Entrevista a Teddy Bautista

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por jonkoman


vosotros habeis leido algo? yo no la verdad.... [Ooooo]

Aunque lo de meterse con la madre de la gente no me parece nada bien... ahi te doy la razón... al resto [lapota]

Lo del DVD no se donde has sacado q la gente no protesta por los 60 €... y si me dices por los videojuegos me vas a comparar el coste de producción de juegos como el Final Fantasy X q han trabajado mas de 200 personas durante un año a la grabación del disco de turno q habrán currado unas 20 personas durante 5 o 6 meses tirando por alto...

Lo q tendria q hacer la industria discografica es no tratarnos de idiotas y no gastarse tanto dinero en promoción q por eso palman tanta pasta, antes solo se promocionaba por la radio y poco mas... pero ahora anuncios en la tele, videoclips mega-millonarios, etc etc etc





Haber veo que la gente no tiene ni idea de como funciona el mercado audiovisual, cuando dicen que hacer el Final Fantasy o una peli de dvd cuesta mucho dinero, deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio, y sobre el dvd yo es que ya me meo de la risa cuando me dicen que una peli cuesta un huevo hacerla, si cuesta si pero es que esa peli ya se ha estrenado en cine y se a amortizado de sobra y el dvd es un soporte el cual lo unica que da son beneficios, y ya para quejarnos joder yo me dedico al mundo audiovisual. porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas, pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga, y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia

Un saludo
Escrito originalmente por rockworld



Caes en todos los tópicos, aunque el insulto no sea justificable, tampoco lo es el robo a gran escala, debes estar con una venda en los ojos. Seguro que su madre tiene los mejores médicos de España a costa de estafarnos a todos. Además te equivocas con lo de este gobierno, casi ningún partido ha protestado contra el cánon incluída la oposición, osea, a todos los partidos les conviene el canon. Y el tema del IVA, si lo rebajan, los cd's costarían lo mismo con lo cual el beneficio sería para las discográficas, el corte inglés y demás... y nos pondrían otro impuesto que sí que tendríamos que pagar nosotros para recuperar el otro que quitarían. El mercado del libro es muy diferente al del disco.


Cuando me decis que el libro es diferente, que me quieres decir que el libro de Koto Matamoros es cultura y un disco no, vamos hombre no me jodas, es que me hace una gracia como la gente hace las cosas, que se preocupen de como ha subido todo, lacomida p.e y no de tonterias

Un saludo
Escrito originalmente por ROB27475
Lo primero un mensaje para Sagitario yo tengo cierta relacion con la Sgae ya que soy socio y lo primero pedirte que retires el insulto hacia su madre que es una persona muy mayor y esta enferma, me parece una falta de respeto descomunal.

Para empezar estoy hasta las narices del tema de canon, joder esta claro que lo del canon es una putada pero es comprensible que se ponga, y no solo en España sino en toda europa porque la industria de la musica vive del cd y hasta que no haya una evolucion en el tema de la distribucion musical se seguiran pagando canons por todo este tipo de cosas, al igual que en el tema del dvd o en el de los libros, yo considero que el futuro de la musica es la red, y muy pronto van a cambiar las maneras de distribucion de la musica, o sino mira lo que va ha hacer Napster o Itune, se van a forrar, la gente ya no compra cd`s compra canciones y eso es el futuro.

El tema del precio de los cd`s a 18 euros en el fondo es cierto. a la gente se la trae al pairo porque no es esencial para vivir, pero digo yo porque se quejan del cd a 18 euros y no se quejan de que haya dvd`s hasta 60 euros, pues te voy decir porque vivimos en un mercado libre y como tal la gente pone el precio que le da la gana a los articulos de lujo y el cd y el dvd lo es, no dicen que la musica es cultura joder puese echar la culpa ha este puto gobierno y que le bajen el iva y lo pongan como los libros.

Un saludo y bueno espero las criticas porque segun que las voy a tener a mogollon.





........ vale ahora dinos ya que tu eres socio de la SGAE cuantos céntimos de euros te llevas tú , porque yo compre un cd o dvd virgen, porque los defiendes, porque han inventado un negocio "legal" y temeis que se os acabe el chollo?
No tendras ningun cd pirata no?
Y si échale la culpa al gobierno y a la sociedad de permitiros tal
atropeyo
Bueno y q decir de eduardo bautista q no se haya dicho ya... no se este hombre a mi me la pone dura... soy heterosexual pero no me importaria y ser un gayse por una noche y petarle el culo porque la verdad es un HDlagranP! me dan ganas de [lapota] en la cara y mearme en el.. pòr cierto sabeis alguna web extranjera q vendan cds a buen precio y q no sean mierdas de marcas?¿ un saludo a los q estas en contra del canon [360º]
Vergonzoso ! Ignorante ! Caradura ! Demagago! e hijo de ....

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

[toctoc]
p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio


Me lo expliquen.....si te refieres a lo que es la produccion del disco me parece que la cifra que has puesto es "pelin" alta.
Ni grabando en unos estudios "super chachi de la muerte oye" el coste es tan disparado.
No sera esa cifra el contrato que firmo alejandro con su compañia? pregunto.
Ahora si la cifra es cierta y ha costado eso, es PROBLEMA de la discografica donde se gasta la pasta. No hay que repercutir en el consumidor su incompetencia.


pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no,


Por supuesto, porque te crees que se quejan las dicograficas?, porque la mayoria de usuarios hemos decidido que no nos dejamos estafar mas.

Y sobre lo que ha dicho es impresentable del Bautista ese, pues que quereis que os diga. Si alguna vez desvario tanto como para decir esa sarta de soplapolleces por favor pergarme un tiro antes que se me extienda mas el cancer de cerebro.

Saludos
os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga, y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia


Exactamente libre mercado es lo que con el canon precisamente no existe. Te contradices. Prefiero que el IVA se lo lleve el gobierno y así no pondrá otros impuestos a que se lo lleven las discográficas, ya que no bajarían los discos.


Cuando me decis que el libro es diferente, que me quieres decir que el libro de Koto Matamoros es cultura y un disco no, vamos hombre no me jodas



No, la industria del libro es diferente por ejemplo los libros bajan de precio al cabo del tiempo, y en la música te sacan un recopilatorio cada navidad con las mismas canciones de Beatles o Queen de hace 50 años, y cuesta cada año más caro. Por ponerte un ejemplo.

Te falta mucho por informarte todavía....
Escrito originalmente por ROB27475





Haber veo que la gente no tiene ni idea de como funciona el mercado audiovisual, cuando dicen que hacer el Final Fantasy o una peli de dvd cuesta mucho dinero, deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio, y sobre el dvd yo es que ya me meo de la risa cuando me dicen que una peli cuesta un huevo hacerla, si cuesta si pero es que esa peli ya se ha estrenado en cine y se a amortizado de sobra y el dvd es un soporte el cual lo unica que da son beneficios, y ya para quejarnos joder yo me dedico al mundo audiovisual. porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas, pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga, y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia

Un saludo


Pero que me estas contando que Aljandro Sanz solo saca el dienero por los discos?
Te crees que somos gilipollas o que. Alejandro Sanz saca la mayor parte de su dinero en conciertos, giras, apariciones públicas y demás, la mayor parte del dinero de un cd no va a parar a la artista sino a toda la puta escoria intermedia que hay hasta el consumidor.

Mira yo no me compro discos originales ni piratas, y me jode un huevo que toda esa mierda se lleve mi pasta cuando hago copias de cds de juegos u otra cosa. ¿Por que el canon es para la SGA y no es para los programadores de juegos? Ellos podrían argumentar lo mismo que los artistas ¿no?.
Bueno... yo por desgracia estoy afiliado a la SGAE por exigencias de mi discografica... y no me parece justo el canon, es mas, me sobra la SGAE entera ya que se quedan parte de mi dinero...

Para el sr. ROB27475, el disco de Alejandro Sanz a costado 500 millones? :O en caso de que sea asi (que lo dudo mucho) son los 500 millones mejor malgastados que he visto jamas, no comparemos el dinero y esfuerzo que se necesita para hacer una pelicula que un CD de unos 45 min... que los DVDs son caros? pues un poco si, pero los CDs tienen un precio DESORBITADO.

Sobre lo de que la musica es cultura... pues depende que tipo de musica, la gran mayoria comercial pues no... vease el artista que he citado anteriormente... asi nos va... pero eso ya es otro tema.

Aqui lo unico que se busca es ganar mucho dinero a costa de los demas como sea, estos señores no son mas que unos ladrones.

Perdonar pero me he quedado agusto jeje

Saludos
Escrito originalmente por ROB27475





Haber veo que la gente no tiene ni idea de como funciona el mercado audiovisual, cuando dicen que hacer el Final Fantasy o una peli de dvd cuesta mucho dinero, deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio, y sobre el dvd yo es que ya me meo de la risa cuando me dicen que una peli cuesta un huevo hacerla, si cuesta si pero es que esa peli ya se ha estrenado en cine y se a amortizado de sobra y el dvd es un soporte el cual lo unica que da son beneficios, y ya para quejarnos joder yo me dedico al mundo audiovisual. porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas, pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga, y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia

Un saludo


a ver k el k kreo k no se entera eres tu, pq los grupos pekeños y gente komo Alaska y compañia k vende solo a fans kieren k bajen los precios?? pq ellos mismos prefieren pasarse TODO EL AÑO DE GIRAS??

pq a los cantantes lo k les dá PASTA son los conciertos...( pero joder si este verano vino UPA Dance y la entrada era el mismo precio k el CD, y asi pasó k no fué nadie y dicen k no vuelven, en cambio MOJINOS ESCOCIOS k la entrada al concierto era de 10€ y dijeron k volveran el año k viene por su mayor acojida) vamos k ahora los k tienen discos de PLATINO son los Mojinos xDDD


otra kosa k no tas enterao y es, k aki todos estamos kontra el precio de lso DVD y + de los juegos. pq ahora m diras tu k tendras 50 juegos juegos originales cada año + el porron de peliculas. etc..

asi k not flipes k seguro k eres uno de esos de la SGAE k ve k se le va aabar el chollo.


............................



alguien sabe el numero de algun asesino a sueldo?

es pa encargarle k mate a toda la SGAE xD


[bye]
A ver rob señor muy señor mio.

todos los modelos de negocio cambian, si llega un momento en que no se pueden sostener funcionando de la misma manera que hace 30 años es que ha llegado el momento de cambiar.
Hace 30 años hacer un disco y su produccion costaba un ojo por falta de medios y encima que el vinilo no es un soporte barato (al menos como el cd). Ahora meto mi voz en un Studio Magic (por poner un nombre) y canto lo que quiero que queda muy bien.
Claro es que hacer un disco como Alejandro Sanz vale mucho. Estoy deacuerdo el señor en su mansion seguro que ha trabajado 8 horas al dia durante 2 años para componer ese pedazo de tema principal. Y por eso se merece que el disco salga a la venta en los kioscos (arruinando a las tiendas de musica), que valga 18 euros (será por los pocos que va a vender) y por toda la gente famosa (amiwitos suyos) y no tan famosa (ladrones discograficos) que tienen que comer de ese dinero.
Sin embargo me quiero comprar un cd de un grupo que no lo conoce nadie y me sgue valiendo 16 euros, ahi es donde veo yo la libertad de mercado, ahi es donde recompensas el trabajo de gente que de verdad curra con otra como alejandro u OT. Es verdad el grupo no se lleva ni un puto duro de esos 16 euros y encima que de gracias de que alguna discografica se lo haya publicado cuando en este pais solo se vende OT y A. Sanz.

Y el canon... es que seguro que todos copiamos la basura de musica popular española que existe en estos momentos... seguro por eso veo yo que os lo debeis de llevar.

Se nota tu madurez mental en echar la culpa al gobierno, yo también se la echo por permitir la existencia de organizaciones mafiosas legales como la SGAE.
NO ME PODRIAIS DECIR DONDE VIVE ESTE "PENDEJO" ?
Ke le explicaria yo a la CARA quien es un pendejo y un LADRON....

y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia



Pero de qué hablas, tú si que no tienes ni zorra de IVA y demás impuestos.

Sólo existen tres tipos de IVA: el normal (16%), el reducido (7%) y el super reducido (4%). Por defecto, siempre se aplica el tipo normal, la excepciones son pocas y en esos casos se aplica o el tipo reducido o el super reducido.

En la actual ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, no existe la consideración de artículo de lujo... así que dejad ya esa cantinela y escusa.

Los impuestos son un mal necesario para poder desarroya una sociedad (otra cosa es cómo se apliquen). No me vengais con que los quiten en favor de las pleas se las lleve una organización privada.

En cuanto a lo que ha dicho el tío este, qué decir, que me parece la hostia. La culpa la tenemos nosotros, no teníamos que comprarles ni un puto CD y los CDR a comprarlos fuera, verías el escarmiento que les dabamos.

En cuanto a lo de la supresión de la redes P2P por los ISP, no me extrañaría ni un pelo, si se ponen de acuerdo, todos los ISP y nos cortan el grifo nos lo comemos con patatas.

La culpa en gran parte es nuestra, no nos movemos, somos unos acomodados. Así nos las dan todas por donde mismo.
Desde la primera foto en blanco y negro de los 70 el señor Bautista segun dicen en Aqui hay tomate no ha mojado....aqui le dejo a una pivita de mu wen ver q busca novio....y por lo visto hasta escribe poemas. Todo un partido

[sonrisa]

Imagen
Hola

El 'pendejo' ése habita en nuestro planeta? Después de leer sus razonamientos la verdad es que veo aún más claro que cada uno, por lo visto, lo que ha de hacer es fortalecer su manera de pensar, independientemente de como afecte a la de los demás, así, sin miramientos (personalmente he fortalecido mi pensamiento en que algo muy malo le suceda, lo antes posible, a este sujeto... vaya... como se ponen las cosas cuando no se atiende a razones y se va directo a lo que nos conviene).

Ellos se inventan motivos para aplicarnos el canon, bajo su fórmula de negocio (que dicho sea de paso está ABSOLUTAMENTE al margen lo pinten como lo pinten de cualquiera de los frentes desde los que enfocar el tema)

Por ésa regla de tres deberíamos calcular todo lo que podríamos perder, aplicando cada uno los parámetros que nos dé la gana (ya que no hace falta que el resto del mundo los vea medio correctos al menos por lo visto), y a continuación seleccionar a alguien a quien solicitarle el importe de la 'pérdida' (o mejor... dividirla entre todos los pelirrojos del mundo, las zurdas que vivan en Salamanca, o los tuertos con ojos verdes de Teruel... no te fastidia)

Se me ocurren infinidad de maneras de recaudar las misma cantida de dinero que consiguen con el canon y sin dejar de ROBARLO (para que puedan seguir durmiendo a pierna suelta en villa Satán donde si no eres malo no te dan rancho), pero al menos sin faltar a la moralidad ni la inteligencia de los demás...

En fin, que afortunadamente tontos no somos y sí al final nos da lo mismo soltar el canon o no, pero por favor reconozcan que es por pataleta y que racionalmente no se puede actuar así.

Señores músicos y discográficas varias, no den soporte al CD tal y como es (con lo bueno y lo malo) y si le dan soporte, no se quejen de sus virtudes y defectos. En caso de pasar del tema, recomiendo en un futuro próximo tomar como cabeza de turco los cines al aire libre y meter un canon más en los CDS porque se dan casos en los que personas podrán ver la película desde la terraza de su casa sin pasar por taquilla y los actores dejan de cobrar la mitad de su sueldo que es variable en función de la recaudación. Menudo morro.

Finalizo recordando que actitudes como esta son las que sirven de ejemplo a los demás, así pues luego espero que estas personas tan civilizadas no clamen al cielo o se rasguen las vestiduras cuando menten actitudes de otros que como ellos cometan atrocidades y que estamos en España y no viene a cuento hacer comparaciones de si en Italia se pagan impuestos por bostezar o en Alemania por pisar las rayas del ceda el paso (Puestos a ello en cualquier estado de USA tb. se cepillan a más personas por dispaor de arma de fuego que en Lérida en 6 años... Y!???)

Un saludo a todos. Yo voy a seguir pensando como putear a los demás porque nací cojo, pobrecito de mí, tranquilos que si se me ocurre algo interesante os lo cuento.
Para este señor nosotros no tenemos derecho a informarnos.

Para este señor nosotros somos millonarios, y nos podemos permitir cualquier lujo.

Para este señor en las cintas de Cassete se podian guardar videos, fotos de mis viajes, programas para el ordenador...
La BSA tiene el morro de alertar a la gente", "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital



Este es medio mejicano que dice pendejo?[jaja]
Escrito originalmente por ROB27475
Lo primero un mensaje para Sagitario yo tengo cierta relacion con la Sgae ya que soy socio y lo primero pedirte que retires el insulto hacia su madre que es una persona muy mayor y esta enferma, me parece una falta de respeto descomunal.

Por supuesto, es que lo correcto sería decir que su madre será una santa, pero este señor es un hijo de puta. Es una forma de hablar, no creo que nadie haya pensado en los progenitores del amigo Teddy, bastante desgracia tienen con que su hijo les haya salido ladrón.
Escrito originalmente por ROB27475
Para empezar estoy hasta las narices del tema de canon, joder esta claro que lo del canon es una putada pero es comprensible que se ponga

Y yo estoy hasta las narices de que me roben. No, no es comprensible que me cobren por una supuesta copia privada que no voy a hacer. Compro cientos de CDs y no dedico ni el 1% de ellos a copias de seguridad de mis discos. Que el precio de los CDs sea abusivo o no es otra guerra. La cuestión es que el canon es un impuesto revolucionario que va a parar a manos privadas y nadie sabe cómo se distribuye.

Si de verdad quisieran cobrar el canon por copia privada, que lo cobren en los CDs originales. Suponiendo que todo CD va a tener una copia de respaldo podrían incluir ahí el canon. Pero no, el negocio de los CDs es demasiado jugoso para dejarlo escapar. ROB27475, estás defendiendo lo indefendible. ¿Pero no has visto que ni el Teddy es capaz de sostener la argumentación?

PD: GaTO_o, para citar utiliza el botón cita que tienes debajo del post.
Hola a todos.
ROB27475, tienes mis respetos y me alegra que en el foro entre alguien con experiencias distintas y con opiniones enfrentadas. Pero no estoy de acuerdo contigo.

esta claro que lo del canon es una putada pero es comprensible que se ponga, y no solo en España sino en toda europa porque la industria de la musica vive del cd


¿Qué justificación es esa? Si mi tío tiene un huerto con remolachas, y como la gente ya no compra remolachas sino que compra patatas, pongamos un canon a las patatas para pagar a mi tío y que no se arruine...
El libre comercio lse usa como justificación como da la gana ¿en que quedamos? ¿libre comercio? ¿compensación a nivel nacional? ¿no ves una contradicción?

Tu "industria" de la música vive del CD. Yo tengo unos amigos que tienen un grupo y una discografica pequeñita donde sacan sus álbumes y sus singles y viven y disfrutan de su música, ganan su dinerito en conciertos, regalan mp3 en su web y venden los CDs a 10 euros o menos para sacarse unas pelillas para poder comprar instrumentos, equipo y viajar algo. Ellos además tienen que trabajar en otras cosas para ganarse el pan. Eso también es industria musical.

p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios


Los 500 millones de pesetas... ¿qué incluyen? ¿incluyen publicidad? ¿cuánto ha costado hacer el CD musicalmente hablando? Me refiero al estudio de grabación, pagar a músicos y técnicos y sacar un número determinado de CDs. Hace tiempo cuando comprábamos algo en una tienda el precio estaba muy alto porque no había información sobre la competencia y había muchas manos entre el producto y el usuario final. Ahora las manos se pueden reducir gracias a internet, pero la industria discográfica no parece darse cuenta de ello y quiere alimentar al mismo número de manos que antes. ¿No te parece desorbitada la promoción que se le da a ciertos artistas?

vivimos en un mercado libre y como tal la gente pone el precio que le da la gana a los articulos de lujo y el cd y el dvd lo es, no dicen que la musica es


Bien, y como es un mercado libre, la industria musical no debe entrometerse en la industria de soportes de grabación... ¿no? De todas formas estoy de acuerdo contigo en lo del IVA y en lo de que la música debería ser tratada como cultura y no como un lujo.

yo me dedico al mundo audiovisual. porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas


Curiosamente yo me dedico al mundo de la electrónica. Tienes razón en que el producto final es más caro de lo que debería ser, pero te equivocas en una cosa fundamental. El mundo de la electrónica avanza a un ritmo tecnológico impresionante. Con esto te digo que una cámara que el año pasado costaba 500 euros, ahora cuesta 300 porque los gastos de producción se han reducido. Hay reproductores DVD con las últimas tecnologías por 60 euros cuando antes costaban 400 o 500. Cada año la industria electrónica se esfuerza por sacar nuevos productos y lo consigue, y el cliente tiene cada vez más funcionalidad. Los gastos de producción de CDs de audio también han disminuido, pero no ha disminuido el valor del CD nuevo. Lo que pasa es que en nuestro caso tenemos que adaptarnos al cliente y en el vuestro parece que todo el mercado se tiene que adaptar a vosotros. La primera regla del libre mercado que proclamas es "renovarse o morir" De hecho los fabricantes de electrónica muchas veces están perseguidos por hacer hardware que permite la copia privada o cosas por el estilo, lo cual me parece un atentado a la libertad.

que se preocupen de como ha subido todo, lacomida p.e y no de tonterias


Me preocupa como suben los tomates, como sube la cerveza, el pan, el vino, los pisos, los coches, los CDs de audio, los billetes de tren, el cine, el DVD y hasta las cajas de bombones... lo que ocurre es que no justifico una subida con otra. Me joden todas por igual... no es nada personal con la música, de verdad... aunque lo veo como uno de los casos de atentados contra la libertad e intrusismos en otras competencias más claros.

En mi opinión lo que intenta hacer la industria musical es mantener el negocio sin cambiar los métodos comerciales ni ofrecer alternativas (esto último muy poco a poco lo empiezan a hacer). Esto es un grave error. El mercado ha cambiado, la industria musical no y la pirateria ha aumentado considerablemente puesto que hay más medios que antes y es una cosa lógica. Han intentado protegerse de la piratería con métodos anticopia. Está demostrado que la protección anticopia es inutil y daña únicamente al que compra originales. La otra opción es atacar al medio, en consecuencia al P2P. Es como cerrar las carreteras para que no haya tráfico de drogas... inutil. Lo último es poner el canon para que paguen justos por pecadores. No es tolerable escuchar al Sr. Bautista decir que antes se ponía el canon a algunas cosas y no se quejaba nadie. Tiene razón. Pero el medio ha cambiado, el mercado ha cambiado y los consumidores tenemos poder e información, cosa que no teníamos antes... siento que alguien vea esto de manera negativa para sus intereses.

Siento que haya gente que insulte en el foro. Me parece que este es un tema interesante y creo que como socio de la SGAE que eres sufriras muchos "ataques" de estos (hay que aguantar). Gracias de todas formas por tu opinión.
la entrevista, y aunk me joda tiene razon.... lo del precio es excusa pk da igual k valga 18 o 20 euros.... no les kompro un puto cd osea k el precio me da igual.... [666]

eso si maketas y cds de distris alternativas de menos de 10 euros tengo unas kuantas... pero cds mediokres de 18 ninguno.... k les den... k expliken pk vale mas un cd k una cinta si kuesta mas fabricar una cinta... donde se kedan esas 1000 pelas de mas de los cds?...en el kamino pk en la fabrica de cds no.... LADRONES....

VIV LA RESISTANCE
Escrito originalmente por ROB27475





el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio, y sobre el dvd yo es que ya me meo de la risa cuando me dicen que una peli cuesta un huevo hacerla, si cuesta si pero es que esa peli ya se ha estrenado en cine y se a amortizado de sobra y el dvd es un soporte el cual lo unica que da son beneficios, y ya para quejarnos joder yo me dedico al mundo audiovisual. porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas, pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga, y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia

Un saludo



En que se lo ha gastado? no sera en hacer el disco...pq grabar las canciones no creo que cueste tanto...la promocion, los videos, los costes de que te saquen dos veces seguidas en musica si...eso vale, pero macho, que eso es un LUJO que se pega para vender mas. tenemos que pagarlo nosotros???


porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas



Mira, tu estas en la SGAE esa, pero yo estoy en el negocio de los transportes internacionales y seguramente estare un poco mas en contacto con ese mercado. Lo primero es que cuesta un "poco" mas invertir en I+D que en pensarse las letras de una cancion, ademas, ellos trabajan para que tu dentro de dos meses, por el mismo dinero tengas un producto mejor. ademas, las maquinas que hacen, montan pintan...todo el aparato tambien hay que amortizarlas. y el transporte de una television es bastante mas caro que el de un pedacito de plastico que no pesa nada. Pero en resumen, esto no es el mercado de la cultura...es el de la tecnologia, y SÍ es un lujo, no como el de la musica, que sí es cultura. (en teoria)
es lo que tiene ser gilipollas
Cita del "ilustrisimo" presidente de la SGAE explicando porqué todo el mundo tiene que pagar el canon:
"Cuando alguien compra en un centro comercial, está pagando lo que roban otros."

Y digo yo quien paga lo que roba la SGAE, porque si la SGAE ROBA y más que nadie: le roba a los músicos que la única forma que tienen de sacar un disco es pagándoles a esta gentuza sus ostentosas comisiones por disco, le roba a la gente con canones ilegales, con los precios elevadísimos de los discos, les roban a las páginas webs, bares o cualquier sitio público donde esta gentuza puede meter mano para exigir derechos de autor.

En este país existen muchos tipos de ladrones, pero ninguno tan sin verguenza como la Sociedad General de Autores, la nueva mafia del siglo veintiuno.
Escrito originalmente por dalphy
Cita del "ilustrisimo" presidente de la SGAE explicando porqué todo el mundo tiene que pagar el canon:
"Cuando alguien compra en un centro comercial, está pagando lo que roban otros."

Y digo yo quien paga lo que roba la SGAE, porque si la SGAE ROBA y más que nadie: le roba a los músicos que la única forma que tienen de sacar un disco es pagándoles a esta gentuza sus ostentosas comisiones por disco, le roba a la gente con canones ilegales, con los precios elevadísimos de los discos, les roban a las páginas webs, bares o cualquier sitio público donde esta gentuza puede meter mano para exigir derechos de autor.

En este país existen muchos tipos de ladrones, pero ninguno tan sin verguenza como la Sociedad General de Autores, la nueva mafia del siglo veintiuno.


totalmente de acuerdo, yo creo que el nota ese rob e sun bromista, y lo ha hecho muy bien,se debe estar mofando de nosotros...

P.D Puta SGAE, SU PRESIDENTE, TRABAJADORES Y AFILIADOS
En que se lo ha gastado? no sera en hacer el disco...pq grabar las canciones no creo que cueste tanto...la promocion, los videos, los costes de que te saquen dos veces seguidas en musica si...eso vale, pero macho, que eso es un LUJO que se pega para vender mas. tenemos que pagarlo nosotros???



Se lo gastaron en pagarle al histerico de sanz para que hiciera el puto disco:-|


O no viste que swazzenegger (creo que asi se scribe) cobro 30 millones de USS por el papel en Terminator3[flipa]?


Minga la cultura, aca lo que se paga es la fama nomas [mad] [noop]
Escrito originalmente por ROB27475

y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia

Un saludo


No voy a entrar a discutir el resto de cosas, porque no pienso entrar en tu juego, me parece una perdida de tiempo, pero desde luego si tanto dices de tenerle el respeto a la madre de ese "sujeto", lo cual no te lo discuto, aplicatelo a ti mismo, y tolera la opinion de los demas, y deja la prepotencia de tu opinion, porque todas las opiniones valen, cada cual tiene la suya y tiene que ser respetada y valorada como la de los demas.
Escrito originalmente por BeOS


No voy a entrar a discutir el resto de cosas, porque no pienso entrar en tu juego, me parece una perdida de tiempo, pero desde luego si tanto dices de tenerle el respeto a la madre de ese "sujeto", lo cual no te lo discuto, aplicatelo a ti mismo, y tolera la opinion de los demas, y deja la prepotencia de tu opinion, porque todas las opiniones valen, cada cual tiene la suya y tiene que ser respetada y valorada como la de los demas.



Para empezar decir que eres tu el que no respeta la opinion de los demas yo si respeto la tuya.

Para continuar alguien decia por ahi algo sobre si yo por ser socio de la Sgae tenia algun beneficio o algo, pues mira yo he hecho composiciones musicales para algunos anuncios de tele y gracias a que existe una entidad de gestion como la Sgae que controla los derechos de autor, puedo vivir dignamente de la musica, cosa que si no existiera seria imposible ya que no habria nadie que pudiera controlar mi obra.

Lo segundo ha habido alguien que comenta que solo usa el 1% de sus cd`s virgenes para copiar musica y que el resto eran para temas propios, solo decirte que las leyes se hacen para todo el mundo , no se hacen para cada uno individual porque seria la hostia.

Decir una cosa yo no defiendo a las discograficas, pero si entiendo el mosqueo, si cada uno de nosotros hiciera un trabajo x y cualquiera se pudiera aprovechar de el, y venderlo al precio que fuera se molestaria mucho y el que piense lo contrario no es sincero.

Yo estoy de acuerdo en que las discograficas deben evolucionar como evolucionan los tiempos, pero no seamos hipocritas si todo el mundo pudiera hacer las cosas como quisiera la musica p.e desapareceria si todo se copiara es imposible que nadie invierta ni un duro en musica y se cargarian al negocio, en cuanto al artista fisico te puedo garantizar que la copia del disco muchas veces se la trae al pairo porque viven del directo pero eso no quita que les joda que gente mafiosa se apodere de su obra y la venda en las mantas.

Tambien decir al que me ha dicho lo de los precios del cd que no bjan son el primero que estoy a favor, y para lo del tema del iva decir que hay un 16% en discos y un 7% en iva y que todos los articulos de lujo llevan el 16 por eso la comida tambien lleva un 7

Un saludo
Haber queridisimo ROB:
Primero de todo, tu no puedes vivir dignamente de la música gracias a la SGAE, a ti esta gentuza no te ofrece nada, solo estan ahi y tienes que pasar por su aro (y engordarles económicamente como todos los artistas de este pais) si quieres sacar tu trabajo al mercado. Te has planteado que pasaría si decidieras volar solo sin la SGAE?? Pues que no te comerias una rosca porque en este país o "cedes" los derechos de tu trabajo a la SGAE o no sales en ningun sitio. Joder igual que cualquier mafia, te dan de comer solo si comes de su mano...
Las leyes se hacen para todos, efectivamente, pero teniendo en cuenta siempre las singularidades de cada uno. Si a alguien le entra un asesino en su casa y lo mata en defensa propia es tan asesino como el que mata a alguien por disfrute??? Pos lo mismo, porque el canon este mete a todo el mundo en el mismo saco y nos convierte a todos en copiadores de CD ilegales (usease piratas).
La SGAE con sus actitudes mafiosas lo único que ha conseguido es que haya gente, entre la que me incluyo, se niege a comprar un disco original por tal de que esta gentuza no reciba ni un solo duro mio. Vamos mi politica es clara: si un cantante me gusta voy a sus conciertos, incluso estoy dispuesto a darle en persona lo que vale el disco original: pero jamás comprar un disco original porque sé donde va la mayor parte del beneficio de este CD.
Jum que lisergia ROB!

Porque la ley se hace para todos, y por eso todos somos inocentes mientras no se demuestre CASO por CASO lo contrario y si se presume que todos somos culpables, ciñéndonos al funcionamiento de la justicia ya pueden empezar pleitos contra cada uno de nosotros y para cada uno de los discos en cuesztión... qué? Que da pereza? Que sería imposible? Pues entonces a fastidiarse y a quekjarse en silencio de un mal que nadie más que ellos ven.

Y por la rabia que te da que saquen partido de tu curro por la cara, mañana lo mismo los municipales se ponene a cascar multas porque intuyen que si no es ahora es dentro de 4 horas aparcarás en prohibida.... no ?

No tienes razón. Es indefendible. Que suban el precio de la gasolina más... pero que reconozcan que no a lugar ni el razonamiento ni el modo ni nada... ladrones.
Para empezar decir que eres tu el que no respeta la opinion de los demas yo si respeto la tuya.

Perdona, creo que has sido tu el que ha desvalorado tu opinion de los demas diciendo que lo hacemos desde la ignorancia, yo con esa frase he entendido que tu opinion si es valida y la de los demas no lo son porque estamos desinformados. Nose quizas no querias decir eso, pero creo que ha quedado evidente que has dado a entender que somos unos ignorantes. Pero bueno, no quiero entrar en peleas absurdas porque nunca acabariamos, asi que dejemos de discutir tontamente.
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] el cerebro de este tio suena a hueco [jaja] [jaja] . Segun el, que bien se viviria si no tuvieramos derechos y vivieramos en la más absoluta ignorancia.

El canon en si es un robo, pero aun más el uso y destino de todo lo recaudado.

Me preocupa como suben los tomates, como sube la cerveza, el pan, el vino, los pisos, los coches, los CDs de audio, los billetes de tren, el cine, el DVD y hasta las cajas de bombones... lo que ocurre es que no justifico una subida con otra. Me joden todas por igual... no es nada personal con la música, de verdad... aunque lo veo como uno de los casos de atentados contra la libertad e intrusismos en otras competencias más claros.


ESO SI QUE ES CIERTO!!!! joder, miramos el PVP de todo e intentamos comprar siempre al mejor precio, NO NOS REGALAN EL SUELDO!!! CABRON.
1º Este tio es un impresentable que sabe menos de nuevas tecnologías que un gato de física nuclear.

2º Lo que se haya gastado el Sanz en hacer su disco mejor podria haberlo invertido en dar de comer a las familias pobres o que se yo, porque para 1 cancion que medio merece la pena, te cobran lo que te cobran.

3º Efectivamente, existe el mercado libre, pero estos "señores" de la SGAE acotan el mercado IMPONIENDO sus patochadas para ganar dinero.

4º el 16% de iva para los articulos de lujo??? entonces, la electricidad y el teléfono son articulos de lujo tambien, no?

5º Han calculado ya las perdidas de la SGAE por vender menos originales a causa del canon?

Saludos.
Todo lo que ha dicho este "tipejo" no tiene despedicio. ES UN PEDAZO DE HIJO DE PUTA [enfa]

Eso debe ser cosa del riego........ [poraki]
hijos de puta como este...... no merecen ni ...... mejor paro.
Escrito originalmente por ROB27475

pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga,
Un saludo


Efectivamente, tienes toda la razón: es la ley del mercado, la de la oferta y la demanda... pero si la oferta no se ajusta a la demanda, y en esta ocasión hablo del precio... simplemente el ofertante desaparece del mercado, se arruina y se va al carajo. Es decir, el propio sistema capitalista salvaje que vivimos es el que se devora a sí mismo: el mismo producto a un precio o a otro a la décima parte de su precio, está claro cual va a triunfar.
Así que a joderse, yo no he inventado esta mierda de sistema "neo-liberal" (que de neo tiene poco). El consumidor ya ha elegido su producto: prefiere el barato, no le satisface la oferta del caro, así que o la industria discográfica se pone las pilas o simplemente se va a la mierda, así de claro (algo que por otro lado no me da ninguna pena).

Sobre las cifras de producción de un disco... yo no sé lo que se gasta Alejandro Sanz en parir sus bodrios, pero desde luego los recupera con creces, yo no le he visto vendiendo kleenex en los semáforos. Yo no soy músico ni programador ni nada remotamente parecido, pero sí que conozco a mucha gente de grupos musicales, eso sí, ni grandes estrellas ni con posibilidades de gastarse 500 millones en grabar un cd (si consiguen 200.000 para grabar una maqueta ya están contentos :D ) y para ellos internet ha supuesto la posibilidad de darse a conocer por mucha gente, algo que las grandes discográficas vetan sistemáticamente, sólo promocionan a sus primeras estrellas, tratan como a mierda a quienes humildemente van a solicitarles un contrato miserable por sacar a la luz su primer trabajo y luego se gastan cientos de millones en propaganda para vender discos porque la mayoría son basura y si no es con un bombardeo publicitario del copón no venderían ni ostias.

Pues eso, que no se quejen tanto, analicen el porqué de esos descensos brutales de ventas y pongan los medios para frenarlos, que no pasan por la represión, sino por ofrecer un producto atractivo al público (y en lo de atractivo meto también el precio, por supuesto). Y sino, ya saben, que cierren el chiringuito, que ya habrá quien les sustituya y lo haga mejor, o incluso quienes lo hagan por amor al arte, que también hay gente así de desprendida y anda que no conozco yo músicos que no sólo no ganan dinero, sino que lo pierden, y después de currar sus 8 horas en una fábrica luego se hacen un bolo o graban un disco con sus ahorros de meses. Esos son los auténticos artistas, y no bazofias prefabricadas en laboratorios como Operación Tufo y demás.
ROB, los colaboradores de la sgae decis todos los mismos argumentos, y el primero que ha insultado es el (ojala se le acabe ya el sufrimiento a su madre de una forma o de otra) teddy este, llamando pendejos a la peña.
Lo que dices del iva y la ley de los bb de lujo es, evidentemente verdad, pero no importa absolutamente nada, se supone que ya hay otra ley, la ley de la propiedad intelectual que se encarga de ese asunto, de modo que son los tribunales los que se han de encargar del asunto, el problema es que la jurisprudencia nunca os da la razon, simplemente porque sois tontos y no os dais cuenta.
No aceptais la decision judicial y explotais cualquier otra via, que, cuando no es una laguna, es completamente antijuridica, de ahi la imagen mafiosa que teneis.
Yo aceptaria un IMPUESTO adicional cobrado por la administracion publica pero no acepto un ROBO de una organizacion privada sobre unos bb que ella no fabrica, es decir, el canon no es sobre los discos de los "artistas" de la sgae, sino sobre los discos virgenes.

PD: el disco virgen de la impresentable de maria jimenez incluia canon, porque deberia incluirlo por definicion, y en las facturas de la mierda de disco este, no veo el canon desglosado, MENTIROSOS.
Escrito originalmente por ROB27475

Para empezar estoy hasta las narices del tema de canon, joder esta claro que lo del canon es una putada pero es comprensible que se ponga, y no solo en España sino en toda europa porque la industria de la musica vive del cd y hasta que no haya una evolucion en el tema de la distribucion musical se seguiran pagando canons por todo este tipo de cosas, al igual que en el tema del dvd o en el de los libros, yo considero que el futuro de la musica es la red, y muy pronto van a cambiar las maneras de distribucion de la musica, o sino mira lo que va ha hacer Napster o Itune, se van a forrar, la gente ya no compra cd`s compra canciones y eso es el futuro.

Me parece bien que comprendas lo del canon, y que lo ¿defiendas? pero yo ahora te pido un favor.

Mañana quedamos y como te parece bien el canon me pagas la parte proporcional a 70 cd's, vale?

Es que en mi clase somos muy frikis y nos hemos bajado la debian COMPLETITA que son 7 cds del ala y claro, de momento somos 10 los interesados en tenerla.

El problema es que la Sociedad general de Atracadores y Estafadores (lease SGAE) quiere que le pague por que a mi me gusta disfrutar del software libre, y por lo que veo, a ti tambien te parece bien, asi que nada.
Ademas, si alejandrito quiere venderme su "arte" a 18€, me parece bien, pero ponte en el supuesto que me gusta alejandro sanz (uf, se q es duro, pero imagina) y que a mi madre tambien.
Sin embargo, en el oscuro cargador de cds instalado en el maletero del coche de mi madre el pobre disco sufriria mucho calvario, y claro, prefiero usar una copia de seguridad, pero NOOOOO, está protegido (se que ya lo retiraron, pero ponte que estamos el dia del lanzamiento) y ahora no puedo disfrutar de un derecho.
Y si me da por disfrutarlo, ya que me salto la protección, dentro de poco me meteran a la carcel por poseer esas herramientas.
Pero bueno, voy y me lo salto... Y coño!!
Pago el canon!
Esto por que?
por no tener un original para el coche y otro para mi casa?
PUES NO SEÑOR.
Si tengo derecho a una copia de seguridad, la pienso hacer, y no tengo por que pagarsela a nadie.
Pero vamos, que si yo pago el canon, ven tu y pagame la debian vale?

PD: Oye que si lo prefieres, lo hacemos por transferencia bancaria ¿vale?
Sin malos rollos eh?[ginyo]
Teddy Bautista es un pobre hombre que ya no sabe por dónde salir para justificar lo injustificable. En la entrevista hay auténticas perlas.

Y después de esto, decirle a aquellos que defienden a la SGAE que abran bien el ano, porque vamos a seguir copiando todo lo que nos salga del pene. Con canon o sin él.

Adios
la verdad es que este personaje es un impresentable. Justifica el canon diciendo que total, como los sistemas anticopia se saltan a los 4 dias, pues hale, a joder.
Pero luego, el muy cateto se contradice.
Y ya su megaperla: teddy dixit: Eso sí, como saben, el Internet gratis se acabó.
[sonrisa] y la historia se repite, el opresor con dinero puede contra los debiles y se jacta de ello. Por cierto que es el mp21 que dice el pavo este?
En una cosa si tiene razán Eduardito Bautista, no es un canon, es un impuesto, ya que todo el mundo lo tiene que pagar.

La administracion del Estado, el Poder Judicial, Hacienda etc....

La SGAE es una empresa privada con poderes de Estado y eso se lo han dado la clase politica de este pais.

¿Pagará Hacienda el canon de los CD´s donde graben el programa Padre de la proxíma declaracion?.

¿Pagará el Ministerio de Justicia los CD´s , donde hacen los tribunales las copias de seguridad de los juicios?.

Porqué tenemos que alimentar los pobres mortales a unos musicos que solamente han sacado un CD de musica y no han vuelto a grabar ninguno porque su musica es un pertado, y con el canon van a estar comiendo mientras tienen la barriga al sol.

Eduardito Bautista. Si nos importan los 18€, por lo menos a mí SI. Tu le pagas al cantante el 8% (Alejandro Sanz) por cada CD que se vende ( 1,44€) , yo me descargo el CD, y le envío un giro de 3€ y salimos ganando los dos.

Gracias a Dios la gente de este pais cada dia es más consciente de lo que pasa.


Saludos
[noop] [noop] [noop] [noop]
Sólo 3 cosas:

[lapota]

...

[+furioso]

...

[poraki]


Saludos, y si lo veis algun dia por la kalle no os olvideis de romperle las piernas, yo os sako de la karcel xD
Escrito originalmente por ROB27475
Haber veo que la gente no tiene ni idea de como funciona el mercado audiovisual, cuando dicen que hacer el Final Fantasy o una peli de dvd cuesta mucho dinero, deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio


Ke culpa tengo yo de k la discografica invierta en un tio tan caradura? porke yo hace poco mire precios de estudios pa grabar un cd...y los precios oscilaban entre los 200€ del estudio mas barato hasta los 600/700 del mas caro... me puedes explicar porke a ellos les ha costado un millon de veces lo k me cuesta a mi? es k son gilipollas? o simplemente justifican los precios con supuestos gastos k no existen? [idea] [idea]
xD ara pronto toca votar xD hay algun partido anticapitalista xDDD tendre ke hacerme comunista como mi abueloooo xDDDD
Escrito originalmente por el ijoputa este
"¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?"


Claro joder, yo voy a la tienda y pago con lo que lleve encima, a veces 18€ por cd, otras 35€... total el precio no me preocupa cawento

Pero será tontolculo el facha este, yo si k sabia a kien meterle el cancon, y por donde [uzi]

pd: ojalá me leas ¡ijoputa!
A ver si todo lo que gana con el canon se lo tiene que gastar en medicinas [poraki]
No he leido todo el hilo por que hoy voy un poco justo de tiempo. Mañana lo leere entero del tiron.

Lo que yo opino este grandisimo HIJO DE LAS CUATRO LETRAS es tonto desde que sus abuelos eran novios.


Tendria que metersele una demanda por exaltacion de la cultura del pelotazo.


Por mi que deje de respirar de 10 a 15 minutos y nos deje tranquilos.

Un saludo.
Lo q nunca entenderé es xq el canon solo es para los artistas. Q pasa q no se copian ni juegos, ni pelis, ni videos, ni programas, ni se usa como metodo de almacenamiento de lo q sea???. Supongamos q soy programador d algun juego, y descubro q mi juego se copia a siniestro (ya q vale 60€ minimo xD), xq coño no cobro yo del canon???q pasa q no tngo derechos d autor tmb? o esq en este pais solo se copia música....
Me la juego aq se copian mas pelis (ya sea divx, vcd, dvd,...), series, programas (vease los SO) en este pais q música, xo como siempre los mas listos se llevan el dinero del trabajo de los demás... xq en el fondo, q alguien me lo explike x no lo se x eso lo pregunto,realmente q ace la SGAE a diario a part d controlar los derechos d autor?? xq mira q yo me levanto to los dias a las 6 pa trabajar como la mayoría de este pais pa ganarnos el sueldo.

Esq lo d q solo se pague a los artistas me rebienta, o se pagan a todos o no se paga a nadie. [noop] [noop] [noop]

Salu2
188 respuestas
1, 2, 3, 4