agencia)
Cuando vuelva (29/8) ya os dire el precio, y cualquier duda que os pueda ayudar [ok]

Saludos
Empece un hilo sobre esto de viajar al Japon, pues no sabia que ya estaba este, y resumiendo puse esto:

A partir de dos semanas de estancia hay escuelas con residencia para los estudiantes que sale mas economico que un hotel. Por ejemplo habitacion individual y derecho al uso de la cocina de la residencia sale un mes por unos 800 €, entonces si son 15 dias seran 400 €, digo yo. Si es un grupo de estudiantes el precio baja aun mas.

Son 4 horas de clases de japones al dia de lunes a viernes. Me imagino que a las clases ira el que quiera y el que no quiera no va. Pero tambien organizan en los centros estos, excursiones gratis que podrian ser interesantes, y es algo mas que se lleva ganado en el precio.

Las que he visto estan todas en Tokyo.

Tambien hay una cosa que me han contado pero no se hasta que punto sera verdad. Alli se vuelven locos por las marcas, son capaces de lo que sea por un bolso, cartera, etc de Louis Vuitton (creo que se escribe asi). Hay gente que se dedica a viajar hasta Europa para comprar cosas de esas, porque sale mucho mas barato que en Japon, donde los gravan con un monton de impuestos.

El caso que si compras un bolso (por ejemplo) que vale el mas barato 300 €, alli lo puedes vender por el doble que te lo quitan de las manos. Con eso ya se podria financiar parte del viaje. Por lo visto la gente que viaje mas a menudo suele hacerlo como cosa habitual. Nadie te puede decir nada porque dices que es tuyo, de tu uso personal, al llegar al aeropuerto.

El link a la academia de idiomas es este
Weno como ya he dicho en el otro hilo yo me piro al final del verano k viene. Me trae sin cuidado Agosto, Septiembre o Incluso principios de Octubre. Voy a ir seguro, lo digo por si alguien se anima a ir en plan grupo. También vendrá otro amigo fijo, por lo menos. Para Enero-Febrero me gustaría tener atados los billetes.

Saludos
Uno de los lugares a los que quiero ir mientras aun sea joven y sin hijos para poder disfrutar mas plenamente es Japon. Espero si consigo ahorrar algo (ost de mision imposible) poder viajar de aqui a pocos años, ya que el viaje a Japón es de los mas caros que hay [buuuaaaa] . A ver si algun dia ponen vuelos directos desde España, y las agencias se animan a poner mas ofertas ya que parece que ultimamente Japón esta teniendo bastante afluencia de turistas.
Subo el hilo porque me gustaria leer la opinion de eolianos que hayan ido a Japón!

Salu2!
Pues gente yo me voy casi un mes enterito en Septiembre a visitar Japón, asi que ¡¡¡otro EOLiano que conquista el mundo nipón!!! Ya he ido recopilando mucha información "oficial", ¿alguna experiencia digna de contarme family? Conseillos.... Muxas gracias.
Es un país al que algún día me gustaría ir. Que lo disfrutes.

Saludos.
yo fui hara unos dos añitos.

me pase 15 dias, a la aventura, es decir... fui sin tener ningun hotel reservado xDDD

pase por tokyo, kyoto, nikko ( precioso...) kanazawa, osaka, hiroshima, nara, y miyashima.

un par de consejitos. CUIDADO con el japan rail pass. dicen que es para todos los trenes.... una m... todos menos el nozomi, y las lineas de metro privadas.. asi que en tokyo olvidaros de usarla, ya que JR solo usa unas lineas perifericas, por lo que si quieres ir a shibuya, o
a roppongi lo llevas clarito con el JR pass. a no ser que lo hayan cambiado xD

en Kyoto, recomiendo que useis los buses... la linea de metro es un completo lio. y ademas mas cara que la de Tokyo.

por el idioma no os preocupeis, con un ingles muy basico vais mas que sobrados, y por si algun momento os perdeis, lo mas seguro es que se os aparezca un japo hablando ingles, preguntandoos si os puede ayudar^^

si podeis, pasad almenos una noche en un ryokan, son caros.. pero vale la pena dormir almenos una noche en un futon y si ademas en ryokan tiene onsens, no dudeis en usarlos^^

ya vereis que si vais de copas.. los japos no tienen aguante, asi que es momento perfecto para intentar ir de caceria con las japonesas^^

enga, disfrutadlo... y ya vereis como teneis ganas de volver a japon.
[bye] [bye] [bye] [bye]
A un par de dias de irme refloto el hilo para preguntaros una duda que me surge ahora al enterarme que del 20 al 23 andare todavia por Tokyo.......y es el TGS!!!!!!!! .Aunque creo que es un evento abierto......¿es asi? Saludotes y ya os contaré,jejejejejejeje
por cuanto te a salido elviaje? yo se lo quiero regalar a mi novia (tmb es para mi [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Un mes viviendo en hoteles en Japon no quiero ni imaginarme cuanto puede salir
Poz fue una buena oferta de billete para ahora en SEPT(Del 8 al 26).....(Gran Canaria-Madrid-Paris-Tokyo) ida y vuelta, 890 € y el hotel 5 estrellas 1100. Respecto a lo de la feria q creeis, sera abierta o solo para la prensa? Un saludote
en total 2000 € pero tu solo o dos? apuesto mas por lo primero cawento
Deedh escribió:un par de consejitos. CUIDADO con el japan rail pass. dicen que es para todos los trenes.... una m... todos menos el nozomi, y las lineas de metro privadas.. asi que en tokyo olvidaros de usarla, ya que JR solo usa unas lineas perifericas, por lo que si quieres ir a shibuya, o
a roppongi lo llevas clarito con el JR pass. a no ser que lo hayan cambiado xD

en Kyoto, recomiendo que useis los buses... la linea de metro es un completo lio. y ademas mas cara que la de Tokyo.
Respondo tarde, pero es que lo acabo de leer.

Hombre, yo no diría que la línea Yamanote es "periférica". De hecho, la periferia de Tokio es un concepto tan abstracto como el Ferrari de JiXo, porque no es una ciudad con un núcleo más o menos definido como cualquier ciudad española. Es un rollo lo del metro privado, pero con el JR pass puedes coger la Yamanote y enlazar con el metro. Por cierto, a Shibuya sí hay JR. Cuando mi hermano se vino a verme usamos muy poco metro y mucha Yamanote, y vimos las zonas más representativas de Tokio.

En cuanto a Kioto, es una ciudad bastante pequeña y lo bueno que tiene son sus típicas callecitas, así que yo iría andando a todas partes (siempre contando con estar dos o tres días allí, si no es imposible). Y como está cerca y me encanta, aprovecho para hacer publicidad de Nara [amor].

Mi madre se va en dos semanas, pero yo hace dos años que no piso Takadanobaba y echo de menos mi adorado origin bento :(. En fin, otro año será, que Japón es muy caro.
33 respuestas