[ENCUESTA] ¿ha cambiado Nintendo el target de público?, ¿no iba a ser para todos los públicos?

Encuesta
¿ha cambiado Nintendo de target de público?
74%
98
26%
35
Hay 133 votos.
Me explico.

Las consolas de Nintendo tradicionalmente han sido asequibles, para todos los bolsillos. Sobre los 25.000 yenes. Dicho de otro modo: tenían un precio muy competitivo, desde la NES, SNES, N64 o Gamecube, pasando por sus portátiles. Hasta que llegaron a la época de la Wii o en la época actual, con una 3DS y Wii U con un sobreprecio bestial.

Lema de Nintendo de siempre: “Los niños y adolescentes han de ser capaces de comprar la consola”
Lema actual: “Esta consola es para gente adulta, adinerada”.

¿Cuantos críos visteis en la presentación de hace unos meses?

Es más, el vídeo con Bowser y su hijo en lo que a controles parentales se refiere es un mensaje de que la consola esta dirigida a gente adulta y no es una consola dirigida a los niños.

Es un cambio de mentalidad enorme que para muchos pasará desapercibido por el legado de años que tiene la imagen de Nintendo, pero que esto le puede pasar factura. Encima con un sistema online que pasa de ser totalmente gratuito en Wii U y 3DS a ser de pago en Switch.


¿intenta recuperar Nintendo a ese público adulto que tuvo con la Wii y DS? yo creo que si.

Lo tiene realmente jodido sacando la consola y sus accesorios tan caros, y dando la espalda a los niños y adolescentes, ese sector de público que la encumbró en lo más alto en el pasado.


¿podrá convencer Nintendo a la gente joven que ya tiene otra consola de sobremesa para que se compre la nueva Switch?
¿podrá convencer Nintendo a los jugadores de consolas portátiles, que ya tienen una 3DS?
¿podrá convencer Nintendo a la gente casual que usa móviles y tabletas para jugar de forma ocasional?


¿qué pensáis vosotros?

yo creo que cometen un error al sacar la consola tan cara. Deberían haber aprendido la lección con la 3DS cuando la lanzaron tan cara, o con la Wii U. También la PS Vita puede servir de ejemplo. Encima con una competencia tan feroz que tendrán, como son, los smartphones y tabletas en el mercado portátil y la PS4 y XBoxOne que están ya asentadas en el mercado y que previsiblemente bajarán más de precio (ahora mismo se pueden adquirir por 250 euros).
No es buen día para poner la frase ".... sacar consolas económicas" [decaio] [facepalm]
super nintendo en su dia en españa era CARISIMA y la inmensa mayoria de los niños la veiamos como algo inalcanzable, no tanto como la neo geo pero casi
walkieteam2016 escribió:super nintendo en su dia en españa era CARISIMA y la inmensa mayoria de los niños la veiamos como algo inalcanzable, no tanto como la neo geo pero casi

no era tan cara, encima antes hacían packs con juegos, como el Mario.

Más caros eran los ordenadores personales, como los de Atari, Commodore, o los propios IBM PC compatibles.
Eso si que era caro.

La Neo geo era una recreativa en casa, consolidada. Por eso era tan cara.

La SNES era hasta barata para la potencia que tenía. Lo que era caro, eran algunos de sus cartuchos, como en la N64.

Vamos, ahorrando un poco te podías comprar una SNES.

Pero más aún, una Game Boy. La Switch es cara, se mire por dónde se mire.
Falta la opción: "Es cara y sigue enfocada a un público infantil."
aleroh escribió:Falta la opción: "Es cara y sigue enfocada a un público infantil."


Eso es lo que hubiese votado yo.
donleo escribió:
aleroh escribió:Falta la opción: "Es cara y sigue enfocada a un público infantil."


Eso es lo que hubiese votado yo.


[tadoramo]
superfenix2020 escribió:no era tan cara, encima antes hacían packs con juegos, como el Mario.

Más caros eran los ordenadores personales, como los de Atari, Commodore, o los propios IBM PC compatibles.
Eso si que era caro.

La Neo geo era una recreativa en casa, consolidada. Por eso era tan cara.

La SNES era hasta barata para la potencia que tenía. Lo que era caro, eran algunos de sus cartuchos, como en la N64.

Vamos, ahorrando un poco te podías comprar una SNES.

Pero más aún, una Game Boy. La Switch es cara, se mire por dónde se mire.

snes en su dia se percibia como una consola practicamente inalcanzable, casi todo el mundo en esa epoca tenia clonicas de nes o master system, alqunos con suerte la megadrive, pero snes era carisima, quizas la consola no tanto, pero el precio de los juegos era desorbitado, incluso con saturn y psx en la calle muchos juegos seguian valiendo 13000 pelas de la epoca, es mas, cuando salio nintendo 64 me parecia bastante barata en comparacion a lo que habia costado el software de snes en su dia, y viendo las 7000-8000 pelas que costaban los juegos de psx, y las 4000 los platinum, con sony tuvimos una bajada importante de precio y tuvimos una consola puntera asequible en españa (los primeros años no, que valia muy cara la psx)
hablo de snes hasta el 96 mas o menos, era la unica consola que no se nos ocurriria jamas pedirsela a los padres, porque el no estaba asegurado XD, ya digo que al menos en mi zona la consola se percibia de esa manera, una consola para ricos, mucho mas que nintendo 64 o gamecube despues, que ya las veiamos mas alcanzables
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no entiendo ninguna de las dos opciones

no hay gente adulta, es decir, abuelos jugando como lo hicieron con Wii

ni tampoco es "tan barata" como la Wii

y tampoco está enfocada en niños
Adulto no quiere decir adolescente niñorrata
superfenix2020 escribió:Es más, el vídeo con Bowser y su hijo en lo que a controles parentales se refiere es un mensaje de que la consola esta dirigida a gente adulta y no es una consola dirigida a los niños.
A mí me parece más bien que el vídeo está dirigido a la gente adulta con hijos, para decirle "si tu hijo tiene una switch, puedes estar tranquilo porque podrás controlar su tiempo de juego y los juegos que utiliza". Yo lo veo como un claro indicativo de que quieren captar al público infantil (lo que no excluye que también se dirijan a otros segmentos de público).

superfenix2020 escribió:
walkieteam2016 escribió:super nintendo en su dia en españa era CARISIMA y la inmensa mayoria de los niños la veiamos como algo inalcanzable, no tanto como la neo geo pero casi

no era tan cara, encima antes hacían packs con juegos, como el Mario.

Más caros eran los ordenadores personales, como los de Atari, Commodore, o los propios IBM PC compatibles.
Eso si que era caro.
Bueno usando una comparación parecida a la tuya, si te parece cara la Switch, más caro es un iPad de última generación. Por supuesto, tanto los ordenadores que mencionas como el iPad, tienen más variedad de usos que la SNES y la Switch.
A mí, la verdad, estas discusiones respecto a si el precio es excesivo o no me parecen un poco estériles. A quien le merezca la pena, que la compre, y a quien no, pues que no lo haga y santas pascuas.

Packs con juegos casi seguro que sacarán, como los ha habido con todas las consolas de Nintendo.
Ni una opcion ni la otra. Una mezcla.
nintendo sigue como siempre, sus sobremesa nunca han sido baratas y switch es su nueva sobremesa.
Si mi hijo juega al Assasins Creed y yo juego al PlantsvsZombies, quién es el adulto? [buenazo]
yo creo que se me entiende perfectamente.

Consola asequible: 200 o 250 euros o menos.
consola cara: 300 euros en adelante.

consola apta para niños para darle mucho trote por la calle o dónde sea: Gameboys, DS, 3DS...

Swich está más pensada para ser adquirida por gente de 18 años en adelante.
No le vas a regalar a un niño de 6 o 11 años una consola-tableta de estas dimensiones para que juegue en la calle y la rompa.

Está clara la estrategia de Nintendo.

New 3DS y 2DS las bajarán de precio y estarán enfocadas principalmente a los niños.
Switch va enfocada a un público distinto. La Wii la compraron principalmente, mujeres y jugadores no habituales, pero a fin de cuentas adultos (por edad, no por gustos videojuguiles).

Para mi, las consolas de Nintendo siempre han tenido un precio contenido. Hasta que llegaron a la Wii, Wii U y 3DS.
Igual es que se piensan que son Apple, pero no, no lo son. ;)


En los anuncios de Nintendo se ve que principalmente a quién va dirigido. No lo digo yo, lo están vendiendo así ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿veis muchos niños ahí?
¿qué nadie se acuerda ya de los anuncios de la NES y SNES y de las Game boys?
eres un fenómeno, y esas cosas. XD

yo si que lo tengo claro, Nintendo se equivoca al sacarla a ese precio y al tratar de ir a por un público que tuvo en la Wii.
Con los joy-con están vediendo otra vez la moto como los nuevos "Wii Remote"

Con la Wii U hicieron exactamente esto y no les fue muy bien.
Imagen
Están matando a nintendo
La Wii se dirigía a niños y las consolas Nintendo nunca han sido económicas (desde la NES comprando Nintendo)

Las fotos publicitarias no indican nada. O acaso las Nerf son para adultos o los sets de maquillaje infantil para adolescentes?
El vídeo de Bowser es porque la gente que jugó en su época a la NES y SNES ya tienen niños, y muy probablemente jueguen a Switch.
hablo de anuncios televisivos y fotos en revistas si. Si que van dirigidos a un tipo concreto de espectadores.

Si fuera para niños, saldrían niños.

Tú de publicidad no entiendes mucho, por lo que veo.

Otra cosa es que tenga sus juegos más de corte infantil. Pero de entrada, nos está vendiendo la consola como gente adulta.
Los 4 nintenderos que quedan, no les van a hacer vender mucho. Con Wii U se ha demostrado que Nintenderos de pro, o fanboys de ellos, que compran sus consolas por sus sagas, quedan pocos. Cada generación ha ido perdiéndolos más y más.

Sabéis que en el fondo tengo razón. Hay que ir a por los niños. Son el futuro. Son los futuros jugadores y compradores de las consolas de las próximas décadas. Ahora están en la play. Así que en el futuro seguirán con Sony.

Nintendo lo está haciendo jodidamente mal. Pero ellos sabrán lo que hacen.

Yo soy de la generación de la NES y SNES pero la Switch no pienso comprarla. No pienso pasar por el aro de Nintendo.
A parte, no me atrae ningún juego. Cuando saquen Metroids y juegos así como salían en la NES y SNES y cueste mucho menos, entonces la compraré. Y como veis no me importa la potencia ni que no tenga shooters en primera persona con marines machotes musculosos y muchas armas a doquier ...o GTAs y juegos por el estilo.
con eso de “jugar en otra liga” con respecto a sus competidoras, se han alejado tanto de ellas que también se están alejando de los usuarios.

Yo estaba ilusionado con la Switch, pero me temía esto. Consola cara, accesorios caros, online de pago, catálogo de juegos escaso y malo (y eso que llevan mucho preparando esta consola y sus juegos) y mal enfocada.

Pero me temo que van a tropezar otra vez con la misma piedra, como lo hicieron con la Wii U.

¿los jugadores que en su día compraron la Wii, realmente necesitan la Switch?
¿los niños pedirán la Switch o la play?
¿los padres estas navidades que vienen o en el cumple de sus hijos, comprarán una Play a 200 euros o una Switch a 330 euros?


vamos, tiene todas las papeletas de perder. Sale tarde, porque esto es lo que debería haber sido la Wii U, sale cara y encima la están vendiendo como ¿consola de sobremesa? [facepalm] y ¿pretenden recuperar al público casual?
superfenix2020 escribió:hablo de anuncios televisivos y fotos en revistas si. Si que van dirigidos a un tipo concreto de espectadores.

Si fuera para niños, saldrían niños.

Tú de publicidad no entiendes mucho, por lo que veo.
Es bastante habitual que en los anuncios dirigidos específicamente a niños, se utilice a actores adolescentes o adultos. La edad de los actores no tiene por qué ser la misma que la edad del público objetivo del anuncio.

Pero de todas formas, no me parece que eso sea particularmente relevante, por dos motivos:
El que unos anuncios específicos vayan dirigidos a un determinado segmento de público, no quiere decir que SÓLO se pretenda convencer a ese segmento de público.
Ninguno de los que participamos en este hilo sabemos a ciencia cierta qué tipo de campaña va a hacer Nintendo para vender la Switch, porque acaba de empezarla hace unas horas. La presentación de una consola nueva, es algo que generalmente sólo interesa a quienes trabajan en la industria, a la prensa y a aficionados como nosotros, personas que en una gran mayoría dejamos atrás la educación primaria hace muchos años. Si Nintendo tuviese anuncios más orientados al público infantil y otros más orientados al público adulto (todavía no podemos saber si es el caso), lo más probable es que utilizase los orientados al público adulto en una presentación cuya audiencia va a estar compuesta de dicho público en su mayor parte.
Si luego resulta que todos los anuncios que paga Nintendo en las televisiones (por ejemplo) van dirigidos exclusivamente a público adulto, entonces podremos decir que Nintendo está dirigiendo su primera campaña a ese sector de público.
Pero vamos, yo recuerdo anuncios de juegos de 3DS emitidos en el Disney Channel y protagonizados exclusivamente por adultos, y no creo que por eso le resultaran menos atractivos a los niños; puede que incluso al contrario.
la mejor bara para medir esto que comento, será, cuando salga a la venta la Switch, mirar la edad media de la gente en las colas que se produzcan en las tiendas de Japón.

entre esto, que esto se produjo en el lanzamiento de la Wii (como se aprecia, es gente más adulta y principalmente mujeres, y no sólo lo ví en Japón, también en occidente)
Imagen

y esto, a simple vista, se aprecia la diferencia de edad.
Imagen


Nintendo hará sus estadísticas y sus estudios y habrá visto a quién mejor enfocarla.
Supongo que los críos preferirán la Ps4. Pero eso no es motivo para tirar la toalla con ellos. Siempre ha sido el público que le ha dado de comer, y no los 4 gatos que le hemos comprado la Wii U.

Su mercado fuerte siempre ha sido el mercado portátil, a ver si no la caga ahí también.
¿la Switch le hará la competencia a la 3DS o irá dirigido a un público diferente? ahí está la clave.
A mí en absoluto me ha parecido una consola enfocada a niños. Me da la sensación de que por el hecho de tener juegos simpaticones, entre otras cosas, ya se encasilla a la consola como una plataforma para niños. Y no lo entiendo, de verdad. Creo que cualquiera puede disfrutar de esos juegos.

Otra cosa son esos comentarios que tanto se han repetido hoy: "Qué es esta puta mierda de juego", "Más chorrijuegos", "Ahora papelitos". Vale, que no es lo que todos esperábamos, pero no podéis dar una oportunidad a las cosas? Ni siquiera hemos podido catarlos y estáis tirando por la borda el trabajo que muchas personas han hecho con gran ilusión.

Yo opino que habrá que esperar a ver cómo Nintendo gestiona su nueva consola. Hoy ha sido solo el primer día, no juzguemos la consola todavía que le queda mucho por delante ^^
hector de troya escribió:Hoy ha sido solo el primer día, no juzguemos la consola todavía que le queda mucho por delante ^^

cierto, hoy ha sido el primer día, pero ya han confirmado el precio de salida y que el online será de pago. Sólo por eso ya ha frenado la intención de comprarla de mucha gente.
superfenix2020 escribió:
hector de troya escribió:Hoy ha sido solo el primer día, no juzguemos la consola todavía que le queda mucho por delante ^^

cierto, hoy ha sido el primer día, pero ya han confirmado el precio de salida y que el online será de pago. Sólo por eso ya ha frenado la intención de comprarla de mucha gente.



Claro, claro. Eso es inamovible ya. Yo me refería al catálogo :)
Nintendo a encarecido su producto de manera desproporcionada a Europa y además su publico objetivo siguen siendo los putos casuals que dejaron de existir en las videoconsolas hace 6 años....
Aquí tienes el precio de lanzamiento de consolas ajustado a la inflación

Imagen

Como puedes ver es de las más baratas en su salida, pero claro, sigue teniendo componentes baratos que tampoco hacen frente a sus rivales sobremesa reales. Es una portátil con acceso a tv, y han querido venderla como una todoterreno. Sigue enfocada a menores, de ahí la app de programa parental. Pero entre esos precios por accesorios para flipar y querer cobrar por Online....
Es decir, que de entre 30 consolas publicadas en los últimos 40 años, Nintendo Switch casi se vende, ajustada a la inflación, al precio más barato de todas.
Ni una ni otra.

Ni me parece que haya cambiado el target objetivo (al menos los juegos mostrados ahora siguen la tónica de Nintendo, habrá que esperar al E3) ni la consola es asequible para público juvenil/infantil.

No se donde enmarcar esta consola.
krazyel escribió:Aquí tienes el precio de lanzamiento de consolas ajustado a la inflación

tienes que ajustar la Switch a lo tarde que ha salido, a que la PS4 y Xbox One cuestan menos y costarán aún menos, y disponen de un mayor catálogo de juegos y de mayor base de usuarios, y de todo el apoyo de la industria, de lo poco potente que es la Switch, y de más cosas.

330 euros es caro, se mire por dónde se mire, inflación e impuestos incluidos. Tiene todas las de perder.
A parte está, que tan grande, no es muy portable. No se sabe si la gente le interesará llevar eso tan grande a la calle para jugar.
Imagen

No es un precio asequible.

Antes estaba sólo Nintendo y Sega, y la Mega Drive si que era cara de inicio, 40 mil de las antigüas pesetas.
Luego, la N64 y GC, eran potentes. Así como la SNES. Así que para mi, relación precio/potencia estaba muy bien.

Yo me compré la SNES con el Super Mario World incluido y creo que no me costó mas de 32 mil pesetas.
La N64 con el Mario 64 incluido y por un precio similar.
La Game Cube la bajaron de precio rapidamente, pero también salió a un precio contenido.

La Switch, no te preocupes, que le mercado la pondrá en su sitio y dirá si es cara o no. :)
Piensa que compraran precios de salida. Xbox one u ps4 ya están asentadas. Otro motivo para que tb fuera más barata... XD
superfenix2020 escribió:
krazyel escribió:Aquí tienes el precio de lanzamiento de consolas ajustado a la inflación

tienes que ajustar la Switch a lo tarde que ha salido, a que la PS4 y Xbox One cuestan menos y costarán aún menos, y disponen de un mayor catálogo de juegos y de mayor base de usuarios, y de todo el apoyo de la industria, de lo poco potente que es la Switch, y de más cosas.

330 euros es caro, se mire por dónde se mire, inflación e impuestos incluidos. Tiene todas las de perder.
A parte está, que tan grande, no es muy portable. No se sabe si la gente le interesará llevar eso tan grande a la calle para jugar.
Imagen

No es un precio asequible.

Antes estaba sólo Nintendo y Sega, y la Mega Drive si que era cara de inicio, 40 mil de las antigüas pesetas.
Luego, la N64 y GC, eran potentes. Así como la SNES. Así que para mi, relación precio/potencia estaba muy bien.

Yo me compré la SNES con el Super Mario World incluido y creo que no me costó mas de 32 mil pesetas.
La N64 con el Mario 64 incluido y por un precio similar.
La Game Cube la bajaron de precio rapidamente, pero también salió a un precio contenido.

La Switch, no te preocupes, que le mercado la pondrá en su sitio y dirá si es cara o no. :)


Agradécele a los preciosos impuestos de España (o Europa?)
Acá en America 299USD ni mas ni menos y por lo que sé, ya se agotaron todas las reservas en todos los retailers.
Aun así son 299USD con consola pelada, que si, que PS4 costaba 399 en su día y sin nigun juego pero he ahí la diferencia (siguiendo la filosofía de Nintendo de que switch es de sobremesa); PS4 era y es bastante mucho mas potente que Switch.
Como una humilde opinión diría que son los chorrisensores (reconocer gestos de manos? en serio?) que usaran 4 o 5 juegos en toda su vida los que están encareciendo bastante el precio.
No son 330€ de salida, con otro mando y un par de juegos son de 500 para arriba, la han vuelto a cagar
En USA son 299$ antes de impuestos, cada estado tiene los suyos. La diferencia de precio con Europa en pvp final será de unos 5 o 10€.
Pero si la wii también tenía mil juegos enfocados a los peques de la casa. Los adultos jugaban al Wii Sports, Wii Fit o al Zumba Fitness...

Y bueno en alguna residencia de ancianos he visto alguna wii de vez en cuando pars hacer gimnasia con los abuelos pero no creo que Nintendo se enfoque en esos rangos de edad.
SHAV0 escribió:No son 330€ de salida, con otro mando y un par de juegos son de 500 para arriba, la han vuelto a cagar



es que es eso.la compras a 330 y no compras ningun juego? u otro mando?habra gente que compre la switch con el 1,2 switch y ale [+risas] [+risas] y aun asi no son los 330

seguro que en 6 meses bajande precio como paso con 3ds
Yo esta vez no pico pague mucho por la wii, piwue con la wiiu pensado que habian cambiado. Pero vamos esta consola echando cuentas el primer dia te sale a 330€ consola, mando 60€ mas juego 450€ facilmente.

Ademas tiene precio de sobremesa con escasa potencia y si se considera portatil es carisima para lo que ofrece.

Y del catalogo mejor no hablar.
resumiendo: es para todos los públicos, pero en principio es más para adultos, y sólo hay que ver qué clase de gente salen en sus anuncios.

https://www.nintendo.co.jp/hardware/switch/index.html

sólo veo a dos niños, cuando muestran que para jugar en el coche en viajes, la puedes usar para que los niños no te den la bara. [+risas]

por cierto, la página de Nintendo Japón está mucho más currada que las otras páginas oficiales de Nintendo.
Cara..... Cara me resultó la Ps3 en su día, no está. La Ps3 costaba 600€ más 1 juego que me lleve 670€. Y ese mismo día vi gente con otro mando más otro juego. Echando cuentas, realmente es cara está??? Yo creo que no. Lo del catálogo escaso.... Más de lo mismo, todas las consolas salen peladas. Lo de potencia... Otra chorrada. Yo no busco potencia para eso te pillas un PC y no una consola de sobremesa (tengo una One y tampoco es la panacea de potencia ni cuando salio).
Yo la mayor pega que veo es el online de pago y la app para poder hablar.
A que tipo de personas se dirige eso es más complicado, por que como decía un comentario más atrás. Por ser adulto no quiere decir que tengas que jugar a cod y el niño al viva piñata. Más bien los criajos son los que juegan al cod.
krazyel escribió:En USA son 299$ antes de impuestos, cada estado tiene los suyos. La diferencia de precio con Europa en pvp final será de unos 5 o 10€.

Ni de broma los impuestos son como nuestro 21% de IVA, allí la media está sobre un 5% si no recuerdo mal.
MutantCamel escribió:
krazyel escribió:En USA son 299$ antes de impuestos, cada estado tiene los suyos. La diferencia de precio con Europa en pvp final será de unos 5 o 10€.

Ni de broma los impuestos son como nuestro 21% de IVA, allí la media está sobre un 5% si no recuerdo mal.

Cada estado tiene un tipo impositivo. Lo mismo alaska es un 1% y te encuentras en illinois un 15% (ejemplos inventados)
Hola, soy piriguallo, y hace 10 años y 26 días que dejé de ser target de Nintendo.
shiner90 escribió:Cara..... Cara me resultó la Ps3 en su día, no está. La Ps3 costaba 600€ más 1 juego que me lleve 670€. Y ese mismo día vi gente con otro mando más otro juego. Echando cuentas, realmente es cara está??? Yo creo que no. Lo del catálogo escaso.... Más de lo mismo, todas las consolas salen peladas. Lo de potencia... Otra chorrada. Yo no busco potencia para eso te pillas un PC y no una consola de sobremesa (tengo una One y tampoco es la panacea de potencia ni cuando salio).
Yo la mayor pega que veo es el online de pago y la app para poder hablar.
A que tipo de personas se dirige eso es más complicado, por que como decía un comentario más atrás. Por ser adulto no quiere decir que tengas que jugar a cod y el niño al viva piñata. Más bien los criajos son los que juegan al cod.


No es tan chorrada eso de la potencia. A finales de año sale Scorpio y PS5 ya se la oye a lo lejos, si Switch no puede llegar a la mitad de lo que hacen estas idos olvidando de ports y demás juegos.
Le pasará como a WiiU.

No sé si fue por estos foros pero puse lo que tendría que ser una consola de sobremesa: cpu ARM (8 nucleos a 2,5GHZ); GPU PowerVR 7900 (rendimiento similar a una GTX 750); almacenamiento en cartuchos (y olvidarse de instalaciones). Bastante potente y fresca, pero lo de esta Nintendo Switch es un monstruo de Frankestein que no se sabe dónde ubicar ni cual es su principal público objetivo. Ni muchos adolescentes van a pagar 330€ + juego teniendo PS4 Slim a 280€.
Porque la gente se empeña en agregar un mando al precio de salida si esta consola es la UNICA que ya te da dos mandos de salida??? No lo entiendo.

Y si, vale que el pro es mucho mas comodo y todo lo que tu quieras, pero dudo mucho que el acople ese sea tan incomodo para jugar como para tener que comprar si o si otro mando.
Que significa esta foto de los amigos con la garrafa de 8 litros de aceite de oliva en los pies?
A que publico objetivo responde esta gente? :-?

No me deja adjuntar la Foto, sale en la web japo
https://www.nintendo.co.jp/hardware/switch/index.html
Coque_Mad escribió:No es tan chorrada eso de la potencia. A finales de año sale Scorpio y PS5 ya se la oye a lo lejos, si Switch no puede llegar a la mitad de lo que hacen estas idos olvidando de ports y demás juegos.
Le pasará como a WiiU.

No sé si fue por estos foros pero puse lo que tendría que ser una consola de sobremesa: cpu ARM (8 nucleos a 2,5GHZ); GPU PowerVR 7900 (rendimiento similar a una GTX 750); almacenamiento en cartuchos (y olvidarse de instalaciones). Bastante potente y fresca, pero lo de esta Nintendo Switch es un monstruo de Frankestein que no se sabe dónde ubicar ni cual es su principal público objetivo. Ni muchos adolescentes van a pagar 330€ + juego teniendo PS4 Slim a 280€.


Yo no esperaría muchos ports ni multis, sobretodo después de haber visto la conferencia (Y ojala me equivoque, cuanto más juegos mejor) ni siquiera de XOne/Ps4 muchos menos de las siguientes. Si Switch tiene apoyo de thirds me da que serán al estilo de 3DS. De todos modos esta consola puede dejar el listón muy alto con la combinación de los equipos de desarrollo de portátil y sobremesa centrados en Switch exclusivamente.

Respecto al target, si quieren llegar a todos los públicos pienso que deberían rebajar los precios, pero viendo lo de las reservas agotadas parece que no les va a hacer falta.
Housenka escribió:
Coque_Mad escribió:No es tan chorrada eso de la potencia. A finales de año sale Scorpio y PS5 ya se la oye a lo lejos, si Switch no puede llegar a la mitad de lo que hacen estas idos olvidando de ports y demás juegos.
Le pasará como a WiiU.

No sé si fue por estos foros pero puse lo que tendría que ser una consola de sobremesa: cpu ARM (8 nucleos a 2,5GHZ); GPU PowerVR 7900 (rendimiento similar a una GTX 750); almacenamiento en cartuchos (y olvidarse de instalaciones). Bastante potente y fresca, pero lo de esta Nintendo Switch es un monstruo de Frankestein que no se sabe dónde ubicar ni cual es su principal público objetivo. Ni muchos adolescentes van a pagar 330€ + juego teniendo PS4 Slim a 280€.


Yo no esperaría muchos ports ni multis, sobretodo después de haber visto la conferencia (Y ojala me equivoque, cuanto más juegos mejor) ni siquiera de XOne/Ps4 muchos menos de las siguientes. Si Switch tiene apoyo de thirds me da que serán al estilo de 3DS. De todos modos esta consola puede dejar el listón muy alto con la combinación de los equipos de desarrollo de portátil y sobremesa centrados en Switch exclusivamente.

Respecto al target, si quieren llegar a todos los públicos pienso que deberían rebajar los precios, pero viendo lo de las reservas agotadas parece que no les va a hacer falta.


Pues como sean juegos como los de la 3DS ya digo que me la compro. :)
@Coque_Mad Yo tengo claro que caerá estas Navidades. Tengo varios juegos de WiiU para terminar este año y hacer tiempo para que salgan los juegos que quiero en Switch (BoTW, Mario Odissey, FE Warriors, Xenoblade2, SMT V...) Si a eso le sumamos la continuación de grandes sagas de 3DS como Attorney, Layton, etc [amor]
@Housenka Yo me esperaré un tiempecillo más, no sea que saquen otra portátil y que son las consolas Nintendo que más me atraen. Y ver si el juego que estoy desarrollando me reporta dinero, que estoy parado y no estoy para gastar mucho.
Si no tuviese ese problema no os voy a engañar, el mismo mes de marzo me compraba Switch.
61 respuestas
1, 2