Entrevista a Teddy Bautista

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por bitrider
En cuanto a lo de la supresión de la redes P2P por los ISP, no me extrañaría ni un pelo, si se ponen de acuerdo, todos los ISP y nos cortan el grifo nos lo comemos con patatas.

La culpa en gran parte es nuestra, no nos movemos, somos unos acomodados. Así nos las dan todas por donde mismo.


Me parece a mi, ke si las ISP se ponen deacuerdo en no permitir el uso de P2P (si es k esto es posible...) nosotros nos pondremos deacuerdo en darnos de baja masivamente... porke yo, con 56k me sobra si no puedo usar los P2P... [chulito]
es indignante... solo he visto actitudes iguales en discursos fascistas en la que la unica opinion de ellos es la que cuenta...

Realmente vergonzoso... Que podremos hacer? yo tenia pensado comprar unos discos estos dias, pero se me ha hecho mala sangre... me duele pensar que realmente los artistas y los consumidores seamos los mas perjudicados por intermediarios y sanguijuelas como estas...
Los programas P2P no se pueden suprimir, ni siquiera físicamente. Pueden prohibir su uso, pero nada más. Incluso en el caso de que se cierren los puertos que use un determinado programa, no es nada complicado dar otros puertos, y así sucesivamente... Y el controlar lo que estamos haciendo en internet es invasión de la privacidad y tampoco sería legal, así que es como intentar poner puertas al mar.

Y con el canon, los únicos que pierden son las discográficas y los socios de la SGAE, porque realmente la gente se cabrea y pasa de comprar sus discos, los socios de ASIMELEC, porque sus CDs no se venden (y si no que le pregunten a BENQ cuantas tarrinas de CDs vendía cuando costaban unos 8€ y cuantas venden ahora cuando cuestan 15 XD, y los propietarios de pequeñas tiendas de informática, que si su distribuidor no le trae más que CDs con canon, no los va a vender (Las grandes superficies pasan del tema y los importan de Francia y Portugal, y se ahorran el canon, y las tiendas con franquicias o hacen lo mismo o simplemente traen CDs de marcas sin canon, como Verbatim, que se debe de estar forrando con sus tarrinas de 50 CDs a 16€ :)).

Así que, por lo que a mi respecta, lo que más siento es lo de las pequeñas tiendas, porque los únicos que realmente salen perdiendo son, a parte de ellos, ASIMELEC y la SGAE, y me da que son los últimos coletazos desesperados de una industria destinada a desaparecer y ser sustituida.
Yo no no me meto en los precios de los discos o los deuvedés, porque no soy quién para ponerle precio al trabajo de un cantante, actor, productor de cine, etc.. (Esto va por lo de si Alejandro Sanz trabaja 8 horas al día y no sé qué. ¿Acaso vale igual una hora de trabajo de un cirujano que de un taxista, por ejemplo? La respuesta no la doy yo...)

Bien, otra cosa es que UNOS LADRONES se inventen un TRIBUTO para ROBARNOS. De eso sí me quejo y me cago en quien haya que cagarse [buaaj] [buaaj]

Salu2 ;)

PD: Lo queramos o no, algo está cambiando en la sociedad e Internet se ha convertido en algo tan cotidiando como la televisión, con la diferencia de que la primera por el MOMENTO es libre... Y recalco MOMENTO, porque si hay algo goloso para la gente con poder es poder controlar algún día esto. Me gustaría pensar que sólo depende de nosotros el que no pase, pero :(...
Buenas
oye xyz_saeba, lamentablemente.. si que nos pueden joder los P2P, y no por el tema de Firewalls ni pollas..
sino por la facturacion por download, del estilo GPRS de movil. te diran... oh! tarifa plana... 24 horas.. pero si te bajas mas de 500 megas... ñasca! enculada! i pagarás lo demas que te bajes (una putada pq voy sobre los 10 Gb mensuales :S)

una cosa... ROB27475 ,verdad que eres votante del PP???

i no mientas? que solo te falta decir el "espaÑa va Bien" ;)
Como les jode a los muy hijos de puta que ahora estemos mas informados que antes. Porque esta claro que lo que les jode es que nos hayamos enterado, de que estemos organizados y que nos movilicemos en favor de nuestros derechos (de ciudadanos y de consumidores), los cuales ellos vulneran continuamente. Despues de este discurso solo me quedan 2 cosas claras:
1-Los de la SGAE son unos hijos de puta [uzi] [uzi] , que no saben ni defender su posicion cawento cawento .
2-La informacion es poder, y debemos saber usarla. Menos mal que tenemos paginas como esta que nos ofrecen una informacion imparcial de primera mano. Gracias EOL [oki]

Me parece muy fuerte que el subnormal este se dedique a criticar a la gente que esta protegiendo derechos tan basicos como es la presuncion de inocencia, porque claro, TODOS los cds que nos grabamos son copias ilegales.... cagonto.... en fin....

SALUDOS EOL
Escrito originalmente por ROB27475

Haber veo que la gente no tiene ni idea de como funciona el mercado audiovisual, cuando dicen que hacer el Final Fantasy o una peli de dvd cuesta mucho dinero, deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio...


Ahí lo has clavao chaval! :Ð

Me puedes decir entonces porque cojones tengo que pagar 18 € o más por un CD de Elvis Presley si la palmó hace ya 25 años? Porque vamos, supongo que Elvis ya no va a necesitar vender CDs para ganarse el pan [reojillo]

Según tu razonamiento, el primer año 18 €. El segundo año, menos pasta... etc.. entonces, a dia de hoy, el disco de Elvis me saldría prácticamente lo que me vale el CD, no?

Mucho morro es lo que teneis los JOPUTAS de la SGAY (perdon! SGAE) :-p


Salu2.

PD; Me voy a la cama que tengo un sueño de la ostia y ya no sé ni lo que escribo.
al payaso este le iba a dar yo dos buenas gayas una por tonto y otra para que espabile,obviamente luego pagaria la multa en el juzgado tan agusto creerme mejor que el canon que lo voy a evitar por todos los medios aunque tenga que pedirle a mi primo de la chimbamba los cdeses y deuvedeses que necesite

saludos a todos menos a los pro es-gay [jaja]
Vamos a ver estos tipos, goupch, quise decir pendejos, no se dan cuenta de lo que están logrando es "encabronar" al personal.
Hace un tiempo la gente no se pillaba los cd's por el precio:
se pensaba:
"Me lo pasa mi amiguete y lo tuesto y me sale mas barato"

Ahora lo que han conseguido es que huyan los cliente, sencillamente ahora ya hay gente que no compra no solo por el precio si no por motivos "ideologicos" -> como se puede ser tan estupido de buscar una confrontacion con los clientes?

No lo entiendo que ganan al poner a la gente como su objetivo. Preferia la tactica de las mafias de cd's... es algo intangible q no hace q la gente se violente.

Quien se imaginaria q se iba a llevar a cabo las capañas como DEA o q la gente se plantee no comprar CD-r's por no darles dinero.

En fin, q las ideas son de premio nobel
hay un dicho muy bueno y k encima aki viene al caso.


EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON usease nosotros tenemos la razon [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad]





[bye] agur
Escrito originalmente por ROB27475
Lo segundo ha habido alguien que comenta que solo usa el 1% de sus cd`s virgenes para copiar musica y que el resto eran para temas propios, solo decirte que las leyes se hacen para todo el mundo , no se hacen para cada uno individual porque seria la hostia.

Yo soy ese alguien, y sigues sin argumentar correctamente. Esta ley que impone el canon no se ha hecho para todo el mundo. Está hecha única y exclusivamente para los parásitos de la SGAE.

No conozco ninguna otra ley que imponga el cobro de un canon por si acaso haces algo que por otra parte es perfectamente legal. El canon no se ha impuesto porque la SGAE pierda dinero por las copias privadas (¿quién es el gilipollas que se compraría un disco dos veces para llevar una copia en el coche?), el canon se ha impuesto para sacar tajada de un negocio que mueve mucho dinero, que es el de la venta de CDs y DVDs vírgenes. Y yo digo lo mismo que decía alguien que no recuerdo quién era, prefiero que me pongan un impuesto, gestionado por el Estado y con las cuentas claritas, a que me cobren un canon que no sé a dónde va a parar. Bueno, sí lo sé, al nuevo chalecito del Bautista.
Escrito originalmente por xyz_saeba
.

Y con el canon, los únicos que pierden son las discográficas y los socios de la SGAE, porque realmente la gente se cabrea y pasa de comprar sus discos, los socios de ASIMELEC, porque sus CDs no se venden (y si no que le pregunten a BENQ cuantas tarrinas de CDs vendía cuando costaban unos 8€ y cuantas venden ahora cuando cuestan 15 XD, y los propietarios de pequeñas tiendas de informática, que si su distribuidor no le trae más que CDs con canon, no los va a vender (Las grandes superficies pasan del tema y los importan de Francia y Portugal, y se ahorran el canon, y las tiendas con franquicias o hacen lo mismo o simplemente traen CDs de marcas sin canon, como Verbatim, que se debe de estar forrando con sus tarrinas de 50 CDs a 16€ :)).

Así que, por lo que a mi respecta, lo que más siento es lo de las pequeñas tiendas, porque los únicos que realmente salen perdiendo son, a parte de ellos, ASIMELEC y la SGAE, y me da que son los últimos coletazos desesperados de una industria destinada a desaparecer y ser sustituida.


di que si, que antes solo hacia 4 pasos mal contados para ir a compar una tarrina de cd's, y ahora he de pillar el coche pa ir al carrefour..[agggtt]

respecto al teddy y al rob...SUS DEN!! soplanucas!! chorizos!! [poraki]

enga, un saludo
Para mi lo importante es lo siguiente:

Yo si voy a comprar el pan, pago y me lo dan; en cambio ¿Que me da la SGAE por pagar el puto canon?

De momento nada bueno: Un cabreo de la hostia y una falta de respeto por parte de su presidente (o lo que sea). Y esto no se puede tolerar joder. A mi no me llama nadie pendejo. Y si algun carca fascita de este pais quiere insultarme que me lo diga a la cara, pero eso si, que se atenga a las consecuencias.

Y ya se que estas palabras no van a servir de nada porque no se atreven ni a dar la cara. Son unos mandigas con una ideologia mas propia de un dictador que de una sociedad general de autores.

Salu2
Escrito originalmente por ROB27475
deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios,


no justifica nada.

primero, no encuentro demasiado justificable q un disco de a. sanz vale 500 millones hacerlo...uno de un grupo internacional o solista consagrado q saque 7 videoclips de un compacto (q junto con las promociones es lo mas caro de un disco) es bastante mas comprensible q del disco del sr. sanz, q por cierto q yo sepa ya ha rendido beneficios, a pesar de la irrefrenable pirateria. :-|

Escrito originalmente por ROB27475
yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio


yo tb encuentro los 18€ de un audio CD mas justificados que los 60€ de un juego de consola, pero comparando con los 20-30€ de un DVD Video me sigue sin cuadrar.

Escrito originalmente por ROB27475
y sobre el dvd yo es que ya me meo de la risa cuando me dicen que una peli cuesta un huevo hacerla, si cuesta si pero es que esa peli ya se ha estrenado en cine y se a amortizado de sobra y el dvd es un soporte el cual lo unica que da son beneficios,


los artistas musicales tb tienen doble circuito de beneficios (galas y conciertos).

menos lobos caperucita. La cuestion es q uno cuesta 500 millones y se vende a 18€ apiece, el otro cuesta 10000 millones y cuesta 30€ apiece en edicion de lujo con mariconaditas de regalo.

Escrito originalmente por ROB27475
y ya para quejarnos joder yo me dedico al mundo audiovisual.


porque tu te dediques al mundo audiovisual no dejara de ser un atraco lo de la SGAE, q lo es, y a mano armada.

Escrito originalmente por ROB27475
porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas, pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga,


para comprar teles, camaras digitales y coches, puedo probar antes de comprar y buscar ofertas de stock y precios de distribucion.

para comprar un DVD lo puedo decidir despues de ver la pelicula en el cine.

para comprar un CD audio de 10 canciones me tengo que guiar por una que sale en radio y TV. A riesgo de que las otras nueve sean una mierda.

la verdad es que pagaria antes 9€ por un single bien presentado (y deseablemente con el videoclip incluido, cosa q por cierto se hacia hace años en formato laserdisc en otros paises), q 19€ por un compacto pelado y protegido forrado de forraje.

Escrito originalmente por ROB27475
y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia


gracias por llamarme ignorante. Pero te recuerdo q en españa desde los 80's no hay articulos de lujo.

Ah! y el impuesto de lujo se pagaba una vez, y era en coches y teles, no en vinilos y musicasettes.

a ver quien es aqui el ignorante...

ahora paso a comentar al ilustrado teddy bear, q con estas declaraciones se ha sembrado. Directamente me ha pasado del bando de los de "ni fu ni fa" al de los "putaSGAE"

estas declaraciones son directamente de facineroso, y por cierto, teddy, te vas a llamar pendeja a la p*ta de tu p*ta m*dre, q al hijo de mi madre solo tres personas tienen la potestad y oportunidad de llamarme "pendejo" y tu no eres una de ellas.

Pregunta. No se entiende que paguemos un canon por la copia privada y, a la vez, hay CD y DVD que lo impidan.


Escrito originalmente por Teddy Bear
Respuesta. No hay disco con inhibidor que resista cuatro días. Eso es científico. No hay inhibidores tecnológicos que no sean desmontados en cuatro días. Si sacas un algoritmo de protección, inmediatamente tienes a toda la comunidad hacker reventándolo. No existe hoy en la tecnología binaria un sistema para evitar la copia.


conclusion. si ponen canon eliminen la proteccion. primero por proteccionismo inversionista al mas puro estilo capitalista extremo, alias "no voy a quemar el dinero para hacer fuego, solo porque me sobre".

Hacer una proteccion es A) caro y B) inutil. Si metemos un canon para autorizar la copia privada, es porque eliminamos la proteccion, es tan simple como eso.

lo q pasa es q claro, como van a quitar la proteccion si el canon lo ha metido la SGAE y no las productoras, que son las q ponen las protecciones? ¬_¬

corolario. fuera canon.

P. ¿Pero el canon?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R. El canon no es un canon; es simplemente un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta.


el canon no es un canon, es un impuesto revolucionario que compensa la perdida que nos produce a nosotros la SGAE el que la gente se baje las musicas por kazaa en vez de comprarnos los discos a nosotros UOOOOOOOOO

lo q este tio fuma deberia estar prohibido por ley (o le meteran un canon??) [carcajad]

P. ¿Por qué lo tiene que pagar todo el mundo?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R. Cuando alguien compra en un centro comercial, está pagando lo que roban otros. El precio de mercado de un producto lleva implícito los riesgos de la comercialización. Si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más. Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA).


me permito recordarle al señor osito de peluche 3 detalles sin importancia:

uno. un centro comercial no es el unico medio para comprar un disco. es argumentativo.

dos. afortunadamente el derecho a la informacion y a la libre eleccion son constitucionales y por tanto inalienables

tres. la BSA no tiene nada que ver en esto, semipendejo. ya habia una corriente anti-canon de antes de que saliera, y la carta de la BSA no tiene ni un mes.

ah, corolario. tiene bemoles q hagan pagar un canon por salvar en CD contenidos privados...tiene constancia la administracion de esto? ellos compran CDR por cajas de 500 para los backups de las BBDD que pagamos TODOS. [qmparto]

P: ¿Pero la BSA, como ustedes, también persigue contenidos ilegales?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: La BSA tiene el morro de alertar a la gente diciendo: "Te están haciendo pagar por el CD de fotos". Y a mí me cobra por instalarme el sistema operativo siete veces más de lo que costaría la mínima parte, que es el canon. El canon de la copia privada es, en términos numéricos, la tresmilésima parte económicamente hablando del volumen que nosotros, los ciudadanos, tenemos que soltar en la tienda de turno por un programa determinado. También es cierto que los fusilan de forma brutal y ellos están sufriendo lo mismo que nosotros y, en algunos casos, más. Y montan todo este número sobre la base de que los CD se encarecen tremendamente y se produce la gran catarsis. En Francia, Alemania, Italia, Noruega más altos canones han sido absorbidos, de forma que aquí nadie se ha ido a la ruina y resulta que venden mucho más que en España. Pasó lo mismo con el canon sobre las cintas vírgenes. A los tres meses todo el mundo se había olvidado del asunto.


me mola como se mezclan las churras con las merinas.

tu canon se esta aplicando a las copias de windows q se venden en la calle? pq q yo sepa el canon es a medios virgenes, no a productos finales.

q los OSes se esten pagando a precio de platino cuando debian ser cuasi gratuitos es una cosa, q el canon este asumido en paises que autorizan la copia privada es otra, y q nos casquen un canon cuando no se han eliminado las protecciones e independientemente del contenido del disco, sigue siendo un atraco, lo pintes a lo monet o a lo degas.

por cierto, el canon sobre las cintas VHS no tiene tampoco nada q ver, pq en una cinta VHS solo se puede grabar un tipo de contenidos: video. Cuantos tipos de contenidos se pueden grabar en un CD?

en realidad para ser exactos tb se debio eliminar el macrovision al aplicar el canon de proteccion a copia privada en el VHS...

P: Pero no existía Internet...



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Ésa es la única diferencia. Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital. Y parece que, en ese contexto, es todo un nuevo régimen y sólo a favor de unos.


a este tio internet le da grima. no...grima no...es algo mas visceral...mas primitivo...es MIEDO.

y lo de pendejo electronico te la guardas, de momento te has ganado q le coja ojeriza a la SGAE, cuando antes solo la ignoraba, te felicito, pendejo inadaptado.

P: En Estados Unidos no hay canon.



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Estados Unidos es una situación anómala. ¿Por qué Estados Unidos no tiene copia privada? Porque se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares.


estados unidos es el espejo en el que occidente mira, para bien o para mal, por cierto, la tarifa plana es un invento norteamericano, y dudo q el dinero del canon o el de los artistas de la SGAE vaya a parar a los bolsillos yankies.

P: La reforma del Código Penal penalizará hasta con dos años la posesión de un sistema anticopia. ¿Cuál es la postura de la SGAE?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Nosotros estamos de acuerdo porque acatamos el marco legal. Para empezar es una medida disuasoria impactante. El problema no es la piratería ni las descargas musicales, sino cómo ese sistema alternativo, fuera de control, sirve para lo que todos sabemos que puede servir.


si no he entendido mal...me estas diciendo que te pareceria correcto q botara mi grabadora y comprara los cds en el top manta?

es q son tb artistas de la SGAE? UOOOOOO

P: ¿Cree que la industria musical protege un modelo de negocio tradicional, incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: A la industria discográfica le pasa lo que a todas las industrias. Todas han sufrido cambios, algunos crueles incluso. La aproximación a la música del ciudadano medio ha ido cambiando con el tiempo. Se ha pasado de atesorar un objeto preciado a que te lo den en la bolsa de la compra. Creo que se acabó el negocio de los discos y empezamos el negocio de la música. Lo que cuenta ahora son los temas y no los discos. La industria ha basado demasiado su modelo en una única forma de explotación de sus recursos que es el disco.


el negocio de la musica hace años q saca mas pasta del publishing, merchandising y demas pelotudings q del propio disco, y sino preguntale a artistas como madonna como han amasado su fortuna...en otro orden de cosas, leido en cierto modo es la frase mas coherente q he leido en esta entrevista.

Veo como solucion mas viable la venta de los singles, bien en formato llamemosle "tradicional" o bien a traves de internet, y quiza enlazados a contenidos multimedia (videos, documentacion, etc).

ha habido intentos, pero no aun un verdadero cambio.

Quiza debais pasar al DVD [jaja]

P: ¿Cómo ha cambiado el público?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: La gente ha ido afinando criterios y quiere temas, quiere canciones, quiere productos singulares. Y además quiere saber dónde están, cómo acceder a ellos, más que almacenarlos. Yo vengo de una cultura fetichista, mis hijos no. Ellos quieren saber cuál es el camino más corto y más barato para llegar a lo que les interesa leer o escuchar.


leyendo esto no se como demonios aplicas un canon y permites q se comercialicen discos con un 90% de pajullo...tu sabras, si al parecer sabes perfectamente lo que el publico busca y la industria, de la que formas parte, se empeña en no dar.

P: ¿Se acabó el modelo de negocio de CD a 18 euros?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Nunca en la historia de la humanidad la música ha sido tan protagonista como ahora. Nunca ha estado tan omnipresente en todos los aspectos de la vida como ahora. La crisis no es la música, sino un modelo de explotar música, circunscrito a la cosa esta redonda con un agujero en medio. El problema no son los 18 euros, es otro discurso falseado. ¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco? ¿Cuánto cuesta un libro? ¿Qué cuesta un videojuego? ¿Y el software?


un libro? bastante mas barato en comparacion
un videojuego? un escandalo, mas gordo aun q el de la musica
el software? otro robo a mano armada, basada en el potencial de lucro del producto y no en el producto en si.

consecuencia? pirateria.

solucion? bajar los precios bajaria la pirateria a unos limites minimos y dinamizaria el negocio. Tb en la musica caben otras soluciones ya comentadas.

P: ¿Pero el disco se acaba?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: El disco se acaba, pero no por precio ni por la piratería, sino por los hábitos del consumidor. Lo único que está en cuestión es el disco, aunque todavía se venden 4.000 millones. Hay cinco grandes compañías discográficas, que pronto serán tres. No creo que haya ningún otro producto fungible tan concentrado, salvo quizás el cine.


el disco se acabaRA, no veo acabado un negocio de 4000 millones de piezas.

por lo demas estamos de acuerdo.

P: ¿Eso es bueno?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: No. A medida que vas haciendo el cuello de la botella más estrecho, más difícil es que salga el talante creador y el talento innovador. No es tanto un problema de la industria como de un cambio en las pautas de comportamiento. También es verdad que a la gente hay que fidelizarla y yo creo que ahí no hemos sido muy listos.


ohhh que pena...llevamos 10 años quejandonos d lo mismo en el videojuego y 30 en el cine, y siguen creciendo. Bienvenidos.

y efectivamente, de fidelizar no teneis ni idea, anda q si entramos a comparar la calidad de presentacion de un CDA en 1990 y hoy...

P: Por lo que sea, existe la sensación de que hay una voracidad recaudatoria de la SGAE por encima de medidas imaginativas para adaptarse a los nuevos tiempos.



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: El disco no cuesta 18 euros. Yo voy a un centro comercial y me compro el disco de Ana Belén por mucho menos. El precio medio del disco está un poco por debajo de los 10 euros. Es que el joven quiere el último disco de Alejando Sanz el día siguiente a cuando sale. Cuando yo quiero la primera edición de Harry Potter, también pago. Y sin embargo nadie sale a montar esta campaña de precios. La campaña del precio de los discos la han montado los piratas, que no son tan tontos como parece.


eooo...le importaria SALIR DEL PASILLO DE LAS OFERTAS?

estamos hablando de compactos NUEVOS afortunadamente en la musica tienen la buena costumbre de, pasados 6-12 meses, bajar el precio del disco automaticamente, cosa q exceptuando las sagas platinum, no ocurre en los videojuegos.

la primera edicion de un libro vale lo mismo q la septima (a igualdad de presentacion).

por supuesto q quiero musica nueva, para musica de 1+ año ya me monto un recopilatorio, muchas gracias.

P: ¿Ve aplicables en España operaciones de persecución antipiratería tipo la RIAA norteamericana?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Yo creo que no. A pesar de ser uno de los países donde más nodos hemos podido localizar de intercambio de ficheros, en España yo diría que ninguno de ellos esconde un negocio. Son acciones más de intercambio de música. Eso sí, como saben, el Internet gratis se acabó.


y cuando ha habido internet gratis? yo siempre he pagado por mi conexion.

si te refieres a descarga de contenidos gratis...ya se ocupa la RIAA/MPAA/IDSA y demas sin necesidad de tu colaboracion.

P: ¿Y quién acabará con el masivo intercambio de contenidos de las redes P2P?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Quien va a sacar a éstos de las redes no seremos nosotros sino las compañías telefónicas. Estas empresas están desarrollando su modelo de oferta de contenidos y no van a tener albergando a unos cuantos servidores que fomentan el intercambio de ficheros gratis. Ellos saben que necesitan comerciar con contenidos. En el momento en que exista una oferta razonable con un coste asumible de la descarga en streaming, empezará a estabilizarse el negocio. Estamos en un momento en que el modelo estable no existe, pero tenemos la tecnología para fomentarlo.


telefonica tambien sabe porque hay 5 millones de lineas ADSL en españa...y no, no es por buscar contenidos mas rapido, ni para jugar online.

P: ¿Cómo se imagina el futuro?



Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Me imagino que un señor entra en un centro comercial, y dice: "Mi mujer se llama Silvia, mañana es su cumpleaños. ¿Cuántas canciones hay que se llamen Silvia?". Te vas con ese producto, o bien te lo descargan en tu ordenador. Para eso se necesita un sistema seguro, y una calidad final mejor que la actual. El algoritmo MP3 es a la música lo que en su momento el casete fue al compacto. El MP3 es una transición, va a desaparecer. El MP21 ofrece una calidad comparable al CD. Ésa es una primera prueba de que se va a un modelo estable.


tres correcciones.

una. ese es uno de los modelos posibles, pero por internet, no yendo al centro comercial.

dos. a ver como metes calidad mejor q la actual sin comprimir y usando CDs...la musica se va a pasar al DVD?

tres. mp21? ¬_¬ es un AAC?

mmm...llega tarde, el problema es q los aparatos lectores domesticos de mp3 se estan vendiendo como churros, y la gente no va a cambiar al AAC mientras no haya una oferta de aparatos donde pueda escuchar esa musica q le ampare...por cierto, han sido esos cacharros, para llevar encima o en el coche y no el MP3 en si, los que se han cargado, por un lado a los competidores del MP3 (especialmente al VQF, y OGG y WMA sobreviven de milagro), y por otro lado a la alternativa digital al anacronico musicasette...el minidisc de sony.

Saludos cordiales. Blames y Flames por privado, plz comments are welcome.
Escrito originalmente por ROB27475

Lo segundo ha habido alguien que comenta que solo usa el 1% de sus cd`s virgenes para copiar musica y que el resto eran para temas propios, solo decirte que las leyes se hacen para todo el mundo , no se hacen para cada uno individual porque seria la hostia.


Ejem, ¿Ley? ¿desde cuando el canon es una ley? ¿Me puedes decir cuando salío en el BOE?

Una ley se hace para todo el mundo, pero las leyes se proponen y aprueban en el parlamento (que ha sido elegido democraticamente) y se aprueban en el senado (que también ha sido elegido democraticamente).
¿Cuando se ha hecho esto con el canon?

El canon es un impuesto fascista de una sociedead fascista.

¿Que pasa que ahora los de la SGEA os creis que vuestras actitudes fascistas son leyes?
Haber si nos aclaramos que creo que estamos mezclando cosas, lo primero para la persona que comentaba que si votaba al PP, chaval ni de coña yo toda mi vida sere de izquierdas pero una cosa no quita la otra.

1)La pirateria personal del dia a dia, la casera como digo yo, a la Sgae y a todas las entidades de gestion no les importa, el problema es la pirateria a nivel calle, que en España es de las mas altas del mundo.

2)Cuando he puesto el ejemplo del disco de Alejandro Sanz yo no valoro si es bueno o malo, o si me gusta o no (Por cierto no me gusta), pero es una obra que ha echo un señor y que la valora como a el le parece, yo solo digo una cosa a la gente que defiende el pirateo, que tal les sentaria que en su trabajo otra gente se apropiara de sus ideas y de su trabajo y se llevara el dinero otra persona, pues mal. Y si no a toda esta gente que vaya al trabajo gratis, es cierto que el pequeño artista no vive de las ventas de sus discos porque en proporcion le queda muy poco, la gran mayoria de artistas viven del directo y me parece muy bien, pero eso no conlleva que si un tio triunfa en todo el mundo como puede ser Alejandro Sanz no tenga derecho a exigir un trato justo solo porque gane mucho.

3)Cuando hablais de la Sgae no os dais cuenta de que el canon se lo reparten 7 entidades de gestion entre ellas DAMA que representa al cine o sea que no centraros solo en la SGAE porque no es asi.

4)Este Canon es el mas barato de Europa porque no criticamos tambien a las entidades de gestion francesas, alemanas, holandesas. esto no es una normativa española es europea y los unicos paises que no la tienen de momento son España y Portugal, cuando hablamos de que se importan discos virgenes de Portugal sin canon es mentira porque el Canon se paga en aduana y ese cd tiene que venir con canon.

5)Yo no voy a ser el que diga que la Sgae es la hostia, pero si tedigo que a la hora de la gestion de mis derechos de autor funciona y que controlan mi obra, que de otra manera yo por mis medios no podia controlar.

6)Si queremos criticar a alguien en mi opinion es a las discograficas que estan desfasdas y que como no cambien sus metodos de difusion lo van a pasar muy mal.

7)Cuando hablabais de que el canon es solo para la musica no es verdad tambien entra dentro del canon el cine y los video juegos.

8)Como comentario final deciros que gracias a todo el mundo que piratea en España estan desapareciendo empresas como Pyro studios que total solo ha echo el juego mas importante de la historia de España 8 Commandos).

Un saludo

Escrito por Rob no sé cuántos

Este Canon es el mas barato de Europa porque no criticamos tambien a las entidades de gestion francesas, alemanas, holandesas. esto no es una normativa española es europea y los unicos paises que no la tienen de momento son España y Portugal, cuando hablamos de que se importan discos virgenes de Portugal sin canon es mentira porque el Canon se paga en aduana y ese cd tiene que venir con canon.



1º No puedes llamar normativa a algo que no ha sido aprobado por el poder legislativo. Es un acuerdo entre empresas.

2ª Cómo quieres que se aplique en aduana si, como te he dicho, no tiene ningún poder legal en España. En Aduanas sólo pueden gravarse tributos propios del Estado Español, faltaba mas.

3º Dado que Portugal es un pais de la Unión Europea, no pagais nada en aduana, las aduanas se eliminaron para todos los miembros de la U.E. (No me salgas ahora con el IVA que es un tema aparte ya que se tributa en destino por falta de una ley común)

Así que ya sabeis, pedid tranquilos a Portugal que no os van a chupar la sangre una panda de impresentables.

P.D.: Y ya van dos, sigue con la música y deja los tributos y las leyes para quien las entienda.

[OFF TOPIC]
El tema del IVA es el siguiente:

Por falta de una ley comunitaria que unifique los distintos impuestos de los distintos países miembros de la Unión en materia de valor añadido, se tributará en destino.

Esto quiere decir que si comprais a Portugal debeis pedir que nos os apliquen el impuesto portugues equivalente al IVA ya que en aduanas os aplicanrán el IVA correspondiente a España.
[/OFF TOPIC]
Bien dicho, GXY, gran post.

Imagino GXY, que el señor este cuando ha dicho MP21 quería referirse a MPEG-21... está muy bien referirse al MPEG-21 como el futuro cuando lo que hace MPEG-21 es simplemente un marco digital donde meter vídeo, audio y otras creaciones multimedia digitales. Curiosamente el estandar MPEG-21 define el formato audio/video para mpeg 1, 2 y 4... lo cual no es muy coherente con decir que el mp3 está muerto, cuando es el papá de todo y TIENE cabida en MPEG-21...

Este señor piensa, por tanto que el MPEG 21 es la madre de todas las soluciones, porque seguro que hace poco le habrán dado una charla vendiéndole la moto de que esto es la leche (ya hay unas cuantas empresas chupopteras metidas en esto). Lo que ocurre es que a los "artistas" sin mucha idea tecnológica les meten un detalle fundamental que tiene el MPEG 21 que es:
IPMP, que no es otra cosa que Intellectual Property Management and Protection...

Así que ya veis por donde van los tiros...

MÁXIMA DE ORO: "La tecnología avanza más rápido que cualquier ley que pueda censurarla"
bueno, pues si quereis menos problemas todavia con los cds importados ir a comprarlos a andorra, que primero, no se paga iva y 2º solo declaras a partir de 500 € al dia y por persona. simplemente hay que leerse el codigo tributario. Que ya parece que los cds sean equivalentes a el tabaco!!!

ROB si el problema son los del top manta...que los persigan, no a lkos que los venden, pq esos son solo unos tios que intentan ganarse algo pa comer, si no a la organizacion que hay detras para grabarlos. que a mi me parece muy curioso que todos los cds esten con el mismo formato, mismas caratulas...es hay un pack por hay que te los hace asi? ademas, si no se le ha puesto remedio seguro que es pq a alguien no le interesa, que si no harian como a las redes de distribucion de soft, que se las pulen en cuanto los pillan.
1)La pirateria personal del dia a dia, la casera como digo yo, a la Sgae y a todas las entidades de gestion no les importa, el problema es la pirateria a nivel calle, que en España es de las mas altas del mundo.


Si eso es cierto, entonces lo de los P2P no deberian caparlo porque tengo entendido q los q graban en la calle se compran el cd original para q las copias queden mejor... el P2P lo usamos los caseros q fuera aparte del disco de turno, nos bajamos la cancion del año catapun q pillarla en original puede ser la releche...

2)Cuando he puesto el ejemplo del disco de Alejandro Sanz yo no valoro si es bueno o malo, o si me gusta o no (Por cierto no me gusta), pero es una obra que ha echo un señor y que la valora como a el le parece, yo solo digo una cosa a la gente que defiende el pirateo, que tal les sentaria que en su trabajo otra gente se apropiara de sus ideas y de su trabajo y se llevara el dinero otra persona, pues mal. Y si no a toda esta gente que vaya al trabajo gratis, es cierto que el pequeño artista no vive de las ventas de sus discos porque en proporcion le queda muy poco, la gran mayoria de artistas viven del directo y me parece muy bien, pero eso no conlleva que si un tio triunfa en todo el mundo como puede ser Alejandro Sanz no tenga derecho a exigir un trato justo solo porque gane mucho.


Eso es muy relativo, yo puedo ir a un restaurante y si veo q el plato me ha gustado pues llego a casa y me lo cocino para mi... ademas, si a mi tambien me parece bien q ponga el precio q le de la gana, por mi como si lo ponen a 40 € pero q luego no protesten si la gente se busca una via alternativa... yo trabajo como programador y he visto en webs de la competencia como se utilizaba parte de mi codigo, al igual q yo lo hago con ellos y no por eso pongo el grito en el cielo. No voy a entrar a valorar lo del precio del disco de 500 millones pq ya se ha hecho en el foro de forma bastante amplia...

3)Cuando hablais de la Sgae no os dais cuenta de que el canon se lo reparten 7 entidades de gestion entre ellas DAMA que representa al cine o sea que no centraros solo en la SGAE porque no es asi.


Bueno, pues entonces hay 7 entidades ladronas entonces... me parece bien! ah claro, q no solo roba la SGAE q roban 6 entidades mas, pues entonces no son tan malos... [Ooooo]

4)Este Canon es el mas barato de Europa porque no criticamos tambien a las entidades de gestion francesas, alemanas, holandesas. esto no es una normativa española es europea y los unicos paises que no la tienen de momento son España y Portugal, cuando hablamos de que se importan discos virgenes de Portugal sin canon es mentira porque el Canon se paga en aduana y ese cd tiene que venir con canon.


Solo voy a hablar de los alemanes q son con los q yo me relaciono, un programador de Alemania q conozco a traves del soporte tecnico de un producto q usamos en donde curro cobra casi 4000 € y los discos allí tambien cuestan 18 € yo cobro un poco mas de la cuarta parte q este señor asi q si lo equiparamos al cambio...

5)Yo no voy a ser el que diga que la Sgae es la hostia, pero si tedigo que a la hora de la gestion de mis derechos de autor funciona y que controlan mi obra, que de otra manera yo por mis medios no podia controlar.


Otro problema, yo me pregunto, con q autoridad la SGAE impone estos canones a los cd´s, a los bares, a las radios, en fin, a todo cristo q pone musica? yo creo q esto deberia controlarlo el Gobierno ya q está tomando tintes "universales" (musica, video, informática)

6)Si queremos criticar a alguien en mi opinion es a las discograficas que estan desfasdas y que como no cambien sus metodos de difusion lo van a pasar muy mal.


Totalmente de acuerdo, y para ello un ejemplo... cuando el CD se introdujo en el mercado, las grabadoras eran bastante malas y rompian 1 de cada 3 cd´s. Por esa razón subieron 1000 pelas los cd´s ya q el proceso de grabación era muy costoso... las grabadoras mejoraron, el proceso de grabación paso a ser barato, pero las 1000 pelas no desaparecieron ¿?¿? y q conste q esto se lo oi yo en un programa de radio a Ramoncin, si no estoy equivocado secretario de la SGAE o algo asi...

7)Cuando hablabais de que el canon es solo para la musica no es verdad tambien entra dentro del canon el cine y los video juegos.


Y para los programas de la tele q grabo en cd? y para los cd´s de Linux? y para las fotos de las vacaciones de mi camara digital?

8)Como comentario final deciros que gracias a todo el mundo que piratea en España estan desapareciendo empresas como Pyro studios que total solo ha echo el juego mas importante de la historia de España 8 Commandos).


Pyros va a desaparecer pq la mayoria de la gente q programó en su momento el primer Commandos no está ya (uno de ellos es conocido mio) y porque hay un monton de gente (curiosamente la mayoria con traje y perteneciente a Eidos) q cobran por no hacer practicamente NADA... (a quien me recordará)

---------------------------------------------------------------------

Para finalizar, (como se nota q no tengo musho curro porque están probando la aplicacion) para mi la mayor burrada q ha dicho el señor bautista ha sido el criticar las asociaciones de internautas y las protestas, yo en derecho no estoy muy puesto, pero creo q el derecho a la asociación y a la libertad de expresion estan en la constitución. Y te comento q me parece muy bien q pienses así y q lo defiendas y estás en tu pleno derecho de hacerlo, ademas te admiro por tener los huevos de defender lo q piensas en este foro pero esto es un conflicto q de alguna forma se solucionará, pero lo q no se puede hacer es utilizar una sola regla "a nuestra manera, o carretera"...

Y si al final esto se soluciona con la desaparición de la música tal y como la conocemos ahora pues q asi sea... tambien han desaparecido los pobres burritos porque ahora todo el mundo tiene una furgoneta y no veo a la SGAB (Sociedad General Amigos del Burro) protestar por ello y poner un canon a Citroen y a Renault por ello...
lo realmente triste es que el presidente de una empresa sin animo de lucro, me refiero a la sgae, suelte esas perlas, y si el presidente tiene ese caracter.... no me quiero imaginar como seran los otros [boma]

segun la entrevista, creo que la bsa les esta poniendo a caldo la sgae... ladron contra ladron.. discutiendo quien roba mas [qmparto]

PD: yo tengo todos los comandos orginales, hasta las versiones en ingles, para mi es una joya solo comparable a la abadia del crimen, y me compraria 30.000 juegos con la calidad de ese.
que no que no,, que por la grabacion de mis fotos, programas creados por mi y mis textos y trabajos, no consiento pagar una cantidad extra en mis cds para que una panda de ladrones vivan del cuento... esq es asi de simple...

una pandilla de sinverguenza.. esq es increible.... [noop]
Eso es algo que siempre me he preguntado, si ROB2394823 lo sabe que me lo diga,porque es una duda que tengo desde hace mucho, Con que autoridad la SGAE impone esos canones? Quien es ella para imponer algo de tanta trascendencia? Que pasa que cualquiera puede llegar e imponer un canon? Yo si quiero mañana monto una empresa que gestiona lo q sea y m pongo a imponer canones si quiero? Porque la sgae puede imponer esos canones? Gracias por responder. Un saludo.
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero cuando hablamos de canon vamos a quejarnos de verdad, porque tengo que pagar yo con mis impuestos todas carreteras de España si en mi caso solo uso las de Madrid o mas extremo el que no tiene carnet de conducir porque tiene que pagar esos impuestos tambien, joder me esta estafando el gobierno porque no protestamos tambien es lo mismo, es exactamente el mismo caso que el justifica que solo usa el cd para sus cosas, yo lo unico que digo es que CANON = COPIA PRIVADA no es CANON por pirateo, el pirateo es igual de delito con Canon que sin él y eso si que esta estipulado en la ley.

Seamos realistas lo que nos jode es pagar mas por un cd al igual que nos jode pagar mas por un cd original o por una barra de pan, es asi.

De puta madre el canon es un delito, perfecto y el pirateo no?, puese señores a dia de hoy el canon no es delito y el pirateo si, asi que si queremos cambiar las leyes, se reclama y en elecciones se cambia y punto, pero no me digais que el pirateo esta bien, no mezclemos, porque si se justifica el pirateo por el tema del canon, yo voy hacer viviendas piratas mas barats y sin ningun tipo de impuestos ya pondre mi numero para los que esten interesados que por lo que veo seran muchos porque como nos estan estafando con la vivienda tambien puese se pondra de moda la vivienda pirata ya que todo vale.

Y otra cosa la SGAE por si sola no puede tomar esa decision de imponer el canon ya que depende directamente del Ministerio de industria y del Minesterio de cultura, ya que es una entidad sin animo de lucro y se rige por esas normas y con esto no justifico que no haya seguro chorizos pero eso lo hay en todos lados y seria otro debate, yo conozco gente dentro de la Sgae y os garantizo que la gran mayoria son gente honrada.

Un saludo
Ya, pero a ver lo que estoy diciendo y creo que lo he dejado claro, es porque se lo lleva la sgae, en el caso de los impuestos se paga al estado y con ese dinero se hacen mejoras, pago la carretera de madrid y no la uso, si kizas si, pero a cambio tengo la carretera de mi ciudad que si la uso, se supone que ese dinero se reparte equitativamente para hacer mejoras, aunke en la realidad no sea asi. Bueno a lo que iba, el canon se lo lleva la sgae, lo cobran unos soplagaitas que no hacen nada y se llenan los bolsillos, y porque se los llevan ellos y no yo? porque la sgae y no otra empresa? quienes son ellos para cobrarlo? Un saludo. Y que se dejen de tonterias la gente con canon y mierdas y que bajen los precios y que no cobren un canon porque las discograficas les vaya mal, ademas a los artistas q vendan mas o menos no les influye mucho en lo q ganen porque tienen un contrato, eso si, si venden poco hay menos posiblidades de scar otro disco. Eso es como en el cine, los actores cobran su dinero y santas pascuas, lo q luego recauden.....a ellos ni les viene ni les va. Pos eso, respondeme a lo de quienes son ellos para cobrar ese canon(El cual no entiendo si se supone q es para la copia privada porque ponen protecciones a los cds, me puedes responder a eso tb?) y no otra empresa?? Un saludo.
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero cuando hablamos de canon vamos a quejarnos de verdad, porque tengo que pagar yo con mis impuestos todas carreteras de España si en mi caso solo uso las de Madrid o mas extremo el que no tiene carnet de conducir porque tiene que pagar esos impuestos tambien, joder me esta estafando el gobierno porque no protestamos tambien es lo mismo,


esto es una parida que cae por su propio peso
Escrito originalmente por ROB27475
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero cuando hablamos de canon vamos a quejarnos de verdad, porque tengo que pagar yo con mis impuestos todas carreteras de España si en mi caso solo uso las de Madrid o mas extremo el que no tiene carnet de conducir porque tiene que pagar esos impuestos tambien, joder me esta estafando el gobierno porque no protestamos tambien es lo mismo, es exactamente el mismo caso que el justifica que solo usa el cd para sus cosas, yo lo unico que digo es que CANON = COPIA PRIVADA no es CANON por pirateo, el pirateo es igual de delito con Canon que sin él y eso si que esta estipulado en la ley.

Seamos realistas lo que nos jode es pagar mas por un cd al igual que nos jode pagar mas por un cd original o por una barra de pan, es asi.

De puta madre el canon es un delito, perfecto y el pirateo no?, puese señores a dia de hoy el canon no es delito y el pirateo si, asi que si queremos cambiar las leyes, se reclama y en elecciones se cambia y punto, pero no me digais que el pirateo esta bien, no mezclemos, porque si se justifica el pirateo por el tema del canon, yo voy hacer viviendas piratas mas barats y sin ningun tipo de impuestos ya pondre mi numero para los que esten interesados que por lo que veo seran muchos porque como nos estan estafando con la vivienda tambien puese se pondra de moda la vivienda pirata ya que todo vale.

Y otra cosa la SGAE por si sola no puede tomar esa decision de imponer el canon ya que depende directamente del Ministerio de industria y del Minesterio de cultura, ya que es una entidad sin animo de lucro y se rige por esas normas y con esto no justifico que no haya seguro chorizos pero eso lo hay en todos lados y seria otro debate, yo conozco gente dentro de la Sgae y os garantizo que la gran mayoria son gente honrada.

Un saludo


Bueno, por mi voy a dar por finalizada la discusión por mi parte porque estamos entrando en la dinamica de la pescadilla q se muerde la cola y no vamos a acabar nunca, solamente una cosa mas y por mi acabo... si la SGAE depende directamente del Ministerio de Cultura y es una asociación sin animo de lucro, yo veria con buenos ojos (con miedo pq los del Gobierno tambien son d traca), q seria el propio ministerio se encargará de repartir ese dinero entre los artistas...

Y por otro lado, nunca he dudado q en la SGAE no haya gente q curre de forma honrada y por el bien de los artistas, nunca lo he hecho y nunca lo haré, a los q llamo chorizos son a los de arriba, q siempre son los chorizos, lo de la vivienda y las carreteras es otra guerra q tambien existe y comparto muchas de las cosas q dices pero volvemos a lo mismo, como otros lo hacen yo tambien, y solo se comenta lo del canon es porque pienso q aqui estamos en un foro de informatica y creo q aqui solamente se habla de lo afectado directamente a la informatica...

Pues eso, q buen rollito y q tengas suerte con la musica de tus anuncios y todo eso...

[beer]
Escrito originalmente por ROB27475
...yo lo unico que digo es que CANON = COPIA PRIVADA ...


A ver en España tenemos derecho a hacernos una copia privada, por lo cual no nos pueden cobrar por hacernosla, con el canon nos lo cobran.

Con el CANON nos estan tomando a todos por delincuentes, presumen que todos usamos todos los cds que compramos para copiar música.

¿Desde cuando una sociedad privada y no estatal puede poner impuestos agravantes al precio de las cosas?

A mi me jode pagar el IVA pero es una LEY impuesta por el estado y como tal se respeta, el CANON es un impuesto inventado por una sociedad privada y eso no se puede tolerar.

La SGAE tiene el mismo derecho que cualquier entidad privada a imponer un canon a los cds, que es NINGUNO.
Creo que muchas respuestas están en la Ley de Propiedad Intelectual, artículo 25.

http://www.bufetalmeida.com/legislacion/dereautor/leyintele.html#25

Efectivamente, se reconoce el derecho a la copia privada. Y se estipula la remuneración por la misma (que se pueda hacer copia privada no quiere decir que sea gratis).

La SGAE y otras entidades serán las encargadas de gestionar dicha remuneración, de acuerdo al párrafo 7 (El derecho de remuneración a que se refiere el apartado 1 del presente artículo se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual)

En fin, pongo esto únicamente por si le sirve a alguien de información para hablar con mayor conocimiento de este tema, todos estos asuntos serían muy interesantes de debatir, pero el tono del "debate" (uno llama pendejos a otros, y los otros hijodeputa al uno) no está para esos trotes...
Escrito originalmente por ROB27475
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero ....


no pequeño, no, tu no eres extremo.... tu eres jodidamente... ABSURDO!!! [jaja]

PD: gracias, por tus posts , eso me ha animao de una vez por todas a registrarme en esta cojonuda comunidad kes ELOTROLADO

PD2: me aburres [maszz] con tu soberbia de ke crees saber de lo ke hablas, (claro como tendras una comision por chupar del bote como tu jefe (Teddy Bautista) por vivir del dinero ke a otros les cuesta trabajo ganar mientras vosotros os rascais las pelotas!!! BASTARDOS!!! cawento
Hola

Rob, sólo decirte que para muchos Commandos no es ni de lejos el mejor juego made in spain (al margen de lo que se diga al otro lado del charco o de cuantas unidades se vendan)... claro que... seguro que tú, los ordenatas de 8 bits como que no sabes ni de que color eran, verdad?

Me gustaría que alguien de Pyro escribiera para dejar claro si tu comentario es real o una paja mental que cada vez se hace más grande en tu cabeza.

No nos culpes, ni siquiera mentalmente, de que EMPRESAS (aunque sean de videojuegos son empresas iguales que, por ponerte un ejemplo, Campofrío) no consigan encontrar la fórmula de negocio adecuada amoldándose a lo bueno y lo malo de cada época.

Un saludo tron.
Escrito originalmente por Retar
Hola

Rob, sólo decirte que para muchos Commandos no es ni de lejos el mejor juego made in spain (al margen de lo que se diga al otro lado del charco o de cuantas unidades se vendan)... claro que... seguro que tú, los ordenatas de 8 bits como que no sabes ni de que color eran, verdad?

Me gustaría que alguien de Pyro escribiera para dejar claro si tu comentario es real o una paja mental que cada vez se hace más grande en tu cabeza.

No nos culpes, ni siquiera mentalmente, de que EMPRESAS (aunque sean de videojuegos son empresas iguales que, por ponerte un ejemplo, Campofrío) no consigan encontrar la fórmula de negocio adecuada amoldándose a lo bueno y lo malo de cada época.

Un saludo tron.



Para empezar si que se de lo que hablo , en el ciberpais y en la revista pc actual hablo el maxiomo responsable de Pyro y culpo directamente al pirateo de que el sector de los juegos en España esta muerto y que solo ha sobrevivido gracias a titulos muy asequibles como los que saco Dinamic, a mi me daigual si el commandos es bueno o digo que es el de mas exito en la historia de España y otro ejemplo es el Blade con toda la fuerte inversion que hizo y como acabo,.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por ROB27475
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero ....
--------------------------------------------------------------------------------



no pequeño, no, tu no eres extremo.... tu eres jodidamente... ABSURDO!!!

PD: gracias, por tus posts , eso me ha animao de una vez por todas a registrarme en esta cojonuda comunidad kes ELOTROLADO

PD2: me aburres con tu soberbia de ke crees saber de lo ke hablas, (claro como tendras una comision por chupar del bote como tu jefe (Teddy Bautista) por vivir del dinero ke a otros les cuesta trabajo ganar mientras vosotros os rascais las pelotas!!! BASTARDOS!!!


Solo decirte que yo solo hablo de lo que es legal y de lo que no y hasta el dia de hoy si te lees el post de un poco mas arriba que te lleva a la ley de propiedad intelectual veras que todo lo que se hace es perfectamente legal y se te gusta te vas a una comisaria y lo denuncias, a mi no me gusta pagar tantos impuestos total para lo que se usan vamos a meternos con hacienda no?.
Las cosas no son asi la ley esta para cumplirla y el canon a dia de hoy es perfectamente legal y que las entidades de gestion lo administren tambien si no os gusta pues muy facil no voteis al gobierno actual que es lo que hago yo y punto que es la que hace las leyes actualmente.

Te garantizo que de todo este tema se bastante mas que tu porque me afecta personalmente ya que vivo de ello cosa que tu no puedes decir, me gustaria saber tu opinion si al que estuvieran quitando el dinero es a ti no te jode.

Un saludo
que no que no ROB,, que yo lo veo como un autentico robo, que por mis " propias creaciones ",fotos y demas deba de pagar a una sociedad privada una cierta cantidad de dinero, y eso de que me sirve a mi ??? como mola enriquecerse a costa de los demas..... y por lo tanto lo catalogo ( al igual q miles y miles de personas ) de un autentico ROBO EN TODA REGLA Y POR LO TANTO , TOTALMENTE ILEGAL..

a mi , lo que mas me llama la atencion, q esta gente de la SGAE lo unico que intenta es dejar pasar el tema, como si fueramos tontos: q si a la gente no le importa el precio del cd :-O que si existe canon en otro paises :-O que si existia canon en otro sistemas de almacenamiento y la gente se quejo y al cabo del tiempo todo se olvido y tan felices :-O
..

TOTALMENTE INCREIBLE....

esq parece que si no se te dicen las cosas de manera llana, sigues a tu marcha...
Escrito originalmente por ROB27475
Solo decirte que yo solo hablo de lo que es legal y de lo que no y hasta el dia de hoy si te lees el post de un poco mas arriba que te lleva a la ley de propiedad intelectual veras que todo lo que se hace es perfectamente legal y se te gusta te vas a una comisaria y lo denuncias, a mi no me gusta pagar tantos impuestos total para lo que se usan vamos a meternos con hacienda no?.
Las cosas no son asi la ley esta para cumplirla y el canon a dia de hoy es perfectamente legal y que las entidades de gestion lo administren tambien si no os gusta pues muy facil no voteis al gobierno actual que es lo que hago yo y punto que es la que hace las leyes actualmente.

Te garantizo que de todo este tema se bastante mas que tu porque me afecta personalmente ya que vivo de ello cosa que tu no puedes decir, me gustaria saber tu opinion si al que estuvieran quitando el dinero es a ti no te jode


para empezar

una cosa es las leyes y otra muy distinta el canon, ke no ha sido mas ke una estratajema para ke las empresas tomaran la justicia por su mano, sin ampararse en el uso de la ley, haciendo lo ke han kerido (canon y similares).

segundo :

la SGAE si no me ekivoko (kes ke no) exite desde antes ke el canon (ke fue antes el canon-huevo o la SGAE-gallina? [jaja]), asi ke este tema no te afecta te beneficia en todos los casos, ya ke si la SGAE gracias al canon es una IMPORTANTE fuente de ingresos (porke lo es), por cuenta ke le trae a las empresas y al partido de los pitufos ke gobierna nuestro pais (lease PP) no desaparecera.

Por cierto, a ti no te kitan el dinero, tu estas defendiendo tu postura de ROBARSELO a los demas, deberia darte vergüenza ser tan hipocrita!! cawento

Y si fueras un empleado fijo, con un sueldo fijo, este tema te la tocaria, si lo defiendes a ultranza es porke llevas comision! [jaja]

pd : hay un boton a la derecha debajo de cada mensaje ke pone "cita", te lo digo para ke no tengamos ke leernos toda tu broza revuelta
Rob, tío, este va ser mi último post en este hilo, ya que veo que de absurdo te vuelves surrealista.

Cita ----------------------------------------------------------------------
Solo decirte que yo solo hablo de lo que es legal y de lo que no y hasta el dia de hoy si te lees el post de un poco mas arriba que te lleva a la ley de propiedad intelectual veras que todo lo que se hace es perfectamente legal y se te gusta te vas a una comisaria y lo denuncias, a mi no me gusta pagar tantos impuestos total para lo que se usan vamos a meternos con hacienda no?.
----------------------------------------------------------------------------

Ya te he corregido dos veces en dos paridas que no tenías ni idea. Así que, si que hablas de cosas que no tienes ni idea. No te he corregido en mas ocasiones ya que no me he considerado capacitado o con suficientes conocimientos.

A ver si te enteras, los impuestos repercuten en beneficio de todos, hay impuestos específicos (para pagar carreteras, por ejemplo) e impuestos generales. A caso me dirás que no quieres que las calles de tu ciudad estén asfaltadas, que no quieres iluminación en las calles, que no deseas un cuerpo de policía, sanidad, educación,...

Lo que recauda la SGAE va para ella y sus asociados, la sociedad no se beneficia *directamente* ni de un centimo. Te lo vuelvo a decir, no me compares Hacienda (forma parte del Estado Español) con la SGAE (una sociedad con entidad jurídica propia y que habría que ver eso de "sin animo de lucro") que estás diciendo una burrada como la copa de un pino.

Pyros Studios puede decir lo que quiera, siempre se puede echar la culpa a otros, que es muy fácil. El pirateo es una situación de mercado que existe, no deseada e ilegal, pero está ahí y debes de tenerla en cuenta en el desarrollo de tu empresa.

Ahora vas y me dices que Dinamic Multimedia despareció por culpa del pirateo... Igual que Opera, Topo, Made in Spain,... Desaparecieron, por mal que me pese, por no saber adaptarse.

No estoy totalmente en contra del canon, estoy en contra de su reparto, aplicación generalista, que se haya hecho sin contar con nadie y , sobre todo, que siga existiendo la protección anti-copia (y que vaya a ser ilegal saltarsela) cuando te están cobrando por el derecho a copia (joder, menuda paradoja).
Déjalo, pobrecillo. Se habrá metido un chute de cola-cao, creyendo que era caballo...
Yo (para mí verguenza) soy socio de la SGAE, y aún estoy esperando a que me manden un "giro" con los beneficios del canon que dices que va para los asociados. Porque también se aplicará a mis Cd's no? Ah!! perdón, que no soy Alejandro Sanz, no tengo derecho a nada. Hay que joderse macho.
relajaros relajaros que esto se esta poniendo al rojo vivo joder, tomaros las situacion con mas calma que no os dais cuenta de nada, en este pais si te la meten pues eso te la meten y te jodes y por supuesto...


R E L A J A R O S


P.D.Alguien me puede pasar 2 talegos de lo que fuma el tedddyyyy .......


Tiene pinta de ser la reostia :D
P.D.Alguien me puede pasar 2 talegos de lo que fuma el tedddyyyy .......

Tiene pinta de ser la reostia


:-D :-D jeje si que es verdad.

Ahora que he visto la foto del Teddy, como lo vea por Madrid, que suelo pasarme de vez en cuando por la calle Barquillo a comprar cosillas y que esta justo al lado de la sede de la SGAE, le escupo a la cara, te lo juro, como lo vea le tiro un enorme pollo de esos verdes [lapota]. Como no me van da devolver mi dinero por lo menos me quedo a gusto.
Vamos a ver, creo que algunos os estais cebando con Rob cuando él está expresando su punto de vista con educación y sin faltar, os pediría un poco de respeto, aunque yo no comparto absolutamente nada de lo que está diciendo.

Para Rob:
¿A que no sabes que la SGAE debe un porrón de millones a DAMA? Son muchos gallos para un solo gallinero y se roban el pienso entre ellos, la SGAE no sólo cobra cánones y porcentajes, también roba a su competencia cobrando algo que pertenece a otras sociedades.

Yo casi te voy a dar la razón en una cosa. ESTOY DE ACUERDO CON EL CANON. Pero eso sí, siempre que vaya al autor o autores de la obra, le pago gustosamente por su creación artística. Lo que no estoy dispuesto es a pagar a empresas gestoras de derechos de autor (????) ni a discográficas o distribuidoras o compañías de cine, de las que, si utilizo internet y mi grabadora de cd's o dvd's no hago uso ni de sus soportes físicos, ni de sus redes de distribución, ni de sus centros de venta, ni me interesan una mierda sus campañas publicitarias ni nada de nada, fuera intermediarios, lo que yo quiero, y creo que como yo es lo que pedimos muchos usuarios, es que se eliminen intermediarios parásitos, que no aportan nada y se quedan mucho, que se implante un método en el que sea el artista, lo más directamente posible, quien oferte su producto al cliente por un precio justo, lo cual seguro que reportaría muchos más beneficios al creador de la obra que actualmente y al cliente final le saldría infinitamente más barato.
¿Qué opinaría cualquier músico si yo me ofreciese a pagarle 4 euros por su trabajo? Es infinitamente más de lo que se lleva con cada disco que vende actualmente en una tienda. Que descontase de esa cantidad un euro o dos por gastos de producción del disco, impuestos, etc. Dos o tres euros limpios para él, yo tendría su disco baratito bajado de la red, en descarga directa, sin necesidad de esperar 3 semanas para bajarlo del e-mule, con sus carátulas, etc y grabado en un soporte pagado por mí. Los dos más contentos que el copón. Pues eso, que yo creo que por ahí va el camino, pero claro, los intermediarios parásitos que no aportan nada y chupan mucho, ante eso se rebelan. Pues que les den mucho por donde amargan los pepinos.
Yo pienso que de lo que dice Katxan, en parte es un poco profeta, jejeje [looco] . Mi vision del futuro de la música es algo así:

- Un cantante o grupo, crea sus canciones, las registra para que nadie se las plagie, y las pone de libre distribución por internet para darse a conocer.

- Si el artista tiene algo de éxito, podrá empezar a dar conciertos, que es la fuente principal de ingresos y la que seguirá existiendo (para los artistas será mucho más facil verse reconocidos si llega el caso, ya que la distribución de su música no puede ser menos costosa)

Pero eso tiene un "problemilla" como bien dice Katxan, que los intermediarios parásitos ni comen ni beben de ahí, y a eso es a lo que realmente tienen miedo. La música no desaparecerá, simplemente cambiará de medio, y se excluirá todo lo que ahora parasita a esos músicos.

Eso es lo que yo pienso al menos.

Y en cuanto al canon, a parte de su legalidad o no, como no afecta a todas las marcas de CDs, como dije en un post anterior, simplemente perjudica a la SGAE y a ASIMELEC (tb a las pequeñas tiendas, pero...).

Y en cuanto a su legalidad, primero, es el único tipo de empresas que piden una compensación económica a otras empresas y usuarios por su pérdida de beneficios, lo cual psee... Y no solo eso, sino que, al menos con los cassettes y las cintas de video, solo tenían (o tienen) un uso, y podría estar justificado (no lo pienso así, por lo que digo luego, solo sería correcto si se grabasen cosas de miembros de la SGAE, pero al menos tienen una excusa). Pero en cuanto a CDs y DVDs, eso no es así, primero, porque no todos los CDs se emplean para grabar música española de socios de la SGAE (para el resto de música la SGAE ni pinta ni come) ni todos los DVDs se usan para grabar películas españolas también de socios de la SGAE. Por lo tanto, ese canon no tiene ni pies ni cabeza, salvo como un último recurso desesperado de una organización que ve muy muy cerca su final.

Y en cuanto a la actitud del Teddy, ya se ha comentado todo, y solo añadir que si os fijáis es una actitud propia de una persona sin cultura que se las ve venir bastante negras y trata de acusar sin mucho fundamento a otras personas de las cosas que acarrea su propia incompetencia.
Escrito originalmente por katxan
Vamos a ver, creo que algunos os estais cebando con Rob cuando él está expresando su punto de vista con educación y sin faltar, os pediría un poco de respeto, aunque yo no comparto absolutamente nada de lo que está diciendo.

Para Rob:
¿A que no sabes que la SGAE debe un porrón de millones a DAMA? Son muchos gallos para un solo gallinero y se roban el pienso entre ellos, la SGAE no sólo cobra cánones y porcentajes, también roba a su competencia cobrando algo que pertenece a otras sociedades.

Yo casi te voy a dar la razón en una cosa. ESTOY DE ACUERDO CON EL CANON. Pero eso sí, siempre que vaya al autor o autores de la obra, le pago gustosamente por su creación artística. Lo que no estoy dispuesto es a pagar a empresas gestoras de derechos de autor (????) ni a discográficas o distribuidoras o compañías de cine, de las que, si utilizo internet y mi grabadora de cd's o dvd's no hago uso ni de sus soportes físicos, ni de sus redes de distribución, ni de sus centros de venta, ni me interesan una mierda sus campañas publicitarias ni nada de nada, fuera intermediarios, lo que yo quiero, y creo que como yo es lo que pedimos muchos usuarios, es que se eliminen intermediarios parásitos, que no aportan nada y se quedan mucho, que se implante un método en el que sea el artista, lo más directamente posible, quien oferte su producto al cliente por un precio justo, lo cual seguro que reportaría muchos más beneficios al creador de la obra que actualmente y al cliente final le saldría infinitamente más barato.
¿Qué opinaría cualquier músico si yo me ofreciese a pagarle 4 euros por su trabajo? Es infinitamente más de lo que se lleva con cada disco que vende actualmente en una tienda. Que descontase de esa cantidad un euro o dos por gastos de producción del disco, impuestos, etc. Dos o tres euros limpios para él, yo tendría su disco baratito bajado de la red, en descarga directa, sin necesidad de esperar 3 semanas para bajarlo del e-mule, con sus carátulas, etc y grabado en un soporte pagado por mí. Los dos más contentos que el copón. Pues eso, que yo creo que por ahí va el camino, pero claro, los intermediarios parásitos que no aportan nada y chupan mucho, ante eso se rebelan. Pues que les den mucho por donde amargan los pepinos.


Me alegra tu post katxan tu das tu punto de vista con educacion y lo agradezco porque yo no he faltado a nadie cosas que otra gente no puede decir.

No te voy a negar lo que has dicho de Dama es cierto que hay un litigio y que se resolvera en los tribunales sin ningun problema, lo que no entiendo es el comentario de xyz_saeba, haber un artista no esta obligado a registrarse en la SGAE lo puede hacer donde quiera es mas no esta obligado ha hacerlo en España como es el caso de Enrique Iglesias que pertenece a la americana, si uno no esta deacuerdo con el funcionamiento de esta entidad que se vaya a otra y ya esta , el canon el problema es que se hizo entre empresas privadas y hay esta el mal rollo y eso si que lo entiendo, si esto se hubiera echo directamente con el estado otro gallo cantaria, y digo yo porque la gente no critica a ASIMILEC o en su defecto a todas las marcas que pertenecen a ella o empresas como puede ser la empresa CD WORLD de BARCELONA que se quejan mucho del canon y han estado vendiendo millones de cd`s a las redes mafiosas del pirateo y luego se sorprenden cuando tienen problemas. El problema es que esta sociedad es muy hipocrita esta mal pagar el canon deacuerdo pero tambien esta mal vender millones de cd`s ilegalmente como se han vendido en este pais y lo puedo asegurar porque tengo familia que trabaja en el sector.

Por eso mi rebote a la gente cuenta la pelicula segun le va y yo creo que hay que verla desde fuera y sin tomar partido por ninguna de las posiciones solo lo que se ve.

Esta tema me mosquea tambien porque yo he visto gente que trabaja en estas mafias de cd`s y han venido en patera con todos mis respeto y a los 6 meses van en mercedes y yo tengo que joderme y aguantarme y ver como se aprovechan del trabajo de otra gente.

Un saludo y espero que por lo menos si no me entienden o comparten mi punto de vista que se me respete como yo he respetadoa a todos.

Un saludo
no tengo palabras para describir esto ... :(

peritorl125 apunta algo interesante y Celtico añade tamien que el Canon no viene por ley (osea que es una "IMPOSICION" por cojones).

Señores, no pasemos por alto el problema real y crudo que genera el canon puto este:

1º .- La Psgae solo busca una cosa, solo una: "€ € € € € € €" cuantos mas mejor, y si no vienen de por ley mejor (asi se puede autorrobar mas). Con el canon puto este lo ha conseguido.

2º .- Ha fijao un precedente muy muy peligoso que seguro adoptaran mas asociaciones pacotillas de estas.

3º .- Aun pillando cacho, osea € € € € € €, hay que maquillar el tema no ?

Pues comienza el reparto justo, ecuanime y equitativo del puto canon.

Questions:

- Donde cojones reflejan los cientos de millones que perciben "INJUSTAMENTE". ?

- A quien cojones reparten "equitativamente" el puto canon ?

Se de peña que tiene su grupo underground haciendo sus rulos, pagando sus historias e intentando salir al mercao y no ven ni 1€, ni un puto € del puto "canon" ni de historias parecidas.

Consejo:

No entreis en batallas dialecticas ni explicaciones mercantiles varias. Esto esta muy muy claro, estos mierdas solo buscan eso; € € € €.
O acaso no hos haceis una idea de los millones que hablamos ?

Dios, esto es lo peor, claro, que asi va "españa?"

Enga.
Rob, yo no he dicho que los cantantes se tengan que afiliar forzosamente a la SGAE en ningún momento, lo que he dicho es que el canon se cobra como compensación para los miembros de la SGAE, y ese canon no se puede cobrar primero en un medio que no se usa exclusivamente para grabar música, y segundo (y eso ya es más personal) que la música que se grabe en ese medio no tiene por qué ser de miembros de la SGAE, y por lo tanto, se están cobrando unos derechos que no son suyos.

Otra cosa es lo que he leído y escuchado (como no vivo en ese mundo, de eso no puedo decir si es cierto o falso) que la SGAE presiona a los artistas para que se hagan socios, o les boicotea, y no les deja sacar discos, etc...

Y además respeto tu opinión, aunque no la comparta. Como tú dices, cada uno ve las cosas desde su punto de vista (y en eso pienso que tú también eres subjetivo, ya que estás metido dentro de una de las partes).

Ah, y una última cosa, es que, como has podido deducir de mis post anteriores, si los has visto, es que reseño que sí es necesario el derecho de autor en las obras, eso es evidente. Pero lo que no es normal son las prácticas mafiosas de una organización que, por ley, es sin ánimo de lucro, y que se salen de sus competencias.
mira, ROB27475 no voy a seguir entrando a trapo a rebatirte nada, porke esta visto ke vas a seguir en tus quince.....
defendiendo tus intereses economicos con algo ke consideras legitimo, cuando no lo es.

las medidas ke deben tomar los gobiernos, entidades, organizaciones o empresas o similares no deben ser opresivas (como el canon lo es) porke entonces pagan justos por pecadores.

y cuando dices ke el canon ha sido acordado entre empresas sin la colaboracion del gobierno, el gobierno precisamente a la chita callando ha echo como Pilatos y se lavaron las manos, sera porke no nos afecta a muchos!!!? ke es mas importante los millones de trabajadores de a pie o cuatro cerdos multimillonarios QUE BAJEN LOS PRECIOS!!! os ke los muy cerdos no ganan bastante!!!

digo yo porque la gente no critica a ASIMILEC o en su defecto a todas las marcas que pertenecen a ella o empresas como puede ser la empresa CD WORLD de BARCELONA que se quejan mucho del canon y han estado vendiendo millones de cd`s a las redes mafiosas del pirateo y luego se sorprenden cuando tienen problemas


porke el canon vosotros os lo guisais y vosotros os lo komeis (y si tu no tomas parte, entonces tus jefecitos) y por cierto le kitaron todo el material a CDWORLD y hace una semanita o por ahi, han tenido ke devolverle todo el material, porke algunos espabilaos se pasaron de listos...y si se pusieran asi, tambien habria ke enchironar a SONY,HP,ACER-BENQ,MEMOREX, TRAxdATA y muchas otras por vender grabadoras de CD-DVD y discos virgenes

si es la pescadilla ke se muerde la cola, por ejemplo: sakan consolas de dvd hace 2 años y ya hay grabadoras de dvd por 300€ o menos y luego se kejan todas de ke si pirateria por aki, si por alla...NO SABEN LO KE DICEN!!! y el ejemplo mas descarao es SONY , ke tiene mano metida en la industria del videojuego,musica y cine, y sacan sistemas de duplicacion o copiado como churros, y a ke se debe el exito de la PS2...

Esta tema me mosquea tambien porque yo he visto gente que trabaja en estas mafias de cd`s y han venido en patera con todos mis respeto y a los 6 meses van en mercedes y yo tengo que joderme y aguantarme y ver como se aprovechan del trabajo de otra gente


mira, si te estas kejando porke alguien de otro pais viene en penosas condiciones de trabajo a españa (tb ke muchos andan con el topmanta, pero ganan cuatro duros, las ke ganan pasta son las mafias) tu sinceramente no sabes lo ke dices, y ese comentario es bastante xenofobo y racista, porke la gran mayoria de los ke tienen la desgracia de tener ke venir en patera para ganarse un trozo de pan no hacen fortuna ninguna (trabajan por imperiosa necesidad) y a costa de ellos unos pocos mal nacidos se enriquecen (pero estos ultimos seguro ke no han pisao una patera en su vida)

Por ultimo, dejate de cuentos

Aki tienes el mio :

SGAE : la gallina de los huevos de oro

aunke ya podria cambiar al cuento de la lechera, a ver si os pasa lo mismo y os vais al carajo. [sonrisa]

EDITADO : de hecho yo no cuento la pelicula segun como me va cawento , hace bastante tiempo ke no gasto mi valioso dinero en canones ILEGITIMOS o ILEGALES (si has leido bien) , mucho tiempo en ke no he comprao ni cds con canon ni sin canon.

yo no me marco peliculas (ni soy de los ke se keja por vicio) y si no leete los ciento y pico posts ke ponen a parir a tu querida SGAE, te la marcas tu kejandote cuando a vosotros o si no a tus jefecillos les va del carajo a costa de vivir de los de mas

se sincero y deja de hacerle la pelota a tus jefecillos...por dios...a kien pretendes lavarle el cerebro...las empresas les guste o no tendran ke aceptar las normas ke impone la mayoria de la sociedad y tendran ke acostumbrarse a ella mas tarde o mas temprano...

sin mas, hasta siempre ROB27475, espero ke te vaya bien en la vida, mejor si no trabajas en el futuro en la SGAE y te pasas a otra (de esas como la SGAE) ke "no persigue fines lucrativos" [jaja]
Manda huevos las perlitas que ha dicho el señorito este!!!!
Yo hace meses que no compro un original... y asi como que podran seguir pasando años y años... que desde luego conmigo han dejado de hacer caja [sonrisa]

Lo peor no es lo que declare Teddy... lo peor es pensar que un dia a este tio le sucedera Ramocin o Loquillo [qmparto]
Y dios creo Ogg Vorbis... ¿Dios existe? ¿Quien lo creo? Ahhh, ya se xDDD
Escrito originalmente por katxan
ESTOY DE ACUERDO CON EL CANON. Pero eso sí, siempre que vaya al autor o autores de la obra


YO TAMBIEN.

y ademas me da igual que el dinero se lo queden los artistas, la SGAE o el teddy.

...con la condicion de que el canon garantice MI COPIA PRIVADA, sin trabas, sin protecciones y de manera libre.

no lo garantiza?

para que quiero el canon entonces?

Saludos.

pd. en la discusion, todo lo demas son flores. el asunto principal es que se nos esta cobrando un canon para compensar una perdida que se esta produciendo por causas que no tienen nada que ver con el objeto aplicacion del canon. Por tanto la aplicacion del canon no es ecuanime (por no usar otras terminologias).

ppd. no olvidemos que el canon no es un canon, es un cerito [sonrisa]

pppd. [voz de niño repelente] teddy teddy!! a que no tienes cojones de aplicar un canon en los discos duros? todo lo que se bajan esos indeseables con los P2P pasa por ellos [/voz de niño repelente]

ppppd. alguien me explica pq se aplica un canon a un medio q puede usarse para grabar material protegido por derechos de autor...o no, y, aplicando la misma maxima, no se aplica un canon a los REPRODUCTORES DE MP3 q POR COJONES van a reproducir material protegido por derechos de autor, q no se ha obtenido comprando el disco en el centro comercial? digo, ya q montamos un impuesto revolucionario HAGAMOSLO CON PROPIEDAD, NO?

me voy a dormir [maszz]
Escrito originalmente por ROB27475

porque la gente no critica a ASIMILEC o en su defecto a todas las marcas que pertenecen a ella o empresas como puede ser la empresa CD WORLD de BARCELONA que se quejan mucho del canon y han estado vendiendo millones de cd`s a las redes mafiosas del pirateo y luego se sorprenden cuando tienen problemas.


Antes de decir cosas de las que no sabes, mejor pregunta o informate, por favor.
Trabajo en una asociacion, integrada por empresas e incluso otras asociaciones, y entre ellas el Grupo CD World y Asimelec.

ASIMELEC llego a un acuerdo, obligada por las continuas AMENAZAS y litigios sin fundamento de la SGAE.

Lo del Grupo CD World ha sido todavia mas patetico. Este grupo es mayorista y vende al Corte ingles, Media Markt etc... y al extranjero. La denuncia de la SGAE, (que ha acabado en nada) es porque esta empresa NO es socio de ASIMELEC, por lo que sus productos (Marca RIMAX) NO TIENE QUE PAGAR EL CANON. Es otro metodo de extorsion de esa patetica organizacion de la que formas parte.

Salu2
188 respuestas
1, 2, 3, 4