Entrevistas EOL: Namco69

Ya tenemos la entrevista completa, gracias a todos los que habéis participado.

1 ¿que guardas en ese cajón que no quieres que nadie vea, y tras ese suceso nació en "Primo de Rune"?
Obviamente no se puede contar, pero la unica vez que se menciono dicho cajón surgió algo como rune's cousin. Decir que es sería como abrir la caja de pandora.

2 ¿antes de ser moderador te han baneado alguna vez?
No. Solo me han baneado una vez y fue siendo moderador.

3 ¿banearias a alguien del staff?
A melado por trolaso.

4 ¿Qué echas de menos de tu época que no eras moderador?
Ser un poquete troll (sí, mas aun xD).

5 ¿Qué aconsejarías a los jovenes EOLianos que quieren ser moderadores?
Que se lo vuelvan a plantear :o Ahora en serio: Buena contucta y ayudar. No se necesita mas

6 ¿Te gusta tanto Rammstein? Di que discos te llevarias a una isla.
Es mi grupo extranjero favorito. Mutter.

7 ¿Que opinas de la dificultad de los juegos actuales?
Que algunos son demasiado faciles o estan muy desequilibrados. Te pasas todo el juego de un paseo y llegas a cierto punto donde pega un pico enorme. Desde mi punto de vista antes estaban mejor equilibrados y eran un poco mas dificiles, suponiendo un reto aceptable.

8 ¿Cual ha sido tu mejor y peor momento que recuerdes como moderador?
mejor: Cualquier momento donde bromeo con los usuarios diciendo que les voy a banear y cosas similares
Peor: Alguna discusión en ps3->online que acaba provocando que quieras echarle el candado al subforo entero

9 ¿Cual es el rincón que más disfrutas de EOL?
El hilo de hablemos de lo que queramos.

10 ¿Por qué a veces te da por tomarte tan en serio a ti mismo cuando la mayor parte del tiempo eres un cachondo mental?
Porque ser un cachondo mental esta muy bien la mayoria del tiempo para hacer la vida mas amena, pero a veces uno tiene que aprender a ponerse serio y dejar las bromas a un lado.

11 ¿Por qué aceptaste ser moderador?
Desde que empecé en EOL siempre fue un cargo que respeté bastante y cuando me propusieron serlo no me pude resistir.

12 ¿Crees que responder a la pregunta de ahona dañaría tu imagen sobria y dedicada en este nuestro foro?
(la pregunta era: Que tal es eso de moderar con una sola mano??)
Na... ya esta suficiente estropeada xD

13 El día que te dijeron si querías ser mod, quien te pregunto?
[erick]. Por cierto, lo hizo en un MP con asunto "estoy hasta las narices de ti" o algo asi. Menudo susto me lleve al leer eso y que grande fue la sorpresa al ver que me proponia.

14 Tienes algún tipo de clausura que no te permita hablar de ciertas cosas dentro del la zona que moderas?
Tenemos las mismas restricciones que los usuarios que y sepa.

15 Tienes algún tipo de agradecimiento económico o material (obsequios, descuentos,...) por desempeñar tu tarea?
No. El famoso ferrari lleno de rubias virgenes es un mito.

16 ¿Estudias qué o trabajas de qué?
Trabajo desde hace un año y medio mas o menos en una consultora. Además al salir del trabajo hago clases de ingles o practicas de la autoescuela.

17 ¿Por qué ese nick?.
No se. Es un nick que me gustó cuando lo hice hará 8 años y siempre lo he usado. Por cierto, cuando lo hice no cai en que "Namco" es una compañia de videojuegos

18 ¿Dónde te ves dentro de 10 años?
Pues no me veo en ningún sitio en concerto, en verdad. Mejor así, ya que así no me esperaré lo que venga.

19 ¿Qué significa el "69" de tu nick, una invitación al pecado o tiene otro significado?
El 69 es una postura sexual que consiste en provocar placer mutuamente en los genitales de la otra persona utilizando la cavidad bucal. Vamos, que significa lo que todos creeis que significa.

20 ¿Cuáles son tus orígenes videojueguiles?.
Mis primeros vicios fueron en una snes de mis primos cuando iba a su casa y mas adelante en mi primer PC (un pentium III con 800mhz) cargado de emuladores. Sin embargo, mi primera partida a un videojuego creo que fue hace muchos años, cuando aun era un crio de parbulos. Fui de picnic con mis padres y una amiga de ellos trajo lo que comunmente se llama "una maquinita matarmacianos". Recuerdo aquello porque hay una foto donde salgo con mi hermana y mis primos. Ellos mirando a camara y yo con la cabeza agachada viciando xD

22 ¿porque tienes un clon que pone namco69_isworking???
En el trabajo nos tienen capado eol y tengo que usar webproxys para poder entrar a la web. Como imaginais mi cuenta de usuario puede causar muchos problemas si me la roban y alguien decide usarla para borrar hilos, editar mensajes, etc... así que no me fio de dichos webproxys por si guardan la contraseña de la cuenta y me logeo con dicha cuenta troll, la cual no tiene ningún poder.

23 ¿Que droga psicodelica te hizo hacerte moderador???
No se, pero ya he denunciado a mi camello por recomendarme "aquello".

24 ¿es cierto que hay un hilo solo para mods donde poneis verdes a los usuarios???
No, pero gracias por la idea! :D

25 ¿porque solo 3 preguntas???
No se, no he puesto yo las normas :S

26 ¿Que subforo/s o hilo/s eliminarias sin pensamiento alguno?
El hilo de hablemos de lo que queramos de miscelanea. Son todos unos trolasos.

27 ¿tienes a alguien de eol entre ceja y ceja? (¿una pista?)
Sí, la pista la daré mas adelante.
Alguna vez he tenido alguno en mente pensando "ya tendré suficientes motivos para pedir el ban, ya" y al final mi profecía se cumple y acaban

baneados (ellos se lo buscan, que conste).

28 ¿lo que mas te ha sorprendido y que hayas leido,visto,etc desde que eres mod es?
Lo que mas me ha sorprendido es la facilidad que tiene la gente para liar broncas sobre según que temas. Por ejemplo, no entiendo como es posible picarse por una comparación entre dos juegos como fifa o pro.

29 Dead Space 2, Rayman origins, Mario Kart 7, World of Warcraft, sonic 3, metal gear solid collection, Resident Evil revelations.
Te parece normal tener "namco" como nick, y no tener ningún juego de esa compañía en tu lista de la firma?

Ya esta solucionado, no me lapideis.

30 Le has contado a tus padres sobre tu romance con Jamonazo?
No. Mas que nada porque me avergüenzo de él y no es facil presentarlo así a la gente

31 Vas a pedir el baneo de "ahona", por la pregunta: Que tal es eso de moderar con una sola mano??
ya tendré suficientes motivos para pedir el ban, ya

32 aceptarías un puesto de teleoperador sólo por contar anécdotas comerciales?
Ni borracho acepto yo un trabajo cara al publico.

33 Te ha quitado horas ser moderador?
Es algo que requiere dedicación y algo de tiempo personal, pero no implica la necesidad de dejar de hacer otras cosas que me gusten mas.

34 Qué cambiarías en EOL si fueses jefazo?
Por mi parte sería mas severo con los bans. Muchas veces se conceden en plan aviso y esta claro que por mucho que avises no van a parar y van a ganarse el ban permanente.

35 ¿Que otro subforo te gustaría moderar si pudieras elegir?
El de ps vita.

36 ¿Que otras aficiones tienes a parte de los videojuegos?
Los videojuegos son mi afición principal junto a la informatica, pero tambien me gusta leer mangas (tengo la habitación llena de posters) y el airsoft para practicar algo de deporte.

37 ¿Cual es la consola a la que mas horas le has echado o mas has disfrutado en tu vida?
La ps3.

38 ¿Si de tu mano fuese el sorteo de alguna consola la manipularias?
No. No soy de los de hacer trampas

39 ¿Que le echas de menos en eol?
El subforo de miscelánea de hace unos años. Ahora la mayoria de hilos son de noticias y antes eran hilos off topic de todo tipo (Como aquel del tio que pasaba las lentejas por pasapuré mezcladas con fuagras!).

40 ¿Que forera es tu favorita?
goldenaxeband.


41 ¿Cuanto tiempo dedicas diariamente a moderar?
Depende del día. Normalmente los dias de diario no me puedo dedicar por otras obligaciones. El fin de semana suelo echar las horas que sean necesarias.

42 ¿Cual son tus hilos "favoritos" para moderar?, sí ese que nunca quieres mirar de lo harto que te tienen [+risas]
cualquiera de ps3-> online. Cuando veo un reporte de ahí ya se que es un hilo de algún club de futbol y estan discutiendo.

43 ¿Cual es el subforo del que más disfrutas en EOL?
Ahora mismo de multiplataforma y manganime por sus hilos de hablemos de lo que queramos.

44 ¿Qué rumbo crees que llevará EOL en los próximos años?
No me gusta adivinar, pero esta claro que esta tomando un rumbo de comunidad ordenada, donde todo tiene que estar en su lugar y los usuarios participan para que así sea y se pueda encontrar la maxima información posible.

45 Un administrador de EOL, ¿nace, o se hace? Me explico xD. ¿Tienes que tener vocación, ganas y tiempo, o cuando te sale, te lo tomas un poco como quien se rasca los cojones? ¿Hay que buscarlo a base de ser un cansino, o simplemente te caga la paloma?
Te caga la paloma, pero además te tiene que gustar. No todo el mundo tiene la paciencia necesaria para ser domador de hombres lobo.

46 A modo personal, ¿cómo ves el hecho de estar en una comunidad en la que se enseña a piratear consolas, quemar isos y, en definitiva, volverte todo un Mr.Patapalo... mientras luego has de tratar de mantener una imágen legalísta, antipirata y en definitiva, "limpia"?No es algo que vea mal, hipocrita o "doble moral de eol" como dicen algunos. En eol enseñamos a modificar consolas para cargar homebrew y backups para no tener que usar nuestros originales y no se estropeen y si es posible a cargarlos desde un USB o tarjeta de memoria para no tener que usar el lector de la consola y duren mas años. Si quieres usar esa información para ser mas pirata que barba roja no te vamos a decir que no, pero al menos no contribuyas a que se le de al foro una imagen que no queremos que tenga.

47 Responde sí o no, sin entrar en matices, y sinceramente: ¿crees que existe algún moderador de EOL que merezca no serlo, por sus aires de
grandeza, su dejadez, o cualquier otra actitúd no competente, salidas de tono, etc... ?
No

48 P.D: ¡Ah! Se me olvidaba la última... ¿a que me quieres? [amor] (RuneSword)
Faltaría mas. Tu culito siempre será mio.

49 ¿Echas particularmente de menos a algún compañero que dejara de ser moderador?
A cloud y golden. Empecé con ellos y me da pena que lo dejasen.

50 ¿Hay alguna sección de EOL que nunca moderarías?
Sí. Digamos que no me gusta probar cosas nuevas.

51 Cuenta alguna batallita de las que se suelen en estos casos ;)
Pues soy mucho de contar mi vida, pero justamente batallitas en eol no he tenido. Algún hilo oficial de algún juego que va a salir dentro de poco y la gente está con los nervios a flor de piel, pero poco mas.

52 ¿Cual crees qué es tu mayor defecto?
Que soy un bocachancla.

53 ¿Y tu mayor virtud?
Ser muy bromista, me permite ir siempre de buen humor.

54 ¿Que "power" adicional te gustaría tener como moderador q aún no tengas?
El banhammer!

55 ¿Crees que sería bueno que los usuarios pudieran banearse entre ellos? (referente a la broma del pasado 28 de Diciembre en EOL).
No, ni loco.

56 ¿Tienes marcado algún objetivo personal dentro de EOL? ¿Cual?
No. Siempre me llamaba la atención ser moderador y ya lo he conseguido.

57 Antes de ser mod, ¿que tipo de forero eras: de los que se comportaban o de los rebeldes con infracciones?
Jeje, me comportaba, pero alguna vez he hecho alguna trolleada, no diré que no.

58 ¿Como llegaste a mod de PS3?
Empecé como colaborador wiki y como hacia faltan dos mods en los subforos de ps3 nos elijieron a mi y a cloud, otro colaborador wiki.

59 Si te propusieran ahora moderar otro subforo como "El Rincon" o "Off-Topic"... ¿Qué dirías?
Diría que nanai. Mas que nada porque son subforos que no suelo visitar a menudo.

60 ¿Tienes invitaciones para FC? [sati]
Esas cosas pedidselas a campanilla, que es quien tiene.

61 Estooo, ¿ Que te iba a preguntar yo?
Ah sí, ¿ Cual es tu consola favorita de todas las que hay?
De todas las que hay actualmente, para mi la mejor y mi favorita es la ps2 con su extenso catalogo.

62 ¿ Te gusta la sección que moderas, o preferirías otra?
En ps3 estoy la mar de bien.

63 ¿ Amos ahí al bar de mi primo a tomar unas gordas?
Entendido. Hora y lugar?

64 ¿Qué piensas de CinEOL?
Esta bien que eol tenga una web hermana con toda la información del cine actual, pero estaría bien que pudiesemos hablar de cualquier pelicula sin que nos dijesen "eh tu, eso en otra pagina!".
[erick] escribió:64 ¿Qué piensas de CinEOL?
Esta bien que eol tenga una web hermana con toda la información del cine actual, pero estaría bien que pudiesemos hablar de cualquier pelicula sin que nos dijesen "eh tu, eso en otra pagina!".


Namco69 ha hablado, tomad nota Campanilla y Thonolan XD XD XD !!!
Hay algunas preguntas que son la ostia xD (19, 60...)
Grande Namco, no te has dejado ni una [oki]
La respuesta a la 40 me ha matado [qmparto] [qmparto].

Gracias Namco por las respuestas, y me sorprende que no supieses que tu nombre era una empresa de videojuegos, ¿fue entonces algo totalmente aleatorio?
Carlos A. escribió:La respuesta a la 40 me ha matado [qmparto] [qmparto].

Gracias Namco por las respuestas, y me sorprende que no supieses que tu nombre era una empresa de videojuegos, ¿fue entonces algo totalmente aleatorio?

Mas o menos.... Encima tarde en darme cuenta de que era una empresa de videojuegos y eso que hacía tiempo que la conocia.
Muzzy escribió:
[erick] escribió:64 ¿Qué piensas de CinEOL?
Esta bien que eol tenga una web hermana con toda la información del cine actual, pero estaría bien que pudiesemos hablar de cualquier pelicula sin que nos dijesen "eh tu, eso en otra pagina!".


Namco69 ha hablado, tomad nota Campanilla y Thonolan XD XD XD !!!

Ellos no deciden las normas. :o
Qué grande... te imagino pensando nicks: sega69, no, ese no que es una compañia de juegos, a ver nintendo69, ah no ese tampoco, pues Namco69 mismo.... Namco69... Namco69... sí, suena bien, me lo quedo de nick
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Namco69 escribió:Por ejemplo, no entiendo como es posible picarse por una comparación entre dos juegos como fifa o pro.

Y que lo digas.

Todo el mundo sabe que el FIFA es mejor :o
Muy buena entrevista, aunque te has dejado alguna cosa en el tintero :o
Namco696969 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por la noche te doy lo tuyo ;)
goldenaxeband escribió:Namco696969 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por la noche te doy lo tuyo ;)

No te molestes, a Namco le va más mi culito XD.
Namco69 escribió:
Muzzy escribió:
Namco69 ha hablado, tomad nota Campanilla y Thonolan XD XD XD !!!

Ellos no deciden las normas. :o

Todavía no. :o
Has respondid a todo, muy bien Namco ;)
Que artista Namco ;)

Yo no pude dejarte ninguna pregunta pero bueno, la proxima será jeje
Bravo.Has tenido mucho arte.
54 ¿Que "power" adicional te gustaría tener como moderador q aún no tengas?
El banhammer!

Jajaja
Namco69 escribió:15 Tienes algún tipo de agradecimiento económico o material (obsequios, descuentos,...) por desempeñar tu tarea?
No. El famoso ferrari lleno de rubias virgenes es un mito.

Habla por ti, mis 2 ferraris llenos de rubias dicen lo contrario... ahora que lo pienso, igual sé porque no recibiste nada... [+risas]
JaRaBcN escribió:
Namco69 escribió:15 Tienes algún tipo de agradecimiento económico o material (obsequios, descuentos,...) por desempeñar tu tarea?
No. El famoso ferrari lleno de rubias virgenes es un mito.

Habla por ti, mis 2 ferraris llenos de rubias dicen lo contrario... ahora que lo pienso, igual sé porque no recibiste nada... [+risas]

pos ya me diras el motivo :o
Qué pena no haber llegado a 69 preguntas, no?

Como en otras entrevistas, he pasado para marujear un poco básicamente y está muy bien conocerte un poco aunque frecuentemos subforos diferentes.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Namco69 escribió:
JaRaBcN escribió:
Namco69 escribió:15 Tienes algún tipo de agradecimiento económico o material (obsequios, descuentos,...) por desempeñar tu tarea?
No. El famoso ferrari lleno de rubias virgenes es un mito.

Habla por ti, mis 2 ferraris llenos de rubias dicen lo contrario... ahora que lo pienso, igual sé porque no recibiste nada... [+risas]

pos ya me diras el motivo :o

JaRaBcN escribió:mis 2 ferraris
Namco69 escribió:
JaRaBcN escribió:
Namco69 escribió:15 Tienes algún tipo de agradecimiento económico o material (obsequios, descuentos,...) por desempeñar tu tarea?
No. El famoso ferrari lleno de rubias virgenes es un mito.

Habla por ti, mis 2 ferraris llenos de rubias dicen lo contrario... ahora que lo pienso, igual sé porque no recibiste nada... [+risas]

pos ya me diras el motivo :o

Que ? uh [reojillo] se habrán equivocado en el envío [jaja]
yups, uno no esta para pillar segundas... xD
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Intentare ayudar en lo que sea posible, comparto algunas cosas que reconoces que no son de tu agrado.

Un saludo, Namco
25 respuestas