Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
J_Ark escribió:Me consuela saber que eres de los que tragan a dos manos en el mundo de los videojuegos, a mi también me pasa con mi catálogo de Steam. Por contra, el 100% de mis juegos de consola desde mis tiempo de Spectrum son DRM free.


La/el Spectrum era un ordenador
josemurcia escribió:En un mes presentará NVIDIA las nuevas GTX 870 y 880. Las filtraciones apuntan a que el nuevo núcleo maxwell disparará la eficiencia energética y el modelo de gama alta, la GTX 880, verá reducido su consumo frente al mismo modelo de la generación anterior de los 250 a los 230W y tendrá una eficiencia de 24.78 GFLOPs/W, lo que le dará una potencia de cálculo de 5.7 TFLOPs, una notable mejora frente a los 5.1 TFLOPs que proporciona la recién salida GTX Titan Black el pasado febrero y 400€ más barata.

De la GTX 870 no se sabe nada, pero podemos especular con que mantendrá el mismo nivel de eficiencia al llevar el mismo núcleo que la GTX 880, y que reducirá su consumo de los 230 a los 170W tendrá 4.2TFLOPs, un poco por debajo de los 4.5 de la GTX Titan. Nada mal teniendo en cuenta que saldrá a menos de la mitad de su precio.


josemurcia escribió:Las principales diferencias son:

- Aumento de la frecuencia mínima hasta los 2133 MHz.

- Módulos de hasta 128 GB cada uno.

- Reducción notable del consumo.

No es que vayas a tener problemas por tirar de DDR3, pero las DDR4 pueden suponer una buena ventaja dentro de unos años.
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Pues te aseguro que sí, se ahorra tambien en hardware y sale más barato que una consola.



Buen resumen
takeda escribió:Aha, oda sonyer, que nivelazo, lo dicho, cuanto ha dolido. [+risas] .


Nivelazo que llevabais, si.

¿Y ahora en este hilo haciendote de la Master Race?


Vas con retraso, como siempre.

Ya en su dia no fuiste capaz de asimilar que con Wii U se tiene unas expectativas de hardware completamente distintas a las que se tiene con Sony/MS. Si quieres potencia grafica no la vas a buscar en Wii U.

Y por cierto,soy yo el unico que no ve el Dragon Age:Inquisition tan tan tan impresionante?No se,a mi el BF4 me ha impactado mas(la campaña),y vamos no creo que los de bioware sean mejores sacando jugo al frostbite que los del BF.


Hombre, pero hay que tener en cuenta el tamaño de los escenarios que tiene Inquisition.

Pero si, tampoco es que sea una bestia, graficamente esta bien pero se avecinan cosas mucho mejores.
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Pues te aseguro que sí, se ahorra tambien en hardware y sale más barato que una consola.


¿Sí? ¿Cómo puedo jugar toda una gen gastando 400 € en hardware?
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Pues te aseguro que sí, se ahorra tambien en hardware y sale más barato que una consola.


¿Sí? ¿Cómo puedo jugar toda una gen gastando 400 € en hardware?

Pero eso se puede hacer en consola acaso?
Claro. Otra cosa será lo que te gastes en juegos. Los usuarios de PS3 / 360 han jugado durante 7 años con 400 - 500 € en hardware. Hoy compras PS4 y gastas menos de 400 € en hardware y juegas hasta que salga PS5.

josemurcia escribió:En un mes presentará NVIDIA las nuevas GTX 870 y 880. Las filtraciones apuntan a que el nuevo núcleo maxwell disparará la eficiencia energética y el modelo de gama alta, la GTX 880, verá reducido su consumo frente al mismo modelo de la generación anterior de los 250 a los 230W y tendrá una eficiencia de 24.78 GFLOPs/W, lo que le dará una potencia de cálculo de 5.7 TFLOPs, una notable mejora frente a los 5.1 TFLOPs que proporciona la recién salida GTX Titan Black el pasado febrero y 400€ más barata.

De la GTX 870 no se sabe nada, pero podemos especular con que mantendrá el mismo nivel de eficiencia al llevar el mismo núcleo que la GTX 880, y que reducirá su consumo de los 230 a los 170W tendrá 4.2TFLOPs, un poco por debajo de los 4.5 de la GTX Titan. Nada mal teniendo en cuenta que saldrá a menos de la mitad de su precio.

Eso pinta muy pero que muy bien. Por otro lado no hace sino confirmar lo que llevo un tiempo diciendo, que la GTX Titan es un producto inútil y una timada del copón.
Ya que hablabais de la DDR4; esta empezará su andadura este verano con los Haswell-E que usen el nuevo chipset X99, pero el conjunto de i7 + placa 2011-3 + DDR4 seguramente cueste un ojo de la cara. Para el mercado mainstream no se espera la DDR4 hasta 2015 con Skylake. Supongo que ahí será cuando cambie de PC.
GR SteveSteve escribió:Claro. Otra cosa será lo que te gastes en juegos. Los usuarios de PS3 / 360 han jugado durante 7 años con 400 - 500 € en hardware. Hoy compras PS4 y gastas menos de 400 € en hardware y juegas hasta que salga PS5.

Que va, yo he tenido la 360 y en 3 años me ha cascado 4 veces y al final tuve que comprar una segunda, he tenido que gastar pasta en mandos nuevos (a pesar de ya tener mandos anteriormente para otras consolas), disco duro, micrófono, ... Es lo que tiene la no retrocompatibilidad ni en sus propios accesorios.
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Pues te aseguro que sí, se ahorra tambien en hardware y sale más barato que una consola.


¿Sí? ¿Cómo puedo jugar toda una gen gastando 400 € en hardware?

Si estiras piezas anteriores es mas que posible. Imaginate que vendiesen la Ps4 independiente por 400 euros, peor el addon para hacer la Ps3 que sea una Ps4, costase digamos 300 euros.
La caja, fuente y disco duros del PC se puede estirar perfectamente, luego con esos 400 euros da para grafica, CPU y placa y RAM
Moraydron escribió:
Zack_VII escribió:Yo a la VR le veo futuro, de echo ya tocaba, aunque en lo peronsal el oculust lo veo mucho cacharro no xD, y me sentiria raro con ello mucho rato, y desde la ignorancia pregunto, eso es bueno para la vista? es decir, son 2 pantallas a escasos centimetros de los ojos [mad] hay un tiempo recomendado de juego o algo asi? o teoricamente no daña la vista aunque te estés ahi 3 horas?


A mi lo que no me mola es el hecho de que te aisla demasiado[...]


Es lo que más me hace dudar de cara a una acogida masiva, a una implantación entre el gran público. Muy impresionante la tecnología y tal pero de cara a un cualquiera la imagen de esto diría que es ultrafriki, tira hacia todo lo contrario del tema Wii con lo social y demás: "Pasa de los demás, enciérrate en tu mundo con las gafas". Imagino rápido que la gente quiera divertirse haciendo el tonto en grupo pero me cuesta más imaginar su interés real hacia esto otro.

A ver cómo se curran la publicidad para vender el producto y a ver qué papel tiene el popular y social Facebook en todo esto, pero lo fácil es pensar que se quedará en algo relativamente marginal, un producto para el que expresamente lo busca. Y en PS4 igual, un dispositivo independiente con una repercusión tipo EyeToy.

Tal vez con tiempo, mucho tiempo...
Retomando el debate original, y volviendo al tema software, que es el que a mi me parece más importante. Hay un tema que creo que aún no se ha tratado.

He intentado en alguna ocasión hacer ver que la clave del éxito de consolas está en el tipo, la profundidad y la calidad de los juegos que sacan para ellas. Tanto creo que es así que no es difícil encontrar iniciativas de usuarios de PC que pretenden que porten tal o cual juego de consola a PC, o al menos, no quedarse con su respectiva versión.

Ilustro:

http://www.levelup.com/noticias/30138/P ... dherentes/

http://www.levelup.com/noticias/34195/P ... il-firmas/

http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 09/1758232

http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... y-vanquish


¿Existen iniciativas de usuarios de consola para llevar juegos exclusivos de PC a consolas? ¿Rollo Starcraft II o cosas así? ¿Creéis que tiene algún tipo de significancia que los jugadores de PC peleen por versiones de algunos juegos de consola en su plataforma, mientras que a los jugadores de consola les dan igual los exclusivos de PC?
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Claro. Otra cosa será lo que te gastes en juegos. Los usuarios de PS3 / 360 han jugado durante 7 años con 400 - 500 € en hardware. Hoy compras PS4 y gastas menos de 400 € en hardware y juegas hasta que salga PS5.

Que va, yo he tenido la 360 y en 3 años me ha cascado 4 veces y al final tuve que comprar una segunda, he tenido que gastar pasta en mandos nuevos (a pesar de ya tener mandos anteriormente para otras consolas), disco duro, micrófono, ... Es lo que tiene la no retrocompatibilidad ni en sus propios accesorios.


Claro, pero a ti te ha petado la consola. También yo he tenido que comprar una gráfica nueva porque me petó la anterior, y mandos, ratones, teclados... La cosa es si gastando hoy 400 € por un lado para consola y 400 € por el otro para un PC, si no se te rompe nada en ninguno juegas el mismo tiempo.

NaN escribió:Si estiras piezas anteriores es mas que posible. Imaginate que vendiesen la Ps4 independiente por 400 euros, peor el addon para hacer la Ps3 que sea una Ps4, costase digamos 300 euros.
La caja, fuente y disco duros del PC se puede estirar perfectamente, luego con esos 400 euros da para grafica, CPU y placa y RAM

Pero no siempre vas a tener piezas anteriores, yo te hablo de montar un ordenador desde 0. Si existiera un addon para hacer de PS3 una PS4 seguramente sería más barato que cambiar de gráfica y CPU en un PC.
Yo hace unos 2 meses me monte un buen pc pars jugar en ultra y la verdad que es una maravilla el apartado visual, pero, no me incentiva a jugar a la larga en pc. Me compre la xone y me divierto mucho mas, por el tema del live y los compis.
GR SteveSteve escribió:Claro, pero a ti te ha petado la consola. También yo he tenido que comprar una gráfica nueva porque me petó la anterior, y mandos, ratones, teclados... La cosa es si gastando hoy 400 € por un lado para consola y 400 € por el otro para un PC, si no se te rompe nada en ninguno juegas el mismo tiempo.

A mi y al 90% de la gente que se la compró de salida.

GR SteveSteve escribió:Pero no siempre vas a tener piezas anteriores, yo te hablo de montar un ordenador desde 0. Si existiera un addon para hacer de PS3 una PS4 seguramente sería más barato que cambiar de gráfica y CPU en un PC.

Si hablamos en términos generales el PC te permite usar piezas viejas y la consola no, habrá gente que no tenga piezas viejas y gente que sí, la media de lo que se gasta la gente en un PC nuevo no es un PC comprado desde 0 por lo que no podemos tomar esa base para comparar el precio de ambas ya que no estarías teniendo en cuenta una de las virtudes del PC.
Mr.Threepwood escribió:¿Existen iniciativas de usuarios de consola para llevar juegos exclusivos de PC a consolas? ¿Rollo Starcraft II o cosas así? ¿Creéis que tiene algún tipo de significancia que los jugadores de PC peleen por versiones de algunos juegos de consola en su plataforma, mientras que a los jugadores de consola les dan igual los exclusivos de PC?

No se si existen peticiones para llevar juegos d ePC a consolas, pero pudiendolas crear cualquiera, alguna habra, de hecho habia una para portar DayZ a consolas. Y si buscas encontraras mas, croe que de Star citizen hay otra.
Pero si que te puedo decir que existe una peticion con bastante apoyo para NO portar GTA V a Pc, lo cual dice mucho de los votantes y de la mezquindad a la que se puede llegar.

De todas formas, como en PC es una plataforma libre y valve no pide exclusividades , muchos titulos d eexito en PC, al final llegan a consolas como The witcher, el primero no llego a salir, peor si salio el segundo y saldra el tercero. Lo mismo con la saga elder scrolls o call of duty.
Y segun tu, para sudarsela tanto los exclusivos de Pc, bien que venden estos cuando salen, vease Diablo 3 y similares.
NaN escribió:No se si existen peticiones para llevar juegos d ePC a consolas, pero pudiendolas crear cualquiera, alguna habra, de hecho habia una para portar DayZ a consolas. Y si buscas encontraras mas, croe que de Star citizen hay otra.
Pero si que te puedo decir que existe una peticion con bastante apoyo para NO portar GTA V a Pc, lo cual dice mucho de los votantes y de la mezquindad a la que se puede llegar.

De todas formas, como en PC es una plataforma libre y valve no pide exclusividades , muchos titulos d eexito en PC, al final llegan a consolas como The witcher, el primero no llego a salir, peor si salio el segundo y saldra el tercero. Lo mismo con la saga elder scrolls o call of duty.
Y segun tu, para sudarsela tanto los exclusivos de Pc, bien que venden estos cuando salen, vease Diablo 3 y similares.

Si es que no tiene sentido lo que dice, cada vez hay más indies en consolas y más exclusivos de Pc en consola, véase Diablo III, Project Cars, FF XIV, ..., si la gente no los quisiera no se venderían como se venden.
Mr.Threepwood escribió:Retomando el debate original, y volviendo al tema software, que es el que a mi me parece más importante. Hay un tema que creo que aún no se ha tratado.

He intentado en alguna ocasión hacer ver que la clave del éxito de consolas está en el tipo, la profundidad y la calidad de los juegos que sacan para ellas. Tanto creo que es así que no es difícil encontrar iniciativas de usuarios de PC que pretenden que porten tal o cual juego de consola a PC, o al menos, no quedarse con su respectiva versión.

Ilustro:

http://www.levelup.com/noticias/30138/P ... dherentes/

http://www.levelup.com/noticias/34195/P ... il-firmas/

http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 09/1758232

http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... y-vanquish


¿Existen iniciativas de usuarios de consola para llevar juegos exclusivos de PC a consolas? ¿Rollo Starcraft II o cosas así? ¿Creéis que tiene algún tipo de significancia que los jugadores de PC peleen por versiones de algunos juegos de consola en su plataforma, mientras que a los jugadores de consola les dan igual los exclusivos de PC?


Hombre, también tendrán algo que ver las circunstancias, quizá si se facilitara un sistema para pedir juegos desde consola también se usaría, quizá si los juegos de PC se publicitaran como los de consola también se pedirían. No es raro el padre que pregunta en la tienda por el Mario de PS3, no sé si me explico.
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Pues te aseguro que sí, se ahorra tambien en hardware y sale más barato que una consola.


¿Sí? ¿Cómo puedo jugar toda una gen gastando 400 € en hardware?



Y tu en consola encuentras algo minimamente parecido a esto?

Imagen
QuiNtaN escribió:
NaN escribió:No se si existen peticiones para llevar juegos d ePC a consolas, pero pudiendolas crear cualquiera, alguna habra, de hecho habia una para portar DayZ a consolas. Y si buscas encontraras mas, croe que de Star citizen hay otra.
Pero si que te puedo decir que existe una peticion con bastante apoyo para NO portar GTA V a Pc, lo cual dice mucho de los votantes y de la mezquindad a la que se puede llegar.

De todas formas, como en PC es una plataforma libre y valve no pide exclusividades , muchos titulos d eexito en PC, al final llegan a consolas como The witcher, el primero no llego a salir, peor si salio el segundo y saldra el tercero. Lo mismo con la saga elder scrolls o call of duty.
Y segun tu, para sudarsela tanto los exclusivos de Pc, bien que venden estos cuando salen, vease Diablo 3 y similares.

Si es que no tiene sentido lo que dice, cada vez hay más indies en consolas y más exclusivos de Pc en consola, véase Diablo III, Project Cars, FF XIV, ..., si la gente no los quisiera no se venderían como se venden.


Desde luego, pero esos juegos no han llegado por ninguna petición de los usuarios, simplemente han llegado porque 12 millones de consolas en los hogares (y eso sólo de las nuevas) en unos pocos meses de vida son muchas máquinas donde colocar software. Blizzard en consola?!?!? Jamás lo hubiera creído hace años. Pero si van allí es porque es un pastel bastante jugoso para ellos. En el caso contrario, pasar un título de consola a PC, se hace más realmente por satisfacer a los usuarios. Si desarrollas para PC vas a tener menos ventas, cada venta te va a reportar más dinero y van a piratear tu producto mucho más. Por qué Gears 1 está en PC y los siguientes no? Pues eso. Lo de GTA V me parece una rastrerada del 15.

Para los indies el panorama en pocos años ha cambiado completamente, ahora es relativamente fácil conseguir que te publiquen un desarrollo, a Sony sobretodo le ha dado la venada con el apoyo a los indies. Y todo ésto teniendo en cuenta que desarrollar para según qué hardware cerrado suele ser más fácil.

DaNi_0389 escribió:Y tu en consola encuentras algo minimamente parecido a esto?

No, pero estaba hablando de Hardware, no de Software.
GR SteveSteve escribió:
Desde luego, pero esos juegos no han llegado por ninguna petición de los usuarios, simplemente han llegado porque 12 millones de consolas en los hogares (y eso sólo de las nuevas) en unos pocos meses de vida son muchas máquinas donde colocar software. Blizzard en consola?!?!? Jamás lo hubiera creído hace años. .

Pues estas bastante desinformado porque blizzard y consolas siempre han ido de la mano. Diablo 1 salio en PSX, starcraft en N64 y lost viking y blackthorne en SNES.
Al final en PC que yo sepa solo ha salido un juego porque lo pidan los usuarios, el DArk souls, el resto lo han sacado porque es un mercado suculento para dejarlo escapar. HA sacado Ubilol el watchdogs en PC porque la gente lo ha pedido? AC4?
No hagamos de un evento una norma.
NaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
Desde luego, pero esos juegos no han llegado por ninguna petición de los usuarios, simplemente han llegado porque 12 millones de consolas en los hogares (y eso sólo de las nuevas) en unos pocos meses de vida son muchas máquinas donde colocar software. Blizzard en consola?!?!? Jamás lo hubiera creído hace años. .

Pues estas bastante desinformado porque blizzard y consolas siempre han ido de la mano. Diablo 1 salio en PSX, starcraft en N64 y lost viking y blackthorne en SNES.

Suele ser la diferencia entre usuarios exclusivos de consolas y de PC, generalmente la gente que solo juega a consolas no tiene ni idea de lo que se cuece en PC y los de PC si saben lo que se cuece en consolas. El comentario de Blizzard solo evidencia el desconocimiento.
GR SteveSteve escribió:
DaNi_0389 escribió:Y tu en consola encuentras algo minimamente parecido a esto?

No, pero estaba hablando de Hardware, no de Software.


Pues con el Hardware lo mismo, hoy por hoy un pc de 400€ montado dede ''0'' mas algun periferico como tecldo y raton o mando de 360 para jugar no da para igualar la calidad de Ps4.
NaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
Desde luego, pero esos juegos no han llegado por ninguna petición de los usuarios, simplemente han llegado porque 12 millones de consolas en los hogares (y eso sólo de las nuevas) en unos pocos meses de vida son muchas máquinas donde colocar software. Blizzard en consola?!?!? Jamás lo hubiera creído hace años. .

Pues estas bastante desinformado porque blizzard y consolas siempre han ido de la mano. Diablo 1 salio en PSX, starcraft en N64 y lost viking y blackthorne en SNES.
Al final en PC que yo sepa solo ha salido un juego porque lo pidan los usuarios, el DArk souls, el resto lo han sacado porque es un mercado suculento para dejarlo escapar. HA sacado Ubilol el watchdogs en PC porque la gente lo ha pedido? AC4?
No hagamos de un evento una norma.


Sí, pero de los tiempos de SNES, PSX y N64 ha llovido mucho. Después no se supo nada de Blizzard para consola en mucho tiempo. Creo que ahora mismo el PC es un buen mercado, pero las compañías hacen más dinero con las consolas.

QuiNtaN escribió:Suele ser la diferencia entre usuarios exclusivos de consolas y de PC, generalmente la gente que solo juega a consolas no tiene ni idea de lo que se cuece en PC y los de PC si saben lo que se cuece en consolas. El comentario de Blizzard solo evidencia el desconocimiento.

Perdona, pero a decir que hace más de 10 años que Blizzard no sale del PC no le veo el desconocimiento por ningún lado.

DaNi_0389 escribió:Pues con el Hardware lo mismo, hoy por hoy un pc de 400€ montado dede ''0'' mas algun periferico como tecldo y raton o mando de 360 para jugar no da para igualar la calidad de Ps4.

Pues eso. PC gana en precios de juegos y consola en precios de hardware.
GR SteveSteve escribió:
NaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
Desde luego, pero esos juegos no han llegado por ninguna petición de los usuarios, simplemente han llegado porque 12 millones de consolas en los hogares (y eso sólo de las nuevas) en unos pocos meses de vida son muchas máquinas donde colocar software. Blizzard en consola?!?!? Jamás lo hubiera creído hace años. .

Pues estas bastante desinformado porque blizzard y consolas siempre han ido de la mano. Diablo 1 salio en PSX, starcraft en N64 y lost viking y blackthorne en SNES.
Al final en PC que yo sepa solo ha salido un juego porque lo pidan los usuarios, el DArk souls, el resto lo han sacado porque es un mercado suculento para dejarlo escapar. HA sacado Ubilol el watchdogs en PC porque la gente lo ha pedido? AC4?
No hagamos de un evento una norma.


Sí, pero de los tiempos de SNES, PSX y N64 ha llovido mucho. Después no se supo nada de Blizzard para consola en mucho tiempo. Creo que ahora mismo el PC es un buen mercado, pero las compañías hacen más dinero con las consolas.

Tenian un jugeo en desarrollo en exclusiva para consolas, starcraft gosht para xbox y ps2 que al final lo cancelaron.
No saco nada en 360 , pero si en ps3, de modo que no ha tocado ps2(tambien hubo un diablo 2 para ps2 pero tmb se cancelo) ni xbox, pero no se de que te sorprendes que blizzard saque cosas en consolas cuando lo ha hecho bastantes veces como ya he documentado.
A mi si que me sorprende que KOEI saque su dinasty warrior en PC, solo tiene un antecedente con el Orichi ese que tmb era multi.
GR SteveSteve escribió:Sí, pero de los tiempos de SNES, PSX y N64 ha llovido mucho. Después no se supo nada de Blizzard para consola en mucho tiempo. Creo que ahora mismo el PC es un buen mercado, pero las compañías hacen más dinero con las consolas.

Habrá llovido mucho. Pero Blizzard desde que empezó hasta la salida de Diablo II ha sacado todos sus juegos en consola. Ahí paró y se centró en el PC. Ahora han querido volver a sus orígenes(o puede que les hayan pagado para ello) pero de momento solo llevan Diablo.
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:Suele ser la diferencia entre usuarios exclusivos de consolas y de PC, generalmente la gente que solo juega a consolas no tiene ni idea de lo que se cuece en PC y los de PC si saben lo que se cuece en consolas. El comentario de Blizzard solo evidencia el desconocimiento.

Perdona, pero a decir que hace más de 10 años que Blizzard no sale del PC no le veo el desconocimiento por ningún lado.

Yo creo que no has dicho eso pero bueno.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:Suele ser la diferencia entre usuarios exclusivos de consolas y de PC, generalmente la gente que solo juega a consolas no tiene ni idea de lo que se cuece en PC y los de PC si saben lo que se cuece en consolas. El comentario de Blizzard solo evidencia el desconocimiento.

Perdona, pero a decir que hace más de 10 años que Blizzard no sale del PC no le veo el desconocimiento por ningún lado.

Yo creo que no has dicho eso pero bueno.


Reconozco que en lo que menos estaba pensando es en los tiempos de PSX. Pero de ahí a no tener ni idea de lo que se cuece en PC aunque no sea mi plataforma principal va un cacho U.U

Que por cierto muchos ports de ésa época daban grimilla, yo cuando más jugué al PC fue en los 90 y también tenía la PSX. Nos quejamos de los ports de ahora con respecto al PC, que si Crysis 1 recortado y tal... Pero madre mía, las versiones para PSX y N64 de Carmageddon y Quake daban miedo.
GR SteveSteve escribió:Reconozco que en lo que menos estaba pensando es en los tiempos de PSX. Pero de ahí a no tener ni idea de lo que se cuece en PC aunque no sea mi plataforma principal va un cacho U.U

Al menos lo reconoces :P. Na ya se que tú sí juegas en PC tambien o has jugado, pero el usuario que solo juega en consolas no suele tener ni idea de lo que se cuece en PC, por eso no se piden más los exclusivos de PC en consola, sin embargo suelen ser muy bien recibidos.
GR SteveSteve escribió:Que por cierto muchos ports de ésa época daban grimilla, yo cuando más jugué al PC fue en los 90 y también tenía la PSX. Nos quejamos de los ports de ahora con respecto al PC, que si Crysis 1 recortado y tal... Pero madre mía, las versiones para PSX y N64 de Carmageddon y Quake daban miedo.

Eso no ha cambiado mucho. Por lo menos a mi Diablo III en PS3 me parece sangrante para los ojos.
GR SteveSteve escribió:Que por cierto muchos ports de ésa época daban grimilla, yo cuando más jugué al PC fue en los 90 y también tenía la PSX. Nos quejamos de los ports de ahora con respecto al PC, que si Crysis 1 recortado y tal... Pero madre mía, las versiones para PSX y N64 de Carmageddon y Quake daban miedo.

normalmente son peores si, pero la version de PSX de diablo 1 tenia un modo a dos jugadores muy divertido. Lo digo porque en PC necesitabas de dos PCs para jugar multijugador.
Otro ejemplo algo mas actual es minecraft que en version consola aun siendo mucho mas limitada que la de PC, se puede jugar a pantalla partida en multijugador en PC no es posible(salvo mods que no se si hay alguno)
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Que por cierto muchos ports de ésa época daban grimilla, yo cuando más jugué al PC fue en los 90 y también tenía la PSX. Nos quejamos de los ports de ahora con respecto al PC, que si Crysis 1 recortado y tal... Pero madre mía, las versiones para PSX y N64 de Carmageddon y Quake daban miedo.

Eso no ha cambiado mucho. Por lo menos a mi Diablo III en PS3 me parece sangrante para los ojos.


En serio lo has jugado?? Yo sólo he probado la demo (después de jugarlo en PC) y me ha parecido bastante digno.

Os habéis vuelto muy "blandos", un port como el de Diablo III a consolas le da mil patadas a los ports a consola de antaño.
El port de Diablo III si no me equivoco también tiene coop en la misma consola.

En fin, la cuestión es que para qué iba a molestarse nadie en sacar un juego en una plataforma inferior a la plataforma base, un juego que a todas luces va a tener menos calidad que el original si no fueran a lograr un buen montón de beneficios. Y tal como vosotros mismos habéis dicho, hay más exclusivas de PC mudándose a consola que al revés. "Empeorar" un juego para que funcione en un sistema cerrado y de menor potencia es más barato que mejorarlo para un sistema más potente...
Mr.Threepwood escribió:¿Existen iniciativas de usuarios de consola para llevar juegos exclusivos de PC a consolas? ¿Rollo Starcraft II o cosas así? ¿Creéis que tiene algún tipo de significancia que los jugadores de PC peleen por versiones de algunos juegos de consola en su plataforma, mientras que a los jugadores de consola les dan igual los exclusivos de PC?


Nada como una compañía mostrando interes de manera "sólida" para que los desarrolladores se suban al carro de las consolas. Eso en pc no existe. Por poner un ejemplo, rocket, el creador de dayz, ha comentado en varias ocasiones que ha sido contactado por varios fabricantes de consolas (y distribuidoras de videojuegos) para portar su mod como standalone a consolas.

Eso en PC no existe, y por tanto la decision de hacerlo recae directamente en el desarrollador, que supongo sopesará beneficios potenciales con requerimientos para llevarlo a cabo, condiciones de exclusividad por parte de los fabricantes de consolas, etc.

Ya me gustaría que EA sacara la saga skate para pc (mucho mas que que salieran gtaV/red dead/infamous/uncharted)
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:¿Sí? ¿Cómo puedo jugar toda una gen gastando 400 € en hardware?

Imagen
QuiNtaN escribió:
Mr.Threepwood escribió:Los de iOS son solo del mes pasado. ¿De qué cojones estamos hablando?

Pon todos los Indies de PC y multiplicará por 7 la lista de IOS ^^



Perdonad el offtopic. He estado investigando este asunto... por curiosidad.

IOS

El número de juegos activos a 03/2014 (no cuento cydia, no cuento juegos retirados como flappy bird) en iOS es de 213.136 títulos (215.201 si la página se actualiza a día de hoy). Solo este mes se han publicado 2.065 juegos distintos (una media de 98 al día).

Fuente: http://148apps.biz/app-store-metrics/

PC

No he encontrado datos fiables. Pero en Gamefaqs, listando todos los juegos de PC, a 100 elementos por página. Nos da una lista de 313 páginas. 31.300 juegos en el mejor de los casos (sería casualidad que la última página tuviese también 100 juegos.

Fuente: http://www.gamefaqs.com/pc/list-999

Por otro lado, he encontrado esta lista: https://docs.google.com/document/d/105o ... edit?pli=1 que habla de 2.381 juegos desde el año 2000 al 2013. y esta otra imagen: http://i.imgur.com/IPvqywr.png

Que habla de 19.679 juegos (mi estimación de Gamefaqs es más optimista).


Teniendo en cuenta que IOS nació en 2007, y que esa lista de PC debe contener juegos de la década de los 80 hacia delante, no solo parece aventurado decir que los juegos de PC (indies incluídos) multiplican por 7 a los de IOS... sino que, por casualidades del destino, 215.201/31.300 (por tomar el valor más alto que he podido estimar) tenemos un resultado de 6,87 juegos de IOS por cada juego de PC en toda su historia.

¿Alguien ha perdido una apuesta? XD
Mr.Threepwood escribió:¿Alguien ha perdido una apuesta? XD

No está incluído mi juego de aviones en flash así que no, nadie ha perdido ninguna apuesta. En serio te crees que sólo hay 30.000 juegos en PC????? He pensado en un juego no muy conocido y viejo al azar, Mimi & the mites, de 1995 y sabes qué? No estaba!! Si un juego comercial no muy famoso del 95 no sale imagina la de cientos de miles de juegos que se dejan por el camino.
Y para que sigas currando un poco, dentro del apartado de games en la Appstore hay miles y miles de guias y cosas que para nada son juegos.
Una ventaja del PC que no ha nombrado nadie, y me he dado cuenta al ver el trailer de PCARS.

Todos los juegos comprados para PC en Steam serán jugables en las Steam Machines sin ningún coste adicional si tienen versión para estas.
josemurcia escribió:Una ventaja del PC que no ha nombrado nadie, y me he dado cuenta al ver el trailer de PCARS.

Todos los juegos comprados para PC en Steam serán jugables en las Steam Machines sin ningún coste adicional si tienen versión para estas.



Hostias, ¿y si yo me compro un juego de PS4 no lo podré jugar en todas las PS4 sin coste adicional?

Me quedo loco.
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:Una ventaja del PC que no ha nombrado nadie, y me he dado cuenta al ver el trailer de PCARS.

Todos los juegos comprados para PC en Steam serán jugables en las Steam Machines sin ningún coste adicional si tienen versión para estas.



Hostias, ¿y si yo me compro un juego de PS4 no lo podré jugar en todas las PS4 sin coste adicional?

Me quedo loco.

Claramente se refiere al cambio de SO por el de otra compañía, algo no comparable a las consolas ya que no existe, lo más cercano desde la distancia que podrías encontrar sería comprar un juego en PS4 y jugarlo también en XBO
mocolostrocolos escribió:Hostias, ¿y si yo me compro un juego de PS4 no lo podré jugar en todas las PS4 sin coste adicional?

Me quedo loco.

¿Si tú te compras un juego en PS4 pudes jugarlo en XBOX ONE?

Pues eso.
Las Steam Machines seguirán siendo ordenadores.
mocolostrocolos escribió:Las Steam Machines seguirán siendo ordenadores.

Pero el juego habrá que adaptarlo a Linux, al igual que las adaptaciones de XBO a PS4 y viceversa, además la XBO y PS4 siguen siendo consolas y no por ello son compatibles. El amiga 500 también es un ordenador y no son compatibles sus juegos.
¿Y qué ventaja es esa si hay que adaptar el juego? xD

¿El precio? Si me compro un juego en PC, es para jugarlo en PC, y el SO que sea compatible.

Lo mismo pasa en las consolas.
Y PS4 y ONE no dejan de ser consolas.

Mientras haya que programar los juegos para una de manera específica ya no se pueden considerar la misma plataforma.
mocolostrocolos escribió:¿Y qué ventaja es esa si hay que adaptar el juego? xD

??? y que tiene que ver? acaso el jugador tiene que adaptarlo? Lo adaptan las compañías a un nuevo SO, exactamente igual que en consolas.
Me he quedado muy loco con que los juegos salgan en Linux y ejecutar juegos de una consola en otra. Hombre de paja a tope.

Y ha quedado claro que por exclusivos, precio y número de títulos iOS está luchando codo a codo con el PC a una distància abrumadora de las consolas. Que fuerte.
J_Ark escribió:Y ha quedado claro que por exclusivos, precio y número de títulos iOS está luchando codo a codo con el PC a una distància abrumadora de las consolas.

Tu otra frase no me gusta, me quedo con esta. Es evidente que calidad <> cantidad, pero no se puede decir que las consola tenga más exclusivos como se ha dicho y no pocas veces, en todo caso tendrá mejores dependiendo el punto de vista de cada uno, lo cual es totalmente respetable.

Edito y cambiando de tema:
En tablet con windows pro ya se están pueden ver cosas como esta http://www.youtube.com/watch?v=Wg1PZUXWpH4 lo cual me parece increíble y con Linux será aun mejor, creo que el futuro va hacia unificar las diferentes plataformas mediantes SOs.
Ya sabemos que los indies de PC no valen nada hasta que salen en PS4 y los regalan con el Plus. Entonces son juegazos.
PCars es uno de esos juegos que solo por jugarlo a tope merece la pena un puñetero PC bestia. El juego da para jodida paja tras otra.
josemurcia escribió:Ya sabemos que los indies de PC no valen nada hasta que salen en PS4 y los regalan con el Plus. Entonces son juegazos.


A mi me siguen pareciendo relleno del malo para PS4.
10604 respuestas