Enésimo problema con mi ordenador (no arranca, corrupción)

Veréis, hace ya dos meses tuve problemas de congelación de imagen con mi ordenador. Otro síntoma que tenía es que el PC no siempre arrancaba (al encenderlo o reiniciarlo no mostraba nada en pantalla) y un tercer síntoma eran las corrupciones de datos, que yo lo achacaba a tener que resetear el ordenador cuando la pantalla se congelaba (cada 5 minutos como quien dice).

Pues bien, esto es como un capítulo de House con múltiples síntomas ocasionados por múltiples enfermedades, después de casi dos meses sin PC, me han cambiado la RAM los de OCZ y he solucionado el problema de las congelaciones de imagen, pero siguen patentes los problemas de arranque (suenan los ventiladores a tope, pero no hace el pitido de inicio ni muestra nada en pantalla) y también, lo que es peor, sufro corrupciones de datos, lo que implica que ayer tuve que formatear dos veces porque la tabla de posiciones del disco duro estaba corrupta (o algo así) y el Windows llegaba a arrancar pero la mitad de las cosas no funcionaban. Es más, casi siempre que Windows Vista arranca pasa el CHKDSK como si el equipo se hubiera apagado mal y encuentra montones de errores y los soluciona.

Una ayudita, por favor.

Posibles componentes afectados:
Fuente de alimentación X-900 de Seasonic
Controladora discos duros SAS ARC-1212 de Areca
Placa base Striker 2 Extreme de Asus (con chipset B1, supuestamente corregidos los problemas de corrupción de datos y último firmware oficial publicado)

Componentse que seguro no fallan:
Memoria RAM
Tarjeta gráfica y de sonido (las acabo de cambiar y no mejoran ni empeoran la situación)
Eso yo creo que va a estar entre la placa y la controladora SAS, ¿no tienes un disco duro SATA para probar sin la controladora?
Efraim27 escribió:Eso yo creo que va a estar entre la placa y la controladora SAS, ¿no tienes un disco duro SATA para probar sin la controladora?

No lo tengo (vacío), pero es una muy buena idea. De hecho, lo primero que voy a probar es a quitar la controladora, sin necesidad de instalar ningún SO veo si me sigue dando el fallo de arranque, es que casi siempre que reinicio el PC (aunque esté en la BIOS) se me queda pillado y no me llega a encender de nuevo.

ATTENTION: Ya he hecho la prueba. He quitado la controladora y el PC sigue sin arrancar después de reiniciar. Por tanto el problema de arranque NO ES de la controladora.

Llegados a este punto, me gustaría plantearos una duda:

¿Qué posibilidad hay de que el fallo del arranque no sea provocado por el mismo componente que la corrupción de datos?

Y en el caso de que lleguemos a la conclusión de que ambos son producidos por la placa base, no puedo permitirme esperar un mes y medio a que Asus me la cambie, y he de comprarme una nueva.

¿Qué os parecen estas? ¿Qué diferencias reales hay entre ellas?

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 0i+sli+ftw

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... tw+digital

¿Alguna placa mejor?
pues por lo que comentas y las pruebas que has hecho, creo que sólo nos queda la placa como culpable... dudo que sea la fuente (no obstante si tienes otro PC a mano pruébala en él), porque esos síntomas no me cuadran con los problemas de una fuente (o arranca o no arranca o hace cosas raras por fluctuaciones de corriente, pero no eso que comentas), son más de interacción de componentes (la cual descartan tus pruebas) o problemas con la BIOS (prueba a reflashear por si es corrupción parcial de BIOS)...

supongo que con una EVGA no vas a tener problemas, más que nada porque ya en su momento eran muy poco propensas a tener el fallo de corrupción de datos y tras arreglarse no he leido problemas de estas placas al respecto...

aunque, personalmente, para gastar ahora mismo 300€ en una placa LGA775, me pensaba muy mucho el actualizar directamente a Ci7... coloca el procesador, la placa y las memorias en el mercado de segunda mano y hazte con un Ci7 920, una P6T Deluxe o EVGA X58 3X SLI (con diferencia las dos placas más estables y potentes para Ci7, bueno la DFI T3eH8 tampoco les va a la zaga) y buen kit DDR3-1600 @ 1.65v (por ejemplo, las Mushkin HP3-12800 son baratas y dan buen resultado... hacen los 1600 con 1.50v o poco más)...
La verdad es que no me apetece nada gastarme dinero en memoria RAM, placa y micro, ya que poca gente usa DDR3 con Core 2, la placa una vez me la cambien no hay problema, ya que voy a tener que venderla de todas formas (ya pensaré si vendo la Asus o la eVGA), y el micro tampoco me apetece comprarme uno cuádrupe de esa velocidad, si estuviera más barato el 940 todavía. De hecho, hace quince días me lo planteé porque un amigo se montó un Core 2 E8500 y estaba pensando en colarle el mío (jeje) pero al final pasé, y a día de hoy sigo pansando. En un año y tres meses me cambiaré por fin al i7.

Lo de la placa eVGA no tienen el problema de corrupción de datos, son el modelo FTW que salió en octubre de 2008 ya con las nuevas revisiones del chipset. El modelo de esta placa con chipset antiguo se llamaba eVGA nForce 790i Ultra, y ya no está a la venta.

Sobre las dos placas eVGA, ¿cuál me recomendáis?
Pues me han devuelto ayer la placa de Alternate y dicen que les funciona perfectamente una vez que han restaurado la BIOS a sus valores por defecto. Me han dicho que la pruebe de nuevo y si me vuelven a aparecer la corrupción de datos que se la lleve y me la cambian.

Hasta ahí bien, no pierdo nada por probarla, pero es que monto la placa para probar y NO HAY FORMA de que arranque. Suenan los ventiladores y no enciende. Si enciendo sin RAM, pasa lo mismo (y no da pitido), si enciendo sin gráfica, pasa lo mismo (y no da pitido). Harto de todo he hecho una prueba de fuego, he encendido con la CPU puesta sin ventilador, le doy al botón, los ventiladores comienzan a sonar y el socket del CPU completamente frío.

Todo apunta a la placa, ¿pero cómo puede ser que a Alternate le funcione perfectamente y a mí se me hayan agravado los problemas de arranque hasta el punto de que haya sido incapaz de arrancar? Estoy arrancando con lo mínimo: RAM, gráfica, micro y fuente. He probado otra fuente, otro micro, otra gráfica y diferentes posiciones de los slots de RAM, y todo va igual. En la fuente lo único que he conectado ha sido el de 24 pines y el de 8.

¿Hay alguna explicación o solución?
ejem... bueno... son Alternate... habría que tener esto en cuenta... ya sabemos lo que les importa el cliente...

luego, suponiendo que realmente les funciona, sólo se me ocurren dos cosas que pudieran provocar que el equipo no arranque...
- que la CPU esté muerta o casi... algo que no me cuadra con tus síntomas...
- que la fuente esté jodida y no alimente correctamente a la placa... prueba otra fuente a ver...
Ayer cambié mi CPU: E8500 por otra: E8400, con los mismos síntomas.

Y probé mi fuente con otro equipo (funciona correctamente) y en mi equipo probé con otra fuente (y sigue sin funcionar).

A lo mejor tocaron algo y se les fastidió del todo la placa. Porque los síntomas son de placa muerta, ¿no?
Desde luego si ellos dicen que funciona, en teoria deberian de haberlo (aunque sea) probado 5 minutos.

Has probado la placa con otro disco duro? y por supuesto, cambiando los cables del disco duro a ver que pasa. Eso de corromperse los datos es muy extraño.
Aleck Trevelyan escribió:Desde luego si ellos dicen que funciona, en teoria deberian de haberlo (aunque sea) probado 5 minutos.

Has probado la placa con otro disco duro? y por supuesto, cambiando los cables del disco duro a ver que pasa. Eso de corromperse los datos es muy extraño.

Olvídate de las corrupciones, el problema es que no arranca.

Y no, no tengo conectado disco duros ni lectores ni nada. Solo micro, RAM, fuente y gráfica. Y no arranca. Solo ruido de ventiladores.

Por cierto, ¿dónde encuentro un cable prolongador de 8 pines?

http://www.xpcgear.com/8pinextension.html

Me he comprado una nueva caja de las que tienen la fuente abajo y casi no me llega el conector de 8 pines (me refiero 8 pines de la placa base, no de la gráfica).
pues a mi esto ya me suena a poltergueist (o como coño se escriba xDD)... si ni aun asi arranca hay un problema en la placa sí o sí... no puede ser que la cambiado de CPU no vaya, cambiando de fuente no vaya y habiendo testado la RAM no vaya...

yo me plantaba en Alternate y me metía hasta el taller para que me explicaran qué coño hacen para que la placa vaya, con qué hardware y con qué configuración...
He vuelto a llevar la placa a Alternate.

Suponiendo que todo vaya bien, sigo interesado en comprar un cable prolongador de 8 pines para la fuente:

Imagen

Me es muy importante, ya que el mío no me llega, tengo que poner la gráfica en el slot inferior si quiero que llegue el cable.
Os vais a reír, pero Alternate me ha cambiado por fin la placa base y nada más ponerla y arrancarla funciona todo perfectamente, pero sigo teniendo corrupción de datos.

Es decir, mi ordenador tenía tres síntomas (congelaciones, problemas al arrancar y corrupción de datos) y cada uno de estos tres problemas eran causados por un componente distinto (RAM, placa base y controladora de discos duros respectivamente).

Sí, evidentemente deduje que la corrupción era tema de la controladora como ya habíamos hablado en este mismo hilo. Pero antes de probar nada pensé en actualizar el firmware y la BIOS de la controladora y, tachán, fin del problema. Ni siquiera me ha hecho falta reinstalar Windows.

Al fin se han acabo los problemas que me han hecho estar casi 6 meses sin PC. Quería agradeceros la ayuda prestada a todos.

Eso sí, me gustaría insistir en la pregunta: NO ME LLEGA el cable de 8 pines de la fuente de alimentación a la placa base. He usado un prolongador de 4 pines, con lo que ahora el PC me está funcionando solo con 4 pines de alimentación.
Yoshi's escribió:Eso sí, me gustaría insistir en la pregunta: NO ME LLEGA el cable de 8 pines de la fuente de alimentación a la placa base. He usado un prolongador de 4 pines, con lo que ahora el PC me está funcionando solo con 4 pines de alimentación.

Estas de suerte que hace un tiempo busqué lo mismo XD
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3864
Y por si necesitas el de 24pines:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3865

Saludos
DS_impact escribió:
Yoshi's escribió:Eso sí, me gustaría insistir en la pregunta: NO ME LLEGA el cable de 8 pines de la fuente de alimentación a la placa base. He usado un prolongador de 4 pines, con lo que ahora el PC me está funcionando solo con 4 pines de alimentación.

Saludos

Mil veces gracias, aunque si el de 24 no me llegara, no podría haber probado el ordenador. El de 8 no me llega, así que he usado un prolongador de 4 pines que tenía por casa. De momento funciona igual que con los 8 pines conectados, pero como es lógico, prefiero tenerlo todo conectado.
Yoshi's escribió:
DS_impact escribió:

Saludos

Mil veces gracias, aunque si el de 24 no me llegara, no podría haber probado el ordenador. El de 8 no me llega, así que he usado un prolongador de 4 pines que tenía por casa. De momento funciona igual que con los 8 pines conectados, pero como es lógico, prefiero tenerlo todo conectado.

De nada.
Ya suponía que el de 24 te llegaba XD pero por si querías esconder cables pasándolos por detrás o algo.

Saludos
15 respuestas