Entrada de Microfono en iMac.

Buenas.

Hace varios años que tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic y hoy me ha dado por probar el microfono en el iMac. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no funcionaba. He probado con otro microfono que tenía por ahi y tampoco.

Investigando por ahi he visto que esa entrada no es para micro, sino que la entrada es la misma que la salida. Pero los auriculares tienen dos cables independientes (para entrada y salida). ¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Hace varios años que tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic y hoy me ha dado por probar el microfono en el iMac. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no funcionaba. He probado con otro microfono que tenía por ahi y tampoco.

Investigando por ahi he visto que esa entrada no es para micro, sino que la entrada es la misma que la salida. Pero los auriculares tienen dos cables independientes (para entrada y salida). ¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

En Preferencias del sistema/Sonido tienes la opción para elegir la forma en la que quieres que se comporte el puerto de audio.
Kuein escribió:
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Hace varios años que tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic y hoy me ha dado por probar el microfono en el iMac. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no funcionaba. He probado con otro microfono que tenía por ahi y tampoco.

Investigando por ahi he visto que esa entrada no es para micro, sino que la entrada es la misma que la salida. Pero los auriculares tienen dos cables independientes (para entrada y salida). ¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

En Preferencias del sistema/Sonido tienes la opción para elegir la forma en la que quieres que se comporte el puerto de audio.


Gracias, Kuein, pero ya lo he probado. Eligiendo el puerto de entrada de audio no funciona. Parece ser que tiene que ser un microfono amplificado porque es Line-in y no Mic-in como en los PCs. Es curioso, pero enchufando los auriculares del iPhone en la salida si que funciona el micrófono. El puerto de salida de audio es tanto entrada como salida, pero logicamente solo puedo conectar un jack.

Saludos.
El puerto de micro del imac es Line- in es decir la señal tiene que estar amplificada. Te lo confirmo.

Para enchufa un micro y unos cascos en la otra clavija, puedes hacerte un cable con un jack de 4 secciones y dos jack(hembra) para micro y cascos.
piccolo_knd escribió:El puerto de micro del imac es Line- in es decir la señal tiene que estar amplificada. Te lo confirmo.

Para enchufa un micro y unos cascos en la otra clavija, puedes hacerte un cable con un jack de 4 secciones y dos jack(hembra) para micro y cascos.


Muchas gracias por tu respuesta, piccolo_knd. ¿Me puedes explicar lo del cable con más detalle?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Claro que puedo!!! ^_^
Si te fijas en la clavija del iphone tiene 4 secciones:

Imagen

Una es tierra, otra para el micro y las otras dos para el canal de audio izq. y der.: Te tendrías que hacer un cable para pasar de uno a otro, buscando el esquema de la clavija. Es relativamente fácil.

Incluso en alguna tienda de electrónica es posible que te lo vendan montado.
Gracias, compañero.

Estoy buscando por ahi, pero de momento no encuentro ningún sitio donde lo vendan. No tengo ningún conocimiento de electronica y dudo mucho que pueda fabricarmelo yo.

A ver si hay suerte y lo encuentro ya hecho.

Saludos.
Sin conocimiento de electrónica es complicado :S ¿No conoces a nadie que pueda hacerte la clavija?
Los componentes para hacerse el conversor no serán mas de 3 euros.
Por fin he encontrado el dichoso adaptador. Os dejo el link por si alguien lo necesita en el futuro:

http://www.informatizate.es/cables-de-audio/40481-cable-jack-duplicador-macho-a-2-hembra-startechcom-0065030843515.html

Por cierto, muchas gracias a piccolo_knd que por privado se ha ofrecido a fabricarme uno él mismo. Ya no hace falta, pero se lo agradezco como si lo hubiera hecho. Foreros así son los que dan prestigio y categoría a un foro.

Saludos.
La verdad es que ese cable tiene buena pinta. Eso era basicamente lo que iba a montarte yo ^_^

Si al final no ten funciona, o tienes problemas con el, solo tienes que decirlo y te monto el cable yo.
piccolo_knd escribió:La verdad es que ese cable tiene buena pinta. Eso era basicamente lo que iba a montarte yo ^_^

Si al final no ten funciona, o tienes problemas con el, solo tienes que decirlo y te monto el cable yo.


Muchas gracias una vez mas.

Por cierto, te voy a mandar un privado por otro tema que estoy viendo y que creo que tu controlas.

Un saludo.
Siempre que pueda echar un cable, no hay problema, mandame ese mp.
Ya te lo he mandado, pero se queda en la bandeja de salida.

¿Tienes el buzón lleno?.
Te sale en la bandeja de salida hasta que yo lo entro a mi bandeja de entrada y lo leo.
14 respuestas