En qué quedamos?

1, 2, 3
David Ricardo escribió:1- Efectivamente, que el Gow salga en PS4 es limitante para la versión de PS5.

Totalmente falso. Son diferentes ajustes gráficos ajustados al hardware donde se mueven, Las consolas no dejan de ser ordenadores portátiles sin pantalla.

s2
DEP escribió:
David Ricardo escribió:1- Efectivamente, que el Gow salga en PS4 es limitante para la versión de PS5.

Totalmente falso. Son diferentes ajustes gráficos ajustados al hardware donde se mueven, Las consolas no dejan de ser ordenadores portátiles sin pantalla.

s2


Portátiles? [carcajad]
yeong escribió:En el de XBOX yo creo que no, ahi son los usuarios los que te critican pero los moderadores no, en el de PS5 no es que te venga un moderador, es que te viene el administrador de la web a censurar cualquier critica

En el de Xbox, si consideras que la verdad de los habituales es falsa, los habituales te critican y te faltan al respeto. Si no les entras al trapo, el moderador te llama la atención a modo de amenaza.

Así que ahí la verdad la imponen los habituales. Que de alguna manera en el foro de PS5 también pasa.

Ejemplo de comentarios faltones y citando multiplataforma en el foro de Xbox de ahora mismo:

Ch0pSu3y escribió:
David Ricardo escribió:(Hablando del ray tracing de Doom Eternal) Para mí también es difícil ver las diferencias.


Sin embargo, si fuera de cualquier juego de ps5, le verías hasta los pelos del ojete debajo de la armadura


Jogonzbe escribió:@Ch0pSu3y
Cierto; un Director's Cut y 10€ x la actualización, hace que mejore los gráficos hasta un 100%...
Gyalis escribió:Así que supongo que así son todas tus intervenciones, llamando fanáticos a los que saben de lo que hablan, y apoyando a los que critican sin saber, con la única intención que tienen, como tú, de flamear.

Y sigues con tus comentarios fanáticos .
Que tú sabes de l que hablas ? .
Gyalis escribió:Y sí, con haberlo jugado se ve de sobra que no puede ser llevado a PS4

Por qué tú lo bales y punto , típico de Fanboy .
Que apoyo a quien .
Yo pedí que se mostrasen pruebas reales con datos reales de que se pude o no , en ningún momento apoye de que si se puede .
Pero se ve en tus comentarios el fanáticos y que tú tienes la razón y los demás no .
Típico de un Fanboy .
David Ricardo escribió:
yeong escribió:En el de XBOX yo creo que no, ahi son los usuarios los que te critican pero los moderadores no, en el de PS5 no es que te venga un moderador, es que te viene el administrador de la web a censurar cualquier critica

En el de Xbox, si consideras que la verdad de los habituales es falsa, los habituales te critican y te faltan al respeto. Si no les entras al trapo, el moderador te llama la atención a modo de amenaza.

Así que ahí la verdad la imponen los habituales. Que de alguna manera en el foro de PS5 también pasa.

Ejemplo de comentarios faltones y citando multiplataforma en el foro de Xbox de ahora mismo:

Ch0pSu3y escribió:
David Ricardo escribió:(Hablando del ray tracing de Doom Eternal) Para mí también es difícil ver las diferencias.


Sin embargo, si fuera de cualquier juego de ps5, le verías hasta los pelos del ojete debajo de la armadura


Jogonzbe escribió:@Ch0pSu3y
Cierto; un Director's Cut y 10€ x la actualización, hace que mejore los gráficos hasta un 100%...



El tema es que ya aburre que entréis a decir sandeces, vuelve a tu cueva a comer entrecot
Cada dos por tres un post de estos de los mismos xdd.

Que os han 'piyao' con el carrito del 'helao', como se suele decir. Y que algunos tengan casi medio siglo...

Santa paciencia tienen los mods y se lo deberíamos agradecer más.
Ch0pSu3y escribió:

El tema es que ya aburre que entréis a decir sandeces, vuelve a tu cueva a comer entrecot

Y así cada día en el foro de Xbox.

Esto es el comportamiento normal de un habitual del subforo de esos que felicitan al moderador por lo bien que lo hace
David Ricardo escribió:
Ch0pSu3y escribió:

El tema es que ya aburre que entréis a decir sandeces, vuelve a tu cueva a comer entrecot

Y así cada día en el foro de Xbox.

Esto es el comportamiento normal de un habitual del subforo de esos que felicitan al moderador por lo bien que lo hace


Aburres, muchacho
La única opción es huir de los foros de consola, mejor usar hilos oficiales y aún así con cuidado por que esta lleno de fanboys.

Gente con casi media década a las espaldas, con hijos, etc.. Enfadados por que alguien crítica algo de su juego o su consola.

A mi me costó entender cómo funcionaban, pero poco a poco lo voy pillando.

Y los que vienen a trollear igual, no entiendo como la gente pierde el tiempo con estas cosas.
@David Ricardo cuando te pase avísame por mp.

@Ch0pSu3y relaja un poco amigo, no es necesario ir tan a saco. Tienes un miniban de PS5 por piques y guerra de consolas.

@angelillo732 para saberlo no pierdes la oportunidad de metaforear, usa feedback para eso.
@[erick] yo hago lo mismo en todos los foros, en el de ps5 no hay una intención especial no nada, así que si en ese ecosistema extraño se considera metaforear, pues ahora se que no lo entiendo en absoluto.
@angelillo732 metaforear es esto


hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s116300#p1751476395

Y es algo que lo vienes haciendo en todos los foros que visitas :-|

Postea con normalidad y si quieres hablar algo del funcionamiento de EOL, feedback.

No sé tu, pero yo tengo un deja vù con esto
@[erick] entonces, cuanto mantienes una conversación de varias paginas y solo reportan mis mensajes por offtopic ¿Es culpa mia? Encima no es ni la primera vez.

El hilo de ps5 la verdad es que no hay quien lo entienda.

Me estás poniendo aquí como el malo y lo de tirar de retro con cosas completamente diferentes la verdad es que no me ha gustado nada.

No se si es que hoy tienes un mal día o que.
@angelillo732 si te reportan pues te ries y ya esta . A mi me lo hacen en el de xbox .
Y sigo posteando en cualquier foro segun el interes del momento.

Que me reportan pues bueno .
Que veo que alguien flamea o busca las cosquillas intento esquivar la bala y reporto .

Aunque como me dijo @[erick] un dia.. me van a terminar dando xD.

Date cuenta que reportar no es igual a llevarte una infracción. Un reporte es un " ei moderador mira este post por : si ha escrito algo , o si lo ha dejado vacio ."

Pero vamos que pueden reportartr 50 millones de veces y no ser infracción.

Si me diera un centimo por reporte recibido...

Yo cuando reporto por ejemplo siempre pongo motivo por el cual creo es el caso.

Simplemente si te afecta mucho aue te reporten entonces deja de postear en ese hilo y ya esta.

Pero hay que tener en cuenta que cada hilo tiene sus normas /humor/ y limites. Al principio cuesta un poco hacerse a ellos pero se pillan rapido.


Mi consejo es : si te molesta/afecta que te reporten entonces o no escribas en X subforos o tomate unas vacaciones en la nube y lee desde arriba y postea solo en los hilos que sean de tu interes actual , de algun juego.


Dicho esto. Me vuelvo a mi nube.

MIA. Si te vas auna nube buscate la tuya xD
@Grinch si, ya cada vez paso menos por el hilo, pero es que tenemos que sumar que los límites del offtopic en ese mismo hilo son bastante confusos, a veces es realmente difícil hablar de la consola sin poner un contexto multi, así que al final ya no se si se apuntan infracciones por offtopic o no.

En el de Xbox hace años que no entro, no se si será igual o que, pero vamos, tanto monta, monta tanto.
@angelillo732 que te reporten significa que alguien te ha reportado y ya.

Sólo respondo a tu comentario no te pongo como el malo.

El hilo de PS5 ya he explicado muchas veces que es el sitio donde los usuarios y seguidores de PlayStation 5 hablan de la actualidad de su consola.
docobo escribió:
DEP escribió:
David Ricardo escribió:1- Efectivamente, que el Gow salga en PS4 es limitante para la versión de PS5.

Totalmente falso. Son diferentes ajustes gráficos ajustados al hardware donde se mueven, Las consolas no dejan de ser ordenadores portátiles sin pantalla.

s2


Portátiles? [carcajad]

Razón tienes, no llegan ni a eso

s2
DEP escribió:
docobo escribió:
DEP escribió:Totalmente falso. Son diferentes ajustes gráficos ajustados al hardware donde se mueven, Las consolas no dejan de ser ordenadores portátiles sin pantalla.

s2


Portátiles? [carcajad]

Razón tienes, no llegan ni a eso

s2


Me refería que consolas que pesan +6Kg no lo consideraría portátil, a no ser que seas campeón de halterofilia [carcajad]
docobo escribió:
DEP escribió:
docobo escribió:
Portátiles? [carcajad]

Razón tienes, no llegan ni a eso

s2


Me refería que consolas que pesan +6Kg no lo consideraría portátil, a no ser que seas campeón de halterofilia [carcajad]


lo dice por los procesadores, que suelen ser "de portatil"

y por cierto la proxima vez llevate una bascula, que igual te sorprendes xD
GXY escribió:
docobo escribió:
DEP escribió:Razón tienes, no llegan ni a eso

s2


Me refería que consolas que pesan +6Kg no lo consideraría portátil, a no ser que seas campeón de halterofilia [carcajad]


lo dice por los procesadores, que suelen ser "de portatil"

y por cierto la proxima vez llevate una bascula, que igual te sorprendes xD


Siempre llevo una bascula conmigo [qmparto]
angelillo732 escribió:La única opción es huir de los foros de consola, mejor usar hilos oficiales y aún así con cuidado por que esta lleno de fanboys.

Gente con casi media década a las espaldas, con hijos, etc.. Enfadados por que alguien crítica algo de su juego o su consola.

A mi me costó entender cómo funcionaban, pero poco a poco lo voy pillando.

Y los que vienen a trollear igual, no entiendo como la gente pierde el tiempo con estas cosas.


A mi me ha pasado lo mismo. Me da temor dar mi opinion en segun que hilos porque esta la patrulla de fanaticos listos para reportar. Es una pena. Me siento amordazado. La inmensa mayoria cuentas 2020-2021 cuyos reportes no deberian valer casi nada. Pero aqui no hay implementado un sistema asi.
parh escribió:
angelillo732 escribió:La única opción es huir de los foros de consola, mejor usar hilos oficiales y aún así con cuidado por que esta lleno de fanboys.

Gente con casi media década a las espaldas, con hijos, etc.. Enfadados por que alguien crítica algo de su juego o su consola.

A mi me costó entender cómo funcionaban, pero poco a poco lo voy pillando.

Y los que vienen a trollear igual, no entiendo como la gente pierde el tiempo con estas cosas.


A mi me ha pasado lo mismo. Me da temor dar mi opinion en segun que hilos porque esta la patrulla de fanaticos listos para reportar. Es una pena. Me siento amordazado. La inmensa mayoria cuentas 2020-2021 cuyos reportes no deberian valer casi nada. Pero aqui no hay implementado un sistema asi.


Es que en esos hilos no hay fanboys, sinó comerciales. Y es una pena. [snif]
Leyendo el tema desde la lejanía (no participo en los foros de consolas) me pregunto por qué algunos decís que tenéis miedo de dar vuestra opinión por miedo a reportes? (y eso lo he leído en muchas secciones, no solo videojuegos).
La cosa es fácil. ¿Lo que vas a escribir va contra las normas o no?
Vamos mientras no infrinjáis las normas el miedo a los reportes es ridículo.
Otra cosa es que infrinjáis las normas y claro, ya no mola que reporten a uno.
Me habrán reportado decenas de veces en lo que llevo aquí, baneos cero. Es fácil, cíñete a las normas..
1Saludo
thadeusx escribió:Vamos mientras no infrinjáis las normas el miedo a los reportes es ridículo.

A mi me dijjeron de todo en el hilo de PS5 por dar mi opinión y encima me llamaron la atención a mi (siendo respetuoso en todo momento). En el hilo de Pokemon un poco lo mismo, si opinabas negativamente te decían de todo, lo curioso es que en este hilo en algún momento el grupo pro Pokemon se volvió anti y pasó justo lo contrario, ponían a parir a todo al que alababa el juego (los mismos que no te dejaban decir nada negativo al principio).
thadeusx escribió:Leyendo el tema desde la lejanía (no participo en los foros de consolas) me pregunto por qué algunos decís que tenéis miedo de dar vuestra opinión por miedo a reportes? (y eso lo he leído en muchas secciones, no solo videojuegos).
La cosa es fácil. ¿Lo que vas a escribir va contra las normas o no?
Vamos mientras no infrinjáis las normas el miedo a los reportes es ridículo.
Otra cosa es que infrinjáis las normas y claro, ya no mola que reporten a uno.
Me habrán reportado decenas de veces en lo que llevo aquí, baneos cero. Es fácil, cíñete a las normas..
1Saludo


Voy a decir mi opinón en el foro de feedback. Nunca había entrado pero parece que las cosas se dicen de cara, de manera adulta, sincera y directa:
Estoy de acuerdo contigo, si entras en cualquier hilo y posteas sin incumplir las normas no deberías tener problema ni miedo a nada. Eso es cierto, sí, pero no es menos cierto que los hilos oficiales (de consolas y similares) están llenos de gente que tiene afición, gustos, llámalo "ser fan" (ahora eso es algo malo, que te guste y disfrutes de algo) comunes hacia el mismo hobby. Normalmente nos juntamos allí los foreros con esa misma afición en común, compartimos nuestras experiencias y al final lo que se consigue es algo tan típico en el ser humano que es encontrar a semejantes, con gustos semejantes y opiniones similares.
¿Esto es malo? ¿Es bueno?
Se podría hablar largo y tendido del tema. Mi opinión es que hay que tener muy claro qué es un hilo oficial y para qué y quienes entran allí. No son foros de debate puramente dicho, son lugares comunes donde encuentras a gente que disfruta de lo mismo que tú. Y ahora surje la típica situación....¿Y si entra alguien con una opinión digamos...."crítica"? ¿Qué hacer? , Ahí es donde empiezan los problemas, ¿Es un troll? ¿Por qué no puede decir su opinión aunque sea diferente a la imperante en el hilo? Esto no debería ocurrir. Pero aquí viene el dilema , ¿es crítico o quiere "calentar el ambiente"? Eso es muy dificil de evaluar. La labor de la moderación ahí es clave pero muy difícil.
Yo añado otra reflexión, ¿cual es la motivación de alguien al entrar en un hilo oficial? ¿En qué hilo la dices? Esto también es difícil de gestionar y mantener un criterio claro . Depende de cada usuario , su respeto y sus formas
Llevad éste razonamiento a la política o al futbol.... ¿os imagináis a alguien entrando en un mitín de un partido a poner a parir dicho partido? ¿o a algún aficionado a una grada donde están los aficionados de un equipo que no te interesa para nada?

Personalmente creo que yo mismo podría entrar en el hilo de PS5 a decir mi opinión , con todo el respeto y cumpliendo todas las normas...¿cual sería el resultado? Probablemente como esos usuarios saben que no tengo dicha consola irían a saco a por mí. ¿sería yo el culpable? No. ¿el responsable? Quizá sí porque aun sabiendo ese resultado he preferido hacerlo ...¿no sería que mi intención sería caldear el ambiente? ¿se me podría banear por ello? Me da igual , no lo voy a hacer nunca. Prefiero no joder ese hilo, dejar que la gente se ilusione con lo que le dé la gana , ¿quién soy yo para decirles que lo que les gusta es malo, por poner un ejemplo? Buffff.... es muy difícil todo esto porque nos movemos en unas líneas difíciles de marcar y seguir en todos los casos.
Lo único que me gustaría es que se le quitase ese sambenito a los hilos oficiales de las consolas de estar llenos de gente poco menos que lobotomizada por una marca. Estoy un poco cansado de discursos llenos de altanería y desprecio sobre los que estamos en éstos hilos. O quienes se ponen medallitas por si alguien se pasa de vueltas en su afición (no voy a negarlo, LOS HAY) y les reporta de manera injustificada. Automáticamente se mete a todos en el mismo saco se habla de "fanboys" con desprecio y se marcha del hilo soltando una lección de como postear a todos los que estamos allí y no hemos tenido nada que ver con el reporte.
Siempre digo lo mismo, que cada palo aguante su vela, somos mayorcitos, no somos ni mejores ni peores foreros por postear aquí o allá. Ni hay hilos "buenos" ni "malos".
Un saludo para todos y disfrutad de vuestra afición sea la que sea con respeto a quienes tengan otras pero a la vez disfrutad sin complejos ni vergüenza por ser felices con lo que os dé la gana.
:)
Yo no se el que pero los mods tienen que hacer algo con el hilo de ps5, no se si en otros hilos pasa pero es que la persecución, la ridiculización y el veto al que algunos someten a los demás usuarios es muy descarada.

Se puede llamar trol y faltarle así el respeto a un usuario que da su opinión respetuosamente, pero si te quejas de que se le insulta te reportan.

Como siempre, se reporta sin ton ni son por offtopic a los que interesa pero a los "asiduos" no se les reporta, podréis ver ahora en el hilo como solo se reportan mis mensajes y los demás no.

Supongo que esto pasa en otros hilos pero estamos llegando a un punto que es molesto postear, los hilos están contaminados por unos cuantos usuarios muy muy fans de las marcas y parece que tiene cierta vía libre para faltar.
Ay creo que ya lo he repetido varias veces pero no me importa repetirlo las veces que haga falta.

Se puede opinar a favor y en contra.

Es que si opino algo contrario muchos me responden Bueno, es normal, la gran mayoría de usuarios del foro de PS5 son seguidores de PS5 así que es normal que te digan que no llevas razón.

No puedo opinar porque me reportan. Puedes opinar lo que quieras que te reporten no es significativo de nada, revisamos los reportes y si no tienen sentido le apuntamos una al que reporta al tuntún.

Quiero libertad de expresión para repetir 300 veces que la consola es una mierda. Eso es troleo y no está permitido.

Además ya lo he explicado, el hilo de PS5 es para los seguidores de la consola que puedan seguir la actualidad de la consola, console wars, comparativas, salseo varios y dramas van mejor en multi.

Lo que no me gusta es el metaforeo que hay, que si los moderadores, que si eres troll, que si tu más, que si este foro es esto o lo otro.
IvanQ escribió:
thadeusx escribió:Vamos mientras no infrinjáis las normas el miedo a los reportes es ridículo.

A mi me dijjeron de todo en el hilo de PS5 por dar mi opinión y encima me llamaron la atención a mi (siendo respetuoso en todo momento). En el hilo de Pokemon un poco lo mismo, si opinabas negativamente te decían de todo, lo curioso es que en este hilo en algún momento el grupo pro Pokemon se volvió anti y pasó justo lo contrario, ponían a parir a todo al que alababa el juego (los mismos que no te dejaban decir nada negativo al principio).

Pues depende de esa opinión el toque de atención estaba bien o mal dado (si lo ha dado moderación claro, si lo dan usuarios te la puede resbalar).
Si entro en el hilo de PS5 a decir "Juas juas menuda castaña la versión de PS5 comparada con la de Xbox." pues hombre, es mi opinión pero está claro que también es flame del bueno (no digo que sea tu caso ya que no se ni lo que se cuece en dicho hilo, ni las normas de dicho hilo que hay hilos con sus normas específicas ni lo que dijiste, sirve a modo de ejemplo extremo).
Así que el "dar mi opinión" no significa que se pueda decir de todo en cualquier lado.

O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:Leyendo el tema desde la lejanía (no participo en los foros de consolas) me pregunto por qué algunos decís que tenéis miedo de dar vuestra opinión por miedo a reportes? (y eso lo he leído en muchas secciones, no solo videojuegos).
La cosa es fácil. ¿Lo que vas a escribir va contra las normas o no?
Vamos mientras no infrinjáis las normas el miedo a los reportes es ridículo.
Otra cosa es que infrinjáis las normas y claro, ya no mola que reporten a uno.
Me habrán reportado decenas de veces en lo que llevo aquí, baneos cero. Es fácil, cíñete a las normas..
1Saludo


Voy a decir mi opinón en el foro de feedback. Nunca había entrado pero parece que las cosas se dicen de cara, de manera adulta, sincera y directa:
Estoy de acuerdo contigo, si entras en cualquier hilo y posteas sin incumplir las normas no deberías tener problema ni miedo a nada. Eso es cierto, sí, pero no es menos cierto que los hilos oficiales (de consolas y similares) están llenos de gente que tiene afición, gustos, llámalo "ser fan" (ahora eso es algo malo, que te guste y disfrutes de algo) comunes hacia el mismo hobby. Normalmente nos juntamos allí los foreros con esa misma afición en común, compartimos nuestras experiencias y al final lo que se consigue es algo tan típico en el ser humano que es encontrar a semejantes, con gustos semejantes y opiniones similares.
¿Esto es malo? ¿Es bueno?
Se podría hablar largo y tendido del tema. Mi opinión es que hay que tener muy claro qué es un hilo oficial y para qué y quienes entran allí. No son foros de debate puramente dicho, son lugares comunes donde encuentras a gente que disfruta de lo mismo que tú. Y ahora surje la típica situación....¿Y si entra alguien con una opinión digamos...."crítica"? ¿Qué hacer? , Ahí es donde empiezan los problemas, ¿Es un troll? ¿Por qué no puede decir su opinión aunque sea diferente a la imperante en el hilo? Esto no debería ocurrir. Pero aquí viene el dilema , ¿es crítico o quiere "calentar el ambiente"? Eso es muy dificil de evaluar. La labor de la moderación ahí es clave pero muy difícil.
Yo añado otra reflexión, ¿cual es la motivación de alguien al entrar en un hilo oficial? ¿En qué hilo la dices? Esto también es difícil de gestionar y mantener un criterio claro . Depende de cada usuario , su respeto y sus formas
Llevad éste razonamiento a la política o al futbol.... ¿os imagináis a alguien entrando en un mitín de un partido a poner a parir dicho partido? ¿o a algún aficionado a una grada donde están los aficionados de un equipo que no te interesa para nada?

Personalmente creo que yo mismo podría entrar en el hilo de PS5 a decir mi opinión , con todo el respeto y cumpliendo todas las normas...¿cual sería el resultado? Probablemente como esos usuarios saben que no tengo dicha consola irían a saco a por mí. ¿sería yo el culpable? No. ¿el responsable? Quizá sí porque aun sabiendo ese resultado he preferido hacerlo ...¿no sería que mi intención sería caldear el ambiente? ¿se me podría banear por ello? Me da igual , no lo voy a hacer nunca. Prefiero no joder ese hilo, dejar que la gente se ilusione con lo que le dé la gana , ¿quién soy yo para decirles que lo que les gusta es malo, por poner un ejemplo? Buffff.... es muy difícil todo esto porque nos movemos en unas líneas difíciles de marcar y seguir en todos los casos.
Lo único que me gustaría es que se le quitase ese sambenito a los hilos oficiales de las consolas de estar llenos de gente poco menos que lobotomizada por una marca. Estoy un poco cansado de discursos llenos de altanería y desprecio sobre los que estamos en éstos hilos. O quienes se ponen medallitas por si alguien se pasa de vueltas en su afición (no voy a negarlo, LOS HAY) y les reporta de manera injustificada. Automáticamente se mete a todos en el mismo saco se habla de "fanboys" con desprecio y se marcha del hilo soltando una lección de como postear a todos los que estamos allí y no hemos tenido nada que ver con el reporte.
Siempre digo lo mismo, que cada palo aguante su vela, somos mayorcitos, no somos ni mejores ni peores foreros por postear aquí o allá. Ni hay hilos "buenos" ni "malos".
Un saludo para todos y disfrutad de vuestra afición sea la que sea con respeto a quienes tengan otras pero a la vez disfrutad sin complejos ni vergüenza por ser felices con lo que os dé la gana.
:)

Yo creo que cuando alguien entra a un hilo oficial con una opinión crítica se ve si viene a flamear o a dar su opinión honesta.
A no ser que el hilo tenga unas normas especiales, tras un primer mensaje de opinión crítica no creo que se deba linchar a nadie ni moderación ha baneado a nadie (lo que respondan los users es ora cosa pero repito, oídos sordos mientras no se incumpla ninguna norma), siempre y cuando el mensaje viene desde el respeto claro.
Es cuando un user insiste una y otra vez con sus críticas, no debate, se mofa, etc. cuando está claro que no se busca dar una opinión sino comenzar un fuego.
Incluso en hilos oficiales se pueden dar opiniones en contra de la "corriente". Es cuando esas opiniones se convierten en lo anteriormente mencionado cuando se traspasa la línea de la opinión y se convierte en flameo puro.
A modo de ejemplo, en la época en la que Vettel ganaba sus mundiales de forma encadenada estando en Red Bull, me caía de todo por ser seguidor suyo. Críticas, insultos, reportes... por no apoyar al asturiano. Te puedes imaginar la dirección de los hilos oficiales y los hilos individuales de cada GP que se creaban semanalmente. Repito, me caía de todo en cambio moderación siempre estuvo detrás mío ya que no por no ir con la corriente del hilo, tenía menos derecho a postear en el apoyando a quién me diera la gana y seguramente alguna infracción me llevaría pero baneos en todos estos años, cero.
Por eso creo que, y soy un pesao por repetirlo por enésima vez, si los hilos no tienen sus normas tipo "cualquier mención a la consola X/ juego X/ comentario X será baneado inmediatamente." el dar tu opinión (y recuerdo mi respuesta a @IvanQ, hay opinión y "opinión") no debería intranquilizar a nadie.
Y contestando brevemente a tu último párrafo, que los users vayan a por ti no significa nada respecto a que te puedan banear. De hecho creo que esa respuesta por parte de ellos sí sería reportable.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues depende de esa opinión el toque de atención estaba bien o mal dado (si lo ha dado moderación claro, si lo dan usuarios te la puede resbalar).
Si entro en el hilo de PS5 a decir "Juas juas menuda castaña la versión de PS5 comparada con la de Xbox." pues hombre, es mi opinión pero está claro que también es flame del bueno (no digo que sea tu caso ya que no se ni lo que se cuece en dicho hilo, ni las normas de dicho hilo que hay hilos con sus normas específicas ni lo que dijiste, sirve a modo de ejemplo extremo).
Así que el "dar mi opinión" no significa que se pueda decir de todo en cualquier lado.

Básicamente esto fue, puedes buscarlo en mi historial
Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.

Ambas, el RDNA se sabe que está basado en el 2.0 pero no se sabe con que variantes y lo de 10.3 Cerny dijo que era tope y que no siempre iría a esa frecuencia, a partir de ahí todo son especulaciones.

A partir de ahí empezaron con lo de troll, que si viene de tapadillo, que si sobra y mil ataques personales más y básicamente desde moderación se me dijo que ese era un tema del que no se podía hablar (cuando no lo empecé yo) y ningún toque de atención a nadie por las faltas de respeto, que a partir de eso fueron continuas y dejé el hilo.

Edit. Se me olvidaba, también me colgaron por decir que no estaba confirmado que el 100% del catálogo retro estaba confirmado. El resto de mi intervención en el hilo de PS5 fue para decir cosas positivas.
@O Dae_soo Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. Para mi el hilo de ps5 es el lugar de encuentro con gente que le apasiona la marca, me imagino que lo mismo que para ti el de series X.
Tampoco son los hilos “para hablar bien de” cómo dicen algunos usuarios, pero tampoco son los hilos de “ir a dar por culo”.
@IvanQ es inevitable sentirse como tu te has sentido y ya he explicado por qué, pasa en política, en consolas y en fútbol, si posteas a contra corriente es posible que sientas que el hilo está en contra de ti pero la realidad es otra.

No sé como se produjo lo que te ha pasado pero el hilo de PS5 es un hilo para seguir la actualidad de la consola, reabrir debates antiguos tiene esa consecuencia, si lo crees necesario abre un hilo.
IvanQ escribió:
thadeusx escribió:Pues depende de esa opinión el toque de atención estaba bien o mal dado (si lo ha dado moderación claro, si lo dan usuarios te la puede resbalar).
Si entro en el hilo de PS5 a decir "Juas juas menuda castaña la versión de PS5 comparada con la de Xbox." pues hombre, es mi opinión pero está claro que también es flame del bueno (no digo que sea tu caso ya que no se ni lo que se cuece en dicho hilo, ni las normas de dicho hilo que hay hilos con sus normas específicas ni lo que dijiste, sirve a modo de ejemplo extremo).
Así que el "dar mi opinión" no significa que se pueda decir de todo en cualquier lado.

Básicamente esto fue, puedes buscarlo en mi historial
Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.

Ambas, el RDNA se sabe que está basado en el 2.0 pero no se sabe con que variantes y lo de 10.3 Cerny dijo que era tope y que no siempre iría a esa frecuencia, a partir de ahí todo son especulaciones.

A partir de ahí empezaron con lo de troll, que si viene de tapadillo, que si sobra y mil ataques personales más y básicamente desde moderación se me dijo que ese era un tema del que no se podía hablar (cuando no lo empecé yo) y ningún toque de atención a nadie por las faltas de respeto, que a partir de eso fueron continuas y dejé el hilo.

Edit. Se me olvidaba, también me colgaron por decir que no estaba confirmado que el 100% del catálogo retro estaba confirmado. El resto de mi intervención en el hilo de PS5 fue para decir cosas positivas.

Con lo que comentas de lo que te dijeron los mods, entiendo que había unas normas especiales para el hilo.
¿Se te baneó o se te puso infracción por ello a pesar de que se te reportara (si lo hicieron)? Lo dudo.
1Saludo
DualSensei escribió:@O Dae_soo Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. Para mi el hilo de ps5 es el lugar de encuentro con gente que le apasiona la marca, me imagino que lo mismo que para ti el de series X.
Tampoco son los hilos “para hablar bien de” cómo dicen algunos usuarios, pero tampoco son los hilos de “ir a dar por culo”.

Más que "apasiona la marca" yo prefiero decir que son hilos donde te juntas con gente que disfruta de tu mismo juguete , consola, hobby..llámalo como quieras. El día que esa marca no me guste la cambiaré por otra o me compraré otra a la vez. No considero que tengamos que ser fieles a un cacharro de plástico. Hoy tengo la SeriesX y tú la PS5, mañana lo mismo compartimos juego , por qué no? [beer]
[erick] escribió:@IvanQ es inevitable sentirse como tu te has sentido y ya he explicado por qué, pasa en política, en consolas y en fútbol, si posteas a contra corriente es posible que sientas que el hilo está en contra de ti pero la realidad es otra.

No sé como se produjo lo que te ha pasado pero el hilo de PS5 es un hilo para seguir la actualidad de la consola, reabrir debates antiguos tiene esa consecuencia, si lo crees necesario abre un hilo.

Generalmente tengo muchos debates en misce y se lo que conlleva tener X opiniones a contracorriente, en ese sentido soy consecuente con lo que escribo, se la que me puede caer y lo soporto, como mucho puedo reportar cuando hay faltas de respeto.

Lo que comento solo me ha pasado en el hilo de PS5 y en menor medida en el de Pokemon, en el de PS5 la mayoría de mis mensajes era para defender a la consola y mis mensajes "negativos" fueron 3 en base a la información que había, ni siquiera estaba opinando. Entiendo que hay ciertos temas que abren debates sin fin y que a veces el moderador tiene que cerrar dicho tema, lo que no entendí fue lo de señalarme cuando yo no había iniciado el debate y había 4 o 5 usuarios cargando personalmente contra mi a los que no se les dijo nada, no era la primera vez que lo hacían y además lo hacían continuamente con múltiples usuarios.

No saco este tema por que quiera justicia en mi caso o algo similar, si no por que creo (mi opinión por supuesto) que es algo que falla en la moderación de estos hilos (al menos en PS5 que es donde lo he visto), hay gente que a la mínima falta el respeto al que da una opinión no favorable (no hablo de trolls que repiten 300 veces su mensaje negativo buscando gresca) y con estos se tiene muchísima más manga ancha dando lugar a un corralito donde solo x dirección de pensamiento es bien recibida.

O Dae_soo escribió:Más que "apasiona la marca" yo prefiero decir que son hilos donde te juntas con gente que disfruta de tu mismo juguete , consola, hobby..llámalo como quieras. El día que esa marca no me guste la cambiaré por otra o me compraré otra a la vez. No considero que tengamos que ser fieles a un cacharro de plástico. Hoy tengo la SeriesX y tú la PS5, mañana lo mismo compartimos juego , por qué no? [beer]

Yo lo de la pasión por la Marca la verdad que no lo entiendo, a mi me apasionan los videojuegos y por ejemplo esta gen me está convenciendo más la series X que la PS5 pero la pasada fue justo al revés, empecé con una PS4 y mucho despues me cogí una One, curiosamente en ambas generaciones mis consolas favoritas han sido las de Nintendo, cosa que no me había pasado en ninguna de las anteriores.
También hay que contar que el hilo de ps5 está más "poblado" por decirlo de alguna manera ya que ps es una marca con más seguidores en nuestro país.

Pero yo también creo que lo que hay en ese hilo no lo he visto en ningún otro, creo que habría que ser más duros a la hora de banear las faltas de respeto, no puede ser que pongas cualquier cosa y te estén tratando de trol, hater, etc..
@O Dae_soo De momento nos quedará el crossplay, perdón juego cruzado. Mañana a saber. [beer]
@angelillo732, he estado ojeando un poco el hilo oficial de PS5 y he visto la persecucion y acoso al que eres sometido, me compadezco porque a mi me sucede lo mismo.

Lo peor de todo es que el cabecilla de esto es archiconocido por los mods, Un usuario que decia que se iba y ha vuelto con su flamante nueva cuenta julio 2021, con lo que se siente impune para seguir acosando y reportando sin sentido cualquier post de aquellos a los que el en su mente considera sus "enemigos".

@[erick], algun dia se tomaran medidas contra ese compartimiento de acoso y reportar sin sentido? No he visto nunca un baneo hacia estos personsajes con motivo "Por acoso y uso indebido de la funcion reportar"

Saludos
Que cambien los nombres de los hilos: fanboys Series x y Fanboys PS5, porque es lo que son a veces.
@IvanQ puede que nos hayamos confundido, a veces pasa, te pido disculpas en todo caso.

Pero este tipo de hilos son presa fácil para los que vienen a trolear y a veces se confunden opiniones con troleos, ya están los moderadores para decidir qué hacer en cada caso.

@parh ya se toman medidas con los que sacan la reportadora.
Y digo yo. Que mas dara que os reporten 20 mil veces.
Sabeis la de veces que me reportan a mi ? Y en cualquier hilo .
En el de xbox soy hater en de ps5 fanboy de xbox .
XD
Sinceramente que me reporten me da bastante igual.
Los que deciden si son infracciones o no son los moderadores.

Si es cierto que hay cierto "acoso y derribo" entre algunos usuarios . Pero cuando esto pase reportadlos a ellos y no le contesteis y ya esta.


Yo ahora mismo ando de desintoxicación/vacaciones de foros y redes y de paso les doy vacaciones a los moderadores de mi presencia [+risas] .

Pero sigo leyendo por encima .


Ale me voy a la pisci. Portaos bien u os reporto xD
@angelillo732 estos son tus últimos cuatro mensajes en el hilo de ps5

angelillo732 escribió:¿Pero y que más os da? Si a el le gusta más ¿Quién sois vosotros para reíros? Que no está hablando de Minecraft precisamente..

Me flipa lo aceptadas que son en este hilo las opiniones irrespetuosas y acusatorias.


angelillo732 escribió:@RiverWolff ¿y te parece de verdad que el post del compañero está escrito de manera sana? ¿De verdad? Por que le has dado a me gusta.

Y encima de nuevo llamando trols a la gente, empiezas bien.


angelillo732 escribió:Ya estamos reportando.. De verdad, que hilo macho, que hilo...


angelillo732 escribió: Ni mucho menos, lo que busco es que no se falte el respeto a los usuarios continuamente, llamándoles trolls mientras todos los demás lo aprueban.

Eso si, a la hora de reportar tranquilo que a ti nadie te va a reportar, a mi en cambio, ya me han reportado ambos mensajes y este será el siguiente.


Menos hablar de forma sana y constructiva de ps5, hay de todo. Pero bueno que sí, que la culpa es de los fanboys, de los moderadores y de las cuentas creadas en 2020 y 2021 [facepalm]
Ui si . Mensajes super flames .
Angelillo por dios como osas. Normal que te reporten.
Ademas seguro que a los demas tambien se les ha reportado... o... no ? ...

:-| .

Tal vez son mas mensajes de metaforeo que no estn adecuados al hilo eso si. Pero claro los mensajes a los que el usuario se refiere son precisamente el ejemplo de acoso y derribo pero eso no interesa ponerlo supongo...

( y conste creo que este "problema" ocurre en amboañs subforos pero en uno suele ser mas a menudo) .


Ale ya he suplido mi cupo de mensajes. Ahi os dejo xD
Cuando he dicho yo que sean mensajes súper flames?

Cuidado con el chiringuito de la piscina a ver si te van a estar dando garrafón...
En serio, algo tendrán los hilos oficiales de consolas porque si tan despreciables son los foreros que posteamos en ellos ....deberían estar vacíos, no? Es que personalmente no concibo entrar una y otra vez en un sitio donde no estoy agusto, algo es obvio que se me escapa.
Nunca he estado en vandal, ni en forocoches, etc...lo que me parecería patético es ir allí a contarles lo mal que postean o lo poco que me gustan. Pensaba que éramos mayorcitos todos como para entrar donde queramos sin tener que despreciar a nadie
raulaia escribió:@angelillo732 estos son tus últimos cuatro mensajes en el hilo de ps5

angelillo732 escribió:¿Pero y que más os da? Si a el le gusta más ¿Quién sois vosotros para reíros? Que no está hablando de Minecraft precisamente..

Me flipa lo aceptadas que son en este hilo las opiniones irrespetuosas y acusatorias.


angelillo732 escribió:@RiverWolff ¿y te parece de verdad que el post del compañero está escrito de manera sana? ¿De verdad? Por que le has dado a me gusta.

Y encima de nuevo llamando trols a la gente, empiezas bien.


angelillo732 escribió:Ya estamos reportando.. De verdad, que hilo macho, que hilo...


angelillo732 escribió: Ni mucho menos, lo que busco es que no se falte el respeto a los usuarios continuamente, llamándoles trolls mientras todos los demás lo aprueban.

Eso si, a la hora de reportar tranquilo que a ti nadie te va a reportar, a mi en cambio, ya me han reportado ambos mensajes y este será el siguiente.


Menos hablar de forma sana y constructiva de ps5, hay de todo. Pero bueno que sí, que la culpa es de los fanboys, de los moderadores y de las cuentas creadas en 2020 y 2021 [facepalm]


Y que pasa con esos mensajes? Si es por off topic por que solo se reporta a determinados usuarios?

Hay una parte de los usuarios que vendrá de ps4 y estaban adaptados a formar de esta manera, pero con ps5 estamos llegando nuevos y nos encontramos un ambiente muy hostil, que además empeora por que si te quejas recibes reporte por off topic.

@[erick] ¿y se se pone un aviso antes de escribir en el hilo (como el del covid) para que tengamos claro donde esta el límite.

Muchas veces para contextualizar hay que hablar de otras compañia o consolas y se vuelve un suplicio.
@angelillo732 en ninguna parte del foro se puede metaforear menos en feedback que es para eso. Pero un comentario puntual no pasa nada, pero a tu lo sueles hacer, te ha pasado en hilos de misce y te está pasando en el hilo de PS5.

@raulaia relaja un poco amigo que vas al 11 :-|
Por curiosidad... ¿El significado de Mataforear cual es?
1Saludo
thadeusx escribió:Por curiosidad... ¿El significado de Mataforear cual es?
1Saludo

Usar metáforas.
Badabumchiss
121 respuestas
1, 2, 3