EOL Test: PS Jailbreaker (Clon de PS Jailbreak)

Imagen

Gracias a la colaboración de ZeusII, he podido probar el PS Jailbreaker, un clon del PS Jailbreak original; no hay mucho que comentar de nuevo, ya que básicamente es el PS Jailbreak original.


Funcionamiento

Imagen

El funcionamiento del clon es exactamente igual que el del PS Jailbreak original: se conecta a la consola a través de un puerto USB y permite acceder a programas y aplicaciones caseras/sin firma.

La única aplicación disponible a día de hoy es el BackUp Manager. Como ya se ha hablado largo y tendido de esta aplicación, tampoco es necesario adentrarse nuevamente en su uso y carcaterísticas.


Características y diferencias

- El tamaño del PS Jailbreaker es sustancialmente mayor que el PS Jailbreak.

Imagen

- No puede estar conectado ningún accesorio a PS3 durante el proceso de arranque del dispositivo; con un DualShock 3 conectado a la vez que el PS Jailbreaker a PS3 el dispositivo no puede iniciarse (se queda en "rojo").

- Puede cambiarse la "programación", gracias a un programa de flasheo que permite por ejemplo dejar el PS Jailbreaker en blanco, utilizar el PSGroove o el sistema original del PS Jailbreak.

- Para poder flashear el PS Jailbreaker es necesario quitar su carcasa de plástico y utilizar un "jumper" en dos puntos de test, para luego conectar el aparato a un ordenador por USB y utilizar el programa de flasheo. Sin embargo, el fabricante en las unidades de prueba no incluye el jumper.

Imagen


Conclusiones

La función del PS Jailbreaker, PS Jailbreaker y en teoría del resto de clones del mercado es exactamente la misma: permitir ejecutar aplicaciones/hombrew sin firmar.

El PS Jailbreaker ofrece la opción de flashear el dispositivo, para poder utilizar el tipo de acceso que se quiera... aunque básicamente todos los existentes son prácticamente el que incluye el PS Jailbreak Original.

También hay que destacar que para la actualización de los clones (y con casi toda probabilidad del PS Jailbreak en su versión final) es necesario hacer un puente en el harware del propio USB. Mientras que en el PS Jailbreaker será necesario un "jumper", otros clones utilizan/utilizarán sistemas ya implementados en la carcasa (botones, por ejemplo).

PS Jailbreaker no aporta nada nuevo a lo ya visto en el PS Jailbreak, ya que todos estos dispositivos USB por sí mismos no ofrecen más que el acceso "libre" (a no ser que la programación interna limite alguna aplicación, como ya ha ocurrido) a homebrew/aplicaciones sin firmar.

Hasta la aparición de nuevas aplicaciones (como la nueva versión de BackUp Manager), nada nuevo aporta en la práctica la aparición de nuevos clones, salvo la posibilidad de cambiar y utilizar diferentes programaciones a nivel interno del dispositivo.

Un saludo.
Vamos lo mismo pero mas barato.... eso se sabia ya.... saldran 100 diferentes
Ferdopa este trae el boton upgrade ya que en las imagenes no se ven :-?
Buen Test.

Esta disponible en stock ya en alguna tienda? Gracias.
de 3.42 ni hablar no?? :(
ARMAGEDDON86 escribió:Ferdopa este trae el boton upgrade ya que en las imagenes no se ven :-?

Has leido algo??????

- Para poder flashear el PS Jailbreaker es necesario quitar su carcasa de plástico y utilizar un "jumper" en dos puntos de test, para luego conectar el aparato a un ordenador por USB y utilizar el programa de flasheo. Sin embargo, el fabricante en las unidades de prueba no incluye el jumper.

Joder, que trabajito os cuesta...
este es el k venden en futura por 50 € no??
Otro clon,yo esperare unos meses y segun vea como va la cosa voy a uno o ninguno.
Como se realiza el flasheo y que ficheros hay que utilizar? Me refiero a que puntos son los que hay que unir y como se realiza el proceso.

Gracias!
naydimme escribió:
ARMAGEDDON86 escribió:Ferdopa este trae el boton upgrade ya que en las imagenes no se ven :-?

Has leido algo??????

- Para poder flashear el PS Jailbreaker es necesario quitar su carcasa de plástico y utilizar un "jumper" en dos puntos de test, para luego conectar el aparato a un ordenador por USB y utilizar el programa de flasheo. Sin embargo, el fabricante en las unidades de prueba no incluye el jumper.

Joder, que trabajito os cuesta...

Claro que he leido pero como veo 2 por eso pregunto. ¬_¬
en esta tienda tienda esta el ps jailbreak a 39,90 http://www.ilevante.com/psjailbreaker y otro clon k no si se a hablado de el tambien sale al mismo precio k es eclips3.un saludo
pues parece el mismo modelo que posteó N3TKaT y seguro que usa PsGroove desde luego los fabricantes no tienen pudor macho
Ferdopa escribió:- Para poder flashear el PS Jailbreaker es necesario quitar su carcasa de plástico y utilizar un "jumper" en dos puntos de test, para luego conectar el aparato a un ordenador por USB y utilizar el programa de flasheo. Sin embargo, el fabricante en las unidades de prueba no incluye el jumper.


Hola, podrías indicar que dos puntos hay que unir para ponerlo en modo update? He visto que lleva ficheros .bkr para actualizar, que formato es ese? Si quisiera meterle un psgroove modificado, como el que está haciendo hermes, como tendría que hacer? Es compatible con alguno de los atmel que la gente se monta en plan caseros??

Siento tantas preguntas pero me gustaria entender un poco mejor como funciona el tema de las actualizaciones!

Saludos!
Jur...

Pues no sé cuales son los puntos, y si cambian en el PS Jailbreaker final; el problema en este tipo de clones (y con los modelos actuales en general) es la falta de información por parte de los fabricantes sobre los pasos a seguir.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Pues no sé cuales son los puntos, y si cambian en el PS Jailbreaker final; el problema en este tipo de clones (y con los modelos actuales en general) es la falta de información por parte de los fabricantes sobre los pasos a seguir.

Un saludo.


Pues toca investigar a ver si averiguo algo, sobretodo me interesa saber como se generan esos .bkr para poder actualizarlo con las novedades que vayan saliendo.
ferdopa, ¿qué uC utiliza? ¿atmel o pic? ¿puedes mirarlo por favor?
Bien desde el pasado día 9 de noviembre soy poseedor de este clon, a mi me costo solo 14.80€ en una tienda española online, bien y creo que este post necesita mejorar bastante (pido perdon al Ferdopa si se siente ofendido).

¿Como se programa?
Pues para programarlo solo hace falta colocar un jumper como dicen en el post principal o bien como hice yo desmontar el dispositivo y juntar las patillas que vienen en mi versión, después decidi hacerle un chapuz que consiste en colocarle un tornillo a la carcasa para que realice el puente entre los puntos donde se debería de conectar el jumper.
Imagen
Imagen

Cuando se conecta al pc se cambian las luces entre roja,verde,roja y verde y ahora prodremos programarlo ( si se encienden las 2 luces y sale hardware desconocido es que no hemos puenteado bien)

Una vez hecho el puente en el jumper y colocado en el usb pues nos descargamos el software original para programar el dongle http://www.psjailbreaker.com/downloads/PSflash12.zip
y yo lo he programado con el hermes v4b,(muchos poseedores de este dongle no saben que acepta tambien el groove en formato bin), para ello me descargué la ultima versión a fecha de hoy(hermes V4b) lo descomprimí y copie el archivo "port1_config_descriptor.bin" a la carpeta del programador oficial.

Y ahora solo falta programarlo, para ello arrastras el archivo "port1_config_descriptor.bin" sobre "PSflash12.exe"

Imagen

y los siguiente paso sería quitar el puente (en mi caso quitar una vuelta al tornillo) y a probarlo en la play(de eso hay mil post de como se hace, es igual a otros dongles)

Zen00 dijo:
ferdopa, ¿qué uC utiliza? ¿atmel o pic? ¿puedes mirarlo por favor?

El chip que lleva este clon es un ATEMGA 16U

Pros

Precio y compatible con las ultimas versiones del psgroover por ahora(probado el hermes V4b)
Compatible con OpenManager 2.1i(probado con el juego de conan)

Contras

EL jumper es muy cutre para programar, pero lo que voy a hacer próximamente si el trabajo me lo permite es colocarle en la carcasa un interruptor para que quede más bonico(precio al rededor de un euro)

EDIT: bien como tengo pocos mesajes todavia no puedo poner las imagenes en el post, lo siento
Como se le quita la carcasa a este dongle? Tengo miedo de que se rompa y no poder volver a ponersela.
(mensaje borrado)
pues eso que tengo este dongle programado con el hermes4b.bin pero no se como hacer para poder jugar online.Ayuda!!! Gracias.
Pues siempre y cuando hermes saque el psgroove suyo con psn y dentro del codigo fuente este el archivo bin, pues debería de funcionar, pero todavia no ha salido esto

Editado

Acabo de mirar en la pagina del ps jailbreaker y desde el 8/10/10 han sacado el archivo que contiene sólo el hermes v4b(todavia nada de psn ni spoof 3.5), aunque estaré a la espera,
dejo en enlace de la descarga aunque supongo por el tamaño que es el mismo archivo pero renombrado que el que usé yo para meterlo en el dongle

http://www.psjailbreaker.com/downloads/hermes4b.zip
Gracias compañero.Seguiremos a la espera.Un saludo
ilemh escribió:Pues siempre y cuando hermes saque el psgroove suyo con psn y dentro del codigo fuente este el archivo bin, pues debería de funcionar, pero todavia no ha salido esto

Editado

Acabo de mirar en la pagina del ps jailbreaker y desde el 8/10/10 han sacado el archivo que contiene sólo el hermes v4b(todavia nada de psn ni spoof 3.5), aunque estaré a la espera,
dejo en enlace de la descarga aunque supongo por el tamaño que es el mismo archivo pero renombrado que el que usé yo para meterlo en el dongle

http://www.psjailbreaker.com/downloads/hermes4b.zip
Pues eso, aunque tarde para el spoofing y demás, ya he encontrado un firmware compatible con nuestro dongle ps jailbreaker para hacer el spoofing, lo acabo de probar, la verdad es que debido a mi estupidez lo tenia desde hace tiempo pero no me había dado cuenta de que funcionaba ya que el dongle se queda con las 2 luces encendidas y pensaba que eso era incorrecto.

Bien el el archivo para actualizar el dongle es el del ecosystem mod de psx-scene está desde este enlace http://www.megaupload.com/?d=FVX6V81H

Ya sabeis descargais, descomprimis y arrastrais el port1_config_descriptor.bin al PSflash12.exe y programado

Bueno avisar de que las luces se quedan encendidas pero funiciona correctamente el dongle y al entrar en la consola os avisa de un usb desconocido

Tambien deciros que ya no funciona para psn pero bueno según he leído algunos juegos necesitan el spoofing para poder jugar (gt5) aunque todavia no lo he podido probar

Os mantendré al tanto

Editado

Bien acabo de probar a cargar el singstar mecano que era de los que hay que ponerle el parcheo para 3.41 y no funciona asi que este archivo no es 100% compatible con nuestro dongle, pero bueno algo más hemos avanzado creo yo

Y perdón por no haberme dado cuenta antes, ya que podíamos haber estado en psn el tiempo que duró
Gracias compañero por compartir la info.Si sale algo nuevo pues espero que nos enteremos por aqui.
jmjonline escribió:Gracias compañero por compartir la info.Si sale algo nuevo pues espero que nos enteremos por aqui.


Buscando creo que he encontrado un firm que tiene todo, los payloads de kakaroto, hermes v4b y spoofing que dicen que es compatible, en todo que llegue a mi casa lo pruebo y os cuento que tal

Editado

Efectivamenten, en psx-scene, han publicado un firm valido para nuestro psjailbreaker que tiene lo siguiente:
• xeoe - PSN Support
• ecosystem_mod - 3.50 Spoof
• math - corrected offset
• 0x82 - debug console
• 0x09 - CECH20A / CECH20B (120GB/250GB Slim) - DYN-001

Vamos que tiene todas las distintas modificaciones del psgroove como el v4b(obvio),Xeoe,Evilsperm y eco

este firm es una modificación de Cyberskunk de psxscene y ha sido compilada por edelmud para que saliese el bin necesario para el psjailbreaker
aqui les dejo el enlace con el firmware http://www.megaupload.com/?d=Q8YDNN60

Lo he probado y he notado que hasta los backup y openmanager 2.1i2 me carga bastante más rapido

P.D. teoricamente lo que ha echo edelmud es solo compilarlo para sacar los archivos y como por suerte o desgracia soy programador intentaré compilarlo yo a ver si asi saco el archivo bin, por lo que si lo consigo todas las mejoras que salgan las podre ir posteando, pero aviso antes de nada que no estoy seguro de si voy a poder compilarlo correctamente ya que tiene archivos un poco raros xD
Solo darte las gracias por tu interes y espero que obtengas resultados.Un saludo compañero
Buenas he recibido hoy este clon y solo preguntar dos cosas es mi primera vez y he de decir que me a dolido ver como las patillas que hay q jumpear son muy fragiles se me han roto dos veces. Mis preguntas son le has puesto un boton ?¿? si es asi sube fotos para ver y hacer lo mismo y la otra es.

He conseguido meter el ultimo firm de psx-scene y he metido en mi hdd usb en la raiz el mod de backup manager y me meto en la carpeta INSTALL PACKAGE FILES pero no me sale nada? me falta hacer algo ? e leido por algun foro que es necesario que haya un juego original de ps3 en el lector para leer el archivo de arranque, es esto cierto ?

Gracias de antemano amigos
OsQuiLLa escribió:Buenas he recibido hoy este clon y solo preguntar dos cosas es mi primera vez y he de decir que me a dolido ver como las patillas que hay q jumpear son muy fragiles se me han roto dos veces. Mis preguntas son le has puesto un boton ?¿? si es asi sube fotos para ver y hacer lo mismo y la otra es.

He conseguido meter el ultimo firm de psx-scene y he metido en mi hdd usb en la raiz el mod de backup manager y me meto en la carpeta INSTALL PACKAGE FILES pero no me sale nada? me falta hacer algo ? e leido por algun foro que es necesario que haya un juego original de ps3 en el lector para leer el archivo de arranque, es esto cierto ?

Gracias de antemano amigos


HOla OsQuiLLa, intentaré responder tus preguntas, en cuanto a las patillas, la verdad es que como tu dices yo también las vi muy frágiles, por eso hice la modificación del "tornillo" que veras páginas más atrás, se que es muy cutre pero es que todavía no he tenido tiempo de acercarme a comprar un interruptor para circuitos e instalárselo fuera de la carcasa(últimamente estoy hasta arriba de trabajo), pero espero tener un ratejo y hacerlo, cuando lo haga pondré las fotos.

Despues he visto que dices de instalarle un botón, y si es un pulsador no valdría para nada, salvo que mientras lo flaseas lo estés pulsando continuamente compañero :p

En cuanto a la instalación del open manager, yo hice lo mismo que tu lo puse en la raíz de una memoria usb y me fui a la opción e install package files, lo que sospecho es que tu disco duro no estará en fat32, compruébalo, y sino formatealo a fat 32, por si no sabes de algún programa para hacerlo yo usé "HP USB Disk Storage Format Tool" que es gratuito y coge discos duros grandes

Nada más, espero haberte servido de ayuda
Pues si el disco duro hdd es usta en ntfs, tiene que estar en fat32 ? y los juegos que ocupan mas de 4gb ? como se hace, hace falta tener algun juego metido en el lector ?

Gracias por todo.


P.D: Se puede jugar online o aun no ?
OsQuiLLa escribió:Pues si el disco duro hdd es usta en ntfs, tiene que estar en fat32 ? y los juegos que ocupan mas de 4gb ? como se hace, hace falta tener algun juego metido en el lector ?

Gracias por todo.


P.D: Se puede jugar online o aun no ?


Comprendo tus necesidades, para usar el homebrew y los backups solo se puede hacer en dispositivos en fat32 o bien metiendolos dentro de la consola a traves del ftp, para eso hay varios tutoriales que te recomiendo leas a lo largo del foro, de todas formas si tienes dudas pues pregunta
En cuanto a los backup´s que tengan archivos de más de 4 gb pues los metes por ftp en el hdd de la consola
Y siempre uso disco dentro de la consola aunque en teoria no haga falta

Un saludo
Hace un tiempo atras yo recibi este clon, mi duda es la siguiente, yo que debo programarle a este dongle para que funcione, por ejemplo si quiero ponerlo el firm de Cyberskunk de psxscene que ha sido compilada por edelmud, solamente es necesario ponerle este firm, o hay que ponerle algo mas.
No se si me he dado a entender, por ejemplo, yo recien lo recibo, el primer paso puede ser programar el firm modificado por edelmun o yo tengo que ponerle algun file antes de esto.

gracias por sus respuestas.
racordoba escribió:Hace un tiempo atras yo recibi este clon, mi duda es la siguiente, yo que debo programarle a este dongle para que funcione, por ejemplo si quiero ponerlo el firm de Cyberskunk de psxscene que ha sido compilada por edelmud, solamente es necesario ponerle este firm, o hay que ponerle algo mas.
No se si me he dado a entender, por ejemplo, yo recien lo recibo, el primer paso puede ser programar el firm modificado por edelmun o yo tengo que ponerle algun file antes de esto.

gracias por sus respuestas.

Hombre solo necesitas ponerle el firm de Cyberskunk, y luego en otro pendrive o memoria pues el homebrew que necesites, pero para hacer funcionar el dongle sólo necesitas el firm de cyberskunk
Ok, gracias ilemh por tu respuesta, lo voy a probar.
hola buenas yo quisiera hacer una pregunta yo tengo el mismo clon pero con chip atmega16a au1024 hecho el puente en el jumper y lo reconoce a medias por que tengo que meterlo muchas veces para que lo reconozca y aparte cuando lo reconoce no lo encuentro en ningun lado ni en MI PC ni en ningun lado ¿alguien tiene alguna solucion? gracias de antemano
chasis31 escribió:hola buenas yo quisiera hacer una pregunta yo tengo el mismo clon pero con chip atmega16a au1024 hecho el puente en el jumper y lo reconoce a medias por que tengo que meterlo muchas veces para que lo reconozca y aparte cuando lo reconoce no lo encuentro en ningun lado ni en MI PC ni en ningun lado ¿alguien tiene alguna solucion? gracias de antemano


Buenas chasis31, quizas el puente no lo hagas correctamente, y el chip que tiene el jailbreaker es también un atmegau16a, por lo que en teoría debería de funcionarte lo que sale en este foro, ahora bien, para tu tranquilidad decirte que una vez está echo el puente, al conectarlo a mi ordenador con windows xp no detecta ningún hardware, es más es como si no estuviese conectado pero si deja de instalarle el firmware, sólo es detectado como dispositivo desconocido cuando se introduce el pincho sin ningún puente.

Para tu tranquilidad cuando conectes al pc el dongle con el puente fíjate en que cambian las luces alternativamente y se después se queda una fija, si al colocarlo en el puerto del pc están las 2 fijas es que el puente está mal echo.

Espero haberte ayudado
Hola
yo tengo tambien el psjailbreaker
pero el mio el otro modelo
lo compre sobre noviembre, y el chip que lleva es atmel modelo ATMEGA 32A AU 1023
me podrias decir como se hace el puente a este dispositivo?
muchas gracias
javi_02 escribió:Hola
yo tengo tambien el psjailbreaker
pero el mio el otro modelo
lo compre sobre noviembre, y el chip que lleva es atmel modelo ATMEGA 32A AU 1023
me podrias decir como se hace el puente a este dispositivo?
muchas gracias

Javi, como no me mandes una foto del dispositivo pues no se como sería, cuelgala y vemos cuales son los puntos a puentear

Y tengo que hacer las fotos que ya le he puesto al mío un interruptor, queda un poco cutre pero es que mis patillas ya se me habían roto xD, a ver si cuando salga de trabajar o mañana os muestro el resultado
Hola, un familiar tiene este dispositivo y por desgracia actualizó la PS3. Ahora me toca a mi intentar solucionar esto xD

Como yo no tengo PS3 (y no estoy muy puesto en el tema) no puedo probar nada de momento, solo tengo el aparato para ir mirando que hacer. Mirando parece que es Ps Jailbreaker aunque he sacado fotos para confirmar.

(no puedo insertar, pongo link)
http://img709.imageshack.us/img709/6683 ... eaker1.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/9563 ... eaker2.jpg

En la segunda foto he marcado en rojo los dos puntos esos que según he leído son necesarios puentear para conectar al PC ¿ Son esos los puntos o son otros ?
El chip que tiene es atmega16a ua 1027

Bueno, lo que necesito es saber si se puede downgradear la ps3 con este dispositivo. He estado mirando y no veo nada claro, muchos archivos para downgradear con otros dispositivos, nombres raros y tal pero nada que especifique algo para este. Necesito que alguien me ilumine el camino xD

Saludos y gracias.
Que tal, tengo un ATMEGA32A AU1024, que tuto me sirve? salkudos
AkroS escribió:Hola, un familiar tiene este dispositivo y por desgracia actualizó la PS3. Ahora me toca a mi intentar solucionar esto xD

Como yo no tengo PS3 (y no estoy muy puesto en el tema) no puedo probar nada de momento, solo tengo el aparato para ir mirando que hacer. Mirando parece que es Ps Jailbreaker aunque he sacado fotos para confirmar.

(no puedo insertar, pongo link)
http://img709.imageshack.us/img709/6683 ... eaker1.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/9563 ... eaker2.jpg

En la segunda foto he marcado en rojo los dos puntos esos que según he leído son necesarios puentear para conectar al PC ¿ Son esos los puntos o son otros ?
El chip que tiene es atmega16a ua 1027

Bueno, lo que necesito es saber si se puede downgradear la ps3 con este dispositivo. He estado mirando y no veo nada claro, muchos archivos para downgradear con otros dispositivos, nombres raros y tal pero nada que especifique algo para este. Necesito que alguien me ilumine el camino xD

Saludos y gracias.


Efectivamente lo que has puesto en rojo en la segunda foto son los puntos a puentear para poder meter un firmware nuevo, y bueno sabes que para poder usar el pincho después debes de "despuentear"

Y en cuanto al uso de este dispositivo para downgradear no te puedo decir nada, es más estoy escribiendo un mail al soporte de este dongle a ver si ellos tienen algo, de todas formas no he tenido demasiado tiempo para investigar o encontrar los códigos fuente del firmware para downgradear.

¿Por que digo eso del código fuente?, por que por desgracia todos los firmware que hay en el foro son archivos hex para los distintos dongles y estos archivos son incompatibles para el nuestro. Lo que nosotros necesitamos es el archivo binario que se haya en el codigo fuente justo antes de hacer los hex finales, vamos que se hace el .bin para pasarlo a hex.

Si conseguimos este archivo pues nuestro dongle ya servirá para downgradear.

Bueno no me enroyo más que tengo que seguir currando, cuando me contesten el mail os diré que me dicen

Un saludo a la comunidad
Pues eso ke dices estaria bien, ya ke en la pagina oficial , llevan desde octubre sin actualizar nada :(
Por lo que he leído por otros foros, no funcionaria lo del .bin para el downgrade, porque como que el upgrader que tienen estos dispositivos solo puede usar .bin de 3480 bytes (que es lo que ocupan los upgrades) o algo así.

ISP flash it ATMega16A Payload Injector Project ;) And stay away from dongles that use proprietary BKR/UPD files and cannot import payload BINs correctly (PL3 is 4096 and not 3840 bytes! plus PSgrade is not a PSgroove payload!)


You cannot use PSGrade descriptor.bin with an PSgroove payload.bin importer
ilemh escribió:
AkroS escribió:Hola, un familiar tiene este dispositivo y por desgracia actualizó la PS3. Ahora me toca a mi intentar solucionar esto xD

Como yo no tengo PS3 (y no estoy muy puesto en el tema) no puedo probar nada de momento, solo tengo el aparato para ir mirando que hacer. Mirando parece que es Ps Jailbreaker aunque he sacado fotos para confirmar.

(no puedo insertar, pongo link)
http://img709.imageshack.us/img709/6683 ... eaker1.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/9563 ... eaker2.jpg

En la segunda foto he marcado en rojo los dos puntos esos que según he leído son necesarios puentear para conectar al PC ¿ Son esos los puntos o son otros ?
El chip que tiene es atmega16a ua 1027

Bueno, lo que necesito es saber si se puede downgradear la ps3 con este dispositivo. He estado mirando y no veo nada claro, muchos archivos para downgradear con otros dispositivos, nombres raros y tal pero nada que especifique algo para este. Necesito que alguien me ilumine el camino xD

Saludos y gracias.


Efectivamente lo que has puesto en rojo en la segunda foto son los puntos a puentear para poder meter un firmware nuevo, y bueno sabes que para poder usar el pincho después debes de "despuentear"

Y en cuanto al uso de este dispositivo para downgradear no te puedo decir nada, es más estoy escribiendo un mail al soporte de este dongle a ver si ellos tienen algo, de todas formas no he tenido demasiado tiempo para investigar o encontrar los códigos fuente del firmware para downgradear.

¿Por que digo eso del código fuente?, por que por desgracia todos los firmware que hay en el foro son archivos hex para los distintos dongles y estos archivos son incompatibles para el nuestro. Lo que nosotros necesitamos es el archivo binario que se haya en el codigo fuente justo antes de hacer los hex finales, vamos que se hace el .bin para pasarlo a hex.

Si conseguimos este archivo pues nuestro dongle ya servirá para downgradear.

Bueno no me enroyo más que tengo que seguir currando, cuando me contesten el mail os diré que me dicen

Un saludo a la comunidad


Hola a Todos, este es mi primer post, asi que intentare ser breve, según decis, no se pueden usar archivos Hex en nuestro programa, pero si conseguimos usar otro programa que si los admita, ¿se podran poner los archivos hex de otros clones que tengan el mismo chip que el nuestro?, os digo esto porque he conseguido programar con otro programa, se llama ps3speedtool v 1.5 le puse los valores de nuestro dongle VID: c0de y PID: aaaa, y al darle al boton find ps3speed, me lo encontró como PSJAILBREAKER detected, luego busque un archivo hex para downgrade compatible con atmega16a (arduinoMega.hex?), marque la casilla reboot AVR, y luego le di al boton FLASH PS3speed, y me dio correcto en la programación, ahora, no se si este archivo es el correcto, eso lo dejo a los entendidos os dejo el enlace donde vienen las fotos y para descargar el programa aqui http://www.ps3speed.com/.
Pues no se ve mal este programa,este finde pruebo y os comento, y dedee muchas gracias por la información, si esto funciona los poseedores del jailbreaker tambien tendremos las actualizaciones de los primeros xD

Editado, bien esta tarde me iba a poner a actualizar con el programa que pone dedee, pero antes me he puesto a investigar, el chip que lleva arduino es un atmega168 que va a 20MHZ mientras que el psjailbreaker es un atmega u16a va a 16MHZ, y aparte los firmware que he visto de arduino en la web se quedan con el hermes v4, asi que por ahora no voy a probar, no vaya que se me quede mal el dongle.

De todas formas agradecería a dedee que nos dejase un comentario acerca de como le ha funcionado el dongle después de meterle el hex con el software del ps3 spped.

P.D. sigo sin noticias del team del psjailbreaker, hace casi una semana que le mandé el mail no he recibido contestación
ilemh escribió:Pues no se ve mal este programa,este finde pruebo y os comento, y dedee muchas gracias por la información, si esto funciona los poseedores del jailbreaker tambien tendremos las actualizaciones de los primeros xD

Editado, bien esta tarde me iba a poner a actualizar con el programa que pone dedee, pero antes me he puesto a investigar, el chip que lleva arduino es un atmega168 que va a 20MHZ mientras que el psjailbreaker es un atmega u16a va a 16MHZ, y aparte los firmware que he visto de arduino en la web se quedan con el hermes v4, asi que por ahora no voy a probar, no vaya que se me quede mal el dongle.

De todas formas agradecería a dedee que nos dejase un comentario acerca de como le ha funcionado el dongle después de meterle el hex con el software del ps3 spped.

P.D. sigo sin noticias del team del psjailbreaker, hace casi una semana que le mandé el mail no he recibido contestación


Pues programar lo programo bien, pero en la consola no hizo ningún efecto, supongo que sera por culpa del archivo, que no sea compatible con el chip que lleva nuestro psjailbreaker, luego lo he programado con nuestro programa y los archivos que hay en la web del fabricante, y lo he probado en una consola con 3.41 y si funciona, o sea que no se ha jodido el chip ni nada por el estilo. si alguien encuentra algún archivo compatible que lo pruebe. y comente.

gracias.
He estado siguiendo un foro guiri, que un usuario pidió los archivos para el downgrade y parece que ya le ha respondido uno que ha hecho un programa para meter el downgrade al modelo ese, aunque no lo ha podido probar.

Originally Posted by sniperwolf64 View Post
Hi, i have an atmel atmega16a au-1027 dongle. I got ps3 speed tool v15 that darkchaos posted earlier and Got the IDs for my dongle as follows:

VendorID: 0xC0DE
ProductID: 0xAAAA

Can anyone put a link to the right psgrade hex file that i need to flash my dongle to downgrade?

Thanks


Hello,
Here is the uploader tool. Sorry, but I got no jailbreak device to be able to test the file. But I think it will work. Just let me know if something`s wrong.
I have already included the PSGrade downgrade files.
Just ''erase'' first, then choose''downgrader''. Then just follow the regular guides available for Downgrade.

Link

El tool es este http://www.mediafire.com/?i87dakb873q3kqq si os da error al ejecutarlo necesitareis un archivo de vc++ vcredist_x86.exe

Si alguien lo puede probar que comente, yo hasta el 30~31 no no podré.
AkroS escribió:He estado siguiendo un foro guiri, que un usuario pidió los archivos para el downgrade y parece que ya le ha respondido uno que ha hecho un programa para meter el downgrade al modelo ese, aunque no lo ha podido probar.

Originally Posted by sniperwolf64 View Post
Hi, i have an atmel atmega16a au-1027 dongle. I got ps3 speed tool v15 that darkchaos posted earlier and Got the IDs for my dongle as follows:

VendorID: 0xC0DE
ProductID: 0xAAAA

Can anyone put a link to the right psgrade hex file that i need to flash my dongle to downgrade?

Thanks


Hello,
Here is the uploader tool. Sorry, but I got no jailbreak device to be able to test the file. But I think it will work. Just let me know if something`s wrong.
I have already included the PSGrade downgrade files.
Just ''erase'' first, then choose''downgrader''. Then just follow the regular guides available for Downgrade.

Link

El tool es este http://www.mediafire.com/?i87dakb873q3kqq si os da error al ejecutarlo necesitareis un archivo de vc++ vcredist_x86.exe

Si alguien lo puede probar que comente, yo hasta el 30~31 no no podré.

he descargado el chaos, y el vcredist_x86, y los archivos que dice que faltan msc100.dll y otro, y no hay manera de que funcione. según he leido en ese foro este programa permite generar los archivos downgrade poniendo el Vid y el Pid. de nuestro dongle, generará los archivos hex, y no se si lo programará. si alguien saca algo en claro, que avise.
deedee, estos días he estado hasta arriba de trabajo,jeje y encima no me ha tocado la loteria XD, pero bueno, ahora os respondo, el error de que falta el archivo msc100.dll y otros es por que no tienes instalado en el windows el visual c++ que lleva esos archivos del sistema(lo descargas desde la página de microsoft), así que si lo instalas pues ese problema estará resuelto xD

Bueno cuando tenga un momento entre mantecados y visitas familiares probaré a ver si puedo compilar con ese programa un archivo para nuestro dongle.

Ya os comentaré, espero que en breve xD
ilemh escribió:deedee, estos días he estado hasta arriba de trabajo,jeje y encima no me ha tocado la loteria XD, pero bueno, ahora os respondo, el error de que falta el archivo msc100.dll y otros es por que no tienes instalado en el windows el visual c++ que lleva esos archivos del sistema(lo descargas desde la página de microsoft), así que si lo instalas pues ese problema estará resuelto xD

Bueno cuando tenga un momento entre mantecados y visitas familiares probaré a ver si puedo compilar con ese programa un archivo para nuestro dongle.

Ya os comentaré, espero que en breve xD



lo he descargado todo, desde el runtime de c++ hasta los archivos desde internet, y el error dice que es de un control dentro del programa, cuando lo ejecutes lo veras. mientras tanto a esperar.
61 respuestas
1, 2