Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

1, 2, 3, 4, 598
Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Si, lo malo es que los primeros días los sintomas son mas o menos parecidos a los de un resfriado fuertecito, asi que imagina que esa mujer haya estado trabajando o conviviendo con personas tosiendo/estornudando cerca sin saber que su insignificante resfriados es el ébola.
danaang escribió:
Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Eso dicen, por lo menos todos los periódicos. Por tanto no es que haya estado 2 semanas por ahí contagiando si es que ha ido rápidamente al hospital una vez se ha empezado a encontrar mal.

Menos mal, espero que sea un caso aislado y que no haya contagiado a nadie porque yo ya me he puesto muy catastrofista, encima veo a todo el mundo diciendo que tiene catarros y que están enfermos... yo como no soy médico ya me vuelvo paranoico después de esto [+risas]
A ver si esto sirve para enterarnos de una vez, que los políticos españoles se creen que TODO es un juego que solo sirve para la propaganda electoral.
En españa no hemos sido responsables NUNCA desde que yo estoy vivo y tengo recuerdos, y ahora no iba a ser menos.

De la doble moral con respecto a las repatriaciones no voy a hablar. Simplemente me voy a limitar a decir que los políticos españoles son en cuánto a la preparación requerida para su puesto, lo que un carnicero industrial en un quirófano de cirugía neurológica.
LLioncurt escribió:Yo lo defendía, ¿y qué? Tenía confianza en que se siguieran unos protocolos de seguridad mínimos que obviamente no se han cumplido. Me he equivocado, como cualquiera que emite su opinión

Pero vamos, lo de que ojalá me infecte te ha quedado muy bonito. Ojalá tú vivas tu vida en paz, que puede que sea más de lo que mereces.

El amigo se ha pasado siete pueblos con su comentario pero hay que ser muy inocente para pensar que en el país de la chapuza por excelencia se iba a hacer algo bien, y más habiendo políticos de por medio.

Esto se veía venir desde el primer día, igual que el siguiente paso será comprar 50 millones de vacunas milagrosas a un módico precio como se hizo con la gripe A y a correr, y por supuesto sin ninguna dimisión de por medio...
Finrod_ escribió: Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


nuestro presi va a hacer lo mismo, a partir de ahora dará las ruedas de prensa por videoconferencia en un plasma... oh wait [+risas]
Recuerdo una entrevista en 13tv o una de esas a una señora entendida que decia, llevandose las manos ala cabeza, que estabamos menospreciando al ebola, que seria un gran error traer enfermos a españa. En su momento pensé que estaba alarmando demasiado. Ahora veo que ha podido tener razon.

Os recuerdo que la enfermedad no se puede contagiar cuando el portador esta sin sintomas. Ahora falta saber los dias q lleva la enfermera con sintomas y con quien ha estado en contacto.
Liquid Snake yo escribió:
Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Si, lo malo es que los primeros días los sintomas son mas o menos parecidos a los de un resfriado fuertecito, asi que imagina que esa mujer haya estado trabajando o conviviendo con personas tosiendo/estornudando cerca sin saber que su insignificante resfriados es el ébola.


El problema que le veo es que esta pobre mujer es enfermera y puede haber tenido contacto con muchas personas (caso de sudor). POr cierto creo que no debemos de echarnos unos a otros mierda encima. Solo que este gobierno es gilipollas y deben de dimitir ya porque como esto se propague (encima en Madrid la ciudad mas grande de España) la vamos a liar y gorda.
Ahora vamos a comprar vacunas para 47.000.000 y a gastar un pastizal y crear una alarma social innecesarias si se hubieran echo las cosas bien (pero hemos puesto en peligro a España por estos sinvergüenzas). Al final no pasará nada y quedará todo en un susto esos espero pero ahora, en estos momentos, la gente está acojonada especialmente en Madrid por la incertidumbre.
POr cierto creo que dbería de haber una rueda de prensa inmediata.
No, si lo que a mi me extrañaba es que no hubiera pasado.
AngoraSaki escribió:Acojonaita me hayo...


Ya somos dos...y encima trabajo cara al publico [facepalm]
La culpa aqui es del Gobierno, como siempre PATETICOS y tachadme de cabron o de lo que querais pero tambien es del CURA.
Si yo pillo el EBOLA lo ultimo que voy a pedir es que me repatrien para contagiar a mis paisanos y provocar una pandemia.
Se sabe desde el primer día que en España no hay laboratorios ni centros médicos preparados para tratar con un virus como el ébola, pero algunos esperabais que los protocolos de seguridad funcionaran bien. De verdad, ¿tanto os cuesta reconocer que hablasteis sin tener ni idea?
Es que es el puto típico argumento de película, que luego en la realidad se supera.

Putos inútiles, pocas tonterías como se hayan contagiado dos personas más. A partir de ahí pararlo va a ser una odisea y un gasto de dinero tremendo. Hijos de puta, jugando con la salud de un país por un tío que estaba ya muerto antes de venir. Nos han abocado al desastre.
ya circulan por internete (+ info en burbuja) imagenes de la habitacion del hospital, con la puerta sellada con cinta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cinta china supongo
Iba a decir "Marca España". Pero por una vez en la vida paso de que parezca que le doy la culpa a los españoles...esta vez diré "Marca PP" y me cago en sus p. madres.
pues 20 días más o menos le quedan de vida a la enfermera salvo "cura milagrosa" y por tanto 20 días más de protocolos chapuzas y de virusillos saltando sin ningún control por europa.

Enhorabuena a los cabezones que no escucharon las recomendaciones de los expertos.
En otro foros se dice que han puesto estas medidas de seguridad donde se encuentra la infectada.

Imagen
Imagen

Menos mal que el virus no atraviesa las cinetas de plástico.
Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Yo trabajo en sanidad. Desde el comienzo nos han dicho que el ébola sólo se trasmite cuando muestra síntomas, que puede ser varios días después de contraerlo y que los fluidos corporales transmiten el virus inclusos meses después de la infección.

Es una triple catástrofe: La vida de una enfermera y de todos con los que ha estado en contacto en juego, por permitir decisiones médicas a los políticos y porque se podría haber evitado de emplear los recursos adecuados.
En Madrid NO SE HA INFORMADO DE NADA. Se limitaron a enviar un email con los síntomas y darnos una pequeña pauta de actuación que, visto lo visto, es absolutamente innecesario.

Ha sido esta enfermera, pero podríamos ser cualquiera de nosotros.
Ella es más jóven que los dos fallecidos. Espero que lo consiga.
danaang escribió:Sólo espero que al ser una de las personas que atendió al infectado fuera consciente que podía pasar y tuviera los conocimientos necesarios para extremarar todas las precauciones posibles para evitar contagios.

Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Eso dicen, por lo menos todos los periódicos. Por tanto no es que haya estado 2 semanas por ahí contagiando si es que ha ido rápidamente al hospital una vez se ha empezado a encontrar mal.


Si es que no necesita mucho rato. Que estamos hablando de Madrid. Se sube al Metro, toca la nariz, toca la barra de sujeción y ya ha contagiado a una decena. Así de sencillo.

Hubo suerte con la primera vez del cura y ya supusimos que eramos pros. Y no.
Según dicen el virus podría mutar en condiciones ambientales tan diferentes como las europeas... Podría empezar a contagiarse por el aire.
KOLICAS escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Si, lo malo es que los primeros días los sintomas son mas o menos parecidos a los de un resfriado fuertecito, asi que imagina que esa mujer haya estado trabajando o conviviendo con personas tosiendo/estornudando cerca sin saber que su insignificante resfriados es el ébola.


El problema que le veo es que esta pobre mujer es enfermera y puede haber tenido contacto con muchas personas (caso de sudor). POr cierto creo que no debemos de echarnos unos a otros mierda encima. Solo que este gobierno es gilipollas y deben de dimitir ya porque como esto se propague (encima en Madrid la ciudad mas grande de España) la vamos a liar y gorda.
Ahora vamos a comprar vacunas para 47.000.000 y a gastar un pastizal y crear una alarma social innecesarias si se hubieran echo las cosas bien (pero hemos puesto en peligro a España por estos sinvergüenzas). Al final no pasará nada y quedará todo en un susto esos espero pero ahora, en estos momentos, la gente está acojonada especialmente en Madrid por la incertidumbre.
POr cierto creo que dbería de haber una rueda de prensa inmediata.


Prefiero que se genere una alarma social y que no pase nada a que el tema no se trate con el debido respeto y acabemos en la mierda.
Sinceramente, yo creo que va a haber más casos de ébola. Espero equivocarme muy en serio.
Si esta enfermera tiene familia, hijos , marido, lo más probable es que se hayan contagiado ellos también.
KOLICAS escribió:Ahora vamos a comprar vacunas para 47.000.000


vacuna? por ahora no hay vacuna efectiva

o me he perdido algo?
danaang escribió:Menos mal que el virus no atraviesa las cinetas de plástico.


Es un tema serio y tal, pero joder es que me da la risa na mas de pensar en como se puede ser tan incopetente, yo creo que hace tiempo que ya teniamos ebola en este pais solo que mutado en clase politica, no solo nos hunden en la miseria sino que ahora directamente nos matan, que panda madre mia [facepalm]
DALAN81 escribió:Si esta enfermera tiene familia, hijos , marido, lo más probable es que se hayan contagiado ellos también.


La familia se va a querellar contra el estado. y me parece totalmente correcto.
seaman escribió:
Prefiero que se genere una alarma social y que no pase nada a que el tema no se trate con el debido respeto y acabemos en la mierda.
Sinceramente, yo creo que va a haber más casos de ébola. Espero equivocarme muy en serio.


Como esto sea verdad.....

http://www.lamarea.com/2014/10/06/el-ho ... s-sabanas/
¿Y ahora que? ¿a la mierda?
Dolce escribió:
KOLICAS escribió:Ahora vamos a comprar vacunas para 47.000.000


vacuna? por ahora no hay vacuna efectiva

o me he perdido algo?


100% efectiva, no pero nos venderán la moto que nos las tenemos que poner todos los españoles, pero lo decía por la improvisacion y el desmierde de este desgobierno.

seaman me refería a los foreros, que no empecemos que donde estaban los que decían tal y cuál y a descalificarnos
Joder, lo siento por la enfermera. Espero que se recupere.
Es la misma mierda de siempre, por culpa de 4 mierdas ineptos, pagan el pato los que menos culpa tienen.
Bravo rajoy, gracias por pasarte por el forro de los cojones las recomendaciones de la OMS
Dolce escribió:
KOLICAS escribió:Ahora vamos a comprar vacunas para 47.000.000


vacuna? por ahora no hay vacuna efectiva

o me he perdido algo?

No quiero ser demagogo, peor igual ahora que puede afectar a países donde se puede pagar, aparece milagrosamente.

El mundo es un asco en esos temas.
Pues yo me sumo a los que defendian el protocolo de seguridad que se llevó (aunque ya sabeis que opino de que se hayan hecho la repatriaciones), el protocolo tenia margen de sobras para evitar lo que ha pasado, ahora habrá que ver como se ha infectado y si en algun momento se ha saltado el protocolo o que es exactamente lo que ha pasado porqué es un poco raro. En fin, una lástima, habrá que ver que pasa y a ver si así al menos la proxima vez se lo piensan dos veces antes de ceder a los chantajes de la iglesia.

Ah y por cierto, que sepais que sí que es verdad que el evola solo se contagia cuando muestra sus simtomas, igual que es verdad que la enfermera acudió a urgencias por "fiebre y dolor de cabeza".
¿Y se puede saber quienes han sido los responsables de esta serie de decisiones?. Tienen que dar la cara ya, Y DIMITIR.
Lo de este gobierno no tiene nombre.No van a parar,hasta traer a España,todas las desgracias conocidas y por conocer.

Ahora a ver que piensan hacer,seguramente mentir,como siempre.Que la gente se queda en casa,y tomen sopa de pollo,que va bien para el ebola.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Perdioz escribió:
seaman escribió:
Prefiero que se genere una alarma social y que no pase nada a que el tema no se trate con el debido respeto y acabemos en la mierda.
Sinceramente, yo creo que va a haber más casos de ébola. Espero equivocarme muy en serio.


Como esto sea verdad.....

http://www.lamarea.com/2014/10/06/el-ho ... s-sabanas/


Imagen
Imagen
Imagen
No seamos alarmistas, a ver como se desarrollan los hechos. Pensemos con la cabeza, no con lo que piensan los políticos.
Si la enfermera es sensata, a la mínima fiebre habrá ido al hospital y habrá puesto las cartas sobre la mesa, para que no se extienda. Ella es la más interesada en no contagiar ni a su familia ni a nadie más. Que ella lo tenga no quiere decir que lo haya contagiado, que se contagia cuando hay síntomas y las noticias dicen que ha ido a urgencias sólo con fiebre.
Y aquí nadie quería que esto pasara, había gente que creía que podíamos hacerlo de manera competente y otros, como yo, que no. Pero no es un tema para decir estupideces del calibre de "como tú te lo creías, pa ti primero" :-| .
Ahora, a mi esto me acojona y mucho. Y pensar que los responsables no van a pagar [burla3] .

BYEBYE
Pensado en su profesión y en la cantidad de pacientes que ha debido tocar después... estremece bastante la situación.
Madre mía. La pandemia ya está aquí. Empieza el apocalipsis zombie xD

Bromas aparte... que mala pinta que tiene esto. Lo que nos faltaba ya..... [buuuaaaa]
Nada, si los cientificos se negaban era por alguna razon.

pero politicos... tenemos la peor mano de poker, que hacemos? ALL IN!. Oh vaya, nos ha salido bien.
Segundo caso de ebola, que hacemos? ALL IN, Oh vaya, hemos perdido todo



Well done gobierno de mierda
Ahora es cuando lo desmienten y todos debajo de las piedras :o

Ojala. Pobre mujer.

Pd. El ebola se contagia por contacto directo con mucosas y fluidos. No es una gripe...

Slds.
_Frank_ escribió:N
Si la enfermera es sensata, a la mínima fiebre habrá ido al hospital y habrá puesto las cartas sobre la mesa, para que no se extienda.


No lo creo, piensas que eso nunca te va a pasar a ti, ademas que se tomaron todas las medidas para que no pasara... habra ido cuando se encontrara realmente mal, de todas formas espero tengas razon.
La verdad es que bien pensado es el movimiento clave del gobierno antes de las elecciones. Cargarse madrid que es la ciudad con 5 millones de habitantes y entonces el paro se reduciria a 0

Maniobra magistral
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
fearandir escribió:Ahora es cuando lo desmienten y todos debajo de las piedras :o

Ojala. Pobre mujer.

Slds.


el segundo test tambien da positivo
seaman escribió:
LLioncurt escribió:
zarcelo_2 escribió:haber ahora donde están todos los que defendían que lo trajeran a atender a España
ojala que sean los primeros en contagiarse por listos


Yo lo defendía, ¿y qué? Tenía confianza en que se siguieran unos protocolos de seguridad mínimos que obviamente no se han cumplido. Me he equivocado, como cualquiera que emite su opinión

Pero vamos, lo de que ojalá me infecte te ha quedado muy bonito. Ojalá tú vivas tu vida en paz, que puede que sea más de lo que mereces.


¿De verdad confiabas en que se cumplieran los protocolos mínimos?
¿En serio?
¿En España?


Confiaba en el sistema sanitario español, que es (o era) uno de los mejores del mundo. Obviamente, estando la sanidad española, y sobretodo la de Madrid, en clara descomposición, está claro que mi confianza era bastante ingenua.
ionesteraX escribió:
_Frank_ escribió:Si la enfermera es sensata, a la mínima fiebre habrá ido al hospital y habrá puesto las cartas sobre la mesa, para que no se extienda.


No lo creo, piensas que eso nunca te va a pasar a ti, ademas que se tomaron todas las medidas para que no pasara... habra ido cuando se encontrara realmente mal, de todas formas espero tengas razon.

Pues yo quiero pensar (igual el que peca de ingenuo soy yo) que esta mujer sabría el tiempo de incubación de la enfermedad y, no digo que no haya salido de casa, pero a la mínima fiebre debería haber avisado. Ya no sólo por no contagiar al resto, sino por pillar la enfermedad lo antes posible, para posibles soluciones. Si tiene familia, por mucho que quiera pensar que no es eso, gana el miedo a contagiar a tus hijos/marido.

BYEBYE
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
LLioncurt escribió:
Confiaba en el sistema sanitario español, que es (o era) uno de los mejores del mundo. Obviamente, estando la sanidad española, y sobretodo la de Madrid, en clara descomposición, está claro que mi confianza era bastante ingenua.


Esta es la sanidad que nos deja Rajoy y el hospital donde esta ingresada
Imagen


Mas os vale rezar a todos y que dios exista
Ana mato compece en 5 minutos para dar parte. Supongo que lo daran en la primera o en la sexta

A ver que dice
Hace tiempo dije, que si hubiera un hipotético apocalipsis zombie, España se contagiaría de la forma mas tonta y estúpida... No iba mal encaminado.
4856 respuestas
1, 2, 3, 4, 598