Encuesta MODO B: ¿ Te ha funcionado el cable en U ?

Encuesta
Encuesta MODO B: ¿ Te ha funcionado el cable en U ?
78%
54
22%
15
Hay 69 votos.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Votad si os ha ido bien el modo B con el metodo del cable cruzado entre los puntos 9 y 0.

Los que tengais un ladrillo, explicad como exactamente como lo hicisteis.

Por lo poco que he visto en la PCB del KIT Executer, es el mismo metodo que el cruze, pero con interruptor (mucho mas peligroso ya que es u ON o OFF, deberia ser un pulsador)
a mi me ha ido perfecto, es mas, sino fuera por este metodo no hubiese podido ir al modo B, ya que con el dvd ese de slax no me tiro de ninguna manera.
Lo que no si es normal esque ahora en el pc me salen 2 lectores mas de dvd(de la xbox360), de los cuales uno esta en modo B (y ese es el unico que puedo parchear de los 2).
Yo lo hice mas de 10 veces en una placa que no había forma que lo detectara y no me pasó nada.
Después en otra placa a la primera funcionó.
Si lo haces con cuidado no tiene por qué haber problema.
Yo lo que hice es sacar un cable de un bus ide y lo pelé un par de milímetros por ambos extremos. Después con una aguja hice un poco de hueco detrás del conector de alimentación del lector de la 360, entre el plástico blanco y la funda metálica que recubre el cable negro dentro de este plástico blanco, en los pines 9 y el 0, para que así entraran los 2 mm. de cable que pelé. Una vez el cablecito está dentro presiono un poco con los dedos para que no se salga y vuelvo a conectar el cable de alimentación.
Finalmente enciendo la consola y nada mas encenderse la luz verde lo saco (en el mismo instante en que la veo encendida).
Así me ha funcionado dos veces en la placa buena (en la que sí lo detecta), a la primera.
Un saludo.
A mi también me funcionó a la perfeccion. Es mas, no intenté ni probar el slax, lo puse en modo B directamente con ese método y salió a la primera. Antes de hacerlo no me lo reconocía la controladora PCI, se quedaba colgado en la bios.

Eso sí, una vez hecho lo del cable, la X360 se quedó todo el tiempo con el led central parpadeando, como si la bandeja del lector estuviera entrando o saliendo, pero aun así, windows reconocío la unidad y todo salió a la perfección.

Pienso que la gente que ha tenido problemas ha podido ser porque han puenteado en sitios equivocados o han hecho un corto al puentear con otras patillas. Donde se puentea va hacia el drive IC de control de la bandeja, si tiras a masa o a una tension no admitida puedes cascar el drive IC, por lo tanto quedase el lector sin funcionar la bandeja.

Saludos
a la primera con este metodo y ningun fallo , salu2
a la primera y 3 veces mas. A mi el con el slax no hubo forma.


Pienso que el que a acabado con un ladrillo es por hacer algun paso mal, con la mala suerte que eso conlleva.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que no me explico, es lo que han votado que no. Porque no explican lo que hicieron.
Realizado dos veces en el mismo lector y todo Ok. Pienso que los ladrillos creados por este metodo pueden estar originados por una mala colocación del puente.

Saludos.
parece q se confirma, varios ladrillos por unir pin 1 y 8 en lugar de 0 y 9, yo no he abierot la consola, pero parece ser q debido al tamaño del conector kzias de lugar a confusion, seria bueno ver una buena foto en grande con la unicon correcta exa.
bueno, pues veo que falta una opcion: ni ladrillo ni deteccion, ahora estoy intentandolo de nuevo, y eso que lo hago ya con un par de coones, por que como no me fio del cablecito, he pelado un poco los cables y los puenteo directamente, pero esta mierda sigue sin detectar na de na...

salui2 y hasta otra
a mi a la 1ª, esperé un segundo y quité el cable.
Tened cuidado de poner bien el cable en los puntos correctos y q no hagan contacto con otros q no sean el 0 y el 9
Lo mejor es poner un cable pelado por las dos bandas en cada pin (0 y 9) en los agujeros del molex de alimentacion que va enxufado a la 360
y cuando la enciendes los mantienes apretados de los dos extremos que han quedado fuera cada cable y luego al cabo de nada de encenderla los separais, pero no tirais a lo bruto ni nada es mejor esto.
Un saludo
Pues lo mismo digo, 3 veces he hecho este metodo y en las tres perfectos, sin problemas.

Igual a los que se les a quedado ladrillo a sido por tenerlo demasiado tiempo o se han desorientado y en vez del punto 0 y 9 ha puesto el 8 y el 1 que sera visto el conector en un sentido o ne el otro.
Bueno, pues hoy despues de leer esta encuesta me di cuenta que estaba haciendo puente en el 9 - 1 y claro...por eso no me salia, y con toda la suerte del mundo no me peto el lector despues de unas 10 veces minimo... [+risas]
Cuando me di cuenta que era en el 9 - 0 a la primera sin ningun problema.
Saludos
Es que yo creo que la gente que se le a petado el lector a cruzado los pins mal, porque yo hice el puente unas 10 veces porque no me lo detectaba windows y no me lo detectaba porque lo conecte al sata 3 que no es el nativo de la placa y por eso no iba, a la que lo conecte al sata 1 de mi placa nforce 3 lo detecto a la primera y sin problemas.
La gente se deberia asegurar que no fuera fallos suyo antes de cagar al resto de foreros, porque yo tengo que flashearle la xbox a un amigo y aunque a mi me haya salido bien con estos alarmismos me estan acojonando vivo y ya he pedido un conectivity kit que ahora resulta que tambien estropea los lectores [boing] .
Un saludo
Wenas, alguien lo flasheó con una controladora Ide-Sata?

Podríais poner una Foto como han recomendado antes para que no haya dudas entre los pines a unir?

Grácias
castigo diario escribió:Wenas, alguien lo flasheó con una controladora Ide-Sata?

Podríais poner una Foto como han recomendado antes para que no haya dudas entre los pines a unir?

Grácias


Segun sacas el lector, lo miras por atras y veras esto:

Conector corriente:
X86420 y a su derecha el SATA
X97531

Las X son las bocas del conecor que no tiene cable, ahora tienes que puentear la boca 0 con la 9 osea, segun miras el lector por atras, donde esta el conector blanco de corriente con cables negros, y a su derecha el conecto SATA has de unir el punto de ARRIBA a la DERECHA con el que esta ABAJO a la IZKIERDA excluiendo la boca que no tiene cable.
La unica foto que tenemos es esta, le he añadido los numeros para ver si asi, la gente lo tiene mas claro y no hay mas casos de ladrillos, en cualquier caso ante la menor duda NO HAGAIS NADA!!!

Imagen

Recordad que los puntos a unir son el 0 y el 9, serian el primero y el ultimo como se ve en la foto (bueno se ve mas o menos) Las bocas sin cables no se cuentan. La gente que se ha cargado el lector es porque han unido por equivocacion el punto 1 y el 8, asi que mucha atencion.
Wenas, muchas gracias x la indicación y la foto. Ahora queda muy claro, a ver si me animo, pillo una controladora Pci-Sata y me lanzo a ver si no me da mucho la lata.


Salu2
He editado la foto con la que creo es la numeracion correcta, la gente que se ha equivocado y se ha quedado con un ladrillo ha unido los puntos 1 y 8, estaria bien que alguien de los que se han equivocado confirmara que en efecto han unido esos dos puntos.
Añado a mi aclaracion y a la foto de keop un esquema pain a ver si entre todo nos aclaramos.

Imagen
Disidente deberias poner la imagen y el esquema en el primer post del tutorial para evitar errores, igualmente y viendo que la gente se lanza a probar a lo loco creo que vamos a ver mas casos de ladrillos.
De hecho seria interesante poner un aviso bien grande en el foro como preligros posibles pa que todo el mundo lo vea bien claro y que sepan lo que hacen y si lo hacen mal las consecuencias.
ahora ke vuelvo a mirar desde el otro dia , 10 lectores se han ido , a quien le halla pasado podria poner que fue lo que hizo mal , yo la mia lo he hecho solo una vez y perfecto ,
salu2
yo lo hice y me lo detecto a la primera y sin problemas.pero tampoco sirve de mucho xq no me lee el lector una mierda
pero puedes flashearlo.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
bol@y escribió:ahora ke vuelvo a mirar desde el otro dia , 10 lectores se han ido , a quien le halla pasado podria poner que fue lo que hizo mal , yo la mia lo he hecho solo una vez y perfecto ,
salu2


Para mi que hay mas votos que lectores muertos. Muchos votos son de la Liga Anti-pirateria.
keops escribió:La unica foto que tenemos es esta, le he añadido los numeros para ver si asi, la gente lo tiene mas claro y no hay mas casos de ladrillos, en cualquier caso ante la menor duda NO HAGAIS NADA!!!


Recordad que los puntos a unir son el 0 y el 9, serian el primero y el ultimo como se ve en la foto (bueno se ve mas o menos) Las bocas sin cables no se cuentan. La gente que se ha cargado el lector es porque han unido por equivocacion el punto 1 y el 8, asi que mucha atencion.



coño mi foto [beer] si al final a servido para algo jejejje :p
pues cuando hice el puente la cosola se puso a parpadear muy rapido el led verde de encendido(modo B)y ya entonces el winxp me lo reconocio y lo flashee con la 1.0.
antes dije q no me leia las copias, pero lo q queria decir es q no me leera nada; lo corrijo xq mi hermano a leido el foro y me a hechado la bronca.
no tengo mucha confianza en este lector pero hoy probare una copia y ya comento.
Me anduvo las 3 veces que lo hice de primera sin problemas, apenas se enciende la luz verde quito el puente.

Salu2
yo sigo pensando de que NO me equivoque de pin , es mas esta medio dia por arte de magia la bandeja ha funcionado y la lente ha emitido haz de luz , pero no pude flashear porque mi pc por algun motivo no flashea, esta tarde lo van a intentar reflashear con una placa que si que ha flasheado correctamente.

PD.Si me deseais suerte no estaria de mas XD
suerte y ya nos contaras.
yo creo que lo ize perfecctoy a la segunda pero tengo un ladrillo. lo curio de todo es que lo volvi a hacer le meti el original y cual fue mi sorpresa que al espulsar desde windows espulsaba pero no se metia para dentro. asi que la apage y la encendi por que no estaba en modo b asi que vi como al encenderse se metia la vandejapara adentro ella sola.yo creo que es algo de la placa o del boton azul
HaDeSh


suerte ra ra ra [360º] [bye]
srrudy69 escribió:yo creo que lo ize perfecctoy a la segunda pero tengo un ladrillo. lo curio de todo es que lo volvi a hacer le meti el original y cual fue mi sorpresa que al espulsar desde windows espulsaba pero no se metia para dentro. asi que la apage y la encendi por que no estaba en modo b asi que vi como al encenderse se metia la vandejapara adentro ella sola.yo creo que es algo de la placa o del boton azul


eso de perfecto a la segunda no suena muy bien, pudiste hacerlo bien a la segunda pero ya tar escacharrao, asi q si la cagaste a la priemra seguramente lo jodiste ahi.
A mi me ha funcionado a la 2ª, la primera vez creo que lo hice algo despacio y no pasaba de la bios. A la segunda lo hice más rapido y lo reconocio todo sin problemas. A la hora de flashearlo xtreme d no tarda casi nada no? vas aceptando el proceso. Es que viendo lo del Samsung y lee bloques y escribe, tarda bastante más.. a mi parecer
Bueno un saludo. [sonrisa]
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
nexio escribió:A mi me ha funcionado a la 2ª, la primera vez creo que lo hice algo despacio y no pasaba de la bios. A la segunda lo hice más rapido y lo reconocio todo sin problemas. A la hora de flashearlo xtreme d no tarda casi nada no? vas aceptando el proceso. Es que viendo lo del Samsung y lee bloques y escribe, tarda bastante más.. a mi parecer
Bueno un saludo. [sonrisa]


Tu firma que es un homenaje a mi persona, o una falta de originalidad en la firma ???
offtopic: jeje aun le das vueltas a la firma, tómalo como un homenaje :) pero si te molesta, pues me buscaré una por ahí. Por cierto entonces creaste tu la animación esta del lagarto?

Weno volviendo a el tema del post, me da que este método es el más eficaz. Y no creo que haya tanta gente que se cargase su lector..
yo tengo un pc que no tiene sata asi que me compre una tarjeta pci - sata adaptec y cuando arranca el pc detectecta el lector de la pc box (en la bios de la tarjeta adaptec) y se queda pillado.

¿ puede que se solucione esto con el metodo del cable en u? y si es asi ¿a que luz tengo que esperar que se encienda cuando estoy haciendo el puente?

Gracias por todo. ;)
Pues no podría asegurarte de que con el método en U consigas pasar de la detección de la bios, pero puedes intentarlo. La luz es la primera que se enciende al darle a power, prueba a encenderla sin la carcasa y ya la ves. Después usa el método... Suerte
he usado el metodo del cablecito y se me pone la luz del medio a parpadear. ¿esto es el MODO B?

por cierto aun asi se me queda pillado en la bios de la tarjeta PCI -SATA.

por favor ayuda buaaaaa
cawento
15 ladrillos....y no postean para decir que paso....raro raro
he usado el metodo del cablecito y se me pone la luz del medio a parpadear. ¿esto es el MODO B?

A mi se me quedó trabado en el reconocimiento que hace la bios y la luz se queda siempre parpadeando. La 2ª vez que lo intenté, saqué el cable más rápido y al encender el PC llegó a windows sin problema.. [ginyo]
pero ¿en que momento se cruza el cable para poner en MODO B?

¿antes de encender el PC?
¿cuando esta arrancando el pc?
¿cuando esta cargardo windows?

?????
yo tengo un pc que no tiene sata asi que me compre una tarjeta pci - sata adaptec y cuando arranca el pc detectecta el lector de la pc box (en la bios de la tarjeta adaptec) y se queda pillado.


bien, eso me ha pasado a mi, y el cable (solo) no solucionó nada, pienso que fue que en la bios del pc puse default settings y pienso que eso fue lo que lo solucionó, pero no estoy seguro. Desde luego, eso si, hice lo del cable, y en ocasiones se quedaba mas de la cuenta... en estas ocasiones se venía la fuente abajo, pero esto no quiere decir que sea seguro... solo que la mia no se convirtió en ladrillo, como podría haber sido que ahora la tubiera que mezclar con mortero y hacer un tabique con ella.

La forma que lo hice yo:

todo apagado cable sata solo enchuifado al lector
enchufar consola con cable (sacarlo en medio segundo)
la dejo un ratico que deje de hacer ruidos
conecto el sata al pc
arranco el pc
y listos.

salu2 y hasta otra

P. D. acabo de hacer rular mi primer back up (tras 4 posavasos de 5 eurins) pioner 111 d (35 eurins) y dvd traxdata.
xcharlx escribió:he usado el metodo del cablecito y se me pone la luz del medio a parpadear. ¿esto es el MODO B?

por cierto aun asi se me queda pillado en la bios de la tarjeta PCI -SATA.

por favor ayuda buaaaaa
cawento


Actualice tu tarjeta PCI y/o placa madre, les esto:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569319



devilraid666 escribió:15 ladrillos....y no postean para decir que paso....raro raro


A muchos les da vergüenza decir cómo lo hicieron, por temor a equivocar.

Mi caso es interesante, al cruzar el cable y encender la 360 se abría el tray! si la meto se vuelve a salir! Pero lo bueno es que aún así lo detecta Windows.
A alguién le ha pasado lo mismo?
Os cuento mi experiencia....hoy he probado en 3 placas bases distintas para intentar poner el modo b, y no ha habido forma humana, porque cuando no fallaba una fallaba la otra.

Pues bien, me decidí a hacer el método del cable y he de decir que todo ha salido de perlas. Ya tengo mi 46DH flaseado, y mi backup del G.R.A.W me lo coje perfecto (con piooner 111D y verbatim) y a la primera, sin hacer trucos de reset ni nada.

es alucinante, me lo coje igual de rápido que el original (cronometrado) y encima hace menos ruido...

En fin, recomiendo a la peña que se atreva, porque funciona de puta madre.

Saludos
ar_156 escribió:
Actualice tu tarjeta PCI y/o placa madre, les esto:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569319





A muchos les da vergüenza decir cómo lo hicieron, por temor a equivocar.

Mi caso es interesante, al cruzar el cable y encender la 360 se abría el tray! si la meto se vuelve a salir! Pero lo bueno es que aún así lo detecta Windows.
A alguién le ha pasado lo mismo?


Vergüenza.... lo dudo.... son los antinotehagasunbackup y ke M$ se forre por cada juego ke se rompe... ke ultimamente pasa mucho..

esos 15 votos... menos 2 o 3... son de los que quieren hacerlo... pero no quieren perder la garantia y no se atreven... y como tan celosillos... es lo ke hay... aunque si les preguntases directamente diran ke jamas se les ha pasado por la cabeza [buenazo]

Vamos ke lo primero ke hace uno tras romper su consola es postear si alguien le ayuda a repararla... no a decir... uii me la carge... no lo digo en el foro ke todos se rien de mi ¬¬', vamos que no cuela.

Hay tongo en la encuesta.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
antfros escribió:
Vergüenza.... lo dudo.... son los antinotehagasunbackup y ke M$ se forre por cada juego ke se rompe... ke ultimamente pasa mucho..

esos 15 votos... menos 2 o 3... son de los que quieren hacerlo... pero no quieren perder la garantia y no se atreven... y como tan celosillos... es lo ke hay... aunque si les preguntases directamente diran ke jamas se les ha pasado por la cabeza [buenazo]

Vamos ke lo primero ke hace uno tras romper su consola es postear si alguien le ayuda a repararla... no a decir... uii me la carge... no lo digo en el foro ke todos se rien de mi ¬¬', vamos que no cuela.

Hay tongo en la encuesta.


Es lo que yo pienso tambien. La liga Pro-Puretas esta en momentos bajos.
Por cierto, a mí me costó que Windows me reconozca el lector aún con el truco del cable en U, no pude lograrlo sino hasta que actualicé el Bios de mi placa madre, parece que en algunos casos la placa no está muy al día con la tecnología SATA.

Si alguien tiene un SATA Via VT8237 o VT6421 lea esto:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569319
58 respuestas
1, 2