[EOL Viajero] Edimburgo

1, 2, 3
Hola. Estoy barajando la posibilidad de viajar un par de días a Edimburgo este verano y me gustaría que me dijérais lugares que visitar y cosas que hacer (y no hacer) por allí.

Gracias anticipadas.

Recopilación de información realizada por Heku:

Edimburgo
  • Información general:[center]
Imagen

Edimburgo (en inglés: Edinburgh; en gaélico escocés: Dùn Éideann) es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia.

Esta ubicada en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo. Ha sido la capital de Escocia desde 1437 y es la sede del gobierno escocés. La ciudad fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos, The Old Town y New Town, los cuales hacen parte de la ciudad, fueron nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995. De acuerdo al censo del 2001, Edimburgo tiene un población total de aproximadamente 448.624 habitantes.

Edimburgo es famosa por su Festival Anual de Edimburgo, el festival de eventos en vivo más grande del mundo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad mas visitada del Reino Unido después de Londres con aproximadamente 13 millones de turistas por año.



Imagen


[/center]
  • Localización:
Imagen


  • Mapas y servicios:
  1. Mapa de Google (muy bueno, pero es exclusivamente callejero)
  2. Mapa de servicios (No se lleva bien con firefox)

    • Transporte interno en bus:
    1. FlyBus(Autobús desde y hasta el aeropuerto)
    2. Lothian Buses(Bus por la ciudad, 1 libra cada viaje con opción a bono diario)
    3. Citylink (No se muy bien como funcionan, pero viajan entre ciertas regiones de Escocia, p.e. Glasgow-Edimburgo)
    4. Otras opciones al bus(tren, avión, coches, bicicletas)
    5. [...]

    Sitios de visita obligada dentro de Edimburgo:
    [align=center]Jardín Botánico de Edimburgo

    [center]
Imagen


Imagen


Princess Street

Royal Mile

Holyrood

Calton Hill

Imagen



[...]


[align=left]
[/align]

[/align][/center]

  • Zonas de pubs/bares y comidas.
  1. Se recomienda mucho los bares de la Royal Mile
  2. Guía de pubs de Edimburgo según las cinco zonas de la ciudad.
  3. The Standing Order
  4. Restaurante thailandes "Time-4-Thai"
  5. [...]
  • Otros links de interés
  1. Guía turística de Edimburgo
  2. Sobre la Royal Mile
  3. Cerveza Deuchars, con localizador de pubs donde se distribuye.
  4. [...]


    Bueno, de momento lo dejo así, os animo a que incorporeis toda la información que querais porque nos ayudaría a todos. ¡Un saludo!

Más aportaciones de Heku:

Más cositas que ver cerca de Edimburgo:

Museo de William Wallace en Stirling
Rueda de Falkirk
  • [url=http://maps.google.com/maps?f=d&hl=es&saddr=Falkirk,+UK&daddr=lime+road&sll=55.999629,-3.833542&sspn=0.052028,0.188141&ie=UTF8&ll=55.998093,-3.807192&spn=0.026015,0.09407&z=14&om=1]Mapa para llegar desde el centro al la rueda.
    [/url]

Más información aportada por Heku (y van 3):

Aquí dejo un vídeo promocional de la ciudad. Muestra algunas de las cosas más famosas, con una musiquilla muy alegre. Dan ganas de ir ya mismo :)




Información aportada por asthar:
http://www.midgeforecast.co.uk/home/forecast_fx.asp
Es como el mapa del tiempo, pero para los mosquitos , IMPRESCINDIBLE si alguien va de camping.
Si vas a ir en verano, si puedes, intenta que te coincida con el Festival Internacional de Edimburgo (es en Septiembre) porque la ciudad entera es una fiesta. Yo allí paré poco, nos alquilamos una monovolumen y nos hicimos un tour por la isla, desde edimburgo a inverness, subiendo por la costa este, visitando St. Andrews, la zona de William Wallace, y bajando por la costa oeste con parada obligada en la isla de Skye (donde se rodó gran parte de los inmortales).
El mejor consejo que te puedo dar es ese, que pases en Edimburgo el tiempo imprescindible. Si no podeis alquilar un coche, viajad en tren o autobus, y si no quereis dormir en hostales (Bed & Breakfast, totalmente recomendable y bastante barato) dormid en el coche (nosotros lo hicimos, tres noches) pero cuanto más al norte vayas, más alucinarás.
wako escribió:...El mejor consejo que te puedo dar es ese, que pases en Edimburgo el tiempo imprescindible...


Esto... ¿Eso significa que merece la pena quedarse mucho tiempo o que no lo merece? [+risas]

¿Merece la pena quedarse 2 días?
Merece la pena, a lo que me refería es que lo mejor de Escocia es el norte, sobre todo la isla de Skye si tienes oportunidad no dejes de visitarla.
Al final, y en vista de que tanto tú como otra gente me ha recomendado los highlands, me he informado sobre la zona y mis dos días de paso en Edimburgo tras el paso por Londres parece que se van a convertir en un tour Madrid (o Bilbao) (día 0)-Londres(3 días)-Edimburgo(2 días)-Inverness (con Lago Ness, por supuesto) (2 días)-Isla de Skye (de pasada y si hay tiempo) y Jacobite Train (Tren de vapor de Mullaig a Fort William y que recorre la costa Oeste de los highlands y que aparece haciendo de Hoggarts Express en Harry Potter) (1 día)-Glasgow (la noche de llegada y el rato antesde volver)-Madrid (o Bilbao) de unos 9 días en total. También cabe la posibilidad de hacerlo en sentido contrario una vez en Edimburgo. Todo depende también de cuándo me den las vacaciones y de mi hermano, pues si mis padres no le pagan al menos los transportes y la comida (el alojamiento lo pago yo, pues por mi experiencia sé que aunque vayas solo al final te meten en una doble y pagas como tal)...ya vería qué hago.

Mi idea es hacer los trayectos largos (Londres Edimburgo y Edimburgo-Inverness en tren de noche, para dormir por el camino y ganar tiempo.

Wako, dame consejos para esa zona, por favor.
-¿Crees que se puede dar un vuelta Edimburgo-Inverness-Skye-Jacobite Train (-¿Glasgow?) en 5 días?
-¿Es viable el hacerlo por libre cogiendo autobuses y trenes allí mismo?
-El tema de hoteles y tal...¿algún consejo? ¿Cuánto cuesta un hotel apañado? No necesito lujos, pero me gustan las habitaciones limpias y agradables.
-¿Por cuánto al día sale comer en bares y tal?
-¿Merece la pena coger un Edinbourgh Pass?

Gracias anticipadas.

Edito:
¿Estás baneado de verdad o es una firma de esas con trampa? [agggtt]
Hey, suscribo las preguntas de MaxVB, que veo que este hilo se ha dejado morir y ahora me interesa también.

PD: Ha sido baneado de verdad de Misce, por una temporada, por asuntos de fútbol.
Si venis de españa vais a encontrar edimburgo caro para cuestiones del beber y del comer.

Deciros que yo estuve hace poco, pare cerca del puerto en el hotel holiday inn, y la ciudad me encanto.

Que yo sepa los precios son mas caros que en españa en cuestion de alojamiento, y las opciones mas baratas suelen ser hostels (en plan albergues, con cuartos a compartir, y B&B (bed and breakfast), estos ultimos de muy variados precios ya que los hay desde muy simples hasta muy snobs.

el holiday inn north (asi es como aparece) cuesta ahora mismo 72 sterling la habitacion doble por noche, son muy simples, pero buen servicio y comodas.

un saludo.
Yo si voy tendré el alojamiento y las comidas en general solucionadasd, no me es problema. Pero quiero saber más o menos como está el tema de cafeterías/bares/pubs y discotecas. Cuento cuesta un café, una pinta y una copa. Cuanto cuesta el transporte público y si sabes, pues más o menos si está bien organizado.

Museos, monumentos y en general sitios de obligada visita turística, amén de zonas de campiña escocesa que quiero ver con mis propios ojos.
hola

mi novia esta estudiando alla y e estado un par de veces.

la ciudad es preciosa,ala viniendo de españa las discotecas y la noche pues a mi no me convencio mucho.
De visita obligada es el castillo, 11 libras la entrada y 3 mas si quieres el audio guide( totalmente recomendable), las catacumbas, holyrood (subiendo a la colina para ver las vistas) y callejear por el oldtown.

El cafe era malisimo y no tome,las copas un escandalo, un dedal de ginebra te sirven en el cubata, por llamarlo de alguna manera y ademas caras.

Pero la cerveza increible, de muchos tipos y para lo que es edimburgo no se me hizo cara. [beer] no recuerdo el precio

Los autobuses mu bien organizados, hazte con un mapa de las lineas cuando llegues y muevete asi por la ciudad, un viaje vale una libra, pero por 1,5 libras creo t pillas un bono pa tol dia y a correr
la cerveza te saldra a unos 4 euros la pinta, y pon que una pinta son un poco mas de medio litro. los billetes de un dia los puedes pillar en cualquier autobus.

Y en cuestion de discotecas, viniendo de españa, no hay color. eso si los pubs son una delicia, aunque para pubs prefiero dublin.
waylander escribió:la cerveza te saldra a unos 4 euros la pinta, y pon que una pinta son un poco mas de medio litro. los billetes de un dia los puedes pillar en cualquier autobus.

Y en cuestion de discotecas, viniendo de españa, no hay color. eso si los pubs son una delicia, aunque para pubs prefiero dublin.
Mejor te vas a ciertos bares que hay por la Old Town, que tienen la happy hour donde te sale una pinta a un euro, y los jueves hay muchos bares en los que cualquier bebida 1 euro, eso si, pidete los cubatas dobles!!
Casi me da pena ser abstemio e ir a la cuna del whisky. Pero seguro que mis amigos lo agradeces si les traigo algún regalito alcohólico

Me he comprado la guía de El País del Reino Unido y he cogido un par de catálogos de la agncia de viajes. Tal vez opte por algo mixto: Transportes principales, hoteles principales y alguna visita por agencia y el resto por libre.

Ya os contaré.

Ah, estoy "consiguiendo" reportajes de Lonely planet sobre Londres y Escocia [666]
Yo te recomendaria The Standing Order, o The Dome para tomar algo ya que son bancos antiguos reconvertidos en bares y son increibles, para salir de marcha Cowgate, tienes muchisimos bares en una misma zona.

Para visitar, el Castillo, El Jardin Botanico (no te lo pierdas por nada del mundo, repito, por nada), Calton Hill donde puedes ver porque llaman a Edimburgo la Atenas del Norte, Holyrood, donde esta el parlamento diseñado por un Catalan y que te hagas el tipico recorrido por Princess Street por los jardines.

No te olvides de pasar por Rose Street (paralela a Princess) donde veras un monton de bares pequeñitos muy agradables.

Creo que eso es todo ;)
Uh, cierto, se me olvidaba el tema del Whisky (cielos, quizá parezca un alcohólico empedernido XD)

¿Allí se puede comprar Whisky de calidad a un precio razonable? Y con razonable quiero decir unos 30€ una botella de calidad. Me huele que no, pero todo sea por probar. ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda probar un buen whisky? Nada de cocacola, por descontado [mad]
¿Nadie puede ayudar un poco? :P

A ver si podeis poner alguna referencia a modo de guía de transportes en la ciudad, sitios para ver y cafeterías/pubs que visitar.

¡Saludos!
DemonR escribió:¿Como se hace para contestar 2 veces seguidas a un hilo?

Esperando 4-5 días, aunque en mi caso van un par de semanas. ¿Sabes algo de Edimburgo? XD
Pues dejando que pasen 5 dias (creo que eran 5).

Editado- Pues eso XD

Fdo- An0n1m0
Esperando más de 5 días o siendo mod.

Saludos
Heku escribió:Esperando 4-5 días, aunque en mi caso van un par de semanas. ¿Sabes algo de Edimburgo? XD


Pues he borrado mi comentario porque me acabo de dar cuenta de eso (que pone que hay esperarse), y de Edimburgo ni idea. (Yo voy a Dublín este verano [chiu])

EDITO: joder, que rapidez, 3 contestaciones cuasi-instantáneas (así da gusto)
Bueno, estoy buscando algo acerca del sitio que decía otro forero unos posts atrás: "The Standing Order" que parece pertenecer al grupo de JD Wetherspoon.

Tiene algunas cosas interesantes, como una amplísima gama de cervezas y comidas a "buen precio" siempre recordando que la maldita libra está a 1,47€.

Sigo buscando y sigo solicitando información de todo lo que podais. ¡Gracias!

EDIT: ¿Qué demonios son las "Real Ales"?
no merece la pena comprar Whisky alli, salvo que sea algo muy especial en plan capricho, muchisimos puedes encontrarlos de importacion aqui y mas baratos, ya que el impuesto sobre alcohol alli es bestialmente alto. si compras alli, pila en el aeropuerto, que ademas de ser botellas de 1l y no 3/4 , tambien hay Whiskys muy buenos.

the macallan
the balvenie
o cualquiera de la isla de islay : Bunnahabhain , Bruichladdich , ...


la verveza en proporcion es barata y DELICIOSA!!! no dejes de probar la que para mi y para muchos allí es la mejor del mundo: Deuchars .

mirad mis fotos, os suenan? la royal mile y el castillo de edimburgo :)

tengo una hermana que vive en edimburgo y casi que cada año me hago una escapada. como viaje, el que pone wako está muy bien.
Pues mi viaje ya está muy maduro. Me quedan dos flecos: Qué hacer con el coche alquilado al montar en el Jacobite train y dónde cuadrar una exhibición aérea en la base de Duxford. Iba a visitar el museo de aviación histórica y al informarme me entero que dos días antes de lo planeado hay un festival aéreo, así que no me lo pierdo, aunque me obliga a cambiar planes. De momento mi esquema es éste:

Destino: Reino Unido
Fecha: Del 6 al 15 de julio
Programa:

DÍA 6 (viernes):
-Vuelo Madrid-Londres
-Alojarse en el hotel
-Visita nocturna al centro

DÍA 7 (sábado):
-Visita panorámica (Gran tour histórico de Londres)
-Visita libre a monumentos
-Visita al museo de cera (si se puede, que cierran a las 17:30)

7 Y 8 DE JULIO EN DUXFORD: FLYING LEGENDS AIR-SHOW INVESTIGAR EL AIR SHOW GOLD PASS GIFT BOX

DÍA 8 (domingo):
-Excursión a Stonehenge, Salisbury, etc
-Visita al museo de cera (si se puede y no se ha hecho ya)
-Visita a monumentos

DÍA 9 (lunes):
-British Museum
-Imperial War Museum
-War Cabinet
-Crucero ¿ligero? HMS Belfast (admisión de 10am a 5:15 pm y cierre a las 6 pm. 7 Libras)
-Ver monumentos (si queda tiempo)

DÍA 10 (martes):
-Por la mañana tempranito ir a Duxford (a unos 70 Km de Londres) y Cambridge (unos 40 Km desde Duxford)
-Por la tarde coger avión o autobús a Edimburgo
-Alojarse en el hotel
-Visita libre a monumentos

DÍA 11 (miércoles):
-Visita panorámica a la ciudad
-Visita libre a monumentos
-Falkirk Wheel
-Roslyn

Alternativa A)

DÍA 12 (jueves):
-Salida hacia Inverness
-Alojarse en el hotel
-Visitar la ciudad

DÍA 14 (viernes):
-Por la mañana, visita al Lago Ness, castillo y demás
-Por la tarde, a Dornie a ver del castillo Eilean Donan (130 Km desde Inverness-2 horas) ir a la isla de Skye para
-Llegar a Callgarry
-Pasar a Mallaig en el Ferry
-Mallaig: Alojarse en el hotel

DÍA 15 (sábado)
-Mallaig-Fort Williams en el Jacobite train (Unos 65 Km-2 horas máximo)
-Llegar a Glencoe (Unos 40 Km desde Fort Williams- 1 hora)
-Llegar a Glasgow (Unos 140 Km desde Glencoe)
-Alojarse en el hotel
-Visita nocturna (si hay ganas, que no sé yo)

DÍA 16 (domingo):
-Visitar la ciudad
-Vuelo Glasgow-Madrid a eso de las 15:00h

La alternativa B es hacerlo en sentido antihorario, pero de momento prefiero cuadrar el esqueme actual.

Como véis me vuelve loco la Segunda Guerra Mundial :Ð

Sería en viaje organizado el avión+estancias en Londres y Edimburgo con visitas opcionales. Luego cogemos días extra en londres y edimburgo (que se pueden intercalar en el paquete) y noches de hotel por libre en Inverness, Mallaig y Glasgow.
en mallaig ve al puerto y ponte ciego de marisco , allí en vez de gambas para picar, te ponen cigalas! me puse morao XD XD
asthar escribió:no merece la pena comprar Whisky alli, salvo que sea algo muy especial en plan capricho, muchisimos puedes encontrarlos de importacion aqui y mas baratos, ya que el impuesto sobre alcohol alli es bestialmente alto. si compras alli, pila en el aeropuerto, que ademas de ser botellas de 1l y no 3/4 , tambien hay Whiskys muy buenos.

the macallan
the balvenie
o cualquiera de la isla de islay : Bunnahabhain , Bruichladdich , ...


la verveza en proporcion es barata y DELICIOSA!!! no dejes de probar la que para mi y para muchos allí es la mejor del mundo: Deuchars .

mirad mis fotos, os suenan? la royal mile y el castillo de edimburgo :)

tengo una hermana que vive en edimburgo y casi que cada año me hago una escapada. como viaje, el que pone wako está muy bien.
Hum, ¿podrías poner algo de números en cuanto a precios o similares de comidas y bebidas en bares/pubs si te acuerdas? También algunos locales que visitases y te hayan gustado y para acabar de pedir (que no quede :P) lo más emblemático y de visita imprescindible.
Joder, qué rapidez en contestar. Ni me ha dado tiempo de editar el mensaje X-D

Joder, ¡qué mala suerte!

Resulta que estuve en Alemania y no me gusta ni la cerveza ni las salchichas, y en Mallaig...¡No me gusta el marisco! Salvo las gambas con gabardina [+risas]

Y un amigo me ha dicho que las británicas son feas, así que... menos mal que me gustan los monumentos JAJAJAJA

¿Es muy traumático conducir por la izquierda?
MaxVB escribió:DÍA 14 (viernes):
-Por la mañana, visita al Lago Ness, castillo y demás
-Por la tarde, a Dornie a ver del castillo Eilean Donan (130 Km desde Inverness-2 horas) ir a la isla de Skye para

En general todo el viaje va a ser inolvidable, pero else viernes 14 lo recordarás mucho tiempo.
El castillo de Eilean Donan fue una sorpresa para mi, no lo teniamos planeado, pero vimos una indicación y nos desviamos a verlo. El castillo en si no es que sea maravilloso, pero el entorno es alucinante. Había un gaitero por allí (la única persona con la que nos cruzamos, aparte de una pareja) tocando canciones tradicionales, las que todos hemos oido alguna vez, y era un flipe. No se puede describir con palabras, pero estar alli sentado en una piedra, mirando al castillo en el lago y escuchando la gaita de fondo.. tienes que vivirlo.
Inverness no me gustó demasiado, es un pueblo grande y muy turístico y el lago ness pues te diría lo mismo. Si tienes que ahorrar tiempo allí para ver más a fondo Skye, no lo dudes ni un minuto. Por cierto, para entrar en casi todos los castillos (y para llegar a la zona desde donde se ve) hay que pagar (en Eilean Donan no), y no es muy barato, aunque hacerlo una vez puede merecer la pena. Nosotros sólo entramos en el de Edimburgo.

Sobre transporte no te puedo ayudar mucho, nosotros hicimos todo en coche, pero sobre alojamiento, busca los Bed & Breakfast, que salen bien de precio y es para dormir y desayunar, suelen ser casas más que hoteles, en las que tienen dos o tres habitaciones acondicionadas para turistas y la misma dueña te pone el desayuno, y te recuerdo que allí el desayuno es la comida importante del día, así que por poco dinero tendrás cama y te zamparás un plato de Huevos, bacon, judías, morcilla, té, galletas, y lo que se les ocurra. Los desayunos son espectaculares.

Edit: Heku, si quieres bares típicos en edimburgo hay una calle con muchos de ellos (royal mile?) y cualquiera te valdrá.
para comer puedes encontrar buenos precios a la hora de comer de aqui, porque alli desayunan fuerte y cenan fuerte, pero la comina, nada.
en edimburgo a mi me han encantado los thailandeses en los que he estado, el ultimo y nuevo, time 4 thai creo que se llamaba, a mi la sopa de hierba de limon y el curri verde con pollo me han encantado.
Al ser una isla, importan de todo , y de todo el mundo, asi que vas a poder probar comida de todos lados, porque la gastronomia britanica como que apesta (al menos para un vasco XD ) por comer algo tipico de alli, prueba el haggis , una especie de morcilla tipica de escocia, a mi me gusta mucho.
(olvidate de comer pan, alli todo lo empujan con patata)
si ves que se te sale de presupuesto, puedes tirar de mcdonalds que tambien hay.

Locales, pues tio, como que yo iba de paquete y me dejaba llevar, hay maravillas, pero los hay bastante repartidos, por la paralela trasera de princess street encontraras unos cuantos, asi como por la royal mile y sus bocacalles.
Ve a algun puesto de informacion de turismo y pregunta sin cortarte, que saben lo que quieren ver los guiris y acnsejan bastante bien, siempre que pilles a alguien un poco joven para que te conteste.

precios, pues la verdad no me fijaba demasiado, me fiaba de mi hermana si me decia que eso era un robo, porlo demas, para 1 o 2 semanas que iba fua a todo tren.

la verdad es que todo es caro en comparacion a esto.

como ospedaje barato, los young hostal, "albergues juveniles salen ganial de precio para recorrerte toda escocia, estan muy bien, eso si, iguel te toca compartir habitacion con mas peña, y se separa siempre entre tios y tias, para evitar el folleteo a mansalva, supongo ^^´



CONDUCIR POR LA IZQUIERDA ES JODIDISIMO AL PRINCIPIO, en serio, si puedes, evita el conducir, pillate buses, taxix , trenes o lo que sea.


el Eilean Donan castle es el mas fotografiado de escocia, es precioso.
asthar escribió:para comer puedes encontrar buenos precios a la hora de comer de aqui, porque alli desayunan fuerte y cenan fuerte, pero la comina, nada.
en edimburgo a mi me han encantado los thailandeses en los que he estado, el ultimo y nuevo, time 4 thai creo que se llamaba, a mi la sopa de hierba de limon y el curri verde con pollo me han encantado.
Al ser una isla, importan de todo , y de todo el mundo, asi que vas a poder probar comida de todos lados, porque la gastronomia britanica como que apesta (al menos para un vasco XD ) por comer algo tipico de alli, prueba el haggis , una especie de morcilla tipica de escocia, a mi me gusta mucho.
(olvidate de comer pan, alli todo lo empujan con patata)
si ves que se te sale de presupuesto, puedes tirar de mcdonalds que tambien hay.

Locales, pues tio, como que yo iba de paquete y me dejaba llevar, hay maravillas, pero los hay bastante repartidos, por la paralela trasera de princess street encontraras unos cuantos, asi como por la royal mile y sus bocacalles.
Ve a algun puesto de informacion de turismo y pregunta sin cortarte, que saben lo que quieren ver los guiris y acnsejan bastante bien, siempre que pilles a alguien un poco joven para que te conteste.

precios, pues la verdad no me fijaba demasiado, me fiaba de mi hermana si me decia que eso era un robo, porlo demas, para 1 o 2 semanas que iba fua a todo tren.

la verdad es que todo es caro en comparacion a esto.

como ospedaje barato, los young hostal, "albergues juveniles salen ganial de precio para recorrerte toda escocia, estan muy bien, eso si, iguel te toca compartir habitacion con mas peña, y se separa siempre entre tios y tias, para evitar el folleteo a mansalva, supongo ^^´


Tomo buena nota. De todos modos si voy sería con estancia y pensión completa ya pagadas. Posiblemente me alojaría no muy lejos de la zona del castillo.
Heku escribió:Tomo buena nota. De todos modos si voy sería con estancia y pensión completa ya pagadas. Posiblemente me alojaría no muy lejos de la zona del castillo.
En esa zona está Princess Street, que es una calle muy tocha y comercial, y si no recuerdo mal al otro lado está Old Town, que es como una ciudad dentro de Edimburgo y que merece la pena para dar un paseo por ella. Por allí también hay bares, por las calles de cerca de princess street. En esa zona hay choros, así que cuidado. En general en edimburgo no abundan (o por lo menos no me lo pareció) pero por princess street si que hay.
Pues lo de la comida ya lo sé. Tengo planeado comer en italianos y Mc Donalds a la menor oportunidad :Ð Bueno, el fish and chips es también una alternativa.


El problema de los taxis es que son prohibitivos para medias/largas distancias. Y los autobuses y trenes te obligan a acoplarte a sus horarios, cosa que te quita tiempo y te añade preocupaciones.

Ya no sé qué hacer. Es que tengo un amigo que me ha contado que salvo en las grandes ciudades y las carreteras principales entre ellas, las carreteras tienen poco tráfico y son estrechas, con lo que la gente al final toda conduce por el medio, lo que facilita el tema.

Lo de los hoteles, confieso que soy un poco pijo. Para mí son algo más que una cama para dormir. Aunque no sean lujosos me gusta que sean limpios y agradables. Ya me hago a la idea de pagar mis 80€ al día mínimo.
la verdad que yo tambien prefiero ir un hotel , para un vieaje capricho que me doy, ya te digo que iba sin mirar ni los precios XD eso si, tampoco me sobraba.

los bed&breakfast estan bastante bien, sobre todo por zonas mas rurales que edimburgo o glasgow (que no es que esten mal)


lo de conducir, en ciudad, las rotondas son criminales, por las autopistas, bueno, te acostumbras a seguir al de alante, lo malo es al cambiar de marcha, le darás ostias a la puerta fijo XD. y por zonas menos pobladas, si hay doble direccion se te puede ir la olla y meterte en direccion prohibida. si la zona es poco poblada, las carreteras son un unico carril, con "anchuras" cada 100 o 200 metros para adelantarse y/o ceder el paso, ahi no hay problema, lo peor, las ciudades, con sus putos cruces raros que tienen ademas, y sus rotondas.




ah! en edimburgo, daros un paseito por las campas de Holyrood park , unas campas gigantescas para hacer el vago o lo que te apetezca, eso son parques y no la mierda que hay en españan.
como ponian por ahi antes, el jardin botanico, tambien es imprescindible.
YO TAMBIÉN IRÉ A EDIMBURGO!!

Me han concedido la beca allí, me voy a finales de junio, 15 días por 120€, me hospedaré en el castillo Newbattle abbey college, lo conoceis?

Pasaros por mi hilo en el rincon del eoliano anda :D
pues pon aqui el enlace! vago! ;P


edito:
mejor, usa este mismo hilo , el otro está virgen.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=750630











Heku, mete esto tambien:

La Royal mile , la milla real, une el castillo con el palacio.
http://www.aboutscotland.co.uk/edin/royal.html

frente al palacio está el parlamento , obra del español Enric Miralles (costó mucho mas de lo proyectado y hubo una gran polemica)

Deuchars , la mejor cerveza del mundo. Yo haria el viajo solo por poder beberla de barril (es mas, en pocos meses voy para alli de nuevo XD ) http://www.caledonian-brewery.co.uk/ipa_home.html

esta web me parece bastante decente.
http://www.edinburghguide.com/travel/visitor/caltonhill.htm

el enlace esta direccionado en la Carlton Hill , desde la que hay una magnifica vista de la ciudad, princess street y castillo incluidos.

aqui muchos puntos de interes.
http://www.edinburghguide.com/travel/visitor/
Bueno, lo he puesto lo más decente que he podido. Faltan cosillas como alojamiento y restaurantes, pero de eso no se y lo podéis ir incorporando vosotros. Tampoco estaría mal ver viajes a Skye o Glasgow, por ejemplo.
Heku escribió:Si MaxVB lo tiene a bien que lo incorpore a su primer post pues creo que sería útil.


Por mí no hay problema. ¿Hago copia-pega a lo bruto de todo el post?
MaxVB escribió:
Por mí no hay problema. ¿Hago copia-pega a lo bruto de todo el post?



Bueno, prueba a ver que sale, probablemente quede mal, porque suele dar problemas. De todos modos, tú prueba, y si no, pon un enlace como este al posten particular en el primer post y ya queda algo organizado.

Acabo de hacer una pruebaen el foro de pruebas y queda más o menos bien, aunque se estropea el quote inicial, pero con un [*quote] y su [*/quote] se solucionaría.
Que ganitas de ir :D Hay mucho que ver en la ciudad en sí?
¿Podríais poner formas de llegar desde Edimburgo al Lago Ness y a Skye?
para ir a glasgow desde edimburgo, no hay problema, en tren, las 2 ciudades estan cerca.

yo tiraria de tren para todo, el lago ness está en el territorio de la ciudad inverness en la web incluso pone algo de "travel" trenes, busses y demas.

http://www.inverness-scotland.com/welcome-inverness.asp


para ir a skye tendras que, o ir en ferry, no se desde que ciudades hay, o pagar por cruzar el puente.
en escocia las autopistas son gratuitas, sin embargo, se paga por cruzar puentes, y no suelen ser baratos.

http://www.skye.co.uk/default.php

pillate un mapa de carreteras si vas a moverte por escocia, es muy practico.
Hum, creo que de coches voy a pasar. Me parece que el Lago Ness no va a poder ser (unas 50 libras solamente ir) y no me sobrará el dinero por allí, pero creo que visitar un día Stirling y otro día Falkirk va a ser seguro, pues por unas 10 libras se puede hacer ida y vuelta en bus en poco tiempo (1h y 30min respectivamente de viajes)
Oye vosotros cuando vais a ir?

Yo del 24 de junio hasta el 8 de julio, sería la hostia quedar con vosotros allí, a ver si concidimos!!
Kutaragi escribió:Oye vosotros cuando vais a ir?

Yo del 24 de junio hasta el 8 de julio, sería la hostia quedar con vosotros allí, a ver si concidimos!!
Pues ni del palo tío, yo voy el 9 de julio. XD

PD: Hablo de que voy a ir pero dependo de la beca, esperemos que no pase nada raro. :-|
yo ire a las semanas de que nazca mi sobrin@ allí , asi que lo veo mas posible por noviembre-diciembre.

heku, he visto un edit tuyo que se me habia pasado, el de " que era Ale"

es la tipica cerveza de allí , tipo Ale, lo mismo que la heineken es tipo Pilsen/Lager.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ale

suelen ser tostadas.

yo prefiero las IPA (indian pale ale) , que es rubia, es la receta con la que pudieron llevar cerveza hasta la india sin que se estropease. (la Deuchars es IPA )

lo bueno de estas cervezas es que tienen menos gas, y tranquilamente te tomas 3 pintas de tacada, mientras que las lager, con 2 cañas notas ya el llenazo en el estomago por el gas.
asthar escribió:yo ire a las semanas de que nazca mi sobrin@ allí , asi que lo veo mas posible por noviembre-diciembre.

Habías dicho que ya estuviste anteriormente. ¿Fue en verano? ¿Como es el clima? Me refiero si en verano llueve mucho y si se puede ir algunos días de manga corta por la calle.
yo he solido ir las 2 primeras semanas de agosto (asi pillaba festival) , mas o menos, y he tenido suerte y me ha hecho sol, muy buen tiempo, PERO ESO ES RARO RARO ALLI, normalmente, cuando aqui hay ola de calor insoportable, halli hace un tiempo cojonudo. por lo demás, lluvia cada 2 por 3 , y viento tambien, es un clima mas fresquito, pero en verano, yo al menos siempre he ido con buen tiempo.


estuve hace 5 semanas tambien y llovió poco, pero hacia bastante viento, y el viento era frio, jersey y abrigo obligado, con bufanda y guantes. pero eso hace 5 semanas como digo.

ah!! algo importante, si os vais por ahi de camping, consultad el parte de los "mitges" (miches foneticamente ^^´) son terriblemente voraces , son diminutos pero joden que no veas, te pueden arruinar el viaje. la peña que acampa suele llevar mosquitera para la cabeza ademas de repelentes, mas la tipica fogata para hacer humo a saco.

en serio SI VAIS DE ACAMPADA, OJO CON LOS MOSQUITOS!!!
http://www.midgeforecast.co.uk/home/forecast_fx.asp

web indispensable , es como el parte del tiempo pero de los mosquitos, en una zona 3 te molestará , en la 4 terminaras desquiciado, el la 5 mueres!! asi de claro XD XD

subid esta web a la pagina principal, para la peña campista, que es una buena forma de recorrer escocia de forma barata alternando camping con albergues.
Ya tengo un itinerario prácticamente definitivo, y tras ponerme en contacto con la oficina de turismo de Escocia, al final creo que utilizaré autobuses y trenes para prácticamente todo el recorrido (a falta de verificar que los horarios y ubicación de los autobuses nos va bien).

Me han surgido un par de dudas. Resulta que me encanta el ambiente de los pubs británicos (al menos los de imitación que hay por aquí) pero resulta que no bebo alcohol (sí, ya sé que arderé en el infierno por estar en Escocia y no ponerme ciego a wisky), así que las preguntas son:

-¿Te miran mal si en un pub británico te pides una Cocacola?
-Mi hermano, que es menor, ¿puede entrar? Sólo entrar, que todavía no le da a los vicios, que es bastante pequeño pera esas cosas.

Gracias anticipadas.
pues no, no te miraran mal, pero si con curiosidad XD XD , no en serio, alli todo cristo bebe cerveza o sidra irlandesa que esta de moda, y algunos raros, como tu, otras cosas ;P

supongo que podrá entrar, mas que nada porque no he visto ninguno pub tipico con seguratas ni nada.

eso si, los pub´s tipicos de alli, no tienen nada que ver con esos que hay aqui que, mas que nada están "disfrazados" de pub, hay de todo , pero los mas tipicos, solo deben de tener musica en directo si la hay, si no, sin musica. aunque para los guiris y peña joven fiestera, hay bastantes con mas marcha, vamos, como los que dices que te gustan.

tio, da una oportunidad a la cerveza de alli, te arrepentiras si no la pruebas!!

nota: solo hablo de los escoceses, del resto de reino unido ni idea.
Sidra irlandesa? La primera vez que oigo eso.

Me apunto al hilo, he estado cuadrando fechas y seguramente vaya en junio, Edimburgo y Dublin, a Dublin con un colega y a Edimburgo solo (es lo malo de tener vacaciones en fechas raras).
Alguien se lo ha hecho solo?

Yo en principio no creo que quiera salir de Edimburgo, serian 5 noches, para ver, conocer, afotar y demas.

A ver si poneis alguna pagina de hostels, bed and breakfast baratos, que yo voy a lo mochilero, solo necesito la habita para dormir y ducharme a la mañana.

Si acaso y al ser 5 dias quizas una escapada me podria hacer, me he cogido la guia de lonely planet de escocia a ver que hay imprescindible cerca de edimburgo y se pueda hacer en un dia.
125 respuestas
1, 2, 3