(ENCUESTA) ¿Vertical u horizontal?

Encuesta
Vertical u horizontal
6%
15
43%
103
9%
22
42%
100
Hay 240 votos.
Imagen

Hola a todos.

Esta encuesta puede considerarse un suplemento a la de ¿Cuantas XBOX 360 has tenido? http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-cuantas-xbox-360-has-tenido-actualizado_1306177 .En esta se votará sobre la posicion habitual en la que colocais la consola.

Puede parecer una tontería, pero probar a pegar una tostada con mantequilla a una puerta, o a depositarla contra el suelo: En efecto, en la puerta la tostada caerá hacia el suelo, mientras que en el suelo, aunque haga calor, no deberia desplazarse ni un milimetro.

Esta "chorrada" de la tostada, en plan "dar cera pulir cera" viene siendo un simil relacionado con el calor y los componentes internos de la XBOX: Supuestamente si la consola reposa en posicion horizontal, estos tenderán a microdesplazarse menos que si esta en vertical.

¿Una gilipollez? Ya veremos XD VOTA!!!

PD: Nunca está de mas recordar que vertical es de pie y horizontal tumbada. Por si acaso... [rtfm]
Siempre la uso en vertical, pocas veces la he usado en horizontal. No por nada, supongo que manías; al tener los agujeros parece que se refrigerará mejor (aunque no se me calienta nada)...
Yo la tengo en horizontal y de momento bien. Aunque se calienta mucho la parte que está en contacto con la mesa. Igual es más recomendable dejarla en vertical...
Saludos!
Yo la mia en vertical, vi que venia asi la foto de la caja y asi la he dejado.
Ya respondí mi opinión en alguno de los cientos de hilos que hay sobre lo mismo. Pido perdón por no usar la búsqueda y buscar mi respuesta para pegarla aquí.

Un saludo.
Es cierto que hay unos cuantos hilos que hablan del tema.

La ventaja que tienen las encuestas, es que echandole un vistazo a los votos sabrás en un momento las experiencias de todos los usuarios que hayan votado.

He ahí la cuestión XD
Soy nuevo en esto y no dude un instante cuando la compre; VERTICAL si o si
Antes la tenia en horizontal, y haciendome caso de una encuesta anterior, la puse en vertical.
A los pocos meses rompió. Ahora tengo una Jasper en posicion horizontal.
Pues yo llevo unaño y medio dandola tralla en horizontal. y es la unica que he tenido, flaseada y nunca luces rojas. Intente reparar la de un colega que tenia 3 años y mucha tela encima. El problema es la silicona termica(si ventila bien claro) que se empobrece mucho del funcionamiento en 3 años y ademas vertical.

al desmontarla la pasta estaba corrida entre el disipador y el chip es decir habia perdido toda su conductividad termicca y su superficie eficaz.

Espero que os sirva saludos.
Definitivamente vertical!
La tengo en vertical porque me ocupa menos espacio, y nunca me ha dado ni un solo problema.
La tenia en horizontal y ahora en vertical por el tema del espacio.Me gusta mas en horizontal por el tema de que se mete mas comodo los discos [bye]
Horizontal como todas las consolas que he tenido hasta el momento.

Saludos
bueno yo al principio la tuve en horizontal, despues me canse y la puse vertical, actualmetne sigue viva ;) Me ralle mucho en como ponerla y creo que no hay posicion mejor

Para mi lo importante en como poner la consola son 2 cosas:
- Dejar huecos entre la consola y la pared o cualquier obstaculo, para que pueda meter/sacar aire
- Si la pones en horizontal ponerle unos taquitos en las patas, para elevarla un poco y asi el calor de la placa no se pase a la mesa y no disipe bien el calor
Si la pones en vertical, ponerle unos taquitos tambien a las patas, ya que sino, la entrada de aire principal queda demasiado pegado a la mesa y dificulta la entrada de aire(muchos dicen que da igual porque tambien entra por los lados... pero prefiero que sobre a que falte)
Vertical desde siempre y de momento no hay problemas.
sin ánimo de ofender, dede el día que te has registrado no haces más que publicar hilos sobre:

cual consola se rompe más
cual es mejor
como se rompio la tuya
cuantas se te han roto
por que se te han roto
y en que posición la tenías al romperse...

no se que buscas ni que intentas la verdad
Vertical forever, a un amigo mio se le rallo el COD q la tenia en horizontal y le dije que la pusiera en vertical.
Si la pongo en horizontal fijo q empiezo a ponerle el cenicero, el botellin, las llaves y acabaria guarreadisima
Yo la tengo en horizontal. Un saludo.
Yo creo que vertical u horizontal, no hace diferencia, lo importante es tenerla en un sitio bien ventilada.
Horizontal y con patas para refrigerar por abajo. Un saludo.
Yo la tengo siempre vertical, es más, cuando está horizontal se calienta más de la panza. Estoy hablando sin disco duro, con el disco no se como circulará el aire.

salu2.
El diseño de la consola esta orientado para que la consola este en horizontal por varias razones.

-El calor en los heat pipes funciona por conveccion, vamos que el calor sube, por lo cual si se pone en vertical estas obligando al calor a ir hacia abajo, esto pasa en el heatpipe de la GPU y en el heatpipe de la CPU de las xenon/zephir
-El flujo de aire de los ventiladores igual, el aire sube, por lo que es mas facil extraerlo por la parte superior, si pones la consola en vertical se extrae por la zona media.
-Las aletas de los disipadores estan orientadas del frente a la trasera, con lo cual el flujo de aire es favorable en esa direccion.
-La mayor entrada de aire de la consola esta en el lateral contrario al disco duro, y si la pones en vertical la tapas.


Todo esto visto desde el lado teorico, si existen otros factores a la hora de refrigerar la consola (que lo dudo) la cosa puede cambiar.

A pesar de que todas estas razones favorecen la posicion horizontal la diferencia con la posicion vertical es pequeña, ya que la succion de los ventiladores es la que hace la mayoria del trabajo y esta se da en cualquier posicion que la pongas.
venonm escribió:El diseño de la consola esta orientado para que la consola este en horizontal por varias razones.

-El calor en los heat pipes funciona por conveccion, vamos que el calor sube, por lo cual si se pone en vertical estas obligando al calor a ir hacia abajo, esto pasa en el heatpipe de la GPU y en el heatpipe de la CPU de las xenon/zephir
-El flujo de aire de los ventiladores igual, el aire sube, por lo que es mas facil extraerlo por la parte superior, si pones la consola en vertical se extrae por la zona media.
-Las aletas de los disipadores estan orientadas del frente a la trasera, con lo cual el flujo de aire es favorable en esa direccion.
-La mayor entrada de aire de la consola esta en el lateral contrario al disco duro, y si la pones en vertical la tapas.


Todo esto visto desde el lado teorico, si existen otros factores a la hora de refrigerar la consola (que lo dudo) la cosa puede cambiar.

A pesar de que todas estas razones favorecen la posicion horizontal la diferencia con la posicion vertical es pequeña, ya que la succion de los ventiladores es la que hace la mayoria del trabajo y esta se da en cualquier posicion que la pongas.


+1000, lo más razonable que he leido.

Yo siempre recomiedno ponerla en horizontal y levantada por unos tapones, creo que es la mejor posición por las mismas razones que ha expuesto el compañero.

salu2.

PD: hilo 501 que habla sobre lo mismo. xDD
Siempre en vertical hasta hace una semana q la puse en horizontal y creo q es mejor asi ya que en vertical le tapas uno de sus principales condutos de ventilacion en su apoyo.

Lo mejor es horizontal y un librito pequeño o algo que lo separe de la mesa unos centimetros,asi aprobechas los ajugeros que tiene tambien por esa parte.-
bigfoot_ escribió:sin ánimo de ofender, dede el día que te has registrado no haces más que publicar hilos sobre:

cual consola se rompe más
cual es mejor
como se rompio la tuya
cuantas se te han roto
por que se te han roto
y en que posición la tenías al romperse...

no se que buscas ni que intentas la verdad


Debatir con gente que seguramente sabe mas que yo. Eso es lo que busco e intento.

Descuida, no me ofendes. Por cierto ¿Has votado ya?
soy partidario de la horizontalidad en todas ls consolas ya que la posicion del cd por mucho que digan que no pasa nada de ninguna manera pienso que por pura fisica es lo ideal
HDMI está baneado por "Troll"
da lo mismo la posicion, petará igualmente en vertical o en horizontal.

probado por mi mismo en dos xbox 360, una en vertical y otra en horizontal y levantada con 4 tacos de goma.
pues la he tenido en vertical por temas de espacio (y por no tener el monitor encima de la 360) Ahora, con mesa nueva, en horizontal y levantada 2cm de la mesa con unos tablones, tengo una jasper de 256mb.
Yo la tengo vertical y tengo un problema en la bandeja aunque no creo que tenga que ver
HDMI está baneado por "Troll"
cascaruxo escribió:Yo la tengo vertical y tengo un problema en la bandeja aunque no creo que tenga que ver

¿es un lector samsung?
si que tiene que ver, ese lector tiene un defecto en su bandeja, si pones la consola en vertical, se engancha al salir, pero si la tienes tumbada sale bien.

De todas formas, si la consola va bien o si tiene que petar, petará igual, esté en vertical o en horizontal. Eso es independiente.
Pues yo la he tenido en horizontal casi 2 años, y una vez me dio error de disco. Ahora lleva casi otros 2 años en vertical (problemas de espacio, si no seguiría en horizontal), y el mismo error de disco 2 veces. Es de las primeras que salió al mercado, y no ha petado... No sabría decir qué le viene mejor, la verdad...
En horizontal desde que la compre (2 años + o -) y ningun problema, aunque creo que la posicion poco influye (por no decir nada)
Horizontal. En vertical no se permite la entrada de aire a través de la rejilla gris inferior que es la única entrada que tiene la xbox.
Saludos!
Buenas

Yo he tenido 3:
-una en horizontal(luces rojas al mes)
-una en vertical(luces rojas al año)
-una en vertical(2 años hasta hoy)

Yo la pongo en vertical por que queda mejor en mi mueble XD

Un saludo
horizontal desde que el gato me tiro la xbox con un juego dentro
Horitzontal.

En casa de un familiar, que siempre la tiene en vertical, probando uno de mis juegos el hermano pequeño le pegó una patada a la consola dejandola en posición horitzontal.

La rallada que me produjo fue tal, que tube que pulir el juego 2/3 veces para que funcionase.
pues la estuve usando como un a;o, horizontalmente y hace como 3 semanas aparecieron las 3 luces rojas, la usaba en horizontal, porque me da a q yo o alguien mas la va a tirar si esta en vertical
Yo ya e tenido unas cuantas consolas y las e probado tanto en Vertical como en Horizontal.
Todas mis primeras consolas las tuve en Vertical y nunca me dieron ni un solo problema..

Y no se si abra sido por casualidad o que, pero a los dos meses como mucho de poner mi Élite (con 7 meses de vida en Vertical sin dar problemas) se me peto.. la mande a reparar, me llego otra Elite que también puse en Horizontal y me duro 1 mes y medio..

Conclusión:
* 3 años y medio con distintas consolas en Vertical y sin problemas. (ni de luces rojas ni de nada) (dos pro y una Élite)
* 4 meses con 2 Élites en Horizontal: 2 Élites petadas (una por tarjeta gráfica y otra tres luces rojas)..

Yo no creo que ponga mas una consola en Horizontal XD jeje..

Saludos!
Parece que esta igualada la cosa. La mia siempre ha estado en horizontal y me va de gloria, lo unico que este verano en los dias que mas calor apretaba me salian a menudo las 2 luces rojas (toston brutal), pero es que hacia un calor de mil demonios! ratataaaa . Ademas recibia todo el calor del ordenador que quedaba justo debajo. ahora la he cambiado de sito a ver que tal el proximo verano.

A mi parecer y en cuestion de refrigeracion cada posicion tiene lo suyo. En horizontal se concentra el calor por debajo y en vertical tapas la entrada de aire. En fin, si os va bien como la teneis entonces es que esa es la buena.

Un saludo a todos!
Pienso que es mejor horizontal, ya que he visto mas o menos por ay si dice de sobrecalentarse algo y fundirse algo que lleve dentro si esta en vertical, se supone que se correra por todos lados
saiteck escribió:Pienso que es mejor horizontal, ya que he visto mas o menos por ay si dice de sobrecalentarse algo y fundirse algo que lleve dentro si esta en vertical, se supone que se correra por todos lados

Amigo, no te lo tomes a mal pero deberias ordenar un poco las ideas antes de escribir, cuesta mucho entender lo que has querido decir...
Ahora mismo tengo la mia en vertical, pero la verdad que no se como ponerla xD (es una Jasper)
Yo la mia la tengo diagonal, no aparece en la encuesta esa opción o que?

Opté por esa opción porque así "respira" por todos los lados.

Salud2
KikoMIX escribió:Yo la mia la tengo diagonal, no aparece en la encuesta esa opción o que?

Opté por esa opción porque así "respira" por todos los lados.

Salud2
Y como leches haces eso tio?
Yo recomiendo ponerla como mas te guste.

Como muchos, la tenía en horizontal, encima de unas patas para crear un colchón de aire debajo, con bien de espació tanto en los lados y detrás. Incluso en verano, ponía el ventilador direccionado a la consola en vez de a mi! Pero peto hará cosa de un mes (duró año y pico). Me enviaron una nueva (en 10 días) y ahora esta la tengo en vertical porque me gusta mas.

Siempre leía eso de, si tiene que petar, petará, y pensaba: joder...cuidándola como lo hago, no petará. JAH!

No voto, porque sinceramente, no creo que afecte el hecho de estar en vertical o horizontal. Sí la ventilación general o "el sentido común", pero nó directamente la posición. Además, en vertical, creo que de abajo coge el suficiente aire por los agujerillos laterales. Ni que se crease un vació por no poder respirar...

Un saludo.
Ya decia yo que hacia mucho que nadie abria un hilo chorra de encuesta repetida, en el año y pico que llevo registrado en eol creo van más de 20 mil preguntando lo mismo.

Ideas para el proximo:
-Configuración pantalla: HDMI, VGA, componentes, 1080p, 720p,...
-Placas y 3LR/E74
-¿Para que sirven los Gs?
Ale votado... y que siga funcionando igual de bien que el primer día. [fumando]
bueno yo voto por horizontal tengo experiencias que respaldan la teoria de que funciona mejor el lector en horizontal, la primera es experiencia mia con el gta4 usado que tengo esta bastante rayado que en posicion vertical 1 de cada 10 veces que lo pongo me sale un mensaje de inserte dvd en consola xbox un mensaje blanco, al ponerla en horizontal nunca mas me salio, luego probe en vertical y pasaba lo mismo derepente salia el mensaje blanco, ahora limpie el lente y no sale en ningun posicion el mensaje pero eso demuestra de que lee un poco mejor en horizontal.

lo otro es que un amigo que siempre la uso en vertical de 1 dia para otro le costaba reconocer los juegos la xbox, asi que le dije prueba en horizontal y me dijo que reconocia mucho mas los juegos que en vertical probo varias veces.

los que la usen en vertical y tengan algun juego que derepente les de problema prueba en horizontal y veran
72 respuestas
1, 2