ENTREVISTA CON DQC. CREADOR DE MEGABOX!!

Bueno ya que ah sido liberada puedo volver a poner el hilo =)
Imagen
YOSORA: Buenas tardes DQC gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo,podrias respondernos unas cuantas preguntas para http://www.pakomix.net?

DQC:
claro que si

Podrias contarnos un poco mas de tu esperado MEGABOX?
DQC:

El fin de MegaBOX para PlayStation 3, pretende hacer llegar una plataforma libre y con
servicios ilimitados, que no sean controlados por terceros.
con lo que pretendemos que todos los usuarios del sistema PlayStation 3 puedan ver y
reproducir cualquier medio multimedia, grabar sus CD’s y DVD’s sin problema alguno, navegar
por internet con un navegador potente como FireFox.

Con que problemas te has topado en el desarrollo de megabox?
DQC:
La primera limitación, con la que hemos topado, es el acceso al RSX, “aceleración
grafica”Tras las últimas actualizaciones del sistema XMB de PlayStation 3, hemos notado que
los mandos Sixaxis se des sincronizan al usar otro sistema operativo distinto al XMB.
También, nos vemos limitados por sus 256Mb de Ram para la reproducción de ficheros MKV a
720p, los reproduce, si, pero a saltos.
MegaBOX reproduce casi todos los formatos de video, con mayor o menor dificultaz dada por su
pobre rendimiento.
No reproduce ficheros FLV ya que no hay soporte para PPC64.

YOSORA:
Tienes un proyecto ademas de MEGABOX en mente?

DQC:

No MegaBOX hoy por hoy, ocupa todo mi tiempo.

YOSORA:
Cual es la fecha que tienes planeada para lanzar megaBOX?

DQC:

Viernes dia 15 de agosto.
YOSORA:
Crees que en un futuro cercano se pueda tener acceso al 3D de linux?

DQC:
No sabria decirte, pero sony es muy astuta y para multiplicar sus ventas puede que en un
futuro no muy lejano, livere el acceso.nosotros por nuestra parte, trabajaremos en ello y
como no, en el trabajo de las SPU para dar una mejor reproducción a los MKV.
YOSORA:
podrias explicar que son las SPU ?

DQC:
Como todos sabemos, la PlayStation 3 esta equipada con el procesador CELL que dispone de 8
nucleos, por explicarlo bulgarmente, 8 nucleos es como si tendriamos 8 procesadores. las SPU
son estas mismas.Gracias a ello, podemos mandar trabajos independientes a cada SPU y asi
conseguir un rendimiento superior y mas fluido.

YOSORA:
Tienes pensado trabajar en alguna otra plataforma ?

DQC:
En un principio no tendriamos limitado nuestro trabajo a otras maquinas, el problema viene
siendo los fondos de los que disponemos, estos fondos son utilizados para conseguir maquinas
en las que trabajar y componentes necesarios, cableado, hardware etc…
dependiendo como veamos estos apoyos economicos, podremos trabajar en un futuro para otros
sistemas

YOSORA:
Donde podemos encontrar informacion para los donativos?

DQC:
En cualquiera de las paginas la puedes encontrar, por ejemplo:
http://www.megalandia.com tiene un botón de donaciones paypal en la parte superior derecha.
foro.megalandia.com dispone de una sección para donadadores.
http://www.megabox.tv un botón en la parte superior que se pretende incorporar lo antes posible.

YOSORA:
Te agradecemos la atencion a esta entrevista y te deseamos EXITO para tus futuros proyectos.
DQC:
muchisimas gracias a vosotros y un verdadero placer.
YOSORA:
El placer es nuestro =)
anexo la descarga p2p de megaBOX
compartan para que dqc tenga animo de seguir desarrolando [ginyo]
ed2k://|file|ps3da1-megabox-31-07-08.tg … B7A31F0B|/
el proyecto de sourceforce sigue en desarrollo hay como 120 fuentes en este momento =) [risita]
Si se me permite la expresión y no ofendo a nadie .. necesito decirlo. :P [sati]


[beer] ERES EL PUTO AMO, [beer]
Un poco pobre la entrevista, y siendo mal pensado, suena casi a excusa para pedir donativos.
súbelo a megaupload... tanto emule ni emule...
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Cuenta con mis 10 euritos de donativo cuando consigais una reproduccion fluida de .mkv

Hasta entonces, te doy solo las gracias.
solo les dire que posiblemente en un rato ponga las imagenes xD que me hicieron llegar ese usb xD a lo que voy si es un poco pobre pero con su apoyo haremos mas entrevistas a marcan o waninkoko talvez dragonminded aunque ese si sera mas dificil dark_alex si me lo permite=)
mangafan escribió:Un poco pobre la entrevista, y siendo mal pensado, suena casi a excusa para pedir donativos.


OBVIAMENTE +1
sin animo de ofender... y siendo totalmente subjetivo...

en definitiva lo ke se ha conseguido es nada? porke con linux ya podias hacer todo eso :)

no entiendo porke tanto rebombo con el megabox... luego te vas al hilo oficial y la gente con un monton de problemas.

ah y, siendo una entrevista, o bien el entrevistado o el encargado de hacer la entrevista como minimo podria corregir las faltas ortograficas...
¿"livere" el acceso"?
¿"dificultaz"?

y que es eso de "grabar sus CD’s y DVD’s sin problema alguno"? ahora me entero de que ps3 lleva una grabadora :)
Grabadora USB se puede poner
Los comentarios ofrecidos en esta "entrevista", son una señal inequivoca de un problema de conocimiento bastante serio por parte del entrevistado. Y eso no me parece nada bueno, menos aun cuando hablamos de dinero real de por medio.

Saludos
9 respuestas