[EOL elige los 100 mejores juegos de la historia]RESULTADO

1, 2, 3, 4, 5
Tras muchos días, decenas de votaciones, centenares de participantes y miles de votos, aquí está la Lista EOLiana de los 100 mejores juegos de la historia(Edición 2009):

100 Pitfall
Imagen

99 Metal Gear 2: Solid Snake
Imagen

98 Head over Heels
Imagen

97 Halo 3
Imagen

96 God of War II
Imagen

95 Golden Sun
Imagen

94 Out Run
Imagen

93 Ghost'n Goblins
Imagen

92 Max Payne
Imagen

91 Sega Rally
Imagen

90 Pong
Imagen

89 Sonic the Hedgehog (8 bits)
Imagen

88 Sonic CD
Imagen

87 Ghouls 'N Ghosts
Imagen

86 Secret of Mana
Imagen

85 Terranigma
Imagen

84 Tekken 3
Imagen

83 Metroid Fusion
Imagen

82 Phoenix Wright: Ace Attorney
Imagen

81 Donkey Kong
Imagen

80 Space Invaders
Imagen

79 Duke Nukem 3D
Imagen

78 Shenmue 2
Imagen

77 Gears of War 2
Imagen

76 Bubble Bobble
Imagen

75 Wonder Boy III: The Dragon’s Trap/ Dragon’s Curse
Imagen

74 Super Mario World 2: Yoshi's Island
Imagen

73 Little Big Planet
Imagen

72 Diablo 2
Imagen

71 The Curse of Monkey Island
Imagen

70 The legend of Zelda: Twilight Princess
Imagen

69 Gears of War
Imagen

68 Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen

67 The Legend of Zelda: Wind Waker
Imagen

66 Sonic 3 & Knuckles
Imagen

65 Soul Calibur
Imagen

64 Mario kart 64
Imagen

63 The King of Fighters 98
Imagen

62 Fallout 3
Imagen

61 Lemmings
Imagen

60 The legend of Zelda
Imagen

59 Final Fight
Imagen

58 Tomb Raider
Imagen

57 Counter Strike
Imagen

56 Mass Effect
Imagen

55 God of War
Imagen

54 Alex Kidd in Miracle World
Imagen

53 La abadía del crimen
Imagen

52 Indiana Jones and The Fate of Atlantis
Imagen

51 Grand Theft Auto : San Andreas
Imagen

50 Maniac Mansion 2:The Day of the Tentacle
Imagen

49 Super Metroid
Imagen

48 Sonic the Hedgehog 2 (16 bits)
Imagen

47 Final Fantasy X
Imagen

46 Mario Kart DS
Imagen

45 Silent Hill
Imagen

44 Metroid Prime
Imagen

43 Streets Of Rage II
Imagen

42 Pac-Man
Imagen

41 Metal Slug
Imagen

40 Final Fantasy VIII
Imagen

39 GoldenEye 007
Imagen

38 Super Mario Kart
Imagen

37 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Imagen

36 Call of Duty 4: Modern Warfare
Imagen

35 Grand Theft Auto IV
Imagen

34 Halo: Combat Evolved
Imagen

33 Golden Axe
Imagen

32 Donkey Kong country
Imagen

31 Half-Life 2
Imagen

30 Pokemon
Imagen

29 Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Imagen

28 Bioshock
Imagen

27 Half-Life
Imagen

26 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Imagen

25 Chrono Trigger
Imagen

24 Doom
Imagen

23 ICO
Imagen

22 Shenmue
Imagen

21 Final fantasy VI
Imagen

20 Resident Evil
Imagen

19 Super Mario Galaxy
Imagen

18 Super Mario Bros 3
Imagen

17 Shadow of the Colossus
Imagen

16 Resident Evil 4
Imagen

15 Castlevania: Symphony Of The Night
Imagen

14 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Imagen

13 Resident Evil 2
Imagen

12 Starcraft
Imagen

11 The Legend Of Zelda: A Link To The Past
Imagen

10 Super Mario Bros
Imagen

9 Sonic the Hedgehog (16 bits)
Imagen

8 Final Fantasy VII
Imagen

7 Super Mario World
Imagen

6 The legend of Zelda: Ocarina of time
Imagen

5 The Secret of Monkey Island
Imagen

4 Tetris
Imagen

3 Super Mario 64
Imagen

2 Street Fighter 2
Imagen

1 Metal Gear Solid
Imagen
No podía ser otro sino Solid Snake en Metal Gear Solid quien portase la corona al mejor juego de la historia.

Felicidades a Snake :3
Vaya, no esperaba a MGS en primer lugar, ni SF2 en segundo puesto.

Felicitaciones a los organizadores.


PD: No hay ningún shmup :(

PD2: ICO en el puesto 23 [buuuaaaa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
curiosa lista, tan curiosa como tantas otras XD
sii,metal gear solid ganador,se lo merece

EDITO:

el exclusivo de ps3 mejor clasificado metal gear solid 4 en el puesto 26 y el de 360 mass effect en el 56 :-|

de wii el mario galaxyen el 19
Excelente.

Aunque el MGS4 entre los 30 primeros es de risa XD
Curioso resultado.....En fin, me alegro ver por ahi al alex kidd :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cozumel escribió:Excelente.

Aunque el MGS4 entre los 30 primeros es de risa XD



por? debe ser en tu opinion, a mi ver a RE4, super mario bros, shenmue o pokemon me parece bastante mas grave [boing]
Me encanta ver que juegos como Shenmue sigue dando por culo en el puesto 22 después de tanto tiempo... Al final "los simuladores de paseo" dominarán el mundo, joda a quien joda [poraki] .

Por otra parte, también me enorgullece conocer que muchas aventuras gráficas estan por encima de muchos juegos actuales, que socialmente son una fuente pajillera de "la mayoría de los jugadores de este país".

Desde luego curiosa encuesta, sí señor... XD

A los organizadores: ¡gracias por el currazo que os habeis pegado!
me ha resultado agradable y a la vez curiosa la lista, ver a mi alex kidd en el numero 54 me ha parecido sobervio, por delante de mass effect jejejeje. Tambien esepraba mas arriba a ICO FFVI y mario galaxy pero aun asi la verdad que me ha parecido bastante bien. No encuentro FFIV pero bueno cecil se acordará de todos vosotros lastima que ahora es un paladin con pluma y como mucho os repartirá ramos de flores. Y por encima d etodos lo que mas me asombra y me gusta es ver tan arriba starcraft si señor. Y tres marios en el top 10 y eso que no esta galaxy, y bueno Zelda tambien los ronda. Del top ten el que mas me llama la atención es street fighter 2 tan arriba y tetris se nota que muchos nos dejamos 5 duros en las maquinas.

RuneSworD escribió:Me encanta ver que juegos como Shenmue sigue dando por culo en el puesto 22 después de tanto tiempo... Al final "los simuladores de paseo" dominarán el mundo, joda a quien joda [poraki] .

Por otra parte, también me enorgullece conocer que muchas aventuras gráficas estan por encima de muchos juegos actuales, que socialmente son una fuente pajillera de "la mayoría de los jugadores de este país".

Desde luego curiosa encuesta, sí señor... XD

A los organizadores: ¡gracias por el currazo que os habeis pegado!

sobretodo porque yo voté a shenmue... [tomaaa] pero os picais de una manera brutal [+risas] pero bueno un juego de 68 mas no puede hacer pero el puesto 22 no es mal puesto. Sonic 1 tan arriba y sonic CD tan abajo si da que pensar... que sonic 1 venia con la megadrive. [+risas]
Que no esté Banjo-Kazooie en la lista siquiera... :(

El ganador, bueno, en mi opinión no es el mejor, pero si es un juego grande, asi que no desmerece su puesto.

Está muy lejos el Metroid Prime.
El Banjo era muy bueno, aunque en N64 la sombra de Mario era demasiado alargada.
No me creo que "simulador de paseo" este por encima del MGS4.....Veo que la gente aun no se ha olvidado del Shenmue [+risas]
 
red0n escribió:
RuneSworD escribió:Me encanta ver que juegos como Shenmue sigue dando por culo en el puesto 22 después de tanto tiempo... Al final "los simuladores de paseo" dominarán el mundo, joda a quien joda [poraki] .

Por otra parte, también me enorgullece conocer que muchas aventuras gráficas estan por encima de muchos juegos actuales, que socialmente son una fuente pajillera de "la mayoría de los jugadores de este país".

Desde luego curiosa encuesta, sí señor... XD

A los organizadores: ¡gracias por el currazo que os habeis pegado!

sobretodo porque yo voté a shenmue... [tomaaa] pero os picais de una manera brutal [+risas] pero bueno un juego de 68 mas no puede hacer pero el puesto 22 no es mal puesto. Sonic 1 tan arriba y sonic CD tan abajo si da que pensar... que sonic 1 venia con la megadrive. [+risas]


Eh, que yo no me pico xDDDD... Todo lo contrario, como digo me enorgullezco de saber que muchos comparten mi criterio, y que a pesar de los 4 porculeros, ahí queda el resultado visto para sentencia XD. Para mí Shenmue siempre fué el paso más allá en los videojuegos que para otros fué, por ejemplo, Mario 64.

Y luego por ejemplo hay otras cosas... como la que bien mentas de Sonic ;).
RuneSworD escribió:
red0n escribió:
RuneSworD escribió:Me encanta ver que juegos como Shenmue sigue dando por culo en el puesto 22 después de tanto tiempo... Al final "los simuladores de paseo" dominarán el mundo, joda a quien joda [poraki] .

Por otra parte, también me enorgullece conocer que muchas aventuras gráficas estan por encima de muchos juegos actuales, que socialmente son una fuente pajillera de "la mayoría de los jugadores de este país".

Desde luego curiosa encuesta, sí señor... XD

A los organizadores: ¡gracias por el currazo que os habeis pegado!

sobretodo porque yo voté a shenmue... [tomaaa] pero os picais de una manera brutal [+risas] pero bueno un juego de 68 mas no puede hacer pero el puesto 22 no es mal puesto. Sonic 1 tan arriba y sonic CD tan abajo si da que pensar... que sonic 1 venia con la megadrive. [+risas]


Eh, que yo no me pico xDDDD... Todo lo contrario, como digo me enorgullezco de saber que muchos comparten mi criterio, y que a pesar de los 4 porculeros, ahí queda el resultado visto para sentencia XD. Para mí Shenmue siempre fué el paso más allá en los videojuegos que para otros fué, por ejemplo, Mario 64.

Y luego por ejemplo hay otras cosas... como la que bien mentas de Sonic ;).


si no te picara no dirias porculeros... [poraki] la cuestion es que shenmue es un juego mas...
de una larga lista que aportaron su granito de arena a avanzar en este mundo. como starcraft, monkey island, metal gear solid, mario bros, sonic, street fighter 2 o fallout. ahora demostro que tanto detalle es demasiado caro de producir xD.
Cozumel escribió:Excelente.

Aunque el MGS4 entre los 30 primeros es de risa XD


Bastante de acuerdo, debería de estar al menos entre los 10 primeros xD.
Por supuesto RedOn, obviamente yo no reniego de otros muchos títulos que como bien dices han hecho su aportación, es obvio que sin muchos de ellos no habría un mario, ni habría un Street Fighter 2, ni habría un Tomb Raider, ni un Shenmue, ni siquiera un Metal Gear... El caso es que el considerar uno mejor que otro termina llendo en gustos personales, y es por ello que me satisface comprobar que no soy el único al que ciertos juegos le parecen un bomboncíto xDDD.

Y a parte, porculeros somos todos, sólo depende de estar en el momento adecuado en el lado de la línea donde puedas demostrar que lo eres... Y en esta ocasión lo estoy yo xDDDDDDDDDDDDD.
¿ Estoy ciego ? ¿ 100 mejores juegos y ni rastro del Rez, F-Zero Gx y Virtua Fighter ?

Es como elegir los mejores vinos del mundo y dejar fuera al Chardonnay Santa Cruz Mountains, Rioja Torre Muga y el Toscana Tignanello. No te jode XD .

Como curiosidad está muy bien, un 10 por el trabajo.
RuneSworD escribió:Por supuesto RedOn, obviamente yo no reniego de otros muchos títulos que como bien dices han hecho su aportación, es obvio que sin muchos de ellos no habría un mario, ni habría un Street Fighter 2, ni habría un Tomb Raider, ni un Shenmue, ni siquiera un Metal Gear... El caso es que el considerar uno mejor que otro termina llendo en gustos personales, y es por ello que me satisface comprobar que no soy el único al que ciertos juegos le parecen un bomboncíto xDDD.

Y a parte, porculeros somos todos, sólo depende de estar en el momento adecuado en el lado de la línea donde puedas demostrar que lo eres... Y en esta ocasión lo estoy yo xDDDDDDDDDDDDD.



no traquilo yo solo tengo que decir que metal gear solid es un video interactivo para liarla de nuevo... la cuestión es simplemente pensar que somos personas independientes y por ahora no estamos conectados a un cerebro gigante y pensamos en colmena(bueno no se si todos... [+risas] ) yo la primera vez que dije simulador de paseo fue sarcastico y hubo una tropa de fieles que se estamparon como si fuese eso el apocalipsis sin pensar un poco, porque shenmue es friki los detalles te pueden esbozar una sonrisa y ebocar en la sega que ya no existe( comprar muñequitos de ALEX KIDD solo por eso se merece el cielo, pero es una frikada enorme) la gente que pase de ese rollo, y ni se pase por las recreativas ni haga otras cosas pues si le puede parecer sopifero y falto de chicha, y bueno por algo existió despues yakuza, mismo planteamiento distinta forma de enfocarlo.

rez poca gente lo conoce, F-zero GX poca gente soporta su dificultad y mucha menos le apasiona y hay un virtua fighter, creo que el 2 que mas quieres'?? a pues no, no esta virtua fighter... tienes tekken te vale? xD
Dejando a un lado las variaciones de posición que cada cual haríamos, o las fobias personales hacia ciertas sagas, lo cierto es que hay una grandisima selección de titulos.

De los actuales no he probado ninguno [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me ha encantado ver en la lista grandes clásicos como Golden Axe y otros juegos que son los padres de muchos otros de hoy en día. Desde luego, el chaval se lo ha currado. Yo no tendría paciencia para crear una votación a esta escala XD

PD: Para mi gusto muy merecido ese MGS como numero 1.
Una lista estupenda, que tal vez sobrevalora algunos juegos demasiado recientes, como -por otra parte- acostumbra a suceder. En cualquier caso, y al margen de la posición alcanzada por los títulos, lo verdaderamente relevante es que todos ellos merecen al menos ser probados. No están todos los que son pero son todos los que están.
bueno para gustos colores. la verdad final fantasy X tan abajo no me lo esperaba, pero bueno la lista en general esta muy bien, hay autenticas obras de arte, aunque yo solo haya jugado 28 de la lista y una docena de ellos mas que tengo pendientes.

un 10 para tupacamaru [oki]
red0n escribió:rez poca gente lo conoce, F-zero GX poca gente soporta su dificultad y mucha menos le apasiona y hay un virtua fighter, creo que el 2 que mas quieres'??


El caso es que es normal que no aparezcan por que son juegos que no tienen una legión numerosa de fans detrás. Pero me da igual, queda muy mal que no estén XD.

a pues no, no esta virtua fighter... tienes tekken te vale? xD


¿ Como posavasos ?
XD
Metal Gear Solid dominador absoluto con todas sus entregas (con esta denominación) en la lista.
cada uno tiene su lista, eso está claro. pero bueno, dentro de lo que cabe...las he visto peores.
tupacamaru escribió:87 Ghouls 'N Ghosts
Imagen


Esta imagen juraría que es del Super ghouls 'n ghost de SNES, que no es lo mismo que el ghouls 'n ghosts.

Buen curro, la lista no está mal!!

Saludos!!!

P.D. Imagen

Esta sí, disparo hacia arriba, sin doble salto,...

Curiosamente poniendo ghouls and ghost en google imágenes, la segunda que sale es la que tu has puesto, y la tercera esta.

Saludos!
El ICO en el 23, de verdad, que pena.
Marto escribió:
red0n escribió:rez poca gente lo conoce, F-zero GX poca gente soporta su dificultad y mucha menos le apasiona y hay un virtua fighter, creo que el 2 que mas quieres'??


El caso es que es normal que no aparezcan por que son juegos que no tienen una legión numerosa de fans detrás. Pero me da igual, queda muy mal que no estén XD.

a pues no, no esta virtua fighter... tienes tekken te vale? xD


¿ Como posavasos ?
XD


mismo. xD

es normal son frikadas... tampoco esta cosas como disgaea, persona 3, fire emblem... enfin. pero la lista es logica y normal, en estas listas aparte de buenos juegos tienen que tener popularidad y sobretodo la capacidad mediatica de los mismos.
Cualquier lista en la que no sea nº1 Super Mario 64 para mi no vale nada.
Day of the tentacle 50 ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Deberia estar minimo en el top 5.
Soul Calibur 65? Un millon de [carcajad] .
Muy chula la lista. Es todo un popurrí de generos y epocas que demuestra que el mundillo del videojuego no se detiene.

Veremos que nos depara la siguiente lista XD
Dentro de todo me ha gustado. Se me hizo en los primeros puestos similar a la anterior. Metal Gear Solid no es mi tipo de juego, pero no me disgusta para nada verlo en primera ubicación, lo prefiero mucho más que alguna de las obras del N64 XD.

Buena lista y suerte para la próxima.
Me quito el sombrero con tu esfuerzo compañero, a ver si el año que viene se le da un poco más de bombo a ésto (como ya dije por ahí en otro hilo) y todos quedamos satisfechos con el resultado.
Top 20 del año pasado, similar (como es obvio):

20 Resident Evil 2
19 Doom
18 Resident Evil 4
17 Super Mario Galaxy
16 Shadow of the Colossus
15 Resident Evil
14 Super Mario World
13 Half-Life
12 The Secret of Monkey Island
11 Shenmue

10 The Legend Of Zelda: A Link To The Past
9 Super Mario Bros
8 Sonic The Hedgehog
7 Street Fighter 2
6 Super Mario Bros 3
5 Final Fantasy VII
4 The legend of Zelda: Ocarina of time
3 Tetris
2 Super Mario 64
1 Metal Gear Solid

A mi me llama ver al MGS primero, pero bueno, para gustos los colores, desde luego es un juegazo, y de los mejores. Lo mismo pasa con el SFII. Y me da pena tambien ver tan abajo a los mejores RPG's de 16bits, a años luz (para mi) de la inmensa de los jeugos actuales en TODO, graficos aparte.
Me parecio muy buena la lista. Sinceramente creo que cualquiera del top ten podria estar en el primer puesto en cualquier lista. Solo me faltaron dos en el top 100: el Arkanoid y el Age of Empires 1. ;)
He mirado los seis primeros (del 100 al 95) y la verdad es que no se me ocurren 94 juegos mejores que el número 95.
Ryuga Hideki escribió:He mirado los seis primeros (del 100 al 95) y la verdad es que no se me ocurren 94 juegos mejores que el número 95.


Pues a mi se me ocurre el 94 por ejemplo. [rtfm]

Saludos!!
bueno... almenos no esta Zelda OT de primer lugar.... era todo lo que esperaba de la lista...


Metal Gear de primer puesto no lo veo tal mal... aunque me hubiera gustado que fuese otro...


Gran encuesta... felicitaciones a el o los organizadores
Muy buena lista, me gusta mucho más que la del año pasado.
Un Top 3 muy coherente.

Enhorabuena David :D
Hombre, el doblaje que se marcaron en el MGS fué muuuuuy acertado y se nota... junto con el gran juego que es claro. No está mal la lista. Agradecimientos a el/los creadores del hilo!!!
Ese Metal Gear! Va a seguir marcando un antes y después en el mundo de los videojuegos...
Coincido con muchisimos puestos, otros no tanto.
Mi mas sinceras felicitaciones a los organizadores.
No está el Radiant Silvergun ni Ikaruga ni R-Type.
Me voy a llorar a mi esquina [buuuaaaa]
tzare escribió:curiosa lista, tan curiosa como tantas otras XD

Eso digo yo xD

si esta lista la postea algun usuario con titulo "lista de los mejores juegos segun (inserte publicacion online o en papel)" se le estarian dando el unos cuantos palos en plan "como puede no estar xxxxx" o "que hace yyyyy tan arriba?" xD

De todas formas, se agradece a los organizadores todo el curro que se han pegado ^^
Y no hay ningun juego de fumbol en una lista made in Spain??
Madre mia, veo un atisbo de esperanza.
No hay ningun C&C? Pfff, starcraft tan bajo? pfff

MGS 1 por encima del 3? PFFF
La imagen del Metal Slug es del Metal Slug 3 [rtfm].

Una pena que SMB3 se haya ido tan abajo, no es lógico que SMB y SMW estén por encima.
Pues me parece una lista más coherente que la mayoría. Con un trabajo detrás que a mi me tomaría lo menos dos lustros. XD
Como todos tenemos un llorón dentro... Cómo es posible que no esté ningún Advance wars cawento :p
pd: al ver el Pitfall se me ha caído alguna lagrimilla. [mamaaaaa] En el Activision Remix de psp está, verdad ein?
Bueno, una lista como otras tantas. Veo lo mismo de siempre, al PC salvo casos contados le dejan abandonado aunque es normal porque la gente que vota estas listas es consolera. No meter ningun Baldur´s Gate entre los 100 primeros es una broma de mal gusto pero bueno, son votaciones, felicidades por el trabajo.
Halo 3? WTF

Si me dijesen el 1 vale...pero el 3?
Coño,aparece el Monkey Island en las 5 primeras posiciones :O
Esta lista mola más de lo que me esperaba,sin duda :P
Y gracias por el currele,tupacamaru :)
Saludos!! [bye]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5