[ENCUESTA] [Dilema moral] ¿Qué harías tú si fueses el Gobierno?

Encuesta
Si fuese el Presidente del Gobierno, mi respuesta sería:
21%
7
42%
14
18%
6
 0%
0
18%
6
Hay 33 votos.
EEUU pide por carta a 31 países que voten en contra de la petición palestina a la ONU de convertirse en un Estado. Entre esos países está España. EEUU afirma que la petición de Palestina pone en peligro la paz, y que tal petición debería ser pedida (valga la redundancia) por Israel y Palestina conjuntamente, no sólo por uno de ellos.

Os pido que respondáis a la pregunta como si fueseis el Presidente del Gobierno de España, es decir, siendo responsables del país. ¿Cual será vuestra respuesta?


Si queréis, también podéis comentar si vuestra respuesta sería distinta si tuvieseis que responder como ciudadanos de a pie.

Se puede cambiar de voto.
Yo creo que es una decision dificil, dejando de lado lamerle el culo o no a EEUU, yo creo que va a dar problemas, obviamente tampoco pueden esperar a que Israel lo pida, por que eso no va a pasar.

Yo creo que nuestro presi dira que si a no ser que lo sometan a mucha presion en la votacion.
Yo diría que no apoyo a EEUU. Creo que la mayoría de la sociedad española piensa como yo, y aunque pudiese crear malestar con el gobierno yanqui, no sería nada grave, pues siguen interesados en demasiados asuntos en España que les reportan pingues beneficios. Mucho peor fue la retirada de las tropas de Iraq y tampoco pasó nada al final. Así que voto que en este aspecto que les den.

Puede que por eso no tenga ningún futuro como político, jejeje.
Si fuera el Gobierno, apoyaría a EEUU claramente, ya sea porque creo que es lo correcto o porque necesitamos a EEUU como país de la UE que somos. Sinceramente, apoyar a Palestina sería algo estúpido tanto estrategicamente (es preferible tener buenas relaciones con EEUU) como moralmente. No se puede apoyar a la creación de un estado cuya población ansia la absoluta destrucción del pueblo judío y ha demostrado abiertamente su completo apoyo al radicalismo islámico (cuando murió Bin Laden, sólo en Palestina decían que era un martir, que los americanos no se qué...). Vamos, que apoyar a Israel es lo correcto, aunque claro, el discurso antiamericano siempre está de moda y sirve para ganar votos.
¿tener mis propios principios y no estar pendiente de lo que EEUU piense?
Gaiden escribió:¿tener mis propios principios y no estar pendiente de lo que EEUU piense?

Eso es muy bonito en tu casa pero a nivel diplomático y mas siendo España...
1Saludo
Yo creo que EEUU está demasiado influenciado por un movimiento sionista que tiene mucho poder y presencia en EEUU.Por esa cuestión es casi imposible que sea objetivo y justo en esa cuestión.Pueda que tenga razón en su petición pero no por los motivos que cree y defiende.

Yo creo que si lo que se pretende es una situación de paz estable en el conflicto solo hay una vía:el acuerdo entre ambos pueblos.Da igual que la ONU,Obama o el teletubbie rojo reconozca que Palestina es un estado si sus "vecinos" no lo reconocen de esa manera y está es una cuestión puramente pragmática y lógica,ninguna imposición sirve para llegar a acuerdos estables.En ese punto el resto de los países tiene que incentivar ese acuerdo e intentar mediar a favor de el.
Tiene que haber un cambio en la clase política hebrea que reconozca los derechos de los palestinos como pueblo y tiene que haber un espiritú de concordia en las alas más extremistas palestinas.Hasta que cada uno ceda pensando que el acuerdo es lo más beneficioso para la vida de sus ciudadanos no habrá solución.
Y si lo sé soy un ingenuo por creer en todo esto pero que se le va a hacer.

La respuesta para mi es pedirle a EEUU que siente a los representantes de cada país en el mismo escenario y que se deje de acuerdos bilaterales o de crear condicionantes a favor de una de las partes.
Hay que pensar que el "seguidismo" tampoco es la mejor alternativa a nivel de diplomacia porque solo evidencia una falta de opinión real y una evidente debilidad.A veces toca tragar pero hacerlo por sistema solo hace que el peso de tus apoyos se rebajen cada vez más
La tercera, claramente. Dejar entrar en al ONU a un "estado" que es germen de terroristas, y se jactan de ello, sería lo que nos faltaba. Lo que no quita que Israel me de asco por su forma de hacerse la víctima continuamente y provocar al pueblo árabe.

Salu2
8 respuestas