Estadísticas
Miembros:
364.503
Online:
1.066
Hilos:
1.473.259
Mensajes:
27.987.370
Stats

Índice de foros PC General

en que lenguaje de programacion podria hacer lo siguiente...?

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

Budathecat
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2992
Registrado: 29 Ene 2009
Ubicación: el mundo

en que lenguaje de programacion podria hacer lo siguiente...?

Mensajepor Budathecat 24 Ago 2012 21:36

Lo que tengo: un script baSh que al arrancar linux se ejecuta, y me deja elegir entre 5 emuladores, segun lo que teclees lanza uno u otro y la terminal se cierra.(el clasico menu de elige 1 para nes 2 para snes...)

Lo que quiero: quiero una aplicacion que abra esos emuladores externos(vamos el zsnes por ejemplo), y que al cerrar ese emulador vuelva a mi pantalla de eleccion de emulador.

Tambien querria, poder manejar este programa desde el pad de la xbox al igual que manejo el zsnes. Obviamente aqui ya tendria que hacer otra cosa no un script que se ejecute en la terminal


Otra duda tonta.(sobre el script)

Para lanzar por ejemplo el visualboyadvanced tengo que poner vga yelnombredeljuego en el terminal.
El problema es que hay roms con nombres rarisimos y largisimos, y que el usuario tenga que teclear el nombre tal cual es un coñazo.
Pense en listar todos los roms, y guardarlo en un archivo de texto, y que el usuario solo tenga que poner el nuero, y el script del numero saque el nombre del juego y lo ejecute.
Esto creo que si se tiene que poder y quiero sacarlo por mi mismo, pero si no se puede agradeceria que lo comentase alguien antes de matarme xdd, igual tendria que hacerlo en otro lenguaje es mi unica duda.


Y bueno para rematar, se puede manejar el sistema operativo, en este caso la terminal, o el programilla que podria plantearme hacer, con el mando de la xbox360?
Realmente me gustaria poder suplantar el raton por el mando en el sistema operativo, pero esto ya se escapa de mi duda y lo voy a preguntar por otros lugares. Mi objetivo seria manejar todo el proceso integramente desde el mando de xbox pero lo veo dificil.


Un saludo! Y cualquier pista es bien recibida!

dFamicom
Adicto
 
Mensajes: 173
Registrado: 06 Ago 2012
Ubicación: España

Mensajepor dFamicom 24 Ago 2012 23:35

Solo puedo responderte a tu pregunta de suplantar el raton por el mando. En windows existe un programa llamado xpadder, el cual te deja emular raton y teclado con in ds3, mando 360 u otro mando generico, seleccionas el stick como raton y ya lo tienes ;) ahora, tendrias que mirar si lo hay en Linux.

Iknewthat
Avatar de usuario
Linux Developer
 
Mensajes: 4603
Registrado: 20 Jul 2001
Ubicación: Aquí

Mensajepor Iknewthat 25 Ago 2012 18:41

Has probado con XBMC?

katxan
Avatar de usuario
Beti zirikatzen
 
Mensajes: 10049
Registrado: 04 Oct 2000
Ubicación: Zizur (Euskal Herria Sur)

Mensajepor katxan 26 Ago 2012 18:31

Hay montones de frontends para emuladores, yo solo conozco alguno que usé en su día en Windows y para una recreativa que monté con un amigo, pero seguro que los hay también para Linux.

En el foro de la antigua marcianitos.org debería haber información de sobra: http://foromarciano.org/foro/
En http://zonaarcade.forumcommunity.net/ quizás también haya algo.

Jaime_L
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 145
Registrado: 07 Jun 2009
Ubicación: Frente al PC

Mensajepor Jaime_L 27 Ago 2012 17:42

Se puede seguir haciendo en bash tranquilamente, lo único que falta es meterlo todo en un bucle para que cuando se cierre la aplicación se vuelva a mostrar el menú. En cuanto a listar los juegos, también se puede hacer sin ningún problema, seria un submenu y la única complicación podría ser que no cupiesen todos en una pantalla y hubiese que escribir algo mas de codigo o utilizar un filtro con "more".

Si quieres que le eche un ojo al script, no es muy difícil hacer el cambio para que vuelva a aparecer el menu y la lista de juegos mas que nada es largo de hacer porque hay que escribir bastante pero si fuese muy largo, teniendo una lista con el nombre del juego y el comando escrito en dos columnas, se puede hacer un script para generar el codigo XD.

Por si quieres hacer la prueba, para el primer cambio, solo tienes que poner estas dos lineas al principio del archivo (si la primera linea es "#/!bin/bash" o "#/!bin/sh" ponlo debajo):
Código: Seleccionar todo
while [ true ]
    do


y esta al final
Código: Seleccionar todo
done


Y con eso deberia bastar.

En cuanto al mando de xbox, no te se decir.

Saludos

EDIT: si no te importa que el nombre del juego se muestre en la lista tal y como se escribe para lanzarlo aun se puede simplificar mas el codigo y hacer que te sea mas fácil añadir un juego nuevo al menu.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado