[Encuesta]: ¿Cuando pensáis que saldrá la siguiente consola de sobremesa?

Encuesta
Marcar una por cada empresa ;)
2%
2
2%
2
2%
2
9%
10
13%
14
8%
9
1%
1
9%
10
16%
17
6%
7
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
6%
7
11%
12
13%
14
Hay 109 votos.
Bueno pues teniendo en cuenta que la Wii U salió a finales de 2012 y que PS4 y XboxOne salieron en 2013 y teniendo en cuenta cómo van las ventas de las consolas y pensando también en la potencia relativa de las consolas de ésta generación y lo que se pueden aprovechar, teniendo en cuenta también la evolución de los motores gráficos y lo que se tardan en hacer juegos de alto nivel hoy en día, y los distintos addons que puedan estirar la vida de las consolas, ¿cuando pensáis que las tres empresas principales en la fabricación de hardware de sobremesa darán el salto para ofrecer los nuevos productos?
Yo supongo que Nintendo sacará nueva consola a los 5 años con puntualidad, Sony tratará de estirar la duración de PS4 si todo sigue bien.
Microsoft con eso de que su nuevo jefe esta deshaciéndose de todo lo que dio mala fama que hizo su predecesor, si Oneno levanta creo que 5 años y fuera también.
Se me ha olvidado Nintendo [qmparto]
Diría que Nintendo lanzará una nueva consola de sobremesa en 2016, como muy tarde, en vista de las ventas de WiiU.

Creo que será una máquina igual o superior a PS4-One, teniendo en cuenta que saldrá varios años más tarde, que ninguna de las dos lleva en las tripas "tecnología punta" y que en todo caso la tecnología que llevan se habrá abaratado para entonces. El caso es que permitirá ports de ellas sin problemas (y aguantará otros 4-5 años, hasta llegar a ese total de unos 10, que es lo que está previsto que duren PS4 y One). Es decir, creo que se repetirá el esquema Wii-WiiU con la siguiente de Nintendo, pero que la WiiU tendrá una vida aún más corta que la Wii debido a su más limitada repercusión. Eso sería lo lógico, a tenor de lo que están haciendo (New 3DS) y de lo que están diciendo (el nuevo discurso de Miyamoto de centrarse en sus jugadores de siempre).

La Wii "duró" cinco años, sí, pero se la cargaron sin miramientos y tenía mucho más éxito. Viendo lo visto con la 3DS (un producto mucho más exitoso que WiiU), y que han sacado "por lo bajini" y mucho más pronto algo que viene a ser una sucesora de facto (New 3DS), no creo que tengan muchas contemplaciones con la WiiU.

Eso sí, auguro gratis otra cosa: que la palabra "Wii" no formará parte del nombre de la nueva consola de sobremesa de Nintendo... Pitoniso que es uno.
Uf! Si apenas tienen juegos ahora. Yo les doy unos 5-6 años desde ya. Y esperando un final de generación más "renqueante" que el de PS360. De Nintendo ya no sé si sacarán una WiiU+, o una consola nueva, o qué sé yo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
2018/19 sony y MS.
Nintendo debe hacerlo en 2016 como muy tarde.
N: 2016

MS y Sony: 2019
Nintendo 2016 seria un buen año y una forma de retomar ventas


Sony y MS en 2019 seguramente
Yo he votado por Sony 2020,porque se que a sony le molan esos numeros redondos y fechas chulas
y Microsoft un año antes por su competidora directa y para recuperar lo que haya perdido esta generación.(aunque nunca se sabe, en este mundo todo da tantas vueltas)

De nintendo me espero "cualquier" cosa.
alanwake escribió:Yo he votado por Sony 2020,porque se que a sony le molan esos numeros redondos y fechas chulas
y Microsoft un año antes por su competidora directa y para recuperar lo que haya perdido esta generación.(aunque nunca se sabe, en este mundo todo da tantas vueltas)

De nintendo me espero "cualquier" cosa.


Me parece una fecha realista, 6 años de la actual gen es la norma y dudo mucho que esta gen vaya a durar 9 como la pasada, siendo que nació desfasada en lo técnico.

+10, FAV y me suscribo, sos groso sabelo [hallow]
Bueno, yo creo que las fechas serán bastante distintas en cada compañía.

La sucesora de WiiU no me cabe duda alguna que será lanzada en 2016 y será anunciada en 2015.

La sucesora de la Sony 4 (xD) estimo que saldrá al mercado en 2018.

De Xbox One no creo que exista una sucesora tradicional... estoy convencido que Xbox se convertirá en una plataforma virtual como Steam que rulará en Windows, en PCs de escritorio, portátiles y PCs de "living".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En 2021.
Visto lo visto con lo bien que la va a la WiiU apuesto por Nintendo el 2016 con un hardware algo superior al de PS4; MS repitiendo jugada de adelantarse a Sony y sacar la próxima Xbox en 2018 y la PS5 para 2019 con Nintendo contraatacando de nuevo para el 2020 o 2021 :cool:
Mis apuestas:

Nintendo 2017
Microsoft 2018
SONY 2018 ó 2019


Ho!
Yo he votado por Nintendo en dos años y las otras dos en 4.

También hay que ver como evoluciona el tema Steam Machine, el de la RV con Oculus Rift y el asentamiento de los 4K en PC.

También es posible que la burbuja PC termina desinflándose un poco de una forma u otra, pero veo muy difícil que las nuevas consolas aguanten el tirón más tiempo.
Yo creo que Nintendo anunciará hard el año que viene para tenerlo listo en 2016. WiiU sólo puede descender en ventas desde estas navidades hasta lo irrisorio.
Microsoft va a perder muchos usuarios con respecto a la generación X360 y si Nintendo no vuelve a hacer el ridículo seguramente tendrá listo algo potente para no retrasarse más de un año con respecto a lo que hagan en Kyoto, 2017.
Sony va a arrasar a poco que todo lo que hay dispuesto hoy por hoy se desarrolle sin sobresaltos. Esto lleva a PS5 a no antes de 2018 y sin prisa.
Aunque también creo que la única plataforma decente para una gamer acabará siendo en no demasiado tiempo el PC, por eso yo ya estoy preparándome uno en condiciones. PS4 y One puede que no entren en mi casa nunca XD

Ya se me ha roto la bola de cristal de tanto trabajar.
15 respuestas