En marcha el Salón de la Fama del videojuego, primeros títulos elegidos y nueva votación abierta

Doom, Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros. y World of Warcraft acaban de ser elegidos para la primera remesa del Salón de la Fama del videojuego. Los seis títulos fueron escogidos de entre los quince finalistas revelados en abril.

El pasado febrero, el International Center for the History of Electronic Games puso en funcionamiento una web en la que el público pudiese nominar a sus candidatos para este reconocimiento. Aunque la iniciativa parte de una organización Norteamericana, el objetivo buscado es la participación desde países de todo el mundo y el establecimiento de una tradición con la relevancia de otras como la del Rock & Roll Hall of Fame.

Los videojuegos finalistas como resultado de la votación del público incluían también las primeras entregas de longevas sagas como las de Sonic, Legend of Zelda o los Sims, junto con algunos representantes del medio más recientes como Minecraft y Angry Birds. La organización espera ahora una mayor participación para la siguiente edición anual, con la web de la votación ya abierta al público.

Según el centro organizador, los valores que buscan celebrar en los nominados son cuatro: relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos. El peso y la transcendencia en la cultura popular han sido también considerados para la selección final.
Super mari bros es mi gran elegido , a dia de hoy sigue captando fans después de mas de 2 decadas
Que raro que los títulos de la imagen no estén precintados y no presenten una apariencia extremadamente mint; creía que era una condición indispensable para este tipo exposiciones.

XD


Hablando en serio, me parece una elección muy acertada; todos son juegos super influyentes.
skyrim, si no esta no es para mi
Tekken 3 XD

Fuera coñas, aunque también es un clasicazo, habrá que elegir el Final Fantasy 7 y sabeis que estará seguramente, por mi parte me quedaría con Suikoden 2 [bye]
Chrono Trigger de SNES en mi caso. No tengo ninguna duda.
Super Mario Bros sin duda.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues a mi parecer..., world of warcraft, no lo veo merecedor de dicho titulo. De hecho, no entiendo ni como ha podido llegar ahi. [facepalm]
Curioso lo que ponen si las votaciones estan abiertas al publico serar mas una cosa de gustos y añoranzas y menos lo que buscan.

Según el centro organizador, los valores que buscan celebrar en los nominados son cuatro: relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos. El peso y la transcendencia en la cultura popular han sido también considerados para la selección final.


besos
todos cojonudos, aunque nunca me llego a gustar el WoW, en esa epoca le daba mucho al Lineage 2, que sin duda, para mi uno de los grandes juegos de mi vida!
DavidGoBa escribió:pues a mi parecer..., world of warcraft, no lo veo merecedor de dicho titulo. De hecho, no entiendo ni como ha podido llegar ahi. [facepalm]


Muy sencillo, ha sido el MMORPG que mayor éxito a nivel global ha tenido y el que impulsó realmente el género (con el permiso de títulos como Ultima Online).
szcentinela escribió:Street Figther 2


otro por aqui.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Salme92 escribió:¿Y Final Fantasy? :-?



No a todo el mundo gusta tanto como otros titulos.

a mi por ejemplo., no me gusta nada.
DavidGoBa escribió:
Salme92 escribió:¿Y Final Fantasy? :-?



No a todo el mundo gusta tanto como otros titulos.

a mi por ejemplo., no me gusta nada.


Pero no se habla de gustos, se habla de influencia. Y creo que Final Fantasy ha sido bastante, pero bastante más influyente que algunos juegos nombrados. Como por ejemplo, Sonic, Resident Evil, etc. También me falta por ejemplo, la saga Metal Gear Solid. A mucha gente le ha influenciado más.
Nominado el Street Fighter II.
DavidGoBa escribió:pues a mi parecer..., world of warcraft, no lo veo merecedor de dicho titulo. De hecho, no entiendo ni como ha podido llegar ahi. [facepalm]


Aquí tienes la respuesta:

Según el centro organizador, los valores que buscan celebrar en los nominados son cuatro: relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos.


Un Saludo.
Out Run
La recreativa por excelencia.
Por soltar alguna tonteria ya que los tipicos los vais a decir ya todos xD: Metal slug es un icono de SNK, ha influenciado muchos juegos de accion lateral posteriores y hablando de longevidad.. yo creo que en algunos bares aún esta puesta xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece un insulto poner un minecraft [buaaj] a un lado de Zelda

esa basura no encaja en ninguna catergoría

relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos.


espero que por lo menos lo dividan en secciones, tipo "Salón de juegos de Niños Rata" y ahí metan los minecraft, CoD etc
golfito2005 está baneado por "Troll"
Para mi los que "cambiaron" el modo de ver los juegos (hablo de los que yo he jugado, de otros me parece injusto)...
Tetris, por supuesto...,
Final Fantasy VII (por el cambio radical que le dio a la industria),
Mario y Sonic (creo que los dos a la par, como impulsores de lo que aun hoy en dia perdura)

Y.. cogiendolo con pinzas, Gran Turismo. creo que es el juego que hizo el cambio de querer buscar la fidelidad y realismo a los videojuegos con la vida real. (tanto de conduccion, como los demás)

Ala... no va más. [poraki]
Totalmente de acuerdo con los primeros nombres, es verdad que faltan varios y que depende del gusto de cada uno pero ¿Minecraft y Angry Birds? [facepalm] tal vez tuvieron efecto en la cultura popular pero hay muchos juegos mas antiguos que cumplen los criterios:
relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos. El peso y la transcendencia en la cultura popular

Que querran poner despues Candy Crush [qmparto]
Okey... ¿Y quien demonios esta detrás de "International Center for the History of Electronic Games" para darles el poder de hacer un salón de las fama de los videojuegos?

Otra cosa... ¿Tienen el aval de los peces gordos de la industria (Nintendo, Sony, Microsoft, EA...Etc)?... o nomas lo hacen por que pueden (y de paso quieren ganar dinero fácil)

Y finalmente este movimiento es independiente ¿O esta avalado por los mismos pseudo-periodistas de videojuegos de siempre (polygon, Kotaku, Destructoid...Etc) para seguir con su afán de tener el control de los videojuegos presentes, pasados y futuros?
Falta el teddy boy. Es un insulto.
Acabo de votar!
Metal Gear Solid!
Super mario bros que grande, es un icono, en la historia sigue dando de que hablar, siempre presente. [oki] [plas]
DavidGoBa escribió:pues a mi parecer..., world of warcraft, no lo veo merecedor de dicho titulo. De hecho, no entiendo ni como ha podido llegar ahi. [facepalm]

Opino exactamente lo mismo, antes pondría el Age of Empires II que el WoW, pero creo que se ha visto beneficiado por la oleada de fans de ese juego.
Zelda Ocarina of time o Link to the past, o street fighter II, tambien podria estar el sims antes que world of warcraft
shenmue está baneado por "troll"
szcentinela escribió:Street Figther 2

Uno que sabe, ese juego es Dios.
szcentinela escribió:Street Figther 2


Si, yo creo que dentro del genero de pelea es de los juegos mas importante sin lugar a dudas... No se como habra sido en otros paises, no se si hubo juegos mas influyentes tanto en el publico como en juegos que salieron despues, etc. Pero cuando yo era chico y en mi ciudad era EL juego de pelea y lo fue por mucho tiempo.... Y los primeros dos Mortal Kombat tambien es para tener en cuenta, en su momento fueron un boom.
Capas que habra mejores o luego salieron mejores, pero no se si de tanto exito y repercucion como esos 2...

Despues Pacman, Mario, Tetris, Pong, Doom... Son indiscutibles, grandes iconos de los videos juegos.
Mi voto para Age of Empires II: The Age of Kings!!!
Y el tetris o el primer Tomb Raider...Shenmue o Virtual Rancing entre otros... :)
Yo quiero ver ahi un Mario Galaxy :3
Para mí, Street Fighter 2, no hay duda.
En 4 paginas nadie ha dicho el GTA!!! Mi voto para el, para mi fue la revolucion de su género!
jnybn escribió:Resident Evil 4

XD


Si si, tú riete, pero es un juegaso y lo sabes :-|
Difícil decisión pero he votado por Metal Gear Solid como no podía ser de otra manera. [sonrisa]
Pues para mi hay algunos que deberían estar:

- Ghost'n Goblins (Arcade)
- Montezuma (Atari 800XL)
- Starwars (Arcade, recreativa con asiento)
- Time Crisis (Arcade)
- Daytona USA (Arcade)
- Bruce Lee (Atari 800XL)
- Phoenix (Arcade)
- Rally-X (Arcade)
- Zeliard (PC)
- F-16 Combat Pilot (PC)

y un laaaaargo etc...
¿Y el Half-Life?¿Dónde coño está el Half-Life? [facepalm]
Es normal que esté el wow,lleva más de 10 años lider de los mmo
Si hay un juego que merece estar en el Hall of Fame es sin duda Pokemon, ha marcado a toda una generación y ha hecho ganar millones y millones a Nintendo.
Mass Effect, sin duda.
¿Los Sims? ¿en serio? [facepalm]
96 respuestas
1, 2