Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
aaalexxx escribió:Esto...¿lo has soñado? Si me puedes dar algún detalle de lo que estás hablando, porque voy muy perdido.

No he comparado nada mediante ningún Sreen, te repito que yo valoro y doy una opinión de un juego, después de ver videos de gameplays.

Tienes razón lo siento, te confundí con otro usuario que también pedía exclusivos.

shenmue escribió:Creo que te confundes con otro usuario que ayer posteó screens, de todas formas sin probar un exclusivo y en muchos casos haberlo probado durante horas hasta que aprendas sus mecánicas no puedes saber si un juego que mezcla tantos géneros como eve online te desagrada o no, por lo menos para mí sería imposible.

Eso mismo.
Yo considero mejor plataforma el pc por todo lo expuesto hasta ahora, y por otro lado, me gustan mas de media los exclusivos de consola....se puede convivir con las 2 cosas xD.

Sobre exclusvos de pc, os estais dejando un genero par ami mucho mejor que la etsrategia o simuladores: AVENTURAS GRAFICAS [Ooooo] vamos, para cualquier amante de las historias en las videojuegos, este genero es un must have, ya que pocos generos se basan tanto en la narrativa y giran tanto entorno a las historias como este. Y no solo las mas conocidas/comerciales como los deponia, chains of satinav etc, esque luego encutnras joyas com el que mencioné mas atras, el cat lady:

https://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18

El argumento va de una mujer que se suicida por motivos que desoncocemos, y en el "limbo" conoce a alguien que le hace una oferta que en realidad, es una maldicion, y esque no la dejará morir, hasta que lidie con 5 "parasitos" que dicha presencia quiere ver muertos, y a partir de ahi, se ira desarrollando el personaje principal, conceremos a otros personajes, de trataran temas muy duros como enfermedades terminales, canbalismo, depresion, soledad.....habrá que tomar decisiones que condicionaran el final etc....una genialidad que pienso que esta a la altura de titulos com heavy rain, beyond two souls y walking dead, simplemente no tiene el marketing ni presupuesto de esos.

Y bueno, tema exclusivos asi en general, en retrospectiva, la 360 me la podria haber ahorrado ya que aunque me gustan los gears of war, no me quitan el sueño y jugado el primero, que tambien esta en pc, ya me habria contentado...el resto de exclusivos de esa plataforma que me gustaban, han terminado en pc o directamente salieronn para el mismo: alan wake, state of decay, left4dead 1 y 2....si acaso lost odyssey y poco mas porque los halo no me han convencido del todo, a falta de jugar el 4. De ps3 en cambio la verdad esque si me mereció la pena: heavy rain, beyond two souls, last of us, los Yakuza 3 y 4, Metal gear 4, uncharted 2 y 3 no me quitan el sueño pero los veo excelentes tambien, aunque al final te paras a contar y en mi caso es eso, 1 de 360 que si me joideria haberme perdido (lost odyssey) y 6-7 de ps3, de un total de que se yo, 200 juegos que habre jugado y disfrutado en la gen, vamos que dentro de que coincido que la principal baza de las consolas son los exclusivos, pienso que en xbox com siga la politica de esta pasada gen esa baza está muy cogida por los pelos, y que hoy mas que nunca aun en el caso de plataformas que si tiene un volumen de exclusivos interesante como ps3, al final el 99% del tiempo de vida de la consola vas a jugar a multis, que es de lejos lo que mas hay y todo sea dicho muchos de ellos al mismo o mas nivel que los exclusivos, asi que muy muy seguidor de una saga X concreta hay que ser para que al final ese 5% de un catalogo pese tanto respecto a otros alicientes de otras plataformas.
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:
No soy yo el que ha empezado faltando el respeto a nadie, pero vamos, que no merece la pena razonar con alguien así.

creo que sí:

Aparte de lo casposo de tu comentario, sigue sin convertirlos en géneros exclusivos de PC.

Icaro el mensaje ha sido idéntico al tuyo con argumentos contrarios, gran ofensa por contestarte, quien me manda, a ti también se te conoce y mucho [oki]
Dejo ya el offtopic porque no quiero ensuciar más el hilo y no vale la pena perder el tiempo con según que usuario.


Mira, yo no pretendo faltarte el respeto, ni a ti ni a nadie. Pido disculpas si mi comentario te ha molestado pero llevas un par de páginas llamando trolleadas y gilipolleces a mis opiniones cuando lo único que estoy haciendo es participar en el hilo igual que cualquier otro usuario (y además, como ya he puesto antes, técnicamente estoy más del lado pecero que consolero, porque llevo la tira diciendo que la next-gen me parece floja y que me tira más el PC, lo único que no pienso admitir es lo del sobreprecio del hardware...). Yo tampoco quiero ensuciar el hilo con chorradas, por mi parte le pongo fin aquí.
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:Mira, yo no pretendo faltarte el respeto, ni a ti ni a nadie. Pido disculpas si mi comentario te ha molestado pero llevas un par de páginas llamando trolleadas y gilipolleces a mis opiniones cuando lo único que estoy haciendo es participar en el hilo igual que cualquier otro usuario (y además, como ya he puesto antes, técnicamente estoy más del lado pecero que consolero, porque llevo la tira diciendo que la next-gen me parece floja y que me tira más el PC, lo único que no pienso admitir es lo del sobreprecio del hardware...). Yo tampoco quiero ensuciar el hilo con chorradas, por mi parte le pongo fin aquí.

No pasa nada [carcajad] , te pido también disculpas si te molesté [hallow]
Sobre el hardware no es que sea sobreprecio (las tarjetas de gama tal vez sí), te dan lo que ofrecen, otra cosa es que se quede obsoleto porque los desarrolladores irán exigiendo más ya que el nuevo hardware se va abriendo paso, pero realmente no es que el hardware sea peor, es un problema de la industria del pc, va más rápida que la de consola porque ésta es una plataforma cerrada y la del pc nunca para, es lo que llevo intentando decirte en muchos posts.
Además, a sony o microsoft les interesa vender hardware a un precio lo más ajustado posible, su estrategia es fidelizar el máximo número de clientes posibles para luego venderles los juegos, que es donde realmente hacen el negocio, por eso te digo siempre que es engañoso limitarse a contar solo el precio inicial del hardware sin tener en cuenta los gastos que vendrán durante la vida de esa gen.
Es que realmente el hardware de PC no es peor, pero sus juegos aumentan de requisitos y calidad exponencialmente mientras que en consola downgradean los juegos para que sigan tirando en el mismo hardware, eso lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que a efectos prácticos tú en consola pagas una vez y juegas 7 años con el mismo hardware. El tío que hace los ports para consola a lo mejor decide bajarte la resolución o talarte un bosque entero como en Crysis en lugar de los ajustes alto-medio-bajo que tú puedes hacer para que tu juego vaya en un PC más cutre y por eso los juegos "agonizantes" de fin de ciclo aún así dan el pego, te aseguro que si los últimos juegos de 360 y PS3 se vieran como sus homónimos de PC al mínimo no venderían nada.

Es lo de la ventaja "de salida" y no de entrada, lo que decías tú mismo el otro día. Y por supuesto donde sablan es en los juegos porque su hardware sigue a la venta durante 7 años y sigue bajando de precio, mientras que en PC las piezas primero bajan a un precio ridículo y luego desaparecen (porque ya hay una gráfica que ocupa el lugar de la gama más baja, y así sucesivamente con todo). Por otro lado en PC los precios de los juegos son muy bajos pero pretenden estimular la venta de hardware, siempre que el bolsillo nos lo permite quién no disfruta con la sensación de jugar con todo al máximo que no tienes en consola.

Ésta gen es la que menos va a aprovecharse de ésa ventaja porque las consolas han salido muy justitas, por eso pienso que veremos una siguiente gen de consolas mucho antes que con PS360. Yo les doy 5 años, en serio, puedo equivocarme pero en 5 años la diferencia será muy sangrante, igualmente creo que las ventas habrán sido exponencialmente mucho mayores que con PS360 y tendrán presupuesto para una nueva gen.
sony lleva diciendo q esta generación será mucho mas corta mucho tiempo, al igual q el salto tecnológico de la next gen iba a ser muy inferior al anterior salto ( q fue espectacular )... y microsoft no lo ha dixo, pero sabe q será igual..


aparte q se están desarrollando nuevas tecnologías ( gaikai, oculus, 4k en televisores ), q pueden llegar a ser muy importantes en el futuro ...


ademas q a las empresas cada vez les interesa estar menos tiempos entre generación para q el avance sea mas significativo...


lo de la optimizacion de recursos cada vez va a ser la nota menos dominante de la industria...
Yo me quedo de largo con el pc y no solo porque gráficamente le da mil vueltas, porque juegas a 1080p nativos y encima el online es gratis sino porque los juegos son infinitamente más baratos.

Aún con todo supongo que a lo largo de la generación me acabaré comprando la one y la ps4, más que nada para poder disfrutar de los exclusivos.

Leo muchas incoherencia y muchos tópicos. Si en una one vas a poder jugar con un micro con un ipc lamentable y una 7790 durante varios años en un buen pc con un i7 4770k y una 780ti no? Como lo de actualizar el pc cada 6 meses, pero si estamos estancadísimos. Con un pc de hace dos años con un 2500k y una 7970 juegas a todo mejor que bien.

O en pc le exiges poderlo jugar siempre en ultra por lo que tienes que poner pasta cada dos por tres y en consola es enchufar. Es decir a un pc le exiges 1080p nativos, settings en ultra y 60 fps constantes pero en consola te conformas con 720p, gráficos en bajo y 30 fps. Es una incoherencia.

También ahora no es como antaño, la mayoría de juegos que tengo han sido darle a instalar desde Steam, enchufar el receptor inalámbrico del mando de la 360 y a funcionar.
Empieza a ocurrir, se avecina mierda y más mierda en el plus

Abandonan PS Plus:

30 de abril: Mercenary Kings
30 de abril: Pro Evolution Soccer 2014
30 de abril: Bioshock Infinite
30 de abril: Hotline Miami (Cross Buy)
30 de abril: MotoGP13
Nuevos títulos en PS Plus:

30 de abril: Stick it to the Man
30 de abril: Payday 2
30 de abril: Puppeteer
30 de abril: Muramasa Rebirth
30 de abril: Everybody’s Golf
Sef1r0t está baneado por "Troll"
QuiNtaN escribió:Empieza a ocurrir, se avecina mierda y más mierda en el plus

Abandonan PS Plus:

30 de abril: Mercenary Kings
30 de abril: Pro Evolution Soccer 2014
30 de abril: Bioshock Infinite
30 de abril: Hotline Miami (Cross Buy)
30 de abril: MotoGP13
Nuevos títulos en PS Plus:

30 de abril: Stick it to the Man
30 de abril: Payday 2
30 de abril: Puppeteer
30 de abril: Muramasa Rebirth
30 de abril: Everybody’s Golf


:-?
QuiNtaN escribió:Empieza a ocurrir, se avecina mierda y más mierda en el plus

Abandonan PS Plus:

30 de abril: Mercenary Kings
30 de abril: Pro Evolution Soccer 2014
30 de abril: Bioshock Infinite
30 de abril: Hotline Miami (Cross Buy)
30 de abril: MotoGP13
Nuevos títulos en PS Plus:

30 de abril: Stick it to the Man
30 de abril: Payday 2
30 de abril: Puppeteer
30 de abril: Muramasa Rebirth
30 de abril: Everybody’s Golf

THAT Muramasa.
QuiNtaN escribió:Empieza a ocurrir, se avecina mierda y más mierda en el plus

Abandonan PS Plus:

30 de abril: Mercenary Kings
30 de abril: Pro Evolution Soccer 2014
30 de abril: Bioshock Infinite
30 de abril: Hotline Miami (Cross Buy)
30 de abril: MotoGP13
Nuevos títulos en PS Plus:

30 de abril: Stick it to the Man
30 de abril: Payday 2
30 de abril: Puppeteer
30 de abril: Muramasa Rebirth
30 de abril: Everybody’s Golf

Hay comentarios que ya son ridículos tío... todos son buenos juegos. Luego te compras un Humble Bundle por el Lone Survivor, manda cojones.
shenmue está baneado por "troll"
QuiNtaN escribió:Empieza a ocurrir, se avecina mierda y más mierda en el plus

Abandonan PS Plus:

30 de abril: Mercenary Kings
30 de abril: Pro Evolution Soccer 2014
30 de abril: Bioshock Infinite
30 de abril: Hotline Miami (Cross Buy)
30 de abril: MotoGP13
Nuevos títulos en PS Plus:

30 de abril: Stick it to the Man
30 de abril: Payday 2
30 de abril: Puppeteer
30 de abril: Muramasa Rebirth
30 de abril: Everybody’s Golf

Para mi sería un mes de suscripción regalado a sony, no me interesa ninguno de los que llegan, y de los que abandonan todos menos el mercenary kings.
MutantCamel escribió:Hay comentarios que ya son ridículos tío... todos son buenos juegos. Luego te compras un Humble Bundle por el Lone Survivor, manda cojones.

Creo que hay una evidente bajada de calidad entre lo que viene y lo que se va, a mi me prometieron aparte de indies triples A de calidad, de lo que viene solo me interesa el Muramasa y en menor medida el puppeteer.

El bundle no lo voy a comprar por el Lone Survivor, voy a pagar 5€ (lo mismo que un mes de plus, elijo yo si lo compro y pasa a ser mio, no de alquiler) por el Lone Survivor, Limbo, Reus, VVVVVV, Dustforce, Cave history y el Tomas was alone que son los que me interesan y bastante mejores de los que me ofrece el plus este mes.

Edito: Por si no se me ha entendido, por mierda me refería al pack, no a cada juego por separado, de los que he visto creo que es el mes de plus más flojo y espero que no vaya bajando la calidad de los juegos ya que tengo 1 año contratado y espero no arrepentirme.
A mi este mes del Plus también me parece aun poco flojo. Pero bueno, el año pasado también hubo algún mes sin AAA y este año en sólo cuatro meses ya han ofrecido juegos como Devil May Cry, Bioshock Infinite, PES 2014, Borderlands 2, Metro Last Light o Tomb Raider entre otros.
Contando con esto:

https://www.g2a.com/playstation-plus-36 ... sn-es.html

41/12 : 3, 5 e ( no 5 )


Oh my god!!! No se si llegare a fin de mes ...


Aparte de eso quiza no te guste el mes de plus ... Pero es igual de putada q regalen un juego q ya tienes ( a mi me paso con tomb raider ) ... Cosas q pasan ....

Y por cierto , quizas para ti no sea un gran mes , pero el cartel de psvita es espectacular... Ambos son juegazos.... Pero claro eso no importa porque como no me afecta....

Y como nota final.. Payday 2 no me parece mal juego para q lo regalen... Creo recordar q tenia campaña cooperativa no???
QuiNtaN escribió:
MutantCamel escribió:Hay comentarios que ya son ridículos tío... todos son buenos juegos. Luego te compras un Humble Bundle por el Lone Survivor, manda cojones.

Creo que hay una evidente bajada de calidad entre lo que viene y lo que se va, a mi me prometieron aparte de indies triples A de calidad, de lo que viene solo me interesa el Muramasa y en menor medida el puppeteer.

El bundle no lo voy a comprar por el Lone Survivor, voy a pagar 5€ (lo mismo que un mes de plus, elijo yo si lo compro y pasa a ser mio, no de alquiler) por el Lone Survivor, Limbo, Reus, VVVVVV, Dustforce, Cave history y el Tomas was alone que son los que me interesan y bastante mejores de los que me ofrece el plus este mes.

Edito: Por si no se me ha entendido, por mierda me refería al pack, no a cada juego por separado, de los que he visto creo que es el mes de plus más flojo y espero que no vaya bajando la calidad de los juegos ya que tengo 1 año contratado y espero no arrepentirme.

Hay un trecho entre que algo te interese más o menos y "mierda y más mierda", esa expresión da a entender que todo es mierda. Ninguno de esos juegos es una mierda si somos mínimamente objetivos, no jodamos... De ese bundle tengo todos menos el lone survivor y, excepto el cave story y la música del VVVVVV, ninguno me mata, pero en ningún caso los calificaría como mierda. Por lo de arrepentirte del año de Plus, por qué? Yo sólo con los últimos meses tengo amortizadísimo el año entero, Tomb Raider, BioShock Infinite, Metro Last Light, Dragon's Dogma, Revengeance, DMC... Són solo algunos de los que he jugado últimamente o tengo pendientes, 45€ por jugar a todo eso los pago encantadísimo, aunque "no sean míos".
MutantCamel escribió:Hay un trecho entre que algo te interese más o menos y "mierda y más mierda", esa expresión da a entender que todo es mierda. Ninguno de esos juegos es una mierda si somos mínimamente objetivos, no jodamos... De ese bundle tengo todos menos el lone survivor y, excepto el cave story y la música del VVVVVV, ninguno me mata, pero en ningún caso los calificaría como mierda. Por lo de arrepentirte del año de Plus, por qué? Yo sólo con los últimos meses tengo amortizadísimo el año entero, Tomb Raider, BioShock Infinite, Metro Last Light, Dragon's Dogma, Revengeance, DMC... Són solo algunos de los que he jugado últimamente o tengo pendientes, 45€ por jugar a todo eso los pago encantadísimo, aunque "no sean míos".

Tengo PS4 y Vita, PS3 no tengo, los que me interesan de los que vienen son los típicos que de salir en PC se pueden conseguir en un bundle más baratos y en propiedad, no en alquiler, si los tuviera que comprar aparte no pagaría 5€ por ellos. No crees que es uno de los peores meses que ha tenido el plus? Todo esto viene de algunos comentarios que dicen que como el plus ya ha conseguido muchas altas y fama quizá empiecen a bajar la calidad de los juegos que ofrecen.

Creo que en PS4 se podrían esforzar mucho más, de momento no ha tenido nada destacable.
QuiNtaN escribió:
MutantCamel escribió:Hay un trecho entre que algo te interese más o menos y "mierda y más mierda", esa expresión da a entender que todo es mierda. Ninguno de esos juegos es una mierda si somos mínimamente objetivos, no jodamos... De ese bundle tengo todos menos el lone survivor y, excepto el cave story y la música del VVVVVV, ninguno me mata, pero en ningún caso los calificaría como mierda. Por lo de arrepentirte del año de Plus, por qué? Yo sólo con los últimos meses tengo amortizadísimo el año entero, Tomb Raider, BioShock Infinite, Metro Last Light, Dragon's Dogma, Revengeance, DMC... Són solo algunos de los que he jugado últimamente o tengo pendientes, 45€ por jugar a todo eso los pago encantadísimo, aunque "no sean míos".

Tengo PS4 y Vita, PS3 no tengo, los que me interesan de los que vienen son los típicos que de salir en PC se pueden conseguir en un bundle más baratos y en propiedad, no en alquiler, si los tuviera que comprar aparte no pagaría 5€ por ellos. No crees que es uno de los peores meses que ha tenido el plus? Todo esto viene de algunos comentarios que dicen que como el plus ya ha conseguido muchas altas y fama quizá empiecen a bajar la calidad de los juegos que ofrecen.

Creo que en PS4 se podrían esforzar mucho más, de momento no ha tenido nada destacable.


Si no tienes PS3 el plus pierde bastante atractivo, aunque lo que te he dicho de amortizado lo podría decir también si tuviera sólo la Vita. Seguramente la pille para llevarla de vacaciones en verano y tengo juegos acumulados para aburrir. Es normal que la calidad baje, estos últimos meses habían puesto el listón muy alto, yo no pensaba que lo fueran a mantener, piensa que para sacar un juego en el Plus hay que llegar a acuerdos con los respectivos desarrolladores.
QuiNtaN escribió:Creo que en PS4 se podrían esforzar mucho más, de momento no ha tenido nada destacable.


Outlast no es destacable? Por otro lado, tan dificil es de entender que a una consola con unos pocos meses no se le pueden exigir todavia bombazos?
El Payday 2 es un juegazo.
GR SteveSteve escribió:El Payday 2 es un juegazo.

Lo era. Con las últimas actualizaciones los devs han jodido su propio juego.


A otra cosa: hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489
rammlied escribió:
GR SteveSteve escribió:El Payday 2 es un juegazo.

Lo era. Con las últimas actualizaciones los devs han jodido su propio juego.


A otra cosa: hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489


Llevamos todoel hilo diciendolo y tanto en este, como en el hilo de GTA V, llamándonos piratas.

A ver ahora cómo lo refutan.

PD: Y está hablando de los beneficios de todas las consolas juntas, ojo
Stanjov escribió:
rammlied escribió:
GR SteveSteve escribió:El Payday 2 es un juegazo.

Lo era. Con las últimas actualizaciones los devs han jodido su propio juego.


A otra cosa: hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489


Llevamos todoel hilo diciendolo y tanto en este, como en el hilo de GTA V, llamándonos piratas.

A ver ahora cómo lo refutan.

PD: Y está hablando de los beneficios de todas las consolas juntas, ojo


Link al hilo? Me quiero reir un rato. XD
No me extraña que el PC vaya por delante; salen muchos más juegos y hay más modelos de negocio. Supongo que si se contasen sólo los AAA la cosa cambiaría, pero si hablamos de juegos en general es normal que el PC de más beneficios globales.
Me quedo con éste comentario de un compañero:

Riwer escribió:Logico y normal. Las comunidades y dinero que mueven titulos como WoW, Diablo3 o LoL no ocurrririan en ningun titulo de consola ni en las mas optimas previsiones de un desarrollo triple A.

De todas formas la gente se confunde porque piensa que en PC solo se compran ports de juegos de consola, cuando el verdadero mercado de PC SIEMPRE ha sido el de su catalogo exclusivo (sobretodo mmorpgs, fps online y recientemente muchos indies y mobas). Que no hay mas que ver que ha tenido que triunfar en PC minecraft, para repetir triunfos en consolas a pesar de ser estos ultimos "ports limitados".


Yo también pienso que van por ahí los tiros.

PD: ¿Qué le pasa al Payday? O.O
El tema moba pega muy fuerte, Dota 2 es el juego más jugado de Steam con infinita diferencia sobre el resto, pese a ser relativamente reciente. También hay que tener en cuenta mercados tan importantes como el chino, donde las consolas son inexistentes y los juegos de pc mueven muchísima pasta, principalmente a través de microtransacciones de f2ps.

Imagen
Buf. Con lo truño que me parecen a mí los MOBA. Prefiero mil veces los arpg o la estrategia tradicional.

Cuando ví lo que le habían hecho a mi querido Dawn of War en su segunda entrega casi vomito xD
GR SteveSteve escribió:Me quedo con éste comentario de un compañero:

Riwer escribió:Logico y normal. Las comunidades y dinero que mueven titulos como WoW, Diablo3 o LoL no ocurrririan en ningun titulo de consola ni en las mas optimas previsiones de un desarrollo triple A.

De todas formas la gente se confunde porque piensa que en PC solo se compran ports de juegos de consola, cuando el verdadero mercado de PC SIEMPRE ha sido el de su catalogo exclusivo (sobretodo mmorpgs, fps online y recientemente muchos indies y mobas). Que no hay mas que ver que ha tenido que triunfar en PC minecraft, para repetir triunfos en consolas a pesar de ser estos ultimos "ports limitados".


Yo también pienso que van por ahí los tiros.

PD: ¿Qué le pasa al Payday? O.O


Muy poca cantidad de misiones. Aparte son muuuy cortas respecto al payday 1. El sistema de grindeo que han metido con calzador y las cartas. Al final esto parece más un mmo que un shooter táctico.

Los devs pasan completamente de la comunidad, ignorando las peticiones de los usuarios. Gracias a los últimos updates, es prácticamente imposible completar las misiones en sigilo. También en vez de mejorar la IA de los bots, simplemente los han convertido en esponjas atrapa balas. Ah, y a la mitad de vida del juego han cambiado completamente las mecánicas jugables [facepalm]
shenmue está baneado por "troll"
A mi si el humble es malo paso, cuando me interese me lo quedo para siempre, libre de drm, el de plus es un alquiler que no me puedo negar a pagar si no quiero perder el online y que me quitan los juegos cuando quieren, no es comparable. Y estoy de acuerdo con QuiNtaN ,hay una bajada de calidad grande del nuevo plus.
edito: Y si es malo y puedo lo pago porque apoyo a caridad, no a sony.
Stanjov escribió:
rammlied escribió:
GR SteveSteve escribió:El Payday 2 es un juegazo.

Lo era. Con las últimas actualizaciones los devs han jodido su propio juego.


A otra cosa: hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489


Llevamos todoel hilo diciendolo y tanto en este, como en el hilo de GTA V, llamándonos piratas.

A ver ahora cómo lo refutan.


En Neogaf ya han hecho la plantilla de excusas: "b-b-but those games don't count! because reasons! so console revenue is still higher if you only count REAL games"
Absolute Terror escribió:
Stanjov escribió:


Llevamos todoel hilo diciendolo y tanto en este, como en el hilo de GTA V, llamándonos piratas.

A ver ahora cómo lo refutan.


En Neogaf ya han hecho la plantilla de excusas: "b-b-but those games don't count! because reasons! so console revenue is still higher if you only count REAL games"

Buah, y solo cuatro dias después de mencionarlo xD

Solo cabe decir una cosa. Hablan de beneficios, no de juegos vendidos. Beneficios quiere decir dinero. Teniendo en cuenta que los precios en PC son bastante inferiores a lo de consola, implica que la venta de juegos ya era superior de antes.
Stanjov escribió:
rammlied escribió:
GR SteveSteve escribió:El Payday 2 es un juegazo.

Lo era. Con las últimas actualizaciones los devs han jodido su propio juego.


A otra cosa: hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489


Llevamos todoel hilo diciendolo y tanto en este, como en el hilo de GTA V, llamándonos piratas.

A ver ahora cómo lo refutan.

PD: Y está hablando de los beneficios de todas las consolas juntas, ojo


Con QQ/mitos/ataques personales como viene siendo la tónica general del hilo.
shenmue está baneado por "troll"
PilaDePetaca escribió:Con QQ/mitos/ataques personales como viene siendo la tónica general del hilo.

Perdón por el offtopic, que es QQ?
En verdad sobra con ver como actuan las desarrolladoras respecto a un tipo de plataforma y la otra para saber cual les sale mas rentable de media.

Lo cual no quita que pueda haber algunos exclusivos de PC que copan su mercado y generen mas beneficio conjunto.

Habran titulos que seran mas rentables en consolas y titulos mas rentables en pc, generalmente separados en generos. Y se nota a simple vista viendo como trata cada desarrolladora a cada plataforma cual le es mas rentable. Por norma los que estan en el segundo grupo suelen ser exclusivos de pc, y la inmensa mayoria de lo compartido vende mas en consola.
shenmue escribió:
PilaDePetaca escribió:Con QQ/mitos/ataques personales como viene siendo la tónica general del hilo.

Perdón por el offtopic, que es QQ?


QQ se refiere a llorar/lloros.

NeCLaRT escribió:En verdad sobra con ver como actuan las desarrolladoras respecto a un tipo de plataforma y la otra para saber cual les sale mas rentable de media.

Lo cual no quita que pueda haber algunos exclusivos de PC que copan su mercado y generen mas beneficio conjunto.

Habran titulos que seran mas rentables en consolas y titulos mas rentables en pc, generalmente separados en generos. Y se nota a simple vista viendo como trata cada desarrolladora a cada plataforma cual le es mas rentable. Por norma los que estan en el segundo grupo suelen ser exclusivos de pc, y la inmensa mayoria de lo compartido vende mas en consola.


Ya están aquiii....
NeCLaRT escribió:En verdad sobra con ver como actuan las desarrolladoras respecto a un tipo de plataforma y la otra para saber cual les sale mas rentable de media.

Lo cual no quita que pueda haber algunos exclusivos de PC que copan su mercado y generen mas beneficio conjunto.

Habran titulos que seran mas rentables en consolas y titulos mas rentables en pc, generalmente separados en generos. Y se nota a simple vista viendo como trata cada desarrolladora a cada plataforma cual le es mas rentable. Por norma los que estan en el segundo grupo suelen ser exclusivos de pc, y la inmensa mayoria de lo compartido vende mas en consola.

Tienes razón. No hay más que ver que si en consola no exprimen el hardware al máximo no venden un colín, mientras que en PC tienen ventas aseguradas sin necesidad de optimizar nada.
PC WIN!!!

Me rio yo de los que decian que el Pc estaba muerto... Mas vivo que nunca señores!!!
No es refutable de ningún modo que las ventas de PC estén superando a las de consola. El que no lo vea está bastante ciego.

Otra cosa es si eso debe influir más o menos en la decisión de elegir plataforma.
shenmue está baneado por "troll"
PilaDePetaca escribió:
QQ se refiere a llorar/lloros.

Gracias por la aclaración.
Sobre los de los beneficios pues si los juegos de pc son de media más bajos a los de consola, forzosamente se tiene que vender más juegos para superar los beneficios que dan los de consola porque el margen es menor. Lo que se demuestra es que este modelo de precios de negocio de precios bajos es más que viable.
GR SteveSteve escribió:No es refutable de ningún modo que las ventas de PC estén superando a las de consola. El que no lo vea está bastante ciego.

Otra cosa es si eso debe influir más o menos en la decisión de elegir plataforma.


Dame datos para que crea en tus palabras.
kakarot88 escribió:
GR SteveSteve escribió:No es refutable de ningún modo que las ventas de PC estén superando a las de consola. El que no lo vea está bastante ciego.

Otra cosa es si eso debe influir más o menos en la decisión de elegir plataforma.


Dame datos para que crea en tus palabras.


Lo tienes en la portada.
noticia_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_24031
shenmue escribió:
PilaDePetaca escribió:
QQ se refiere a llorar/lloros.

Gracias por la aclaración.
Sobre los de los beneficios pues si los juegos de pc son de media más bajos a los de consola, forzosamente se tiene que vender más juegos para superar los beneficios que dan los de consola.

Lo cual solo aumenta algo de una magnitud de la cual es dificil darse cuenta. El PC, una única plataforma, es capaz de generar más beneficios que todas las plataformas diferentes, con sus exclusivos. A día de hoy, son 5 las plataformas activas en el mercado, y no se si se incluyen portátiles. Y el PC no es que sea la plataforma que más beneficio genera, si no que genera más beneficios que el resto juntas.
GR SteveSteve escribió:
kakarot88 escribió:
GR SteveSteve escribió:No es refutable de ningún modo que las ventas de PC estén superando a las de consola. El que no lo vea está bastante ciego.

Otra cosa es si eso debe influir más o menos en la decisión de elegir plataforma.


Dame datos para que crea en tus palabras.


Lo tienes en la portada.
noticia_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_24031


Segun eso PC genera mas beneficios y por lo tanto vende mas, ya que los juegos son mas baratos.
kakarot88 escribió:Segun eso PC genera mas beneficios y por lo tanto vende mas, ya que los juegos son mas baratos.


Esta diciendo lo mismo que tú [mad]
Crash escribió:
kakarot88 escribió:Segun eso PC genera mas beneficios y por lo tanto vende mas, ya que los juegos son mas baratos.


Esta diciendo lo mismo que tú [mad]

Habrá leído superado en vez de superando
Me ha llamado la atención la frase de que crea una necesidad y las consolas se ven como un lujo, es exactamente lo mismo de lo que pienso de los Tablets y los smartphones, se perciben como una necesidad frente a las consolas y si éstos tienen juegos gratis pues el niño ya no va a tener consola sino que va a jugar al tablet del padre, adiós al target de toda la vida de Nintendo, y al fin y al cabo los niños se amoldan bien a nuevos controles y tipos de juegos.

Con respecto al PC, que se ve mucho más necesario que las consolas desde hace mucho tiempo, para mi lo que ha hecho decantarse por ella es que práctiamente la totalidad de los juegos de consola se pueden jugar en PC a mayor calidad, si tiene ya un buen PC por tu trabajo y todo el catálog practiamente de consolas a precios ridículos y que se ven mejor pues es obvio que la necesidad de comprarse las consolas decae excepto por aquellos que o tienen dinero o que los videojuegos forman una parte muy importante en sus vidas, con lo que el target de Sony y Microsoft al carajo.

Esto va a sonar raro en un foro tan consumista pero las empresas lo que hacen es crearnos necesidades ficticias que con el tiempo las percibamos reales para ganar pasta cuando tienen el poder para solucionar problemas reales de la sociedad.
La cuestión es que la consola sólo se usa para jugar, y el PC puedes tener 9999 motivos diferentes para querer comprártelo.
QuiNtaN escribió:
Crash escribió:
kakarot88 escribió:Segun eso PC genera mas beneficios y por lo tanto vende mas, ya que los juegos son mas baratos.


Esta diciendo lo mismo que tú [mad]

Habrá leído superado en vez de superando


Cierto, mea culpa.
shenmue está baneado por "troll"
Lo dije más atrás, las consolas están en decadencia, y no es porque sean consolas, es porque están dejándolo de ser por su empeño en querer parecerse un pc, y al final son una mala imitación de éste, antes cuando se centraban más en sus propios juegos tenían más razón de ser.
shenmue escribió:Lo dije más atrás, las consolas están en decadencia, y no es porque sean consolas, es porque están dejándolo de ser por su empeño en querer parecerse un pc, y al final son una mala imitación de éste, antes cuando se centraban más en sus propios juegos tenían más razón de ser.


Razón no te falta U.U

Para mí el tema empezó a decaer con la llegada de las instalaciones y actualizaciones. Al menos PS4 las permite realizar de forma transparente y estorba mucho menos que PS3 para jugar, pero claro, a cambio online de pago...
10604 respuestas