[EOL Viajero] Egipto

ACTUALIZACIÓN!: Nuevas imagenes en la segunda pagina del hilo y relato de jandemor.


Abro este hilo al igual que algunos otros que ya hay abiertos para la gente que desee viajar a Egipto y tenga dudas.


Yo viaje hace dos meses y he de decir que es un país que hay que visitar aunque sea una vez en la vida, es casi obligatorio ir a verlo, sobre todo si quieres ver un ambiente totalmente diferente al que hay en España y si te interesa la historia.

Las mejores épocas para viajar son en Primavera y en Otoño, ya que son las dos épocas con las temperaturas mas "agradables", ya que el Verano se hace insoportable con temperaturas en la mitad sur que pueden alcanzar los 50º durante el día.
Yo fui a finales de Mayo y para que os hagáis una idea, en Luxor que esta mas o menos en la mitad del país teníamos temperaturas diurnas de 40º, mientras que en El Cairo, mas al norte, las temperaturas apenas alcanzaban los 30º. A pesar de las altas temperaturas, la poca humedad hace que el calor se haga mas llevadero.

Los precios suelen variar de lo que incluya cada pack, así que dependiendo el viaje os puede salir entre 600 y 900€ por persona durante una semana.

La mayoría de viajes organizados suelen constar de dos o tres partes, depende de cual elijáis. suelen constar de una parte que consta de un pequeño crucero en barco por el Nilo, en el cual vas recorriendo distintas ciudades (principalmente Luxor, Edfu, kum Ombo y Aswan) donde se suele conocer el Valle De Los Reyes, el templo de Karnak y Luxor, el obelisco inacabado, Abu Simbel (esto es obligado verlo), etc...Otra parte del viaje (depende de si esta incluido o no) consta de viajar al mar rojo para pasar unos días de playa y submarinismo. Y la parte final en la mayoría de viajes consiste en visitar El cairo donde se suele ver las Pirámides, la Esfinge y algunas cosas secundarias como el Zoco y la mezquita de Mohammed Ali.

Egipto es un país de contrastes, sobre todo entre las grandes ciudades y los pequeños pueblos. Lo que mas me llamo la atención al aterrizar en Luxor fue ver muchas casas hechas de adobe con el techo de paja y su pequeña parabólica, y la gente paseando montada en burros. Luego al adentrar en la ciudad las cosas cambian pero no demasiado.

La gente es bastante amable y simpática, se desviven por negociar contigo, llegando a ser aveces extremadamente pesados. Mucha gente, sobre todo los comerciantes chapurrean algo de español (es gracioso ver como te dicen que sus productos son mas baratos que el Mercadona o el Carrefour y ver como llaman a las mujeres Pantoja o Mª José), ya que los españoles somos de los turistas que mas visitamos ese país ( por no decir que somos los que mas). Tampoco es muy difcil encontrar a niños por la calle con camisetas falsas del Barça y el Real Madrid.

Para la gente que tenga miedo al terrorismo decirles que jamas en la vida había visto tanto militar y policías juntos, practica mente en cada esquina, en los tejados de las casas, en las calles, por todas partes veis policías vigilando por el bienestar de los turistas. Aun así he de decir que los Egipcios son gente amable y bastante simpáticos, así que es difícil tener problemas en ese país el cual vive por y para el turismo.

Después de hablaros un poco de Egipto solo añadir que ver el atardecer desde la cubierta del barco en el río Nilo, o ver la inmensidad de las Pirámides no tiene precio. si algún día viajáis no os arrepentiréis sin duda alguna.

Consejos:

- Llevar ropa de tejidos naturales como el algodón y algún gorro para protegerse del sol sobre todo si se os ocurre ir en verano.

- No beber agua que no esté embotellada ya que los ataques de diarrea son bastante frecuentes entre los turistas poco precavidos (lo digo por experiencia), así que si vais llevad pastillas para la fiebre y la diarrea.

- Llevad bolígrafos y mecheros, ya que a muchos comerciantes después de cerrar algún trato, sobre todos si les ha costado regatear contigo luego te suelen pedir uno.

- Si lleváis cámara con carrete siempre llevaros mas de los que penséis gastar, aquí nunca os cansareis de hacer fotos; y si la cámara es digital llevaros una buena tarjeta de memoria.

- En casi todas las ciudades venden lo mismo en los comercios para turistas, no hace falta ir a comprar como un loco al ver los precios tan bajos.

- Muchos comerciantes para llamar la atención de los turistas te dicen que te dejan por ejemplo un pack de figurillas a 1€, cuando te acercas y le ofreces el euro se te quedan mirando y te dicen que no, que lo que quiere es un euro esterlino ( o cualquier moneda inventada como las libras nuvias que no existen) para así intentar venderte el producto mas caro.

- Para regatear bien, si te ofrecen un producto a x dinero, empieza pujando siempre por la mitad, aun así siempre saldran ganando.

- Los camellos muerden y tienen mala hostia.

-Los que seais dormilones como yo lo pasareis mal, algunas escursiones te obligan a levantarte a las 5 a.m o antes inlcuso.

- La moneda oficial son las libras egipcias, pero admiten tanto euros como dolares en casi todos los sitios. como consejo os diré que no vale mucho la pena cambiar dinero, ya que los euros los aprecian mas que su propia moneda, además deberéis tener en cuenta que a la vuelta no podréis volver a cambiar las libras sobrantes.

- En muchos sitios (sobre todo en el sur) entienden bastante de castellano (sobre todo los comerciantes), incluso en algún apuro les podéis pedir que os hablen en italiano si no sabéis hablar ingles. Pero en El Cairo se manejan casi únicamente en ingles sobre todo en los hoteles.




Bueno, esto es todo lo que se me ocurre ahora de momento, conforme me vaya acordando de mas cosas las iré explicando, ahora pondré algunas fotos para dar envidia.......sana, eh? [angelito]

Si teneis preguntas ya sabeis...........


El templo de Karnak a las afueras de Luxor, en una palabra: IMPRESIONANTE.

Imagen

El templo de Luxor, de menor tamaño que el de Karnak y antiguamente unidos por una avenida de esfinges pequeñas, pero no por ellos menos impresionante:

Imagen

El Valle de los Reyes en pleno desierto recuerda a los desiertos del correcaminos & cia (mec mec!).

Imagen

El gran y caudaloso Nilo, la fuente de la riqueza egipcia:

Imagen
Imagen

El templo de Edfu dedicado al dios Horus construido tras la muerte de Alejandro Magno:

Imagen

Abu simbel, construido por Ramses II al sur de Egipto, imprescindible:

Imagen

La meseta de Giza, que alberga las pirámides de Keops, Keffren y Mikerinos, junto a la misteriosa Esfinge (en mantenimiento cuando fui) a las afueras de El cairo:

Imagen
Imagen

Y por ultimo el gran y enorme El Cairo con d18millones de hab. sumergido en un aparente caos:

Imagen


PD: Perdon si algun nombre está mal escrito, ahora mismo no he tenido tiempo de repasarlo.
Muy buen hilo, me viene muy bien ya que es unas de las opciones para irme en Septiembre, pero unas de las cosas que más me frena de ir a Egipto es por el terrorismo que nunca se sabe que puede pasar aunque esté bien protegido el país.
Un pregunta: como anda de cacos por el país, es muy posible que te roben fácilmente?

Y otra a ver si me la puedes resolver tú o algún otro, otras de las opciones que barajo es ir a Túnez (quizás me gusta más la idea de ir a este país por conocer más su historia) comparandolo con Egipto que país es más interesante de los dos? más cultural, más seguro y más
bonito?

Saludos y gracias!
Dios... anda que no me molaria a mi pegarme un viaje a Egipto... La imagen esa que dices que parece del Correcaminos es la ostia.
Por favor, dime que me das permiso para retocarte las fotos. Se pueden hacer virguerias para mejorarlas, tanto que te puedes asombrar. Me ofrezco a hacerte las que has colgado y las que quieras.
ENVIDIA GIGANTESCA!!!!

Mis tios fueron el año apsado y bufff, que fotos, que sitios, increibles!!!!!
Sobre los cacos y la seguridad os diré que esta todo muy vigilado, hay muchos policías por todas partes, pero aun así aveces no puede evitar robos.
Por ejemplo en las pirámides estábamos paseando cuando derrepente vimos dos niños corriendo con un bolso de mujer que acababan de robar, acto seguido les detuvieron dos guardias que estaban en la zona, pero después ya no sabemos que es lo que paso.
La otra anécdota fue en el zoco de El Cairo, íbamos caminando por el zoco y todo era normal, muchos turistas y muchos policías, pero hubo un momento que nos adentremos por las callejuelas hasta que ya no veíamos ni policías ni turistas, estábamos rodeados por gente intentando vendernos sus productos; fue entonces cuando nos dimos cuenta de que tres chicos jóvenes no paraban de seguirnos y de intentar ir muy juntos detrás de nosotros, fue ahí cuando decidimos dar media vuelta y salir a la zona donde estaba nuestro autobús, ya que vimos que aquello era bastante sospechoso.

Por todo lo demás ningún problema, ahí el que se ponga tonto lo fríen a tiros.

PD: El que quiera las imagenes a mayor revolución que me mande un mp y se las enviare, mas adelante iré poniendo mas............unque en la mayoria salgo yo por enmedio X-D
Egipto es mi amor platonico xD, espero ir dentro de un año y poder ver todo lo que me he imaginado gracias a los libros de egiptologia. Desde luego con solo ver tus fotos ya se me cae la baba asi que verlo en persona tiene que ser brutal, con solo imaginar que estoy en cualquier templo impregnandome de esa majestuosidad milenaria y disfrutando del sol... buf se me ponen los pelos de punta.
Bueno, lo primero enorabuena por el hilo esta muy currado, parece que lo de EOL Viajero va cuajando ;).

Yo este ao en mayo estuve a puntito de ir pero el puto terrorismo islamico me quito la idea, la verdad que da un poco de miedo el tema sabiendo que atentan siempre contra los hoteles y turistas.

respecto al precio, se puede ahorrar mucho dinero si se sale desde madrid o barcelona dependiendo de las fechas, yo en mayo lo tenia el de 10 dias por 450 € ya todo los impuestos incluidos y en MP, que es mas recomendable en Egipto, MP o PC??
Aquí van unos retoques:

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


Las dos siguientes tienen procesado HDR.

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


Espero que te guste.
Muy buen post, espero más información y fotos impaciente porque tengo pensado ir en el puente de Diciembre una semanita.
Joder, menudo cambio con las fotos, ahora se ven muchisimo mejor, muchas gracias Johny27. Como lo has hecho?, con Photoshop?.
Cuando llegue a casa pondré mas fotos, y les añadiré un pequeño enlace para que las descarguéis en alta resolución por si las queréis mas grandes.....


Sobre el precio comentar que si vais fuera de temporada alta os ahorrareis bastante, yo fui en Mayo con todas las excursiones (incluida la de Abu Simbel) y pension completa tanto en el crucero como en El Cairo y me salio todo por unos 900€ en total saliendo desde Barcelona. Los que iban en el grupo con media pensión, al ver que la mayoría iba con pensión completa acabaron apuntandose a los mismos restaurantes y excursiones que nosotros y al final acabaron gastándose lo mismo.
Muy bonitas las fotos, estaría muy bien eso de irse a egipto de vacaciones.

No se si animarme a hacer un hilo del viajero a parís, fue hace unos cuantos años y no se si me acordaré de todo, aparte de que las fotos las hice con camara de toda la vida y las fotos son un poquillo penosillas.
NaNdO escribió:las fotos son un poquillo penosillas.


Para algo estoy yo [sati]
Johny27 escribió:
Para algo estoy yo [sati]


¿puedes hacer milagros? XD

Bueno va, voy a empezar a redactarlo.
Gran hilo, la verdad que me encantaría ir a egipto, lo único que no me gusta, es eso de tanto militar por ahí, que esté la peña ahí pendiente de robar...... etc

Eso que dices de:

- Llevad bolígrafos y mecheros, ya que a muchos comerciantes después de cerrar algún trato, sobre todos si les ha costado regatear contigo luego te suelen pedir uno.

te piden un boli o mechero una vez les has comprado algo?? [qmparto]
Kuchigusi escribió:Eso que dices de:

- Llevad bolígrafos y mecheros, ya que a muchos comerciantes después de cerrar algún trato, sobre todos si les ha costado regatear contigo luego te suelen pedir uno.

te piden un boli o mechero una vez les has comprado algo?? [qmparto]


Perdón por no responder antes, con el puente de Agosto ya se sabe......


Pues si, muchos comerciantes al finalizar te suelen pedir un bolígrafo o un mechero, pero no solo los comerciantes, los chiquillos suelen perseguirte por las calles pidiéndote dinero (1€) o algún bolígrafo o regalito.....

Como curiosidad contar que mi cuñada se llevo una bolsita con enganches para el pelo para las niñas con animalillos, muñecotes y eso, pues cuando fuimos al poblado Nubio no se le ocurrió otra cosa que ponerse enmedio del poblado a repartirlo entre las niñas pequeñas que había. Tendríais que verla rodeada de mujeres mayores y chicas jovenes y todas gritando: "dame, dame, para el mio bambino"; en cuestión de un minuto se quedo sin nada XD


Jandemor ha creado otro hilo sbre egipto, podeis verlo

aqui

NUEVAS FOTOS DE EGIPTO:


Este es uno de los cruceros que suele viajar por el rio repleto de turistas, son tdos parecidos:
Imagen

Esta es una de las esfinges que se encuentra en la antigua avenida que unian el templo de Karnak con el de Luxor:

Imagen

Estos son los dos Obeliscos eregidos por la reina Hatsetsuth que se encuentran en el interior del templo de Karnak:

Imagen

Este es el Obelisco que custodia la entrada al templo de Luxor, originalmente eran dos, el otro esta en Paris:

Imagen

Entrada a la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes:

Imagen

Uno de los paseos que hay en el interior del recinto del Valle de los Reyes:

Imagen

Sarcofago de pieda en el interior de una de las tumbas en el Valle de lo Reyes, comentar que esta prohibido hacer fotos en el interior, si te la juegas como yo corres el riesgo de quedarte sin camara:

Imagen

Yo, junto a una de las estatuas de Ramses III en su templo a las afueras de Tebas, junto al Valle de los Reyes:

Imagen

Otra imagen del mismo templo, estos pilares se situarian justo enfrente de las estatuas de la imagen anterior:

Imagen

Estatua del dios Horus en el interior del templo de edfu:

Imagen

Otra magen del interior del templo de Edfu:

Imagen

Zoco de la ciudad de Edfu (o era Aswan???), como podeis observar muchas calles estan sin asfaltar:

Imagen

Imagen del acceso al templo en Kom Ombo, era un lugar muy bonito:

Imagen

Interior del nilometro en el templo de kom Ombo (si quereis verlo desde otra perspectiva jandemor tambien ha puesto una foto de el):

Imagen

cocodrilo momificado en el templo de Kom Ombo, el cual estaba dedicado al dios Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo:

Imagen

Exterior del poblado Nubio a las afueras de Aswan, al sur de Egipto:

Imagen


Obelisco inacabado a las afueras de Aswan:

Imagen

Perspectiva de Abu Simbel donde se pueden ver los dos templos, el de Ramses II y su esposa Nefertiti mas pequeño:

Imagen

Aqui teneis un par de imagenes del trafico en El cairo, donde impera la ley del claxon:

Imagen
Imagen


Y para terminar la tipica imagen de Egipto, la esfinge con la piramide de Keffren al fondo:


Imagen


Y con estas termino las imagenes de Egipto, si me animo y la gente lo desea pondre mas (hay tantas cosas por enseñar).
Curioso... pero ahora confiesa, de donde has sacado los comentarios encima de las imagenes, que nos conocemos :D

EDITO: y lo del camello... donde está? pq no hay imágenes de tu viaje en camello?
al081570 escribió:Curioso... pero ahora confiesa, de donde has sacado los comentarios encima de las imagenes, que nos conocemos :D

EDITO: y lo del camello... donde está? pq no hay imágenes de tu viaje en camello?



Es todo mio 100%, y lo del camello nunca saldra a la luz, al igual que la carrera de la patata en la fiesta de chilabas, muajajajja!
Bueno... este es mi relato de mi viaje del año pasado.. en Septiembre a Egipto... este año.. como me caso.. toca mas lejos.. esperad a leer mi relato del viaje a Thailandia.. jurjur

Bueno.. aqui va....

Toda mi vida, o desde que lo recuerdo.. he soñado con poder viajar a Egipto y vivir toda la historia que, concentrada allí, es ofrecida a todo el mundo. Por fin pude hacer realidad mi sueño, y por ello voy a relatar el viaje tal y como lo he vivido.

Dia 1. - .Madrid
Los motores del aeroplano comienzan a rugir, es la señal del comienzo. Tras despegar, realizo la primera de muchas fotografias, Madrid desde el aire.. me despido de ella de esa manera.
Imagen
Madrid - Vista Aerea


Sobrevolamos Zaragoza y despues Barcelona.
Imagen
Barcelona - Vista Aerea

Un viaje tranquilo en todo momento, y tras asomarme a la ventana, lanzo otra vez el obejtivo de la camara...
Imagen
Mar de Nubes


El avion avanzaba rio arriba, y mientras anochecia, se veia como las luces de las ciudades y pueblos inundaban los laterales del Nilo, una lagrima de emocion surcó mis rostro mientres escuchaba en la radio "Scherzo Nº2 o P 31 in B flat Minor" de Chopin y veia el paisaje.

Aterrizamos en el aeropuerto de Aswan cerca de las 21:00 hora local. Tras un cansado vuelo nos encontramos con el caos. 200 personas gritando y preguntando como rellenar la hoja de inmigracion, pero no fue dificil, ya que venia en Arabe y en Ingles.. aun asi, todos estaban histericos. Entregamos la hoja y el pasaporte y pasamos la aduana, llegamos hasta nuestras maletas y las cogemos.. aqui encuentro el primer destrozo.. le falta una de las dos patas a la maleta. Salimos donde el representante de la compañia nos espera.. nos pregunta el barco en el que vamos a alojarnos, el cual habiamos mirado en unas listas antes de entregar el pasaporte y el papel de inmigracion, y nos manda a un autocar, las maletas las llevan un par de jovenes egipcios, que nos piden propina por subirlas al autocar.. como ya sabia de que iva el tema, me acerque y subi yo mismo las maletas. Llegamos al barco pasadas las 12:00 de la noche, vamos al restaurante y comienza la cena, mientras, se hace el sorteo de las habitaciones.
Imagen
Habitacion del Barco


Llevamos las maletas y subimos a la cubierta para la "recepcion".. donde se nos hace entrega de la lista de las escursiones y, aunque es muy tarde, nos piden que en ese momento decidamos que escursiones hacer y cuales no... como por ejemplo la de Abu Simbel, cuya excursion es de las que mas prisa corre, ya que es el dia siguiente.. o menos que el dia siguiente, ya que saliamos a las 03:00 de la madrugada... sin otro proposito que aprovechar el viaje... nos apuntamos a todas las excursiones disponibles en el barco, las de El Cairo nos las pedirian al llegar alli., por lo que a la 01:00 de la madrugrada nos acostamos..



Dia 2. - .Aswan
Un timbre atroz nos saca de nuestro trance, ya que el sueño no se habia apropiado de nosotros, atrapo el telefono y contesto.. "Buenos Dias" dicen al otro lado.. ."Buenos Dias" digo yo.... "Buenos Dias" me repiten.. y cuando me disponia a preguntar.. cuelgan... por lo que mire el reloj y vi que era la hora de levantarse... buenos dias... a las 02:00 de la madrugada.. durmiendo 1 hora y tras el viaje en avion.. subimos a desayunar y bajamos de nuevo a la habitacion.. .a coger un par de almohadas, para ver si podiamos dormir en el autocar... como es normal en mi.. no pude echar ni una sola cabezada, nunca he conseguido dormir en un vehiculo... manias que tiene uno... pero que cosas tiene la vida que... sobre las 05:15 de la madrugada, a una hora y media de llegar, segun el guia... un sonido despierta a casi todo el mundo... un sonido parecido al de una metralleta, alguien en el autocar grita de miedo y el autocar para... al ir despierto.. me entere de todo antes que el resto... una de las 4 ruedas traseras habia reventado.... bajamos del autocar para ver si se podia hacer algo o no.. y con que mala pata que en el autocar no habia ni Linterna ni Gato.. por lo que estabamos en medio del desierto... con un autocar que no andaba... y sin saber que hacer... a los 30 minutos.. mientras el conductor hacia lo imposible para quitar las ruedas traseras... apollando el autocar en piedras (un animalico el pobre) aparece otro autocar que se para.. y fue una suerta que el autocar llevase Gato.. por lo que pudimos cambiar la rueda y seguir el viaje.. una hora tarde.. o un poco mas... con lo que el amanecer nos adelantó.
Imagen
Amanecer en Egipto


Pero antes de salir.. ya con la rueda cambiada... el autocar que habia parado.. no arranca.. por lo que la gente se tiene que repartir entre el nuetro y otro que acababa de llegar...ya que ivamos todos al mismo sitio.... Partimos rumbo a Abu Simbel. Mientras avanzas... no puedes imaginar lo que vas a encontrar a la vuelta de la montaña....
Imagen
Abu Sinbel


Una de las mayores maravillas del mundo... desde mi punto de vista....Abu Simbel, sin duda alguna, fue algo que me inpresiono.. ver aquel templo, con mas de 4000 años de historia.. es algo que no se puede describir.. realizamos gran cantidad de fotografias, tengo en el templo "grande" y en el "pequeño"... fue algo magico... fue el comienzo de un gran viaje...

Tras estar por alli cosa de una hora mas o menos... volvimos al autocar para seguir en la ruta hacia el templo de Philae... llegamos a la zona y nos peleamos para avanzar hasta la barca que nos esperaba... alli subimos.. y algunos vendedores subieron con nosotros... y comezaron a vender todo tipo de articulos a la gente... yo.. como soy muy mio.. decidi mirar a lo lejos.. para contemplar el paisaje.. me aislé mentalmente de todo y mis oidos solo notaban el rumor del agua.. relajante...
Llegamos hasta el islote y alli nos adentramos en el templo...
Imagen
Philae

Durante mas de 2 horas, nuestro guia, nos conto todo lo que pudo y que, debido a mi falta de memoria no puedo relataros... pero que en aquel momento me sentia en otro mundo.. como cada vez que hablaba...
Imagen
Templo de Philae


Poco despues volvimos a la barcaza... un paseo en autocar y de nuevo al barco.. donde comimos mientras navegabamos camino a otro destino... el templo de Kom Ombo..
Imagen
Templo de Kom Ombo

Llegamos cuando estaba anocheciendo... hay que destacar la gran cantidad de gente que se encontraba aqui... como un domingo en el rastro de madrid... y como no podia ser menos... mas vendedores dando vueltas en la entrada... pude realizar fotografias de muchas zonas... pero las que mas se me marcaron fueron un par de ellas.. que me parecen mas importantes que el templo en si... se trata de una escritura donde se podian observar instrumentos quirurjicos y el nilometro...
Imagen
Nilometro

Que como su propio nombre indica... mide la profundidad del nilo.. todo esto me hace pensar en lo avanzados que se encontraban en el antiguo egipto... tras esto.. volvimos al barco a cenar... y despues a la cama.. y despues a dormir.... amor1 :lol:


Dia 3. - Edfu, Esna, Luxor y Karnak
Nos levantamos temprano y fuimos camino del Templo de Edfu, el templo de horus.
Imagen
Templo de Edfu

Dentro, nos maravillabamos con todo lo que veiamos, se podian observar un par de habitaciones donde se purificaban los sacerdotes y otra donde tenian la biblioteca.
Imagen

Las paredes se encontraban revestidas completamente de jeroglificos, como podeis observar, esta me impacto mucho, ya que no se veia ningun resquicio en blanco.
Imagen
Jeroglificos de Edfu


Mas tarde vamos al templo de Karnak. Avanzando por la avenida de las esfinges....
Imagen
Esfinge de la Avenida de Las Esfinges de Karnak

... hasta el recinto de Amon, donde 135 comlumnas de 10 metros de altura convierten a esta sala en la mas grande sala columnada de todos los templos egipcios.
Imagen
Entrada a la sala columnada de Karnak

Vamos avanzando y llegamos hasta el lago en forma de cuarto creciente que contiene, segun dicen, aguas sagradas y justo desde aqui, podemos ver un escarabajo, y que muchisima gente dice, "dadle X vueltas y se os cumplira un deseo", entonces, la gente movida por la estupidez, hace lo propio y comienza a dar vueltas alrededor del escarabajo.....
Imagen
Gente haciendo el chorra dando vueltas

...salimos de alli para dirigirnos al templo de Luxor, si mi memoria no me falla, este templo se debe a los faraones Amenophis III (la parte interior) y a Ramses II (la parte exterior) y por supuesto, esta dedicado al dios Amon, la entrada al templo esta protegida por dos efigies de Ramses II y originalmente por dos obeliscos, como bien es sabido, uno de ellos se encuentra en Paris, en la plaza de la concordia....
Imagen
Jande a la entrada del Templo de Luxor

....por la noche, se hace la fiesta donde todo el mundo se "disfraza" y hace el cabra... yo... por supuesto.. y por obligacion de la novia, me compro una chilaba y la verdad.. que se estaba la mar de fresquito con ella... no pienso poner fotos de ello pero que sepais que asi fue... luego.. salimos a la terraza del barco donde.. a la luz de la luna... descansamos....
Imagen
Noche en Egipto


Dia 4. - El Valle de los Reyes - el Templo de Hat-shep-shut
Esta vez nos despertabamos para ir al Valle de los Reyes... donde podriamos entrar en tres tumbas, lamentablemente, no pude entrar en la que me hubiese gustado, la de Tutmosis III.. pero que le vamos a hacer...
Imagen
Entrada a la tumba de Merenptah

... entramos en la tumba de Ramses IV, en la de Merenptah y en la de Ramses III (si no recuerdo mal).. maravillado pero a la vez decepcionado... asi me sentia.. tan cerca y tan lejos.

Tras la visita de las tres tumbas volvemos para dirigirnos al templo de Hat-shep-shut....
Imagen
Templo de Hat-shep-shut

....donde, aparte de sufrir el calor que hacia, hicimos amistades con el arabe de Martini, jeje...
Imagen
Jande con el tio del Martini

....el hombre muy simpatico.. hasta que le dije que no pensaba darle propina, entonces se dio la vuelta muy cabreado.. y se fue a por otra pareja a ver si les sacaba algo.

Al salir de alli nos dirigiamos al aeropuerto, donde se encontraba nuestro equipaje, y que hasta que no lo vi, no me quede tranquilo. Hicimos una parada en los Colosos de Memnon.
Imagen
Colosos de Memnon

Luego en el avion, con las maletas a bordo y mas tranquilos, nos dirigimos a El Cairo, en el camino vimos las Piramides de Giza y muchas otras, todo el mundo se puso a buscarlas a ambos lados del avion... yo... pensaba que cuando llegase a tierra ya las veria bien.. pero como me encontraba al lado de la ventanilla.. puede realizar algunas fotografias... como una de la poblacion al aterrizar....
Imagen
El Cairo - Vista Aerea

... tras esto fuimos al hotel y alli descansamos de tan largo dia... conste aclarar que por culpa de nuestro guia, que hablaba por los codos (que conste que lo prefiero antes que no diga nada).. de tanto explicar se nos paso el tiempo y "perdimos" una excusion, pero que posteriormente la realizamos.. pero que tampoco era para tanto y si lo llego a a saber pido que me devuelvan el dinero.

Dia 5. - Giza - Menphis y Shakara
Obejtivo : Piramide de Keops... ese era nuestro destino, y tal fue asi que nuestro autocar fue el segundo en llegar alli, y recogimos las entradas para entrar en la gran piramide sin problemas... cada paso que me acercaba a ella era como un golpe en el corazon, no podia creer lo que estaba a punto de hacer, entrar en la gran piramide. Un sitio construido hace miles de años... era un sentimiento extraño.. pero magnifico... entramos y comenzamos a avanzar... llegamos al hueco por donde hay que subir... un par de personas.. casualidad que eran españolas (no eran de nuestro autocar).. estaban en la entrada y no se atrevian a entrar... yo les pedi paso y continue... comence a subir, mi novia iva tras de mi... era una postura muy mala para mi espalda.. pero merecia la pena.. imaginad.. si a una persona de 1,60 le cuesta entrar.. yo que mido 1,85.. ejem...entonces el hueco termina y se abre una gran sala.. cuesta arriba.. sigo subiendo y cuando llego a la cima veo un hueco.. de un metro o metro y medio de altura.. no lo se exactamente.. que conduce a la sala donde se encotraba el sarcofago.. paredes lisas completamente llamaron mi atencion... tras un rato volvimos a bajar.. entonces los que estaban delante nuestro no sabian como bajar por el hueco a traves del que habian subido... les pedi que me dejaran.. y comence a bajar en la misma postura que habia subido.. marcha atras.. entonces.. !!SORPRESA¡¡..me encuentro un billete de 10 libras egipcias en el suelo.. me hizo mucha gracia.. la verdad.. salimos y era el momento de hacer las fotos....
Imagen
Gran Piramide de Keops

Nos subieron a una explanada.. desde donde se veian las tres piramides.... y donde estaba plagado de vendedores....
Imagen
Conjunto de las tres piramides de Giza

... luego volvimos al autocar y nos encaminamos a la gran Esfinge....
Imagen
Tipica foto de los libros

...........
Imagen
Esfinge

... tras esto.. nuestro guia nos da una mala noticia.. tiene que dejarnos.. ya que el grupo que va a Menphis y Sakara es muy reducido..(nosotros incluidos)... y solo ira un guia con nuestra parte y la de otro autocar... un guia que es mejor olvidar...

... llegamos a Menphis.. o eso creemos.. ya que no nos explicaba nada...entramos en el museo o lo que fuese.. y pudimos ver muchas estatuas.. pero claro.. sin explicacion.. no deja de ser una mera piedra con forma.. como esta estatua de ¿Ramses II?.. eso creo si mis informaciones posteriores no eran falsas...
Imagen
Estatua de ¿Ramses II?

... fuera nos dice.. "Esto es Menphis...teneis 30 minutos para comprar en los puestos" .. yo me quedo sorprendido ??????... entonces empezamos a gritar que no.. que o explica algo o nos vamos al hotel.. entonces decide lo siguiente... "Vamos a ver la piramide escalonada"... y punto pelota....
Imagen
Piramide escalonada de Shakara

... Viendo dicha piramide dice "Esta es la piramide escalonada... teneis 45 Minutos.. os espero fuera" ???????? de nuevo el alboroto es ensordecedor.. todos hasta las narices del guia (excepto los de su grupo.. debian de estar acostumbrados... que cosas).. entonces decidimos que no.. que nos vamos al autocar.. y asi fue.. nos fuimos al autocar.. al fresquito.. ya que para no ver nada.. pues no veiamos nada frequitos...
... luego entramos en un sitio (las explicaciones del tio eran la leche.. o no).. la mastaba de Mere-Ruka.. y entonces nos entro la risa.. porque el guia no hacia mas que decir.. "Señor Roca".. y entonces la risa era general cada vez que decia... "Y Aqui el Señor Roca pescando... y aqui el Señor Roca con su mujer"... y entonces uno de los jeroglificos del "Señor Roca" en el que se le veia el falo llamo la atencion de uno de los asistentes que dijo en vol demasiado alta... "Joder que bien calzao va el Señor Roca"... eso fue la explosion.. tanto que mas de la mitad del grupo acabo en fuera para poder reir agusto... creo que fue por el mero hecho de no querer aguantar mas a ese tio.. lo que nos hizo reirnos de aquella manera.. estabamos cansados de el.. entonces subimos al autocar y volvimos al hotel..... hoy sigo riendome cada vez que le escucho decir mentalmente "Señor Roca"... porque será.. (como apunte.. se lo explicamos a nuestro guia al dia siguiente.. y el si que entendia a lo que nosotros llamamos "Señor Roca" y estubo riendo con nosotros mas de 10 minutos con el tema....)

Dia 6. - Mezquita de Alabastro de Salah Edin (Saladino) - Monumento al Soldado Desconocido y khan el khalili
Al dia siguiente.. y resacosos de risa.. pusimos los pies.. o las ruedas.. camino de la Ciudadela de Salah Edin...
Imagen
Mezquita de Alabastro

.. Hay poco que contar aqui.. salvo lo tipico de que a las mujeres no las dejaban enseñar NADA... pero nada.. nis las pantorrillas.. las calzaban unas tunicas verdes que daban risa...entonces dijo el guia.. "Aqui tenemos que quitarnos los zapatos para entrar.." y yo le conteste..."Pero que sepas que esto es bajo tu responsabilidad.. no me hago cargo de los intoxicados.."... la risa fue generalizada en el grupo..entramos.. nos explico durante mas de una hora cosas de la mezquita.. los rezos y demas de su cultura.. cosa se agradece.. estuvimos debatiendo sobre el estado de la mujer en su pais.. y aunque el esta muy europeizado (suele venir a españa una o dos veces al año.. y se lo hemos pegado) entiende que su pais esta un poco atrasado en ese tema.. aun asi.. pudimos comprobar que tampoco es un pais Arabe cerrado.. sino que las cosas estan bastante mas modernas.. cierto es que no vimos muchas mujeres con turbante.. y yo vi a dos con minifalda.. Arabes.. que aparte de estar muy buenas.. todo hay que reconocerlo.. me sorprendio verlas asi...
A la salida pudimos hacer mas fotografias.. y se que esto es casi delito.. pero no recuerdo que era esto.. era importante.. claro.. y nos lo explico.. pero no recuerdo nada de ese momento.. creo que fue cuando vi a las chicas Arabes.. jejeje...
Imagen
No recuerdo... creo que el palacio de nosequien (refrescadme la memoria)

Volvimos pronto al hotel y decidimos ir a comprar al Felfela.. una cadena de comida rapida.. y aqui podeis observar como nos pusimos...
Imagen
Comida en el Hotel comprada en el Felfela - 6 euros

....luego toda la tarde en la piscinita para luego salir a ver el monumento al soldado desconocido.. (esta era la excursion que nos debian.. cagon to que mierda)...
Imagen
Monumento al Soldado Desconocido

... despues fuimos a tomar algo a una terraza en khan el khalili.. donde nos encontramos con nuestro guia (en esta escusion nocturna el no estaba).. y entonces nos fuimos con el de "copas"... jeje.. primero hablamos con el guia de la excursion para decirle que volveriamos en taxi al hotel.. el.. muy amable.. se preocupo por nosotros y nos dio su telefono.. diciendonos que si teniamos algun problema que no dudasemos en llamarle.. incluso si el taxista no nos entendia.. se ofrecio para mediar.. pero claro.. no le dijimos que ivamos con nuestro guia de verdad.. jeje....
Imagen
Susana (novia y futura de Jande) - Jaled - Jande

... tras una estupenda noche.. Jaled.. que asi se llamaba nuestro guia... nos pidio un taxi y nos concreto el precio de antemano.. pero nos advirtio que no se nos ocurriese pagar hasta llegar al hotel.. y entonces llegamos al hotel.. pagamos y nos acostamos...

Dia 7. - El Cairo - Regreso a casa
Ya era la hora de volver a casa... comenzamos a hacer las maletas.. teniamos que dejar la habitacion a las 12 y el vuelo no salia hasta las 8 de la tarde... imaginad mi aburrimiento sin poder hacer nada... en la recepcion del hotel...
Imagen
Jande aburrido

.... menos mal que me acompañaban mis maquinitas y estube algo entrenenido con ellas... las horas pasaban lentamente hasta que nos llamaron para irnos al aeropuerto... desde alli volvimos a casa....

... pero no sin antes reservar en nuestra memoria un trocito para tan magnifico y magico viaje.... que se lo recomiendo a todo el mundo... incluso a los que no son aficcionados al antiguo egipto.. es un viaje para recordar toda la vida....
Imagen
Vista de Giza desde el Hotel


Hasta Luego Egipto... VOLVERE.....
La verdad que egipto es uno de mis viajes soñados, creo que todo el mundoque le guste viajar debe de ir a egipto alguna vez, la putada por la cual yo de momento no he ido ( el año pasado ya lo tenia practicamente hecho) , es por lo del terrorismo, considerais que lso turistas estan seguros??.

Otra cosa, estos cruceros por el nilo que valoracion le dais tanto al crucero como al barco lo que habeis estado alli.
Yo fui cuando todo el mundo esta diciendo que si terroristas que si tal.. y nada.. ni caso.. todos los hoteles tienen arcos de seguridad para que nadie pase con armas... (aunque te los puedes saltar.. pero bueno. XD.. mejor que nada).. la excursion a Abu Sinbel, por ejemplo, tiene policias y militares en los autobuses, para controlar el tema, por lo que es bastante seguro para los turistas, si sales del hotel solo, puede que os pase lo que a nosotros, que un policia vino con nosotros en todo momento, desde el hotel hasta el lugar de comer, y luego la vuelta al hotel.. y ome quedé alucinado, sobre todo porque el tio no queria nada... y mira que le insistí, pero como bien me dijo.. es su trabajo....

Sobre el crucero del Nilo, la gente tiende a pensar que son grandes barcos de lujo.. primero.. es un rio.. solo pasan barcos de calado poco profundo, segundo.. es lo mas lujoso que puedes esperar en Egipto para los turistas.. :D... a mi el crucero me gusto mucho, tambien puede ser porque no me toco donde unos que conocimos, en la parte mas baja y al lado de las maquinas...con un fuerte olor a carburante.. pero puede que eso pase en 4 o 5 camarotes... el nuestro era bastante silencioso.. luego la piscina de la cubierta superior era tambien bastante grande... pero no demasiado..:P

Yo recomiendo viajar a Egipto.. la verdad es que voy a volver algun dia.. a ver si un amiguete mio, que es arqueologo y el mamon chapurrea arabe, se viene conmigo, porque ese si seria un viaje para disfrutar... nada de escursiones programadas.. taxis y Egipto y punto.. XD

Taluesssss
Como dice jandemor hay arcos detectores en la entrada de los templos, hoteles y barcos, ademas hay policias cada pocos metros (mas las secreta que si te fijas ves bultos sospechosos debajo de las chilabas). Aun asi no implica que no pueda suceder nada, pero mas seguridad que aqui en España seguro que tienes. Incluso en algunos trayectos nos acompañaba algun militar en el bus.
Yo fui un mes despues de los atentados de este año y cuando visitemos Abu Simbel justo la semana anterior habian achicharrado a tiros a dos terroristas ahi y no paso nada grave. De todas maneras la zona de Egipto por excelencia en ataques terrristas suele ser la parte de la peninsula del Sinai que esa cerca de Israel y Palestina, la cual es una zona por la que los turistas españoles no solemos pasar.


Los barcos no estan nada mal, a mi me gustaron mucho, para ser cruceros de rio eran grandes y tenian de todo. Ademas esos momentos al atardecer subido a la cubierta viendo pasar palmeras mientras navega por el Nilo no tiene precio.
OK, tendre muy en cuenta vuestro comentarios, aun asi me sigue dando [mad] , buenomas bien respecto, tengo en lamente las imagenes del hotel que reventaran a fachada con un coche bomba, y eso por muchos detectores de metales no hace nada.

Yo de ir quiere hacer el de 10 dias con crucero por el nilo, a ver cuando tenga tiempo y dinero si me decido, que os parece esta opcion??
el^druida escribió:respecto


Jiaz, me has saltado un ojo poniendo eso. Es respeto, no respeCto.
Johny27 escribió:
Jiaz, me has saltado un ojo poniendo eso. Es respeto, no respeCto.


¬¬ ejem.. ejem..

respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (ǁ recelo).
5. m. ant. respecto.
6. m. germ. espada (ǁ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
~ humano.
1. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. U. m. en pl.
campar alguien por su ~, o por sus ~s.
1. frs. coloqs. Obrar a su antojo, sin miramientos a la obediencia o a la consideración debida a otra persona.
estar de ~.
1. fr. Dicho de una persona: Estar vestida.
2. fr. Dicho de una habitación: Estar adornada para un acto de ceremonia o de ostentación.


---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

respecto.
(Del lat. respectus).
1. m. Razón, relación o proporción de algo a otra cosa.
al ~.
1. loc. adv. A proporción, a correspondencia, respectivamente.
2. loc. adv. En relación con aquello de que se trata.


con ~ a, o con ~ de.
1. locs. prepos. respecto a.
~ a, o ~ de.
1. locs. prepos. En relación con aquello de que se trata.
el^druida escribió:
¬¬ ejem.. ejem..

respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (ǁ recelo).
5. m. ant. respecto.
6. m. germ. espada (ǁ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
~ humano.
1. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. U. m. en pl.
campar alguien por su ~, o por sus ~s.
1. frs. coloqs. Obrar a su antojo, sin miramientos a la obediencia o a la consideración debida a otra persona.
estar de ~.
1. fr. Dicho de una persona: Estar vestida.
2. fr. Dicho de una habitación: Estar adornada para un acto de ceremonia o de ostentación.


---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

respecto.
(Del lat. respectus).
1. m. Razón, relación o proporción de algo a otra cosa.
al ~.
1. loc. adv. A proporción, a correspondencia, respectivamente.
2. loc. adv. En relación con aquello de que se trata.


con ~ a, o con ~ de.
1. locs. prepos. respecto a.
~ a, o ~ de.
1. locs. prepos. En relación con aquello de que se trata.


Pues acabas de darme la razon. Dices que "te da miedo, bueno no, mas bien respeto". Y es que la palabra respecto AHI no tiene sentido. A no ser que esté mal redactado y quieras decir otra cosa.
Wenas,

pues yo a finales de este mes me voy para allá. Un viajecito de 11 días, 4 de crucero, tres en el cairo y en medio otros tres durmiendo en Aswan y en otros sitios que no me acuerdo.

Un par de preguntas: merece la pena cambiar la pasta? recomendaciones en general (vestimenta, actutid, comida, bebida)?

Un saludo.
Cambia de poco en poco... ya que luego no podras cambiar lo que te sobre, si el dinero no ha cambiado mucho.. con 10 euros tendras para cada dia/persona, son al cambio unas 70 libras egipcias, y con eso es bastante para lo indispensable.. si lo que quieres es comprar mas cosas.. con que lleves unas 200 o 300 libras tendras de sobra.. porque todo esta muy barato.

Sobre ropa.. llevate algo ligero, el lino suele ser una buena opcion.. y algo para la cabeza.. que transpire.. que si no se te cuecen las ideas...sobre la comida no te preocupes.. en el 90% de los hoteles tienen comida europea.. aunque tambien puedes comen en cualquier sitio decente de la calle.. nada de puestos ambulantes.. tan solo entra en restaurantes.. e incluso puedes comprar comida rapida, pero de Burguer King o KFC... hay una cadena de restaurantes/comida rapida que se llama Felfela que esta bastante bien....

Ten cuidado con los taxis.. NUNCA pagues por adelantado.. aunque te lo pidan... dales la mitad de lo acordado como mucho.. y el resto a la llegada.. aunque si puedes darlo todo al final del recorrido mucho mejor...

Tambien ten cuidado con los puestos... si ves que algun vendedor se te pone pesado, dile serio y tajante "Naa".. que significa "No".. y en su idioma si le hacen mas caso..

Y sobre todo.. haz fotos y disfruta del viaje...

Un saludo.....
Tio, que suerte, ojala pudiera ir [babas]
YA ESTOY AQUI!!!

Bueno después de 12 días en Egipto ya he vuelto. Me he reido, he caminado, he vivido, he comido, he dormido poco y HE DISFRUTADO MUCHISIMO!!!

Viaje muy recomendable para cualquiera, de verdad, un pais digno de ver aunque sea una vez en tu vida. He sacado más de 500 fotos, buff...

En fin, gracias a todos por los consejos que me han servido de mucho.


PD: Jande, "no" en árabe no es "Naa", es "La'a"; pero gracias de todas formas ;)
Juas.. pos yo les decia Naa y tan ancho.. XD.. lo mismo significa otra cosa mas.. digamos.. insultante... :D

Bueno.. me alegro que te lo pasaras bien porque es un viaje que merece la pena... y a los demas que dudan.. venga.. lanzaos...

Taluessssss
Si vais a Abbu Simbel id mirando el Lago hasta que se pare el grupo en frente del templo, y entonces hay que darse la vuelta....se ponen los pelos como escarpias de la impresion que da. Sin duda Egipto es algo que hay que ver una vez en la vida.
me voy, me voy, me voy a egipto!!

Ha sido uno de mis destinos pendientes desde hace muuuuuuuuucho tiempo, pero por fin me voy!

Tengo unas dudas que espero me ayudeis.

Una de las cosas que me preocupa es el tema de las propinas,
¿como se dan?
¿cuanto dar aprox.?
¿a quien?
ya que no me quiero quedar corto ni tampoco pasar-me que alli seguro que si me paso corre la voz y todos vienen a que les de.
Esto en la agencia no me lo han sabido aclarar demasiado.

Otro tema que he leido es que las entradas a los lugares mas emblematicos (piramide de keops, tumba tutankamon...) estas entradas no se incluyen en las visitas y se pagan aparte
los que habeis ido, ¿cierto es? y en keops es cierto que solo admiten 100 personas al dia?

De momento esto, aun me quedan un par de meses hasta irme (ultima semana de marzo) asi que imagino que otras dudas me saldran, ya volvere para preguntarlas.

Gracias.
wallflow escribió:Una de las cosas que me preocupa es el tema de las propinas,
¿como se dan?
¿cuanto dar aprox.?
¿a quien?


El tema de las propinas es algo gracioso... yo te cuento mi caso.. nosotros no dimos propinas a nadie mas que al guia.. pero por un motivo.. era el guia el que daba esas "propinas" y ya lo tenian pensado en el "precio" de las excursiones... por lo que no hace falta que sueltes y sueltes...

Eso si, si quieres dar algo.. no hagas conversiones... mira el valor de las cosas alli.. si no recuerdo mal.. un hamburguesa eran 6 libras egipcias (mas o menos) por lo que un par de libras serian bastante como propina.. conozco algunos que daban bastante mas, hasta 50.. y tenias que ver la cara que se les quedaba a algunos al ver el billete... uff mas contentos que unas castañuelas. XD

wallflow escribió:Otro tema que he leido es que las entradas a los lugares mas emblematicos (piramide de keops, tumba tutankamon...) estas entradas no se incluyen en las visitas y se pagan aparte
los que habeis ido, ¿cierto es? y en keops es cierto que solo admiten 100 personas al dia?


Completamente cierto.. en el caso del valle de los reyes, por ejemplo.. tienes un vale para entrar en 3 tumbas.. las que tu quieras.. menos la de Tut-Ank-Amon, esa se paga aparte.. pero tampoco hace falta verla.. es como el resto.. ya que dentro no tienen nada.. tan solo es el nombre... hay una excelente.. pero lo mas seguro es que el guia no te deje entrar, pondra excusas de que esta lejos y tal.. pero insiste porque merece la pena.. se trata de la de Tutmosis III, ya que se ve perfectamente el metodo de construccion y dibujo. Es una tumba inacabada y te puedo decir que la mas espectacular... (al menos para mi)

Sobre la piramide de Keops tambien es cierto.. solo pueden entrar 100 personas al dia.. por lo que si vais a visitar la meseta de Giza, corred al puesto de las entradas.. porque se suelen agotar bastante rapido (tambien depende de la epoca, en septiembre no tanto... porque hace un calor de la leche y hay menos gente...), pero te digo que merece la pena... aunque no hay "nada"... ni sarcofagos... ni dibujos... ni nada de nada... tan solo ver la megalitica construcción desde dentro es la leche.

Un saludo y que disfrutes del viaje.
Jeje, los españoles tenemos fama en Egipto de ser "Catalonios" XD, osea tacaños. Pero claro, a la hora de dar propinas nos comparan con los Ingleses o Americanos que dan mucho mas. De todas maneras como anécdota algo que me dijo un chavalin en Egipto, "los españoles no dar mucha propina pq ser gente trabajadora como nosotros" [plas].
De todas maneras si es un viaje organizado la propina se la das a vuestro guia y el la reparte, aunque aveces te toca soltar la pasta, ya que ahí te piden propina hasta por darte el papel del water (no es coña), o hacerte fotos con ellos. Yo no se si lo considerareis tacaño o no, pero de propina daba un euro o menos, oye que no voy sobrado de pasta :P. Aunque aveces como propina se conforman con un boli o un mechero, vamos que les hagas un regalito:D .
Buenos dias, ya volvi de mi viaje por egipto y decir que es genial, fantastico... muy muy recomendable hacerlo.

Fui del 26/03/2007 al 06/04/2007 un par de semanas y ahi van un par de consejos para comprar bien (creo):

- cambiar a libras egipcias aunque sea poco al llegar, es mucho mas facil regatear con libras que con euros (aunque con euros puedes comprar en cualquier lado, siempre te cobran mas con euros que con libras)
- nuestro guia nos fue informando de cuanto pagar por cada cosa (aprox.), lo que nos decia era que en las figuras que venden hechas de una piedra negra pagar como mucho 1 euro por pieza y te suelen ofrecer 3 piezas (es decir 3 euros como mucho)
- para comprar recuerdos sin demasiados agobios tienes el mercado de aswan (ir por tu cuenta si tienes un dia libre ahi), en abu simbel las tiendas de fuera (no agobian) o en el cairo (tampoco agobian mucho) en el halili...
- el tema regateo... algunos dicen empezar por la mitad de lo que te ofrecen y empezar a regatear... otros empezar por una cifra... yo siempre empeze por un euro y cuando tuve libras por 1 o 2 libras ya que siempre hay tiempo de ofrecer más.
- en los tipos que tiran las cosas desde una barquita a dentro del barco, esos hay que ir con cuidado, no regatees desde la cubierta del barco, cuando algo te interese diles que tienes el dinero en el camarote y que se vengan a tu ventana, desde ahi regateas. Por cada chilaba se paga entre 2 y 5 euros segun modelo (como mas cosas tenga pegadas 5, con menos 2, eso nos comento un trabajador del barco), por las toallas unos 4 euros por unidad, por la manteleria de 3 metros unos 6euros...

dicho de otro modo a regatear que es divertido (almenos yo me lo pase bien haciendolo) y tomaros tiempo con ello.

Me tengo que ir por lo que cuando pueda posteo más y si saco tiempo haré un pequeño resumen del viajecito.

Un saludo,
Aissss que abandonadito esta este hilo jeje.

Pues yo me voy a Egipto el 10 de Septiembre, y espero no morirme de calor jaja.

A ver si hay más gente que se anime a contar sus experiencias por Egipto, que seguro que hay muchos foreros que lo han visitado.

Toda ayuda/recomendación es bien recibida ;)

Un saludo!!
Puff por esas fechas malo, el calor que hacía el año pasado era horrible, que suplicio algunas excursiones al medio día-tarde con todo la solera ahí :P

Supongo que todo está escrito pero acuérdate de llevarte el botiquín con todo lo necesario y sobretodo evita ponerte enfermo allí a una pareja le sablaron bien después de verlos el médico del hotel.
Lleva bolígrafos, mecheros y chucherías (esto último para los críos) siempre te lo van a pedir después de cerrar un trato por último hazte a la idea de lo que vas a ver allí por desgracia verás mucha pobreza y en fin... no será agradable.
Comentar que hay un lugar barato en el Halili donde lo bueno quizás es que no tienes que estar regateando el precio es fijo. Se llamaba Bazar Jordi creo.

Disfrútalo es una gran experiencia.
Psé, en septiembre dice... yo he estado en julio y eso sí que era calor XD.
Recomendaciones pocas se pueden hacer que no se hayan dicho ya, porque por lo que he podido comprobar los viajes, los pilles con la agencia que los pilles, son calcados todos ellos. Léete bien el hilo y tendrás toda la información que necesitas.
Ah, y si puedes, en El Cairo alójate en el hotel Mena House Oberoi, es, simplemente, lo más lujoso que he visto yo en mi vida (que vale, no es que yo sea un milmillonario y no tengo mucha experiencia en hoteles lujosos, pero yo me quedé totalmente enamorado de él). Hacerse una foto en la piscina con el hotel detrás y las pirámides al fondo (que estarán a unos 500 metros) no tiene precio.

Imagen
Hola, muy buenas a todos he estado ojeando un poco el post y me parece fantastico gracias a la información detallada que dais para el viaje lo cual es de agradecer en mi caso jeje..

Pues si como muchos de vosotros este es para mi el viaje mas preciado el Enigmatico Egipto.

Voy a hacer referencias a algunas opciones, las cuales tengo dudas y quizas alguno de vosotros me pueda ayudar a elegir, puesto que ya teneis la vivencia del viaje y conoceis mejor que yo el susodicho destino.

Bueno antes de nada comentar que tengo contratado el viaje del 1 de Octubre al 14 del mismo y mi gran duda esta en los siguiente.

He contratado el viaje mediante el Corte Ingles y me dan diferentes opciones a elegir en las escalas del viaje.

MOTONAVES EN EL NILO

Aljamila, Alkahila, Hamees, Tower y Prestige.

MOTONAVES LAGO NASSER

Nubian Sea, Prince Abbas

HHOTELES CAIRO

Le Meridien Pyramids (este creo que es el que menciona el compañero katxan, si es este no lo dudare), Ramses Hilton, Movenpick Rsort jolie ville Cairo Pyramids.

HOTELES LUXOR

Nile Palace, Sonesta St George, Sheraton Luxor

HOTELES HURGHADA

Melia Pharaoh, Sheratn Miramar El Gouna

HOTELES EN SHARM EL SHEIKH

Concorde El Salam, Renaissance Sharm El Sheikh.

HOTELES EN ASWAM

Movenpick Elephantine Island, Isis Island Aswam

Bueno compañeros se que es bastante tocho y rollo el tema, pero agradeceria si alguno de vosotros a estado en alguno de ellos me ayudara a elegir para no llevarme sorpresas de ultima hora, sobretodo lo que mas me preocupa son el tema de las motonaves ya que me han comentado que hay alguna que otra que deja muchisimo que desear.

Un saludote y mil gracias por adelantado.
;-)
Mira, si te dejan elegir, vete DE CABEZA al Mena House Oberoi en El Cairo. Simplemente espectacular, lujo en estado puro y para los bolsillos europeos increíblemente barato (en las habitaciones ponen los precios por habitación/día y una doble cuesta 200 dólares americanos, aunque yendo por agencia en viaje organizado es infinitamente más barato). No tiene nada que ver con ese otro que has mencionado, el Le Meridien Pyramids, ese no sé ni cual es, aunque supongo que estará también en la Avenida de las Pirámides, que hay un montón, pero es que la avenida es inmensa.

En cuanto a barcos, cruceros o como quieran llamarlos, yo creo que es indiferente cual te pilles, para mí que son todos iguales, el nuestro al menos estaba más que bien, se llamaba M/S Nile Ruby. De todos los que mencionas, solo recuerdo el Prestige. Hasta le hice una foto, porque me hizo gracia ver un barco con ese nombre. No se ve muy bien, pero bueno.

Imagen

Además a unos catalanes que estaban en nuestro grupo los alojaron en ese y no estaban descontentos con él.
La única putada es cuando encienden los motores, si tienes una habitación cerca de la sala de motores, te vas a cagar en todo cristo, pero eso ya es cuestión de suerte, no depende del barco.

¿Hoteles en Luxor, Asuan y demás? No lo entiendo, no hacen ninguna falta, para eso vas en barco, que no dejan de ser hoteles flotantes y son los que te llevan para aquí y para allá, no hace ninguna falta hoteles en esas ciudades (en Hurghada y Sharm el sheikh no he estado, así que no sé exactamente dónde están. Supongo que en el Mar Rojo, a donde van todos los submarinistas a flipar, ahí quizá sí que tenga sentido pillar hotel. A mí me da pánico el agua, soy de tierra adentro).
Eso de hoteles en Luxor y Asuan me suena a clavada en la cartera, acláralo bien con tu agencia de viajes.
Si te sirve como referencia, yo pagué 900 euros por 8 días, con Abu Simbel incluído (que normalmente siempre lo ponen aparte en los paquetes de las agencias) y por supuesto las clásicas de las pirámides-esfinge, el templo de Asuán, el de Luxor, Komomo y un par más que ya ni recuerdo porque llega un momento que acabas saturado de templos.
40 respuestas