Entrevistas EOL: Gremio

Aquí os dejo las respuestas de la entrevista realizada a Gremio. Ha respondido todas vuestras dudas. Que la disfruteis.

Saludos.


1º- ¿A que se debe tu nick?
A un personaje del Suikoden 1 de PSX

2º- Gremio... ¿de verdad hay corrupción en EOL?
Por parte de algunos trolls unicamente :P

3º- De los que moderas, ¿cual te gusta más y cual te gustaría moderar que no lo haces?
Clásicas me gusta bastante, porque al principio de empezar a moderar ese foro era de los más minoritarios de todo los foros de EOL, y a crecido llegando a ser un foro de referencia en cuanto a sistemas obsoletos, los usuarios de dicho foro han creado un ambiente estupendo (salvo algún que otro pique) y unos hilos que ya quisieran algunas bases de datos digitales de otras webs.
No hay ningún foro en concreto que me gustaría moderar.

4º-¿Cuál es tu consola de nueva generación favorita?
PS3, porque la tengo de "todo en uno" en el salón y además de jugar me sirve para ver películas tanto en pirulos digitales, dvd y bluray.


5º-Actualmente te veo por Smartphones y no he visto nada raro, pero en Feedback leo bastantes quejas por tu forma de moderar (creo que por Multiplataforma). ¿Crees que es porque tú eres demasiado estricto y/o duro o es porque los usuarios no se comportan y/o se toman demasiadas confianzas?

Multiplataforma no hace mucho que he llegado, creo que salvo algunas quejas las mayorías han venido por mi forma de moderar en clásicas, hubo una temporada como en todo los foros, donde algunos grupos de usuarios se picaban entre ellos constantemente y había que entrar con el machete en la mano para impedir que se cargaran el buen ambiente de ese foro, dicho esto, fue algo puntual y hace tiempo que se ha calmado el asunto.

6º En tu biografía dices que necesitas vacaciones. Entonces, ¿por qué aceptaste otro foro más para moderar?

Eso lo puse en mi época donde pasaba 14 horas diarias en EOL, recuerdo que hubo un momento donde la reestructuración de los foros de EOL estaban a la orden del día y moderaba un montón de foros a mismo tiempo (porque yo quise), creo recordar que unos 17 entre foros y sub foros, ( CV, DS, PSP, Otras consolas y alguno que no recuerdo.)
Aquello me saturo y deje temporalmente la moderación para volver renovado y ya no me lo tomo tan a pecho, además no hace falta saturarse, hay mucha gente joven dispuesta a ayudar y los nuevos moderadores lo hacen incluso mejor que un servidor, ahora solo llevo foros tranquilos para los moderadores viejunos de EOL xD

7º¿Qué le falta a EOL?
Faltar, yo creo que nada, los foros se van ampliando día a día y su organización por parte del staff en general es exquisita, yo no tocaría nada !

8º¿Que consola dirías que tiene mas tirón de las clásicas?
Tirón supongo que te refieres a hilos abiertos hablando de X consola, Yo creo que las consolas de 16 Bits en general tienen un tirón bastante grande en el foro, entre los que vuelven a picarse a juegos que jugaron de pequeño y los coleccionistas, vuelve más que nunca a estar de moda, incluso los piques tan entrañables del pasado, Segueros Vs Nintenderos, hay cosas que nunca cambian.

9º¿Posees alguna consola clasica y algun juego al que todavía sigas echando unas partidillas?
La única clásica que sigue enchufada es la N64 y el juego Wave Race, Mario 64 y Zelda Ocarina of Time me siguen divirtiendo como el primer día.
Todavía conservo una N64, Super Nintendo, Megadrive y Master Sistem, pero por falta de tiempo ya no las uso salvo la N64, cuando me pica el gusanillo me voy al lado oscuro de clásicas, los emuladores :P

10º Viendo la cantidad de errores que hay ahora en xbox(3 luces rojas) y en ps3(luz amarilla de la muerte) ¿Crees que las consolas de antes tenían un hardware mas duro y mas testeado que las de ahora?
Los culpa de todo lo tiene los malditos CD, DVD y discos ópticos , jamas debimos abandonar el cartucho a su suerte :P
Yo creo que si, se hacían bastante más duras, todavía recuerdo las palizas que le pegaba a mi primera Mega Drive y Super Nintendo que salían volando y nunca me han dejado tiradas, cosa que ni probaría con mi PS3 xD

11º Se que tu idioma natal no es el castellano, al menos no el principal. ¿como es eso de moderar un foro en un idioma q no es el tuyo?, si para nosotros es difícil en ocasiones, no quiero imaginar lo q te puede suponer a ti...
Soy Suizo de padres Españoles, aunque viajo a España a menudo el francés es mi idioma habitual, el español después de muchos años ya lo hablo igual que cualquier español, pero todavía lo resiento en la ortografía y me cuesta no meter la pata, eso creo que ya lo llevo a fuego en mi adn.

12º¿que edad aproximada tienes?, soy un cotilla
33, la edad de cristo, perfecto para morir antes de cumplir los 34 xD

13º¿cuantas consolas tienes?, ya q moderas multiplataforma q menos q dos ¿no?
De las recientes, solo tengo la Wii, una DS y la PS3,

14º¿Qué te sugiere la siguiente frase? "Pavos Pollos Maravillousen Publiquen"
Como diría un sabio : Shhh, deja los esqueletos en el armario, que allí están mu bien.

15ºTienes algún hilo mítico favorito?
Foros más que hilos, pero siempre suelo consultar el de las dietas del rincón, gracias a ese hilo uno pierde 50 kilos sin darse cuenta oye xD

16º¿Tienes a alguien en tu lista de ignorados?
No

17º¿Qué piensas de Pruebas?
Opino que jiXo es muy buena persona...

18º¿cual es tu subforo favorito?
El Bufer, si quieres estar a la ultima y seguir siendo cool, El bufer te lo cuenta todo ^^

19º¿tienes algún clon para postear como usuario "normal"?
No, más que nada porque siempre me he sentido con la libertad suficiente para seguir opinando como cualquier usuario de EOL.

20º ¿cual es tu videoconsola favorita desde Magnavox Odyssey hasta Nintendo 3DS?
PlayStation 1, pase demasiadas horas con sus juegos y muchos de ellos los considero obras de arte. (Metal Gear Solid, FF7, GT, Suikoden 1 y 2...)

21º -¿Qué es para tí lo peor de moderar?
Los pataleos posteriores, cuando ya se lo toman de manera personal, pero por fortuna pocos son los que actúan así.

22º -¿Cuál fué tu primera consola?
Una NES

23º-¿De dónde eres?
Geneva, Suiza

24º¿Usas alguna herramienta que te ayude en la moderación aparte de las integradas en el foro?
Las integradas en el foro, la verdad que lo veo todo super sencillo con lo que tengo desde la web.

25º¿Que opinas de las redes sociales y su integración/competencia con los boards tradicionales?
Las redes sociales es un fenómeno que esta de moda, sin duda parece que nadie pueda escapar a sus garras, supongo que su integración con el resto es inevitable, de una manera más o menos directa, en eso parece que consiste hoy todo en Internet, integrar las redes sociales con foros y blogs desde un mismo sitio, esta a la orden del día, pero como toda las modas, vienen y van.

26ºLa moderación exige un tiempo extra, si es que te quieres mantener como usuario activo (participando en los foros).
Este tiempo extra lo has lamentado alguna vez? (lamentar estar frente a un ordenador en vez de estar haciendo otra cosa)


Jamas lo he lamentado, de hecho sigo pasando una media de 4 a 6 horas al día por EOL, y me sigue interesando como el primer día, no me canso de leer las aportaciones de muchos usuarios, es realmente apasionante.

Pero si te diré que ya no es mi prioridad, tengo otras aficiones y actividades que compartir en el día y si un día no puedo conectarme (quien dice un día dice una semana) ya no tengo mono ni síndrome de abstinencia (creo)

27ºEl seguimiento (y moderación) de un foro puede producir el mismo efecto del messenger, que posteas un mensaje y te quedas esperando a ver si alguien te responde rápidamente (como un chat)... y a veces no responden hasta el otro día. Has caído en esta "trampa" alguna vez?
Desde el primer día que me registre en EOL hasta a día de hoy me sigue pasando, sea porque posteo un mensaje sobre algún tema que me interesa o una consulta técnica, tengo la imperiosa necesidad de saturar el servidor dándole a F5 cada 30 segundos xD

28ºAlguna vez has buscado tu nick en el foro, para ver que y quien habla de tí?
En foros ajenos a EOL algunas veces, en EOL no me hace falta, estoy suscrito a feedback desde que tengo uso de razón :P

29º- Como casi todos los que trabajamos "cara al público" a menudo se dan situaciones de gran carga emocional, de una manera o de otra. ¿Te ha "tocado" alguna vez una determinada experiencia vivida en EOL? Y de la misma forma, cuando te ha afectado algo en un sentido o en otro ¿cómo "desconectas" para no llevarte eso a tu casa?
A veces me he rebotado con algún iluminado, pero el enfado no ha ido más allá del foro, una vez apagado el ordenador, desconecto de matrix y vuelvo a pisar la tierra xD
Y para desconectar en general, hago deporte, me voy a correr 4 a 5 veces por semana toda las mañanas 12 kilómetros en una hora, eso me relaja un mucho.


30º- La anterior contaba como dos así que ¿cuál ha sido tu mejor experiencia como moderador este tiempo?
Conocer una cantidad de gente excepcional, tanto los que forman parte del staff como usuarios de eol, si tuviera que destacar un recuerdo en concreto, guardo un especial cariño al amigo Cybblade.

31º¿aún juegas tanto como antaño?

Ni por asomo, de unos años hasta ahora puedo pasar semanas o incluso meses sin tocar un juego, aunque sigo a diario las noticias del sector y diversifico mi tiempo en más hobbys.

32º¿por qué te has vuelto tan duro?, ¿eres el nuevo Alejo I?
Alejo es único e inimitable XD
Y creo que nunca me he vuelto duro, quizás en algunos momentos entiendo que según que energúmenos no entienden otra forma de pegarles el toque de forma menos amable, sobre todo con los troleos, borderia y mala educación, lo llevo muy mal.


33º ¿cuál es tu consola favorita en estos momentos?

Pregunta repe xD La PS3

34º¿Alguna vez has recibido un reporte de un mensaje tuyo?
Que yo recuerde no, excepto quizás para desarchivar algún hilo antiguo.



35º- ¿Como te llevas con los demás moderadores?, ¿son una secta/hermandad que hace rituales raros juntos? xD

Me llevo muy bien, no tengo relacion con todos puesto que ya somos muchos y como en cualquier otro sitio, solo nos cruzamos en contadas ocasiones, pero en general hay buen rollo, algunos son amigos desde hace años y con esos vivo al limite y fiestuki todo los días [sonrisa]


36º- ¿Como te llevas con los usuarios normales?, ¿los ves como seres inferiores (/summon Melado xD)?
Precisamente en EOL y gracias a los admin y su política, no hay posibilidad de que un moderador se sienta líder de la sociedad XD
Ahora en serio, no, los veo igual que yo, siempre me a dado por fijarme más quizás, en el tiempo que llevan registrados algunos eolianos y su cantidad de msj más que si son del staff o usuarios normales, no se si me explico [tomaaa]
17º¿Qué piensas de Pruebas?
Opino que jiXo es muy buena persona...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buena entrevista ^^ Muchas gracias por contestar!!! Imagen
Muy interesante, no se ha dejado nada sin contestar :D
[erick] escribió:Muy interesante, no se ha dejado nada sin contestar :D


Para cuando tu entrevista? XD
retse_bdn escribió:
[erick] escribió:Muy interesante, no se ha dejado nada sin contestar :D


Para cuando tu entrevista? XD


Para el 2040, además que antes que yo le tiene que tocar a muuuuuuchos compañeros, empezando por quien tu sabes :D :D
[erick] escribió:
retse_bdn escribió:
Para cuando tu entrevista? XD


Para el 2040, además que antes que yo le tiene que tocar a muuuuuuchos compañeros, empezando por quien tu sabes :D :D


Seguís un orden en concreto o es al que le apetezca cada vez?

A quien yo sé no sabría qué preguntarle xDDD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Este sí que ha contestado a la del clon. Con Ferdopa siempre quedará la duda... [hallow]
[plas] ¡Gracias por la entrevista!
retse_bdn escribió:
Seguís un orden en concreto o es al que le apetezca cada vez?

A quien yo sé no sabría qué preguntarle xDDD


No hay ningún orden, Ferdopa era algo necesario y que todos los usuarios de PS3 queriamos saber que era de Ferdopa y Gremio siendo como es estaba claro que la entrevista no iba a ser nada aburrida.

A ap le puedes poner en un aprieto tu mejor que nadie :D [sati]
[erick] escribió:
A ap le puedes poner en un aprieto tu mejor que nadie :D [sati]


Yo me voy pensando ya las preguntas Imagen
Estoy acabando las clases, así que por mí perfecto si me queréis preguntar lo que sea, ya que ahora dispondré de mucho tiempo.

Retse, tú me puedes preguntar lo que quieras por móvil o en persona. No seas acaparadora ¬_¬

PD: Buena entrevista :P
apmomp escribió:Retse, tú me puedes preguntar lo que quieras por móvil o en persona. No seas acaparadora ¬_¬


Imagen

Por mucho que digas no te escaparás Imagen
Gracias por las respuestas, artista ;)
Buena entrevista , lo contestan todo [+risas]
Gracias por las respuestas. ¿Y el siguiente es......? (Cyber, Cyber [plas] ojalá... aunque también le quiero preguntar a apmomp)
Cyber es un bot, asique no creo que responda gran cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y buena entrevista, la verdad es que esta iniciativa es bastante entretenida :)
¿Para cuando la entrevista a Melado?
sebem escribió:¿Para cuando la entrevista a Melado?

No caerá esa breva XD
Cierto yo a melado le haria una pregunta sobre su nick aunque creo que se por donde podrían ir los tiros
No me lo puedo creer, nadie le ha preguntado por su doble vida como motero? [alien]
Voy a acabar sabiendo más sobre los mods de eol que sobre la gente real que conozco TQD.
muy buena entrevista ^^, Gremio; eres un crack xD

PD: ya quiero la de Melado o la de Cyber

apmomp, de ti saldrían preguntas muy interesantes xD
Impresionante Gremio, me ha dado por mirar las fotos y quien te ha visto y quien te ve !!
Como pasa el tiempo.. [triston]
gracias por la entrevista.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
24 respuestas