Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.443
Online:
1.620
Hilos:
1.473.042
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿En que se diferencian entre una caja repro a una caja original de Snes?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Cozumel
Sardaukar

Mensajepor Cozumel 10 May 2012 17:25

Baek escribió:Cozumel, no era intencionádamente erróneo en serio, lo que pasa es que vemos los juegos de una forma diferente, para mí un juego empieza en el cartucho y termina en la caja, y todos los elementos son igual de importantes, ya he dicho que yo diferencio entre lo que es un juego para jugar y lo que es un juego para coleccionar, sé que para ti ambos conceptos van de la mano, y lo respeto, a ti te pediría lo mismo ;)

Yo también respeto tu opinión, como no puede ser de otro modo. Simplemente quería puntualizar que, según cómo se enfoque el ejemplo, puede verse de una manera u otra [risita]
Colección de Cozumel
Total sistemas diferentes: 81.
Total juegos originales: 2.748.

"Porque no podemos parar, no pararemos"
"Seremos menos, pero tenemos munición para todos"
"Me miró, pero no como se mira con los ojos, porque no tenía ojos"
"Donde la vida carecía de valor, la muerte en ocasiones tenía su precio"
"Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo"
"Mujer, ni sumisa, ni devota. Te quiero libre, linda y loca"

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 10 May 2012 17:33

(Neo) escribió:
bertobp escribió:
Otra característica significativa es el precio, inaccesible para la mayoria de nosotros; por eso ahi tienes la replica, habrá a quien le guste y habrá a quien no (Yo personalmente por capricho antes me buscaba un M5 XD )

Claro, yo mismamente prefiero un M3 mismamente o sinó el M6!! :O El que compra un Ferrari no es por su potencia.. es solo por fardar [+risas]
Imagen

Jagi
Habitual

Mensajepor Jagi 10 May 2012 18:25

Yo creo que os habéis pasado mil pueblos con los ejemplos. Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores. Un coleccionista tiquismiquis siempre querrá el original por puro frikismo y enfermedad, aunque la réplica sea absolutamente igual. Yo no tengo ninguna réplica, pero tampoco me importaría pagar un precio razonable por una si el acabado fuera bueno. El mayor problema en estas cosas suele ser la intensidad de los colores en las impresiones, que no siempre salen igual.

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 12 May 2012 01:24

Jagi escribió:Yo creo que os habéis pasado mil pueblos con los ejemplos. Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores. Un coleccionista tiquismiquis siempre querrá el original por puro frikismo y enfermedad, aunque la réplica sea absolutamente igual. Yo no tengo ninguna réplica, pero tampoco me importaría pagar un precio razonable por una si el acabado fuera bueno. El mayor problema en estas cosas suele ser la intensidad de los colores en las impresiones, que no siempre salen igual.

Hombre, no creo que una persona que quiera que sus juegos sean todos 100% originales no sea un friki y un enfermo, ahi creo que no estas acertado.

No tengo ni una sola repro, pero si digo la verdad tampoco me disgustaria tener alguna, ya que para mi gusto no luce lo mismo en la estanteria un cartucho suelto que un cartucho con su cajita de carton, aunque esta sea una reproduccion. Lo que si tengo claro es que si se diera el caso, me joderia muchisimo que me colaran una repro sin enterarme, porque eso ya si que para mi es una p***** malintencionada.

Por cierto, si hay diferencias entre una caja repro y una original, sino id al otro al foro que antes era naranja y ahi se ve cada caja repro para llorar (dobleces mal hechas, colores extraños, incluso mal pegado el doblez de la caja, la cual se quedaba mas estrecha por un lado que por otro). Saludos
Se supone que deberia poner algo aqui, pero la verdad, me termino aburriendo de mis firmas...

Nalgisa
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nalgisa 13 May 2012 04:49

Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores.

De papeles y cartones que en no pocos casos valen un riñón y parte del otro.

Pero vamos, que si partes de la base de que un coleccionista que quiere los originales es un enfermo, poco se puede dialogar.

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 13 May 2012 08:46

Nalgisa escribió:
Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores.

De papeles y cartones que en no pocos casos valen un riñón y parte del otro.

En algunos casos bastante más que un coche, y no precisamente de segunda mano.

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 13 May 2012 11:53

Como todo en la vida, se valora más lo que más esfuerzo cuesta o más suerte es necesaria para conseguirlo, o a las 2 cosas a la vez.

Conseguir una repro es tan fácil como contactar con algún crack en la materia para que te la haga, y ya la tienes.

Sin embargo, conseguir el juego que buscas, totalmente original y completo, puede ser de largo muchísimo más complicado que eso, y por tanto si se consigue es más satisfactorio.

El que busca una caja repro lo hace por conformismo, ya lo que a él lo que verdaderamente le gustaría es tener el original completo; no concibo a nadie que busque de igual manera una repro que un original; puedo comprender que haya gente que le de mayor o menor importancia a la carcasa, o que haya aficionados a los videojuegos que pasen totalmente del coleccionar y se dediquen solo a jugar, o coleccionen solo cosas actuales; ahora, lo que no me encaja es ver alguien que le interesa coleccionar retro y que ponga en el mismo saco original y repro.

Para mi, la gracia está en mirar tu colección y pensar en el esfuerzo que empleaste o la suerte que tuviste para conseguir X juego; puede que algún juego fuera un regalo, y pienses en la persona que te lo hizo (aunque en este caso da igual que sea original o no XD ); luego, otros lo verán de otra forma, pero yo veo así.

Eso en el caso de hablar de repros 1:1; también puede ser (este es mi caso) que te interesen las repros para juegos que no han sido editados oficialmente en tu idioma y quieras montarte una repro totalmente original, o para juegos no lanzados o macro exclusivos y limitados (como el Tetris de MegaDrive); En fin, para casos especiales.

Y hablando de temas "técnicos", sobre el tema del hillo, las diferencias... Creo (no estoy seguro) que el sello de NINTENDO tiene el aro dorado algo reflectante o brillante en los originales; ¿En las repros también es así?

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 13 May 2012 12:20

gynion escribió:El que busca una caja repro lo hace por conformismo, ya lo que a él lo que verdaderamente le gustaría es tener el original completo; no concibo a nadie que busque de igual manera una repro que un original

Hay muchos coleccionistas mundialmente reconocidos que compran reproducciones para tenerlas al lado de su original

O en su defecto, para tener la versión pal que nunca llegó a salir

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 13 May 2012 12:35

Una impresión digital, como suele ser el caso de las repros, carece de colores metálicos a no ser que sea un equipo muy muy caro. El logo de nintendo, las cajas de konami... todo son colores metálicos.

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 13 May 2012 12:48

FFantasy6 escribió:Hay muchos coleccionistas mundialmente reconocidos que compran reproducciones para tenerlas al lado de su original

O en su defecto, para tener la versión pal que nunca llegó a salir

Bueno, pero ya son casos muy concretos; por regla general, el motivo principal por el que existen las repros 1:1 es por la dificultad de conseguir el original; luego, si ya tienes el original, igual te puede interesar la repro como backup, para manosear, jugar y revisar a gusto. XD

Lo que me dices en la segunda frase ya lo dije también en mi comentario.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas