Estadísticas
Miembros:
364.697
Online:
966
Hilos:
1.473.911
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

En paro y con el agua al cuello

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

felixdelafuente
Adicto

En paro y con el agua al cuello

Mensajepor felixdelafuente 23 Feb 2012 21:33

Bueno pasados año y medio en paro , y este mes que viene es mi ultimo mes de paro y mi madre no puede manterneme me veo fuera de casa , porque facil , mi madre seta agobiada , no paro de discutir con ella por el puñetero trabajo , y no me sale nada despues de 1 año y medio buscando , lo unico que he hecho un curso de pescadero de carrefour y encima solo cojieron a 3 cuando iban a cojer al 75 por ciento y eramos 20 en fin..asi va españa amigos yo me veo en la calle mi madre me cierra la puerta normal , yo tampoco aguanto tengo una impotencia encima que no os la podeis imaginar discusiones a diario , llamandome de todo que culpa tengo yo si no me llaman de ningun lado.... no se que hacer alguno de vosotros esta en una situacion parecida?

Kasios
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Re: En paro y con el agua al cuello

Mensajepor Kasios 23 Feb 2012 21:41

felixdelafuente escribió:Bueno pasados año y medio en paro , y este mes que viene es mi ultimo mes de paro y mi madre no puede manterneme me veo fuera de casa , porque facil , mi madre seta agobiada , no paro de discutir con ella por el puñetero trabajo , y no me sale nada despues de 1 año y medio buscando , lo unico que he hecho un curso de pescadero de carrefour y encima solo cojieron a 3 cuando iban a cojer al 75 por ciento y eramos 20 en fin..asi va españa amigos yo me veo en la calle mi madre me cierra la puerta normal , yo tampoco aguanto tengo una impotencia encima que no os la podeis imaginar discusiones a diario , llamandome de todo que culpa tengo yo si no me llaman de ningun lado.... no se que hacer alguno de vosotros esta en una situacion parecida?

Si tu madre solo por ser tu madre no deberia echarte de casa cual perro, eso si ella es una "buena" madre. Referente al paro es lo que hay, peor tarde o temprano se acaba encontrando curro (si lo buscas, claro). No te agobies por que se te acabe el paro. Tienes prestamos que pagar?, una familia que mantener?. SI tus dos respuestas son NO, no te agobies. Apuntate a cursiloso de Inem con practicas y quien sabe, quizas cuando acaben te contraten, de todo puede pasarte. Suerte y no te agobies.

Diadoro
MegaAdicto!!!

Mensajepor Diadoro 23 Feb 2012 21:45

Yo llevo año y medio en el paro, y coincidí con mi mujer durante el primer año. Los dos nos pusimos a estudiar, porque si nos pasamos todo el dia los dos en casa, acabamos divorciados. Por suerte ella ahora trabaja y no estamos ahogados económicamente, pero te doy un consejo.... búscate cosas que hacer para salir de casa. Haz cursos, por chorras que te parezcan. Ese curso de pescadero del carrefour es un buen ejemplo. Búscate otros cursos, aunque no te cojan despues para currar, pero vas haciendo currículum...

Yo tengo una carrera, un master, y en mi último trabajo me cogieron por un puto cursillo de 15h que hice de psicología, porque el tipo que me hizo la entrevista tambíen lo había hecho, y nos pasamos la mitad de la entrevista hablando de eso. Nunca sabes por dónde te va a salir la oportunidad.

Haz lo que te apetezca... PERO HAZ ALGO!!!!
Ultima edición por Diadoro el 23 Feb 2012 21:47, editado 1 vez

felixdelafuente
Adicto

Mensajepor felixdelafuente 23 Feb 2012 21:46

SI Eel problema esque si se atreve a echarme y ya lo ha hecho , me he tenido que ir algunos findes a casa de mi suegro x lo mismo , no se que concepto de madre es o yo que se si es la menopausia no se...pero se me quitan las ganas de vivir, es un dia tras dia cada vez que llega de trabajar y me la lia y dice de todo se me quitan las ganas de todo todo todo...

Pd:he llegado a mirar maneras de suicidarme en el google ..y no es coña..

serialuser
Informático Sexy

Mensajepor serialuser 23 Feb 2012 21:57

¿Tienes derecho a subsidio?.

En mi caso desde que termine de estudiar no he encontrado trabajo (y ya va para dos años) y los primeros meses en casa fue bastante complicado. Solo tuve 3 o 4 entrevistas, y claro, mi madre creía que no estaba buscando nada, que me estaba rascando la nuez. Creo que llego a pensar que, o me inventaba las entrevistas o directamente no iba. Pero no, era la triste y pura realidad.

La cosa cambió cuando salio en mi ciudad un plan de empleo en el que solicitaban puestos de informática. Me presente y competía con 107 personas (me acuerdo xDDD) para 12 plazas. Estudie durante todo un mes y conseguí quedar por nota entre los 12 primeros... ¿Que pasó?. Que por culpa de los putos sistemas de concurso, quede fuera porque dan puntos a quien este cobrando X prestación o por ser mayor de 45 años, etc, etc... Pero por nota quede entre los 12 primeros.

Ella que me vio tan hundido despues de eso, vio la nota que saque, vio que me lo curre... y se dio cuenta de que le decía la verdad. Desde entonces la situación mejoro mucho. Además, aunque pasamos algunos meses regulares, tenemos cubiertas las necesidades básicas durante unos 5 años por temas de subsidios y demás... Pero espero ponerme a trabajar antes.

El rayador
MegaAdicto!!!

Mensajepor El rayador 23 Feb 2012 22:33

Te voy a decir una manera de tener más posibilidades de conseguir trabajo aunque no es la más idónea. MIENTE COMO UN BELLACO.

Me explico: infórmate bien en qué sector trabaja la empresa en la que pretendes dejar un currículum y prepara éste mintiendo lo que haga falta, pon todo lo que creas que al gerente le va a parecer bueno para contratarte. Por ejemplo, si se trata de una empresa de artes gráficas, pon que estuviste trabajando en una imprenta o en una fábrica de serigrafía industrial. Si es una empresa auxiliar de automoción pon que tienes cursos del Inem de soldador, de montador de estructuras metálicas, etc. Pon que trabajaste en algunas empresas del sector.

Ya sé que lo primero que vas a pensar es que llamarán a esas empresas para pedir informes tuyos pero muy pocas veces lo hacen, se trata más bien de una cuestión de suerte, es decir, estar en el lugar y en el momento adecuado. El gerente antes de pedir informes te hará una entrevista si le pareces propicio y es ahí donde te tienes que ganar el puesto de trabajo demostrando seguridad y confianza en ti mismo. Muéstrate un tío "echado pa´lante".

También miente en los estudios, si sólo tienes la E.S.O. pon que tienes FP1 de electrónica, o de lo que se te ocurra, casi nunca piden certificados de estudios a no ser que digas que tienes una carrera o FP2.

Te aseguro que yendo en ese plan tus posibilidades de conseguir trabajo aumentarán un 200%. Así lo he hecho yo siempre y nunca me ha faltado trabajo. Y no tengo ni la E.S.O. acabada.

TromESP
MegaAdicto!!!

Mensajepor TromESP 23 Feb 2012 22:39

Atención, TromESP está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clones para saltarse baneo.
El rayador escribió:Te voy a decir una manera de tener más posibilidades de conseguir trabajo aunque no es la más idónea. MIENTE COMO UN BELLACO.

Me explico: infórmate bien en qué sector trabaja la empresa en la que pretendes dejar un currículum y prepara éste mintiendo lo que haga falta, pon todo lo que creas que al gerente le va a parecer bueno para contratarte. Por ejemplo, si se trata de una empresa de artes gráficas, pon que estuviste trabajando en una imprenta o en una fábrica de serigrafía industrial. Si es una empresa auxiliar de automoción pon que tienes cursos del Inem de soldador, de montador de estructuras metálicas, etc. Pon que trabajaste en algunas empresas del sector.

Ya sé que lo primero que vas a pensar es que llamarán a esas empresas para pedir informes tuyos pero muy pocas veces lo hacen, se trata más bien de una cuestión de suerte, es decir, estar en el lugar y en el momento adecuado. El gerente antes de pedir informes te hará una entrevista si le pareces propicio y es ahí donde te tienes que ganar el puesto de trabajo demostrando seguridad y confianza en ti mismo. Muéstrate un tío "echado pa´lante".

También miente en los estudios, si sólo tienes la E.S.O. pon que tienes FP1 de electrónica, o de lo que se te ocurra, casi nunca piden certificados de estudios a no ser que digas que tienes una carrera o FP2.

Te aseguro que yendo en ese plan tus posibilidades de conseguir trabajo aumentarán un 200%. Así lo he hecho yo siempre y nunca me ha faltado trabajo. Y no tengo ni la E.S.O. acabada.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Eso, eso, y en tu primer dia de trabajo, y delante de varios compañeros de trabajo, te plantan delante de un automata, con vaias valvulas neumaticas de seguridad, y tropecientos circuitos integrados, y dice el encargado, "Fulanito, tu que tienes FP1, explicales a estos como se desmonta, y el funcionamiento paso a paso, de al menos solo los primeros 50 circuitos de seguridad......"

Te aseguro que las risas se van a oir, en el pabellon de enfrente..........

Imagen

serialuser
Informático Sexy

Mensajepor serialuser 23 Feb 2012 22:44

El rayador escribió:Te voy a decir una manera de tener más posibilidades de conseguir trabajo aunque no es la más idónea. MIENTE COMO UN BELLACO.

Yo eso no lo recomendaría eh... No se. Yo a las pocas entrevistas que he ido me han pedido que lleve el certificado de estudios que tengo puesto en el curriculum, incluso el de bachiller. Además sí te pillan con el carrito de los helados puedes cerrarte una puerta para siempre. Pero bueno, llegados a una situación muy desesperada...

El rayador
MegaAdicto!!!

Mensajepor El rayador 23 Feb 2012 22:54

TromESP escribió:
Eso, eso, y en tu primer dia de trabajo, y delante de varios compañeros de trabajo, te plantan delante de un automata, con vaias valvulas neumaticas de seguridad, y tropecientos circuitos integrados, y dice el encargado, "Fulanito, tu que tienes FP1, explicales a estos como se desmonta, y el funcionamiento paso a paso, de al menos solo los primeros 50 circuitos de seguridad......"

Te aseguro que las risas se van a oir, en el pabellon de enfrente..........

Imagen

Eso es una posibilidad infinitamente remota de que pueda suceder. Teorías como ésa son las que no animan a hacer lo que yo digo. ¿Qué vale más? ¿La vergüenza que puedas pasar en caso de que te pase eso o el obtener un puesto de trabajo y salir del agujero? Si pones ambas posibilidades en una balanza sale mil veces más rentable arriesgarse y usar mi técnica a no aventurarse por el miedo a hacer el ridículo en una situación creada en nuestra temerosa imaginación.

TromESP
MegaAdicto!!!

Mensajepor TromESP 23 Feb 2012 22:58

Atención, TromESP está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clones para saltarse baneo.
El rayador escribió:Eso es una posibilidad infinitamente remota de que pueda suceder. Teorías como ésa son las que no animan a hacer lo que yo digo. ¿Qué vale más? ¿La vergüenza que puedas pasar en caso de que te pase eso o el obtener un puesto de trabajo y salir del agujero? Si pones ambas posibilidades en una balanza sale mil veces más rentable arriesgarse y usar mi técnica a no aventurarse por el miedo a hacer el ridículo en una situación creada en nuestra temerosa imaginación.

mmmmm, en ese caso, no te puedo contrarrestar la opinion, y reconozco que tienes razon, porque es verdad que la necesidad ahoga, pero bueno, existen posibilidades, de que se pueda dar un caso de esos.....por dios.

Un saludo tio

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano