Entrevista a Reggie Films (third parties, wii 2, etc)

As it seems to do these days, discussion with Nintendo of America's president turned to that of a new Wii capable of rendering high-definition graphics. It's a common question, but one that Kotaku was told, misses something.

During my recent interview with Reggie Fils-Aime, Nintendo of America's president, we got to talking about a so-called Wii HD by way of talking about his appearance last week at an event featuring presentations by top executives of gaming companies. Top men from Activision and Ubisoft showed trailers for the complexly-rendered Modern Warfare 2 and Assassin's Creed. Neither game is slated to be released on the Wii, coming out only on more powerful platforms, such as the Xbox 360, PlayStation 3 and PC.

I asked Fils-Aime what he, as someone who wants his console to do the best, thought of that.

"I'm extremely disappointed," he said. "I've had this conversation with every publisher who makes content that is not available on my platform. The conversation goes like this: 'We have a 22-million unit installed base. We have a very diverse audience… We have active gamers that hunger for this type of content. And why isn't it available?'"

I told him that I assumed that technology was still a formidable obstacle. While Nintendo boasts that Resident Evil 4 and Call of Duty World at War each sold well over a million copies on the Wii, it seemed to me that more recent games, such as a Grand Theft Auto IV or an Assassin's Creed 2 just wouldn't be able to function on the console, given its level of horsepower.

"I think for those games, typically decisions are being made two years prior," Fils-Aime said. "And so the decisions two years ago were that those types of games would not be effective on the platform. But we've shown that that's just not the case. High-quality, effectively marketed against our installed base will sell, period end of story."

It seemed, I suggested, that a more powerful Wii would help.

I observed that even Nintendo's engineers and execs were discussing the prospects of the company getting into the business of making an HD-compatible console at a recent investors' event in Japan. And I mentioned that people like games financial analyst Michael Pachter and Game Trailers TV host Geoff Keighley had openly speculated that building a more powerful Wii that could do HD and the games that are made to that standard would seemingly check off the last box where Nintendo didn't have parity with the other console makers.

Fils-Aime and I weren't seeing things the same way.

He said: "The fundamental issue in the logic flow is that — and this is what I'm hearing, whether it's from you or Geoff or Michael himself — is that, gosh it's such an opportunity to take HD capability and link it with the Wii. And what we have said, repeatedly, is that that's not the way we at Nintendo do things. The way we at Nintendo do things is, you know, when we will move to a new generation, it's because there are some fundamental things the [current] console cannot do. What that says is that simply the addition of HD capability will not be the next step for us. There will be more to it. There will be additional capability. There will be additional elements, and, given that, it is far into the future."

In jest, I replied: "So, no new Wii in 2010?"

Fils-Aime: "Not to announce with you here today."


http://kotaku.com/5405667/reggie-wii-2- ... -key-point
lherre escribió:
As it seems to do these days, discussion with Nintendo of America's president turned to that of a new Wii capable of rendering high-definition graphics. It's a common question, but one that Kotaku was told, misses something.

During my recent interview with Reggie Fils-Aime, Nintendo of America's president, we got to talking about a so-called Wii HD by way of talking about his appearance last week at an event featuring presentations by top executives of gaming companies. Top men from Activision and Ubisoft showed trailers for the complexly-rendered Modern Warfare 2 and Assassin's Creed. Neither game is slated to be released on the Wii, coming out only on more powerful platforms, such as the Xbox 360, PlayStation 3 and PC.

I asked Fils-Aime what he, as someone who wants his console to do the best, thought of that.

"I'm extremely disappointed," he said. "I've had this conversation with every publisher who makes content that is not available on my platform. The conversation goes like this: 'We have a 22-million unit installed base. We have a very diverse audience… We have active gamers that hunger for this type of content. And why isn't it available?'"

I told him that I assumed that technology was still a formidable obstacle. While Nintendo boasts that Resident Evil 4 and Call of Duty World at War each sold well over a million copies on the Wii, it seemed to me that more recent games, such as a Grand Theft Auto IV or an Assassin's Creed 2 just wouldn't be able to function on the console, given its level of horsepower.

"I think for those games, typically decisions are being made two years prior," Fils-Aime said. "And so the decisions two years ago were that those types of games would not be effective on the platform. But we've shown that that's just not the case. High-quality, effectively marketed against our installed base will sell, period end of story."

It seemed, I suggested, that a more powerful Wii would help.

I observed that even Nintendo's engineers and execs were discussing the prospects of the company getting into the business of making an HD-compatible console at a recent investors' event in Japan. And I mentioned that people like games financial analyst Michael Pachter and Game Trailers TV host Geoff Keighley had openly speculated that building a more powerful Wii that could do HD and the games that are made to that standard would seemingly check off the last box where Nintendo didn't have parity with the other console makers.

Fils-Aime and I weren't seeing things the same way.

He said: "The fundamental issue in the logic flow is that — and this is what I'm hearing, whether it's from you or Geoff or Michael himself — is that, gosh it's such an opportunity to take HD capability and link it with the Wii. And what we have said, repeatedly, is that that's not the way we at Nintendo do things. The way we at Nintendo do things is, you know, when we will move to a new generation, it's because there are some fundamental things the [current] console cannot do. What that says is that simply the addition of HD capability will not be the next step for us. There will be more to it. There will be additional capability. There will be additional elements, and, given that, it is far into the future."

In jest, I replied: "So, no new Wii in 2010?"

Fils-Aime: "Not to announce with you here today."


http://kotaku.com/5405667/reggie-wii-2- ... -key-point


In jest, I'd actually have replied (to the statement in bold): "So, new Wii in 2010!!! XD XD XD "
Por cierto, hice una traducción parcial del último cacho sólo (Lo del HD) en el otro hilo:
hilo_nintendo-no-es-partidaria-de-imponer-el-hd_1321263_s80


Original escribió:"...And what we have said, repeatedly, is that that's not the way we at Nintendo do things. The way we at Nintendo do things is, you know, when we will move to a new generation, it's because there are some fundamental things the [current] console cannot do. What that says is that simply the addition of HD capability will not be the next step for us. There will be more to it. There will be additional capability. There will be additional elements, and, given that, it is far into the future."


Pacotraducción escribió:(hablando sobre la posibilidad de incorporar a la Wii HD y sacar una versión más potente de Wii)... Y lo que hemos dicho, repetidamente, es que esa no es la forma en que Nintendo hace las cosas. La forma en que desde Ninty hacemos las cosas, como sabes, es que cuando pasemos o nos movamos a la siguiente generación (de consolas), será por que hay cosas fundamentales que la consola actual no puede hacer. Esto quiere decir, que añadir simplemente el HD no va a ser nuestro siguiente paso. Habrá más cosas. Habrá nuevas características. Habrá nuevos elementos, y, debido a eso, todavía queda tiempo.


Luego le pregunta ¿Entonces, de una Wii HD en 2010? y le responde "No es algo que vaya a anunciarte hoy".

En definitiva, que yo entiendo que lo que quiere decir es que no va a haber una revisión de la wii actual con HD como única novedad. Lo que habrá es una nueva consola, con HD (ojo, dice "no nueva Wii con sólo HD como novedad") si no que meterán más cosas al saco. Y para ello nada de que a finales del año que viene salga una consola.

Sigo apuntando como dije, y otros tantos opinamos lo mismo, que la nueva Wii va para 2012 (navidules de ese año).
Paco20011 escribió:Por cierto, hice una traducción parcial del último cacho sólo (Lo del HD) en el otro hilo:
hilo_nintendo-no-es-partidaria-de-imponer-el-hd_1321263_s80


Original escribió:"...And what we have said, repeatedly, is that that's not the way we at Nintendo do things. The way we at Nintendo do things is, you know, when we will move to a new generation, it's because there are some fundamental things the [current] console cannot do. What that says is that simply the addition of HD capability will not be the next step for us. There will be more to it. There will be additional capability. There will be additional elements, and, given that, it is far into the future."


Pacotraducción escribió:(hablando sobre la posibilidad de incorporar a la Wii HD y sacar una versión más potente de Wii)... Y lo que hemos dicho, repetidamente, es que esa no es la forma en que Nintendo hace las cosas. La forma en que desde Ninty hacemos las cosas, como sabes, es que cuando pasemos o nos movamos a la siguiente generación (de consolas), será por que hay cosas fundamentales que la consola actual no puede hacer. Esto quiere decir, que añadir simplemente el HD no va a ser nuestro siguiente paso. Habrá más cosas. Habrá nuevas características. Habrá nuevos elementos, y, debido a eso, todavía queda tiempo.


Luego le pregunta ¿Entonces, de una Wii HD en 2010? y le responde "No es algo que vaya a anunciarte hoy".

En definitiva, que yo entiendo que lo que quiere decir es que no va a haber una revisión de la wii actual con HD como única novedad. Lo que habrá es una nueva consola, con HD (ojo, dice "no nueva Wii con sólo HD como novedad") si no que meterán más cosas al saco. Y para ello nada de que a finales del año que viene salga una consola.

Sigo apuntando como dije, y otros tantos opinamos lo mismo, que la nueva Wii va para 2012 (navidules de ese año).


Cojona, Paco, pero es que el tío dice que tendremos nueva generación cuando vean que la consola actual no puede hacer lo que ellos quieren, vamos, cuando el hardware se les quede corto. Y si no lo vieron con Cube no veo yo que lo vayan a ver con wii (que según ellos es tan potente como xbox) en por lo menos 5 años... [+risas]
Si la salida de la Wii 2 depende de si la la Wii se quede obsoleta, la Wii 2 habría salido hace 2 años xD, lo que creo que se refiere es que sea capaz de seguir despertando interés tanto del público como de los desarrolladores.

Yo creo que para finales del 2012 o 2013, pero no doy crédito a los rumores de una Wii HD en 2010, está claro que la Wii 2 soportará HD y ellos saben que cuanto más tarde salga más podrán ofrecer a un precio fijo, es decir, si sale en 2010 la Wii 2 por 300 euros no va a llevar lo mismo que una Wii 2 en 2012 por 300 euros, está claro que la competencia quiere que salga la Wii2 cuanto antes, y lo que interesa a Nintendo es mimar todo lo posible a la Wii para seguir vendiendo, si hasta ahora les ha ido genial siendo SD, no se porqué les va a ir mal con la cantidad de títulos que vienen en 2010.

Veremos también cómo afecta a Nintendo la salida del Wand en primavera y el Natal en otoño, muchos dicen que si les afectará ya que va dirigido al mercado mayoritario de Nintendo, aunque yo imagino que sacarán juegos serios para esas plataformas porque sino va a decepcionar a la mayoría de los usuarios que ya tienen PS360, por otro lado otros dicen que, al no ser el modo de juego base del sistema y salir tras 4-5 años después de su salida, es posible que se queden como accesorios de coleccionismo, ya veremos que pasa.

Por otro lado, si sacan la Wii 2 en 2010, y si Sony aguanta lo que decía que iba a aguantar, 9 años saldría en 2015 y Microsoft sacando el Natal decían que alargarían la vida de la consola así que por esas fechas también, igual Nintendo saca la Wii 3 un poco más tarde que la Ps4 y la Xbox720, pero si la Wii 2 sale en 2011-2012 se puede producir una descoordinación en las generaciones de unos 3-4 años si Ps4 y xbox360 no adelantan su salida, que posiblemente la tendrían que adelantar. No se qué es mejor, pero como la saquen entre medias y no acierten, igual si que es demasiado tarde para una cosa y demasiado pronto para la otra...y se produce una descoordinación total en las generaciones de consolas. xDDDDDD Entonces si que podríamos decir que a Nintendo se la suda todo y que va a su bola total.

Edito: Igual se pone la Wii a 100 euros y sacan la Wii 2 estas navidades con HD retrocompatible y toda la pesca, [tomaaa] . Yo ya no tengo la más remota idea de cuando la van a sacar la verdad [mad]
Lo que yo creo que quieren decir es que están trabajando en nuevos extras. Que va a venir con HD lo sabe todo el mundo. La cuestión es que será lo que llame la atención de la nueva wii. Por ejemplo, apostaría un huevo a que están estudiando un control de juego más ergonómico y con mejor disposición de los botones, y el otro a que están buscando una nueva revolución que nadie se imagina (vitality sensor incorporado al mando sin necesidad de ponerte nada en el dedo? Control ocular en lugar de puntero? lo que sea )

Así que sea lo que sea como poco me quedo con un huevo xD
Yo creo que no hay que esperar a que los desarrolladores no la vean ni atractiva ni potente para hacer nuevos juegos. Es cierto que la técnica no suple a la imaginación, suele ser al contrario, pero también es cierto que un extra de potencia puede hacer posible algunas ideas de manera más cómoda para los desarrolladores.

Con esto quiero decir que espero que Nintendo sea lo suficientemente inteligente para sacar la Wii2 a tiempo y no quedarse atrás, dejar una laguna que aproveche la competencia para que los que tenían Wii migren a las suyas. Ese tira y afloja es complejo y peligroso.

También hay que pensar que sacar la Wii2 ahora tiene un peligro que es la desconfianza de los usuarios. Yo quiero que mi Wii me dure más tiempo, no he hecho una inversión de 250€ para que me dure 3 años o menos en el caso de gente que se la compre ahora. No puedes romper tan radicalmente.

Sacar un "apero" para que sea HD es bastante complicado y ya se demostró en el pasado que no es muy bueno sacar "ampliaciones" de potencia, además de que no creo que sea tan fácil. Y hacer una política de "tienes Wii, mándanosla y te la devolvemos ampliada" precisa de una organización del SAT sin precedentes. Sobretodo significa que Nintendo entonaría el "nos hemos equivocado" y me da que no están en esa sintonía.

En cuanto a que las "terceras" no sacan los títulos multiplataforma en Wii es una historia de miedo:

- Esos títulos tardan en hacerlos al menos 2 años, y hace 2 años la Wii era para abuelas, mujeres y niños, un San Benito que aún llevamos, pero que parece que está cambiando un poquito. No había inversión, no era viable.
- Como no confiaron ni invirtieron, no desarrollaron motores que explotaban Wii como hicieron con PS360, así que cualquier intento de portar un juego era tarea imposible.
- Como no hicieron motores que explotaran la Wii, los intentos de portar juegos han salido bastante malillos porque precisaban de una programación y equipo nuevos cada vez. Se recortan gastos y salen mierdecillas. Además, como las abuelas son cortas de vista, las mujeres no entienden ni huelen y los niños se tragan cualquier cosa, da igual.

Seguro que hay más historias de miedo que explican este fenómeno y todas están aderezadas del afán de Nintendo de "recuperar" el tiempo/dinero perdido en la anterior generación y no "colaborar" adecuadamente con las "terceras".

Es mi opinión y como lo veo, todos tienen culpa, unos por tener pocas miras y pensamientos simples, y los otros por concentrarse en esa nueva audiencia creyendo que los "terceros" iban a ver Wii como una consola nueva y no como una GCube para abuelas.

Prometo que el siguiente mensaje será más corto.
Menuda demostracion de jeta, demagogia y cinismo...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El tío Reggie en su línea XD

Lo de cambiar de generación es el mismo motivo que soltaron en n64 y en cube, así que me parece coherente con la política de Nintendo. Seguramente ya tendrán un plan a largo plazo con los juegos que saldrán en varios años y si dichos juegos pueden ser realizados en Wii.

Si las ventas acompañan a Wii sería una estupidez sacar otra consola. Además tendrían que comenzar de cero y Nintendo debería repartir sus recursos entre 3 consolas.

¿Alguien cree que todos los nuevos jugadores que se han enganchado con los Wii games están interesados en cambiar de consola tan pronto?

Como dije en otros hilos, una Wii HD no es garantía de que vaya a recibir ports en igualdad de condiciones por parte de las third, no pasó con Cube y no está pasando con Wii. Con el Cod mwr se ha visto que con ganas se pueden sacar ports muy decentes que pueden convertirse en grandes juegos de Wii.

Reggie apunta a eso precisamente, que las decisiones tomadas hace 2 años no incluían a Wii. Hoy día esas decisiones son cuestionables. Incluso vemos versiones/entregas para psp de franquicias supuestamente imposibles en Wii que desmontan cualquier excusa barata por parte de las thirds.
Annibal, estoy de acuerdo contigo, cambiar de consola ahora es un suicidio y una pérdida de credibilidad en el producto que vendes. Y en el caso de sacarla, la cosa seguiría igual porque lo que falla es el apoyo a Wii y no la cantidad de píxeles en pantalla.

Un ejemplo que cita es Assassins Creed 2 ¿sería posible en Wii? Yo no he jugado, sólo he visto 10 minutos el 1 y me pareció un PrinceOfPersia con cierta libertad en el escenario y sus reglas propias, claro, pero vamos, nada que no se pudiera hacer, creo. Igualmente el último PrinceOfPersia no me pareció que no pudiera poderse hacer en Wii, es que no veía por qué no, teniendo en cuenta que al final era igual de lineal que los anteriores y los saltos serían más o menos espectaculares, pero lo mismo.

Desde luego que todos podemos estar algo enfadados con el caso COD:MWReflex, que la propia Activision tiene como juego proscrito a pesar de que está bien considerado. Esas actitudes son también muy criticables.

Lo que hay que ver es si la actitud está cambiando ¿realmente Capcom está portando sus motores a Wii para poder incluirla en la "multiplataforma"?
pagantipaco escribió:Annibal, estoy de acuerdo contigo, cambiar de consola ahora es un suicidio y una pérdida de credibilidad en el producto que vendes.


Nop, es él el que está de acuerdo contigo:
pagantipaco escribió:
También hay que pensar que sacar la Wii2 ahora tiene un peligro que es la desconfianza de los usuarios.
[rtfm] [rtfm] [rtfm]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
pagantipaco escribió:Annibal, estoy de acuerdo contigo, cambiar de consola ahora es un suicidio y una pérdida de credibilidad en el producto que vendes.


Nop, es él el que está de acuerdo contigo:
pagantipaco escribió:
También hay que pensar que sacar la Wii2 ahora tiene un peligro que es la desconfianza de los usuarios.
[rtfm] [rtfm] [rtfm]

Nuestra conclusión es la misma, pero el razonamiento previo es diferente. Es como llegar a 4 sumando 2+2 o sumando 3+1.
Perdón, creo que me he hecho un lío... :( pero lo importante es que estamos de acuerdo, esto "suma 4" lo mires por donde lo mires ;-)

A mí lo que me intriga de verdad es saber qué es "un control más compacto" y qué características le van a poner a la Wii2, el nombre se lo pongo yo "RequeteWii" o para que no se rayen los inglesitos "ReWii" (para ellos "Re" de "Revolution" pero realmente es de "doble Wii" ;-) ). En serio, lo del "control compacto" que citó Miyamoto me parece más interesante que todo lo que cuenta el Reggie Films (presenta).
También dijeron que intentarían hacer una consola aún más económica y pequeña. Quizás pretender dar el revolucionario paso del juego online?
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Más económica y más pequeña? me cuesta imaginarlo. Quizás puedan mejorar otros factores.

pagantipaco escribió:Perdón, creo que me he hecho un lío... :( pero lo importante es que estamos de acuerdo, esto "suma 4" lo mires por donde lo mires ;-)

A mí lo que me intriga de verdad es saber qué es "un control más compacto" y qué características le van a poner a la Wii2, el nombre se lo pongo yo "RequeteWii" o para que no se rayen los inglesitos "ReWii" (para ellos "Re" de "Revolution" pero realmente es de "doble Wii" ;-) ). En serio, lo del "control compacto" que citó Miyamoto me parece más interesante que todo lo que cuenta el Reggie Films (presenta).

Pues eso, tanto monta, monta tanto ;)
Blue escribió:También dijeron que intentarían hacer una consola aún más económica y pequeña. Quizás pretender dar el revolucionario paso del juego online?


fuente de la entrevista original: http://www.popularmechanics.com/technol ... 34387.html

PM: The Wii uses a motion-sensing controller. Going forward, as Nintendo releases future consoles, do you view the motion-sensing controller as an integral part of the experience that's going to stay with Nintendo indefinitely?

SM: With both the Wii remote itself and Wii Motion Plus, what we've been able to do is introduce an interface that is both I think appealing and at the right price for a broad audience. And while we don't have any concrete plans for what we'll be doing with hardware in the future, what I can say is that, my guess is that because we found this interface to be so interesting, I think it would be likely that we would try to make that same functionality perhaps more compact and perhaps even more cost-efficient.


traducción personal
PM: La Wii usa control de movimiento. En el futuro, como los comunicados de las futuras consolas de Nintendo ¿Ve usted el control de movimiento como una parte integral de la experiencia que se quede con Nintendo indefinidamente?

SM: Con el Wiimote+Motion plus, lo que hemos podido hacer es introducir una interfaz que sea atractivo y creo que a un precio adecuado para una amplia audiencia. Y aún no tenemos un plan en concreto sobre lo que vamos a hacer con el hardware en el futuro, lo que puedo decir es que, supongo que porque nos pareció que esta interfaz muy interesante, creo que sería probable que pudiésemos intentar hacer la misma funcionalidad pero quizás más compacto y quizás el costo más eficiente.


Yo creo que las webs entendieron mal las declaraciones de Miyamoto, lo que el decía no es que la Wii 2 fuese más pequeña y barata, lo que decía es que posiblemente tendría un control parecido al de la Wii y quizás, el control, fuese más compacto y con una relación dinero-tecnología más eficiente (que no es lo mismo que más económica [rtfm] ).

Pero después te encuentras en Webs que Miyamoto ha dicho que la Wii 2 va a ser seguro seguro más pequeña y más barata, con blu-ray y en 2010, no, él se refería a la interfaz.
Boqueronnn escribió:
Blue escribió:También dijeron que intentarían hacer una consola aún más económica y pequeña. Quizás pretender dar el revolucionario paso del juego online?


fuente de la entrevista original: http://www.popularmechanics.com/technol ... 34387.html

PM: The Wii uses a motion-sensing controller. Going forward, as Nintendo releases future consoles, do you view the motion-sensing controller as an integral part of the experience that's going to stay with Nintendo indefinitely?

SM: With both the Wii remote itself and Wii Motion Plus, what we've been able to do is introduce an interface that is both I think appealing and at the right price for a broad audience. And while we don't have any concrete plans for what we'll be doing with hardware in the future, what I can say is that, my guess is that because we found this interface to be so interesting, I think it would be likely that we would try to make that same functionality perhaps more compact and perhaps even more cost-efficient.


traducción personal
PM: La Wii usa control de movimiento. En el futuro, como los comunicados de las futuras consolas de Nintendo ¿Ve usted el control de movimiento como una parte integral de la experiencia que se quede con Nintendo indefinidamente?

SM: Con el Wiimote+Motion plus, lo que hemos podido hacer es introducir una interfaz que sea atractivo y creo que a un precio adecuado para una amplia audiencia. Y aún no tenemos un plan en concreto sobre lo que vamos a hacer con el hardware en el futuro, lo que puedo decir es que, supongo que porque nos pareció que esta interfaz muy interesante, creo que sería probable que pudiésemos intentar hacer la misma funcionalidad pero quizás más compacto y quizás el costo más eficiente.


Yo creo que las webs entendieron mal las declaraciones de Miyamoto, lo que el decía no es que la Wii 2 fuese más pequeña y barata, lo que decía es que posiblemente tendría un control parecido al de la Wii y quizás, el control, fuese más compacto y con una relación dinero-tecnología más eficiente (que no es lo mismo que más económica [rtfm] ).

Pero después te encuentras en Webs que Miyamoto ha dicho que la Wii 2 va a ser seguro seguro más pequeña y más barata, con blu-ray y en 2010, no, él se refería a la interfaz.

Muchas gracias por la aclaración.
pagantipaco escribió:Un ejemplo que cita es Assassins Creed 2 ¿sería posible en Wii? Yo no he jugado, sólo he visto 10 minutos el 1 y me pareció un PrinceOfPersia con cierta libertad en el escenario y sus reglas propias, claro, pero vamos, nada que no se pudiera hacer, creo. Igualmente el último PrinceOfPersia no me pareció que no pudiera poderse hacer en Wii, es que no veía por qué no, teniendo en cuenta que al final era igual de lineal que los anteriores y los saltos serían más o menos espectaculares, pero lo mismo.


Cualquier mecánica se puede adaptar a cualquier consola ... ahora hay determinadas cosas (tamaño ciudad, npc's, y demáses) que no ... por mucho que quieras a no ser que quieras popping bestial o tener cosas con 4 polis. Básicamente depende todo del nivel de detalle, que la resolución no es todo (me refiero por centrar demasiado el tema en la "HD").
pagantipaco escribió:Perdón, creo que me he hecho un lío... :( pero lo importante es que estamos de acuerdo, esto "suma 4" lo mires por donde lo mires ;-)

A mí lo que me intriga de verdad es saber qué es "un control más compacto" y qué características le van a poner a la Wii2, el nombre se lo pongo yo "RequeteWii" o para que no se rayen los inglesitos "ReWii" (para ellos "Re" de "Revolution" pero realmente es de "doble Wii" ;-) ). En serio, lo del "control compacto" que citó Miyamoto me parece más interesante que todo lo que cuenta el Reggie Films (presenta).

No tenía otra bola que rascar y escribí eso. La mayoría de mensajes de ese tipo nunca llgo a enviarlos... No es como cuando hablo, que digo la primera cosa que se me pasa por la cabeza y no hay vuelta atrás... XD
Boqueronnn escribió:
Blue escribió:También dijeron que intentarían hacer una consola aún más económica y pequeña. Quizás pretender dar el revolucionario paso del juego online?


fuente de la entrevista original: http://www.popularmechanics.com/technol ... 34387.html

PM: The Wii uses a motion-sensing controller. Going forward, as Nintendo releases future consoles, do you view the motion-sensing controller as an integral part of the experience that's going to stay with Nintendo indefinitely?

SM: With both the Wii remote itself and Wii Motion Plus, what we've been able to do is introduce an interface that is both I think appealing and at the right price for a broad audience. And while we don't have any concrete plans for what we'll be doing with hardware in the future, what I can say is that, my guess is that because we found this interface to be so interesting, I think it would be likely that we would try to make that same functionality perhaps more compact and perhaps even more cost-efficient.


traducción personal
PM: La Wii usa control de movimiento. En el futuro, como los comunicados de las futuras consolas de Nintendo ¿Ve usted el control de movimiento como una parte integral de la experiencia que se quede con Nintendo indefinidamente?

SM: Con el Wiimote+Motion plus, lo que hemos podido hacer es introducir una interfaz que sea atractivo y creo que a un precio adecuado para una amplia audiencia. Y aún no tenemos un plan en concreto sobre lo que vamos a hacer con el hardware en el futuro, lo que puedo decir es que, supongo que porque nos pareció que esta interfaz muy interesante, creo que sería probable que pudiésemos intentar hacer la misma funcionalidad pero quizás más compacto y quizás el costo más eficiente.


Yo creo que las webs entendieron mal las declaraciones de Miyamoto, lo que el decía no es que la Wii 2 fuese más pequeña y barata, lo que decía es que posiblemente tendría un control parecido al de la Wii y quizás, el control, fuese más compacto y con una relación dinero-tecnología más eficiente (que no es lo mismo que más económica [rtfm] ).

Pero después te encuentras en Webs que Miyamoto ha dicho que la Wii 2 va a ser seguro seguro más pequeña y más barata, con blu-ray y en 2010, no, él se refería a la interfaz.


Tú no crees nada. Este es uno de esos momentos en los que uno se puede dejar de "creos" y "opinos". Tú puedes asegurar que las webs entendieron las declaraciones con el culo.
don pelayo escribió:Cojona, Paco, pero es que el tío dice que tendremos nueva generación cuando vean que la consola actual no puede hacer lo que ellos quieren, vamos, cuando el hardware se les quede corto. Y si no lo vieron con Cube no veo yo que lo vayan a ver con wii (que según ellos es tan potente como xbox) en por lo menos 5 años... [+risas]


Sí, sí, tienes toda la razón. Cuando ellos consideren que no se pueden hacer las cosas que se "necesitan" en la Wii pues sacarán la siguiente.

Pero yo sólo digo que la traducción de la web estaba mal hecha.
Paco20011 escribió:
don pelayo escribió:Cojona, Paco, pero es que el tío dice que tendremos nueva generación cuando vean que la consola actual no puede hacer lo que ellos quieren, vamos, cuando el hardware se les quede corto. Y si no lo vieron con Cube no veo yo que lo vayan a ver con wii (que según ellos es tan potente como xbox) en por lo menos 5 años... [+risas]


Sí, sí, tienes toda la razón. Cuando ellos consideren que no se pueden hacer las cosas que se "necesitan" en la Wii pues sacarán la siguiente.

Pero yo sólo digo que la traducción de la web estaba mal hecha.


Oh, translation... that fickle bitch!
20 respuestas