Entrevistas EOL: Apmomp

Bueno disculpar el retraso pero ya tenemos las respuestas a vuestras preguntas.

Saludos y gracias por participar

1.¿Cual es tu fuente de la paciencia?
Supongo que se trata en gran medida de la abstracción. Desde mis inicios como moderador de EOL siempre he intentado abstraerme de los conflictos o disputas, de ese modo es más fácil actuar sin acabar quemado.

2.Aunque recuerdo haberte leído que tu apodo en el foro procedía de tu nombre real, ¿no llegaste nunca a pensar en la dificultad que entrañaba su pronunciación?
La verdad es que en su día me creé otro usuario por este motivo, pero bueno, finalmente seguí usando mi nick de siempre, ya que quieras que no le acabas cogiendo cariño.

3.¿Cuando volveremos a verte por aquí con más frecuencia?
En los últimos meses entre unas cosas y otras he andado bastante escaso de tiempo, por lo que no he podido dedicar a EOL todo el tiempo que hubiera deseado. Ahora empiezo una nueva etapa laboralmente hablando y espero estar más disponible.

4.¿Qué es lo mejor que te ha pasado en EOL? ¿Y lo peor?
Lo mejor sin duda pasó hace apenas 4 meses, y fue conocer a la que hoy es la persona más importante en mi vida y en la cual me apoyo cada día. Lo peor... pues un episodio que sucedió en Feedback C/V al poco de empezar como moderador. El usuario que provocó el conflicto me pidió disculpas al tiempo, así que no merece la pena recordarlo.

5.¿Cuantos ignorados tienes? ¿Podrías nombrar alguno?
Sé que siendo moderador no debería tener a nadie en ignorados, pero en su momento tuve que hacer una excepción. El nick no veo adecuado decirlo, aunque como pista diré que empieza por G y acaba por N. No seáis malos, anda... que hay 701 usuarios que cumplen esta característica en el momento de responder a esta pregunta ;)

6.¿Qué piensas de Pruebas? ¿Ha cambiado tu opinión sobre este subforo en los últimos meses?
Mi opinión ha cambiado en parte. Muchos usuarios saben lo que antes opinaba del subforo y que incluso abogaba por su cierre. Ahora creo que es un lugar que no está mal para desconectar, aunque es una auténtica lástima que algunos foreros aprovechen la peculiaridad del subforo para generar mal ambiente. Sé de varios usuarios antiguos que dejaron de postear en dicho subforo por este motivo. También creo que el repetir constantemente las mismas bromas (sacadas además de 4chan y similares) resulta algo cansino.

7.¿Puedes evitar los suspiros cuando entras a Feedback C/V y ves más de 5 hilos nuevos en "Problemas con transacciones"?
Afortunadamente los hilos de problemas suelen solucionarse sin que los moderadores tengamos que intervenir demasiado, aunque desgraciadamente no siempre llegan a buen puerto. Otras veces en cambio no queda otra que tomar medidas para que la gente se tome los problemas en serio. Es un subforo delicado porque entran en juego el dinero e ilusiones de la gente.

8.¿Cómo y cuándo empezaste a formar parte de la moderación de EOL?
Si mal no recuerdo entré en el Staff en marzo de 2006. Recibí un privado de da_hot_funk proponiéndome la idea de entrar a formar parte de la moderación del foro de compra-venta de EOL y tras la sorpresa inicial no pude negarme.

9.¿Quién consideras que, en temas del foro, haya podido ser tu mentor?
En mis inicios tuve la fortuna de recibir consejos de varios moderadores, entre ellos el citado da_hot_funk, Gremio, etc... Aunque cada persona tiene su manera de moderar, pero siempre intentas fijarte en un modelo.

10.¿Moderarías Pruebas si te lo propusieran?
¿Por qué no? Aunque, sinceramente, prefiero moderar algún subforo que enriquezca más EOL.

11.¿Por casualidad no sabrás lo que significa el "Jur" de Ferdopa? (si es así, dilo A ver si cuela)
No se me permite desvelar información confidencial... buen intento ;)

12.¿Modificarías o incluirías alguna nueva normativa en relación a los reportes, clones o baneos?
En principio no, aunque hay casos y casos y las normas dejan suficiente margen de maniobra como para que en algunos casos la moderación actúe de manera más o menos severa según su criterio. Por encima de las normas los moderadores y administradores siempre aplican el sentido común.


13.Eres de lejos el Mod con mas buenas formas de todo EOL. esta cualidad es tuya o la cuidas conscientemente para mantener una imagen?
Pienso que esa afirmación es bastante subjetiva. Cada moderador tiene una manera de expresarse, pero yo no creo que esté por encima de ninguno de mis compañeros en ese sentido. No obstante creo que el rol de moderador siempre te obliga a ser más cuidadoso con las formas.

14.¿Como conociste EOL?
Fue a principios de 2002, buscando información de un famoso juego de Formula 1. Entré en el foro de PS2 y rápidamente me sentí como en casa :)

15. ¿La pregunta de retse (¿Qué es lo mejor que te ha pasado en EOL?) no es un poco trampa?
Las preguntas de retse siempre llevan trampa :P

16.Como es que soportas a los prueberianos cuando entras a Pruebas xDD?? (excluyendo a retse )
¿Quién te ha dicho que eso sea así? XD

17.¿Eres moderador en otro(s) foros(s)?
La verdad es que prefiero centrar mis esfuerzos en EOL, aunque en estos años me han surgido oportunidades de moderar en otras comunidades que frecuento.

18.¿Has odiado alguna vez a algún usuario??
Creo que nunca he odiado a alguien, mucho menos en un foro.

19.Ya te han preguntado por los mejores y peores momentos, en CV tambien tenemos momentos hilarantes, cuenta alguno
Se me viene a la mente un usuario que trató de vender cantidades industriales de cereales, tras ello intentó poner a la venta explosivos caseros... La verdad es que a veces te encuentras con hilos cuanto menos sorprendentes.

20.Si alguien quiere ser moderador de EOL ¿qué le aconsejas?
Que tenga paciencia y que sobre todo intente abstraerse lo máximo posible de las discusiones, de lo contrario acabará rápidamente más quemado que la moto de un hippie. De hecho compra-venta, que es el subforo que mejor conozco por dentro, dado el nivel de abstracción que requiere es la zona de EOL que en los últimos años ha sufrido más cambios de moderadores.

21.Tienes alguna espinita clavada de algo que no has hecho y te gustaría haber hecho...(hablando de EOL logicamente)
Siempre he pensado que soy un moderador bastante pasivo en el sentido de haber aportado poco en cuanto a tutoriales de scene y demás. Es una espinita que tengo clavada desde siempre y desde luego si algún día tengo la oportunidad me gustaría centrar parte de mis esfuerzos en esta materia.

22.¿Cuál es tu teléfono móvil?
Empieza por 6... la SIM la tengo insertada en un ya algo castigado iPhone 3G :P

23.¿y tu videoconsola favorita?
En los últimos años la consola que mejores ratos me ha hecho pasar es la Xbox360. Juego mucho al Oblivion y últimamente al Formula 1 de Codemasters.

24.¿posteas mas en el subforo oculto que en el resto?
Últimamente posteo en el subforo oculto menos de lo que me gustaría, aunque como dije antes espero sacar más tiempo a partir de ahora.

25.¿Sony, Nintendo o Microsoft?
Ninguna de las 3 compañías me apasiona tanto como para posicionarme.

26.Esta para sacar a la gente de dudas raras. ¿Tienen los mods preferencia a la hora de confirmar tratos y demas?
Me alegra mucho que me hagas esta pregunta, ya que a veces existen dudas sobre la imparcialidad de los moderadores. A mí personalmente me gustan los dulces, las cervezas de importación, CDs y merchandising de grupos heavys... como veis no pido mucho y a partir de ahí podemos llegar a entendernos.

27.¿Algún juego que te sigas viciando con el paso de los años?
Últimamente no juego demasiado, aunque si ahora mismo me pusiera con algo mi cuerpo me pide echar unas partidas al Windjammers, Morrowind, Silent Hill 2... De hecho ahora estoy rejugando la saga Silent Hill entera.

28.¿Que es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te ofrecieron ser moderador?
Dada la extensión de EOL me extrañó que se me eligiera a mí de entre tantos usuarios.

29.Que tal va eso de aprender idiomas nuevos?
Dons poc a poc, estic aprenent català des de fa gairebé 5 mesos.

30.Cual es el foro que mas te gusta moderar y el que menos?
Compra-venta siempre ha sido el subforo en el que más cómodamente he moderado, aunque también es verdad que es muy mecánico. En cuanto al que menos, durante 2 etapas pude moderar Wii. No es que el subforo me desagradara, todo lo contrario, ya que conocí a muchos usuarios, con algunos de ellos mantuve y mantengo una muy buena relación, pero es que la consola supuso una total decepción para mí, por lo que me costaba encontrar motivaciones a la hora de moderar dicho subforo.

31.¿Hay alguno que te gustaria en especial moderar?
Dadas mis aficiones e inquietudes me gustaría moderar algún día el foro de software libre, ya que además me siento muy identificado con dicha filosofía.

32.¿Cuál es el/la usuari@ que mejor te cae?
Apmomp, por supuesto.

33.¿Recuerdas al primer user que baneaste?
Sinceramente, no.

34.¿Te has plantedo alguna vez dejar la moderación?
Sí, concretamente en 2 ocasiones estuve a punto de dejar la moderación de EOL, pero finalmente decidí seguir. Aunque no lo parezca la labor de moderador desgasta bastante y con el paso de los años, dependiendo del tiempo libre del que se disponga, puede hacer que te replantees tu manera de participar en el foro.

35.Elige una consola (La que más te haya marcado) y un juego (Que te toque la vena nostálgica)
Tengo especial cariño a la Dreamcast, lástima que tuviera un final tan tempranero. En cuanto a un juego... podría citar muchos, pero el primero que se me ha venido a la cabeza es el ICO. Una obra maestra.

36.Anecdota o mejor momento que hayas vivido como Mod y peor momento como Usuario...
Hay muchos momentos que merece la pena recordar, aunque me apetece contar una anécdota graciosa reciente. Retse me convenció para ir a una KDD prueberiana (la primera a la que asistí), y cuando me presentó al usuario ES_Cachuli me hice pasar por jiXo durante un rato; su reacción... quedarse petrificado y decir “Qué impresión...” mientras no podía disimular su cara de asombro XD

El peor momento seguramente fue cuando apareció en la portada de EOL la noticia del fallecimiento de Cybblade.

37. Ahora que tienes algo de experiencia, ¿cual crees que es mas difícil de moderar? un foro "normal" de consola (por ejemplo: wii) o C/V?
Creo que son foros completamente diferentes. Compra-venta es mucho más mecánico, aunque para mí es más fácil de moderar. Quizás sea porque es el subforo en el que llevo más tiempo.

38.Que usuarios/moderadores te gustaría conocer en persona?
Conozco a la mayor parte del staff en persona, pero vamos, siempre estoy abierto a conocer gente. También conozco a muchos usuarios del foro, aunque reconozco que últimamente he ido (y sobrevivido) a varias KDDs prueberianas XD

39.En un supuesto "User's Winning Award" (premio al mejor Usuario), a quien postularías para 3, 2 y 1er lugar, por su participación en el foro?
Últimamente se está haciendo un esfuerzo importante por gran parte de la comunidad para potenciar e implementar el Wiki dentro de los subforos de EOL, y aprovecho esta pregunta para reconocer su trabajo:

wiki/Especial:UsuariosMasActivos

(Sí, no me he mojado xD)

40.¿Has sentido alguna vez admiración por algun usuario?
Siempre he sentido especial admiración por Ferdopa, tanto por su forma de moderar como por todo lo que aporta al foro como usuario. Además, he tenido la suerte de conocerlo en persona.

41. Para ti, que supondría una nueva vida sin tecnología ni videojuegos? (internet, televisión, etc...). Recuerda que se puede mirar desde 2 puntos de vista diferentes.
Me resulta imposible imaginar una vida sin tecnología. Nos hemos acostumbrado a disponer de la información al instante desde cualquier lugar. Además, la tecnología nos brinda la posibilidad de hacernos oír más que hace algunos años o de estar en contacto constante con alguien importante por muy lejos que esté, por poner algunos ejemplos.

42.Mojate y dinos, que portátil será la más valorada este año por los usuarios: 3DS o NGP?
Me he dejado la bola de cristal olvidada en algún sitio, así que es complicado hacer una previsión. La verdad es que no veo a ninguna como clara ganadora, aunque a mí personalmente NGP me llama mucho más la atención.

43.¿Debian o Gentoo?
Uso ambas distribuciones de GNU/Linux, de hecho son mis dos preferidas, pero me quedo con Gentoo porque me encanta su flexibilidad y nivel de optimización.

44.¿Técnica para llevar tanto trabajo a la espalda?
Creo que en ocasiones mi labor en el subforo está sobrevalorada. Yo no hago más que cualquiera de mis compañeros ;)

45.¿Cómo llevamos el Japones?
私は3年間日本語を勉強していません、しかし、私はそれを続行する。[/quote]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A la del clon tampoco ha respondido... [hallow]
Muy buenas las respuestas ;)

Tengo ganas de saber cuál será el siguiente.
11.¿Por casualidad no sabrás lo que significa el "Jur" de Ferdopa? (si es así, dilo A ver si cuela)
No se me permite desvelar información confidencial... buen intento ;)

Mierda, aunque estaba claro xDDDDD Habrá que seguir intentándolo XD
15. ¿La pregunta de retse (¿Qué es lo mejor que te ha pasado en EOL?) no es un poco trampa?
Las preguntas de retse siempre llevan trampa :P

16.Como es que soportas a los prueberianos cuando entras a Pruebas xDD?? (excluyendo a retse )
¿Quién te ha dicho que eso sea así? XD

[plas]
36.Anecdota o mejor momento que hayas vivido como Mod y peor momento como Usuario...
Hay muchos momentos que merece la pena recordar, aunque me apetece contar una anécdota graciosa reciente. Retse me convenció para ir a una KDD prueberiana (la primera a la que asistí), y cuando me presentó al usuario ES_Cachuli me hice pasar por jiXo durante un rato; su reacción... quedarse petrificado y decir “Qué impresión...” mientras no podía disimular su cara de asombro XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
38.Que usuarios/moderadores te gustaría conocer en persona?
Conozco a la mayor parte del staff en persona, pero vamos, siempre estoy abierto a conocer gente. También conozco a muchos usuarios del foro, aunque reconozco que últimamente he ido (y sobrevivido) a varias KDDs prueberianas XD

Y espero que sigas sobreviviendo a todas las que hagan falta [beer]
40.¿Has sentido alguna vez admiración por algun usuario?
Siempre he sentido especial admiración por Ferdopa, tanto por su forma de moderar como por todo lo que aporta al foro como usuario. Además, he tenido la suerte de conocerlo en persona.

Maldito }:/

Un 10 por las respuestas [oki]
Grande Apmomp! salu2! buena idea la de hacer entrevistas a los mods,parece que estés en un entorno más familiar =)
Muy buenas algunas respuestas [carcajad]. Enhorabuena por la entrevista ;).

Un saludo.
Ya era hora! A saber con qué has estado perdiendo el tiempo para tardar tanto en contestar Imagen

Buena entrevista cariño Imagen

Imagen
retse el tío de la foto me suena... pero no sé de qué, dame pistas...
si vinieses a alguna quedada erick lo mismo sabrias quien es XD

genial ap =)
Buena entrevista, si señor. Después de todos los años y horas que he pasado en esta comunidad, recuerdo a apmomp como uno de los mejores mods(junto con otro user, que creo que no era moderador, del que no recuerdo ahora su nick(muy parecido a apmomp) y que creo que era su... ¿hermano?), asi es, aunque la verdad es que no tengo queja de ninguno, supongo que también tiene que ver el usuario con el que te topes...

Seguir haciéndolo así de bien.

PD: Yo quiero ser moderadoooorr!!! El año que viene, cuando lleve ya aqui 10 años me presento a la oposición jajaj
es cierto, los hermanos de ap andan desaparecidos... =(
jamonazo2000 escribió:5.¿Cuantos ignorados tienes? ¿Podrías nombrar alguno?
Sé que siendo moderador no debería tener a nadie en ignorados, pero en su momento tuve que hacer una excepción. El nick no veo adecuado decirlo, aunque como pista diré que empieza por G y acaba por N. No seáis malos, anda... que hay 701 usuarios que cumplen esta característica en el momento de responder a esta pregunta ;)

GAROU_DEN?? [hallow] xDDDDDDDDDD

PD: buena entrevista 10/10
38.Que usuarios/moderadores te gustaría conocer en persona?
Conozco a la mayor parte del staff en persona, pero vamos, siempre estoy abierto a conocer gente. También conozco a muchos usuarios del foro, aunque reconozco que últimamente he ido (y sobrevivido) a varias KDDs prueberianas XD


Booh, mentira! Estando en Barcelona en las dos últimas os rajasteis tú y Retse [enfado1]
Gracias a todos por las preguntas... no había podido pasarme hasta ahora. Intenté mojarme lo máximo posible ;) Espero que os haya parecido cuanto menos entretenida.

Saludos.
Qué interesante xDDDDDD
Coñe, ahora me fijo que el avatar de apmomp tiene en la bola la firma de.... soy slowpoke Imagen
GTFO, clon.

Va por Madsuka, claro


Madsuka, tío, no era la firma, más bien era "el avatar de..." XD
retse la pregunta trampa xDDDDDDDD

por fin un mod que no nos pone a parir, del todo, genial :D
¿Soy yo, o he soñado que Luipermom, y otra "usuaria" tienen una relación muy directa contigo? Ya sabes a qué me refiero xDD

Me acuerdo de esos tiempos antaño... Ains.
FanDeNintendo, el único forero que no sabe que apmomp, luipermon y nylsa son hermanos. [+risas]
Vale que he estado desconectado, pero esto es abuso de poder xDD

Sí que lo sabía mujer, pero nunca está de más recordarlo para que se vea que cuando Apmomp y coloque a la familia primero que la gente no se extrañe xDD
"19.Ya te han preguntado por los mejores y peores momentos, en CV tambien tenemos momentos hilarantes, cuenta alguno
Se me viene a la mente un usuario que trató de vender cantidades industriales de cereales, tras ello intentó poner a la venta explosivos caseros... La verdad es que a veces te encuentras con hilos cuanto menos sorprendentes."

brutal xD
24 respuestas