[Encuestargggg!!! xD] Diseño mando arcade definitivo!!! au au au

Encuesta
Como seria tu mando arcade por definicion?!
 0%
0
1%
3
3%
16
4%
21
 0%
2
2%
9
6%
30
1%
8
4%
23
1%
3
3%
16
4%
20
 0%
0
5%
27
1%
7
2%
9
4%
24
6%
30
1%
7
3%
14
3%
15
 0%
2
3%
16
1%
3
3%
14
 0%
0
5%
29
1%
5
1%
4
 0%
2
4%
24
3%
16
2%
13
1%
3
1%
7
2%
10
3%
15
1%
6
1%
5
3%
14
1%
8
3%
16
2%
10
1%
5
6%
31
 0%
0
Hay 542 votos.
Hi [chiu]

Aqui ando con vectores, que me gusta el tema pero tambien me satura, y se me ha ocurrido una buena encuesta...que ultimamente estabamos algo vacios en este aspecto xDDDD a callar! [poraki]

Como seria el mando/stick arcade perfecto para vosotros? cuantos botones? soporte para que sistemas? bolita o "pirulo"? pesado o mas bien ligero? etc etc etc...

A ver que sale, ciao [oki]

Edit: La mia.. 6+, Start+Select+Coin, Usb+adaptadores, Muy pesado, rectangular con esquinas redondeadas, sin inclinacion, bolita, oscuro o pocos colores, media luna, con cable, turbos para cada boton, no actuales, pilas!!!, metal, cupula y tamaño medio
Te respondo algunos de los aspectos más importantes para mí que le pego mucho a Shmups y es esencial la presición y la comodidad.

En botones prefiero planos, tipo Seimitsu.

Palanca tipo bolita con restrictor octogonal.

Prefiero que pese, que de sensación de robustez.

Más de 6 botones, aunque para shmups normalmente con 3-4 vas sobrado pero me gusta tener de más para otro tipo de juegos. Y por supuesto sin turbo, qué mierda es esa? Como los machotes. El Autofire no mola. USB+adaptadores y es esencial que funcione en PS3/360 ya que son plataformas importantes. Rectangular, esquinas redondeadas, sin inclinación. La distribución de botones es esencial que se adapte a una forma cómoda para los dedos, así que la media luna es lo mejor creo yo
a ver si me acuerdo de todo

6 botones, sin turbo por supuesto.

start, select insert coin

botones planos en dos lineas rectas

Ke les den a las consolas nuevas

Base plastico, peso medio, tamaño medio

bolita en el joystick y colorines
Para repartir buenas hostias:
-Joystick de bola sanwa o seimitsu.
-6 botones de una de las marcas de arriba.
-2 botones mas para start y coin/select.
-Los 6 botones 3 arriba y 3 abajo,pero dejando los de abajo un poco mas cercanos al joystick respetando coloracion mvs en 4 de ellos.


Listo! enhorabuena,usted tiene el joystick definitivo para dar hostias tanto en juegos de Neo Geo como en los de Capcom xD [carcajad]
en esta no voto por desconocimiento...pero me interesa mucho el resultado ya que quiero hacerme con un stick arcade para pc o hacérmelo yo mismico [oki]
Muy interesante el hilo; yo opto por no hacer ninguna votación, puesto que creo que no existe un mando arcade "definitivo y perfecto", ya que para cada jugador las necesidades y gustos de juego pueden variar, sin que ello signifique que sean mejores o peores. Y en aspectos estéticos igual, para gustos, colores... o mandos arcade jeje. Un saludo.
Me falta una cosa:

Piezas moviles Si / No

Tengo 3 yanjen, 2 de ellos mas de 30 años, funcionan como el primer dia. No hay ninguna pieza movil.

Limpieza con alcohol y a pasar otros añitos.
Bufff muchas opciones!!!

Lo suyo son 8 botones, mas select y start.
Palanca de bola, aunque siempre me ha gustado mas la de bate.
Botones, concavos de 30 mm.
Ligera inclinacion y tamaño grandote. Base metalica para que ni se inmute.

Las actuales me la pela, a todo lo demas juego en pc, y para clasicas de 32 bit para adelante.

Con cable, off course, ya que sin el podrias notar lags, e interrupciones cuando vayan fallando las pilas/bateria.

Para que te hagas una idea, de joys comerciales, para uso general, el old stick de neo geo es la panacea.
Mas enfocado a los shumps, el arcade stick de dreamcast.

Un saludo
Pues como llevo eones que casi todo lo juego con stick o lo más similar te contesto:

Depende de para que lo quieras.
Si vas a usarlo para emus y tal también depende, y es que si no vas a jugar a juegos de lucha con 4 botones vas tirando. Bueno, yo si me hiciese uno ahora mismo para usarlo con todo te comento como lo haría:
Palanca de bola-> para mí más manejable y comoda, y como te ha dicho Nefertem, un restrictor para las direcciones
Botones -> planos, tipo Seimitsu o Sanwa, amos de los japoneses, si fuese a jugar a juegos de lucha modernos pues 8, ya que los dos sobrantes ahora los usan para llaves y cosas de esas, si no lo optimo 7, en dos filas describiendo un arco, con 3 arriba y 4 abajo, aunque para eso mejor pon 8 para ajustarte mejor a la altura de los botones con la configuracion de Neo Geo
Botones de servicio -> pequeñitos, bastante más que los otros, y en la parte de detras lo más seguramente, dejando la superficie de arriba solo para el stick y los botones de juego
Peso -> medio tirando a pesado, y pon taquitos de estos de gomma debajo para si te apoyas en una mesa no se mueva nada
Material-> El metacrilato queda muy bonito, pero es caro y dificil de trabajar, solo lo usaría para la superficie de arriba si no la hiciese de metal. El resto madera.
Decoración-> me gusta que siga algún tipo de simetría, así que optaría por botones y bola de un color y luego toda la base monocroma, con algún pequeño arte en la parte izquierda, debajo de la bola, del mismo color que esta.
Luego por ultimo, cable usb para pc y usando un hack de pad y tirando XD
Tus encuestas van a ser las culpables de mi ceguera XD

No me ha parecido ver una trackball?? con una bola de billar, un raton y maña se apaña uno :)
A mi las trackball me encantan y son "tope retro" xD pero sirven para contados juegos...jugar a un metal slug por ejemplo no lo veo.
KFR escribió:A mi las trackball me encantan y son "tope retro" xD pero sirven para contados juegos...jugar a un metal slug por ejemplo no lo veo.

Hombre claro, la trackball es para juegos especificos, pero que mejoran enormemente la jugabilidad.
Si pides un "mando arcade definitivo" no puede faltar una trackball para jugar a clasicazos y no son tan contados los juegos, pero te pongo unos grandes ejemplos:
Missile Command
Centipede
Marble Madness
Reactor
Quantum

Un saludo ;)
Palanca Fanta y botones Crown para todo lo "estandard", y un Rotary Joystick para el Ikari Warriors, Midnight Resistance, Forgotten Worlds, Guerrilla War, Caliber 51 etc.
chinitosoccer escribió:Palanca Fanta y botones Crown para todo lo "estandard", y un Rotary Joystick para el Ikari Warriors, Midnight Resistance, Forgotten Worlds, Guerrilla War, Caliber 51 etc.


Ah un Rotary Joystick, ¡así es como se llaman! :D Me encantaría poder tener un par de ellos para jugar como se debe al Midnight Resistance sobretodo....
Dado mi desconocimiento en cuanto a sticks arcade mas alla de lo basico, que leches es un rotary joystick? seguro que tiene algo que ver con rotaciones xD
KFR escribió:Dado mi desconocimiento en cuanto a sticks arcade mas alla de lo basico, que leches es un rotary joystick? seguro que tiene algo que ver con rotaciones xD


Exacto, es un joystick que, además de los movimientos normales, rota sobre su eje 360° y dicho movimiento es captado por una especie de "trackball" situado bajo la palanca en sí del joystick. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=XpHzseiB2o8
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA es decir que en los juegos en que el control tiene 360º y que con el pad o teclado son horribles xDDD aqui se puede hacer que siempre se pueda pulsar hacia delante en la misma posicion aun estando el personaje mirando en diagonal porque se rotan los ejes con la propia maneta...curioso...

Edit: Esto para juegos "normales" es problematico? casi rota solo o hay que hacer algo de fuerza?
KFR escribió:Arriba!!!!
Imagen

En realidad lo que está haciendo es bajar la bola Genki XD
Ya lo se pero por eso he buscado una imagen en que no salga la bola xDDD
Uppppp, a ver si se anima mas gente a dar su opinion y ver como podria ser el stick arcade perfecto segun clasicas [toctoc]
ya tienes otro. Grande y rectangular con bordes redondeados, de madera, inclinado, pesado, con 6 botones mas otros tres para start, select y coins, en diagonal, metidos para dentro (Los planos y los de forma de cúpula me resultan raros, raros), colores o diseño chulo (Vease la x grande de cierto mando), mando con bola, ¿Turbo?, ni de coña, perdón, dejate de mierdas [sonrisa] [sonrisa] , para emular clásicas en el pc así que conexión USB, y para dos players (Que esto te falta en la encuesta, por cierto). No se si me dejo algo.
22 respuestas