Pues me han devuelto ayer la placa de Alternate y dicen que les funciona perfectamente una vez que han restaurado la BIOS a sus valores por defecto. Me han dicho que la pruebe de nuevo y si me vuelven a aparecer la corrupción de datos que se la lleve y me la cambian.
Hasta ahí bien, no pierdo nada por probarla, pero es que monto la placa para probar y NO HAY FORMA de que arranque. Suenan los ventiladores y no enciende. Si enciendo sin RAM, pasa lo mismo (y no da pitido), si enciendo sin gráfica, pasa lo mismo (y no da pitido). Harto de todo he hecho una prueba de fuego, he encendido con la CPU puesta sin ventilador, le doy al botón, los ventiladores comienzan a sonar y el socket del CPU completamente frío.
Todo apunta a la placa, ¿pero cómo puede ser que a Alternate le funcione perfectamente y a mí se me hayan agravado los problemas de arranque hasta el punto de que haya sido incapaz de arrancar? Estoy arrancando con lo mínimo: RAM, gráfica, micro y fuente. He probado otra fuente, otro micro, otra gráfica y diferentes posiciones de los slots de RAM, y todo va igual. En la fuente lo único que he conectado ha sido el de 24 pines y el de 8.
¿Hay alguna explicación o solución?