Encontrado el culpable del bug de PS3

1, 2, 3, 4
ImagenEl 1 de marzo de 2010 ya ha sido bautizado como el ApocalyPS3, millones de PlayStation 3 dejaron de funcionar, mientras Sony se limitó a recomendar no encender la consola y a cruzar los dedos para que el problema se resolviera por sí solo al terminar el día. Por suerte así fue, ya que lo contrario habría supuesto un coste enorme para la compañía.

Como es sabido, el falló se debió al reconocer erróneamente 2010 como año bisiesto. Un error inconcebible pero cuyo origen ahora sabemos que no estaba en el software de la consola, sino en un pequeño chip ARM empleado para controlar el panel frontal (encendido, eject, etc.), que ya ha causado fallos similares en otros dispositivos como el Zune de Microsoft.
por esta vez te has librado sony
Madre mia el follon que se monto por la tonteria [poraki]
mm como no microsoft tambien incluido en la lista de fallos xdxdxdxd. si es que la ps3 es una ran maquina digan lo que digan
si tardan en repararla cuanto se rompe una ps3, sobre 3 meses, imaginate, toda la gente llevandola al sat.... [+risas] se llevarian años en devolverlas arregladas.... [poraki]
menos mal que alfinal ha salido bien, pk sino se hubiera liado una parda xD
La leyenda urbana del sony timer va cogiendo peso
No me creo que Sony no supiera que esto podía pasar, porque es mucha casualidad que solo los primeros modelos tengan el fallo. ¿Se dieron cuenta y lo arreglaron en el resto de modelos?. ¿Sabían que al día siguiente se solucionaría y por eso no han tomado medidas con las primeras versiones para prevenir otros posibles problemas más graves?. No sé, muchas casualidades me da a mí.

Saludos!! [beer]
no quiero pensar mal, pero si este año lo reconoce como bisiesto, cuando sea bisiesto? fallara por que lo reconocera como normal y al intentar conectarse y dar otra fecha... no se yo... me suena mal... pero bueno para entonces estaran las consolas fuera de garantia... (no lo tomeis a mal) espero que manden algo para arreglarlo...
Joder menudo fallo jajajaja menos mal que se solucionó solo sino los costes serían inmensos...
Pio pio que yo no he "sio"
holdhen escribió:No me creo que Sony no supiera que esto podía pasar, porque es mucha casualidad que solo los primeros modelos tengan el fallo. ¿Se dieron cuenta y lo arreglaron en el resto de modelos?. ¿Sabían que al día siguiente se solucionaría y por eso no han tomado medidas con las primeras versiones para prevenir otros posibles problemas más graves?. No sé, muchas casualidades me da a mí.

Saludos!! [beer]

Yo creo que si. Sony lo sabria, y pensaría que por estar un dia sin jugar... [+risas]
Los ususarios en incertidumbre y los de Sony tranquilos esperando que dieran las 12 para que la gente se calmara :-|
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
...mientras Sony se limitó a recomendar no encender la consola y a cruzar los dedos para que el problema se resolviera por sí solo al terminar el día.


[qmparto] menos mal que se solucionó así xDDD
Pues aver ahora que decision toma,porque sinceramente tenemos un producto en parte "defectuoso" cawento
Y ahora bien... este fallo no lo van a corregir?
joeeee!!! yo estaba de viaje y no lo vivi con mi ps3 pero tuvo que ser algo sobrao... como he leido por ahi seguro que el proximo año bisiesto lo tomara como si fuera un año normal, no?? entonces que pasara??? supongo que haran una actualizacion antes, no???
tbociego escribió:si tardan en repararla cuanto se rompe una ps3, sobre 3 meses, imaginate, toda la gente llevandola al sat.... [+risas] se llevarian años en devolverlas arregladas.... [poraki]

8 días.
ellokokik69 escribió:mm como no microsoft tambien incluido en la lista de fallos xdxdxdxd. si es que la ps3 es una ran maquina digan lo que digan

te recuerdo que no te han arreglado nada, ademas ya estamos hablando del zune que llevara ese chip integrado pero no dicen nada de la xbox, no obstante en igualdad de defectos me quedo con el sat de MS que le da mil vueltas al de SCES.

y vamos el que dice 8 dias no se lo cree ni el
bool esBisiesto(int year){
return (year mod 4 == 0);
}


Ains ... xD
a mi me ha pasado lo mismo pero con el tdt, se me ha quedado colgado he mirado en la fecha y no coincide me dice que hoy es lunes 3 de marzo de 2010 y todos sabemos que hoy es miercoles.
Yo sigo sin entender como pueden surgir estos problemas en un aparato de casi 300€ actualmente y unos 600€ hace nada, no lo entiendo, y ma igual que esto pase en maquina, si no que pasan con los coches, teles, moviles, etc.

Parece que los hacen al tun tun sin mirar ni como lo hacen.
NoDa escribió:bool esBisiesto(int year){
return (year mod 4 == 0);
}


Ains ... xD


mal

return (year%4==0&&(year%400==0||year%100!=0))
esto para sony:
Imagen
Entre las actualizaciones cada dos por tres, roturas de lente, servicio tecnico patetico etc, me tienen artito, y ahora un fallo por la fecha de la consola, esto ya es para ponerte a mear y no echar gota.
Un saludo.
Hola gente, trabajo en ARM Holdings, y si, sabemos que tenemos ese bug, pero no os preocupeis, este chip solo se ha montado en mp3, consolas, satelites, motores y guiado electronico de aviones, control de misiles, centrales nucleares (o era nucelares?), laboratorios biologicos de alta seguridad, etc..., en fin, que esperamos no de muchos problemas, pero por si acaso, compraros paracaidas ,construiros un bunquer y buscaros un traje contra ataques bioquimicos.

Suerte.
DUNKEL escribió:no quiero pensar mal, pero si este año lo reconoce como bisiesto, cuando sea bisiesto? fallara por que lo reconocera como normal y al intentar conectarse y dar otra fecha... no se yo... me suena mal... pero bueno para entonces estaran las consolas fuera de garantia... (no lo tomeis a mal) espero que manden algo para arreglarlo...


Eso es justo lo que estaba pensando al leer la noticia. Imagino que en la proxima actualizacion revisaran el problema y lo resolveran ... esperemos, ya veremos un año bisiesto.

arcadia_dsg escribió:
tbociego escribió:si tardan en repararla cuanto se rompe una ps3, sobre 3 meses, imaginate, toda la gente llevandola al sat.... [+risas] se llevarian años en devolverlas arregladas.... [poraki]

8 días.


8 dias .... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD jajajaajajajajaja, si claaaaro, 8 dias .. y 500 noches. XD XD XD XD XD XD XD XD
¿Soy el unico al que no le ha pasado nada?. Dia 2 Marzo, jugando hasta las 1:30h (ya supuestamente 3 de Marzo), apago tan normal, y cuando me levanto por la mañana, y entro en el foro, leo la fatidica noticia, total, me arriesgo, enciendo y nada, funciona perfectamente, mi Ps3 es de Noviembre del 2008 (160gb), y creo que si estaba dentro de las afectadas, corregirme si me equivoco. XD XD XD
si la mia es la de 60g y no falló es por que el chip que lleva esta bien? por que a unas consolas fat le pasaron y a otras no? yo se de la mia 60g, y la de un par de colegas 40g y 80g que no tuvieron problema alguno. que cosas mas raras jejej. saludos
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PS3 salio en 2006, año Bisiesto coincidia en el 2008, dio el error este en el 2010 (4 años despues de su salida) en el 2014 volvera ese error? por que el año que deberia ser bisiesto de marras deberia ser el 2012
Las placas de los distintos modelos de ps3 no son iguales, hay revisiones en las que se cambian muchos componentes para ahorrar costes principalmente, seguramente ese componente que estaba en las primeras se actualizó en alguna de las revisiones, pero casi seguro que no fue por un motivo en especial.

Respecto a si pasará en año bisiesto el problema, el año 2008 no fue bisiesto? Pasó algo? No, no? No entiendo las dudas. Seguramente en 2014 si se reproduzca el problema si no sacan actualización de ningún tipo, aunque quitando pila y poniendo el reloj bien ese día se soluciona el problema de manera inmediata.

Respecto a los SAT pues como con las compañías de telecomunicaciones, para todos los gustos, unos que bien, otros que mal con cualquiera, asi que yo ya no se ni pa que la gente dice nada si es una opinión totalmente subjetiva.

PD: las de 160 gb no estaban afectadas

PD2: tanto ha "empeorado" el SAT de sony desde ps2? Porque hace 3 o 4 años yo enviaba una ps2 y a la semana tenía otra en casa ...
Pasa por tanto modernismo xD..Veo en la PS4 quitando los ARM por si acaso y metiendo z80
Lustmord escribió:
NoDa escribió:bool esBisiesto(int year){
return (year mod 4 == 0);
}


Ains ... xD


mal

return (year%4==0&&(year%400==0||year%100!=0))



Es verdad que habia unos peros por ahi xD
PD: me cago en haskell lo mezclao con c++ xD
por suerte yo no la conecté ese día...
No se si os habreis dado cuenta los que comentais que no os ha pasado ... y es que si no actualizais el firmware tan frecuentemente como muchos hacen ... posiblemente dependiendo de la version, algunas den el fallo y otras no, asi de simple.
Por lo menos ya sabemos a que se debio el fallo

salu2
DUNKEL escribió:no quiero pensar mal, pero si este año lo reconoce como bisiesto, cuando sea bisiesto? fallara por que lo reconocera como normal y al intentar conectarse y dar otra fecha... no se yo... me suena mal... pero bueno para entonces estaran las consolas fuera de garantia... (no lo tomeis a mal) espero que manden algo para arreglarlo...


No daría ese error porque pasaría a día 1 de marzo, el cual existe en todos los años, sean bisiestos o no, mientras que el 29 de febrero no existe en un año no bisiesto.

Sinceramente si todo el problema es que 1 día cada X años no va a funcionar... no tengo preocupación alguna.
a los que les afecto, como tenían el cambio de hora??? desde internet o manual??? eso puede afectar también??? vaya lio... jajaja
holdhen escribió:No me creo que Sony no supiera que esto podía pasar, porque es mucha casualidad que solo los primeros modelos tengan el fallo. ¿Se dieron cuenta y lo arreglaron en el resto de modelos?. ¿Sabían que al día siguiente se solucionaría y por eso no han tomado medidas con las primeras versiones para prevenir otros posibles problemas más graves?. No sé, muchas casualidades me da a mí.

Saludos!! [beer]


Cambiaron de modelo, y a lo mejor por ahorrar costes incluso acertaron.
que se carguen al culpable ese, pero que parezca un accidente
luego los trolls dicen que la 360 si es una tostadora q si es una mierda, q si M$ no vale nada..... nada mas q añadir
Yo no tengo play,pero me parece increible este fallo.
¿Para que tiene que saber el xip del panel frontal si este año es o no bisiesto?¿no es una chorrada?
Lo de esta generacion de consolas y en general de cacharros electronicos, es un cachondeo. Es verdad que cada vez tienen mas funcionalidades, pero podian molestarse en probarlos un poco mas antes de sacarlos.
Yo no lo sufrí, pero por parte de Sony me parece algo mal, que es un pequeño fallo si, y que ha sido afectado por un 40% de las consolas del mundo, por lo cual hace que Sony quede mal, diciendo que no se encienda la ps3,deberían haber hecho algo más que eso, ya que con un firmware creo que no se solucionaría si es por el chip interno no se puede solucionar con tal actualización. Vamos creo yo eh! No sé si será correcto o no. Pero esto deja dudas a los futuros usuarios, pero pensándolo bien, Sony ha sabido hacerlo y con las nuevas no ha pasado.

Saludos!!
Vaya follon y de vaya una se ha librado Sony, tendrian ke haberlo visto venir este tipo de fallos, digo yo :S
Por el 2014 no os preocupéis ya que, por todos es sabido, el mundo acaba en 2012. ¿Para que iban a molestarse en arreglarlo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
antonioc4 escribió:luego los trolls dicen que la 360 si es una tostadora q si es una mierda, q si M$ no vale nada..... nada mas q añadir


Ya... pero eso no deja de que sea verdad todo eso... XDDD


P.D.: Es broma XDD!!
Elio90 escribió:
holdhen escribió:No me creo que Sony no supiera que esto podía pasar, porque es mucha casualidad que solo los primeros modelos tengan el fallo. ¿Se dieron cuenta y lo arreglaron en el resto de modelos?. ¿Sabían que al día siguiente se solucionaría y por eso no han tomado medidas con las primeras versiones para prevenir otros posibles problemas más graves?. No sé, muchas casualidades me da a mí.

Saludos!! [beer]

Yo creo que si. Sony lo sabria, y pensaría que por estar un dia sin jugar... [+risas]
Los ususarios en incertidumbre y los de Sony tranquilos esperando que dieran las 12 para que la gente se calmara :-|


Tu crees que si lo supiera, iba a permitir el follon que se ha montado??? Que no le puede traer nada bueno, como poco mala publicidad. Podría perfectamente haber sacado un firmware para solucionarlo.

Y es tan simple, como que los ARM no los fabrica Sony, los pide y vendrán ya programados con ciertas caracteristicas como son el reloj (Por algo el Zune que lleva el mismo también tuvo un problema similar). Estos vendrán en las ultimas PS3 con firmware más modernos.

Saludos.

Saludos.
Vaya tela, fue un dia de caos total XD
ahora parece que no a pasado nada pero la gente que si encendio su consola seguramente no opine lo mismo
JOOOOOOOODEEEEEEEEERRRRR, en el artículo de Digital Foundry dice que también se pueden ver afectados algunos dispositivos BlackBerry equipados con este chip [mad] [mad] [mad] Espero que no le pase a mi preciada BlackBerry: aunque el pasado día 1 no tuve ningún problema, sabedios qué le podría ocurrir en años venideros :O

La verdad es que $ony se libró de una buena, está claro que esto les podría haber costado millones de € en pérdidas, además de perder prestigio (si no lo perdieron ya). En un futuro tendrán que revisar bien cada pieza de hardware que usa su consola, especialmente en lo relativo a relojes internos y calendarios, dado el lío que se arman algunos fabricantes de chips con los calendarios.
172 respuestas
1, 2, 3, 4