Eol Review:“grabbed By The Ghoulies”

Encuesta
el extreno de RARE en XBOX.
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Hay 31 votos.
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JUEGO: “GRABBED BY THE GHOULIES”
PRODUCE:RARE
PROGAMA:RARE
PLATAFORMA:XBOX
AÑO:2003
http://www.playmore.com/grabbedbytheghoulies/
http://www.rareware.co.uk/

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Argumento:

Vas por el campo en compañía de tu novia y como el tiempo no es nada apacible decides guarnecerte en una tétrica mansión, donde OOH sorpresa tu novia es secuestrada!! aquí comienza tu historia donde tomaras los mandos de “Cooper” el protagonista.

Bajo una de la excusas mas viejas y manidas de la historia de los videojuegos(la de chico busca a chica para salvarla del malvado de turno) llega hasta nosotros el primer juego de una de las compañías antes buque insignia de nintendo ahora en manos de
Microsoft corporation RARE.

Crhis Stamper"Es muy divertido leer los análisis""la mayoría son incorrectos, y no nos afectan. Tú ya sabes si el producto es bueno o malo. Las únicas críticas que aceptábamos eran respectivas a las ventas, y fueron siempre buenas"


RARE ltd. breve repaso de la historia de esta compañía :

La historia de RARE empezó sobre los años ochenta, con un ordenata de 16K llamado ZX SPECTRUM donde los hermanos Tim y Chris Stamper (productor de “GRABBED BY THE GHOULIES”) formaron una compañía llamada ULTIMATE PLAY THE GAME (en “GRABBED BY THE GHOULIES” hay varios guiños en forma de carteles de juegos de esta compañía que por cierto todos ellos fueron cracks en sus tiempos) esta compañía triunfo con juegos tales para el SPECTRUM como SABRE WULF, KNIHT LORE, GUN FRIGHT, ALIEN 8 (nada que ver con la peli) juegos todos ellos que tenían una característica en común; que eran como jugar en 3-d dando la sensación de profundidad. Lo llamaron técnica FILMATION.(Podéis verlos en cualquier emulador de spectrum pero pensar en cuando fueron concebidos, ...en su tiempo innovaron)

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Y llego Nintendo en el año 85 y al parecer los Stamper o sea RARE decidió sacar juegos de nintendo sin pagar las altas licencias que exigía nintendo. Ya sabéis el sello ese de nintendo seal of quality (que al parecer tendría que poner si pagas como si sacas caca de la vaca)y nintendo les dijo que iban a ir a juicio y lo Stamper amenazaron con revelar todo lo que sabían del hardware interno de la nintendo 8bits, entonces decidieron llegar a un acuerdo. Hay otra versión menos teatral la cual yo creo mas probable; los Stamper demostraron el jugo de lo que podían hacer con la maquina de nintendo y nintendo puesto que no son tontos viendo lo que podían hacer estos chicos los contrato ipso facto y los Stamper crearon la compañía que se les conoce en todo el mundo RARE ltd.

Y el resto de la historia ya lo conocéis mas o menos cabe señalar el bombazo en todos los aspectos que supuso el para mi y para muchos genial y mítico plataformas “DONKEY KONG COUNTRY” para super nes aun tope jugable y adictivo en la actualidad, mas de ocho millones de copias vendidas en el mundo y despegue de esta compañía. Luego llegarían con la llegada de NINTENDO 64 el no menos bombazo GOLDEN EYE, y títulos como otro muy buen plataformas BANJO KAZOOIE o la seudo continuación de GOLDEN EYE ya sin licencia JAMES BOND el genial PERFECT DARK entre otros. Y después de que saliera el primero y ultimo titulo de RARE para Game cube el STARFOX ADVENTURES se anuncio la compra de RARE por parte de Microsoft corporation.

web con un articulo mas completo de la historia de RARE:
http://www.vandal.net/reportajes/rare/pagina1.htm

Tim Stamper "Si no incluías publicidad en determinados magazines ellos te daban malos análisis. Es algo que estoy convencido que sigue ocurriendo, y no fuimos los únicos en denunciarlo".

…Volviendo a la review de “GRABBED BY THE GHOULIES”

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en este juego una vez entremos en la mansión nos encontraremos un entorno grafico con la técnica cell shading (JET Set radio, el ultimo Zelda) todo muy colorista y “bonito” como dibujos animados donde nos atacaran desde sillas encantadas a esqueletos, diablillos, momias, jorobados, piratas etc. que por lo general nos querrán evitar que avancemos asta la siguiente puerta de la habitación al estilo “Gaunlet”. Pero cada habitación tendrá sus respectivas reglas que si no cumplimos aparecerá la temida “muerte” con guadaña y todo(pero a veces asta la tendremos que utilizar para superar algunos de los distintos retos de la mansión.) nosotros para defendernos utilizaremos nuestros puños y los diversos objetos esparcidos o escondidos por la casa a base golpear con el stick analógico derecho a diestro y siniestro hasta encontrar a nuestra chica.

Decir que el entorno grafico es fluido e impecable ; el control de tu personaje es total, aunque a veces te jode no poder ver a tus enemigos en pantalla cuando te golpean y tienes que girar la vista con los gatillos para buscar a tu enemigo.

La música esta en tono con el juego, estilo “LOS MONSTER, FAMILIA ADAMS” como de terror pero divertida, la canción en el banquete de los piratas es genial, la canción “simple” que no sencilla de la presentación con oírla un par de veces se te queda y estarás cantando sin querer “grabbed by the ghoulies!!”

Los menús son perfectos siguiendo con el tono de juego como si un cuento se tratara en forma de comic de “Historias de la cripta”.

Desde la presentación cuando esa mano de bruja enciende una vela y si nos fijamos en un cajón vemos la portada del cartucho BANJO KAZOOIE de nintendo 64(no es el único guiño a este juego ya que el grupo de desarrollo del “grabbed” creo dicho juego) y unos libros apilados el primero de ellos con el logotipo de RARE donde el polvo desaparece(¿ alusion de los Stamper por lo anquilosado que los tenia nintendo?)se abre se ve el logo de ULTIMATE junto portadas de sus juegos, después fotos de BANJO, después libro de MICROSOFT GAME STUDIOS con cosas de XBox) y el ultimo el del juego “GRABBED BY THE GHOULIES” Impecable original y “Sencilla” (que no simple) presentación.

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Conclusión final:

el “GRABBED BY THE GHOULIES” es un juego muy fácil de jugar y muy divertido de jugar aquí no hay interminables acciones y menús que desplegar ni nada por el estilo, es un juego para ponerlo en tu Xbox y a los pocos segundos hacerte con el control total de COOPER y jugar, pasar un buen rato y una tarde agradable.

Para mi es un gran juego y digno de tenerlo en cuenta por su sólido acabado en todos los aspectos, y por esa cosa invisible que tienen los buenos videojuegos y no se mide en números de polígonos en pantalla y efectos gráficos, me refiero a la “ adicción ”. De lo mas divertido que hay hoy en día para XBOX. en contra tendría su corta duración unas 7 horas grabadas e tardado yo en acabarlo (en una semana jugando unas horas al día, solo jugaba a este) aunque estoy seguro que lo rejugaras para encontrar todos los libros de RARE para abrir todos los niveles de bonificación (por cierto puedes jugar cualquier habitación pasada de forma independiente, lo cual se agradece) pues eso no es una obra maestra ni un un “Must have” pero si no seria por su duración o por no incluir ninguna opción live se le acerca por su gran jugabilidad .Si no lo pensáis comprar alquilarlo para una semanita os dejara buen sabor de boca y fijo que alguna sonrisa;-)

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Este es el esperado primer juego de RARE para Xbox, para mi han acertado en no empezar con algo tope ambicioso estilo perfect dark y esperar en estudiar mas lo que da de si el chip de nvidia de la Xbox (hay que decir que RARE se caracteriza por hacer sus propias herramientas de desarrollo o perfeccionar las existentes) veremos lo que hacen con el KAMEO:ELEMENT OF POWER mucho mas ambicioso en concepto que el “grabbed” esta al caer, lo espero con ansia y veremos lo que nos depara esta gran compañía en un Futuro.


Estimados fans de los videojuegos:
Han habido muchas especulaciones estos meses sobre el futuro de Rare.
Durante la historia de Rare, muchas cosas emocionantes han tenido lugar,y los últimos meses no han sido excepción. Estamos seguros de que algunos de vosotros habéis estado al tanto de cierto número de rumores concernientes al futuro de Rare y su rumbo en la industria.
Históricamente, Rare y su personal llevan trabajando en la industria de los videojuegos desde la salida de nuestro primer juego en 1979, y sobre ese período de tiempo hemos producido juegos para más de veinte sistemas diferentes, entre consolas, ordenadores, portátiles y arcades.
Los planes futuros de Rare continuan exactamente como en el pasado, concentrando nuestros esfuerzos en exprimir el potencial de una sola plataforma. Y como se ha visto en el X02 en Sevilla, el nuevo foco de atención de Rare va a ser el formato Xbox.
Queremos dar las gracias a todos los fans leales que han apoyado a Rare en formatos anteriores durante años, y queremos también invitarles a que vean los últimos juegos de Rare para Xbox tan pronto como estén disponibles.
En Rare estamos emocionados de trabajar en Xbox debido a su enorme potencial para hacer juegos increíbles. Más adelante esperamos enseñar algunos de estos excitantes títulos, ¡y esperamos que compartais nuestra pasión por los juegos!
¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!
Tim y Chris Stamper de
Rare ltd.


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Ah por cierto la puntuación que e sacado en “GRABBED BY THE GHOULIES” que no es la puntuación de la review después de acabarlo una vez pero se le acerca es:
79/100 un notable alto;-)

by #41

web con imformacion de RARE en cast:
http://www.mundorare.com/
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