Enanon, MaxVB y demas pilotos!!os invoco

Bueno caballeros, visto que me quedan unos dias para la treintena y como a la vejez viruela, he pedido para mi cumple volver a los mozos tiempos de surcar los aires.

Bien... por partes, tengo claro que quiero un Lock On para empezar, y hoy me acuerdo malamente de los simuladores que se quedo mi ex en su piso, pero vamos que ire volviendome a hacer con Falcon, Flanker y demas impresicindibles para ir voolviendo a pillar practica.

Ahora bien..... no voy a hacer volar el avion con las orejas asi que necesito asesoramiento tecnico en cuando a Joystick+palanca de gases.

He visto la madre del cordero (HOTAS Cougar), pero veo que ronda los 300 jureles y eso anda lejos de lo posible.... Que tenemos por ahi entre 100-150€? Necesito asesoramiento de los susodihos viciosos del keroseno, o de alguien que le guste volar, precios, donde comprar, si por internet o no, si a los guiris o no, etc.

Nota: El uso exclusivo sera para simuladores de vuelo... todo lo que no sea una solucion joystick+throttle, queda descartado.

PD: Tambien ya puestos una descripcion del Lock on no me vendria mal. A que se parece, pillo el ingles (tema parches y demas), como se juega online (por servers o hay que buscarse la vida?), etc, etc.

Gracias.
En 2 palabras: Saitek X45 o en su defecto, el nuevo que no se si habrá salido ya, el X52

El X45 lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática, creo que ronda los 100 - 120 €, conjunto de Joystick + Throttle

Echale un vistazo

http://www.saitek.com/row/prod/pcgc.asp

Yo tengo un Rumble Force y estoy bastante contento con el, Saitek es buena marca y reconocida entre los jugones de los simuladores de vuelo (yo lo soy pero civil) :)

Espero haberte ayudado, un saludo.
Pues si que me ha servido, muchas gracias... esta bonito el x52 y entra dentro depresupuesto, (99 lagartos en alternate).

PD: La pantallita para que leches sirve?

Imagen
Vaya, si que está barato el nuevo, 100 €, pensaba que iba a ser más caro...

Sobre la pantalla, no estoy seguro, creo que se pueden programar funciones especiales o mostrar información importante (como cuando estas en una vista y no ves todo el panel del avión)

Joer, me has puesto los dientes largos con ese precio, lástima que ya tengo uno bastante decentito, si no me pillaba ese sin dudarlo, aunque me faltaria espacio en la mesa, y simuladores militares uso más bien poco ;-)

Si te lo compras ya contaras que te parece y tal, recuerdo que hace tiempo el X45 estaba bastante más caro, y el X52 parece mucho mejor y más bonito.
Seee sospe. lo vas a preparar para la euskal eh pillin? [jaja]

Bueno, por partes.

El X-52 dicen que el throttle es una mierda. Que el HAT 2 del joystick es inaccesible completamente, y el unico punto a su favor es que tiene un nuevo sistema de rozamiento en la base, que hace que sea muy suave de llevar (demasiado suave dicen tambien xD)

El led simplemente da informacion mas bonita de la configuracion del joy, en que modo estas y esas cosas.

Yo te recomiendo el X-45, que esta por 60€, PERO, tendras que buscar muy muy bien, ya que con el hostion que se ha dado el X52, la demanda del 45 ha subido, y lo han igualado de precio, para que la gente se compre el 52.

PD: Tambien ya puestos una descripcion del Lock on no me vendria mal. A que se parece, pillo el ingles (tema parches y demas), como se juega online (por servers o hay que buscarse la vida?), etc, etc.


Mirate el hilo de lock on aqui, que hay bastante info. Para online, el servicio de ubi es bastante bueno, pero creo que el programa Hyperlobby (el mas usado) es compatible con Lock on. Pero no juego mucho por online, y cuando lo hago suele ser por IP directa. Estaria bien que te unieses a unos vuelecitos, asi sacamos callo antes de la euskal ;)

Por cierto, me ha gustado eso de "viciosos del keroseno", me lo voy a poner de estatus [jaja]

Y si te sirve de consuelo, el cougar es la base para EL joystick que se estan currando en realsimulator (empresa española), donde por poco mas de 1.000€ tenemos un joystick 99% real al de un F-16 blok 40, donde le joy NO SE MUVE!!! tiene que ser flipante volar con eso
Haz caso a Enanon. Yo, desde los tiempos del EF2000 para W95 no vuelo apenas. Sólo te hago una recomendación: Prueba el joystick antes, para ver si te gusta el tacto.

Mi primer joystick bueno para simulación fue un Guillemot que tenía un tacto que me encantaba, pues era un poco duro. Los demás que he tenido eran muy blandos y no me gustan.

Ah, salvo que seas un enreda, pasa de los que tienen respuesta de fuerza. Yo tengo ahora un Logitech Wingman Extreme Force 3D -creo que se llama así [+risas] , porque he tenido el modelo que es igual pero sin respuesta de fuerza y los confundo-, y es muy cómodo, pero es blandísimo y lo de la respuesta de fuerza, salvo para los sims de la SGM...
5 respuestas