Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
QuiNtaN escribió:
Stanjov escribió:Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo al desarrollo de los videojuegos. Es así.

Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.


Tienes razón. Corrijo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos, aunque sí lo haga indirectamente siempre y cuando hsya gente que lo compre de salida. Es así.

Aún así, el que compra nuevo está perdiendo mucho más. Me reafirmo en que si todo el mundo actuara como él la industria se iría a la mierda.
Scatsy escribió:
jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.



No os esforcéis, como el mismo dijo:

AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común

Jajajajaja ahora lo entiendo todo XD
Cambiando de tema.

Imagen
http://www.square-enix.co.jp/fabula/FF13_Portal/

Esto prácticamente confirma los rumores de Type-0. Y lo normal sería que el XV también llegara.
Stanjov escribió:
QuiNtaN escribió:
Stanjov escribió:Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo al desarrollo de los videojuegos. Es así.

Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.


Tienes razón. Corrigo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos. Es así.

Aún así, el que compra nuevo está perdiendo mucho más. Me reafirmo en que si todo el mundo actuara como él la industria se iría a la mierda.

Sigue corrigiendo, porque si todo el mundo comprara de segunda mano [ERROR] no existe segunda mano que comprar. Es una exageración que no lleva a ningún sitio, como que si nadie del mundo comprara un juego hasta estar a 1 euro el mundo del videojuego desaparecería.

Por cierto, suscribo la frase de Anthony. Muy fan.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:Tienes razón. Corrigo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos. Es así.

Aún así, el que compra nuevo está perdiendo mucho más. Me reafirmo en que si todo el mundo actuara como él la industria se iría a la mierda.

Sigue corrigiendo, porque si todo el mundo comprara de segunda mano [ERROR] no existe segunda mano que comprar. Es una exageración que no lleva a ningún sitio, como que si nadie del mundo comprara un juego hasta estar a 1 euro el mundo del videojuego desaparecería.

Por cierto, suscribo la frase de Anthony. Muy fan.

Yo siempre he sido fan del "si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta", llámalo magia, llámalo X, pero tiene algo que me gusta.
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:Cambiando de tema.

Imagen
http://www.square-enix.co.jp/fabula/FF13_Portal/

Esto prácticamente confirma los rumores de Type-0. Y lo normal sería que el XV también llegara.


No los quiero ni con las ofertas de steam a 0,99€ xD
Yo tampoco. Pero si significa la llegada del XV, bienvenido sea.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:
QuiNtaN escribió:Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.


Tienes razón. Corrigo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos. Es así.

Aún así, el que compra nuevo está perdiendo mucho más. Me reafirmo en que si todo el mundo actuara como él la industria se iría a la mierda.

Sigue corrigiendo, porque si todo el mundo comprara de segunda mano [ERROR] no existe segunda mano que comprar. Es una exageración que no lleva a ningún sitio, como que si nadie del mundo comprara un juego hasta estar a 1 euro el mundo del videojuego desaparecería.

Por cierto, suscribo la frase de Anthony. Muy fan.


Pues eso mismo estoy diciendo, que la industria sería inviable porque habría mucha demanda por algo que no existe siquiera. Quién sabe, tal vez entonces dejarían de subirse a la parra con los precios y ya que han sacado unas nuevas consolas más "equilibradas" con la que no pierden dinero el usuario se viera beneficiado por esa otra parte con la bajada de precios.

La diferencia con el PC es precisamente que las ventas masivas a un precio muy bajo es lo que ha hecho de Steam lo que es hoy.
josemurcia escribió:Yo tampoco. Pero si significa la llegada del XV, bienvenido sea.


Espérate que llegue a consolas... [qmparto]
Spark89 escribió:
josemurcia escribió:Yo tampoco. Pero si significa la llegada del XV, bienvenido sea.


Espérate que llegue a consolas... [qmparto]


automáticamente dejaría de ser el FF XIII "bueno" de los últimos años (o decada casi) para algunos XD XD XD
josemurcia escribió:Cambiando de tema.

Imagen
http://www.square-enix.co.jp/fabula/FF13_Portal/

Esto prácticamente confirma los rumores de Type-0. Y lo normal sería que el XV también llegara.


En la imagen pone PlayStaion xD
A ver si es verdad lo de steam, y sacan los 3, que aunque el XIII fuera pasillero a mi me gusto.
Stanjov escribió:Pues eso mismo estoy diciendo, que la industria sería inviable porque habría mucha demanda por algo que no existe siquiera. Quién sabe, tal vez entonces dejarían de subirse a la parra con los precios y ya que han sacado unas nuevas consolas más "equilibradas" con la que no pierden dinero el usuario se viera beneficiado por esa otra parte con la bajada de precios. a la industria tambien le interesa eso, unos pusieron hasta el passnoseque no? pase de temporada y registro para jugar que pagas y los dlc.

La diferencia con el PC es precisamente que las ventas masivas a un precio muy bajo es lo que ha hecho de Steam lo que es hoy.


Todo son ventajas y desventajas, la segunda mano es una ventaja que en si misma pues puedes comprar algo nuevo pensando en su precio de reventa y sin esa reventa ni siquiera te pasa por la mente comprar algo por ejemplo tu carrito cuanto mayor precio de segunda mano pueda tener mas te interesa pues te capitalizaras con la venta del viejo para el nuevo.

En steam el fenomeno es que es bajo precio, pero si te piensas que tengas 2 millones de juegos de 1 Euro y que no puedes revenderlos (ya se que estoy exagerando) por que tienes un apuro es una mala pasada, en cambio tienes el fisico y tienes un apuro pues los tomas y los vendes a como puedas.....apuesto que ya tienes una cantidad buena invertida en juegos de steam que no puedes hacer absolutamente nada!!

a mi sigue sin gustarme tener algo "mio" que en realidad no es de otro que tiene que estar bajo las reglas de otro, que no puedo prestar, vender, regalar o heredar como y cuando a mi me de la gana que al morir sera algo que desaparecera. o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Puedes vender tu cuenta de steam
Scatsy escribió:Puedes vender tu cuenta de steam


pero no la puedes partir si tienes 2 millones y solo requieres vender 1 millon [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
y cuidado que steam se de cuenta por que a lo mejor deciden que tengas que autenticarte estrictanmente si les conviene o no

tambien en ese sentido podrias heredarla...... asi nunca moriria [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.
Buste escribió:
josemurcia escribió:¿PS4 y ONE se pueden piratear? No lo sabía.

Pero ha quedado claro que el método de comprar en stores de otros países vulnera los ToS de Xbox no? Para que no vuelva a salir como opción 100% legal.

TODAVIA NO,pero se podra al igual que se pudo con la Play1,2,3,la 360,la Wii.........


Toma, usala con sabiduria:

Imagen
Nosomi escribió:o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mismo que megaupload dice xDDDDDD

Por los 30€ que me a costado mi steam no creo que vaya a pasar un apuro xDDD
Absolute Terror escribió:
Buste escribió:
josemurcia escribió:¿PS4 y ONE se pueden piratear? No lo sabía.

Pero ha quedado claro que el método de comprar en stores de otros países vulnera los ToS de Xbox no? Para que no vuelva a salir como opción 100% legal.

TODAVIA NO,pero se podra al igual que se pudo con la Play1,2,3,la 360,la Wii.........


Toma, usala con sabiduria:

Imagen

Ya tengo una mejor y mas comoda
Imagen
Nosomi escribió:
Stanjov escribió:Pues eso mismo estoy diciendo, que la industria sería inviable porque habría mucha demanda por algo que no existe siquiera. Quién sabe, tal vez entonces dejarían de subirse a la parra con los precios y ya que han sacado unas nuevas consolas más "equilibradas" con la que no pierden dinero el usuario se viera beneficiado por esa otra parte con la bajada de precios. a la industria tambien le interesa eso, unos pusieron hasta el passnoseque no? pase de temporada y registro para jugar que pagas y los dlc.

La diferencia con el PC es precisamente que las ventas masivas a un precio muy bajo es lo que ha hecho de Steam lo que es hoy.


a mi sigue sin gustarme tener algo "mio" que en realidad no es de otro que tiene que estar bajo las reglas de otro, que no puedo prestar, vender, regalar o heredar como y cuando a mi me de la gana que al morir sera algo que desaparecera. o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos


Claro, porque ese juego que has vendido de 2ª mano para poder costearte algo del siguiente es más tuyo...
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.


Una cosa,pero esto de vender cuentas en steam es legal o no?Vulnera el TOS de Steam?


Sobre la segunda mano,el ejemplo de 1000 juegos es absurdo,si tienes 1000 juegos es por que bastantes de ellos no los vas a rejugar en la vida,que parece que tengamos tiempo infinito o algo.

Si eres de rejugar mucho a los juegos,entonces tenemos que,el tiempo que gastas en rejugarlos,no lo gastas en jugar a juegos nuevos,por lo tanto,no se compran tantos juegos,o por lo menos no tantos de salida,y el tema de la diferencia de precios entre consola y pc,aunque siga igual(pc mas barato que consola) ya no es tan importante,que sigue siendolo,pero no tanto como alguien que sea mas consumista a la hora de adquirir juegos.

Por otro lado,si somos de jugar a juegos nuevos sin parar,la segunda mano tiene mas sentido que nunca.Y el hecho de perder el juego no es tan importante como se quiere hacer ver.

Sin contar que,si un juego lo quieres rejugar en un futuro lo compras de segunda mano a precio irrisorio y listos.

Un saludo.
Nosomi escribió:o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
[/quote]

Chistes de peces gordos incoming.
Moraydron escribió:
Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.


Una cosa,pero esto de vender cuentas en steam es legal o no?Vulnera el TOS de Steam?


Sobre la segunda mano,el ejemplo de 1000 juegos es absurdo,si tienes 1000 juegos es por que bastantes de ellos no los vas a rejugar en la vida,que parece que tengamos tiempo infinito o algo.

Si eres de rejugar mucho a los juegos,entonces tenemos que,el tiempo que gastas en rejugarlos,no lo gastas en jugar a juegos nuevos,por lo tanto,no se compran tantos juegos,o por lo menos no tantos de salida,y el tema de la diferencia de precios entre consola y pc,aunque siga igual(pc mas barato que consola) ya no es tan importante,que sigue siendolo,pero no tanto como alguien que sea mas consumista a la hora de adquirir juegos.

Por otro lado,si somos de jugar a juegos nuevos sin parar,la segunda mano tiene mas sentido que nunca.Y el hecho de perder el juego no es tan importante como se quiere hacer ver.

Sin contar que,si un juego lo quieres rejugar en un futuro lo compras de segunda mano a precio irrisorio y listos.

Un saludo.

No tiene por que, tengo mil juegos y compro más. Pero si cada mes me apetece re jugarme alguno antiguo ahí los tengo. Que no todos duran 100 horas.
Con el tema de la segunda mano estáis haciendo un sesgo muy grande, que entiendo que no sea obvio, pero da totalmente la vuelta a la tortilla.

Si tu vendes un juego de segunda mano para sacarle 20€, aunque tú inviertas esos 20€ +10€ en un juego nuevo resulta que otra persona en lugar de gastarse su dinero en un juego nuevo se lo gastará en un juego de segunda mano, por lo que esos 10€ que tu has metido a los desarrolladores resulta que ha derivado en 20€ de otra persona que no han entrado en el sistema. ¿Hasta ahí bien? Porque no son 20€, son 25, que quien vende los juegos de segunda mano se lleva su parte.

Así que la realidad es que si tu vendes un juego de segunda mano no estás metiendo ese dinero en el sistema de desarrollo, si no que estás sacando el dinero del sistema de desarollo futuro a través de una persona que comprará ese juego llegado el momento. Si tú no hubieses vendido ese juego de segunda mano, claro, no habrías metido esos 10€ en el sistema. O concretamente, los hubieses metido más adelante cuando juntases 10+10+10. Pero la diferencia radica en que la otra persona que se gasta 20 no lo habría metido en el sistema de segunda mano si no que lo hubiese metido en el sistema de desarrollo.

Cuando esto lo hace una persona no pasa anda, cuando se hace por miles, es una ingente cantidad de dinero que se la están repartiendo los que se dedican a la compraventa de juegos de segunda mano, cosa que a nivel personal me parece que es lucrarse con el trabajo ajeno.

Y sí, se puede argumentar que no todos los juegos de segunda mano acaban vendidos, pero es lógico pensar que si el sistema dura tanto es porque reporta beneficios, y eso quiere decir que entra más dinero del que sale. Por algo microsoft quería bloquear la segunda mano, porque hablamos de decenas si no cientos de millones a nivel mundial.

Se que no es fácil porque es algo más macroeconómico y no inmediato, pero pensad cada vez que vendáis un juego de segunda mano, que va a haber una persona que va a pagar más dinero del que te han dado a ti por el, y que ese dinero no va a los desarrolladores. Que donde tu sacas 20 para darselo a un desarrollador, la tienda saca 30 a otra persona que debería pero no llegará a esos desarrolladores. Y que si esta persona volviese a hacer aún peor porque habrán sacado todavía más dinero. echad calculos sobre que pasaría si vendieseis y revendieses un juego de segunda mano 10 veces, contad cuanto dinero os habéis gastado, cuanto ha llegado a los desarrolladores, y lo gracioso, como 9 de esos juegos han vuelto a la tienda y habrá otras 9 personas que paguen y cuyo dinero no llegue a los desarrolladores.
Moraydron escribió:
Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.


Una cosa,pero esto de vender cuentas en steam es legal o no?Vulnera el TOS de Steam?


Pues dudo que sea legal, no es que me haya informado demasiado al respecto, pero en teoria hay juegos de PS2 y Xbox que no se pueden vender de segunda mano (lo pone en el propio DVD) y lo hacemos todos.
Scatsy escribió:
Moraydron escribió:
Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.


Una cosa,pero esto de vender cuentas en steam es legal o no?Vulnera el TOS de Steam?


Pues dudo que sea legal, no es que me haya informado demasiado al respecto, pero en teoria hay juegos de PS2 y Xbox que no se pueden vender de segunda mano (lo pone en el propio DVD) y lo hacemos todos.

Tengo curiosidad, ¿algún ejemplo?
De memoria no lo se J_Ark, y sabes que ya apenas me quedan juegos :(, pero voy a buscar alguno.


EDIT: vale el primero que miro el primero que lo pone, el Gunbird Special Edition de PS2, en el borde del DVD sale lo de que está prohibida su reventa, en los de Xbox que he visto pone solo que no se puede alquilar o mostrar públicamente.
josemurcia escribió:Cambiando de tema.

Imagen
http://www.square-enix.co.jp/fabula/FF13_Portal/

Esto prácticamente confirma los rumores de Type-0. Y lo normal sería que el XV también llegara.


Yo no soy mucho de Rpg japoneses (soy mas de Rpgs Occidentales) , la ultima vez que le di duro al genero fue en la época de Psx... y bueno hace un año compre el FFXIII en ps3 y me pareció un mojón tan grande que fui incapaz de meterle mas de 20 horas así que no me quedaron ni ganas de jugar las continuaciones, por mucho que las metan en steam no se yo si las voy a acabar comprando xD
Scatsy escribió:De memoria no lo se J_Ark, y sabes que ya apenas me quedan juegos :(, pero voy a buscar alguno.


EDIT: vale el primero que miro el primero que lo pone, el Gunbird Special Edition de PS2, en el borde del DVD sale lo de que está prohibida su reventa, en los de Xbox que he visto pone solo que no se puede alquilar o mostrar públicamente.

Si no recuerdo mal había un lío padre sobre el soporte físico y el software que contenía, del tipo "no puedes vender revender el software pero si el soporte".
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:De memoria no lo se J_Ark, y sabes que ya apenas me quedan juegos :(, pero voy a buscar alguno.


EDIT: vale el primero que miro el primero que lo pone, el Gunbird Special Edition de PS2, en el borde del DVD sale lo de que está prohibida su reventa, en los de Xbox que he visto pone solo que no se puede alquilar o mostrar públicamente.

Si no recuerdo mal había un lío padre sobre el soporte físico y el software que contenía, del tipo "no puedes vender revender el software pero si el soporte".



No se pero he echado una foto al disco xD

Imagen
jcdr escribió:
Scatsy escribió:
jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.



No os esforcéis, como el mismo dijo:

AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común

Jajajajaja ahora lo entiendo todo XD


A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!! [facepalm]

El mundo del online y lo digital es la antítesis del sentido común y si no me creeis tratad de explicar a alguien ajeno al mundillo lo que significa pagar por ser "propietario" de algo que no puede revenderse!! Es tan contrario al sentido común que incluso redefine el sentido de la palabra propiedad.

No seais talibanes chicos, usad la materia gris que Dios os ha dao. Defiendo lo digital en muchísimos casos, me parece una pasada Steam es una buena plataforma... pero lo físico sigue teniendo muchísimas ventajas sobre todo a nivel económico (y no, lo económico no es sólo el precio, que un juego digital tenga un precio mas bajo no quiere decir necesariamente que sea mas económico por las razones que he explicado anteriormente).

En fin, seamos racionales, no tomemos posiciones irreductibles. Ni comprar físico es ser idiota ni comprar digital es ser un iluminado. Que las empresas quieran erradicar lo físico es una prueba mas de a quien le conviene ese modelo de negocio. NO REGALEIS VUESTRO CULO TAN MANSAMENTE. :o
AntoniousBlock escribió:A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!! [facepalm]

Supongo que tú nunca has pagado por un corte de pelo o un viaje en bus.
Ya os dije que no os esforzarais con el xD. Si no fijaos como ha llegado un post sin decir nada y sin rebatir los varios argumentos que se le han dado y los ejemplos que se le han preguntado.

Un discurso tan grandilocuente como vacío.
QuiNtaN escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!! [facepalm]

Supongo que tú nunca has pagado por un corte de pelo o un viaje en bus.

Es más, seguro que no ha pagado por ir al cine, a la piscina, a las recreativas, o a tomar una cerveza. De hecho, por ser coherente debería estar totalmente en contra del sector servicios. Pagar por humo, por dios. ¿Que es eso de pagar 10€ y volver a casa con lo puesto?
Reakl escribió:Es más, seguro que no ha pagado por ir al cine, a la piscina, a las recreativas, o a tomar una cerveza. De hecho, por ser coherente debería estar totalmente en contra del sector servicios. Pagar por humo, por dios. ¿Que es eso de pagar 10€ y volver a casa con lo puesto?

Además es ilógico, él es ingeniero informático y los informáticos trabajamos generalmente en el sector de servicios.
QuiNtaN escribió:
Reakl escribió:Es más, seguro que no ha pagado por ir al cine, a la piscina, a las recreativas, o a tomar una cerveza. De hecho, por ser coherente debería estar totalmente en contra del sector servicios. Pagar por humo, por dios. ¿Que es eso de pagar 10€ y volver a casa con lo puesto?

Además es ilógico, él es ingeniero informático y los informáticos trabajamos generalmente en el sector de servicios.

Por supuesto. Además los programadores no deberían pagarles nada. Son unos vendedores de humo. Yo todo lo que no pueda tocar es humo. Me sorprende que alguien les pague nada por algo que puedes darle un botón y copiarlo todas las veces que quieras. Eso carece de valor.
AntoniousBlock escribió:A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!! [facepalm]

El mundo del online y lo digital es la antítesis del sentido común y si no me creeis tratad de explicar a alguien ajeno al mundillo lo que significa pagar por ser "propietario" de algo que no puede revenderse!! Es tan contrario al sentido común que incluso redefine el sentido de la palabra propiedad.

El sentido común no tiene nada que ver para comprar juegos digitales , ya que lo realmente importante para un jugón debería ser disfrutar de la experiencia del videjuego, independiente de si el juego esta un CD, en el disco duro o en un servidor de Madagascar, y también independiente de la propiedad o de la posible reventa posterior.

De ahy que cuando alguno que otro me dice que no me voy a sentir realizado como jugón por tener la estantería vacía pues me sale una carcajada realmente generosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

AntoniousBlock escribió:No seais talibanes chicos, usad la materia gris que Dios os ha dao. Defiendo lo digital en muchísimos casos, me parece una pasada Steam es una buena plataforma... pero lo físico sigue teniendo muchísimas ventajas sobre todo a nivel económico (y no, lo económico no es sólo el precio, que un juego digital tenga un precio mas bajo no quiere decir necesariamente que sea mas económico por las razones que he explicado anteriormente).

En esta parte completamente de acuerdo.
Yo y muchos de aquí entendemos perfectamente las cosas buenas de lo físico (de hecho sigo entrando en las tiendas por si encuentro algún chollo y porque me gusta, y son bastantes los juegos físicos que tengo en la estantería, tanto de consola como de PC). Quítate de la cabeza eso de que pensamos que el digital es la panacea absoluta y el físico una puta mierda, porque no es así. Ahora, yo el único talibán que veo aquí es el que no da su brazo a torcer recurriendo a un argumento que se le ha rebatido ya de varias formas, sin responder a las numerosas preguntas que se le han formulado de forma muy coherente, cuando a ti sí te hemos contestado.

Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?

PD: Te recuerdo que todos los videojuegos son intangibles aunque vayan contenidos en un soporte físico, no existen salvo en nuestra experiencia, así que si piensas así creo que te has equivocado de hobby.
Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?

El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?

El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?


Compro juego por 60€, lo revendo por 45€ pierdo 15€ (ya no lo tengo [rtfm] )
Compro juego por 20€, no puedo revenderlo (siempre lo tengo [ok] )
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?

El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?


¿Qué caso has puesto tú como ejemplo? Porque yo he puesto un The Witcher 3...
alanwake escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?

El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?


Compro juego por 60€, lo revendo por 45€ pierdo 15€ (ya no lo tengo [rtfm] )
Compro juego por 20€, no puedo revenderlo (siempre lo tengo [ok] )

Tengo unos 15 juegos digitales comprados, jugados y exprimidos. Si pudiera te los regalaba a coste cero para que aumentases tu infinita lista de títulos. ¿Hace falta decir cuál es mejor opción PARA MI?

Stanjov: ¿ese juego cuesta 13 pavos de salida?
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?

El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?


¿Qué caso has puesto tú como ejemplo? Porque yo he puesto un The Witcher 3...

Yo añadiria el próximo Middle-earth™: Shadow of Mordor 17€ [360º]
O el Alien Isolation 15€

@aaalexxx, pues no lo se dimelo tu, que hoy estoy espeso.
alanwake escribió:@aaalexxx, pues no lo se dimelo tu, que hoy estoy espeso.

Necesitas un cafelito cuántos antes jajajajaa. La opción de jugar al juego y tener 5€ en el bolsillo.
aaalexxx escribió:
alanwake escribió:@aaalexxx, pues no lo se dimelo tu, que hoy estoy espeso.

Necesitas un cafelito cuántos antes jajajajaa. La opción de jugar al juego y tener 5€ en el bolsillo.

te juro que hoy no me lo tomé XD
Haciendo chanchullos lo vi a ese precio, ahora lo encuentro por 15 €

aaalexxx imagino que para conseguir ese precio de reventa varios meses después de la salida del juego se lo vendes a un particular no?
Stanjov escribió:Haciendo chanchullos lo vi a ese precio, ahora lo encuentro por 15 €

¿Me pones un ejemplo haciendo chanchullos en PC pero en consola precio oficial? Demasiado desnivelado el match, no crees?
yo lo que me he dado cuenta es que ahora mucha gente de PS4 y One,hacen lo de comprar en otras Stores ¿compartiendo cuenta?.."no lo se jejeje"
que les salen por la mitad de precio (eso me parece genial la verdad), entonces los que tenemos pc y compramos en otras stores de otros paises es lo mismo ¿verdad?
aqui almenos yo veo una ventaja en precio y en no tener que compartir cuenta (si esto es cierto).

saludos!
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Haciendo chanchullos lo vi a ese precio, ahora lo encuentro por 15 €

¿Me pones un ejemplo haciendo chanchullos en PC pero en consola precio oficial? Demasiado desnivelado el match, no crees?


Si te hubiera puesto el precio oficial te hubiera puesto 70 €, no 60. Lo de compartir cuenta no lo tengo en cuenta porque el dinero de reventa de segunda mano también tendría que compartirse.

Teniendo el juego en físico sin compartirlo, de forma que puedas revenderlo tú solo. ¿Cuánto es lo más barato que puedes pillarlo de salida?
alanwake escribió:yo lo que me he dado cuenta es que ahora mucha gente de PS4 y One,hacen lo de comprar en otras Stores ¿compartiendo cuenta?.."no lo se jejeje"
que les salen por la mitad de precio (eso me parece genial la verdad), entonces los que tenemos pc y compramos en otras stores de otros paises es lo mismo ¿verdad?
aqui almenos yo veo una ventaja en precio y en no tener que compartir cuenta (si esto es cierto).

saludos!

Si está claro. La gente en cuanto ha visto que en digital, con el chanchullo de compartir cuenta y/o comprar en otras stores les salía mucho más barato han mandado el formato físico a tomar por culo.

Los pobres ignorantes no han caído en que su capital es 0 y blablabla.
10604 respuestas