[ENCUESTA (Anónima)] Inmigración en España: Sí o No

Encuesta
Inmigración en España: Sí o No
40%
87
60%
130
Hay 217 votos.
Me gustaría abrir debate sobre la inmigración en España, pero se como acabaria el hilo: Discursos extremos por ambos lados, y seguramente con muchas faltas entre usuarios.
Por eso en su lugar, abro esta encuesta.

Sin necesidad de entrar en detalle. Sin justificar. Sin dar excusas.

Una pregunta simple con una respuesta simple.

Claro que podriamos debatir y ver toda la paleta de grises de por medio. No todo es blanco o negro. Pero en este caso pido responder no en lo que se considera correcto, sino en el primer sentimiento que os venga. Podeis pensar 55% Sí, 45% No. Pero no os hagais lios. Desde el corazón.

La encuesta es totalmente anónima.

P.D: Nada de mal rollo en este hilo. No lo reventeis. Simplemente contestad.
Maniqueísmos no gracias.
En estos tiempos sería más apropiada la pregunta: ¿GILIPOLL... FUERA DE ESPAÑA: SÍ O NO?.

Que bien se iba a quedar el país de salir el Sí.
Bebopcoffee escribió:En estos tiempos sería más apropiada la pregunta: ¿GILIPOLL... FUERA DE ESPAÑA: SÍ O NO?.

Que bien se iba a quedar el país de salir el Sí.


Y tanto.

unilordx escribió:Maniqueísmos no gracias.


Yo solo hago la pregunta, no ofrezco la respuesta. La respuesta la damos entre todos.
Tan simple como; Ilegal no, a currar legalmente si.
Adris escribió:Tan simple como; Ilegal no, a currar legalmente si.


Yo pienso igual. Pero también hay casos en los que el ilegal quiere una vida mejor, y el legal solo viene a chupar todo lo que pueda. Pero vamos, que sí.
La pregunta está anticuada. En el año 2020 debatir si sí o si no a la inmigración es como preguntarse si sí o si no a los trenes de alta velocidad.

La realidad, nos guste o no, es que la pirámide de población es la que es. España va camino de ser un país muy envejecido, aunque todavía no lo es tanto como Italia o Alemania; pero está claro que no sobreviviría muchos años sin inmigración. Si se cerrase el país de modo absoluto se produciría una crisis económica y social de gran calado.

La cuestión crucial por tanto es cómo atraer la inmigración que le interesa al país.
Adris escribió:Tan simple como; Ilegal no, a currar legalmente si.


Y punto, si
Si el inmigrante viene aquí para ser productivo y para tener una vida mejor sí ,me merecen el respeto que con su máximo esfuerzo quieren vivir una vida mejor ,los que dicen que son ilegales ,será porque mucha gente prefiere pagarles en negro que hacerles un contrato de trabajo pq así se ahorran seguridad social,hay mucho explotadores que se aprovechan de su vulnerabilidades .

Sí el inmigrante tiene antecedentes penales ,viene aquí a vivir del cuento ,ver si puede sacarse ayudas del estado ,aprovecharse de la gente etc ,entonces estos inmigrantes yo no los quiero .

Esa pregunta de la encuesta en mi modo de ver es injusto poner a todos los inmigrantes en un mismo saco ,porque no todos son productivos y no todos vienen aquí a vivir del cuento .
A mi en este tema lo que siempre me ha sorprendido es la poca inmigración que hay en Andalucía, en Sevilla, Granada, Córdoba se ve poquísima inmigración comparado con Madrid y ciudades del área metropolitana, Barcelona, Zaragoza, Toledo, Segovia, Huesca, Logroño, es que es un cambio brutal como el triple como mínimo, hablamos de que solo así se sostiene el envejecimiento pero justamente Andalucía no es una comunidad autónoma envejecida como si que lo son las Castillas o Aragón.
Hay ciudades de las que he mencionado que en determinados barrios el 50% son extranjeros fácilmente en y en barrios normales y céntricos el 15-20%, en las ciudades de Andalucía no voy a decir que no hay porque si que se ven pero es que es rarisimo al lado de las que he mencionado.
Demasiado simplismo a algo tan complicado.

Sí o no?
No qué? No queremos inmigración? Pues buena suerte, no es algo de decir que no y ya está.
Tal y como está planteada la pregunta y el hilo, entiendo que hay que escoger entre “no quiero que haya ni una sola persona inmigrante en España” y “sí quiero que haya inmigrantes en España”.
Así que sí, claro.
Una pregunta a los del no. Os gustaría poder ir a vivir a donde os diese la gana?
Inmigración? Sí, siempre y cuándo sea necesaria.

España necesita inmigrantes porque no podemos ni repoblar nuestro país, somos un país viejo y si no tenemos jóvenes deben venir de fuera.

Que tendríamos que tener un control más estricto de quién y para qué entran? Pues también.

Si tenemos parásitos autóctonos no necesitamos de fuera.
Quiero rociar gasolina y tirar una cerilla para ver que temperatura objetiva alcanza, pero sin fuego por favor.

Suerte.
jorcoval escribió:Demasiado simplismo a algo tan complicado.

Sí o no?
No qué? No queremos inmigración? Pues buena suerte, no es algo de decir que no y ya está.

Lo complicado es la gente que da una respuesta por moda o por que no juzguen tu forma de pensar.

Yo lo tengo claro, mi respuesta es si pero con matices, si a familias con hijos (prioritariamente) que respeten costumbres y quieran progresar mejorando el propio país y el no para gente que sólo use la triquiñuelas de subvenciones, delincuencia, ayudas, ss mal utilizada etc.

Saludos
dark argus escribió:
jorcoval escribió:Demasiado simplismo a algo tan complicado.

Sí o no?
No qué? No queremos inmigración? Pues buena suerte, no es algo de decir que no y ya está.

Lo complicado es la gente que da una respuesta por moda o por que no juzguen tu forma de pensar.

Yo lo tengo claro, mi respuesta es si pero con matices, si a familias con hijos (prioritariamente) que respeten costumbres y quieran progresar mejorando el propio país y el no para gente que sólo use la triquiñuelas de subvenciones, delincuencia, ayudas, ss mal utilizada etc.

Saludos

Por eso digo que es algo demasiado complejo para el sí o no...
vale, tenemos el pais que mas gente se va de fiestas pero luego no tenemos gente para repoblar el pais... mi no entender
Complicado dar una respuesta tajante, hay muchos matices.

Voto que no aunque realmente estoy a favor de la inmigración, pero no estoy a favor de la actual política de inmigración.

La gente desesperada que viene sin contrato de trabajo acepta todo y eso hace que o agaches la cabeza tu también o te quedes fuera, con lo cual los salarios bajan.

No hay derecho a que trabajos como recoger fruta los ofrezcan por migajas porque saben que van a tragar, yo no tengo problema en ponerme a recoger lo que haga falta bajo el solaco por el sueldo mínimo, pero si me das 4€ no me da ni para el bus ida y vuelta... Así no hay quien compita si tienes pensado que después de pegarte 8h diarias (si no son más...) te llegue para mantener 4 paredes y un cacho pan.

El problema de este país esque parece que sólo existan extremos, la gente o es racista a muerte o se pasan de tolerantes tragando con ciertas burradas sólo porque las cometen inmigrantes. Parece que el punto medio no exista y eso es para mi lo más preocupante.
vale, tenemos el pais que mas gente se va de fiestas pero luego no tenemos gente para repoblar el pais... mi no entender
Jamás en la vida se ha distorsionado tanto la palabra inmigrante.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nERon93 escribió:Complicado dar una respuesta tajante, hay muchos matices.

Voto que no aunque realmente estoy a favor de la inmigración, pero no estoy a favor de la actual política de inmigración.

La gente desesperada que viene sin contrato de trabajo acepta todo y eso hace que o agaches la cabeza tu también o te quedes fuera, con lo cual los salarios bajan.

No hay derecho a que trabajos como recoger fruta los ofrezcan por migajas porque saben que van a tragar, yo no tengo problema en ponerme a recoger lo que haga falta bajo el solaco por el sueldo mínimo, pero si me das 4€ no me da ni para el bus ida y vuelta... Así no hay quien compita si tienes pensado que después de pegarte 8h diarias (si no son más...) te llegue para mantener 4 paredes y un cacho pan.

El problema de este país esque parece que sólo existan extremos, la gente o es racista a muerte o se pasan de tolerantes tragando con ciertas burradas sólo porque las cometen inmigrantes. Parece que el punto medio no exista y eso es para mi lo más preocupante.

Pero esto es problema de los empresaurios y del estado. Si se acabara la inmigración seguiría habiendo gente pobre que trabajaría por 4 duros "jodiendo" supuestamente al resto.
En España no existe la inmigración, existe una casa de putas sin control con miles de intereses ocultos.

España sin inmigrantes se iría a la mierda, ponte a pagar a un español la puta miseria que ganan los temporeros y el duro trabajo que conlleva, sumado a que el extranjero de media tiene un rendimiento en el campo que duplica en el peor de los casos a un nativo de aquí.

Por otro lado, vivimos en un pais donde existe un descontrol total en la inmigración, y con el tema del covid, menas y delincuencia hace un caldo de cultivo que puede hacer sonar todas las alarmas...

Es un tema que no es que ni "si", o "no", es mas bién garantizar unas medidas de integración controlada (que no existen), y a partir de ahí podrán trabajar en mejorar esas medidas y garantizar un bienestar para todos.
Si es legal, sí. Si es ilegal, no.
Si son legales y buena gente si, si no son legales y especialmente si no son gente de bien pues no.

No es lo mismo que venga alguien a trabajar y vivir pacificamente, a alguien que viene a delinquir, y esto se aplica tanto para la gente no española, como para los españoles que se van a otros paises.
Feroz El Mejor escribió:Si son legales y buena gente si, si no son legales y especialmente si no son gente de bien pues no.

No es lo mismo que venga alguien a trabajar y vivir pacificamente, a alguien que viene a delinquir, y esto se aplica tanto para la gente no española, como para los españoles que se van a otros paises.


Yo creo que mientras sea legal me vale, ya que obviamente es díficil probar el ánimo doloso de una persona antes de que haga el daño, pero si se diera el caso, de la misma manera que entró, pues se le echa, lo mismo que si tu vas a Cánada y haces cosas terribles como pertenecer al crimen organizado o dirigirte a alguien con los pronombres incorrectos.

El problema viene de que nos parece mal que tengamos medidas para que no entren ilegalmente, pero también nos parece mal (y con razón) devolverles en caliente y rapidito, lo que nos crea un cuello de botella en que estos entran a más velocidad nosotros sacándolos.

En Europa se da curiosamente el mismo efecto que a nivel local, países que no son frontera con países de origen nos miran con altivez moral diciendo que como nos atrevemos a tomar X medidas "terribles" para evitar que entren de la misma manera que los de los barrios bien no tienen problema con la inmigración, siempre que no sea en su barrio, mientras los de esos barrio los sufren y se les tacha de racistas si tienen queja.
Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon
strumer escribió:Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon


A ver que me entere.
La clase baja /media de un país cualquiera, no hace falta que sea tercermundista, puede permitirse "el lujo" de irse a otro país cuando quiera?.
Adris escribió:
strumer escribió:Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon


A ver que me entere.
La clase baja /media de un país cualquiera, no hace falta que sea tercermundista, puede permitirse "el lujo" de irse a otro país cuando quiera?.



Si resultará que la mayoria de los que emigran son adinerados.
Los que se van a buscar la vida a otros paises suelen hacerlo por necesidad y no por darse "el lujo". La diferencia es que tendrá mas facilidades para entrar en USA, Suecia, Canada ,China,... un tipo nacido en Madrid que uno nacido en Tombuctu.

Y ya que has contestado, te hago la pregunta que hice antes. Te gustaria poder ir a buscarte la vida al pais que te diese la gana?
strumer escribió:
Adris escribió:
strumer escribió:Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon


A ver que me entere.
La clase baja /media de un país cualquiera, no hace falta que sea tercermundista, puede permitirse "el lujo" de irse a otro país cuando quiera?.



Si resultará que la mayoria de los que emigran son adinerados.
Los que se van a buscar la vida a otros paises suelen hacerlo por necesidad y no por darse "el lujo". La diferencia es que tendrá mas facilidades para entrar en USA, Suecia, Canada ,China,... un tipo nacido en Madrid que uno nacido en Tombuctu.

Y ya que has contestado, te hago la pregunta que hice antes. Te gustaria poder ir a buscarte la vida al pais que te diese la gana?


El problema está cuando das por hecho que todo el mundo puede irse, así sin mas, por vivir en un país desarrollado. Ni mucho menos.
A lo último te contesto de manera sencilla: De manera legal, sin ningún problema.

Es mas, no se que países del mundo te deja estar tocándote el bolo sin mas. xD. Bueno si, España, pero vamos, que si quieres ir a otro país a currar, necesitas una identificación, ir con algo ya hablado, y en ocasiones aún con esas, si tienes algún tipo de antecedente que no les mole, no entras. Ah, y con un sitio donde vivir o apadrinado.
He votado no. Para mí, inmigración ilegal tolerancia 0, es decir, tal como entran los mandamos directamente a su país de vuelta.

Y si necesitamos gente, pues que se incentive a tener hijos a la población española, y en todo caso que puedan venir a trabajar inmigrantes legales con los papeles en regla, y si no son de la Comunidad Europea, visado de trabajo por x meses renovable si la empresa lo sigue necesitando.
Adris escribió:El problema está cuando das por hecho que todo el mundo puede irse, así sin mas, por vivir en un país desarrollado. Ni mucho menos.
A lo último te contesto de manera sencilla: De manera legal, sin ningún problema.



Que facil es decir eso habiendo nacido en madrid y teniendo las puertas de practicamente todo el primer mundo abiertas. Seguro que uno nacido en Tombuctu tiene las mismas posibilidades de moverse de manera legal que tu, verdad.?

ygriega escribió:He votado no. Para mí, inmigración ilegal tolerancia 0, es decir, tal como entran los mandamos directamente a su país de vuelta.

Y si necesitamos gente, pues que se incentive a tener hijos a la población española, y en todo caso que puedan venir a trabajar inmigrantes legales con los papeles en regla, y si no son de la Comunidad Europea, visado de trabajo por x meses renovable si la empresa lo sigue necesitando.


Claro, esto lo pueden hacer los españoles:

https://www.eljueves.es/news/campo-sigue-esperando-a-que-votantes-vox-vayan-a-recoger-cosecha-que-antes-no-podian-recoger-porque-inmigrantes-les-quitaban-trabajo_4238
strumer escribió:
Adris escribió:El problema está cuando das por hecho que todo el mundo puede irse, así sin mas, por vivir en un país desarrollado. Ni mucho menos.
A lo último te contesto de manera sencilla: De manera legal, sin ningún problema.



Que facil es decir eso habiendo nacido en madrid y teniendo las puertas de practicamente todo el primer mundo abiertas. Seguro que uno nacido en Tombuctu tiene las mismas posibilidades de moverse de manera legal que tu, verdad.?

ygriega escribió:He votado no. Para mí, inmigración ilegal tolerancia 0, es decir, tal como entran los mandamos directamente a su país de vuelta.

Y si necesitamos gente, pues que se incentive a tener hijos a la población española, y en todo caso que puedan venir a trabajar inmigrantes legales con los papeles en regla, y si no son de la Comunidad Europea, visado de trabajo por x meses renovable si la empresa lo sigue necesitando.


Claro, esto lo pueden hacer los españoles:

https://www.eljueves.es/news/campo-sigue-esperando-a-que-votantes-vox-vayan-a-recoger-cosecha-que-antes-no-podian-recoger-porque-inmigrantes-les-quitaban-trabajo_4238


Pues anda que no conozco españoles que van a hacer la temporada al campo. Aún así, si los españoles no quisieran hacer ese trabajo, es tan fácil como que el gobierno ofrezca plazas a inmigrantes con visa de trabajo temporal y luego de vuelta a su país, que es justo lo que he dicho en mi comentario anterior.
@strumer

Chico, que te puedo decir.
Tengo que pedir perdón por nacer aquí?. Es que ya lo que faltaba.

Para ir a currar a cualquier lado se necesitan unos requisitos, y no hay mas.

Que no te gusta como está el asunto?. Crea una empresa y te dedicas a traerte gente de donde te plazca. Te pones con una furgoneta en la costa de Cádiz, esperando las pateras y después le dices a la Guardia Civil, que tienes a 20 ilegales currando para ti.
Yo he trabajado con bastante gente de américa del sur, europeos y algunos marroquíes y el 100% de ellos hacen su vida normal, curran, pagan sus impuestos como los españoles y lo casual es que el 100% de todos ellos dicen lo mismo que muchos (supongo) españoles que han respondido este mensaje:

"Si los extranjeros vienen a ganarse la vida como cualquier otro adelante, al resto que no entren".

Me añado a la opinión de que si vienen a hacer su vida normal y corriente, independientemente del nivel social/económico que tuvieran en su país, bienvenidos sean por que en cualquier país siempre hace falta gente. El que entre y delinca ya sea robando, dando palizas a gente por la calle para robarles sus pertenencias y en general no convivir, fuera.
Si y ojalá no me vea como ellos
La pregunta no está bien planteada.
Ahora, lo que si haría yo es deportar a todo inmigrante ilegal que cometa un delito.
Inmigración sí y siempre, que no sin control. De hecho, hablar de que no hay control en las fronteras españolas es mentir. Hay control e incluso medidas bastante sádicas de contención.

La inmigración es necesaria para cualquier país que quiera progresar, porque aportan riqueza y no estoy hablando de solo económica. Lo malo es cuando la administración no mete mano en lo poco que debe hacer.
madsuka escribió:Una pregunta simple con una respuesta simple.


pues empieza haciendo una pregunta simple, porque la que abre el hilo no lo es.
-A currar, a adaptarse, y a ser personas SI
-A vaguear, delinquir, imponer NO
Por desgracia los que cumplen lo primero es demasiada minoria, asi que en general NO
Adris escribió:@strumer

Chico, que te puedo decir.
Tengo que pedir perdón por nacer aquí?. Es que ya lo que faltaba.

Para ir a currar a cualquier lado se necesitan unos requisitos, y no hay mas.

Que no te gusta como está el asunto?. Crea una empresa y te dedicas a traerte gente de donde te plazca. Te pones con una furgoneta en la costa de Cádiz, esperando las pateras y después le dices a la Guardia Civil, que tienes a 20 ilegales currando para ti.


Pedir disculpas no, pero no me intentes vender que tenemos las mismas facilidades para emigrar de manera legal tu o yo que una persona nacida en el cuerno de África.

@Profesor chocobo

Decir eso sólo puede ser por 2 motivos, por ignorante o por xenofobo. No sé cual es tu caso
strumer escribió:
Adris escribió:@strumer

Chico, que te puedo decir.
Tengo que pedir perdón por nacer aquí?. Es que ya lo que faltaba.

Para ir a currar a cualquier lado se necesitan unos requisitos, y no hay mas.

Que no te gusta como está el asunto?. Crea una empresa y te dedicas a traerte gente de donde te plazca. Te pones con una furgoneta en la costa de Cádiz, esperando las pateras y después le dices a la Guardia Civil, que tienes a 20 ilegales currando para ti.


Pedir disculpas no, pero no me intentes vender que tenemos las mismas facilidades para emigrar de manera legal tu o yo que una persona nacida en el cuerno de África.

@Profesor chocobo

Decir eso sólo puede ser por 2 motivos, por ignorante o por xenofobo. No sé cual es tu caso


Sigues sin querer ver, que para irte a otro país (El que sea), necesitas unos requisitos, te guste o no. Intenta irte a Australia a currar así por tu cara bonita, a ver que te pasa. Sin nada hablado desde tu país. Eso si, con tu pasaporte de país del primer mundo, tu sonrisa de mil euros el diente, y tu móvil de 1200 euros, te presentas en la aduana y les cuentas tu historia. Veremos cuanto tardan en ponerte en un avión de vuelta.

Tampoco es culpa nuestra la gestión de sus países, ni que tiren la documentación antes de embarcarse en pateras.
Cada pasaporte te permite entrar en un cierto número de países sin tener que pedir visas ni papeleos.

Lo que pasa que es mas difícil liarte a hacer papeleos, que ir de ilegal. Eso si, con el dinero que se dejan en esas mierdas, te digo que solventan eso del papeleo y les sale mas barato un vuelo directo.

Lo que tampoco quieres ver, es que hay gente de todo el mundo, que ha venido a España a currar de manera legal, y aquí están.
Te repito lo de antes; Crees que es súper injusto que gente sin papeles, sin identidad, no puedan entrar?. Creas una empresa y los contratas. Pero con todo en orden.

Cada vez que sale este tema me da la sensación de que queréis tener a esa gente vagueando por las calles, con tal de sentiros mejor.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Od3n escribió:La pregunta no está bien planteada.
Ahora, lo que si haría yo es deportar a todo inmigrante ilegal que cometa un delito.

Porque entrar ilegalmente se puede, deportar tienes que hacerlo con todas las garantías de la ley, y eso incluye documentación, si el inmigrante está indocumentado él puede decir (por ejemplo) que viene de Kenia, que a la hora de deportar en Kenia van a pedir la documentación que no tiene... y sin documentación no hay deportación.
strumer escribió:
@Profesor chocobo

Decir eso sólo puede ser por 2 motivos, por ignorante o por xenofobo. No sé cual es tu caso


Es lo que vivo y veo en mi dia a dia, asi que se llama realismo
Esto es muy sencillo... si se deja entrar a todo el mundo qué pasaría sin control? Qué habría caos... Que tiene que haber para que no haya caos? Normas y requisitos.
A la peña le dices inmigrante y piensan en el senegales que cruzó ilegalmente, pero rara vez piensan en el alemán que esta jubilado aquí, el argentino que montó una pyme o el ecuatoriano que curra en limpieza.

Yo apoyo la inmigración legal, simplemente porque supone un ahorro para el estado: no formamos a esas personas (ya vienen formadas) y myormente currando y pagando impuestos. Como mucho existen ayudas pero que para nada superar el coste de mantener a una persona española hasta los 18 (sanidad, educación, etc). Es por esta misma razón que otros países acogen la inmigración española, se ahorra un pico al no tener que formar a la gente con el dinero de tu país.
Adris escribió:Tampoco es culpa nuestra la gestión de sus países, ni que tiren la documentación antes de embarcarse en pateras.
Cada pasaporte te permite entrar en un cierto número de países sin tener que pedir visas ni papeleos.

Lo que pasa que es mas difícil liarte a hacer papeleos, que ir de ilegal. Eso si, con el dinero que se dejan en esas mierdas, te digo que solventan eso del papeleo y les sale mas barato un vuelo directo.


Igual cuando descubras que el 80% de la inmigracion irregular viene con pasaporte y en avion te da el tembleque. O no, porque supongo que ya lo sabías, eres de los que lo sabes todo.


@Profesor chocobo

Realismo?? Muchas gracias, has despejado la duda que tenia
El que venga con su contrato de trabajo bajo el brazo perfecto, el resto fuera. Obviamente cualquier persona que llegue al país de forma ilegal no tendrá opción de regularizar su situación en el futuro.

De la misma manera, acabaría por completo con todo el turismo de borrachera y los ingleses/alemanes y demás que vienen a liarla de vuelta para su casa.

Esto se trata de avanzar como sociedad, no de traer la miseria (en todas sus vertientes) de otros países para degradar aún más lo que ya tenemos.

Yo tampoco debería de tener derecho a irme a EE.UU, Canadá, Australia, Alemania o lo que fuera si voy a verlas venir (aceptar cualquier trabajo en cualquier condición, esperar ayudas por estar ahí cuando nadie me llamó, etc) o si voy a liarla todo de seguido porque creo que estoy en una especie de parque temático.


En cuanto a lo de repoblar España...

A mí eso me parece una de las grandes mentiras que nos han grabado a fuego en la cabeza y la gente lo asume con naturalidad. Yo me niego a creer que el único sistema viable sea el de permanente crecimiento de la población. Y cuando digo crecimiento, también quiero incluir el mantener la población actual.

Yo quiero creer que una España de, por ejemplo, 25 millones de habitantes es perfectamente viable. Ahora bien, luego nos dicen que si hay que tener niños para pagar las pensiones de mañana y tal y cuál y no sé qué... Ya, si todo eso lo sé... pero es que son muchas las medidas y son muchos los cambios que habría que hacer. Por ejemplo, meter en la cárcel de por vida a cualquier cargo político que se demuestre que ha tirado un euro de dinero público por intereses particulares. En la misma línea, cualquier empresario que tenga a sus trabajadores fuera de la ley, va a hacer compañía a sus hermanos los políticos. Y así, por este camino, igual algún día se llega a una mayor igualdad entre las personas. Pero igualando hacia arriba ojo, no igualando hacia abajo (empobreciendo) a la población como está ocurriendo por culpa (entre otros muchos factores) de toda la miseria que importamos.


Un saludo.
strumer escribió:
Adris escribió:Tampoco es culpa nuestra la gestión de sus países, ni que tiren la documentación antes de embarcarse en pateras.
Cada pasaporte te permite entrar en un cierto número de países sin tener que pedir visas ni papeleos.

Lo que pasa que es mas difícil liarte a hacer papeleos, que ir de ilegal. Eso si, con el dinero que se dejan en esas mierdas, te digo que solventan eso del papeleo y les sale mas barato un vuelo directo.


Igual cuando descubras que el 80% de la inmigracion irregular viene con pasaporte y en avion te da el tembleque. O no, porque supongo que ya lo sabías, eres de los que lo sabes todo.


@Profesor chocobo

Realismo?? Muchas gracias, has despejado la duda que tenia


Igual cuando te entre en la cabeza que para poder currar en un país necesitas lo que te llevo diciendo en los últimos mensajes, te da un tembleque, o no, porque tu eres muy listo.
También sabrás, que aunque vengan con documentación, si entran como turistas, tienen un tiempo límite para estar en el país. Pero eso también nos lo saltamos para justificar la tontería.
Y también sabrás que si entran con documentación, no quiere decir que pasado ese periodo estén de manera regular o legal y les puedas dar curro, votar...

Pero no te preocupes, que Podemos tiene la solución, dando nacionalidad y residencia a todo ilegal que se ha quedado aquí durante el covid.

Legales si, ilegales no. Si no te gusta, dos piedras. Ya está bien de mantener a vagos. Suficientes hay ya en España como para traerlos de fuera.
Adris escribió:Igual cuando te entre en la cabeza que para poder currar en un país necesitas lo que te llevo diciendo en los últimos mensajes, te da un tembleque, o no, porque tu eres muy listo.
También sabrás, que aunque vengan con documentación, si entran como turistas, tienen un tiempo límite para estar en el país. Pero eso también nos lo saltamos para justificar la tontería.
Y también sabrás que si entran con documentación, no quiere decir que pasado ese periodo estén de manera regular o legal y les puedas dar curro, votar...

Pero no te preocupes, que Podemos tiene la solución, dando nacionalidad y residencia a todo ilegal que se ha quedado aquí durante el covid.

Legales si, ilegales no. Si no te gusta, dos piedras. Ya está bien de mantener a vagos. Suficientes hay ya en España como para traerlos de fuera.



Iba a responderte al resto pero me quedo con esta ultima frase. Esa relacion de que por ser ilegales ( que en realidad no son ilegales sino que estan en una stuacion irregular) son vagos me ha desmontado. Me has dejado sin argumentos.
99 respuestas
1, 2