*****EOL Opina: El futuro de PS3, Xbox 360 y Wii a debate*****

No hace mucho Sony decía que su intención empresarial era mantener viva por lo menos 4 años más, con la nueva generación entre nosotros parece que el foco mediático y económico se ha lanzado a devorar la "next gen", dejando de lado las "antiguas" PS3, Wii y Xbox 360, ¿qué futuro le queda a esta generación que termina? Los que no vayan a dar el paso todavía a la nueva generación ¿pueden seguir disfrutando con nuevos lanzamientos de calidad en un futuro a medio y largo plazo?

Participa en el nuevo EOL Opina y las mejores las pondremos en portada.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.


Este hilo para hacer un artículo de EOL Opina y ver reflejada las opiniones de EOLianos en portada, la idea es dar vuestra opinión sobre el tema de una forma un poco desarrollada, no consiste en hacer un libro, unas cuentas líneas, lo que cada uno quiera. No es un hilo de debate, solo es un hilo de opinión, seleccionaremos las mejores para ponerlas en portada ;) Cualquier post que no sea para dar una opinión lo eliminaremos.
Los cambios de generación tienen cada vez menos sentido. Ha evolucionado tanto la tecnología, que realmente pocas excusas pueden poner ya para que "saltemos" a la siguiente generación.

Con esto quiero decir que PS3 y 360 siguen siendo consolas perfectamente válidas hoy en día y a las que todavía les queda por aprovechar, son perfectas para alcanzar a un mayor abanico de público y permiten ofrecer una calidad perfecta para no ser ya la generación puntera.

Por desgracia esto depende de las compañías, y las rápidas ventas de PS4 y One aún sin tener catálogo no me hacen ser muy optimista con ello. Mucha gente se ha cambiado de generación nada más empezar, más rápido de lo que ha ocurrido con anterioridad.

Sólo espero que al menos Sony sea capaz de mantener un buen ritmo de lanzamientos en PS3 y que Microsoft no abandone a sus usuarios de 360 como hizo con los de la Xbox original.

Respecto a Wii...ya nació caduca, el éxito que tuvo demuestra las posibilidades actuales de PS360, ya que recordemos que se trata de un hardware de sexta generación. No obstante, su tiempo ya pasó, y de hecho está a punto de su final.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PS3 y Xbox 360 todavia tienen mucho que decir.

Wii lleva ya un par de años muerta, no tiene futuro ni a medio ni a largo plazo por lo menos con grandes titulos ya que estos saldrán en Wii U. PS3 y Xbox 360 tienen por lo menos todavia este año con titulos intergeneracionales, multiplataforma y exclusivos. Yo por lo menos tengo juegos en estas consolas (Wii, PS3 y Xbox 360) como para aguantar sin aburrirme 3 años por lo menos.

Espero que sigan sacando juegos para estas consolas durante un tiempo, por lo menos en el caso de las consolas de Sony y Microsoft. Ya que no pueden dejar tirados a tantos millones de usuarios que no se han pasado todavia a la Next-Gen, por la crisis o porque sus consolas todavia les pueden dar muchos ratos de diversión sin llegar a los 1080p ni a los 60 fps.

Otra cosa es que espero es que bajen los precios de los juegos de la actual gen ya que sacar un juego en una consola de la anterior generación a 70 euros lo veo excesivo. Aunque han sido pocos juegos por los que he pagado eso, sólamente por bombazos como GTA V, The Last of Us o Metal Gear Solid V, pagaria eso.

En definitiva, que ya habrá tiempo para la Next-Gen.
El futuro de PS360 y Wii es el presente.

Hoy por hoy, son la mejor opción para la mayor parte de jugadores (aunque quizás no tanto para la mayor parte de EOLianos), por muchas razones:

a) El catálogo es hoy más brillante que nunca. El dueño de una PS360 tiene más juegos que nunca, con ofertas de toda clase, y todavía un año de grandes lanzamientos por delante, al menos.

Si eres de los que disfrutan en el online del Call of Duty, FIFA, Assassin's y los grandes lanzamientos anuales, yo creo que hasta el 2015 inclusive tienes garantizada tu entrega de cada uno en ambas consolas.

b) El precio de las consolas es cada vez más asequible, y lo será aún más conforme se afiance la nueva generación. Además, a estas alturas ya casi no hay riesgo de que te toque una versión defectuosa del hardware.

c) A los dos factores anteriores, hay que sumarle la ventaja de la segunda mano. Sobran vendedores de juegos usados, y las tiendas abarrotan las estanterías de sus gamas "replay" y similares. Más facilidad para acceder a todos esos juegos que dejaste pasar por su alto precio, o de conseguir una segunda consola para asegurarte el reemplazo en caso de que la tuya se funda de tanto viciar.

d) También son un producto cada vez más atractivo para los jugadores jóvenes y casual. Los lanzamientos del típico juego-acompañante de la película Disney de turno, los party games, los de baile, etc... van a seguir saliendo en Wii y PS360 porque es donde mayor cantidad de público va a haber.

Un padre no tendrá miedo por dejar a su hijo trastear con una PS3 vieja o una Wii que puedes reemplazar por apenas 50 euros en cualquier tienda de segunda mano. Pero, ¿estarán dispuestos a que el nene arriesgue su nueva PS4, o su Xbox One de 500 euros recién estrenada? ¿Y el que sólo quiere la consola para las cenas de amigos, se va a comprar por 400 euros una PS4?

Por todo esto, a corto plazo creo que el futuro de PS360-Wii es la rabiosa actualidad.

Y a medio plazo, pues sucederá lo que con cualquier generación que termina. Muchos se olvidarán o venderán su colección para pasarse a lo más nuevo, y otros guardaremos los recuerdos de estas máquinas y sus grandes juegos. Y de vez en cuando, nos pondremos otra vez con el God of War III o el Mario Galaxy y los disfrutaremos como la primera vez.
Espero que la decisión de Sony de alargar la "vida" de PS3 se quede en agua de borrajas.

Ha sido una de las generaciones (si no la que más) largas de todas. Y eso no es bueno. No es bueno porque se lastra la tecnología, las posibilidades, se lastra el avance de lo que pueden llegar a ser los videojuegos. El avance tecnológico no sólo permite más "brilli brilli", no, también conlleva mejoras en la IA, que por cierto, consume recursos, de ahí que Ellie sea tan tonta en TLOU, las consolas dan lo que dan, y no se puede pedir más.

Si seguimos con los juegos intergeneracionales, no vamos a ver nada que nos impacte, no vamos a ver las nuevas tecnologías exprimiendo las nuevas máquinas, mejoras de físicas, de inteligencia artificial, de más enemigos, o por qué no decirlo, aunque sea meramente un arreglo cosmético, los gráficos. Si no, las viejas y ya obsoletas consolas de la pasada generación van a lastrar tanto a las nuevas consolas como al PC, véase Battlefield 4.

Bastante han exprimido esta pasada generación. Hay que saber dónde parar, y el momento de la nueva generación ha llegado.
A un amigos mío hace unos meses nos juntamos varios y le regalamos una PS3 con varios juegos, me parecía una gran opción porque encuentras los juegos muy baratos y a día de hoy podrá esperar un tiempo para comprarse la PS4 y esperar a que salgan más juegos y baje algo el precio. Con esto quiero decir que para los que no tienen ninguna o alguna puede ser una gran opción, yo a día de hoy sólo cuento con Wii U y con la Xbox 360 estoy jugando bastante ya que me la compré hace un par de años y me queda mucho por jugar. No me merece la pena dar el salto a la Xbox One o PS4 y tardaré aún un par de años en comprar alguna de ellas, a no ser que salga un juego por el que no pueda esperar, cosa que no creo que pase porque sólo me pasa con las franquicias de nintendo
El futuro es incierto, el presente ,una realidad.

Hablamos muchas veces (yo incluido), de los juegos que vendrán en la generación, o como se ve el Battlefield de las nuevas generaciones comparadas con las viejas.

La pregunta es muy simple, ¿los gráficos lo son todo?, mi respuesta es no rotundo, es verdad que PS4/ONE nos dará mejoras en la IA, NPCS, ETC..

Pero, después de poder jugar a Alan Wake, a The last of Us, Heavy Rain, Gears of Wars, Halo, etc...siento que tendré que dejar la generación que viene e irme a las portátiles, o a revivir historias épicas con juegos antiguos.

Y es que poco importan los gráficos si la historia, si no eres cómplice del protagonista, donde lo que le pase te haga vibrar o llorar,no esta a la altura.
Son pocos juegos los que lo consiguen, y puedo decir que desde PSX dudaba que se volviera a conseguir, pero esta "vieja generación" tiene esas joyas, juegos que dentro de 10-20 años seguirán siendo igual de buenos, por que no buscamos "que bien se ven los ojos", sino que su tristeza o alegría sea la nuestra, e irnos al mundo y epopeya que viven ellos, y eso en la época que nos ha tocado vivir, es un tesoro.

Da igual que quieras o tengas PS4/ONE, no debes, no, mas bien NO PUEDES dejar pasar la oportunidad de jugar a la 360 y PS3, olvídate de quien es la mejor, disfruta, y no olvides que los juegos no son gráficos, son arte y sentimientos, y eso por ahora carecen la generación que ha aterrizado.

Mi veredicto es claro, jugar a PS3 y XBOX 360, y cuando escuchéis que existe 2-3 juegos en los cuales la gente le ha dado coraje lo que ha pasado al protagonista, entonces, sabréis que ha llegado el momento de cambiar.
Las consolas cada día se parecen mas a unos PC (vamos, que ya se que son PCs en realidad). A lo que me refiero es que llegará un momento donde no habrá cambio generacional y lo que haremos será modificar nuestras consolas. Y tendremos la posibilidad de añadir o quitar filtros, subir o bajar resoluciones, etc etc etc.

En cuanto a la current gen, partiendo de la base de que para mí era demasiado pronto para la salida de una next gen, deberían de quitarlas de en medio ya, porque hasta el momento que no desaparezcan, no se aprovechará mejor la next gen..y si va a durar 5 añitos me temo que vamos a disfrutarla al máximo 1 ó 2.
KindapearHD escribió:Las consolas cada día se parecen mas a unos PC (vamos, que ya se que son PCs en realidad). A lo que me refiero es que llegará un momento donde no habrá cambio generacional y lo que haremos será modificar nuestras consolas. Y tendremos la posibilidad de añadir o quitar filtros, subir o bajar resoluciones, etc etc etc.

Lo dudo mucho, porque, muchas de las personas que se compran una consola no tienen ni idea ni de filtros, ni de resoluciones, etc... Háblale de tecnicismos a alguien que solo compre el COD y FIFA anual, a saber lo que te dice.

En cuanto al tema inicial, yo, como poseedor de Xbox 360 y PS3 diría que, por parte de Microsoft y el tema de juegos exclusivos, han dejado de apoyarla muy pronto y los últimos juegos, pese a ser grandes juegos, tales como Gears Of War Judgment y Halo 4, sabemos que están un poco por debajo de sus predecesores. En cambio, Sony lo ha hecho muy bien al final de generación, con juegos como Beyond Dos Almas y The Last Of Us. Hace poco dijeron que querían mantener PS3 viva, cosa que aunque solo sean palabras (o no), al menos nos dan algo de confianza a los poseedores de esta consola.
Así que creo que seguirán saliendo juegos multiplataforma porteados de la Next-Gen, más no se le puede pedir a la generación actual. Ha tenido un gran catálogo, aunque un poco cargado de Shooters... hecho de menos unos cuantos Survival Horror..
(mensaje borrado)
La postura de Microsoft fue muy clara con el cambio anterior, y tiene pinta que en este cambio pasara los mismo.En cambio Sony parece que quiere mimar a sus clientes de ps3 un poco mas.
10 respuestas